Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

hipotesis#1 = jesucristo era un hombre



prueba= Rom 5:15 Pero no sucede con la dádiva como con la transgresión. Porque si por la transgresión de uno murieron los muchos, mucho más, la gracia de Dios y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo, abundaron para los muchos.


argumento = jesucristo era Dios desde el principio y uno con el padre

mas sin enbargo algo extraordinario ocurio en un tiempo y espacio definido en la historia de la humanidad ...

se despojo de toda su gloria y sus atributos divinos y se convirtio en un hombre semejante a cualquiera de nosotros .......

represento a toda la raza humana y vencio como hombre a satanas ....

redimiendo asi a la humanidad....

luego de cumplir su mision ...fue resusitaDO Y EXALTADO con el padre con la misma gloria que tenia antes que el mundo fuese ....

y ahora es nuestro senor , Dios y dueno con un nombre que es sobre todo nombre .....



hipotesis#2 jesucristo nacido de maria era Dios disfrasado de hombre =

(nunca se despojo realmente de su divinidad como Dios sino que solo se hiso pasar por hombre siendo en realidad Dios )


prueba = ?????????????

adelante argumenten
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

hipotesis#1 = jesucristo era un hombre



prueba= Rom 5:15 Pero no sucede con la dádiva como con la transgresión. Porque si por la transgresión de uno murieron los muchos, mucho más, la gracia de Dios y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo, abundaron para los muchos.


argumento = jesucristo era Dios desde el principio y uno con el padre

mas sin enbargo algo extraordinario ocurio en un tiempo y espacio definido en la historia de la humanidad ...

se despojo de toda su gloria y sus atributos divinos y se convirtio en un hombre semejante a cualquiera de nosotros .......

represento a toda la raza humana y vencio como hombre a satanas ....

redimiendo asi a la humanidad....

luego de cumplir su mision ...fue resusitaDO Y EXALTADO con el padre con la misma gloria que tenia antes que el mundo fuese ....

y ahora es nuestro senor , Dios y dueno con un nombre que es sobre todo nombre .....



hipotesis#2 jesucristo nacido de maria era Dios disfrasado de hombre =

(nunca se despojo realmente de su divinidad como Dios sino que solo se hiso pasar por hombre siendo en realidad Dios )


prueba = ?????????????

argumento= ????????????

adelante argumenten




usemos el metodo cientifico teologico

Q= verdad abdoluta

I= interpretacion del texto

C= comentario


preferiblemente usemos analisis de 2 pasos

Q= C

no de 3 pasos a menos que sea nesesario

Q=I=C


adelante .....hagamos historia
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

mejor habramos un nuevo epigrafe no creen?????
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

4) El tema a tratar aqui no es si la bienaventurada virgen Marìa es Madre de Dios (eso se ha tratado ya en otro epígrafe), sino que tu niegas que Jesús sea Dios ¿recuerdas?

¿María es la madre de Dios?... gracias.

Apreciable Raul68:

En lindo lio te han metido, no? Mira, esto sucede porque la sana doctrina siempre toca peligrosamente los bordes de otras creencias sobre todos los asuntos, por ejemplo si yo digo que Jesús es Dios, por un ultratrinitario puedo ser calificada de Unicitaria. Si yo digo que no, osea si es Dios, pero no es Dios, entonces le quito su naturaleza divina, si decimos era 50% hombre 50% Dios, se convierte en un semidios, si para no contradecir a un trinitario digo, no pero tambien Dios es el Padre, y es el Hijo y es el Espiritu Santo, corro peligro de que venga un unicitario y me diga que no creo en el Dios verdadero pues el mio tiene tres cabezas y con suerte hasta me trae una foto de alguna imagen que lo muestre asi.

Creo que ante todo, aparte de maestros de la ley, tenemos que ser maestros tratando con las falacias, he aqui la falacia más clara de todas:

Para probar que María es madre de Dios, se tiene que afirmar que Jesús es Dios. Si tu niegas que Maria sea la madre de Dios, automáticamente niegas que Jesús es Dios.

