¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

para serte franco, yo no veo cúal es el problema pues la matemáticas no fallan:

El año tiene 365 días, esto equivale a 52 semanas de 7 días....por ende, si actualmente el Shabath judío cae el viernes a las 6pm y termina el sábado a las 6pm, matemáticamente son 7 días: 6 días de trabajo y un día de reposo.

Ahora, indagar sobre si se hace cronológicamente exacto como lo hicieron en la época de Moises, seria especular!!!!....pues tendríamos que tener una maquina del tiempo o elevarnos hasta el cielo para preguntarle a Moises personalmente jejejeje!

El día de descanso es simplemente: 6 días de trabajo y 1 de descanso, dicha ecuación se resuelve mediante el calendario solar de 365 días!

Paz a ti!

Hola DannyR,

Vamos por partes (y comentando sobre otras preguntas que hiciste en otras intervenciones):

1. Cierto que las matemáticas no fallan pero 7*52 no equivale a 365.
  2. La órbita de la luna alrededor de la tierra es de 27 y fracción de días.
  3. Desde nuestro punto de vista (tierra que también tiene una órbita alrededor del sol), la luna parece tener una órbita que dura 29 y fracción de días.
  4. Los meses del calendario Bíblico Hebreo se basan en la primera observación de la luna nueva creciente y no en cálculos matemáticos. Hoy la mayoría de judíos utiliza el calendario de
    Hilel II que se basa en cómputos astronómicos y en la mayoría de las veces concuerda con el calendario Bíblico pero algunas veces discrepa por un mes.
  5. Los días del calendario Bíblico Hebreo comienzan y terminan con la puesta del sol y no a las 6pm.
  6. El año Bíblico Hebreo comienza con la primera observación de la luna nueva creciente después de haber determinado el mes anterior(12avo mes) que la cosecha de cebada está en estado de "abib".
    El estado de "abib" equivale a un grado de madurez suficiente para que el próximo mes se pueda ofrecer los primeros frutos de la cosecha:
    Lev 23:10 "Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla como primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
  7. La única fórmula que conozco para los Judíos calcular los días de la semana es: Trabaja 6 y descansa 1 y esto comenzó a usarse cuando Dios envió el maná al pueblo de Israel en el desierto y se volvió parte del pacto cuando Dios dio la ley en el monte Sinaí.

Saludos y bendiciones.

1. Cierto que las matemáticas no fallan pero 7*52 no equivale a 365.
  1. cierto, equivale a 364 días!
    [*]
    [*]La órbita de la luna alrededor de la tierra es de 27 y fracción de días.
    uhmm no no, es de 29 días, 12 horas, y otras 793/1080 de hora' (o sea, otros 44 minutos y 3.33 segundos) Debido a que la cantidad de días en un mes debía ser exacta, el calendario hebreo estipuló meses de 29 y de 30 días, intercaladamente (fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_hebreo)

2. [*]Desde nuestro punto de vista (tierra que también tiene una órbita alrededor del sol), la luna parece tener una órbita que dura 29 y fracción de días.
    parece ser que efectivamente si tiene una orbita de 29 días y medio!

3. [*]Los meses del calendario Bíblico Hebreo se basan en la primera observación de la luna nueva creciente y no en cálculos matemáticos. Hoy la mayoría de judíos utiliza el calendario de
    Hilel II que se basa en cómputos astronómicos y en la mayoría de las veces concuerda con el calendario Bíblico pero algunas veces discrepa por un mes.
    es correcto!

4. [*]Los días del calendario Bíblico Hebreo comienzan y terminan con la puesta del sol y no a las 6pm.
    es correcto, el tiempo de las 6pm es referencial para quienes no conocen NADA sobre el Shabath hebreo!

5. [*]El año Bíblico Hebreo comienza con la primera observación de la luna nueva creciente después de haber determinado el mes anterior(12avo mes) que la cosecha de cebada está en estado de "abib".
    El estado de "abib" equivale a un grado de madurez suficiente para que el próximo mes se pueda ofrecer los primeros frutos de la cosecha:
    Lev 23:10 "Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla como primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
    es correcto!
    [*]La única fórmula que conozco para los Judíos calcular los días de la semana es: Trabaja 6 y descansa 1 y esto comenzó a usarse cuando Dios envió el maná al pueblo de Israel en el desierto y se volvió parte del pacto cuando Dios dio la ley en el monte Sinaí.
exactamente, pero nuevamente volvemos al punto inicial....cuando se celebra correctamente el Shabath? se guardó una relación cronológica desde los tiempos de Moisés?

