CERCA DE LA GUERRA..... ¿Y EL RÁPTO A DONDE ESTÁ?

Si que lo dice
ya lo he demostrado en el mensaje 54 y 57

Eso ya no tiene discusión posible

Tienes razón. Me disculpo. La verdad, hacía tiempo que no consultaba este asunto y olvidé el detalle de los 7 años.

Ahora te pido que consideres mi posición actual (no futurista):


Y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá con inundación, y hasta el fin habrá guerra. Se decretan desolaciones. Y hará un pacto fuerte con muchos durante una semana, y durante la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda. Y en el ala de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que el fin decretado sea derramado sobre los desolados”.

Aunque, como se muestra arriba, los versículos 26 y 27 parecen señalar fuertemente las acciones de César Tito, estos versículos también están redactados de tal manera que también podrían referirse a las acciones de Jesucristo. ¿Quizás se pretende una especie de doble cumplimiento? Si estos versículos se centran en Jesús, entonces, por supuesto, puede que no haya ninguna brecha en los setenta y siete con esta interpretación.

Investiguemos los vers. 26-27 con Jesucristo en foco. El versículo 26 dice: “Y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá con inundación, y hasta el fin habrá guerra. Se decretan desolaciones”. ¿Quiénes son el pueblo del príncipe que ha de venir y que “destruirá la ciudad y el santuario”? El versículo 26 podría referirse a las acciones del ejército romano que destruyó Jerusalén y su Templo y/o también podría referirse a las acciones de los santos. Como se explica en el comentario del Apocalipsis, las plagas del Apocalipsis y la caída de Babilonia fueron el resultado de que Dios respondiera las oraciones de los santos mártires pidiendo venganza por sus muertes injustas. Aquí podemos ver cómo “el pueblo del príncipe que ha de venir... destruye la ciudad y el santuario” ya sea mediante las acciones del ejército romano o mediante las oraciones de los santos pidiendo justicia.

El versículo 27 dice: “Y hará un pacto fuerte con muchos durante una semana, y durante la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda”. Los eruditos modernos creen que el ministerio de Jesús, tal como está registrado en los Evangelios, también duró tres años y medio. Al final de los tres años y medio de ministerio de Jesús, Jesús fue crucificado como sacrificio por el pecado. Después de la muerte y resurrección de Jesús, aquellos aspectos ceremoniales de la Ley respecto al sacrificio de animales se cumplieron en la cruz. Así, a la mitad de los “siete” o tres años y medio de Su ministerio, Jesús “puso fin al sacrificio y a las ofrendas”. Creo que la historia no termina ahí. ¿Qué pasa con el pacto de siete años mencionado en el v. 27? Creo que el período final de tres años y medio que comprende el intervalo de siete años mencionado en el v. 27 parece haberse cumplido en los tres años y medio de ministerio de los dos testigos de Apocalipsis 11. ¿Cómo podrían los últimos tres años y medio del v. 27 se cumplirán en el ministerio terrenal de los dos testigos? Consulte el comentario preterista sobre Apocalipsis 11 para obtener una explicación completa.




A-
 
Tienes razón. Me disculpo. La verdad, hacía tiempo que no consultaba este asunto y olvidé el detalle de los 7 años.

Ahora te pido que consideres mi posición actual (no futurista):



Aunque, como se muestra arriba, los versículos 26 y 27 parecen señalar fuertemente las acciones de César Tito, estos versículos también están redactados de tal manera que también podrían referirse a las acciones de Jesucristo. ¿Quizás se pretende una especie de doble cumplimiento? Si estos versículos se centran en Jesús, entonces, por supuesto, puede que no haya ninguna brecha en los setenta y siete con esta interpretación.

