¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

podrias citar las referencias tocante a los dos sabados consecutivos o sabados judios de 48 horas?
Estimado hectorlugo, NO hay tales "sabados consecutivos".

Tampoco hay "sabados judíos" de 48 horas.

Esos términos tú los acabas de inventar.

La referencias buscalas en
La Palabra de DIOS.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?


Estimado hectorlugo, NO hay tales "sabados consecutivos".

Tampoco hay "sabados judíos" de 48 horas.

Esos términos tú los acabas de inventar.

La referencias buscalas en
La Palabra de DIOS.

DIOS te bendiga

no me ofenda hermano ... estoy haciendo referencia a un estudio que lei ... profesor j cabral ..religiones sectas y heregias pagina 135-137
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

no me ofenda hermano ... estoy haciendo referencia a un estudio que lei ... profesor j cabral ..religiones sectas y heregias pagina 135-137

Estimado hectorlugo, Mas bien diría "NO nos ofendamos".

Aunque es "referencia" pero la usaste como si fuera tuya.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?



Estimado hectorlugo, Mas bien diría "NO nos ofendamos".

Aunque es "referencia" pero la usaste como si fuera tuya.

DIOS te bendiga

en que aporte la use como si fuera mia???
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

la primera ves que hice alucion al estudiomfue en el epigrafe el fin de la ley

Pag 702 aporte # 10524

y claramente cito la fuente , adventistas del 7mo dia ,,,prof j cabral .

asi que hermano no me calumnie ,,gracias .
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

creo ke se estan alejando del tema...

si la pregunta es:

Si coincide el sábado actual con el sábado ordenado en el sinaí,
mejor dicho en otras palabras: Como sabemos que hoy día realmente es Martes???

Existe alguna particularidad astronómica que nos indique que hoy debe ser cierto día de la semana?

Podemos confiar que la contabilidad de los años y de los días se ha llevado infaliblemente desde los tiempos Bíblicos?

Estamos seguros de que este es el año 2013 D.C. ???

O simplemente confiamos que el mundo lo haya llevado correctamente?
o interpretado correctamente puesto que los día antes tenian otros nombre y otros significados
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Estimado davidben, ¿dificil? ¿porqué? ¿para quién?

Estimado davidben, Como acabas de escribir las fases lunares abarcan 29 o 30 días, pues la luna nueva o la luna llena duran 2 días y después pasan a la siguiente fase.

NO necesariamente es trabajar 2 días mas, sino guardar 2 días más.

Estimado davidben, ENTIENDO perfectamente lo que me estas preguntando.

¿Que intente centrarme en lo que preguntas? ¿¿??

Gracias por informarme sobre la Luna Nueva en ISRAEL, en TODO el mundo donde hay Judíos son muy meticulosos para tomar esos dos días.

También son muy meticulosos para la hora exacta en que debe entrar el Shabat, a veces entra a las 5:45, otras veces es a las 6:00 en punto.

DIOS te bendiga

Creo que si me hubieras entendido, la cortesia y amabilidad que nos debemos, te hubiese obligado a contestar o argumentar mi Pregunta.

LO diré de otra forma;

¿Que haces cuando a la cuarta semana, el séptimo dia NO cae en Luna Nueva... (por que NO caerá) ¿Descansas o sigues trabajando?

a) Si descansas, el Sábado, (o ese séptimo día) NO coincidirá con la fase de la Luna (luna Nueva),
b) si sigues trabajando te cargas el mandamiento que dice; SEIS días trabajaras, y el SÉPTIMO descansarás, por que en este caso, trabajarías seguido 7 u 8 días para llegar con exactitud a la Luna Nueva.
c) Si decides descansar a partir del sexto día, esperando alargar el descanso HASTA que sea Luna Nueva, NO estarías descansando el SÉPTIMO sino también el 8vo y puede que tengas que TAMBIÉN descansar el 9no dia.