Paz a ti!

Saludos y bendiciones.[/QUOTE]

El año tiene 365 días, esto equivale a 52 semanas de 7 días....por ende, si actualmente el Shabath judío cae el viernes a las 6pm y termina el sábado a las 6pm, matemáticamente son 7 días: 6 días de trabajo y un día de reposo.

En realidad, tenes 52 semanas de 7 dias, mas 1 dia, en tus matematicas, jejejeje

Ahora, indagar sobre si se hace cronológicamente exacto como lo hicieron en la época de Moises, seria especular!!!!....pues tendríamos que tener una maquina del tiempo o elevarnos hasta el cielo para preguntarle a Moises personalmente jejejeje!

Yo no te pedi que INDAGUES, sino mas bien que leas todo lo que MUESTRA MOISES. Alli se ve, y LEE conteo de DIAS, no luna, NO HILLEL II. La maquina del TIEMPO es INNECESARIA si LEYERAS, y es imposible que encuentres a MOISES, solo lectura danny. jejejejeje

Éxo 16:5 En el sexto día, cuando ellos preparen lo que han traído, se convertirá en el doble de lo que han recogido en los otros días."
----- "" a qui comienza el SABBATH""

El día de descanso es simplemente: 6 días de trabajo y 1 de descanso, dicha ecuación se resuelve mediante el calendario solar de 365 días!

Te SOBRA 1 dia en tu ecuacion, de nada te sirve el calendario gregoriano

Saludos dannyr

Paz a ti Danny;

Parece que tengo tarea para un rato. Aquí voy;

tienes razón, pero veo que con respecto a la perpetuidad del Shabath Dios le dá un trato distinto y mucho más especial que cualquier otra ley, norma o precepto...porque?

Porque las leyes y normas del templo a pesar de que Dios les dió nivel de perpetuidad Jesucristo cerró ese ciclo de rituales al profetizar la destrucción del templo (cabe recordar que el templo terrenal era imagen de lo espiritual, de manera que el servicio espiritual nunca ha dejado de funcionar)...ahora, en el caso del Shabath en las profecías de Isaías se menciona que éste se guardará en los nuevos cielos y nuevas tierras, de manera que la perpetuidad del Shabath es SOLEMNE e IRREVOCABLE!

Este argumento me lleva a pensar en que por la "providencia divina" se guarda el Shabath correctamente..de lo contrario, también los católicos y evangélicos tendrían que cuestionar si el domingo fué el día real (cronológicamente hablando) que resucitó el Señor!....incluso, ninguno estaría seguro si hoy es jueves realmente....o el 5to dia de la semana!

Ya sabia yo que no me ibas a decepcionar.
Yo sumaré otra razón; El mandamiento del Shabat es el UNICO que se da a perpetuidad COMO SEÑAL… O sea, es el UNICO mandamiento que due dado como IDENTIFICACIÓN del Pueblo que El Eterno habia escogido. Quitar esta señal, seria quitar la identidad de aquellos que pertenecen al Pueblo de Elohim;

[SUP]13[/SUP]«Tú hablarás a los hijos de Israel y les dirás: “En verdad vosotros guardaréis mis sábados, porque es una señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy YHWH que os santifico.[SUP] 14[/SUP]Así que guardaréis el sábado, porque santo es para vosotros; el que lo profane, de cierto morirá. Cualquier persona que haga alguna obra en él, será eliminada de su pueblo.[SUP] 15[/SUP]Seis días se trabajará, pero el día séptimo es día de descanso consagrado a YHWH. Cualquiera que trabaje en sábado, ciertamente morirá”.[SUP] 16[/SUP]Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel, celebrándolo a lo largo de sus generaciones como un pacto perpetuo.[SUP] 17[/SUP]Para siempre será una señal entre mí y los hijos de Israel, porque en seis días hizo YHWH los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y descansó».