Investiguemos los vers. 26-27 con Jesucristo en foco. El versículo 26 dice: “Y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá con inundación, y hasta el fin habrá guerra. Se decretan desolaciones”. ¿Quiénes son el pueblo del príncipe que ha de venir y que “destruirá la ciudad y el santuario”? El versículo 26 podría referirse a las acciones del ejército romano que destruyó Jerusalén y su Templo y/o también podría referirse a las acciones de los santos. Como se explica en el comentario del Apocalipsis, las plagas del Apocalipsis y la caída de Babilonia fueron el resultado de que Dios respondiera las oraciones de los santos mártires pidiendo venganza por sus muertes injustas. Aquí podemos ver cómo “el pueblo del príncipe que ha de venir... destruye la ciudad y el santuario” ya sea mediante las acciones del ejército romano o mediante las oraciones de los santos pidiendo justicia.

El versículo 27 dice: “Y hará un pacto fuerte con muchos durante una semana, y durante la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda”. Los eruditos modernos creen que el ministerio de Jesús, tal como está registrado en los Evangelios, también duró tres años y medio. Al final de los tres años y medio de ministerio de Jesús, Jesús fue crucificado como sacrificio por el pecado. Después de la muerte y resurrección de Jesús, aquellos aspectos ceremoniales de la Ley respecto al sacrificio de animales se cumplieron en la cruz. Así, a la mitad de los “siete” o tres años y medio de Su ministerio, Jesús “puso fin al sacrificio y a las ofrendas”. Creo que la historia no termina ahí. ¿Qué pasa con el pacto de siete años mencionado en el v. 27? Creo que el período final de tres años y medio que comprende el intervalo de siete años mencionado en el v. 27 parece haberse cumplido en los tres años y medio de ministerio de los dos testigos de Apocalipsis 11. ¿Cómo podrían los últimos tres años y medio del v. 27 se cumplirán en el ministerio terrenal de los dos testigos? Consulte el comentario preterista sobre Apocalipsis 11 para obtener una explicación completa.




A-


Es que los 7 años de pacto, ya anulan cualquier posibilidad del pasado

Ya que no hubo ningún pacto que haya durado 7 años, ni en la época de Jesús, ni en la época de Tito.

Todo lo que indicas, se cumple en en verso 26.
Pero nada de eso reúne las condiciones del verso 27
Ya que los 7 años, se INICIAN con un pacto
 
Es que los 7 años de pacto, ya anulan cualquier posibilidad del pasado

Ya que no hubo ningún pacto que haya durado 7 años, ni en la época de Jesús, ni en la época de Tito.

Todo lo que indicas, se cumple en en verso 26.
Pero nada de eso reúne las condiciones del verso 27
Ya que los 7 años, se INICIAN con un pacto

No lo entiendas como "viene un hombre y hace un pacto público donde pone su rúbrica en un documento donde dice de que durará 7 años".

Si lo ves con esa mente, te vas a equivocar.



A-
 
No lo entiendas como "viene un hombre y hace un pacto público donde pone su rúbrica en un documento donde dice de que durará 7 años".

Si lo ves con esa mente, te vas a equivocar.



A-

No hay otra forma de verlo
Daniel dice bien claro, que el periodo de tiempo es de 7 años, ya que es la semana que falta para completar las 70

Y dice que esa semana se inicia con un pacto
para iniciar la semana, tiene que haber un pacto, no hay otra manera.
 
No hay otra forma de verlo
Daniel dice bien claro, que el periodo de tiempo es de 7 años, ya que es la semana que falta para completar las 70

Y dice que esa semana se inicia con un pacto
para iniciar la semana, tiene que haber un pacto, no hay otra manera.

Ok. Como quieras.

Yo he compartido el punto de vista preterista donde se dá explicación a ése pacto, y la identidad del PUEBLO del príncipe que había de destruir la santa ciudad y su santuario (Jerusalén y su 2do templo, año 70 dC).

Para el que lo quiera recibir: que lo reciba.

Saludos.



A-
 
Ok. Como quieras.

Yo he compartido el punto de vista preterista donde se dá explicación a ése pacto, y la identidad del PUEBLO del príncipe que había de destruir la santa ciudad y su santuario (Jerusalén y su 2do templo, año 70 dC).

Para el que lo quiera recibir: que lo reciba.

Saludos.