En cualquiera de sus formas, te cargas el mandamiento de "seis días trabajarás, y el séptimo descansarás"

Espero que ahora me haya dado a entender mejor.

Que tengas un buen día.

Wilson G.

PD; Luego copiaré una imagen para hacer mas fácil y entendible el dialogo.
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

creo ke se estan alejando del tema...

si la pregunta es:

Si coincide el sábado actual con el sábado ordenado en el sinaí,
mejor dicho en otras palabras: Como sabemos que hoy día realmente es Martes???

Existe alguna particularidad astronómica que nos indique que hoy debe ser cierto día de la semana?

Podemos confiar que la contabilidad de los años y de los días se ha llevado infaliblemente desde los tiempos Bíblicos?

Estamos seguros de que este es el año 2013 D.C. ???

O simplemente confiamos que el mundo lo haya llevado correctamente?
o interpretado correctamente puesto que los día antes tenian otros nombre y otros significados

Saludos mormoncito; (¿Chileno o peruano?)

Dice mi Esposa que eres un cómico... y que entiendes mucho mejor que otros este asunto.
Gracias por tu mensaje aclaratorio y especifico.

En si el tema es precisamente ese, pero nos hemos desviado al "Shabat Lunar" por que está directamente relacionado, ya que para poder "demostrar" o exponer la teoria de que el orden del Sabado Sinaitico fue cambiado, es necesario recurrir a la teoria de un Shabat observado y guardado por las fases lunares.

Yo creo tener suficiente evidencia Biblica e Historica, que el Sabado actual del Calendario gregoriano, coincide con el Sabado dado y ordenado en Sinaí. Pero para eso, creo que debemos esperar para sacar a la Luz lo que yo entiendo como errores del Shabat Lunar.

Un Abrazo... Y portate bien, que Nada cuesta. (Ja ja)

Wilson G
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

No mando guardar sabado ??,,el calendario romano original tenia 8 dias,el octavo dia era llamado sabado (dia de saturno),,posterior mente en el 45 ac este dia fue modificado en el septimo dia de la semana por roma,asi pues sábado es día de saturno y seguro que el Eterno no mando guardar el día de saturno no '? Y sabiendo los manejos de roma con el calendario no seria lógico sospechar
que el Shabat original pudiera no coincidir con el actual ? y Dawit si consideramos el Shabat como moedin ???.

Shalom Varón;

De hecho, el Shabat es una Moed, así lo define Levitico 23, verso 2 y 3.

Con respecto a lo otro; ¿Quien quita que en vez de Ordenar YHWH que se guardara el día de Saturno, el Calendario Juliano, haya copiado del calendario Hebreo?
¿Que es primero; el Sábado Judío, o el "Sábado Juliano"?


Y con respecto a que pueden haber sospechas, pues claro que si... Pero sobre la base de una "sospecha" NO se pueden sacar conclusiones. A mi entender existen mas que sobradas evidencias tanto bíblicas como Seglares, de que el ORDEN del Shabat Sinaitico, NO ha sido adulterado en el transcurso de los siglos hasta hoy.

UN Abrazo.

Wilson G.

 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

si la pregunta es:

Si coincide el sábado actual con el sábado ordenado en el sinaí,
mejor dicho en otras palabras: Como sabemos que hoy día realmente es Martes???

Existe alguna particularidad astronómica que nos indique que hoy debe ser cierto día de la semana?

Podemos confiar que la contabilidad de los años y de los días se ha llevado infaliblemente desde los tiempos Bíblicos?

Estamos seguros de que este es el año 2013 D.C. ???

O simplemente confiamos que el mundo lo haya llevado correctamente?
o interpretado correctamente puesto que los día antes tenian otros nombre y otros significados
Mi estimado LDX, SI existe una particularidad astronómica que SI indica qué día de la semana.

