Fornicamos espiritualmente?

Re: Fornicamos espiritualmente?

Joaco dijo:

Con gusto te responderé cuando me hayas respondido tu las preguntas que te hice primero.

He respondido todas tus preguntas, exepto las repetidas.

Bueno, en vista de la evasiva respuesta, replanteo mis preguntas esperando que ahora si puedas y quieras responderlas:
¿Por qué dice la Escritura que debemos congregarnos Armando?
Porque asi adoramos los hermanos juntos en armonia al Dios de la gloria.


¿Qué es congregarse en el sentido del Nuevo Testamento?

Adorar los hermanos juntos en armonia, al Dios de la gloria.

Armando, no te pregunté lo que hacen en la congregación a la que asistes, te pregunté ¿Qué entiendes tú por ser miembro? Por favor Armando, te ruego respondas.

Ser miembro de la Iglesia de Cristo, unica membresia necesaria.

¿Puedes ser más explicito Armando?, veo que te cuesta trabajo serlo, pero con respuestas así quedo en las mismas, así que, por favor, explicame ¿Qué implica ser miembro del Cuerpo de Cristo?

Seguir el Camino y servir a Cristo obedeciendo Sus mandamientos, amandolo con todo el corazon, el alma y la mente, y la mente y la mente...

¿Qué implica ser co-miembros unos de otros?

Compartir un mismo sentir, un mismo espiritu, seguir una misma Ruta...

Armando, por favor, respondeme ¿Sabes lo que es una congregación local o no? ¿Qué relación tiene esta con la Iglesia Universal?

A cual te refieres, a las actuales o a las primeras? Las actuales cada una tiene sus propios libritos y doctrinas. Las primeras tenian un solo Libro y una misma doctrina, las primeras vendian sus poseciones y tenian todo en comun, las actuales tienen sus propias cuentas bancarias. Las primeras hablaban una misma cosa, las actules hablan diferentes cosas...No se cual de estas dos congregaciones aludes en tu pregunta. La relacion con la Iglesia universal estriba en esas diferencias que menciono, en las primeras habian esas caracteristicas, en las actuales desaparecieron esas caracteristicas.

Armando, si lees bien yo hablé solamente de estar ahí, de que no es a la fuerza, y que si tenemos dudas o comentarios podemos dirigirlos a las instancias correspondientes y en caso de que no estemos de acuerdo, somos libres de buscar otra.

Prefiero malo conocido que bueno por conocer.

Los que, reconociendo su indignidad, su miseria espiritual, su condición de pecadores, han podido reconocer, por gracia de Dios, el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario como pago perfecto por la deuda que tenían con Dios a causa de su pecado, por ellos han depositado su confianza en Jesucristo, le han reconocido como Salvador y Señor de sus vidas, se han arrepentido verdaderamente y quieren que Dios gobierne su vida y haga de ellos las personas que Él quiere que sean, que Él se glorifique en ellos, los que anhelan que los demás vean a Cristo viviendo en sus vidas y también rindan su vida a Él y experimenten el perdón de Dios, aquellos que han sido sellados por el Espíritu Santo de la promesa y son dirigidos, controlados, por Él.

aquellos que han sido sellados

Quienes? Por decir con la boca?
Con la boca se dice mucho, pero es necesario hacer...

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, (Ef. 1:13)

Si, lo sé, es certeza, es convición, es esperanza, es garantía, es confiar en Dios, y confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de algo, aun cuando no podamos verlo (Hebreos 11:1)

Que pena que no entiendas que todos estos versiculos se refieren a La Palabra de Dios cuando en parabolas dice "fe"...

Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,<SUP> </SUP>que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,<SUP> </SUP>acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,<SUP> </SUP>que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,<SUP> </SUP>y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; (Ro. 1:1-5)

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. (Ro. 3:27)

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Ro. 10:17)

Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,<SUP> </SUP>pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, (Ro. 16:25,26)

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? (2 Co. 13:5)

solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. (Gl. 1:23)

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. (Gl. 2:16) (no dice en Jesucristo...)

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.<SUP> </SUP>De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.<SUP> </SUP>Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, (Gl. 3:23-25)

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; (Ef. 2:8)

Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.<SUP> </SUP>Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; (Ef. 6:17,18)

Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, (Flp. 1:27)

y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; (Flp. 3:9)

Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado<SUP> </SUP>en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;<SUP> </SUP>si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro. (Col. 1:21-23)

que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. (1 Ti. 3:9)

ETC.