Esta falacia permite ponernos entre la espada y la pared, más si no logramos salir de ella pronto, lo más interesante es que aca tus acusadores estan logrando su objetivo, si no te convencen a ti, de que María es la Madre de Dios con todas sus consecuencias ;), van a ver si nos convencen a los demás "no católicos" que tu enseñas entonces, que Jesús no es Dios, pues afirmas categóricamente que María no es madre de Dios.

Obviamente Maria es madre de Jesús, el Verbo de Dios, el Cristo, Dios encarnado, más claramente podemos ver que de ninguna manera esta sierva de Dios puede haber sido Madre del creador y Señor de todo el universo, pues ella misma es una criatura y ella misma es sierva y ella misma necesitó para salvarse, la redención dada a través de Jesús, su hijo.

Claramente tenemos que en Jesús habitaba la plenitud de la deidad, más ésta deidad, este Dios Altísimo no comenzó a existir en Jesús el Verbo encarnado, sino que ha sido, es y siempre será. Este verbo no recibió de su madre en la carne ninguna pizca de divinidad, sino su forma humana. Fue hombre si, es uno con Dios si, y ella? Bueno, ella será llamada bienaventurada. Más no fué llamada madre de Dios por los cristianos por muchas décadas y ésto no les significó a ellos ningun problema... la cuestión es ¿porque ahora les resulta un problema tan serio a los católicos que algunos no crean que Maria es Madre de Dios?

A no ser que creer que ella es madre de Dios sea indispensable para poder acceder al cielo de Dios... no hay realmente mucha razón para dar importancia a su molestía, menos cuando de muchas formas y con muchos versículos se les muestra que, tal título no le corresponde a ningún ser bajo el cielo.

Te mando un saludo, espero puedas ahondar en las explicaciones con nuestros hermanos evangélicos para que vean que tu crees que Jesús SI ES EL VERBO DE DIOS, y que en su naturaleza es uno con Dios, pero que de forma falaz se te acusa de que no para que no puedas probar, a fin de cuentas lo que realmente deseas mostrar claramente a quienes creen lo contrario, Maria NO ES la madre de Dios, que es la madre del Cristo en la carne, ciertamente que si, más no es de ninguna forma puede ser llamada (en estricto sentido de la palabra) madre del Eterno, del Altísimo. Nuestro Dios.

Que es importante entender ésto para no continuar creciendo en el error.

Bendiciones,
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

y por cierto! si el plan de que creámos o no que tu afirmes o no, que Jesús es Dios, acaso no funcionara, el fin principal de la falacia si se esta logrando, pues te han armado tan grande muñeco de paja, que el tema sobre Maria... ha pasado... a segundo término, si acaso, si es que no, se ha olvidado.

Nuevamente, bendiciones,
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Apreciable Raul68:

En lindo lio te han metido, no? Mira, esto sucede porque la sana doctrina siempre toca peligrosamente los bordes de otras creencias sobre todos los asuntos, por ejemplo si yo digo que Jesús es Dios, por un ultratrinitario puedo ser calificada de Unicitaria. Si yo digo que no, osea si es Dios, pero no es Dios, entonces le quito su naturaleza divina, si decimos era 50% hombre 50% Dios, se convierte en un semidios, si para no contradecir a un trinitario digo, no pero tambien Dios es el Padre, y es el Hijo y es el Espiritu Santo, corro peligro de que venga un unicitario y me diga que no creo en el Dios verdadero pues el mio tiene tres cabezas y con suerte hasta me trae una foto de alguna imagen que lo muestre asi.

Creo que ante todo, aparte de maestros de la ley, tenemos que ser maestros tratando con las falacias, he aqui la falacia más clara de todas:

Para probar que María es madre de Dios, se tiene que afirmar que Jesús es Dios. Si tu niegas que Maria sea la madre de Dios, automáticamente niegas que Jesús es Dios.

