católicos: si Maria es madre de Dios entonces es abuela de Jesús?

Re: católicos: si Maria es madre de Dios entonces es abuela de Jesús?

Hola Vayikra:

Lamento no haber podido seguir participando en el otro epigrafe, pero acabo de ver el libro acerca de esto lo trataré de adquirir porque suena interesante las objeciones que presenta el autor, y que pues lo poco que he analizado encuentro muchas mentiras enrredadas con verdades loq eu hace todo parece un mito.
¿Podrías sustentar con la Biblia estas cosas que dices?

María madre de Dios

Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

María concibio y dió Luz al Emmanuel, a Jesucristo el "Dios con nosotros".

Esposa del Espiritu Santo

Esto se basa en que:

Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Fue gracias al Espíritu Santo que María concebio a Cristo, y fue el mismo Espíritu que le hizo sombra como un Esposo cuida a la esposa. Por ello se nombra a María como "Esposa del Espíritu Santo"

Creo que en esto No hay Duda, dice la palabra que Dios nos ha dado un Espoíritu de Hijos adoptivos porlo que podemos aclamar !Abbá!.

Romanos 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Espero tu respuesta...o la de cualquier catolico

Espero haber aportado algo :).

Bendiciones!

Hola Guardia.

Se que tu no eres un catolico promedio... unos post arriba le hize una pregunto a maxi de un aocmentario que me llamo la atencion...

El post es este:

Pedi que los catolicos explicaran esto.. pero no encontre eco en ustedes... A mi me parec un completo disparate... Sobre todo la parte en que dice que María es esposa del Espiritu Santo...

Te subraye en negro una afirmacion tuya de que María fue preñada por el ES...

Entonces pregunto... ¿La afirmacion de maxi es correcta o la pasion lo llevo a escribir eso?

Saludos

Nosotros nos basamos en el anuncio de Gabriel a Mariam, donde le dice; El Espíritu Santo se posará en ti. Y es donde se da el milagro de la preñez virginal en Mariam.

Es un apasionamiento decir su esposa, porque para que exista esposamiento, se requiere copula, y eso no existió.

Un matrimonio, sin copula, osea sin que haya penetración del falo en la vagina, es un matrimonio nulo, porque no hubo esposamiento. Y afirmar, su esposa, seria negar la prenez virginal de Mariam.

Lo que si existe es una alianza espiritual entre el Padre, y Mariam, quien la cubre con Su Sombra, afirma el texto bíblico.

La distingue, la digna, la bendice, la bienaventura.

Ella fue reservada por el Padre, desde antes de que esta naciera. Porque Dios, no es un Dios del caos, sino del orden. Todo con un plan, Y asi se lo aviso a la serpiente, y vendra una mujer, que su fruto, lastimaras en el carcamo, pero finalmente te aplaztara.

Saludos

GS

Nosotros nos basamos en el anuncio de Gabriel a Mariam, donde le dice; El Espíritu Santo se posará en ti. Y es donde se da el milagro de la preñez virginal en Mariam.

Es un apasionamiento decir su esposa, porque para que exista esposamiento, se requiere copula, y eso no existió.

Un matrimonio, sin copula, osea sin que haya penetración del falo en la vagina, es un matrimonio nulo, porque no hubo esposamiento. Y afirmar, su esposa, seria negar la prenez virginal de Mariam.

Lo que si existe es una alianza espiritual entre el Padre, y Mariam, quien la cubre con Su Sombra, afirma el texto bíblico.

La distingue, la digna, la bendice, la bienaventura.

Ella fue reservada por el Padre, desde antes de que esta naciera. Porque Dios, no es un Dios del caos, sino del orden. Todo con un plan, Y asi se lo aviso a la serpiente, y vendra una mujer, que su fruto, lastimaras en el carcamo, pero finalmente te aplaztara.
Saludos

GS

Ok..Gracias por la respuesta y aclaración...

De la parte en negro que te subrayo saco esto: ... ¿Si María fue preservada desde el principio para llevar a cabo el plan redentor?...

Te pregunto... ¿Esto no es calvinismo puro?..y ¿Que diferencia hay entre la preservacion de Maria (me refiero solo a eso... no a la labor) y la nuestra?

