Ciencia y Religión

Re: Ciencia y Religión

No nos engañemos, la sociedad actual está basada en la ciencia, todo es número: la tecnología, la economía, la población, la agricultura, el tiempo, etc. Desde que Pitágoras descubrió las proporciones numéricas, es impresionante ver cómo están de actualidad.

Hay cristianos que rechazan los libros, pero hay libros que son valiosísimos desde el punto de vista científico.
 
Re: Ciencia y Religión

La ciencia es parte integrar de los propósitos de Dios, cuando Adán comió del árbol (simbólico) despertó su razón y conocimientos a la ciencia o lo físico, por eso dice el árbol del bien y del mal, debido a que la ciencia se utiliza para el bien pero también sirve para hacer el, mal. Ahora bien la ciencia como se estudia hoy día van por caminos diferentes a lo espiritual, todo es a base de la razón y la experimentación lo cual crea una disparidad con la palabra de Dios, si recuerdas el pasaje cuando Jesucristo después de resucitar paso' la pared con un cuerpo teofanico, donde la materia es diferente a como la conocemos nosotros, debemos cree por fe y no por la ciencia .
 
Re: Ciencia y Religión

Efectivamente, la Biblia pone a prueba la razón. El pasaje que mencionas de Jesús traspasando la pared me la explicó un hermano desde el punto de vista de la ciencia, haciendo mención a los átomos y a experimentos del S. XX.

A veces he notado cómo incluso en la predicación y algunos DVD (para la evangelización) hechan mano de temas científicos para dar mayor "credibilidad" a la palabra de Dios.

Todo cristiano ha pasado por la prueba de la fe. Si me permitís puedo contar una experiencia personal; la Biblia está llena de cosas sobrenaturales, ej: El horno de fuego descrito en Daniel 3. Tuve una revelación sobre ese pasaje y se lo comenté a un hermano mayor, el cual, me amonestó por no creer en la palabra de Dios. Le puse en la siguiente encrucijada:

Si ponemos un caldero lleno de aceite y lo hervimos lo más posible, y acontinuación ponemos la mano, con toda seguridad nos quemaremos la mano, y mientras más segundos pongamos la mano dentro del aceite hirviendo la carne se derritira más y más, hasta derretir las venas y quedarse sólo los huesos. Sin embargo, en Daniel 3:17 dice:

17He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
Y así fue. Sin embargo la amonestación del hermano produjo un mazazo sobre mí, pues mientras yo me esforzaba en sacar enseñanzas de la palabra de Dios, el hermano quiso dirigirme hacia la fe.
 
Re: Ciencia y Religión

Creo que cuando los cristianos hablen de Creacion vs Religion deberian saber que no estamos hablando de religión contra ciencia sino de religión contra religión, de la fe de uno contra la fe de otro.

Por ejmplo,


Se dice que a travez de millones de años una molécula se convirtió en caracol, el caracol en pez, el pez en reptil, el reptil en ave, y pasando rápidamente, el mono se convirtió en ser humano y que todavía estamos evolucionando.

Si los evolucionistas quieren creer que son animales y que sus bisabuelos eran monos pues no hay ningún problema con eso. Pero eso no es ciencia sino su creencia. Ciencia es lo que se puede saber por medio de observación y demostración (Diccionario americano de Oxford (1982);Webster’s Dictionary).

Es por eso que la teoría de la evolución no es parte de la ciencia porque no puede ser demostrada por medio de la observación sino que es más bien una religión disfrazada de ciencia porque la gente que lo creen, lo creen por fe. Religión significa principio o sistema de creencias que se mantiene con fervor y fe (Diccionario Websters).

Ademas no todos los científicos creen en la teoría de la evolución. De hecho, algunos de los grandes científicos pioneros del pasado fueron creacionistas que creían en la Biblia. Una lista parcial incluiría hombres eminentes como Isaac Newton, Louis Pasteur, Francis Bacon, Gregor Mender, Johannes Kepler, Robert Boyle, Michael Faraday, Samuel Morse, Lord Kelvin, Louis Agassiz, James Maxwell, etc. Ciertamente los creacionistas están en buena compañia.