Gn 1:14-15 Dijo luego DIOS: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

Y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

Lo que sigue existiendo desde el Día en que
JEHOVA DIOS ordenó guardar el Día 7° en el Sinaí hasta hoy son la luna y el sol.

NO necesitas "confiar" en que los años y los días se han llevado infaliblemente desde los tiempos Bíblicos.

Nuestro
DIOS hizo las grandes lumbreras que sirven de señales para separar del día de la noche, para separar estaciones, días y años.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Creo que si me hubieras entendido, la cortesia y amabilidad que nos debemos, te hubiese obligado a contestar o argumentar mi Pregunta.
Estimado davidben, Francamente NO entiendo tú comentario.
¿Que haces cuando a la cuarta semana, el séptimo dia NO cae en Luna Nueva... (por que NO caerá) ¿Descansas o sigues trabajando?

a) Si descansas, el Sábado, (o ese séptimo día) NO coincidirá con la fase de la Luna (luna Nueva),
b) si sigues trabajando te cargas el mandamiento que dice; SEIS días trabajaras, y el SÉPTIMO descansarás, por que en este caso, trabajarías seguido 7 u 8 días para llegar con exactitud a la Luna Nueva.
c) Si decides descansar a partir del sexto día, esperando alargar el descanso HASTA que sea Luna Nueva, NO estarías descansando el SÉPTIMO sino también el 8vo y puede que tengas que TAMBIÉN descansar el 9no dia.

En cualquiera de sus formas, te cargas el mandamiento de "seis días trabajarás, y el séptimo descansarás"

Espero que ahora me haya dado a entender mejor.

Que tengas un buen día.

Wilson G.
Estimado davidben, Efectivamente NO siempre concuerda el 7° Día y la Luna Nueva.

En tal caso como dice La Palabra de DIOS sigues guardando el mandamiento de "seis días trabajarás, y el séptimo descansarás".

Y también puedes celebrar La Luna Nueva, y con Luna Nueva comienzas el conteo de los días.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

quote_icon.png
Originalmente enviado por LDX

si la pregunta es:

Si coincide el sábado actual con el sábado ordenado en el sinaí,
mejor dicho en otras palabras: Como sabemos que hoy día realmente es Martes???

Existe alguna particularidad astronómica que nos indique que hoy debe ser cierto día de la semana?

Podemos confiar que la contabilidad de los años y de los días se ha llevado infaliblemente desde los tiempos Bíblicos?

Estamos seguros de que este es el año 2013 D.C. ???

O simplemente confiamos que el mundo lo haya llevado correctamente?
o interpretado correctamente puesto que los día antes tenian otros nombre y otros significados
Mi estimado LDX, SI existe una particularidad astronómica que SI indica qué día de la semana.

Gn 1:14-15 Dijo luego DIOS: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

Y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

Lo que sigue existiendo desde el Día en que
JEHOVA DIOS ordenó guardar el Día 7° en el Sinaí hasta hoy son la luna y el sol.

NO necesitas "confiar" en que los años y los días se han llevado infaliblemente desde los tiempos Bíblicos.

Nuestro
DIOS hizo las grandes lumbreras que sirven de señales para separar del día de la noche, para separar estaciones, días y años.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Estimado davidben, Francamente NO entiendo tú comentario.Estimado davidben, Efectivamente NO siempre concuerda el 7° Día y la Luna Nueva.

En tal caso como dice La Palabra de DIOS sigues guardando el mandamiento de "seis días trabajarás, y el séptimo descansarás".

Y también puedes celebrar La Luna Nueva, y con Luna Nueva comienzas el conteo de los días.

DIOS te bendiga


Saludos Moreh;

Pues mi comentario iba dirigido a demostrar que el Sabado NO puede celebrase u observarse en base a las fases Lunares, por que es IMposible hacerlo, sin violar el mandamiento y orden establecido de "seis dias trabajarás, y el septimo descansarás". Solo eso.