No es mi opinión, es lo que dice claramente el versículo: "por gracia... no por obras... para buenas obras" <SUP> </SUP>

Dice: por cuya gracia...

¿O acaso tu crees que el hombre se salva por sus buenas obras?

Por sus frutos los conocereis...

Escrito está: "Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza. Por tanto no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo; antes sé participante de los trabajos del evangelio según la virtud de Dios, que nos salvó y llamó con vocación santa, no conforme á nuestras obras, mas según el intento suyo y gracia, la cual nos es dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos"

Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día;<SUP> </SUP>deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo;<SUP> </SUP>trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.<SUP> </SUP>Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.<SUP> </SUP>Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te averg:uences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,<SUP> </SUP>quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,<SUP> </SUP>pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,<SUP> </SUP>del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles. (2 Ti. 1:3-11)

A ver Armando, al parecer tienes una confusión más. La fe no es la Palabra, no es el Evangelio. La fe viene por el oir la Palabra de Dios, esto es, el Evangelio de Salvación, pero ni es la Palabra ni es el Evangelio. La expresión "el Evangelio de la fe", implica que uno produce la otra y, por consiguiente, no son la misma cosa.

Ya comente esto.

¿Qué me puedes decir de estas leyes Armando? ¿Son la misma? ¿son diferentes? ¿Qué relación tienen?

Que tu crees?...

Escrito está, y la Escritura no se contradice asimisma: "Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó".

¿A quiénes les dice esto Pablo?

A los que predestino.

Si ese señor se ha arrepentido, si ese señor ha depositado su fe en Cristo, si ha rendido su vida a Él, y por ende ha nacido de nuevo, esa seguridad es para él.

Nacer de agua y de Espiritu no es decir...hay que nacer.

A ver Armando, espero que lo que te voy a escribir a continuación te sea de gran ayuda, es mi oración a Dios que así sea.

Armando, este versículo que traes ahora ciertamente ha conturbado a algunos cristianos porque habla de una persona que puede quedar descalificada después de años de fiel servicio a Cristo, y porque quien escribe es nada menos que el apóstol Pablo pero, ¿A qué se refería Pablo cuando habló de ser eliminado? Para responder a esta pregunta no podemos dejar de examinar otras afirmaciones hechas por el apóstol sobre este tema. Cuando leemos sus epístolas descubrimos una serie de pasajes en los que expresa su certeza. Él sabía que era hijo de Dios y coheredero con Jesucristo ¿no es cierto?. Sabía que nada podía separarlo de Dios ¿no es así?. Lee por favor la conclusió de Romanos 8 y vé la atmósfera de certidumbre y gozo. Lee por favor Filipenses 1 y vé que Pablo se refiere a la meurte como ganancia. Después, lee pro favor 2 Timoteo, escrita poco antes de su ejecución. ¡Que aire de confienza! Cuando uno pasa a 1 Corintios 9:27, por tanto, debe recordar que ese versículo fue escrito por alguien que sabía que iba camino al cielo.

Con eso en mente, examinemos pues el contexto y el significado de la palabra griega que es traducida como "eliminado". La raíz de la palabra significa "aquello que no soportó la prueba". Debido a que Pablo, en sus exposiciones a los Corintios, se refería a los premios otorgados a los ganadores en las competencias olímpicas, tenía en mente las recompensas que serán entregadas en el tribunal de Cristo (2 Corintios 5:10). Pablo estaba refiriendose sólo a quedar descalificado para el premio. No quería perder su recompensa por el servicio por no satisfacer a su Señor. No tenía miedo de perder su salvación.

Yo no dije que Pablo tubiera miedo, el escribio aquello...por algo lo escribio, si tu tienes esa interpretacion, es muy tuya, yo tengo la mia y me complace mejor.

¿Por qué rehuyes responder la pergunta Armando? El responder no es alabarse. Así que ¿Sabes Armando cuál es esa puerta, haz entrado por ella?

Si dijera: yo entre, yo estoy, yo soy, no es eso alabarme? Te dire que La Puerta yo la habro cada dia...toco en Ella y pido entrar, mas no depende de mi, sino de Dios que tiene misericordia...

