Ciencia y Religión

Re: Ciencia y Religión

Evitando entrar en polémicas creacionistas-evolucionistas, me pregunto cómo fue posible q cuando se descubrió que la Tierra no era el centro del universo y ésta gira en torno al sol, los religiosos aférrimos se oponían radicalmente haciendo barbaridades.

No es mi deseo entrar en fomentar resentimientos, sino resaltar el hecho de que cómo siendo cristianos se puede llegar a utilizar la Biblia como instrumento de juicio.

La ciencia no es contraria a Dios. La ciencia es profundizar en el conocimiento de Dios.

"quien tenga oídos que oiga".

Bendiciones.
 
Re: Ciencia y Religión

Lean por favor el Salmo 19.

Impresionante.
 
Re: Ciencia y Religión

Solo por curiosidad:

Que persona en sus presentaciones, al finalizarlas decia: Paz a tí.

Es bueno desearnos la paz, para que no se diga que estoy en contra de ello, de ninguna manera.

Lo que me llama la atención es : Paz a tí, frase tipica de Santiago Oblias.
 
Re: Ciencia y Religión

Usted parece que fue adoctrinado y adiestrado a "CREER" que estos métodos son científicamente válidos para demostrar la edad de las cosas.

Sin embargo ¿cuán confiable es el Carbono-14 para fechar?


Bueno la mejor forma de saber si un reloj está atrasado o adelantado es comparándolo con un "Patrón". En otras palabras, con una fuente confiable.

Lava volcánica perteneciente a rocas en Hawai fue sometida a la prueba del Potasio Argón. RESULTADO: Que estas rocas se originaron de 160 a 3 mil millones de años en el pasado. Más luego se continuó investigando y se descubrió que esa lava en particular fue tomada de un volcán que en realidad eructó en 1801. En otras palabras, hubo una pequeña equivocación con la lava que se usó en el laboratorio y hubo un error de ¡solamente 2 ó 3 mil millones de años!

¿No piensan ustedes que tal vez haya un problemita con los métodos de fechación usados por los científicos evolucionistas?


Ahora fíjese en los datos hechas a las rocas donde estos fósiles (pedacitos de huesos, a veces de sólo milímetros de largo) fueron encontrados…

"Lucí" - EDAD: 3 millones de años
"Hombre de Java " - EDAD: 700,000 años
Australopitecus - EDAD: De 1 millón a 780,000

Es importante que el lector entienda que estas son las edades de esos fósiles, gracias a las pruebas efectuadas a las rocas en que los encontraron, y usando métodos "científico" que vimos antes.

Considere también estos resultados de C14:

Una foca recién asesinada fechada por C14 mostraba que había muerto hace 1,300 años. (Diario Antártico, vol. 6, [septiembre- octubre de 1971], p. 211)

Conchas de molusco vivas fueron fechadas a más de 2,300 años. (Ciencia, vol. 141, 1963, pp. 634-637)

Conchas de caracol vivas mostraban que habían muerto hace 27,000 años. (Ciencia, vol. 224, 1984, pp. 58-61).


Unos moluscos vivos fueron sometidos a la prueba del carbón C-14 y saben cuantos años resultó que alegadamente tenían: ¡2,300 años!

Un cañón o mortero proveniente de un antiguo castillo inglés fue probado por el carbón C-14 y resultó que tenía ¡más de 7,370 años!. En realidad fue construido después del castillo y el castillo sólo tiene 800 años de construido.

Pieles de focas de 3 días de matadas fueron probadas y la prueba resulto ¡en que tenían 1,300 años de muertas!

En conclusión…

Los métodos radiométrico usados para obtener la fecha de la existencia de la tierra y lo contenido en ella envuelve SUPOSICIONES que no pueden ser probadas. Como declaramos anteriormente, NO EXISTE UN SÓLO MÉTODO DE DATACIÓN CIENTÍFICA que pueda ser usado para determinar la edad de los fósiles y las rocas sedimentarias con absoluta cercioridad. De los numerosos métodos para calcular la edad de la tierra, el sistema solar, y el universo, los evolucionistas descartan todos las EVIDENCIAS que les dicen que el Universo es joven, y entonces usan solamente los métodos que tienden a apoyar su creencia (su fe) en la Teoría de la Evolución.


Como usted dice: "Simple y didactico no quise ahondar mucho"

Pero si desea más información y quiere educarse seriamente sobre el tema vease las siguientes páginas:

http://www.christiananswers.net/spanish/q-aig/aig-c007s.html

http://www.antesdelfin.com/carbon.htm

Saludos
Nobleeagle><>



Quieres que tome en serio esos datos que me das? son de 2 paginas que fomentan el fundamentalismo creacionista... dame algo serio, sigo insistiendo, con datos y estudios reales, no simple charlataneria. Digo que merito tiene el escribir esos datos? acaso el mismo los estudio y se puso la bata blanca y se quemo las pestañas en eso? es simplemente propaganda que apoya a tu cuento de hadas.