Dios les Bendiga
Nobleeagle ><>
 
Re: Ciencia y Religión

Creo que cuando los cristianos hablen de Creacion vs Religion deberian saber que no estamos hablando de religión contra ciencia sino de religión contra religión, de la fe de uno contra la fe de otro.

Por ejmplo,


Se dice que a travez de millones de años una molécula se convirtió en caracol, el caracol en pez, el pez en reptil, el reptil en ave, y pasando rápidamente, el mono se convirtió en ser humano y que todavía estamos evolucionando.

Si los evolucionistas quieren creer que son animales y que sus bisabuelos eran monos pues no hay ningún problema con eso. Pero eso no es ciencia sino su creencia. Ciencia es lo que se puede saber por medio de observación y demostración (Diccionario americano de Oxford (1982);Webster’s Dictionary).

Es por eso que la teoría de la evolución no es parte de la ciencia porque no puede ser demostrada por medio de la observación sino que es más bien una religión disfrazada de ciencia porque la gente que lo creen, lo creen por fe. Religión significa principio o sistema de creencias que se mantiene con fervor y fe (Diccionario Websters).

Ademas no todos los científicos creen en la teoría de la evolución. De hecho, algunos de los grandes científicos pioneros del pasado fueron creacionistas que creían en la Biblia. Una lista parcial incluiría hombres eminentes como Isaac Newton, Louis Pasteur, Francis Bacon, Gregor Mender, Johannes Kepler, Robert Boyle, Michael Faraday, Samuel Morse, Lord Kelvin, Louis Agassiz, James Maxwell, etc. Ciertamente los creacionistas están en buena compañia.

Dios les Bendiga
Nobleeagle ><>

Estimado, me gustaría referirme a lo primero que escribiste acerca de religión vs. religión. Nos olvidemos un momento de la evolución -que ya esta ampliamente hablado en un post de este foro- porque la ciencia no es solo evolución. Vayamos a la ciencia en general. Vayamos al método científico en general. La ciencia que salva vidas y que le soluciona problemas al hombre común y corriente.-
Esto es bastante simple (si uno quiere) : cuando vas cruzar un puente Tú estas bastante seguro que no se va a caer porque el ingeniero que lo construyó realizo los cálculos necesarios a tal efecto. Esos cálculos son el fruto de años de investigación y método científico. No es que el puente no se cae porque el ingeniero tiene fe en que no se caerá o porque Tú tengas fe en que no se caerá.
Cuando vas al medico y te da un tratamiento para una enfermedad no te lo da porque tenga fe que con eso te vas a curar. Te lo da porque es el fruto de años de seria investigación y porque ha sido probado con anterioridad en casos similares y ha funcionado.
¿Alcanzas e ver la diferencia?.
Ahora bien, si utilizas la ciencia para lo que te conviene y para lo que no te conviene la defenestras... pues creo que es un problema no menor.
Por eso estimo que independientemente de algún descubrimiento científico en particular que cause problemas dogmáticos o religiosos, en general (y por el bien de todos), la ciencia por un lado y la religión por el otro. Y ojo que no lo digo yo (que soy nadie) sino los grandes científicos creyentes de la todos los tiempos.-
Saludos cordiales.
 
Re: Ciencia y Religión

Pido disculpas hermanos pues en mi mensaje anterior cometi un error.

En mi primera parte de mi respuesta me referia a Creacion vs Evolucion. No Creacion vs Religion. Tanto la creacion como la evolucion se basan en la fe. Por lo tanto ambas son religiosas.

Lo demas creo que esta aclarado.

Perdonen. Eso me pasa por estar siempre de prisa.

Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: Ciencia y Religión

Estimado, me gustaría referirme a lo primero que escribiste acerca de religión vs. religión. Nos olvidemos un momento de la evolución -que ya esta ampliamente hablado en un post de este foro- porque la ciencia no es solo evolución. Vayamos a la ciencia en general. Vayamos al método científico en general. La ciencia que salva vidas y que le soluciona problemas al hombre común y corriente.-
Esto es bastante simple (si uno quiere) : cuando vas cruzar un puente Tú estas bastante seguro que no se va a caer porque el ingeniero que lo construyó realizo los cálculos necesarios a tal efecto. Esos cálculos son el fruto de años de investigación y método científico. No es que el puente no se cae porque el ingeniero tiene fe en que no se caerá o porque Tú tengas fe en que no se caerá.
Cuando vas al medico y te da un tratamiento para una enfermedad no te lo da porque tenga fe que con eso te vas a curar. Te lo da porque es el fruto de años de seria investigación y porque ha sido probado con anterioridad en casos similares y ha funcionado.
¿Alcanzas e ver la diferencia?.
Ahora bien, si utilizas la ciencia para lo que te conviene y para lo que no te conviene la defenestras... pues creo que es un problema no menor.
Por eso estimo que independientemente de algún descubrimiento científico en particular que cause problemas dogmáticos o religiosos, en general (y por el bien de todos), la ciencia por un lado y la religión por el otro. Y ojo que no lo digo yo (que soy nadie) sino los grandes científicos creyentes de la todos los tiempos.-
Saludos cordiales.


¿Y qué tiene que ver un puente automovilístico o una medicina como la vacuna con la teoría religiosa de la evolución?

Absolutamente NADA.


¿Acaso usted no sabia que Louis Pasteur quien fue el que invento la Bacteriología era un científico creacionista?

¿Que Johanness Kepler (Astronomía Física), Charles Babbage (Calculadora y Ciencia de Computación), Sir Isaac Newton (Calculo), Sir John A Fleming (Electronica) eran creyentes en la Biblia? No eran ateos, ni cristianos evolucionistas.


Una lista parcial incluiría hombres eminentes como Isaac Newton, Louis Pasteur, Francis Bacon, Gregor Mender, Johannes Kepler, Robert Boyle, Michael Faraday, Samuel Morse, Lord Kelvin, Louis Agassiz, James Maxwell, etc. Ciertamente los creacionistas están en buena compañía.


Usted habla del método científico.

¿Sabes cuál es el primer paso del método científico?

La OBSERVACION.

Nadie ha visto que un humano haya descendido de un mono o que un mono haya producido un humano. Nadie ha visto que un animal se cambia en otro animal diferente. Nadie ha visto que un perro produsca un animal que no sea un perro, ni han visto que un perro venga de un animal que no sea perro. Los perros siempre tienen perros. Los caballos tienen caballos. Un ser humano solo puede producir otro ser humano. Toda vida es reproducido “según su género”, no según otro género (Génesis 1:24; 1 Corintios 15: 38-39).

Nunca hemos visto que esto cambie. Pregunte a un evolucionista si cree que un perro puede descender de algo que no sea otro perro. Tienen que decir que sí. Luego preguntele qué evidencia tienen. Dirán que no tienen ninguna evidencia. Por lo tanto ellos pueden creer eso si quieren pero eso no es ciencia.

En fin, la teoría de la evolución no es parte de la ciencia debido a que no puede ser demostrada por medio de la observación lo cual es el primer método científico sino que es más bien una religión disfrazada de ciencia porque la gente que lo creen, lo creen por fe.


“Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia”(1 Timoteo 6:20).

Dios te Bendiga
Nobleeagle><>
 
Re: Ciencia y Religión

Hermanos, quisiera q opinárais sobre la idea de "ciencia". Veréis, madurando en la fe a través de los años he ido despegándome de las emociones. Mi relación con Dios la considero privilegiada. La intimidad y el diálogo personal con Él es verdaderamente enriquecedor y es lo mejor que me ha podido pasar en la vida.

