Chistes Religiosos

Re: Chistes Religiosos

Jejejejejej, asunto resuelto, eh? Todo porque según tú todos no son tu prójimo. Puedes demostrar que todos los seres humanos no son tu prójimo?
Si no puedes quedarás como mentiroso e ignorante.
Solo con leer el pasaje, Jesus demuestra (No yo) que no todos son nuestro prójimo:

"Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo."

Ahora enlistemos a los que no eran el prójimo de este hombre.

1-El sacerdote
2-El levita

El prójimo era otro que iba para samaria, al igual que el que estaba herido, otro que al igual que el pudo haber sido la víctima, uno identificado con el herido.

Entre los que me rodean hay algunos que pueden ser mi prójimo, pero también habrán los que a pesar de creerse sacerdotes de un nuevo pacto o levitas (sacerdotes hechos por hombres) no por eso son mi prójimo.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Chistes Religiosos

Lo que tu dices suena a una sesión espiritista. Insisto que la mente del cristo que tu tienes, no es el Cristo que yo conozco. Sigue obedeciendo a tu cristo, tus palabras preceden que no es el hijo de Dios.

Creo que sigues sin entender la palabra de Dios. Que El Señor te de sabiduría.
No esperaba una respuesta diferente. Aquí le dejo los pasajes que respaldan mis palabras:

"cerca de ti está la palabra en tu corazón" La biblia.

"Pondré mis leyes en sus mentes y en sus corazones las escribiré" Hebreos

"Dios habla al corazón del hombre..." La biblia

"Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo." 1 Corintios.

"...derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,..." 2 Corintios

Aunque a usted le suene a espiritismo es palabra de Dios.

Cada vez más se enlaza con los dichos de su boca.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Chistes Religiosos

No esperaba una respuesta diferente. Aquí le dejo los pasajes que respaldan mis palabras:

"cerca de ti está la palabra en tu corazón" La biblia.

"Pondré mis leyes en sus mentes y en sus corazones las escribiré" Hebreos

"Dios habla al corazón del hombre..." La biblia

"Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo." 1 Corintios.

"...derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,..." 2 Corintios

Aunque a usted le suene a espiritismo es palabra de Dios.

Cada vez más se enlaza con los dichos de su boca.

Dios le bendice!

Greivin.

Greivin, Greivin...no es la palabra de Dios espiritismo. Su interpretación es la que suena a una sesión de espiritismo. A propósito, tiene usted bola de cristal o lo hace de una menera más moderna?
 
Re: Chistes Religiosos

Solo con leer el pasaje, Jesus demuestra (No yo) que no todos son nuestro prójimo:

"Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo."

Ahora enlistemos a los que no eran el prójimo de este hombre.

1-El sacerdote
2-El levita

El prójimo era otro que iba para samaria, al igual que el que estaba herido, otro que al igual que el pudo haber sido la víctima, uno identificado con el herido.

Entre los que me rodean hay algunos que pueden ser mi prójimo, pero también habrán los que a pesar de creerse sacerdotes de un nuevo pacto o levitas (sacerdotes hechos por hombres) no por eso son mi prójimo.

Dios le bendice!

Greivin.

Hasta que al fín estamos de acuerdo en algo Greivin!!!

Este pasaje no dice que el levita y el ladrón no son mi prójimo. Lo único que muestra es que hay malos y buenos prójimos. Qué tipo de prójimo eres tu Greivin?
 
Re: Chistes Religiosos

Greivin, Greivin...no es la palabra de Dios espiritismo. Su interpretación es la que suena a una sesión de espiritismo. A propósito, tiene usted bola de cristal o lo hace de una menera más moderna?
Los hijos de Dios no creemos en las bolas de Cristal, sino en el discernimiento espiritual que Dios nos ha dado.

En usted hay un espíritu incorrecto, por eso se opone a la verdad de la palabra y me enfrenta de la manera que lo hace. !Gloria a Dios por ello!.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Chistes Religiosos

Hasta que al fín estamos de acuerdo en algo Greivin!!!