A ver, te explico con un ejemplo:

"Los miembros de este foro participamos aquí buscando compartir y ser de bendición. En este foro existe libertad de expresión y podemos expresar lo que queramos siempre y cuando no rompamos las reglas. Todos estamos aquí concientes de ello y ninguno está exento de ser expulsado si rompe las reglas"

Armando, la palabras "Todos" y "ninguno", que aparece en el texto anterior ¿a quienes hacen referncia? ¿Son aplicables a toda la gente del mundo?

¿Captas ahora Armando? por eso es importante el contexto, es importantisimo, sino, podemos equivocarnos gravemente en la interpretación.

¿Son aplicables a toda la gente del mundo?

Desde luego que si, dice ninguno, no dice menos este y aquel...Agradezco tu ejemplo.

Armando, lamento enormemente que consideres esto como un pretexto, porque no lo es. Es algo que debemos tener siempre presente al ir a la Escritura. Debemos ser diligentes cuando leemos, no descuidados. Nuestro pensamiento debe conformarse a la Escritura, y no al revés.

Es que cada que a alguien no le "suena bien" un texto ya de pronto es un pretexto fuera de contexto...Cristo dijo: no mataras. Esta esto "fuera de contexto"??? No!!! Es la Palabra de Dios viva...fuera o dentro arriba o abajo, a un lado u otro del "contexto"...todavia sigue siendo Texto.

Armando, teniendo en mente la forma en que utilizas esa verdad de la Escritura, por favor explicame ¿Cómo debemos interpretar los siguientes pasajes?

"Del cual yo soy puesto predicador, y apóstol, y maestro de los Gentiles" (Apóstol Pablo)

Te pido que cuando cites La Palabra especifiques libro, cap. y versiculo de lo citado, pues usas una traduccion que no es de mi agrado y asi puedo dar seguimiento a tu argumento. Aunque ya esta cita la comente mas arriba.

"Porque debiendo ser ya maestros á causa del tiempo, tenéis necesidad de volver á ser enseñados cuáles sean los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado á ser tales que tengáis necesidad de leche, y no de manjar sólido" (el autor de la carta a los Hebreos)

Como he dicho antes, Cristo instituyo maestros, ellos cumplieron su funcion.

Armando, no pregunté a quién te estabas refiriendo, pergunté "por qué" (no "a quién") te expresabas de esa manera y "qué" (de nuevo, no "a quién") tratabas de manifestar.

¿Podrías, una vez que te he aclarado lo que te estaba preguntando, responderme? Gracias.

Te debo esta respuesta, con este revolu no puedo acordarme de lo que planteas, si me replanteas la pregunta lo hare.


Y una equivocada aplicación de los textos siempre lo es, a pesar de que no se quiera reconocer.

Si es equivocada la aplicacion, si.

Como lo dije antes, que lastima que solo te quedes en eso.

Es que fui mas alla de eso...y te vuelvo a decir: me apaciona la poesia.

Pues por lo que escribes pareciera que no lo dudas, sino que estás seguro que no es así.

Trato ser muy cuidadoso con lo que escribo, especialmente en este foro...

Como bien dices, podemos hacerlo por cualquier otro medio y yo no quiero hacerlo por este, y te ofrezco hacerlo vía correo o messenger, pues esto es algo que voy a hacer por tí y para tí nada más ¿Estas dispuesto así? Esa es la manera en que te voy a ayudar, tu sabes si aceptas.

Si crees que me puedes "ayudar" entonces hazlo, si crees que debemos debatir, entonces hagamoslo, mas no lo hagas por mi, hagamoslo por los dos y tambien por los demas, no te parece mas constructivo?

Ahora bien, si lo que buscas es debatir sobre la seguridad de la salvación, pues para eso está este foro y lo podmos hacer, pero, necesito que definas que es lo que quieres, que te ayude o que debatamos, pues son cosas diferentes y por tanto, se abordan de manera diferente.

Utiliza el termino que prefieras, estoy a tu disposicion. Bendiciones.
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Con gusto te responderé cuando me hayas respondido tu las preguntas que te hice primero.
He respondido todas tus preguntas, exepto las repetidas.
Estas no las has respondido:

