¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

pero el calendario que colocas en el primer y segundo mes terminan en 30 días, y el calendario hebreo tiene seís meses con 29 días y seís meses de 30 días de forma intercalada....estará allí la diferencia?????

Si, tienes razón, son meses alternativos de 29 y 30 días.

Fue algo apresurado crear esta imagen, o mejor dicho, modificarla, por que originalmente era diferente.

En todo caso los defensores del Shabat Lunar tienen meses de 30 e incluso de 31, como te muestro en la siguiente Imagen;

Sin título-2.jpgAun así (con la alternación de cantidad de dias mensuales), existiría el problema un mes si y uno no.
O sea, señalando el dia de Luna Nueva como el primer Sabado, el cuarto Sabado NO coincidiria con la otra Luna Nueva, por lo que habría que extender, bien la cantidad de días de trabajo, o bien la cantidad de dias de descanso, para que coincidiera.

Wilson G
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

por otra parte, explican que cuando un mes tiene 30 días, el día 30 y el día primero del mes entrante son considerados Rosh Jodesh (cabeza del mes)

Tal vez por esta razón no te cuadren los días amigo Wilson....revisalo de todas maneras en esta página web: http://www.es.chabad.org/calendar/view/year.asp?tdate=7/2/2013

Alli sale el calendario hebreo con todos los Shabath del año con respecto a las lunas nuevas!

Le he hechado un vistaso, pero no logro ver la observancia del Shabat Lunar... LO que veo es un calendario gregoriano, y su equivalencia con los meses hebreos..
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Le he hechado un vistaso, pero no logro ver la observancia del Shabat Lunar... LO que veo es un calendario gregoriano, y su equivalencia con los meses hebreos..
en ese calendario dale click a estos días: 8 de jun, 8 de jul, 6 de ago, 5 de sept, 5 de oct, 3 de nov y 3 de dic...estos son los días que habrá luna nueva; al darle click lee donde dice "leyes y costumbres"
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

en ese calendario dale click a estos días: 8 de jun, 8 de jul, 6 de ago, 5 de sept, 5 de oct, 3 de nov y 3 de dic...estos son los días que habrá luna nueva; al darle click lee donde dice "leyes y costumbres"

Ya... Gracias.

El 8 de Junio (Luna Nueva) coincide con Shabat, sin embargo el 8 de Julio NO, segun el calendario de esta pagina. Tampoco el 6 de Agosto y así sucesivamente....
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

en ese calendario dale click a estos días: 8 de jun, 8 de jul, 6 de ago, 5 de sept, 5 de oct, 3 de nov y 3 de dic...estos son los días que habrá luna nueva; al darle click lee donde dice "leyes y costumbres"

Y el tema que estamos trantando es como hacer coincidir las fases lunares con el orden de siete dias semanales...
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Danny, intenté enviarte un Calendario ejecutable (exe) por Email, y no pude.

Intenta encontrarlo en Internet. Se llama "Kaluach_3_2_43_25" (sin comillas)
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Y el tema que estamos trantando es como hacer coincidir las fases lunares con el orden de siete dias semanales...
me podrías facilitar citas biblicas que sustenten esto? o sea, hay bases biblicas para corroborar lo que tu planteas????
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Danny, intenté enviarte un Calendario ejecutable (exe) por Email, y no pude.

Intenta encontrarlo en Internet. Se llama "Kaluach_3_2_43_25" (sin comillas)
ok, voy a revisar!
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

me podrías facilitar citas biblicas que sustenten esto? o sea, hay bases biblicas para corroborar lo que tu planteas????

