CERCA DE LA GUERRA..... ¿Y EL RÁPTO A DONDE ESTÁ?

El que no aclara, oscurece y usted no fue precisa en un tema delicado y cuando no la conocemos y es una recién llegada y hasta podría considerarse que lo decía era por la inexistencia de Dios y usted no se diferencia con muchos que no reconocen sus errores y lamento su narcizismo.​


Bue...
usted habla de narcisismo?
El burro hablando de orejas
 
Pero usted es satanista

Satanista es el que llama a muchos pastores y estudiosos biblicos respetuosos que creen en el rapto y enseñan el rapto pre tribulación como satanistas y eso es lo que usted precisamente dice.​

Ciertamente que el demonio se usa como su propio recurso.​

 

Satanista es el que llama a muchos pastores y estudiosos biblicos respetuosos que creen en el rapto y enseñan el rapto pre tribulación como satanistas y eso es lo que usted precisamente dice.​

Ciertamente que el demonio se usa como su propio recurso.​

Estoy con usted que NO se pude condenar a las personas por su escatología, porque en verdad Dios ha dado poca revelación sobre el mismo por eso existen como seis o siete formas distintas de interpretación y otras cosa es la doctrina cristiana, que ahi si no podemos claudicar.​

 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico

Satanista es el que llama a muchos pastores y estudiosos biblicos respetuosos que creen en el rapto y enseñan el rapto pre tribulación como satanistas y eso es lo que usted precisamente dice.​

Ciertamente que el demonio se usa como su propio recurso.​


Satanismo es introducir falsedades que no estan escritas

El rapto es una de las tantas

Si alguien enseña a los demás que hay un rapto, está engañando a otros

Satanás le dijo a la mujer: NO MORIRÁS....
y esto es lo mismo: NO ESATRÁS DURANTE EL GOBIERNO DE LA BESTIA

Los líderes que enseñan el rapto, como ALDUCIN, son satanistas
 
De ti, sé que sirves y practicas la religión Bahá'i. De mí todos acá saben que no sirvo ni practico religión alguna ni pertenezco a ninguna de las quinicientas denominaciones religiosas que hoy existen en nombre de uno o varios dioses. Del forista aludido, sólo me enteré que sirvió y practicó la fe 'Bautista' por 20 años y que su barco naufragó después de tanto remar. Pero no dijo dónde sufrió su naufragio, (de entre las quinicientas denominaciones existentes, la actual, la que lo hizo naufragar) sino que pegó un versículo que, a simple vista, cualquiera de las quinicientas denominaciones religiosas existentes pudieran citar de memoria, (hasta tú podrías hacerlo) para defender su fe, supongo... Lo que sí me atrevería a decir es que tengo mis dudas respecto de que un Bautista después de 20 años se convierta a tu fe, digo, aunque por no ser yo Jesús, podría equivocarme al respecto.
Mas si a eso llamas 'respuesta clara', tienes libertad de opinión, como todos acá.

Cortés saludo.
Entiendo tu curiosidad, Armando, y la comparto.
Algún día, compadre @AntiSistemas , cuéntanos cómo fue que llegó a tu vida la convicción de convertirte en un cristiano independendiente
 
Estamos a las puertas de los principios de dolores
Se les acaba pronto el cuentito del rapto

Inmediatamente después de los principios de dolores....
va a haber que hacer
un gran pacto con muchos

Y si todavía están acá.... ¿Qué van a inventar?
El error no es tanto creer en que se los llevarán al "cielo", así, porque sí, sino pensar que eso va a ocurrir antes de que se levante "nación contra nación y reino contra reino" y haya "disturbios, terremotos, hambre, epidemias" y otras cosas que han de estar COMBINADAS, como asimismo dejaron muy claro Esdras y Baruk en sus profecías que complementan las del Apocalipsis.
El "pacto con muchos" es otro tema. Es una cita del libro de Daniel (cap. 9) sobre la destrucción de Yhudeah (Judea) por parte de los romanos en el 66-135 d. C. Esa "alianza" que fue la "nueva" establecida "con muchos" gracias al ministerio de los apóstoles, que tuvo lugar durante el mismo periodo de asedio a Yerushalim (Jerusalén), hasta la expusión de los judíos de Yhudeah.
 
El error no es tanto creer en que se los llevarán al "cielo", así, porque sí, sino pensar que eso va a ocurrir antes de que se levante "nación contra nación y reino contra reino" y haya "disturbios, terremotos, hambre, epidemias" y otras cosas que han de estar COMBINADAS, como asimismo dejaron muy claro Esdras y Baruk en sus profecías que complementan las del Apocalipsis.
El "pacto con muchos" es otro tema. Es una cita del libro de Daniel (cap. 9) sobre la destrucción de Yhudeah (Judea) por parte de los romanos en el 66-135 d. C. Esa "alianza" que fue la "nueva" establecida "con muchos" gracias al ministerio de los apóstoles, que tuvo lugar durante el mismo periodo de asedio a Yerushalim (Jerusalén), hasta la expusión de los judíos de Yhudeah.