El Evangelio ¿Ya fue predicado a toda criatura? ¿Los apóstoles fueron a todos los países? ¿Todo el mundo ya sabe de Jesús y de Su poderosa obra? Gracias.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Bueno, en vista de la evasiva respuesta, replanteo mis preguntas esperando que ahora si puedas y quieras responderlas: ¿Por qué dice la Escritura que debemos congregarnos Armando?
Porque asi adoramos los hermanos juntos en armonia al Dios de la gloria.
Joaco dijo:
¿Qué es congregarse en el sentido del Nuevo Testamento?
Adorar los hermanos juntos en armonia, al Dios de la gloria.
Joaco dijo:
Armando, no te pregunté lo que hacen en la congregación a la que asistes, te pregunté ¿Qué entiendes tú por ser miembro? Por favor Armando, te ruego respondas.
Ser miembro de la Iglesia de Cristo, unica membresia necesaria.
A ver...
No. 1.- debemos congregarnos porque así adoramos los hermanos juntos en armonía a Dios
No. 2.- congregarse es adorar los hermanos juntos en armonía Dios...

Entonces, de la respuesta No. 2 tenemos que el No. 1 queda de la siguiente manera: "Debemos congregarnos porque así nos congregamos" !Wow¡

Y en el otro tenemos que Ser miembro es: "Ser miembro de la Iglesia, única membresía necesaria", en pocas palabras: ser miembro es ser miembro. No pues, está claro. Gracias Armando por las respuestas, me han ayudado mucho a entender muchas cosas.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
¿Puedes ser más explicito Armando?, veo que te cuesta trabajo serlo, pero con respuestas así quedo en las mismas, así que, por favor, explicame ¿Qué implica ser miembro del Cuerpo de Cristo?
Seguir el Camino y servir a Cristo obedeciendo Sus mandamientos, amandolo con todo el corazon, el alma y la mente, y la mente y la mente...
¿Se te "rayó" el dedo con el que escribes Armando? o ¿a qué viene la repetición?

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
¿Qué implica ser co-miembros unos de otros?
Compartir un mismo sentir, un mismo espiritu, seguir una misma Ruta...

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Armando, por favor, respondeme ¿Sabes lo que es una congregación local o no? ¿Qué relación tiene esta con la Iglesia Universal?
A cual te refieres, a las actuales o a las primeras? Las actuales cada una tiene sus propios libritos y doctrinas. Las primeras tenian un solo Libro y una misma doctrina, las primeras vendian sus poseciones y tenian todo en comun, las actuales tienen sus propias cuentas bancarias. Las primeras hablaban una misma cosa, las actules hablan diferentes cosas...No se cual de estas dos congregaciones aludes en tu pregunta. La relacion con la Iglesia universal estriba en esas diferencias que menciono, en las primeras habian esas caracteristicas, en las actuales desaparecieron esas caracteristicas.
Armando, por favor, te ruego que me digas si vas a responder o no mis preguntas o si vas a seguir avadiendolas, o dime si no estoy siendo lo suficientemente claro. La verdad es que no me gusta perder el tiempo y si vamos a seguir así, dimelo, para entonces abstenerme de hacerte preguntas.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Armando, si lees bien yo hablé solamente de estar ahí, de que no es a la fuerza, y que si tenemos dudas o comentarios podemos dirigirlos a las instancias correspondientes y en caso de que no estemos de acuerdo, somos libres de buscar otra.
Prefiero malo conocido que bueno por conocer.
Sin comentarios.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
aquellos que han sido sellados
Quienes? Por decir con la boca?
Con la boca se dice mucho, pero es necesario hacer...
nadie dijo lo contrario, lee de nuevo lo que ´te respondí Armando, y pon especial atención a los verbos... ¿acaso eso no es hacer?

Armando Hoyos dijo:
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, (Ef. 1:13)
Oyeron el Evangelio, y creyeron <---> la fe viene por el oir la Palabra de Dios <---> fe-creer Palabra de Dios-la Palabra de verdad, el Evangelio.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Si, lo sé, es certeza, es convición, es esperanza, es garantía, es confiar en Dios, y confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de algo, aun cuando no podamos verlo (Hebreos 11:1)
Que pena que no entiendas que todos estos versiculos se refieren a La Palabra de Dios cuando en parabolas dice "fe"...
Este solo versículo muestra que tu interpretación es equivocada: "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios" (Romanos 10:17)El oir la Palabra de Dios da como resultado, produce, provoca, excita a, nos mueve a, la fe.

¿de verdad no lo ves?

Otro más:

"Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (Efesios 6:17,18)

Uno es el escudo de la fe, otra es la espada del Espíritu (la Palabra de Dios). ¿El escudo y la espada son lo mismo? ¡escudo es sinónimo de espada?

