Re: Colosenses 2:16 ¿A favor o en contra de La Torah?
Pues has reslatado en negrita lo suficiente para entender que no se deben observar las ordenanzas como,comidas,fiestas, dias de reposo.
Aqui has comentado algo muy importante :
El pueblo cristiano desde sus principios no iba a cristianizar de la noche a la mañana a los judíos que sí creyeron en el Mesías,
Esta declaración me ha arrancado una sincera y sana sonrisa, por que eso de "cristianizar" a los judíos está fuerte.
Tal parece que Yahshua se inventó una nueva religión, a la cual debían de venir todos, gentiles y Judíos por igual.
Pero bueno, este no es el tema.
Así es en Cristo es una nueva creación. Vemos a Pedro que el mismo Señor le dice , Pedro mata y come y su cultura hebrea no se lo permitia,
Has dicho bien, pues realmente "la cultura", mejor decir, las tradiciones No le permitieron coger el corderito y matarlo, pero sin embargo La Torah NO le permitía coger la serpiente y comérsela.
Seria bueno contextualizar nuestra fe, en nuestras raices y nuestras costumbres, o por lo menos en las costumbres que se practicaban en el primer siglo, por que si no, no acertamos a dar en el blaco, ni aunque tengamos el circulo de la diana a un metro de nuestros ojos.
El Señor sabiendo la fidelidad de Pedro en asuntos de su comida pormotivos de laLey de Moises le dice:
Hch 10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
Hch 10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
Hch 10:15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
Lo que Dios limpió, no lo llames tú común
Bendiciones hermano plataforma.
¿Entonces coincidimos en que en Colosenses es imposible, en base a su contexto, qe Pablo está afirmando que Nadie debia de criticarlos por Si estar observando los aspectos que menciona?
Veo que has mejorado en cuanto a plasmar la respuesta de D-os a Kefas, pues bien dice;
No llames tu común lo que yo limpié.
No dice; No llames tu inmundo lo que yo limpié ¿Verdad?
En base a esto pregunto, ya que usted afirma, que era un asunto de La Ley;
¿Que era lo Coino que ya había limpiado?
Y por que no utiliza la palabra inmundo, y solo la palabra común?
Le diré algo, que desde mi punto de vista está bastante claro;
En el lienzo había de todos tipo de animales, tanto limpios como inmundos según la Ley;
¿El hecho de que no cogiera un corderillo (que los había) y no lo matara y comiera, le dice algo?
En Otras palabras; ¿Por que NO obedece la orden de matar y comer, cuando allí habían animales limpios que podia matar y comer, y así obedecer?
Hay quienes creen que la fe es ciega y fanática, pero NO, pues Pablo usaba la persuasión por medio del RAZONAMIENTO, y es a ese razonar al que NO estamos muy acostumbrados.
En este pasaje de Hechos 10, existen detalles, que evidencian fuera de toda duda de que El Eterno hubiese tenido ni la mas minimo propósito de limpiar o hacer comestibles los animales que con anterioridad había hecho inmundos.
Pero bueno... Pedro Mata y come...
Ya ve usted.
Brajot.