No se a que te refieres... ¿De que especificamente solicitas bases biblicas?
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

ELSABADO O DIA DE REPOSO O SEPTIMO DIA ;antiguo o actua fue hecho para que descanse jehova ,mas no el hombre;pues la ley dice :"dia de reposo es para jehova dios"y no dice :dia de reposo es para el hombre;
Es el creador jehova quien descanso de sus obras y no el hombre ;pues no fue el hombre quien creo como para que descansara de sus obras.
El hombre QUE SIGA A JEHOVA es llamado a no hacer ninguna obra en ese dia a causa del descanso de jehovadios en ese dia.
En cambio la iglesia de jesucristo no esta atada a descansar como si lo debe hacer uno que guarda la ley;pues el Padre de Cristo no ordeno al hombre que descansara en ese dia ,pues el Padre de Cristo no es de este mundo y Cristo mismo lo dijo:mi reino (reino de su Padre)no es de este mundo,osea no es de este creador que creo este mundo ,sino que es de otra creacion que esta fuera de este mundo y al cual un dia sera llevada la iglesia porque al haberse convertido a Cristo la iglesia ya no es de este mundoo de esta creacion de jehovadios
Cristo dijo:"mi Padre hasta ahora trabaja y yo tambien"lo cual denota que en el reino de Cristo no se guarda el dia de reposo por causa de Dios ,sino por causa del hombre;lo cual es una diferencia con jehova que descansa el dia septimo y sus seguidores deben obedecer y descansar a causa de su dios que descansa en ese dia, pues sino les cae maldicion y esto es estatuto perpetuo que no puede ser invalidado.
Shalom.
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

ELSABADO O DIA DE REPOSO O SEPTIMO DIA ;antiguo o actua fue hecho para que descanse jehova ,mas no el hombre;pues la ley dice :"dia de reposo es para jehova dios"y no dice :dia de reposo es para el hombre;
Es el creador jehova quien descanso de sus obras y no el hombre ;pues no fue el hombre quien creo como para que descansara de sus obras.
El hombre QUE SIGA A JEHOVA es llamado a no hacer ninguna obra en ese dia a causa del descanso de jehovadios en ese dia.
En cambio la iglesia de jesucristo no esta atada a descansar como si lo debe hacer uno que guarda la ley;pues el Padre de Cristo no ordeno al hombre que descansara en ese dia ,pues el Padre de Cristo no es de este mundo y Cristo mismo lo dijo:mi reino (reino de su Padre)no es de este mundo,osea no es de este creador que creo este mundo ,sino que es de otra creacion que esta fuera de este mundo y al cual un dia sera llevada la iglesia porque al haberse convertido a Cristo la iglesia ya no es de este mundoo de esta creacion de jehovadios
Cristo dijo:"mi Padre hasta ahora trabaja y yo tambien"lo cual denota que en el reino de Cristo no se guarda el dia de reposo por causa de Dios ,sino por causa del hombre;lo cual es una diferencia con jehova que descansa el dia septimo y sus seguidores deben obedecer y descansar a causa de su dios que descansa en ese dia, pues sino les cae maldicion y esto es estatuto perpetuo que no puede ser invalidado.
Shalom.

Esto sucede SIEMPRE que los foristas NO son capaces siquiera de leer el primer mensaje de un epigrafe;

Saludos a todos;

Hace unos 6 o 7 años, estoy escuchando decir que el Sábado actual de nuestro Calendario NO coincide con el día de Reposo que ordenó YHWH en el Sinaí.

Me gustaría que se me presentaran evidencias, tanto bíblicas como seglares, de que en algún momento de la historia, el Sábado fue cambiado de orden, o que existía un calendario que NO puede ser coincidente con el nuestro en cuanto a orden semanal del Sábado.

Por favor, abstenerse de debatir o comentar sobre si el sábado fue anulado o abolido... Este epígrafe NO tiene esa finalidad, y el hacerlo, desviaría la linea argumentativa sobre el tema propuesto.

Desde ya gracias.

Wilson G

Wilson G.
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

No se a que te refieres... ¿De que especificamente solicitas bases biblicas?
un cordila saludo estimado Wilson,

Tu comentastes: "concuerdo en que los meses según el calendario hebreo, son guiados por La Luna, pero las semanas, por contar 7 dias, seria imposible"

Mi pregunta es: hay algún pasable biblico que indique que el dia en que caiga el Shabbath dependa de las lunas nuevas???

Paz a ti!
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

un cordila saludo estimado Wilson,

Tu comentastes: "concuerdo en que los meses según el calendario hebreo, son guiados por La Luna, pero las semanas, por contar 7 dias, seria imposible"

Mi pregunta es: hay algún pasable biblico que indique que el dia en que caiga el Shabbath dependa de las lunas nuevas???

