católicos: si Maria es madre de Dios entonces es abuela de Jesús?

Re: católicos: si Maria es madre de Dios entonces es abuela de Jesús?

pensar de esta manera representa una manera muy vaga de ver la verdad, como decir semejante opinión sr. vayikra!!! entonces que pasó con los cristianos de los 1ros siglos de la era cristiana????? estuvieron perdidos por no tener un "canón biblico" acaso???? de ninguna manera!!! los manuscritos son un patrimonio para la salvación del mundo y estos no tienen dueño humano, el único proveedor y dador de la palabra es Dios Padre y su hijo Jesús...reflexione sobre esto estimado! por otra parte, habria que darle crédito a la biblia Reina Valera entonces, ya que gracias a esta traducción millones en el mundo leen la biblia desde que Martin Lutero comenzó a traducirla y luego otros hombres....sin contar con los grandes avivamientos en diferentes periodos de tiempo y paises, dichos avivamientos fueron causados por el movimiento protestante...que diremos entonces: son los evangélicos la religión verdadera? NO, la palabra de Dios y el cambio que esta produce en las personas es mediante el Espiritu Santo y no de las instituciones, quienes erroneamente se acreditan los asuntos santos restandole créditos al E.S.

Empiezo a apensar mi estimado Danny... que tienes un severo problema de comprension...

Mi post esta dirigido a lo ironico de la ICAR, quiens pretender decirnos que ellos escribieron la Biblia... pero la historia nos dice el primer concilio cuya realidad histórica es indubitable que formuló una lista de los 27 libros del NT fue el de Cartago de 397, un sínodo local que por cierto ni fue convocado por el obispo de Roma ni contó con su sabia opinión.

Entonces mi comentario es ironico a Roma... quien se adjudica dicho evento... pero no fue hasta Trento que se "oficializo" dicha lista... de ahi mi comentario:

¿Y como le harían los probres cristianos en esos 15 siglos de oscuridad para leer las escrituras?

Ya entiendes?????

Amigo Petrino, creo que sus post están off topic....el debate no va dirigido al concilio de Éfeso, cuando nombré dicho concilio fué para debatir el decreto del término o titulo dado a Maria de "Madre de Dios"...solo eso, es el tema en cuestión!

Empiezo a apensar mi estimado Danny... que tienes un severo problema de comprension...

Mi post esta dirigido a lo ironico de la ICAR, quiens pretender decirnos que ellos escribieron la Biblia... pero la historia nos dice el primer concilio cuya realidad histórica es indubitable que formuló una lista de los 27 libros del NT fue el de Cartago de 397, un sínodo local que por cierto ni fue convocado por el obispo de Roma ni contó con su sabia opinión.

Entonces mi comentario es ironico a Roma... quien se adjudica dicho evento... pero no fue hasta Trento que se "oficializo" dicha lista... de ahi mi comentario:

¿Y como le harían los probres cristianos en esos 15 siglos de oscuridad para leer las escrituras?

Ya entiendes?????
ah ok zorry! no comprendí el comentario.

exactamente! ......decir Maria madre de Dios implica efectos secundarios en quienes no tienen un buen discernimiento cayendo en la blasfemia, la trinidad yo la veo como el ejemplo del matrimonio, donde el marido y la mujer son dos personas distintas pero que al unirse forman un solo cuerpo, asimismo Jesús con el Padre, pero Jesús NUNCA es el Padre y mucho menos insinuar que Maria es madre de Dios como si fuera el padre, esto es una blasfemia repito! quienes lo crean de esta manera deben rectificar lo que declaran!
Danny, dentro de las Iglesias que creen en la divinidad de Jesús y en la Trinidad, nadie se ha confundido pensando que María es madre de Dios Padre o madre de la Trinidad.

Y si alguien llegase a confundirse, tiene a los pastores para que se lo expliquen.

Nsigi, recuerda que todas las operaciones ad-extra, las realizan las tres personas divinas al mismo tiempo. Estoy seguro entenderás a lo que me refiero.