Esta falacia permite ponernos entre la espada y la pared, más si no logramos salir de ella pronto, lo más interesante es que aca tus acusadores estan logrando su objetivo, si no te convencen a ti, de que María es la Madre de Dios con todas sus consecuencias ;), van a ver si nos convencen a los demás "no católicos" que tu enseñas entonces, que Jesús no es Dios, pues afirmas categóricamente que María no es madre de Dios.

Obviamente Maria es madre de Jesús, el Verbo de Dios, el Cristo, Dios encarnado, más claramente podemos ver que de ninguna manera esta sierva de Dios puede haber sido Madre del creador y Señor de todo el universo, pues ella misma es una criatura y ella misma es sierva y ella misma necesitó para salvarse, la redención dada a través de Jesús, su hijo.

Claramente tenemos que en Jesús habitaba la plenitud de la deidad, más ésta deidad, este Dios Altísimo no comenzó a existir en Jesús el Verbo encarnado, sino que ha sido, es y siempre será. Este verbo no recibió de su madre en la carne ninguna pizca de divinidad, sino su forma humana. Fue hombre si, es uno con Dios si, y ella? Bueno, ella será llamada bienaventurada. Más no fué llamada madre de Dios por los cristianos por muchas décadas y ésto no les significó a ellos ningun problema... la cuestión es ¿porque ahora les resulta un problema tan serio a los católicos que algunos no crean que Maria es Madre de Dios?

A no ser que creer que ella es madre de Dios sea indispensable para poder acceder al cielo de Dios... no hay realmente mucha razón para dar importancia a su molestía, menos cuando de muchas formas y con muchos versículos se les muestra que, tal título no le corresponde a ningún ser bajo el cielo.

Te mando un saludo, espero puedas ahondar en las explicaciones con nuestros hermanos evangélicos para que vean que tu crees que Jesús SI ES EL VERBO DE DIOS, y que en su naturaleza es uno con Dios, pero que de forma falaz se te acusa de que no para que no puedas probar, a fin de cuentas lo que realmente deseas mostrar claramente a quienes creen lo contrario, Maria NO ES la madre de Dios, que es la madre del Cristo en la carne, ciertamente que si, más no es de ninguna forma puede ser llamada (en estricto sentido de la palabra) madre del Eterno, del Altísimo. Nuestro Dios.

Que es importante entender ésto para no continuar creciendo en el error.

Bendiciones,

estoy contigo luis
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Lo siento, siembra cizaña, y usted no me lo pregunto. Traiga donde me lo preguntó. Gracias.


Aqui mismo, en este mismo epígrafe, un poco más arriba te lo pregunté:


Ah, disculpa, yo no lo sabia,

Todo aclarado, no eres cristiano evangélico.

Un saludo

PD.- ¿Puedo saber que eres?

Gracias


¿Lo habias olvidado? te lo pregunte en este mismo epígrafe


Respecto a si María es madre de Dios la forista lulis te ha contestado, me parece bastante bien, y coincido bastante con lo que expone una vez lea ella todo el epigrafe y se de cuenta que nadie te esta acusando de nada (espero no note)

Un saludo

PD.- A títuilo personal te informo:

Trabajo incansablemente todo el dia, si no te contesto no es por reuir, darte la vuelta..ya deja de inventarme cosas, simplemente no puedo estar todo el dia pegado a la computadora; tampoco siembro cizaña, ni nadie te esta atacando, calmate por favor.

Me queda claro que no eres evangélico ni TJ, por lo tanto no se que seas, solo se que no crees que Jesús es Dios, que quieres un versículo donde se diga textualmente que "Jesús es Dios" para creerlo, que para ti yo siembro cizaña, etc...cuando en realidad anticipadamente he dicho que no espero un feliz desenlace cuando veo que alguien como tu maneja tan mal la comunicación.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Apreciable Raul68:

En lindo lio te han metido, no? Mira, esto sucede porque la sana doctrina siempre toca peligrosamente los bordes de otras creencias sobre todos los asuntos, por ejemplo si yo digo que Jesús es Dios, por un ultratrinitario puedo ser calificada de Unicitaria. Si yo digo que no, osea si es Dios, pero no es Dios, entonces le quito su naturaleza divina, si decimos era 50% hombre 50% Dios, se convierte en un semidios, si para no contradecir a un trinitario digo, no pero tambien Dios es el Padre, y es el Hijo y es el Espiritu Santo, corro peligro de que venga un unicitario y me diga que no creo en el Dios verdadero pues el mio tiene tres cabezas y con suerte hasta me trae una foto de alguna imagen que lo muestre asi.