Busca alguna pagina de universidad, laboratorio, centro de investigacion que no se base sobre el fundamentalismo cracionista.
Digo si quieres seguir debatiendo seriamente.

Todavia no me respondiste como hizo noe para acomodar tantas especies? ni por que la luz nos muestra una estrella de millones de años (si todo el cosmos no existia hace millones de años). Y si quieres tambien por que Dios temio al hombre por la torre de babel... creo que las petronas en singapur son muchos mas altas, no? menudo cuento.
 
Re: Ciencia y Religión

Jehova Dios le dijo a su siervo Daniel:

Pero tu Daniel, cierra las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin. Muchos
correran de aquí para allá, y la ciencia se aumentartá.
 
Re: Ciencia y Religión

Jehova Dios le dijo a su siervo Daniel:

Pero tu Daniel, cierra las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin. Muchos
correran de aquí para allá, y la ciencia se aumentartá.

Y la ciencia se aumentará.
¿Que nos esta diciendo el Señór en este versiculo? Quien lo entienda, podría darnos una explicación, Gracias.
 
Re: Ciencia y Religión

Quieres que tome en serio esos datos que me das? son de 2 paginas que fomentan el fundamentalismo creacionista... dame algo serio, sigo insistiendo, con datos y estudios reales, no simple charlataneria. Digo que merito tiene el escribir esos datos? acaso el mismo los estudio y se puso la bata blanca y se quemo las pestañas en eso? es simplemente propaganda que apoya a tu cuento de hadas.

Busca alguna pagina de universidad, laboratorio, centro de investigacion que no se base sobre el fundamentalismo cracionista.
Digo si quieres seguir debatiendo seriamente.

Todavia no me respondiste como hizo noe para acomodar tantas especies? ni por que la luz nos muestra una estrella de millones de años (si todo el cosmos no existia hace millones de años). Y si quieres tambien por que Dios temio al hombre por la torre de babel... creo que las petronas en singapur son muchos mas altas, no? menudo cuento.

-----------------------------------------------​

A los incredulos solo se les puede predicar la palabra de Dios, aparte de eso, los incredulos y los verdaderos creyentes nos movemos en dos planos de realidad completamente distintas y por eso no hay entendimiento posible.

Romanos 10:14

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído?
¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído?
¿Y cómo
oirán sin haber quien les predique?




Lucas 16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

Lucas 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

Lucas 16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

Lucas 16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

Lucas 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.




Hebreos 11:6

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario
que el que se acerca a Dios crea que le hay
, y que es
galardonador de los que le buscan.


Solo Cristo es JUSTO y dio su vida voluntariamente para que los INJUSTOS (que somos el resto de la humanidad) que creyesen en El y se arrepintiesen de su pecado, fuesen perdonados (por desgracia solo una pequeña parte de la humanidad se arrepiente y renuncia a su vida para ganar a Cristo. Filipenses 3:8). Solo Cristo murio por nuestros pecados y solamente El te puede reconciliar con Dios Padre.

Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;
nadie viene al Padre, sino por mí.


O Jesus decia la verdad o no tenia nada que ver con Dios, porque Dios no tiene parte con los mentirosos. ¿Que piensas de Jesus, decia la verdad o mentia?

Esto es lo establecido por Dios, podras negarlo todo cuanto quieras pero no podras evitarlo, ni cambiarlo, aunque poseyeses toda la sabiduria del mundo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Ciencia y Religión

Oh Timoteo,guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la FALSAMENTE LLAMADA CIENCIA.

Pero no cunfundirse ni turbarse, el Titulo dice. Ciencia y Religion.

No sea cosa que alguno haga una mezcla entre ciencia y religión, aduciendo lo que dice Pablo hablando en 1ra. de Corintios en el el Cap.12 vers.8, acerca de la palabra de ciencia dada por el espiritu de Dios. Es distinto a la ciencia terrenal, terminos empleados por los cientificos de este mundo. He ahí donde dice de LA FALSAMENTE LLAMADA CIENCIA, porque la ciencia en sí, busca sus propias conclusiones, las cuales llevan a la apostacia de la creación de Jehova el Señor.
 
Re: Ciencia y Religión

Oh Timoteo,guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la FALSAMENTE LLAMADA CIENCIA.

Pero no cunfundirse ni turbarse, el Titulo dice. Ciencia y Religion.