Os pongo la siguiente reflexión:
Si Dios creó el universo, entonces, la ciencia profundiza en la obra de Dios. Por lo que la ciencia no es contraria a Dios.

Podríamos cambiar la pregunta, que me pruebe el ateo que no existe.

Bueno yo le preguntaría que causo la explosión, que le dio la fuerza, quien creo al átomo, de donde surgió todo.

Una ley de física dice que “la materia no se puede crear ni destruir” entonces de donde surgió la primera materia . Conclusión; De la nada no puede surgir nada. Fue creación divina y es mas fácil y sencillo de creer que si formo un átomo, porque no forma el universo y todo lo que en el habita. Según los evolucionista dentro de millones de años vamos a ser seres de 10 pies de altura y con un cerebro mas grande que una bola de baloncesto.
 
Re: Ciencia y Religión

¿Cómo se puede entender el creacionismo desde un punto de vista cristiano, si los descubrimientos como la extinción de los dinosaurios, o los huesos de homínidos, o la evolución de la tecnología en el hombre a través de los siglos parecen evidenciar lo contrario?

Las personas normales (científicos, políticos, gente de a pie, etc) somos espectadores de la vida, controlamos ciertas cosas cotidianas, pero si nos esforzamos vemos que hay muchas cosas que no se nos están permitido modificar.
 
Re: Ciencia y Religión

¿Cómo se puede entender el creacionismo desde un punto de vista cristiano, si los descubrimientos como la extinción de los dinosaurios, o los huesos de homínidos, o la evolución de la tecnología en el hombre a través de los siglos parecen evidenciar lo contrario?

Las personas normales (científicos, políticos, gente de a pie, etc) somos espectadores de la vida, controlamos ciertas cosas cotidianas, pero si nos esforzamos vemos que hay muchas cosas que no se nos están permitido modificar.


Mi opinión muy personal; entre cada día que señala la Biblia en la creación pudieron pasar millones y millones de años.
 
Re: Ciencia y Religión

Mi opinión muy personal; entre cada día que señala la Biblia en la creación pudieron pasar millones y millones de años.

Sí, también oí esa misma opinión por los pastores, pero esa idea es interpretar la Bíblia en el contexto actual, pero esa interpretación choca frontalmente cuando los creyentes dicen:

Todo lo que dice la biblia es cierto!!!!!!!!

Entonces, si se dice un día, es que es un día. Si no, es una metáfora.

Bendiciones
 
Re: Ciencia y Religión

¿Cómo se puede entender el creacionismo desde un punto de vista cristiano, si los descubrimientos como la extinción de los dinosaurios, o los huesos de homínidos, o la evolución de la tecnología en el hombre a través de los siglos parecen evidenciar lo contrario?

Las personas normales (científicos, políticos, gente de a pie, etc) somos espectadores de la vida, controlamos ciertas cosas cotidianas, pero si nos esforzamos vemos que hay muchas cosas que no se nos están permitido modificar.



¿Qué tiene que ver la extinción de los dinosaurios con el creacionismo?

Los dinosaurios simplemente fueron animales que Dios creó y que se extinguieron como otros animales que no tenemos hoy dia como los Mamuts.

No veo ninguna contradicción en esto.

Con relación a la tecnologia el hecho de que hemos progresado tanto en la ciencia y en la tecnología no es porque el hombre de hoy es más inteligente sino porque hemos adquirido y reunido informaciones y conocimientos del pasado que se han transmitidos de una generación a otra.

Además de esto la evolución contradice la ciencia de la segunda ley de la Termodinámica que dice que tanto las cosas vivientes como no vivientes tienden al desorden, a envejecer y corromperse, no a algo más complejo y organizado. Así que, nada mejora con el tiempo de acuerdo a esta ciencia y a la Biblia. Al contrario, todo se empeora (2 Timoteo 3:13).

Con relacion a los fósiles de hominoides y homínidos, mencionados por los evolucionistas para probar la evolución humana, en realidad son fósiles de monos o de hombres, o de ninguno de ellos. No pertenecen a animales intermedios entre los humanos y el mono.