Creo que ante todo, aparte de maestros de la ley, tenemos que ser maestros tratando con las falacias, he aqui la falacia más clara de todas:

Para probar que María es madre de Dios, se tiene que afirmar que Jesús es Dios. Si tu niegas que Maria sea la madre de Dios, automáticamente niegas que Jesús es Dios.

Esta falacia permite ponernos entre la espada y la pared, más si no logramos salir de ella pronto, lo más interesante es que aca tus acusadores estan logrando su objetivo, si no te convencen a ti, de que María es la Madre de Dios con todas sus consecuencias ;), van a ver si nos convencen a los demás "no católicos" que tu enseñas entonces, que Jesús no es Dios, pues afirmas categóricamente que María no es madre de Dios.

Obviamente Maria es madre de Jesús, el Verbo de Dios, el Cristo, Dios encarnado, más claramente podemos ver que de ninguna manera esta sierva de Dios puede haber sido Madre del creador y Señor de todo el universo, pues ella misma es una criatura y ella misma es sierva y ella misma necesitó para salvarse, la redención dada a través de Jesús, su hijo.

Claramente tenemos que en Jesús habitaba la plenitud de la deidad, más ésta deidad, este Dios Altísimo no comenzó a existir en Jesús el Verbo encarnado, sino que ha sido, es y siempre será. Este verbo no recibió de su madre en la carne ninguna pizca de divinidad, sino su forma humana. Fue hombre si, es uno con Dios si, y ella? Bueno, ella será llamada bienaventurada. Más no fué llamada madre de Dios por los cristianos por muchas décadas y ésto no les significó a ellos ningun problema... la cuestión es ¿porque ahora les resulta un problema tan serio a los católicos que algunos no crean que Maria es Madre de Dios?

A no ser que creer que ella es madre de Dios sea indispensable para poder acceder al cielo de Dios... no hay realmente mucha razón para dar importancia a su molestía, menos cuando de muchas formas y con muchos versículos se les muestra que, tal título no le corresponde a ningún ser bajo el cielo.

Te mando un saludo, espero puedas ahondar en las explicaciones con nuestros hermanos evangélicos para que vean que tu crees que Jesús SI ES EL VERBO DE DIOS, y que en su naturaleza es uno con Dios, pero que de forma falaz se te acusa de que no para que no puedas probar, a fin de cuentas lo que realmente deseas mostrar claramente a quienes creen lo contrario, Maria NO ES la madre de Dios, que es la madre del Cristo en la carne, ciertamente que si, más no es de ninguna forma puede ser llamada (en estricto sentido de la palabra) madre del Eterno, del Altísimo. Nuestro Dios.

Que es importante entender ésto para no continuar creciendo en el error.

Bendiciones,

Ta' muy bueno. Me gusto lo de la Falacía. Pues me parece que ese es el meollo del asunto. Los amigazos del catolicismo dicen que Jesús es Dios pero para luego, dar la vuelta y con el puñal en la mano darnos la estocada de que por eso; María es la TEOTOKOS.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Ta' muy bueno. Me gusto lo de la Falacía. Pues me parece que ese es el meollo del asunto. Los amigazos del catolicismo dicen que Jesús es Dios pero para luego, dar la vuelta y con el puñal en la mano darnos la estocada de que por eso; María es la TEOTOKOS.

Hum... ella fué Teokokos hasta después de muchos años de ya iniciado el 2cristianismo" ;) Le suplico no me haga pensar que yo he leído más sobre sus dogmás marianos que usted mismo.

