He conocido a varias mujeres muy hermosas, pero con un carácter endiablado, viciosas, manipuladoras, humanamente vacías y/o aprovechadas.
Si la belleza de su cara y su figura reflejara su mundo interior tendrían que ser compasivas, respetuosas, modestas y amorosas, etc., pero en cambio eran de las peores mujeres a las que uno se podría vincular.
Igualmente he conocido a tipos de buen aspecto, pulcros y bien vestidos, con una conducta "correcta", pero de mal proceder, auténticos tiburones oportunistas, arribistas y sin escrúpulos, tipos que pisoteaban los derechos de los demás sin miramientos. Si sus buenas apariencias dijeran algo cierto sobre su valor humano tendrían que ser 'buenas personas', gente bella, pero no lo eran, y lo único que convenía hacer en relación a ellos era poner distancia de por medio.
Y por último he conocido gran número de personas "poco agraciadas" que han demostrado ser humanas, buenas compañeras, honestas, bondadosas, humildes, accesibles, sinceras y generosas, pero si uno fuera a juzgar por su aspecto corporal tendrían que ser contrahechas, retorcidas y feas también por dentro, cosa que no eran.
Entonces, si uno juzga a las personas por las apariencias de su cuerpo físico, ¿qué es lo más probable que pueda pasar?
Hay árboles esbeltos y lindos... pero no dan fruto alguno. También los hay retorcidos y chaparros, pero éstos son los que nos dan de comer.
"Por sus frutos les conoceréis, y ellos se reconocerán a sí mismos".
Yo ni me oculto ni me exhibo. Simplemente no le veo utilidad al hecho de mostrar una imagen - que por cierto podría estar manipulada o no ser la de la propia persona que la sube -.
El título de este hilo habla de "conocernos", pero como mucho podríamos "distinguirnos" si nos cruzáramos por la calle.
Conocer a otra persona va mucho más allá y al fondo del mero hecho de ponerle cara.
Y por último me gustaría apuntar la idea que la mayoría de los nativos americanos tenían sobre las fotos. Ellos decían que era como "capturar" el alma, pero en el sentido de apresarla. ¿Qué pensamientos tendrán las personas que vean esa foto? ¿Acaso esos pensamientos no influirán en la persona 'capturada'?