Ahora te cuento que PUEDE haber detrás de esas noticias falsas;
Una de las "técnicas" de contra-inteligencia rusa, heredada por Cuba, y enseñada a venezuela, es precisamente crear crear aspectos negativos en los "enemigos" para "justificar" luego sus propios desmanes.
Te explico;
Agentes de la seguridad de un país, son infiltrados en las diversas organizaciones (que en este caso es la información). estos agentes tienen la misión de hacer cosas que perjudiquen la imagen del "grupo enemigo", que en este caso, PODRÍA ser, utilizar fotos y vídeos falsos o de otras esferas noticiosas, para restar CREDIBILIDAD y veracidad al grupo opositor....
Una vez logrado esto, es posible ESGRIMIR esta "imagen perjudicada" para denunciar la falta de honradez del grupo opositor y por ende, crear un grado elevado de credibilidad en lo que el mismo gobierno hace; "Si aquel es el malo, entonces yo soy el bueno"
!Una sucia táctica tan antigua como los romanos...! !En la que lamentablemente, usted ha caído!
Y no hace falta que quien da la falsa información sea un "espía" o un "colaborador", solo con dar algo de dinero, y pedirle que publique una noticia "x".... Para eso, la "contra-inteligencia" desvía bastante recursos de la economía de estos países... !Y es PRIORIZABLE!
!Te puedo contar casos CONCRETOS de este tipo de "técnicas", que conozco!
Otras veces, ni siquiera es necesario pagar para que se realicen estas "anomalías", pues siempre hay personas sin escrúpulos que por tal de atacar lo que se odia, se inventan cosas, como puede ser el caso de estas periodistas que publicaron falsas fotos y falsos videos... Los gobierno dictatoriales, toman estas "anomalías" para probar la "deshonestidad y falsedad" del enemigo, y al mismo tiempo, dar una imagen de transparencia y verdad de su parte...
Algo tambien MUY usado en la KGB rusa, que tanto Cuba como ustedes, han heredado....
NO creas que estas hablando con alguien que desconoce, todo lo contrario, estoy MUY familiarizado con estas "técnicas", te lo aseguro...