A-

¿Otro preterista?
Claro ahora entiendo
Si ustedes me dicen que las estrellas cayendo del cielo, sol oscuro y luna de sangre no es literal y ya ocurrió
Pero ya eso lo pulvericé en otro tema y no me pondré a hablar de ese punto

El día de Jehová grande y terrible, o final de las 70 semanas, es algo futuro.
No se cumplió nunca antes
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

MADAMA SALUDOS Y BENDICIONES.

Tomame como quiera;, dame el avión, o ignorame; pero si me permites yo puedo decirte como obtener respuesta a tu interrogante.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA
 
"...Cuando todo esto comience a suceder, cobren aliento y levanten la cabeza, porque la liberación se aproxima"

¿Quién debe tener miedo ante los eventos previos al fin? ¿El que está en Cristo, parado en la roca? ¿O la persona que se espanta de cualquier cosa?

No sabemos, además, cuándo Cristo volverá... pero sabemos cuándo NO volverá. Casi nadie presta atención a las migajas del camino porque dejaron de alimentarse del pan verdadero. Se volvieron carroñeros de la desgracia, profetas de la adivinación, y su final no será nada bueno, por cuanto dicen cosas que Dios nunca afirmó.
 
¿Quién debe tener miedo ante los eventos previos al fin? ¿El que está en Cristo, parado en la roca? ¿O la persona que se espanta de cualquier cosa?

No sabemos, además, cuándo Cristo volverá... pero sabemos cuándo NO volverá. Casi nadie presta atención a las migajas del camino porque dejaron de alimentarse del pan verdadero. Se volvieron carroñeros de la desgracia, profetas de la adivinación, y su final no será nada bueno, por cuanto dicen cosas que Dios nunca afirmó.

Como el rapto
Cosa que Dios nunca dijo ni lo afirmó

Pero los maestros del engaño lo enseñan

Miedo va a tener cada uno a su momento

Los engañados del rapto, cuando los aprieten con marcarlos, y los engañadores cuando vean al juez venir
 
Como el rapto
Cosa que Dios nunca dijo ni lo afirmó

Pero los maestros del engaño lo enseñan

Miedo va a tener cada uno a su momento

Los engañados del rapto, cuando los aprieten con marcarlos, y los engañadores cuando vean al juez venir

Mire usted lee las cosas con un ojo tuerto porque el arrebato ocurrirá le guste o no le gusto , antes, en el medio o al final de las tribulaciones PORQUE ESTA ESCRITO y la doctrina de los testigos de Jehová apesta , son diseminadores , mentirosos y enemigos del Espíritu Santo y cuídese usted de sus falsos maestros, que la mandaran al infierno por difundir sus mentiras .​

 
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Creo que no eres cristiano. Pero déjame sólo hacer un apunte a lo que dices, desde mi perspectiva del preterismo histórico:

Nosotros (los preteristas históricos) creemos que el que "hace cesar la ofrenda y el sacrificio" y hace un "pacto con muchos",
NO ES el "anticristo" como muchos interpretan en el texto de Isaías, sinó que es CRISTO: con su sacrificio, hace que las leyes referentes al AT (antiguo testamento) queden ANULADAS (las hace cesar) y que, "el pacto que hace con muchos a la mitad de la semana" es CRISTO con SU MUERTE EN LA CRUZ, dando vida eterna a todos los que creen en él; el "nuevo pacto en su sangre":

"Y por eso Él es el mediador de un nuevo pacto (en su sangre), a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna". Hebreos 9:11



A-

1. No sé qué tiene que ver ser o no cristiano con dar una explicación histórica de un hecho. No sé lo que seas tú, pero claramente no sabes escuchar y no te interesa saber la verdad, sino imponer una creencia. El libro de Daniel, en su capítulo 9 nada dice del anticristo (Armilius, Belial, Al-Dajjal, anti-mesías, el inicuo, el falso profeta, el hijo de la iniquidad...). En sí, pocas veces Daniel menciona al "anticristo".​