Obviamente, concuerdo en que los meses según el calendario hebreo, son guiados por La Luna, pero las semanas, por contar 7 dias, seria imposible. Pero yo no hablaba del conteo de los dias del mes, sino del orden SEMANAL, por el que se rige el Sabado, y también la fiesta de Shabuot. (Fiesta de las semanas)

Pegaré una imagen para que nos pueda ayudar mas en esto.

Mis respetos, como siempre.

Wilson G.

 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?


Mi estimado LDX, SI existe una particularidad astronómica que SI indica qué día de la semana.

Gn 1:14-15 Dijo luego DIOS: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

Y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

Lo que sigue existiendo desde el Día en que
JEHOVA DIOS ordenó guardar el Día 7° en el Sinaí hasta hoy son la luna y el sol.

NO necesitas "confiar" en que los años y los días se han llevado infaliblemente desde los tiempos Bíblicos.

Nuestro
DIOS hizo las grandes lumbreras que sirven de señales para separar del día de la noche, para separar estaciones, días y años.

DIOS te bendiga
Un cordial saludo a todos........totalmente de acuerdo con esta respuesta!
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Saludos a todos;

Hace unos 6 o 7 años, estoy escuchando decir que el Sábado actual de nuestro Calendario NO coincide con el día de Reposo que ordenó YHWH en el Sinaí.

Me gustaría que se me presentaran evidencias, tanto bíblicas como seglares, de que en algún momento de la historia, el Sábado fue cambiado de orden, o que existía un calendario que NO puede ser coincidente con el nuestro en cuanto a orden semanal del Sábado.

Por favor, abstenerse de debatir o comentar sobre si el sábado fue anulado o abolido... Este epígrafe NO tiene esa finalidad, y el hacerlo, desviaría la linea argumentativa sobre el tema propuesto.

Desde ya gracias.

Wilson G
recibe un cordial saludo estimado Wilson!

El tema me parece algo complejo pues no soy un experto en la fórmula de los calendarios, pero deduzco que si sacamos la cuenta entre los 365 días del año entre la cantidad de semanas del año (52) nos dará 7 días!

Ahora, la relación semanal de estos siete días creo que es bastante complejo determinar pero por lo poco que he investigado....el pueblo actual de Israel celebra el Shabath cada viernes al caer la tarde, esto me indica que los estudios que deben haber hecho los sabios judíos fueron correctos en cuanto al día correcto para el Shabath, que coincide con el calendario que usamos actualmente (gregoriano)


Paz a ti!
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

He aqui una imagen con el orden semanal de siete dias;

calendario parael foro copia.jpg
He puesto el primero (1) de Aviv (Nissan), como el dia de Luna Nueva.

Siguiendo el orden de siete dias semanales, el 28 de Aviv, NO seria aun Luna Nueva.... de Hecho, NINGUN Sabado coincidirá nuevamente con Luna Nueva pasados VARIOS Meses
En otras palabras, seria imposible observar el Shabat Sinaitico por las fases Lunares, por que NO coincidiria.

La Propuesta del llamado "Shabat Lunar", declara que TODAS las Lunas Nuevas (dia 29), son el verdadero Shabat semanal, como muestra la siguiente Imagen;

Shabat Lunar segun Oved para la llegada al desierto a.jpgDicho Calendario, como es evidente, viola el orden establecido de manera continua e incambiable; "seis días trabajaras, y el séptimo descansarás", por que Obliga, una semana cada mes, extender la cantidad de trabajo a 7 u 8 dias, o en su defecto, a descansar dos o tres días consecutivos.

Espero que con estas imágenes, se entienda mejor lo que hasta ahora se ha expuesto.


Wilson G
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

recibe un cordial saludo estimado Wilson!

El tema me parece algo complejo pues no soy un experto en la fórmula de los calendarios, pero deduzco que si sacamos la cuenta entre los 365 días del año entre la cantidad de semanas del año (52) nos dará 7 días!