Saludos

Hola Vayikra:

Lamento no haber podido seguir participando en el otro epigrafe, pero acabo de ver el libro acerca de esto lo trataré de adquirir porque suena interesante las objeciones que presenta el autor, y que pues lo poco que he analizado encuentro muchas mentiras enrredadas con verdades loq eu hace todo parece un mito.

Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

María concibio y dió Luz al Emmanuel, a Jesucristo el "Dios con nosotros".

Bendiciones Chico.

Entiendo esta postura... aunque sabes que no la comparto... y sobre ella no voy a argumentar aqui... en otros eprigrafes lo he hecho... por lo pronto aqui no

Esto se basa en que:

Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Fue gracias al Espíritu Santo que María concebio a Cristo, y fue el mismo Espíritu que le hizo sombra como un Esposo cuida a la esposa. Por ello se nombra a María como "Esposa del Espíritu Santo"

Creo que en esto No hay Duda, dice la palabra que Dios nos ha dado un Espoíritu de Hijos adoptivos por lo que podemos aclamar !Abbá!.

Este es mi problema Chico... no comprendo esto que afirman... que María es Esposa del Espiritu Santo... No hay sostenimiento escritural para tal cosa... ya que considero que los versiculos que usas estan completamente sacados de contexto y no apoyan dicho cometario.

La bendita Persona de Jesucristo NO es representante de Adan... como si lo es María... Cristo es el Creador, y El creo a Adan , sin embargo nacio de una Virgen a casua de su Preexistencia.

¡Pero sin relacion sexual!

El acto sexual en el marco del matrimonio no es impuro... Pero el llegar a afirmar que el ES es esposo de María escapa de todo razonamiento biblico

Romanos 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Espero haber aportado algo :).

Bendiciones!

En esete punto si estoy de acuerdo al 100

Paz de Cristo

Ok..Gracias por la respuesta y aclaración...

De la parte en negro que te subrayo saco esto: ... ¿Si María fue preservada desde el principio para llevar a cabo el plan redentor?...

Te pregunto... ¿Esto no es calvinismo puro?..y ¿Que diferencia hay entre la preservación de Maria (me refiero solo a eso... no a la labor) y la nuestra?

Saludos

Calvino crei en la. pre-destinacion de los elegidos, pero su idea daba sustento a la tesis, de que reyes, principes,zares o gobernantes, son lo que son, porque Dios asi lo quizo.

La fe, que tenemos, de que Dios se reservo, no dije preservo, se reservo un vientre, que no estuviera subordinado a la serpiente. Y la eligio para ser su fiel servidora y da pie a nuestra creencia de la Inmaculada concepción de Maria.

o María madre de YHWH ya que YHWH es Dios y María madre de Dios

tu piensas que solo el Padre es YHWH ?

Creo que tu y yo con anterioridad habíamos debatido este razonamiento, si te refieres a las palabras de Jesus "el Padre y Yo somos uno" no creo que tenga nada que ver con la Matrernidad de María del verbo encarnado, pero por las dudas podrias ser mas especifico?

Creo que tu y yo con anterioridad habíamos debatido este razonamiento, si te refieres a las palabras de Jesus "el Padre y Yo somos uno" no creo que tenga nada que ver con la Matrernidad de María del verbo encarnado, pero por las dudas podrias ser mas especifico?

ok, te estoy preguntando si para ti YHWH es solo Dios Padre ?

Lo supose por tu ironia anterior.

pero no hare preguntas de ello, que nso salieramos del tema, pero nomas para que medites ocn tu pastor.

Dios explica a Moisés el significado de su nombre personal “Yo soy el que soy” (Ex. 3:14).

juan 8,58
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. 59Tomaron entonces piedras
para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
juan
“24Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados
moriréis.” Juan 8:24

Lo supose por tu ironia anterior.

pero no hare preguntas de ello, que nso salieramos del tema, pero nomas para que medites ocn tu pastor.

Dios explica a Moisés el significado de su nombre personal “Yo soy el que soy” (Ex. 3:14).

juan 8,58
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. 59Tomaron entonces piedras
para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
juan
“24Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados
moriréis.” Juan 8:24

Bueno, francamente los temas de apologetica no los toco con mi pastor, solo me limito a escuchar la predicacion...

Es verdad, Jesús hace referencia a decir "Yo Soy", como YHWH decía que sería el Salvador y Redentor del mundo

Isaías 49:26
Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.

Pero esto para nada daría a entender que María vendría a ser su madre también, recordemos que usando la misma lógica que ustedes usan, tendrían que aceptar a María como madre de YHWH por ser madre de Dios para ustedes...