Este pasaje no dice que el levita y el ladrón no son mi prójimo. Lo único que muestra es que hay malos y buenos prójimos. Qué tipo de prójimo eres tu Greivin?
Jesús claramente pregunta quien es el prójimo en la historia, no que clase de prójimo era el que le ayudó.

Es usted la que tesgiversa la palabra en su desconocimiento de ella.

Yo soy el prójimo de todo aquel que necesita mi ayuda, por lo que me indicó usted no es necesitada, por lo cual posiblemente yo no sea su prójimo.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Chistes Religiosos

Los hijos de Dios no creemos en las bolas de Cristal, sino en el discernimiento espiritual que Dios nos ha dado.

En usted hay un espíritu incorrecto, por eso se opone a la verdad de la palabra y me enfrenta de la manera que lo hace. !Gloria a Dios por ello!.

Dios le bendice!

Greivin.

Greivin ahora eres exorcista? El espíritu que hay en tí es el de la confusión, pero sigue dándole gracias a Dios, El tiene misericordia de tí y te ayudará mucho con tu confusión.
 
Re: Chistes Religiosos

Jesús claramente pregunta quien es el prójimo en la historia, no que clase de prójimo era el que le ayudó.

Es usted la que tesgiversa la palabra en su desconocimiento de ella.

Yo soy el prójimo de todo aquel que necesita mi ayuda, por lo que me indicó usted no es necesitada, por lo cual posiblemente yo no sea su prójimo.

Dios le bendice!

Greivin.


Tienes razón Greivin, tu interpretación bíblica está tergiversada, pero Dios te ayudará, ten confianza en él. Qué bueno que ya te vas dando cuenta.
 
Re: Chistes Religiosos

Greivin ahora eres exorcista? El espíritu que hay en tí es el de la confusión, pero sigue dándole gracias a Dios, El tiene misericordia de tí y te ayudará mucho con tu confusión.
No no soy exorcista, pero si he hechado fuera demonios con la autoridad que el Señor me ha dado. Es una señal que me ha seguido desde mi llamado.

Tranquila, que poco a poco la confusión hará su aparición y todos verán de donde viene. Aunque me conformo con que tu la veas.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Chistes Religiosos

Tienes razón Greivin, tu interpretación bíblica está tergiversada, pero Dios te ayudará, ten confianza en él. Qué bueno que ya te vas dando cuenta.
¿Que pasa, se te están terminando tus argumentos?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Chistes Religiosos

No no soy exorcista, pero si he hechado fuera demonios con la autoridad que el Señor me ha dado. Es una señal que me ha seguido desde mi llamado.

Tranquila, que poco a poco la confusión hará su aparición y todos verán de donde viene. Aunque me conformo con que tu la veas.

Dios te bendice!

Greivin.

Eso me recuerda el pasaje que dice "en tu nombre eché fuera demonios y Jesús les dice: "Apartaos de mí hacedores de maldad.
 
Re: Chistes Religiosos

¿Que pasa, se te están terminando tus argumentos?

Dios te bendice!

Greivin.

No Greivin, la verdad es que me está dando sueño y mañana tengo que trabajar. Argumentos tengo de sobra, pero me alegro que ya no me insultas. Ves? Dios te está cambiando. Qué bueno es Dios.
 
Re: Chistes Religiosos

No Greivin, la verdad es que me está dando sueño y mañana tengo que trabajar. Argumentos tengo de sobra, pero me alegro que ya no me insultas. Ves? Dios te está cambiando. Qué bueno es Dios.
Bueno tu humildad me abruma. Espero que esos argumentos que tienes de sobra, sean basados en la palabra de Dios, pues me edifica mucho la palabra de Dios. Duerme bien, que si entras al foro estaré esperando para que me argumentes con la palabra de Dios.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Chistes Religiosos

Bueno tu humildad me abruma. Espero que esos argumentos que tienes de sobra, sean basados en la palabra de Dios, pues me edifica mucho la palabra de Dios. Duerme bien, que si entras al foro estaré esperando para que me argumentes con la palabra de Dios.

Dios le bendice!

Greivin.