Ahora, la relación semanal de estos siete días creo que es bastante complejo determinar pero por lo poco que he investigado....el pueblo actual de Israel celebra el Shabath cada viernes al caer la tarde, esto me indica que los estudios que deben haber hecho los sabios judíos fueron correctos en cuanto al día correcto para el Shabath, que coincide con el calendario que usamos actualmente (gregoriano)


Paz a ti!

Saludos estimado danny;

En realidad el tema es bastante complejo, pero en si, es bastante fácil definir que un ciclo semanal consta de 7 dias UNICAMENTE y según las escrituras, y que las fases de la Luna (de Luna Nueva a Luna Nueva) tiene 29,53 dias. Por lo que seria imposible hacer coincidir siempre el ultimo Shabat mensual, con la Luna Nueva, como propone el llamado "Shabat Lunar" que dicho sea de paso y a manera de aclaración se observa cualquier dia de nuestro calendario... Bien puede esta semana caer los miercoles, y dentro de un mes o dos, caer un Jueves, o un Viernes... Según donde "caiga" la la fase de Luna Nueva.

MIs respetos y mi cariño.

Wilson G
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Bueno, escrito está que el sábado fué dado por Josué pero cambiado por David (no davidben sino el rey):

Hebreos 4:4-8
pues está dicho en alguna parte acerca del día séptimo: Y descansó Dios el día séptimo de todas sus obras.
Y también en el mismo lugar: ¡No entrarán en mi descanso!
Así pues, ya que quedan algunos por entrar en él, y que los primeros en recibir la buena nueva no entraron a causa de su desobediencia,
señala otro día, "HOY", diciendo por David mucho después en el lugar citado: Si hoy escucháis su voz, no endurezcáis vuestros corazones...
Porque si Josué les hubiera dado el descanso, no se hablaría más tarde de otro día.
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

He aqui una imagen con el orden semanal de siete dias;

Ver el archivo adjunto 10512
He puesto el primero (1) de Aviv (Nissan), como el dia de Luna Nueva.

Siguiendo el orden de siete dias semanales, el 28 de Aviv, NO seria aun Luna Nueva.... de Hecho, NINGUN Sabado coincidirá nuevamente con Luna Nueva pasados VARIOS Meses
En otras palabras, seria imposible observar el Shabat Sinaitico por las fases Lunares, por que NO coincidiria.

La Propuesta del llamado "Shabat Lunar", declara que TODAS las Lunas Nuevas (dia 29), son el verdadero Shabat semanal, como muestra la siguiente Imagen;

Ver el archivo adjunto 10513Dicho Calendario, como es evidente, viola el orden establecido de manera continua e incambiable; "seis días trabajaras, y el séptimo descansarás", por que Obliga, una semana cada mes, extender la cantidad de trabajo a 7 u 8 dias, o en su defecto, a descansar dos o tres días consecutivos.

Espero que con estas imágenes, se entienda mejor lo que hasta ahora se ha expuesto.


Wilson G
pero el calendario que colocas en el primer y segundo mes terminan en 30 días, y el calendario hebreo tiene seís meses con 29 días y seís meses de 30 días de forma intercalada....estará allí la diferencia?????
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

pero el calendario que colocas en el primer y segundo mes terminan en 30 días, y el calendario hebreo tiene seís meses con 29 días y seís meses de 30 días de forma intercalada....estará allí la diferencia?????
por otra parte, explican que cuando un mes tiene 30 días, el día 30 y el día primero del mes entrante son considerados Rosh Jodesh (cabeza del mes)

Tal vez por esta razón no te cuadren los días amigo Wilson....revisalo de todas maneras en esta página web: http://www.es.chabad.org/calendar/view/year.asp?tdate=7/2/2013

Alli sale el calendario hebreo con todos los Shabath del año con respecto a las lunas nuevas!