2. La visión del profeta Daniel, que describe en su capitulo 9, ha sido tomada erróneamente por muchos grupos que se denominan cristianos, para llevarlos al ámbito de la escatología. Es incorrecto, pese a que, con toda escritura, puedes transpolar mensajes si tienes sabiduría y erudición, para encontrar ciertas analogías y puntos de referencia entre cosas diferentes. Este capítulo habla de 'shbiim shbiim', que otros leen como 'shabeim shabim', donde el término evoca una juramento o conjuración, en asociación al concepto griego de hebdómada (agrupación de 7). Esto es porque en hebreo usamos el concepto del 7 para referirnos a una forma de ciclo con sus respectivos aspectos, cada uno de los cuales tiene sus propios paradigmas. Por eso la semana tiene dicho simbolismo, refiriéndose a 7 períodos, cada uno con dos segmentos (día y noche, con sus respectivos simbolismos), divididos en 12 y 12 'shaáh' (traducido como 'horas'), o tiempos. A su vez, cada tiempo (shaáh), contiene 60 subsegmentos de tiempo, o 'dakot', es decir, 'detalles' o aspectos puntuales dentro de un ciclo menor de tiempo. Mas, ¿qué tiene eso que ver con el vocablo 'shabei' (juramento)? Al decir 'juramentos juramentos' define una multiplicación, como cuando dice 'aguas aguas' (aguas de muchas aguas), en el sentido de una agrupación que posee, a su vez, otras agrupaciones. Esto es, cada unidad contiene dentro de sí, en principio, 7 unidades. Por eso se interpretó muchas veces que hablaba de la cifra 49. La Septuaginta lleva a la Vulgata el concepto como 'Septuaginta Ebdomades' (70 7s), es decir 490.​

3. Al propio profeta le explican en qué consisten esos 7 apartados o juramentos (7 con sus 7 en cada uno de ellos), al decirle que abordan 6 cosas: 1º. Jala hapesha (atrapar la transgresión), 2º. Lejatem [lehatem] jataot [jatat] (sellar el pecado), 3º. Lekaper on (cubrir la culpa), 4º. Lehabia tzedek olamim (traer justicia-rectitud de los eones), 5º. Lejatem jazon venebiá (sellar visión y profecía), 6º. Lemashej kodesh kodashim (ungir el santo de los santos). Esas 6 cosas se debían cumplir con dicho "programa" de las 'shibiim shibiim', encapsuladas en 7 parámetros a lograr.​

4. El escritor expresa entonces la forma en que estos 7 programas, o juramentos, se cumplían, y debido a su cumplimiento con el inicio de la reconstrucción de los muros de Yerushalim (Jerusalén) y la reconstrucción del templo (también profetizado en Dan. 11:4), se creó una asociación de 490 años, desde el periodo inicial hasta la fase de cumplimiento. Pero continúa la idea para vincularse con el elemento del Mashiaj (Mesías), pues dichas 6 cosas a conseguir son justamente lo que se dice que Yeshua 8Jesús) llevó a cabo. Entonces, primero debía reconstruirse el templo y entonces el Mesías cumpliría esas 6 secciones. Pero falta una séptima sección post-mesías...​

5. Aclara que tras la shabei cumplida por el Mashiah - a través de su ministerio -, quedan 69, de las cuales 62 debían tener lugar antes de la destrucción del templo, y quedaría una. Cumplidas esas 62 shbeim, es asesinado el Mesías (año 30 d. C., aprox.) y desaparece, llegan los romanos y destruyen Yerushalim y el templo (año 70 d. C.). Llegando el fin de Yehudeah con la ola de 3 legiones romanas (Dan. 9:26 habla de esto: La XII Fulminata tenía 5.120 infantes y 120 jinetes, la V Macedonica tuvo entre 5.000 y 6.000 hombres, y la XV Apollinaris tuvo 3.500 hombres más auxiliares), y así, hasta el 135 d. C., permanecen las devastaciones en toda la región.​

6. Queda entonces una Shbua (juramento de 7 partes), y es referido también por Daniel. En el mismo periodo de tiempo, desde la "desaparición" del Mashiaj, dice daniel «vehagabor brit lerabim shbua ajad» (y un mayor pacto [habrá] para muchos [en] una conjuración), es decir, empieza un nuevo pacto con muchos (incluyendo a los gentiles). Esto fue la herencia del Mashiaj, en manos de sus apóstoles, el inicio del Nuevo Testamento, Nueva Alianza o Nuevo "pacto con muchos, para perdón de sus pecados" (Mat. 26:28, Heb. 9:15-28).​