Greivin...intentar decirte algo con la palabra de Dios es inútil, tu ya tienes una interpretación muy diferente a la que yo tengo. Pero te felicito, sigues cambiando y siendo amable. Ves que Dios cambia a la gente. Ya dejaste de hablar en lenguas?
 
Re: Chistes Religiosos

Bueno tu humildad me abruma. Espero que esos argumentos que tienes de sobra, sean basados en la palabra de Dios, pues me edifica mucho la palabra de Dios. Duerme bien, que si entras al foro estaré esperando para que me argumentes con la palabra de Dios.

Dios le bendice!

Greivin.

¿ Que, sr. Greivin, dando lecciones de humildad al personal ? Pero, que requetebuen hombre que es usted que, encima, no cobra dinero por sus magistrales y humildes enseñanzas. Que tenga, usted, muy buenas noches, sr. Greivin que yo me voi a discutir, perdon, a dormir, con mi almohada.
 
Re: Chistes Religiosos

en realidad concuerdo con usted..Dios los hace y ellos se juntan. Perseguir a una mujer o cualquier persona, sólo porque piensa diferente es una actuación de cobardes. Estoy segura de que este comportamiento no tiene asidero bíblico. Martamaría no se retuerce, porque no es un animal, es una dama, ella se indigna y con justa razón, no por lo que dice la Biblia, sino por la interpretación tan particular le dan por aquí. No se quien tiene forma de pulpo, pero me imagino que debe ser una persona con mucho sentido común.
Si yo estuviera convencida de que Martamaría estuviera equivocada en su
manera de pensar la intentaría llevar a los piés de Cristo con amor y misericordia, jamás con burlas e irrespeto. Lo haría Jesús así?

Perseguir? Estamos exagerando un poquito.
Dar una opinión personal, de forma respetuosa y con todo derecho a réplica no creo que sea perseguir a nadie.
Por mi parte, no acostumbro ofender y menos a las mujeres, pero así y todo algunos(as) piensan que eso es una persecución.

Ahora resulta que los cristianos son los más malos que hay y los que no creen en Dios son los justos.

El mundo al revés.
 
Re: Chistes Religiosos

Perseguir? Estamos exagerando un poquito.
Dar una opinión personal, de forma respetuosa y con todo derecho a réplica no creo que sea perseguir a nadie.
Por mi parte, no acostumbro ofender y menos a las mujeres, pero así y todo algunos(as) piensan que eso es una persecución.

Ahora resulta que los cristianos son los más malos que hay y los que no creen en Dios son los justos.

El mundo al revés.

No entiendo, el post no era con usted, además tendría que haber leído todos los post para saber de qué hablo. Vuelvo y le digo que no entiendo por qué se siente aludido. Yo soy cristiana, aunque algunos dicen que no, parece que saben más que Dios. Saludos.
 
Re: Chistes Religiosos

No entiendo, el post no era con usted, además tendría que haber leído todos los post para saber de qué hablo. Vuelvo y le digo que no entiendo por qué se siente aludido. Yo soy cristiana, aunque algunos dicen que no, parece que saben más que Dios. Saludos.

Ok, mis disculpas.
 
Re: Chistes Religiosos

Disculpas aceptadas, saludos y bendiciones.
 
Re: Chistes Religiosos

Me alegra que tenga amigos que conocen a Dios, espero que sea tan grande esa amistad como para estar dispuesto este amigo a dar su vida por usted, pues no hay muestra de amor más grande que esa.

Y si amigo, la verdad está en mi. No que yo la haya buscado, sino que ella vino a mi y se hospedó para siempre en mi.

Dios le bendice!

Greivin.

Bueno, puede que lo estuviese, pero ya murió. Lo conocí en la época en que yo era Católico, ambos lo éramos. Murió poco antes de que yo dejase el catolicismo. Una gripe complicada con una neumonía, creo recordar que era algo así, acudió a los médicos cuando se encontraba en un estado bastante grave.

No obstante, dudo que usted o mi conocido dispusiesen o dispongan de toda la Verdad. De lo que no dudo es que se lo crean.

Atentamente, Cthulhu.