Si que lo dice
ya lo he demostrado en el mensaje 54 y 57
Eso ya no tiene discusión posible
Tienes razón. Me disculpo. La verdad, hacía tiempo que no consultaba este asunto y olvidé el detalle de los 7 años.
Ahora te pido que consideres mi posición actual (no futurista):
Y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá con inundación, y hasta el fin habrá guerra. Se decretan desolaciones. Y hará un pacto fuerte con muchos durante una semana, y durante la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda. Y en el ala de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que el fin decretado sea derramado sobre los desolados”.
Aunque, como se muestra arriba, los versículos 26 y 27 parecen señalar fuertemente las acciones de César Tito, estos versículos también están redactados de tal manera que también podrían referirse a las acciones de Jesucristo. ¿Quizás se pretende una especie de doble cumplimiento? Si estos versículos se centran en Jesús, entonces, por supuesto, puede que no haya ninguna brecha en los setenta y siete con esta interpretación.
Investiguemos los vers. 26-27 con Jesucristo en foco. El versículo 26 dice: “Y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá con inundación, y hasta el fin habrá guerra. Se decretan desolaciones”. ¿Quiénes son el pueblo del príncipe que ha de venir y que “destruirá la ciudad y el santuario”? El versículo 26 podría referirse a las acciones del ejército romano que destruyó Jerusalén y su Templo y/o también podría referirse a las acciones de los santos. Como se explica en el comentario del Apocalipsis, las plagas del Apocalipsis y la caída de Babilonia fueron el resultado de que Dios respondiera las oraciones de los santos mártires pidiendo venganza por sus muertes injustas. Aquí podemos ver cómo “el pueblo del príncipe que ha de venir... destruye la ciudad y el santuario” ya sea mediante las acciones del ejército romano o mediante las oraciones de los santos pidiendo justicia.
El versículo 27 dice: “Y hará un pacto fuerte con muchos durante una semana, y durante la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda”. Los eruditos modernos creen que el ministerio de Jesús, tal como está registrado en los Evangelios, también duró tres años y medio. Al final de los tres años y medio de ministerio de Jesús, Jesús fue crucificado como sacrificio por el pecado. Después de la muerte y resurrección de Jesús, aquellos aspectos ceremoniales de la Ley respecto al sacrificio de animales se cumplieron en la cruz. Así, a la mitad de los “siete” o tres años y medio de Su ministerio, Jesús “puso fin al sacrificio y a las ofrendas”. Creo que la historia no termina ahí. ¿Qué pasa con el pacto de siete años mencionado en el v. 27? Creo que el período final de tres años y medio que comprende el intervalo de siete años mencionado en el v. 27 parece haberse cumplido en los tres años y medio de ministerio de los dos testigos de Apocalipsis 11. ¿Cómo podrían los últimos tres años y medio del v. 27 se cumplirán en el ministerio terrenal de los dos testigos? Consulte el comentario preterista sobre Apocalipsis 11 para obtener una explicación completa.
Daniel 9:24-27 Commentary: Daniel 9 Miraculously Fulfilled! | Revelation Revolution
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