Saludos,
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Ah! estimado Salero... :yelrotflm creo q me equivoqué con ud....

El problema siempre presente en cualquier intento, del imposible dialogo con los amigos católicos!

Nada de Biblia, nada de las Escrituras. Ni siquiera la Biblia de JERUSALÉN, ni Torres Amat, ni la de mons. Estraubinger, ni Bover Cantera. Nadita de nada.

Siempre es acerca de un concilio, el de Nicea o cualquier otro. Lo que dijeron unos o un grupo, 300 o 1,000 años después de la partida del ultimo de los apóstoles, Juan.

Siempre es acerca de unos documentos difíciles e imposibles de encontrar, que no están disponibles en la Web. Como es el caso de casi todas las versiones Bíblicas Evangélicas.

Siempre es acerca de algún documento que solo se puede encontrar en algunas pocas Bibliotecas etc.

¡Pero de Biblia nada, cero, eliminado!

Siempre poniendo arriba de la Biblia, unos documentos de gente que nunca fueron testigos presenciales o de primer orden, de los eventos narrados en los Evangelios o el libro de Hechos. Y siempre unos pocos fragmentos de esos documentos.

Es el dialogo imposible, porque el que esta en la oscuridad, como puede entender lo que dice el que esta a la luz del día.

Isaías 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

:ladys-man sorry!
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Aqui mismo, en este mismo epígrafe, un poco más arriba te lo pregunté:

Entonces porque le diga que no soy evangélico, ello, ya me hace TJ?... bien, pues nada, sea suya la razón. Amigos católicos, ustedes son TJ.

Vaya forma de buscar justificación cuando no hay nada.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Apreciable Raul68:

En lindo lio te han metido, no? Mira, esto sucede porque la sana doctrina siempre toca peligrosamente los bordes de otras creencias sobre todos los asuntos, por ejemplo si yo digo que Jesús es Dios, por un ultratrinitario puedo ser calificada de Unicitaria. Si yo digo que no, osea si es Dios, pero no es Dios, entonces le quito su naturaleza divina, si decimos era 50% hombre 50% Dios, se convierte en un semidios, si para no contradecir a un trinitario digo, no pero tambien Dios es el Padre, y es el Hijo y es el Espiritu Santo, corro peligro de que venga un unicitario y me diga que no creo en el Dios verdadero pues el mio tiene tres cabezas y con suerte hasta me trae una foto de alguna imagen que lo muestre asi.

Creo que ante todo, aparte de maestros de la ley, tenemos que ser maestros tratando con las falacias, he aqui la falacia más clara de todas:

Para probar que María es madre de Dios, se tiene que afirmar que Jesús es Dios. Si tu niegas que Maria sea la madre de Dios, automáticamente niegas que Jesús es Dios.

Esta falacia permite ponernos entre la espada y la pared, más si no logramos salir de ella pronto, lo más interesante es que aca tus acusadores estan logrando su objetivo, si no te convencen a ti, de que María es la Madre de Dios con todas sus consecuencias ;), van a ver si nos convencen a los demás "no católicos" que tu enseñas entonces, que Jesús no es Dios, pues afirmas categóricamente que María no es madre de Dios.

Obviamente Maria es madre de Jesús, el Verbo de Dios, el Cristo, Dios encarnado, más claramente podemos ver que de ninguna manera esta sierva de Dios puede haber sido Madre del creador y Señor de todo el universo, pues ella misma es una criatura y ella misma es sierva y ella misma necesitó para salvarse, la redención dada a través de Jesús, su hijo.

Claramente tenemos que en Jesús habitaba la plenitud de la deidad, más ésta deidad, este Dios Altísimo no comenzó a existir en Jesús el Verbo encarnado, sino que ha sido, es y siempre será. Este verbo no recibió de su madre en la carne ninguna pizca de divinidad, sino su forma humana. Fue hombre si, es uno con Dios si, y ella? Bueno, ella será llamada bienaventurada. Más no fué llamada madre de Dios por los cristianos por muchas décadas y ésto no les significó a ellos ningun problema... la cuestión es ¿porque ahora les resulta un problema tan serio a los católicos que algunos no crean que Maria es Madre de Dios?