Muchos científicos evolucionistas han admitido que el registro fósil no proporciona ningún tipo de evidencia de las etapas transicionales o eslabones perdidos que sostiene la teoría de la evolución y que las ilustraciones que figuran en los libros de texto y en los documentos de la ciencia son inventos de artistas falaces, puesto que no representan hechos científicos.

Hasta la proxima
Nobleeagle><>
 
Re: Ciencia y Religión

Sí, también oí esa misma opinión por los pastores, pero esa idea es interpretar la Bíblia en el contexto actual, pero esa interpretación choca frontalmente cuando los creyentes dicen:

Todo lo que dice la biblia es cierto!!!!!!!!

Entonces, si se dice un día, es que es un día. Si no, es una metáfora.

Bendiciones


Bendiciones mi amigo Valenzuela;

Dios no tiene tiempo, gran parte de la Biblia no se puede leer literalmente, por eso Jesús hablaba en parábola para que los entendidos pudieran entender y confusión para los sabios.

Además esa es las grandes diferencias entre aquellas religiones que aceptan lo que diga o interprete un hombre, a lo que Dios te habla a través del Espíritu Santo.

No estoy señalando que eso fue así, es mi interpretación muy personal.
 
Re: Ciencia y Religión

¿Qué tiene que ver la extinción de los dinosaurios con el creacionismo?

Los dinosaurios simplemente fueron animales que Dios creó y que se extinguieron como otros animales que no tenemos hoy dia como los Mamuts.

No veo ninguna contradicción en esto.



Hasta la proxima
Nobleeagle><>
El problema es tratar de tener una explicación que sea un poco razonable entre la ciencia y la Biblia.

P.d. la Biblia no es para razonarla es para creer, pero si de alguna manera hay gente que le gusta las explicaciones pues aquí una opinión .
 
Re: Ciencia y Religión

El problema es tratar de tener una explicación que sea un poco razonable entre la ciencia y la Biblia.

P.d. la Biblia no es para razonarla es para creer, pero si de alguna manera hay gente que le gusta las explicaciones pues aquí una opinión .

Veamos si esta interpretación les agrada........

Cuando dice "fué la tarde y la mañana un día".....el original dice: 'éreb bóqer, literalmente "tarde mañana".

No pueden ser miles ni millones......puesto que así lo hubiese dicho el espíritu.

Ahora el tema de los dinosaurios....no es mas que "amalgamación". o sea cruze ilegal de animales, una especie de clonación que existía en aquel tiempo...... de hecho eso fué lo que colmó la copa de la ira de Dios y causó el diluvio. Cruce ilegal de animales.... ejemplo:


Mamut= Elefante, Oso
brontosaurio= Girafa y elefante...

de hecho los que tienen piel de lagarto.......son cruzados con lagarto, por ser reptiles son bien dificiles de morir en este experimento....

Dios les bendiga
 
Re: Ciencia y Religión

Veamos si esta interpretación les agrada........

Cuando dice "fué la tarde y la mañana un día".....el original dice: 'éreb bóqer, literalmente "tarde mañana".

No pueden ser miles ni millones......puesto que así lo hubiese dicho el espíritu.

Ahora el tema de los dinosaurios....no es mas que "amalgamación". o sea cruze ilegal de animales, una especie de clonación que existía en aquel tiempo...... de hecho eso fué lo que colmó la copa de la ira de Dios y causó el diluvio. Cruce ilegal de animales.... ejemplo:


Mamut= Elefante, Oso
brontosaurio= Girafa y elefante...

de hecho los que tienen piel de lagarto.......son cruzados con lagarto, por ser reptiles son bien dificiles de morir en este experimento....

Dios les bendiga

Para mi la grandeza de Dios es tal que segun dije en millones de años , ahora digo que realizo la creacion en micro segundo , no tengo problema con eso. alla los eruditos y los que eso les preocupa.
 