Unos más, que no pusiste:

"Por la fe entendemos haber sido compuestos los siglos por la palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía" (Hebresos 11:3)

"Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan" (Hebresos 11:6)

"Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir simiente; y parió aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó ser fiel el que lo había prometido" (Hebresos 11:11)

"Porque ¿qué dice la Escritura? Y creyó Abraham á Dios, y le fué atribuído á justicia" (Romanos 4:3)

"porque decimos que á Abraham fué contada la fe por justicia" (Romanos 4:9)
.

Una vez más, todos estos versículos nos dicen que la fe es certeza, es convición, es esperanza, es garantía, es confiar en Dios, y confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de algo, aun cuando no podamos verlo.

¿De verdad no puedes verlo Armando?

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
No es mi opinión, es lo que dice claramente el versículo: ""por gracia... no por obras... para buenas obras"
Dice: por cuya gracia...
Una vez más, para que nos centremos en el punto, replanteo:

No es mi opinión, es lo que dice claramente el versículo: "sois salvos... no por obras... para buenas obras"

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
¿O acaso tu crees que el hombre se salva por sus buenas obras?
Por sus frutos los conocereis...
Así es, los frutos (las obras) dan testimonio de que son... pero esos no fueron el medio para llegar a ser ¿o sí? va de nuevo ¿Crees tu Armando que la salvación es por obras?

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Escrito está: "Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza. Por tanto no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo; antes sé participante de los trabajos del evangelio según la virtud de Dios, que nos salvó y llamó con vocación santa, no conforme á nuestras obras, mas según el intento suyo y gracia, la cual nos es dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos"
Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día; deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo; trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te averg:uences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles. (2 Ti. 1:3-11)
Expón tu punto Armando y no solo cites el texto bíblico, por favor. ¿Acaso estas confrontando la escritura con la misma Escritura? Espero en Dios que no, porque la Escritura no se contradice asi misma.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
¿Qué me puedes decir de estas leyes Armando? ¿Son la misma? ¿son diferentes? ¿Qué relación tienen?
Que tu crees?...
Armando, si te pregunto es porque quiero saber lo que tienes que decirme, busco entenderte, pero con tus evasivas respuestas, que muchas veces no son respuestas, como en este caso, comienzo a pensar que todo esto es tiempo perdido pues tu no tienes ninguna intención de responderme, así que, aclaremos de una vez ¿Vas a seguir así o mejor lo dejamos aquí? porque el tiempo es valiosos Armando y mejor no lo pérdemos, porque es claro que no te interesa respoder.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Escrito está, y la Escritura no se contradice asimisma: "Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó" ¿A quiénes les dice esto Pablo?
A los que predestino.
Por favor Armando, no se si lo estas haciendo a propósito para no responder o qué está pasando. Esa pregunta no iba con esa cita, verifica el mensaje para que vesa como realmente es.

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
Si ese señor se ha arrepentido, si ese señor ha depositado su fe en Cristo, si ha rendido su vida a Él, y por ende ha nacido de nuevo, esa seguridad es para él
Nacer de agua y de Espiritu no es decir...hay que nacer.
¿Y qué estoy diciendo yo Armando? Por favor... nunca dije que "solo por decir".

¿Qué lees Armando? por favor, quitate los prejuicios y lee lo que escribo, no supongas lo que estoy diciendo, leelo:

Si se ha arrepentido...
Si ha depositado su fe en Cristo...
Si ha rendido su vida a Él...
Si ha nacido de nuevo...

¿Quién habló de "solo decir"?

De verdad Armando, ya me estoy comenzando a desesperar porque no lees y entiendes según tus prejuicios. Te ruego Armando, si vamos a seguir con esto, no lo sigas haciendo.

Armando Hoyos dijo:
Yo no dije que Pablo tubiera miedo, el escribio aquello...por algo lo escribio, si tu tienes esa interpretacion, es muy tuya, yo tengo la mia y me complace mejor.
Si esa va a ser tu actitud, si así vas a tomar lo que te diga, por favor, olvida todo lo que te dije, hazle cuenta que no pasó nada, que no tuvimos estas conversaciones y quedate con tus propias interpretaciones. Creeme que realmnete estaba invirtiendo mi tiempo en esto buscando, no convencerte, sino que al emnos entendieras lo que estoy tratando de decirte, pero veo que no es así, así que, mejor ahí le dejamos. En verdad, el tiempo es muy valiosos como para estarlo desperdicienado de esta manera.