A no ser que creer que ella es madre de Dios sea indispensable para poder acceder al cielo de Dios... no hay realmente mucha razón para dar importancia a su molestía, menos cuando de muchas formas y con muchos versículos se les muestra que, tal título no le corresponde a ningún ser bajo el cielo.

Te mando un saludo, espero puedas ahondar en las explicaciones con nuestros hermanos evangélicos para que vean que tu crees que Jesús SI ES EL VERBO DE DIOS, y que en su naturaleza es uno con Dios, pero que de forma falaz se te acusa de que no para que no puedas probar, a fin de cuentas lo que realmente deseas mostrar claramente a quienes creen lo contrario, Maria NO ES la madre de Dios, que es la madre del Cristo en la carne, ciertamente que si, más no es de ninguna forma puede ser llamada (en estricto sentido de la palabra) madre del Eterno, del Altísimo. Nuestro Dios.

Que es importante entender ésto para no continuar creciendo en el error.

Bendiciones,

AMÉN. A todo un rotundo AMÉN. Y ya se que no las mereces, pues a Dios sea toda la gloria, pero bueno, aun así GRACIAS!!!!!

Bendiciones mi apreciada. :)
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Respecto a si María es madre de Dios la forista lulis te ha contestado, me parece bastante bien, y coincido bastante con lo que expone una vez lea ella todo el epigrafe y se de cuenta que nadie te esta acusando de nada (espero no note)

Vamos a ir tomando las perlas, para que los "catos", no se crezcan.

Gracias, OSO. Que Dios te bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Respecto a si María es madre de Dios la forista lulis te ha contestado, me parece bastante bien, y coincido bastante con lo que expone una vez lea ella todo el epigrafe y se de cuenta que nadie te esta acusando de nada (espero no note)

¿Que si lo noté? Claro, off course mi estimadisimo. Es de hecho el problema con ésta clase de temas. ;)

DTB
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Bueno, pues verán, un deber tengo. PIDO A TODOS USTEDES, QUE ME PERDONEN. Si les he molestado, si he les he hablado mal, si... lo que sea, LE PIDO PERDON.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Entonces porque le diga que no soy evangélico, ello, ya me hace TJ?... bien, pues nada, sea suya la razón. Amigos católicos, ustedes son TJ.

Vaya forma de buscar justificación cuando no hay nada.

Que Dios les bendiga.

no es usted cristiano evangelico ?????

podria decir usted a que grupo pertenese ?????


asi sabremos exactamente lo que usted cree .....


o lo que usted cree es de forma individual ?????

existe una denominacion que cree lo que usted cree??????


cual es su nombre?????

vera ...yo soy cristiano ....y pertenesco a la organisacion de la iglesia del nazareno ...


no hay problema en que se sepa a que organizacion pertenesemos ...


no hay nada que ocultar ...


podria usted decirnos a que organizacion pertenese??????
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Tengo muy poco tiempo.

Gracias a este epígrafe me he dado cuenta de que entre evangélicos y católicos hay diferencias teológicas e históricas profundas y posiblemente irreconciliables, pero

¡¡¡CUIDADO!!! Que no toquen a Jesús pues entonces somos UNO para defender la divinidad de Jesús.

Aquí nadie habla de María ni de su carácter de Thetokos, no lulis, María no tiene nada que ver con este tema, NADA.

Lo importante para el cristiano es JESÚS, NUESTRO SEÑOR Y DIOS.

A mi no me importa lo que diga éste o aquel trinitario o unitario, lo que me importa es defender lo que el cristianismo ha defendido desde que nació Y ESO ES QUE JESÚS ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO, SIN DIVISIÓN ENTRE SUS DOS NATURALEZAS.

Es tanta la paranoía que le ni siquiera leíste lo que dijo Salero, simplemente lo confundiste con un católico y eso basto para descalificarlo.