Es verdad que existen otros mandamientos que son dados como señal, como es el caso de la fiesta de las tortas no fermentadas;

[SUP]7[/SUP]Durante los siete días se comerán los panes sin levadura, y no tendrás contigo nada leudado, ni levadura, en todo tu territorio.[SUP] 8[/SUP]En aquel día lo explicarás a tu hijo diciendo: “Se hace esto con motivo de lo que YHWH hizo conmigo cuando me sacó de Egipto”.[SUP] 9[/SUP]Te será como una señal en la mano y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de YHWH esté en tu boca, por cuanto con mano fuerte te sacó YHWH de Egipto.

Sin embargo en este caso (y en otros) se trata de hacer un recordatorio de un hecho; la salida de Egipto. Esta fiesta serviría de señal del acto que YHWH hizo con su Pueblo librandolo de la esclavitud. Y seria señal PARA el Israelita, NO entre YHWH y Su Pueblo.

mis disculpas por la intromisión en la conversa entre ustedes estimados WIlson y moreh, pero la pregunta esta interesante para responder:

Como sabemos el calendario Hebreo es lunisolar por lo que dicho método indica el comienzo de los meses cada luna nueva, y por ende, se contabilizan los días y las semanas...esta explicación supone "a mi modesto entender" que también desde las épocas Mosaicas tuvieron que basarse en el mismo método lunisolar para el calculo de los días, aqui es donde nuestro satélite "la luna" juega un papel importante en el pasar de los siglos ya que ésta mantiene su ritmo eternamente por orden divina!

Entonces, si ya tenemos más claro este asunto de la luna y ya sabemos como funciona el calendario lunisolar comenzamos a dilusidar sobre el dia correcto del Shabat. Si el año tiene 365 días con 12 meses que representan 52 semanas de 7 días cada semana....cúal es el problema de saber los días del Shabath? pues el punto es que el Shabath no se rige por la luna nueva (comienzo de mes) sino que se rige por el cálculo que ya escribí (365=12=52=7)

En este caso discrepo;

La razon es que los años Hebreos NO tienen un computo de dias regulado… Todo dependia, como bien lo explica “elg” del Aviv, o sea, de la cebada. Si la cebada no estaba al “punto” al final de año, se sumaba un mes mas para hacer coincidir el año reglamentario Hebreo.

Pero seria interesante conocer la postura de Gadiel sobre la "similitud" ó la "discrepancia" del Shabath con el calendario gregoriano!
Yo tambien la estoy esperando…

quisiera agregar lo que ya escribí anteriormente,

la discordancia que consigo entre el calendario gregoriano y el Shabath, es que el "sabado gregoriano es de 12am a 12am" y el "séptimo dia del shabath es de 6pm a 6pm"

Coincidimos… Es la Unica diferencia que a mi entender existe entre el Sabado gregoriano, y el Shabat Hebreo.

Estimados,

Al comparar el calendario gregoriano con el calendario lunisolar, encontré que ambos tienen 365 días, 5 horas, 48 minutos y 44 segundos.......por lo que deduzco que la similitud entre el "sabado gregoriano" con el "shabath lunisolar" se debe a que Israel también usa el calendario solar al igual que el gregoriano....pero para el inicio de mes, Israel utiliza las lunas nuevas!

Por lo que nuevamente deduzco, que Israel utiliza la luna nueva para los comienzos de mes, y utiliza el sol para los Shabath....por eso es calendario "lunisolar"

Ojo, no soy un experto en el tema...solo utilizo un poco de criterio y sentido común jejeje

Paz a todos!

Yo creo que el Shabat NO tiene nada que ver con el sol, a no ser para comenzarlo y terminarlo. El Shabat está asociado unica y exclusivamente en contar 6 días, y descansar uno.

me surge una pregunta: es el Shabath que busco meterse casi a similitud con el calendario gregoriano? o fué al contrario?

Alo que me respondo: el calendario lunisolar fué creado primero (de acuerdo a la historia) por el sabio Hilel II hacia el año 359.....por lo que deduzco que Gregorio XIII fué quién ADAPTO los días de la semana (que hoy vivimos) basado en la fórmula de Hilel II

Correcto. Todo parece indicar que el Calendario Romano, se ajustó al ciclo semanal de siete dias hebreos, haciendo coincidir el Shabat Hebreo con el Sabado de nuestro calendario.

buenos días apreciado moreh!