Gracias por tu tiempo.

Dios te bendiga.

Atte.
Joaco
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

Joaco dijo:
Estas no las has respondido:

El Evangelio ¿Ya fue predicado a toda criatura? ¿Los apóstoles fueron a todos los países?

El evangelio que ellos predicaron, si.

¿Todo el mundo ya sabe de Jesús y de Su poderosa obra?

Si.

Gracias.

Por nada.

A ver...
No. 1.- debemos congregarnos porque así adoramos los hermanos juntos en armonía a Dios
No. 2.- congregarse es adorar los hermanos juntos en armonía Dios...

Entonces, de la respuesta No. 2 tenemos que el No. 1 queda de la siguiente manera: "Debemos congregarnos porque así nos congregamos" !Wow¡

Tremendo!

Y en el otro tenemos que Ser miembro es: "Ser miembro de la Iglesia, única membresía necesaria", en pocas palabras: ser miembro es ser miembro. No pues, está claro. Gracias Armando por las respuestas, me han ayudado mucho a entender muchas cosas.

Por nada.

¿Se te "rayó" el dedo con el que escribes Armando? o ¿a qué viene la repetición?

No crees que eso es asi?

Una vez más, todos estos versículos nos dicen que la fe es certeza, es convición, es esperanza, es garantía, es confiar en Dios, y confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de algo, aun cuando no podamos verlo.

Una vez mas veo que no pensamos igual.

¿De verdad no puedes verlo Armando?

No como tu...

Una vez más, para que nos centremos en el punto, replanteo:

No es mi opinión, es lo que dice claramente el versículo: "sois salvos... no por obras... para buenas obras"

Ya sobre esto platique.

Así es, los frutos (las obras) dan testimonio de que son... pero esos no fueron el medio para llegar a ser ¿o sí? va de nuevo ¿Crees tu Armando que la salvación es por obras?

Que esta escrito? como lees?

Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. (Stg. 2:24)


Armando, si te pregunto es porque quiero saber lo que tienes que decirme, busco entenderte, pero con tus evasivas respuestas, que muchas veces no son respuestas, como en este caso, comienzo a pensar que todo esto es tiempo perdido pues tu no tienes ninguna intención de responderme, así que, aclaremos de una vez ¿Vas a seguir así o mejor lo dejamos aquí? porque el tiempo es valiosos Armando y mejor no lo pérdemos, porque es claro que no te interesa respoder.

Evito hablar demasiado, tal vez sea eso...En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente. (Pr. 10:19)



Si esa va a ser tu actitud, si así vas a tomar lo que te diga, por favor, olvida todo lo que te dije, hazle cuenta que no pasó nada, que no tuvimos estas conversaciones y quedate con tus propias interpretaciones. Creeme que realmnete estaba invirtiendo mi tiempo en esto buscando, no convencerte, sino que al emnos entendieras lo que estoy tratando de decirte, pero veo que no es así, así que, mejor ahí le dejamos. En verdad, el tiempo es muy valiosos como para estarlo desperdicienado de esta manera.

Como quieras, mas si desides cambiar de opinion estoy a tus ordenes. No es que tu me vas a convencer ni yo a ti, es el Espiritu quien convence. Nosotros nos hacemos conjeturas.

Gracias por tu tiempo.

Lo mismo te digo.

Dios te bendiga.

Igual a ti hermano.

Atte.
Joaco

Si cambias de parecer, ya sabes que estoy dispuesto a dialogar, eso si, no mas "periodicos" :consuelo: Un abrazo.
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

El mismo apóstol Pablo te da la respuesta: "EXAMINADLO TODO, RETENED LO BUENO".
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

Armando Hoyos dijo:
Si cambias de parecer, ya sabes que estoy dispuesto a dialogar, eso si, no mas "periodicos" :consuelo: Un abrazo.

Apreciable Armando_Hoyos:

En realidad los aportes de Joaco no son para nada "periodicos" para quienes buscamos la Verdad y para quienes estamos leyendóle, son valiosísimos por cuanto contienen enseñanzas importantes sobre nuestro Padre Eterno, sobre cómo se manifiesta a nosotros sus hijos, los que por gracia somos salvos, si, por su gracia, por su sóla gracia es que somos lo que somos.

