Apreciable Raul68:
En lindo lio te han metido, no? Mira, esto sucede porque la sana doctrina siempre toca peligrosamente los bordes de otras creencias sobre todos los asuntos, por ejemplo si yo digo que Jesús es Dios, por un ultratrinitario puedo ser calificada de Unicitaria. Si yo digo que no, osea si es Dios, pero no es Dios, entonces le quito su naturaleza divina, si decimos era 50% hombre 50% Dios, se convierte en un semidios, si para no contradecir a un trinitario digo, no pero tambien Dios es el Padre, y es el Hijo y es el Espiritu Santo, corro peligro de que venga un unicitario y me diga que no creo en el Dios verdadero pues el mio tiene tres cabezas y con suerte hasta me trae una foto de alguna imagen que lo muestre asi.
Creo que ante todo, aparte de maestros de la ley, tenemos que ser maestros tratando con las falacias, he aqui la falacia más clara de todas:
Para probar que María es madre de Dios, se tiene que afirmar que Jesús es Dios. Si tu niegas que Maria sea la madre de Dios, automáticamente niegas que Jesús es Dios.
Esta falacia permite ponernos entre la espada y la pared, más si no logramos salir de ella pronto, lo más interesante es que aca tus acusadores estan logrando su objetivo, si no te convencen a ti, de que María es la Madre de Dios con todas sus consecuencias

, van a ver si nos convencen a los demás "no católicos" que tu enseñas entonces, que Jesús no es Dios, pues afirmas categóricamente que María no es madre de Dios.
Obviamente Maria es madre de Jesús, el Verbo de Dios, el Cristo, Dios encarnado, más claramente podemos ver que de ninguna manera esta sierva de Dios puede haber sido Madre del creador y Señor de todo el universo, pues ella misma es una criatura y ella misma es sierva y ella misma necesitó para salvarse, la redención dada a través de Jesús, su hijo.
Claramente tenemos que en Jesús habitaba la plenitud de la deidad, más ésta deidad, este Dios Altísimo no comenzó a existir en Jesús el Verbo encarnado, sino que ha sido, es y siempre será. Este verbo no recibió de su madre en la carne ninguna pizca de divinidad, sino su forma humana. Fue hombre si, es uno con Dios si, y ella? Bueno, ella será llamada bienaventurada. Más no fué llamada madre de Dios por los cristianos por muchas décadas y ésto no les significó a ellos ningun problema... la cuestión es ¿porque ahora les resulta un problema tan serio a los católicos que algunos no crean que Maria es Madre de Dios?
A no ser que creer que ella es madre de Dios sea indispensable para poder acceder al cielo de Dios... no hay realmente mucha razón para dar importancia a su molestía, menos cuando de muchas formas y con muchos versículos se les muestra que, tal título no le corresponde a ningún ser bajo el cielo.
Te mando un saludo, espero puedas ahondar en las explicaciones con nuestros hermanos evangélicos para que vean que tu crees que Jesús SI ES EL VERBO DE DIOS, y que en su naturaleza es uno con Dios, pero que de forma falaz se te acusa de que no para que no puedas probar, a fin de cuentas lo que realmente deseas mostrar claramente a quienes creen lo contrario, Maria NO ES la madre de Dios, que es la madre del Cristo en la carne, ciertamente que si, más no es de ninguna forma puede ser llamada (en estricto sentido de la palabra) madre del Eterno, del Altísimo. Nuestro Dios.
Que es importante entender ésto para no continuar creciendo en el error.
Bendiciones,