El que niegue la Divinidad de Jesús, no es cristiano y punto.

Como ahora no tengo tiempo sólo pego algo del diccionario de Vine al respecto de Jesús:

Cita:
κύριος kúrios; de κῦρος kúros (supremacía); supremo en autoridad, i.e. (como sustantivo) controlador; por impl. señor (como título de respeto):-Señor, soberano, ungido, hacer, amo, Cristo, Dios, dueño.Strong

Cita:
(g) kurios es la forma en que la LXX y el NT traducen el hebreo Jehová, véase Mat_4:7; Jam_5:11; y también Adon, Señor (Mat_22:44), y Adonai, Señor (1.22); también se utiliza para traducir Elohim, Dios (1Pe_1:25). «Así, la utilización de la palabra en el NT sigue dos líneas principales: una –a–f, común y general, y la otra, g, peculiar de los judíos, derivada de la traducción griega del AT. »El mismo Cristo asumió este título (Mat_7:21,22; 9.38; 22.41-45; Mc 5.19; cf. Psa_66:16, el pasaje paralelo de Luk_8:39 tiene «Dios»; Luk_19:31; Joh_13:13), evidentemente en el sentido más elevado de su uso corriente, y al mismo tiempo sugiriendo sus asociaciones veterotestamentarias. »Su propósito no se hizo evidente a los discípulos hasta después de su resurrección y la consiguiente revelación de su Deidad. Tomás, cuando se dio cuenta del significado de la presencia de una herida mortal en el cuerpo de un hombre viviente, de inmediato lo unió con el título absoluto de la Deidad, diciendo: «Señor mío, y Dios mío» (Joh_20:28). Después de ello, excepto en Act_10:14 y Rev_7:14, no hay registro de que kurios volviera a ser utilizado por los creyentes para dirigirse a nadie excepto a Dios y al Señor Jesús; cf. Act_2:47 con 4.29,30. »Cuán pronto y totalmente fue dejado a un lado el sentido inferior se puede ver en la declaración de Pedro en su primer sermón después de la resurrección: «Dios le ha hecho Señor» (Act_2:36), y la hecha en casa de Cornelio, «este es Señor de todos» (10.36; cf. Deu_10:14; Mat_11:25; Act_17:24). En sus escritos se confirman las implicaciones de su primitiva enseñanza. Así se aplica al Señor Jesús el Psa_34:8, «Gustad y ved que es bueno Jehová», véase 1Pe_2:3; y «A Jehová de los ejércitos, a Él santificad» (Isa_8:13), se transforma en «santificad al Señor Cristo en vuestros corazones» (1Pe_3:15, siguiendo los mejores textos, VM; en TR aparece theon, «Dios», RV, RVR). »Lo mismo Santiago, que utiliza kurios igualmente de Dios (Jam_1:7, cf. v. 5; 3.9; 4.15; 5.4,10,11), y del Señor Jesús (1.1, donde no debiera pasarse por alto la posibilidad de que kai sea empleada epexegéticamente, o sea = esto es; cf. 1Th_3:11; 2.11, lit., «Nuestro Señor Jesucristo de gloria», cf. Psa_24:7; 29.3; Act_7:2; 1Co_2:8; 5.7,8), mientras que el lenguaje de 4.10; 5.15 es igualmente aplicable a ambos. »Judas (v. 4), habla de «nuestro único Señor, Jesucristo» y, acto seguido (v. 5), utiliza «Señor» de Dios (véase aquí la notable nota marginal), al igual que más adelante (vv. 9,14). »Pablo ordinariamente emplea kurios para designar al Señor Jesús (1Co_1:3, p.ej.), pero también ocasionalmente designando a Dios, en citas del AT (1Co_3:20, p.ej.), y en sus propias palabras (1Co_3:5, cf. v. 10). Es igualmente apropiado para ambos en 1Co_7:25; 2Co_3:16; 8.21; 1Th_4:6, y, si 1Co_11:32 ha de interpretarse por 10.21,22, es el Señor Jesús a quien se hace referencia, pero si por Heb_12:5-9, entonces kurios es aquí asimismo = Dios. Primera Ti 6.15,16 debe entenderse probablemente como refiriéndose al Señor Jesús; cf. Rev_17:14: »Aunque Juan no utiliza «Señor» en sus Epístolas, y aunque, al igual que los otros evangelistas, utiliza generalmente el nombre personal en la narración, sin embargo se refiere ocasionalmente a Él como «el Señor» (Joh_4:1; 6.23; 11.2; 20.20; 21.12). »El pleno significado de esta asociación de Jesús con Dios bajo una sola designación, «Señor», se ve cuando se recuerda que estos hombres pertenecían a la única raza monoteísta del mundo. La asociación con el Creador de alguien conocido como criatura, por muy exaltada que fuera, aunque era cosa posible para los filósofos paganos, era totalmente imposible para un judío. »No se registra que en los días de su carne ninguno de sus discípulos se dirigiera al Señor, o hablara de Él, empleando su nombre personal. Cuando Pablo tiene ocasión de referirse a los hechos de la historia evangélica habla de lo que el Señor Jesús dijo (Act_20:35), e hizo (1Co_11:23), y sufrió (1Th_2:15; 5.9,10). Es nuestro Señor Jesús que viene (1Th_2:19, etc.). En la oración también se da el título (3.11; Eph_1:3); al pecador se le invita a creer en el Señor Jesús (Act_16:31; 20.21), y a los santos a mirar al Señor Jesús para la liberación (Rom_7:24,25), y en los pocos casos excepcionales en los que el nombre personal aparece solo siempre se puede discernir una razón en el contexto inmediato. »El título «Señor», dado al Salvador, reposa en su pleno significado sobre la resurrección (Act_2:36; Rom_10:9; 14.9), y solo se entra en su realidad en el Espíritu Santo (1Co_12:3)» (de Notes on Thessalonians, de Hogg y Vine, p. 25).
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Tengo muy poco tiempo.