Si para usted es demasiado pesado, incomprensible, dificil y tumultoso comprender lo que se le explica es porque quizas no sabe en realidad de lo qué le estamos hablando y se limita a opinar en base a lo que ya sabe y además no quiere saber nada más, sin importar de dónde, quién o cómo venga, si es Palabra, si es consejo o si es ayuda, simplemente y aparentemente vemos que no le interesa conocer más.

Vive con la leche espiritual que ha probado al nacer de nuevo y ahi quiere quedarse, sin poder discernir o digerir verdades espirituales contenidas en la Palabra a las cuales tenemos acceso por la intercesión o intervensión en nuestras vidas y entendimiento del Espiritu Santo.

Hay iglesias que parecer verdaderos cuneros espirituales y queremos culpar a los predicadores a los maestros o a las sectas, pero en realidad, no es culpa de los predicadores, ni los maestros, ni los apóstoles, ni aún de los ministros en cada iglesia, es culpa y solamente culpa del propio creyente el estar estancado en su vida espiritual, el estar estancado en la falta de conocimiento del Altísimo y si los creyentes "fornican" espiritualmente no es culpa de nadie más sino de ellos mismos. Puesto que si han sido sellados x el Espiritu Santo, deben saber y de hecho saben, por cuanto el Espiritu se los revela qué es lo que deben hacer con esa vida suya. Si hacen oidos sordos... no es culpa de quienes les predican el Evangelio sino de su propiar carnalidad, su propia concupiscencia y pecado el que no les permite ver más claramente QUIÉN ES NUESTRO SEÑOR.

Si alguno no logra discernir la verdad detrás de toda la Palabra de nuestro Señor, (que no es ésta nuestro Señor sino que es un instrumento dejado por nuestro Señor usada por el Espiritu Santo para mostrarnos el Camino a nuestro Señor), es porque no ha nacido de nuevo o esta cegado por su propia pecaminosidad para poder siquiera dar un paso hacia adelante en la vida espiritual.

Por mi parte, le he contestado un montón de observaciones, le he objetado un monton de versículos que deliberadamente usa fuera de contexto, que deliberadamente ha manipualdo para que cuadren con esa falsa doctrina que usted enseña, vale la pena advertir que esta muy equivocado y lealo cuidadosamente, tenga mucho cuidado de seguir queriendo armar dudas y hoyos, porque en una de esas, terminará desviando a uno de los hijos de Dios y entonces si, tendrá muchas más cosas de qué preocuparse y de qué dar explicaciones ante el trono del Altísimo y tendrá qué explicar porqué, y a ver si unos versículso fuera de contexto... le sirven de defenza. Porque a final de cuentas usted no cree que Jesús como su abogado y sustituto, le sea suficiente para salir salvo de esa.

Si mi hermano Joaco ha perdido la paciencia con usted, ha sido provocado por sus evasivas respuesta, o a falta de éstas, repetitivas frases que ya no responden a cabalidad lo que le estamos preguntando. Antes de continuar con este debate, pregúntese a si mismo si esta dispuesto a continuar, y si desea hacerlo, hágalo seriamente, honorablemente y sobre todo, considere que quizas, tan sólo quizas... esta vez, usted no tenga la razón.

Dios le bendiga.
Lulis.
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

Joaco dijo:
Hermano,
Un fraternal saludo.

Tienes razón, es a las dos. Hace poco estaba revisando el capítulo y me dí cuenta de ello. Cuando contesté la primera vez no estaba tan seguro y estaba indeciso si ponder Judá o Israel, pues a una de ellas es a la que se dirige primero, pero, a fin de cuentas, las palabras aplican perfectamente a ambas pues ambas habían fornicado espiritualmente.

Si, por eso también en el Nuevo Testamento tenemos tantas advertencias y llamados a revisar como está esa relación, a auto-confrontarnos bíblicamente, a revisarnos y examinarnos cada día. Pero igualmente, como en aquel tiempo, a pesar de la fornicación de muchos, Dios siempre tiene un remanente fiel que no ha doblado su rodilla ante otros dioses y el Señor los utiliza para confrontar, corregir y restaurar a los que han caído ¿No lo crees?

Con un fuerte abrazo será más que suficiente hermano. Mientras tanto, recibe un fuerte abrazo en el espíritu, en espera de que nos demos el otro caudno, por la gracia de Dios, estemos en la patria celestial.