Cuando alguien se deja llevar por el poder de su mente, divagar, vagabundear en ideas trasnochadas, más si los trasnoches son en "concilios", yo los llamaría "juergas bacanales", es obvio que naces ideas tan pero tan ridículas. Ahora para los trinitarios, los politeistas capaz que no sea tan descabellada la idea, si Jesús es Dios y toda esa teoría de lo trino, cualquiera cree algo así.
Bueno allá ellos.

Eres un experto en venir a hacer offtopics en un tema del cual hablamos entre evangelicos y catolicos sobre la maternidad de María...ademas si no sabes en que consiste la trinidad, te daras cuenta que no creemos en 3 dioses distintos...eso si es politeísmo, creemos en las 3 escencias del UNIICO Dios verdadero, pero como bien dices tu en otro post...de que sirve decirte que 2+2 son 4 si para tí es 5?, de que sirve explicarte lo que significa la palabra compuesta "trinidad" si de todos modos la tildas de politeísmo??

Bueno, francamente los temas de apologetica no los toco con mi pastor, solo me limito a escuchar la predicacion...

Es verdad, Jesús hace referencia a decir "Yo Soy", como YHWH decía que sería el Salvador y Redentor del mundo

Isaías 49:26
Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.

Pero esto para nada daría a entender que María vendría a ser su madre también, recordemos que usando la misma lógica que ustedes usan, tendrían que aceptar a María como madre de YHWH por ser madre de Dios para ustedes...

Eso lo dije por tu ironia que Maria seria madre de YHWH.
Maria es Madre de Dios no dela Trinidad, es Madre del hijo y no es madre desde la eternidad, solo desde que DIOS se hizo carne y entro al tiempo de nosotros, desde ahi comenzo a tener Madre.

Eso es lo que se entiende en la trinidad, que Maria es madre de Dios y abuela de Jesus y que Dios es padre e hijo de Maria y Maria madre e hija de Dios.

Jesus una vez sostuvo una charla de este tipo con los fariseos:

[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]<small>42</small> Diciendo(Jesus a los fariseos): ¿Qué os parece el Cristo? ¿de quién es Hijo? Dícenle: De David.
[/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]<small>43</small> El les dice: ¿Pues cómo David en Espíritu le llama Señor, diciendo:
[/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]<small>44</small> Dijo el Señor á mi Señor: Siéntate á mi diestra, Entre tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies?
[/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]<small>45</small> Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su Hijo?[/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]
Mas claro no podria ser señores.

[/FONT]

Eso lo dije por tu ironia que Maria seria madre de YHWH.
Maria es Madre de Dios no dela Trinidad, es Madre del hijo y no es madre desde la eternidad, solo desde que DIOS se hizo carne y entro al tiempo de nosotros, desde ahi comenzo a tener Madre.

Dios no es exclusivamente el Hijo, ni exclusivamente El Padre, ni exclusivamente el E.S.

Dios no es exclusivamente el Hijo, ni exclusivamente El Padre, ni exclusivamente el E.S.
En el Antiguo Testamento, la biblia dice que el salvador iba a tener el nombre de Emmanuel que traducido es: Dios con nosotros. Jesús es Emmanuel, es decir, Dios, por consiguiente María es madre de la segunda persona de la trinidad (Emmanuel) por tanto, María es la madre de Dios.

En el Antiguo Testamento, la biblia dice que el salvador iba a tener el nombre de Emmanuel que traducido es: Dios con nosotros. Jesús es Emmanuel, es decir, Dios, por consiguiente María es madre de la segunda persona de la trinidad (Emmanuel) por tanto, María es la madre de Dios.

Nadie esta negando que Jesús sea Dios, pero como antes lo he dicho y lo repito...Dios no es exclusivamente Jesús, y como María no es madre de YHWH es erroneo e incorrecto ponerle ese título...

Nadie esta negando que Jesús sea Dios, pero como antes lo he dicho y lo repito...Dios no es exclusivamente Jesús, y como María no es madre de YHWH es erroneo e incorrecto ponerle ese título...
Cuando la Virgen María visitó a su prima Isabel, esta, movida por el Espíritu Santo le llamó "Madre de mi Señor". El "Señor" a quien se refiere no puede ser otro sino Dios. (Lucas 1,39-45).