De acuerdo a lo he investigado, son 354 días que tiene el calendario lunar (hebreo)...ahora, al llamársele "lunisolar" al calendario hebreo es porque corresponde también a la fórmula solar de 365 días!

estamos de acuerdo, por eso escribí anteriormente que fue el calendario gregoriano quién se copió del calendario lunisolar hebreo, colocando el sábado justo donde cae el shabath hebreo....esto lo deduzco de acuerdo a lo que he investigado sobre el tema!

Por cierto, aún no sé (pero estoy investigando) como hacen los judíos para contabilizar cada shabath actualmente...seria GAdiel quién nos pudiera aportar para avanzar más en la búsqueda de la respuesta!

Paz a ti!

Creo que deberias tener en cuenta (solo como detalle) que incluso el calendario gregoriano NO tiene un computo exacto para todos los años… Existe un año llamado bisiesto que se agrega un dia completo. Ademas, al dividir 365 dias por siete, el numero NO es redondo, sino decimal; 52,14285714285714…..
52 semanas son 364 dias… Ningún año gregoriano cuenta con ese numero de dias.

Paz a ti!

Creo que deberias tener en cuenta (solo como detalle) que incluso el calendario gregoriano NO tiene un computo exacto para todos los años… Existe un año llamado bisiesto que se agrega un dia completo. Ademas, al dividir 365 dias por siete, el numero NO es redondo, sino decimal; 52,14285714285714…..
52 semanas son 364 dias… Ningún año gregoriano cuenta con ese numero de dias.

Y no, no creo que tengamos necesidad de una maquina de tiempo, para poder demostrar con bastante certeza, que el Sabado gregoriano, coincide con El Shabat biblico.

Y no son textos biblicos, son reflexiones basadas en los hechos narrador en las escritura y reflejados en la historia seglar. (Esto para que no te pongas a buscar en una concordancia ja ja ja)

Siempre es un placer. Que te llegue mis respetos.

Wilson G

e estado meditando en este asunto ..

1 moises no mando a contar semanas sino sabaths

2 los sabath es evidente que rotan pues siempre caen en los mismos dias

3 el hecho que nosotros llamemos y contemos los dias lunes despues de martes y martes despues de miercoles no significa que esos dias corresponden al ciclo de sabados enteros y sabados ceremoniales .

4 entonses si es correcto desde el punto de vista del calendario biblico que el sabhat cae en todos los dias mientras rota aunque nosotros no nos demos cuenta pues segun el calendario gregoriano todos los dias son iguales . y que existen 11 semanas de 8 dias .

bueno ,,solo para que piensen .

Saludos, y BUENOS DIAS a TODOS y TODAS.

Pregunta :

Donde dice, o donde esta escrito que los meses deben ser de 29 o 30 dias, porque esta variacion, de donde surge, como se establecio, quien la establecio....?

se entiende....?

Sigamos participando con la educacion y respeto, mostrado hasta ahora.

Sergio

Shalom varón;

NO lo dice, pero tampoco podría negarse… La verdad es que si la luna tiene un ciclo de 29, 53 dias (y el mes hebreo era lunar) , un mes Hebreo, debía o podría tener un mes de 29, y otro de treinta, y solo te sobrarían tres (0,3) centésimas de dias cada dos meses… Digo, si la matemática no me falla, por que creo que con los errores hasta ahora vistos, puede que yo también me sume al circulo de “malos matemáticos” j aja ja..

Un Abrazo.

Wilson G

3 el hecho que nosotros llamemos y contemos los dias lunes despues de martes y martes despues de miercoles no significa que esos dias corresponden al ciclo de sabados enteros y sabados ceremoniales .

4 entonses si es correcto desde el punto de vista del calendario biblico que el sabhat cae en todos los dias mientras rota aunque nosotros no nos demos cuenta pues segun el calendario gregoriano todos los dias son iguales . y que existen 11 semanas de 8 dias .

APRECIADO HECTOR

Bueno, pero trae capitulo, y versiclos....

Sergio

Donde se lle : Bueno, pero trae capitulo, y versiclos....

Lease correctamente :
Bueno, pero trae capitulo, y versiculos....

Plop !!!

Paz a ti varón;

Pues si que mandó a contar semanas, no para el Shabat claro, pro si para la fiesta de Shavuot (fiesta de las semanas). SE debían contar siete (7) semanas para esta fiesta;

15»Contaréis siete semanas cumplidas desde el día que sigue al sábado, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida. 16Hasta el día siguiente al séptimo sábado contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a YHWH.