El pacto con muchos solo son 7 años
No encaja con ningún acontecimiento del pasado
 
El pacto con muchos solo son 7 años
No encaja con ningún acontecimiento del pasado

No sé de dónde sacas ese número, yo solo te estoy explicando de lo que se trata (incluso los judíos saben perfectamente que esta profecía ya se cumplió, y al pie de la letra). Yo sé hebreo, y he revisado muchas veces el capítulo final de Daniel 9, y dice lo mismos que Yeshua y Flavio Josefo sobre las guerras judeorromanas del 66 a. C. al 135 d. C. Ahí no dice nada de 7 años. El sitio a Yerushalim (Jerusalén) duró 1290 días, que concluyó con la incursión de los soldados romanos en la ciudad y la destrucción del templo en el año 70 d. C., luego siguieron las devastaciones hasta el año 135 d. C.​

 

No sé de dónde sacas ese número, yo solo te estoy explicando de lo que se trata (incluso los judíos saben perfectamente que esta profecía ya se cumplió, y al pie de la letra). Yo sé hebreo, y he revisado muchas veces el capítulo final de Daniel 9, y dice lo mismos que Yeshua y Flavio Josefo sobre las guerras judeorromanas del 66 a. C. al 135 d. C. Ahí no dice nada de 7 años. El sitio a Yerushalim (Jerusalén) duró 1290 días, que concluyó con la incursión de los soldados romanos en la ciudad y la destrucción del templo en el año 70 d. C., luego siguieron las devastaciones hasta el año 135 d. C.​


Daniel 9:27

El pacto solo es por 1 semana = 7 años

Salir fuera de ese periodo establecido es un error o un engaño


Y esos 7 años de pacto o alianza no ocurrieron en ese periodo que indicas.

Jesús tampoco hace pactos por 7 años, sus pactos son perpetuos
 
Daniel 9:27

El pacto solo es por 1 semana = 7 años

Salir fuera de ese periodo establecido es un error o un engaño


Y esos 7 años de pacto o alianza no ocurrieron en ese periodo que indicas.

Jesús tampoco hace pactos por 7 años, sus pactos son perpetuos

No sé a qué colegio fuiste, pero hasta donde todos sabemos, una semana no son 7 años, son 7 días. Con todo, el texto hebreo y su simbolismo no dice nada de 7 días.​

En hebreo no existe la palabra 'día' (de origen griego).​

El texto hebreo no habla de semanas.​

El texto hebreo dice que durante el periodo intermedio señalado (a la mitad) se establece una gran Alianza.​

Todo el texto está hablando del periodo desde el sitio de Jerusalén hasta la expulsión de los judíos de Judea.​

Eso dice en hebreo. ¿Tú hablas hebreo?​

Eso dice la historia. ¿No estudiaste historia judía antes de dar lecciones en este foro?​

 
Última edición:

Todo el texto está hablando del periodo desde el sitio de Jerusalén hasta la expulsión de los judíos de Judea.​

Eso dice en hebreo. ¿Tú hablas hebreo?​

Eso dice la historia. ¿No estudiaste historia judía antes de dar lecciones en este foro?​


Creo que no eres cristiano. Pero déjame sólo hacer un apunte a lo que dices, desde mi perspectiva del preterismo histórico:

Nosotros (los preteristas históricos) creemos que el que "hace cesar la ofrenda y el sacrificio" y hace un "pacto con muchos",
NO ES el "anticristo" como muchos interpretan en el texto de Isaías, sinó que es CRISTO: con su sacrificio, hace que las leyes referentes al AT (antiguo testamento) queden ANULADAS (las hace cesar) y que, "el pacto que hace con muchos a la mitad de la semana" es CRISTO con SU MUERTE EN LA CRUZ, dando vida eterna a todos los que creen en él; el "nuevo pacto en su sangre":

"Y por eso Él es el mediador de un nuevo pacto (en su sangre), a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna". Hebreos 9:11



A-
 

No sé a qué colegio fuiste, pero hasta donde todos sabemos, una semana no son 7 años, son 7 días. Con todo, el texto hebreo y su simbolismo no dice nada de 7 días.​

En hebreo no existe la palabra 'día' (de origen griego).​

El texto hebreo no habla de semanas.​

El texto hebreo dice que durante el periodo intermedio señalado (a la mitad) se establece una gran Alianza.​

Todo el texto está hablando del periodo desde el sitio de Jerusalén hasta la expulsión de los judíos de Judea.​

Eso dice en hebreo. ¿Tú hablas hebreo?​

Eso dice la historia. ¿No estudiaste historia judía antes de dar lecciones en este foro?​


Con la burrarda que acabo de leer, no puedo seguir debatiendo con usted

Vaya, lea la tora, aprenda, y regrese cuando se haya instruido

Levítico 25:8-14 RVR1960

Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años. Entonces harás tocar fuertemente la trompeta en el mes séptimo a los diez días del mes; el día de la expiación haréis tocar la trompeta por toda vuestra tierra. Y santificaréis el año cincuenta,

Y vea que Jacob tuvo que trabajar por 2 semanas de 7 años para tener a su esposa: "TRABAJA LA SEMANA DE ESTA Y SE TE DARÁ TAMBIEN LA OTRA, POR SERVIRME OTROS 7 AÑOS

Vuelva a la primaria, por favor
 
Creo que no eres cristiano. Pero déjame sólo hacer un apunte a lo que dices, desde mi perspectiva del preterismo histórico:

Nosotros (los preteristas históricos) creemos que el que "hace cesar la ofrenda y el sacrificio" y hace un "pacto con muchos",
NO ES el "anticristo" como muchos interpretan en el texto de Isaías, sinó que es CRISTO: con su sacrificio, hace que las leyes referentes al AT (antiguo testamento) queden ANULADAS (las hace cesar) y que, "el pacto que hace con muchos a la mitad de la semana" es CRISTO con SU MUERTE EN LA CRUZ, dando vida eterna a todos los que creen en él; el "nuevo pacto en su sangre":

"Y por eso Él es el mediador de un nuevo pacto (en su sangre), a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna". Hebreos 9:11



A-

Mal
No hizo cristo ningún pacto por un periodo de 7 años