No sea cosa que alguno haga una mezcla entre ciencia y religión, aduciendo lo que dice Pablo hablando en 1ra. de Corintios en el el Cap.12 vers.8, acerca de la palabra de ciencia dada por el espiritu de Dios. Es distinto a la ciencia terrenal, terminos empleados por los cientificos de este mundo. He ahí donde dice de LA FALSAMENTE LLAMADA CIENCIA, porque la ciencia en sí, busca sus propias conclusiones, las cuales llevan a la apostacia de la creación de Jehova el Señor.

Yo vuelvo a decir lo mismo.
La ciencia no es contraria a Dios, la ciencia es profundizar en la palabra de Dios.

Lean por favor el salmo 19.

Yo creo q un científico cristiano cuando descubre cualquier cosa nueva se produce un impacto de tal naturaleza que es a partir de ese mismo instante cuando tiene que luchar contra los ataques del ego: la vanagloria, el orgullo, la autosuficiencia, et.

Y volvemos a lo mismo...

Tan sólo con la fe en Cristo Jesús, el arrepentimiento, la humildad, el perdón y teniendo la clara conciencia de cuál es nuestra identidad, además de estar preparados para dar testimonio y comunicar a quien servimos.

Y sabiendo quién y qué es lo que nos mueve.

Bendiciones
 
Re: Ciencia y Religión

Yo creo q un científico cristiano cuando descubre cualquier cosa nueva se produce un impacto de tal naturaleza que es a partir de ese mismo instante cuando tiene que luchar contra los ataques del ego: la vanagloria, el orgullo, la autosuficiencia, et.
Y sobre todo con el miedo y la desilusion.
¿Que pasa cuando un cientifico cristiano o de cualquier otra religion descubre algo que contradice a su religion y su creencia?.

a) Se hace el ciego y el sordo y destruye la evidencia por no aceptar la verdad.
b) Es objetivo y dejando sus creencias de lado expone la verdad aunque esta sea incomoda para el.
c) La deforma y ajusta para que esta nueva verdad sea afin con su religion y su creencia.

Tanto la opcion a como b son para avergonzarse y por desgracia es lo que mas se hace. Un investigador jamas sera un verdadero cientifico mientras este inclinado hacia una idea sobre lo que sea que esta tratando de descubrir.

Un ejemplo clasico.
Si yo estudio evolucion para desmentirla entonces mis resultados estaran llenos de ruido porque mi predisposicion a desmentirla mete prejuicios.
En cambio si la estudio para descubrir si es cierta o no, ya estoy siendo objetivo porque mi idea ya no es subjetiva.
Es por eso que un creacionista hablando de lo falsa que es la evolucion es como si un niño hablatra de fisica nuclear.
Sin ofender.
 
Re: Ciencia y Religión

Quieres que tome en serio esos datos que me das? son de 2 paginas que fomentan el fundamentalismo creacionista... dame algo serio, sigo insistiendo, con datos y estudios reales, no simple charlataneria. Digo que merito tiene el escribir esos datos? acaso el mismo los estudio y se puso la bata blanca y se quemo las pestañas en eso? es simplemente propaganda que apoya a tu cuento de hadas.


Me estas haciendo pensar que usted no sabe leer.



Conchas de molusco vivas fueron fechadas a más de 2,300 años. (Ciencia, vol. 141, 1963, pp. 634-637)

Conchas de caracol vivas mostraban que habían muerto hace 27,000 años. (Ciencia, vol. 224, 1984, pp. 58-61).



Los datos vienen de revistas y libros cientificos seculares como el de "Sciense". No de literatura creacionista.


Simplemente relee las referencias de mis mensajes.



...Busca alguna pagina de universidad, laboratorio, centro de investigacion que no se base sobre el fundamentalismo cracionista.
Digo si quieres seguir debatiendo seriamente...



Vaya amigo usted sí que tiene una mente "abierta".

:Noooo:



...Todavia no me respondiste como hizo noe para acomodar tantas especies?...


Dios le dijo a Noé que trajera "dos de cada especie" (siete de algunas), no de cada tipo o variedad. Noé tenía que traer al Arca solamente 2 de la especie perruna, entre los que estarían los ancestros de los lobos, coyotes, zorros, chuchos, etc. modernos (Génesis 6:19; 7:14-15).


La "especie" agrupa lo que hoy en taxonomía como los ancestros de otros animales modernos. En otras palabras, los animales al mezclarse tienen la capacidad genética de crear "variedad inmensa".


La siguiente conversación, que es típica entre estudiantes de la escuela pública, muestra la parcialidad que ellos tienen.

En cierta ocasión un estudiante le dijo a un profesor cristiano lo siguiente:

—No hay manera de poder creer que el Arca de Noé haya sido verdadera, él no pudo haber metido todos los animales dentro de ella.

—¿Cuántos animales crees que debió haber puesto adentro?
—pregunto el profesor al estudiante.