Re: Ciencia y Religión

Enfasis en punto......

Con el gran diluvio, Dios destruyo los dinosaurios.....puesto que No eran creación suya. No entraron en el arca.

¿Donde estan las pruebas de que los dinosaurios salen de otra especie y esa especie de otra...?

No hay...... los dinosaurios siempre fueron como fueron ....porque fueron cruze ilegal de animales........

Las caderas de los dinosaurios son siempre semejantes...... si no es de ave es de lagartos........

Puesto que son los mas faciles de hacer este tipo de cruzes y no morir en medio del experimento.....

Dios les bendiga
 
Re: Ciencia y Religión

Estimados panelistas:
Hay puntos de unión entre la ciencia y la religión.
Hay puntos de separación entre la ciencia y la religión.
Los que se basan en la religión del libro simplemente cuando les sirve la ciencia hablan de ella, le dan importancia. Hablan de cómo los métodos científicos confirman alguna predicción de la Escritura, por ejemplo.
Cuando no confirma lo que las escrituras dicen, entonces la ciencia queda reducida a algo sin importancia.
Presten atención a este ejemplo por citar uno. Es dado por hecho que los israelitas cruzaron el Mar Rojo, así se ha enseñado por siglos. Qúé dicen los escritos originales? No señalan al mar Rojo, señalan otro mar, que ni es mar, ni era mar, era un lago que pasaba por ciclos de sequía y de inundaciones y al pasar al latín tradujeron ROJO y así quedó. Los eruditos en antiguo testamento saben que esto es así, pero callan en un silencio que les conviene.
Somos creación de Dios, pero saber exactamente la manera en que Dios nos creó, el año, el minuto, el segundo, partiendo del mito judío del paraíso ya es otra cosa. Todos los pueblos tienen mitos pero al mundo occidental le han vendido la idea de que los judíos no tenían mitos, que lo que ellos decían era así y punto, sin discusión.
De manera que el gigante que sostenía la tierra por períodos de 180.000 años era un mito chino, lo de Bachué y Bochica era un mito indígena muisca y así cada pueblo trazó sus mitos sobre como IMAGINARON ellos que había sido el mundo y su creación, pero llegaron los judíos (casi de últimos) y nos traen el RELATO ORIGINAL del mismo Dios. Es una falta de equilibrio.
No venimos de los monos pero eso no quiere decir que Adán y Eva hayan sido los primeros pobladores de la tierra. La historia de Noé es una copia del poema sumerio GILGAMESH, mucho más antiguo que la historia contada por los judíos.
Las ciencias como la geología, la arqueología, la paleontología, la misma historia, son ayudadoras en la tarea de comprender la historia del hombre e incluso ellas no están exentas de equivocaciones. La misma historia nos ha enseñado cosas que se han dado por ciertas durante muchos siglos, pero luego se ha descubierto que no son así. La razón es una sola, tanto los libros históricos o científicos son escritos por seres humanos, como los libros considerados canónicos o sagrados.
Debato en el foro poniendo en este escrito mis opiniones, respetando las de los demás y esperando también (con algo de fe) que mis ideas sean respetadas. Éxitos a todos, incluso a quienes piensan diferente de mí.
 
Re: Ciencia y Religión

Enfasis en punto......

Con el gran diluvio, Dios destruyo los dinosaurios.....puesto que No eran creación suya. No entraron en el arca.

¿Donde estan las pruebas de que los dinosaurios salen de otra especie y esa especie de otra...?

No hay...... los dinosaurios siempre fueron como fueron ....porque fueron cruze ilegal de animales........

Las caderas de los dinosaurios son siempre semejantes...... si no es de ave es de lagartos........

Puesto que son los mas faciles de hacer este tipo de cruzes y no morir en medio del experimento.....

Dios les bendiga

El diluvio tuvo lugar los otros días, digamos unos 5 mil años, hace poco tiempo con relación a los dinosaurio que tienen millones de años.