7. Los sacrificios que habían sido quitados fue otra cosa que había ocurrido cientos de años antes, durante la invasión de Antíoco IV Epífanes, que hizo cesar los sacrificios y profanó el templo. Eso tuvo lugar en el 167 a. C. Es otro tema, y lo puedes revisar tú mismo, porque está muy bien expuesto, en las obras de Josefo y de los Macabeos. Con todo, lo mismo volvió a ocurrir en el templo en el año 70 d. C., pues sin templo ya no se pudo oficiar más ningún sacrificio (ver Antigüedades de los Judíos 5:3).​

8. Todo esto de la primera mitad es parte del programa de la última Shbua (plan), que incluye La Última Cena, y concluye con el cese de actividades en el templo (año 66 d. C.). Durante todo ese período de aproximadamente 30 años, los apóstoles llevaron el mensaje del Nuevo Pacto. Ese es el significado de la primera mitad del último Shbuah (juramento). El texto nada dice de "confirmar" un pacto. Dice 'hagabor brit' (un pacto/alianza mayor) 'lerabim' (para con muchos). Esto ya habían sido profetizado por Jeremías, entre otros profetas.​

9. Entonces queda otra mitad de la última Shbua, al respecto de la cual habla de los romanos, diciendo, «ve.al knaf shikutzim meshomem». El 'knaf' (ala) era la sección del templo, la cual sería asolada (desde que cesaron los sacrificios y los tributos en el 66 d. C., durante aquel Pesaj). Esto que ocurrió a partir de ahí, como dije, está bien documentado por Josefo en la obra 'Las Guerras de los Judíos'. El propios Josefo citó a Daniel, y usó sus mismas palabras: «…toda Judea estaría, sin que alguno quedase, destruida y asolada…»​

10. El final de este cumplimiento advierte los mismo que contó Josefo y la obra Vindica Salvatoris (cap. 2:2-4 y 5:1-5), y dice que los romanos (el desolador) acabarían con todo. Pero agrega un "hasta", que sería la Consumación, y lo que está escrito y estipulado contra él venga sobre él. Empero, el final de la última Shbei es un programa que está reservado para la destrucción del imperio romano, que subyace ahora en el poder jesuita, la iglesia católica y el Vaticano.​

 
cortala con tu paranoia new age ...
¿ Cuanto eclipses has publicado en este foro como algo temible y no ha pasado nada ??

Acuérdate que tu no crees en el apocalipsis y que ya pasó todo pero inventas pseudo profecias de la internet ?

Que tonteria!

Dime el lugar donde haya publicado algo relacionado con un eclipse, y diciendo:

"Alerta, hermanitos, esto marcará un antes y un después".

Es mentira que yo haya compartido algo referente a un eclipse diciendo esas palabras.

Así que yo lo dije bien claro: "dejo esto aquí simplememte como UNA POSIBILIDAD".



A-
 
Dime el lugar donde haya publicado algo relacionado con un eclipse, y diciendo:

"Alerta, hermanitos, esto marcará un antes y un después".

Es mentira que yo haya compartido algo referente a un eclipse diciendo esas palabras.

Así que yo lo dije bien claro: "dejo esto aquí simplememte como UNA POSIBILIDAD
Da lo mismo ... tu mente está oscurecida por la posibilidad esotérica de los eclipses
En cada eclipse te pones nervioso como niñata y pegas que tal vez algo malo puede pasar ...muy basico
 
Da lo mismo ... tu mente está oscurecida por la posibilidad esotérica de los eclipses
En cada eclipse te pones nervioso como niñata y pegas que tal vez algo malo puede pasar ...muy basico

"No se ponga el sol sobre vuestro enojo". Hablando del sol.

Creo que eso es mucho más condenable que observar un disque fenómeno "natural".



A-