Y Aqui hay un detalle sumamente interesante que tiene que ver con el tema;

Siete semanas completas, comprendían siete Sabados. Esto implica en primer lugar, que las semanas de siete días era otra forma de computar el tiempo, y en segundo lugar, que estas semanas, si o si, debían de ser SOLO de siete días.

Un Abrazo.

Wilson G.

Paz a ti varón;

Pues si que mandó a contar semanas, no para el Shabat claro, pro si para la fiesta de Shavuot (fiesta de las semanas). SE debían contar siete (7) semanas para esta fiesta;

15»Contaréis siete semanas cumplidas desde el día que sigue al sábado, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida. 16Hasta el día siguiente al séptimo sábado contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a YHWH.

Y Aqui hay un detalle sumamente interesante que tiene que ver con el tema;

Siete semanas completas, comprendían siete Sabados. Esto implica en primer lugar, que las semanas de siete días era otra forma de computar el tiempo, y en segundo lugar, que estas semanas, si o si, debían de ser SOLO de siete días.

Un Abrazo.

Wilson G.

quisas en este caso si ,,, pero en el caso de semanas y sabados no .

semana es chabua y sabado es shabbath

tenian que contar 7 shabbathoth y no 7 chabuim.con tando el punto inicial 0

en verdad al constituir un dia doble las dos partes se completaban reciprocamente de la otra ..eran asi 7 sabados enteros o completos.

todos los dias de la semana eran sabados

en verdad al constituir un dia doble las dos partes se completaban reciprocamente de la otra ..eran asi 7 sabados enteros o completos.

Claro, para el Sabado NO puede contarse las semanas, (es solo un dia) pero para contar semanas SI se pueden contar por Sabados.

LO resaltado en azul NO lo he entendido; ¿A que te refieres...?

Wilson G.

Y no, NO podían ser "Shavuim" por que la palabra Shavua (semana) es femenino, y el plural femenino es "ot" NO "im".

Wilson

LO resaltado en azul NO lo he entendido; ¿A que te refieres...?

Ahora si es azul....

Shalom varón;

NO lo dice, pero tampoco podría negarse… La verdad es que si la luna tiene un ciclo de 29, 53 dias (y el mes hebreo era lunar) , un mes Hebreo, debía o podría tener un mes de 29, y otro de treinta, y solo te sobrarían tres (0,3) centésimas de dias cada dos meses… Digo, si la matemática no me falla, por que creo que con los errores hasta ahora vistos, puede que yo también me sume al circulo de “malos matemáticos” j aja ja..

Un Abrazo.

Wilson G

WILSON, querido saludos

El ciclo lunar visible dura aproximadamente 28 dias, (llena, menguante,creciente,nueva) sin envargo existe un tramo de la luna que no es visible al ojo humano, esto se debe a que la luna no esta siendo alumbrada por el sol, pero es importante ya que este tramo no visible forma parte del ciclo lunar.
Este tramo puede durar entre 24 a 48 hs, dependiendo de la tierra con respecto a la posición de sol.
En la cultura hebrea este tramo es conocido como el dia y la hora que nadie sabe. Hay una fiesta que se llama el dia escondido.!!!!!!

Yo me quedo con el calendario de ENOC

[TABLE="align: center"]
<tbody>[TR]
[TD]MES
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]3
[/TD]
[TD]4
[/TD]
[TD]5
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]7
[/TD]
[TD]8
[/TD]
[TD]9
[/TD]
[TD]10
[/TD]
[TD]11
[/TD]
[TD]12
[/TD]
[TD]Total
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]C.ANT
[/TD]
[TD]30
[/TD]
[TD]30
[/TD]
[TD]30
[/TD]
[TD]30
[/TD]
[TD]30
[/TD]
[TD]30
[/TD]
[TD]30
[/TD]
[TD]30
[/TD]
[TD]30
[/TD]
[TD]30
[/TD]
[TD]30
[/TD]
[TD]30
[/TD]
[TD]360
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]C. EN
[/TD]
[TD]30
[/TD]
[TD]30
[/TD]
[TD]31
[/TD]
[TD]30
[/TD]
[TD]30
[/TD]
[TD]31
[/TD]
[TD]30
[/TD]
[TD]30
[/TD]
[TD]31
[/TD]
[TD]30
[/TD]
[TD]30
[/TD]
[TD]31
[/TD]
[TD]364
[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

(Enoc 75:1,2)

Año: Cada año tiene 364 días. Un total de 52 semanas de siete días. UN CALENDARIO que no necesita ajustes.-

espero,no agregar piedras al camino

sergio

Donde dice :

Este tramo puede durar entre 24 a 48 hs, dependiendo de la tierra con respecto a la posición de sol.