—No sé —dijo, dándole la respuesta usual, pero eso no pudo haber pasado.

El maestro cristiano le pidió que dijera de qué tamaño creía que era el arca, nuevamente le dijo:

—No sé, pero él no pudo haber metido todos los animales en el arca.

En otras palabras, este era un estudiante que no sabía cuan grande era el arca, o cuántos animales necesitó Dios poner dentro de ella, pero para el estudiante, esto era un cuento de hadas, él había tomado la decisión de que eso no había pasado.


¿Cogiste la moraleja gateway?




...Y si quieres tambien por que Dios temio al hombre por la torre de babel... creo que las petronas en singapur son muchos mas altas, no? menudo cuento.



¿No sería más fácil para ambos si simplemente leyeras la Biblia en busca de la respuesta?


Ahora bien, yo creo que venimos de una pareja humana creada por Dios. ¿Cómo eso va ser un cuento si es lo que observamos todos los dias?

Los humanos producen humanos, los caballos producen caballos, los perros producen perros y los monos producen monos.


Ahora si usted quiere creer que usted viene del mono pues eso yo se lo respeto. Solo que a veces me pongo a pensar en las fotos de un evolucionista, por genealogía, del presente al pasado, de seguro que el tataratataratatara abuelo debe ser un chango bien horrible y que hasta se parece,...¡pero en lo ignorante!




Saludos
Nobleeagle><>
 
Re: Ciencia y Religión

De alguna manera, ese emfrentamiento que hay entre el creacionismo y el evolucionismo me causa rechazo.

Los cristianos a menudo erramos en utilizar las doctrinas, pues tienen múltiples interpretaciones.
 
Re: Ciencia y Religión

Vas mejorando, hace un par de post aceptas que existieron millones de años en el pasado.

y ahora


"Dios le dijo a Noé que trajera "dos de cada especie" (siete de algunas), no de cada tipo o variedad. Noé tenía que traer al Arca solamente 2 de la especie perruna, entre los que estarían los ancestros de los lobos, coyotes, zorros, chuchos, etc. modernos (Génesis 6:19; 7:14-15).


La "especie" agrupa lo que hoy en taxonomía como los ancestros de otros animales modernos. En otras palabras, los animales al mezclarse tienen la capacidad genética de crear "variedad inmensa". "


Aceptas la evolucion, que de una especie perruna, sus genes se modificaron y se crearon los zorros coyotes, etc... eso si que es una mejora, estas evolucionando con el pensamiento!
 
Re: Ciencia y Religión

La "especie" agrupa lo que hoy en taxonomía como los ancestros de otros animales modernos. En otras palabras, los animales al mezclarse tienen la capacidad genética de crear "variedad inmensa".

Estas vayendo tu mismo en una contradiccion al mencionar que los animales al entrecruzar sus genes generan variabilidad o "variedad inmensa", la variabilidad es contraria a lo que antes decias sobre que todo era estatico y no habia cambiado nunca, la variabilidad esta regida por la seleccion natural y es heredable segun su adecuacion, tu mismo estas empezando a sugerir evolucion.

Tambien al mencionar que la especie es la unidad taxonomica que agrupa a los ancestros de animales modernos (cualquiera que sea el significado de eso) ya estas dando cabida a ancestria/descendencia cuya base es la sistematica la cual se encarga de realizar cladogramas a base de.... evidencia fosil.

Dios le dijo a Noé que trajera "dos de cada especie" (siete de algunas), no de cada tipo o variedad. Noé tenía que traer al Arca solamente 2 de la especie perruna, entre los que estarían los ancestros de los lobos, coyotes, zorros, chuchos, etc. modernos (Génesis 6:19; 7:14-15).

De nuevo. Por un lado mencionas variabilidad y por otro restrinjes las variedades (subespecies) al puro genero. Pero si al arca solo subieron "especies puras" ¿entonces por que ahora hay tantas especies, subespecies y razas?
EL mismo pasaje biblico que citaste no concuerda con lo que has mencionado anteriormente.

No te quiero ofender pero hay de dos.
O no sabes lo que estas escribiendo o estas cambiando de opinion. Sea cual sea el caso te sugiero te pongas a leer para despejar las dudas y no solo paginas creacionistas, sino tambien algun libro, boletin o gaceta cientificos.
 
Re: Ciencia y Religión

Linda pagina Valenzuela, me quedo mucho con la frase de benedicto.
Algo asi como, somos producto de la evolucion, pero no de una casual, sino de una inspirada por Dios, por que cada uno de nosotros es querido y es importante.
 
Re: Ciencia y Religión

Una de las cosas más equívocas es la de usar la palabra "creacionista".
A ver si alguno de los que se atribuyen este vocable es capaz de decirme el porque es equívoca.
Espero respuestas.