Atte.
Joaco

Joaco, despues de leer tu mensaje y meditar en el, por un par de dias. de repente venia bajando las escaleras de mi casa cuando una voz irrumpio en mi interior y me dijo: La fornicacion espiritual es tan abominable para Dios como la fornicacion fisica. AMBAS ATENTAN CONTRA EL CUERPO. la primera contra el CUERPO DE CRISTO, y la segunda CONTRA EL CUERPO FISICO DEL HOMBRE. SI FORNICAMOS ESPIRITUALMENTE el ESPIRITU SANTO no mora en esa iglesia. SI FORNICAMOS FISICAMENTE tampoco.

me quede pensando por otro dia mas en todo esto, y he pensado que debo compartir eso contigo Joaco, pues el leer tu respuesta desencadeno en mi la respuesta de Dios, que creo que es para ti y para todos nosotros.

Que Dios te bendiga hermano, y cuenta con ese abrazo
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

El mundo para Cristo dijo:
Joaco, despues de leer tu mensaje y meditar en el, por un par de dias. de repente venia bajando las escaleras de mi casa cuando una voz irrumpio en mi interior y me dijo: La fornicacion espiritual es tan abominable para Dios como la fornicacion fisica. AMBAS ATENTAN CONTRA EL CUERPO. la primera contra el CUERPO DE CRISTO, y la segunda CONTRA EL CUERPO FISICO DEL HOMBRE. SI FORNICAMOS ESPIRITUALMENTE el ESPIRITU SANTO no mora en esa iglesia. SI FORNICAMOS FISICAMENTE tampoco.

me quede pensando por otro dia mas en todo esto, y he pensado que debo compartir eso contigo Joaco, pues el leer tu respuesta desencadeno en mi la respuesta de Dios, que creo que es para ti y para todos nosotros.

Que Dios te bendiga hermano, y cuenta con ese abrazo
Hermano,
Espero que te encuentres sumamente bendecido por nuestro Dios y Padre.

Te agradezco mucho tu mensaje, aprecio mucho que te hayas tomado el tiempo de compartirlo conmigo pues de verdad que esto que señalas es muy importante y debemos buscar entenderlo correctamente. Coincido plenamente contigo en que tanto la fornicación espiritual como la física son igualmente condenadas por Dios, pero ¿podemos asegurar que el, o los, que han caido de en esos pecados realmente no tienen al Espíritu Santo? ¿Puede un cristiano nacido de nuevo caer en esos pecados? Esas preguntas dan para mucha reflexión ¿Tu que opinas brother? ¿Qué me responderías?

De nuevo gracias y pues, seguimos compartiendo opiniones.

Nuestro Dios y Padre te continúe utilizando como hasta ahora, todo para Su Gloria y Su Honra.

Atte.
Joaco
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

Joaco dijo:
Hermano,
Espero que te encuentres sumamente bendecido por nuestro Dios y Padre.

Te agradezco mucho tu mensaje, aprecio mucho que te hayas tomado el tiempo de compartirlo conmigo pues de verdad que esto que señalas es muy importante y debemos buscar entenderlo correctamente. Coincido plenamente contigo en que tanto la fornicación espiritual como la física son igualmente condenadas por Dios, pero ¿podemos asegurar que el, o los, que han caido de en esos pecados realmente no tienen al Espíritu Santo? ¿Puede un cristiano nacido de nuevo caer en esos pecados? Esas preguntas dan para mucha reflexión ¿Tu que opinas brother? ¿Qué me responderías?

De nuevo gracias y pues, seguimos compartiendo opiniones.

Nuestro Dios y Padre te continúe utilizando como hasta ahora, todo para Su Gloria y Su Honra.

Atte.
Joaco

Un saludo cordial hermano. Tal vez esto te haga reflexionar al respecto:

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,<SUP> </SUP>y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,<SUP> </SUP>y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. (He. 6:4-6)<SUP> </SUP>

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,<SUP> </SUP>sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.<SUP> </SUP>El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.<SUP> </SUP>¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?<SUP> </SUP>Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.<SUP> </SUP>¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! (He. 10:26-31)

Bendiciones.
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

Armando,
Un cordial saludo.

Gracias por el post y por el tiempo que te tomaste en escribirlo. Disculpame si no te respondo pero de mi parte no tengo ya nada más que comentarte en este tema.

Atte.
Joaco
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.<SUP> 5</SUP>¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? (Stg. 4:4,5)

Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. (Mt. 5:28)

Fornicacion...adulterio...espiritual.
 
Re: Fornicamos espiritualmente?

Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 40Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. (Jn. 8:39-47)