Paz a ti!

Buenas tardes Españolas.

Pues yo no encuentro ninguno, hace varios años que intento que los que defienden dicho concepto me citen textos biblicos para ello, y hasta ahora, me he quedado con las ganas.

Existen ciertos argumentos esgrimidos por estos hermanos, que, desde mi perspectiva interpretativa, los manipulan, usando algunos pasajes que indirectamente, según ellos, demuestran que el Sabado Sinaitico era observado en base a las fases lunares.

Si deseas un poco de información sobre estos argumentos, puedes acceder al link que expuse anteriormente, que es un análisis creado por mi, donde expongo estas argumentaciones, y luego las contra-argumento. O bien, si te interesa, podría mandártelo por Email. Como gustes.

Wilson G.
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

ok, voy a revisar!

Kuluach te permitirá trasladarte en el tiempo, tanto en el pasado como en el futuro.

Por ejemplo; podrías saber que día y mes caería la Pesaj en el 2100, o que dia se celebró la Pesaj hace 500 años atrás y mas, mucho mas. Asi podrías hacer con cualquier fecha Hebrea que te interese investigar.

Wilson G.
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Y el tema que estamos trantando es como hacer coincidir las fases lunares con el orden de siete dias semanales...
Si, tienes razón, son meses alternativos de 29 y 30 días.
Fue algo apresurado crear esta imagen, o mejor dicho, modificarla, por que originalmente era diferente.

En todo caso los defensores del Shabat Lunar tienen meses de 30 e incluso de 31, como te muestro en la siguiente Imagen;

Aun así (con la alternación de cantidad de dias mensuales), existiría el problema un mes si y uno no.
O sea, señalando el dia de Luna Nueva como el primer Sabado, el cuarto Sabado NO coincidiria con la otra Luna Nueva, por lo que habría que extender, bien la cantidad de días de trabajo, o bien la cantidad de dias de descanso, para que coincidiera.

Wilson G
Primeramente ofrezco una disculpa por NO participar más constantemente en el epígrafe, pero he tenido mucho trabajo gracias a DIOS.

Estimado davidben, El error que estas cometiendo es FORSAR a que concuerde el "sabado" con el Rosh Hodesh.

Otro error que estas cometiendo es querer FORSAR a que concuerden el calendario Gregoriano y el calendario de
DIOS lunar.

Además NO existe el Shabat Lunar, a lo que me hé estado refiriendo es al conteo de los días del mes basandonos en las fases lunares.

Contestando a la pregunta inicial de el epígrafe,

¿Conicide el Sábado actual, con el Sábado ordenado en el Sinaí?

Mi respuesta sería que NO.

Porque
DIOS NO ordenó guardar el "sábado" sin el 7° Día, que NO es lo mismo.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Saludos a todos;

Hace unos 6 o 7 años, estoy escuchando decir que el Sábado actual de nuestro Calendario NO coincide con el día de Reposo que ordenó YHWH en el Sinaí.

Me gustaría que se me presentaran evidencias, tanto bíblicas como seglares, de que en algún momento de la historia, el Sábado fue cambiado de orden, o que existía un calendario que NO puede ser coincidente con el nuestro en cuanto a orden semanal del Sábado.

Por favor, abstenerse de debatir o comentar sobre si el sábado fue anulado o abolido... Este epígrafe NO tiene esa finalidad, y el hacerlo, desviaría la linea argumentativa sobre el tema propuesto.

Desde ya gracias.

Wilson G

NO...
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Perdón... ¿Que sábado se ordenó en el Sinaí?
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Estimado salmo51, Entiendo que en el Sinaí NO ser ordeno ningún sábado.

DIOS te bendiga

Pero no todos lo entienden.
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Bueno aqui veo que se está sugiriendo que las fases lunares indican los dias de la semana....
Pero Una cosa es decirlo y otra demostrarlo, será muy complicado que alguien me explique las matemáticas implícitas en tales cálculos?