Gracias a este epígrafe me he dado cuenta de que entre evangélicos y católicos hay diferencias teológicas e históricas profundas y posiblemente irreconciliables, pero

¡¡¡CUIDADO!!! Que no toquen a Jesús pues entonces somos UNO para defender la divinidad de Jesús.

Aquí nadie habla de María ni de su carácter de Thetokos, no lulis, María no tiene nada que ver con este tema, NADA.

Lo importante para el cristiano es JESÚS, NUESTRO SEÑOR Y DIOS.

A mi no me importa lo que diga éste o aquel trinitario o unitario, lo que me importa es defender lo que el cristianismo ha defendido desde que nació Y ESO ES QUE JESÚS ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO, SIN DIVISIÓN ENTRE SUS DOS NATURALEZAS.

Es tanta la paranoía que le ni siquiera leíste lo que dijo Salero, simplemente lo confundiste con un católico y eso basto para descalificarlo.

El que niegue la Divinidad de Jesús, no es cristiano y punto.

Como ahora no tengo tiempo sólo pego algo del diccionario de Vine al respecto de Jesús:

Lo sentimos por usted, pero la explicación que nos trae de "Señor" curiosamente carece del versículo en cuestión, que no de TODOS cuantos Lucas sí utiliza, y a la vez usted olvida que el mismo ángel ya nos da la razón, es decir, que usted sigue con sus manipulaciones.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Jesús es Dios, el que no venga escrito literalmente en la Palabra de Dios no quiere decir que no venga en otra forma o que no es Dios , la Palabra nos guia a creer que Jesús es Dios, que Jesucristo es Dios, que la luz del mundo es Dios, que el Pastor es Dios, etc.
El afirmar que Jesús es Dios no hace divina a María.
Ahora no entiendo el Jesús no es Dios pero Jesucristo si es Dios.
Pedro le contesto a Jesús que el era el es Cristo el Hijo del Dios viviente.
Jesús es Jesucristo cuando estuvo caminando en la tierra.
Jesucristo es un título que se le da a Jesús.

Saludos