Lease correctamente :

Este tramo puede durar entre 24 a 48 hs, dependiendo de la posicion de la tierra con respecto al sol.

ups, que blooper

Debido a que la cantidad de días en un mes debía ser exacta, el calendario hebreo estipuló meses de 29 y de 30 días, intercaladamente (fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_hebreo)
[*]
parece ser que efectivamente la luna si tiene una orbita de 29 días y medio!
[*]

Es correcto, el tiempo de las 6pm es referencial para quienes no conocen NADA sobre el Shabath hebreo!
[*]

Pero nuevamente volvemos al punto inicial....cuando se celebra correctamente el Shabath? se guardó una relación cronológica desde los tiempos de Moisés?

Paz a ti!

Saludos y bendiciones.

Mi estimado DannyR, Estoy TOTALMENTE de acuerdo con lo que escribes:

El calendario Hebreo cuenta con meses de 30 días.

El comienzo y final de cada día y obviamente incluyendo el Shabat es de 6:00 pm a 6:00 pm.

El hablar cronológicamente desde los tiempos de Moisés hasta nuestros tiempos actuales para saber en qué día cae el Shabat solo tenemos como referencia el calendario lunar.

Y las referencias de lo que habla
La Palabra de DIOS sobre el Rosh Hodesh.

Pienso que es lo mas acertado hablando de los días del calendario.

DIOS te bendiga

la semana de Dios tiene un punto inicial 0 ,,pero los dias se enumeraron del 1 al 7 ,entonses existe un tiempo entre el 7 mo al punto inicial y uno del punto inicial al 1er dia , esto hace que la semana en realidad es de 8 dias y no de siete . como llamamos a los puntos numericos segun el dia transcurrido existe un problema entre el 7 y el punto in icial 0 que no puedes cambiarlo a 1 pues no se a cumplido y la marca la hacemos cuando el dia es cumplido y no antes en los demas dias de la semana .

ese dia 8 o sabado de 48 horas desfasa cada semana por un dia .

y aunque le llamemos una semana de 7 dias en realidad desde el punto 0 al 7 no hay 7 dias sino 8 . .

el punto 7 no puede ser el punto 0 porque el dia 7 es un tiempo que nesecita viajar del 7 al punto inicial 0 .

aqui hay un dia que no se cuenta pero existe , a lo menos para la semana de Dios .

todos los dias son sabado . segun Dios .

Mi estimado DannyR, Estoy TOTALMENTE de acuerdo con lo que escribes:

El calendario Hebreo cuenta con meses de 30 días.

El comienzo y final de cada día y obviamente incluyendo el Shabat es de 6:00 pm a 6:00 pm.

El hablar cronológicamente desde los tiempos de Moisés hasta nuestros tiempos actuales para saber en qué día cae el Shabat solo tenemos como referencia el calendario lunar.

Y las referencias de lo que habla
La Palabra de DIOS sobre el Rosh Hodesh.

Pienso que es lo mas acertado hablando de los días del calendario.

DIOS te bendiga

El calendarion Hebreo cuenta con meses de 29 y 30 días.
El comienzo y final de cada día es de puesta de sol a puesta de sol.

Saludos y bendiciones.

veamos ,,,,

del 0 (punto inicial) al 1 hay 24 horas

del 1-2 hay 24 horas

del 2-3 hay 24 horas

del 3 al 4 hay 24 horas

del 4 al 5 hay 24 horas

del 5 al 6 hay 24 horas

del 6 al 7 hay 24 horas

del 7 al 0 (punto inicial) hay 24 horas y del 0 al 1 hay 24 horas .

nosotros desfasamos la semana en relacion a la semana de Dios eliminando el punto inicial .

de tal forma que saltamos del 7 al 1 en lugar de volver al punto inicial . /