Contesto mejor:

Hay que tener en cuenta otra categorizacción que son las acciones apropiadas y las acciones propias. La encarnación es una acción considerada ad-extra propia, es decir, el Padre no se encarna, el Espíritu Santo no se encarna; sólo lo hace el Hijo. El Hijo no envía al Hijo, el Espíritu Santo no envía al Hijo, solo el Padre envía al Hijo; y el Padre no obra la encarnación ni la obra el Hijo, sólo la obra el Espíritu Santo: PERO LOS TRES PARTICIPAN. Así que no todas las acciones ad-extra implican la participación de todas las personas de la Trinidad con la misma propiedad, sino con propiedades distintas: en este caso el Padre es quien envía al hijo, el Hijo quien se encarna y el Espíritu Santo por obra de quien se encarna.

En este sentido decimos que la Encarnación es una obra ad-extra que implica a toda la Trinidad, pero con acciones propias.

El caso contrario sería obras ad-extra a-propiadas, es decir, aquellas que se atribuyen a una persona pero que sí hace toda la Trinidad: La creación, la salvación...

---------------------------------------------------------------

Obra ad-extra propias: la encarnación (sólo el Hijo se encarna), la venida del Espíritu Santo (sólo el Espíritu Santo viene)..
Obra ad-extra a-propiada: la creación, la salvación...

Amigo Petrino, creo que sus post están off topic....el debate no va dirigido al concilio de Éfeso, cuando nombré dicho concilio fué para debatir el decreto del término o titulo dado a Maria de "Madre de Dios"...solo eso, es el tema en cuestión!
Ok, no desviaré más el tema central. Es que me provocaron jeje...

Danny, yo estoy convencido que la gente que está en desacuerdo con el título de "madre de Dios" es porque tiene errores cristológicos. Estoy absolutamente convencido de eso.

Y en este caso también. Por lo que te leo, me da la impresion de que tú no consideras que Jesús es Dios completo, Dios por sí mismo. Jesús = Dios. Y eso es claramente un error cristológico, y también trinitario.

Cada persona de la Trinidad es Dios por si misma. No son una parte de Dios, sino que cada una es Dios completamente. Esa es doctrina del Concilio de Roma (382) y sucesivos Concilios posteriores.

Dios es una Trinidad Y ADEMAS es cada una de las personas divinas, cada una por si misma.

Contesto mejor:

Hay que tener en cuenta otra categorizacción que son las acciones apropiadas y las acciones propias. La encarnación es una acción considerada ad-extra propia, es decir, el Padre no se encarna, el Espíritu Santo no se encarna; sólo lo hace el Hijo. El Hijo no envía al Hijo, el Espíritu Santo no envía al Hijo, solo el Padre envía al Hijo; y el Padre no obra la encarnación ni la obra el Hijo, sólo la obra el Espíritu Santo: PERO LOS TRES PARTICIPAN. Así que no todas las acciones ad-extra implican la participación de todas las personas de la Trinidad con la misma propiedad, sino con propiedades distintas: en este caso el Padre es quien envía al hijo, el Hijo quien se encarna y el Espíritu Santo por obra de quien se encarna.

En este sentido decimos que la Encarnación es una obra ad-extra que implica a toda la Trinidad, pero con acciones propias.

El caso contrario sería obras ad-extra a-propiadas, es decir, aquellas que se atribuyen a una persona pero que sí hace toda la Trinidad: La creación, la salvación...

---------------------------------------------------------------

Obra ad-extra propias: la encarnación (sólo el Hijo se encarna), la venida del Espíritu Santo (sólo el Espíritu Santo viene)..
Obra ad-extra a-propiada: la creación, la salvación...

Ah ok, me queda claro. Ahora, no veo claro que sea solo el Padre el que se manifiesta en el AT.

Petrino los concilios que has citado no definieron el canon el Nuevo Testamento se limitaron a aceptar los 27 libros aceptados a partir del siglo II. Sin necesidad de Roma tenemos el canon de la totalidad de la Biblia. Además los escritos bíblicos no poseen autoridad divina porque están en el canon. sino que están en el canon por que son inspirados.
Ok entiendo, no tenían ninguna necesidad de juntarse a sesionar, pero vinieron desde lejos y se juntaron solo por ociosidad, no tenían nada más que hacer. También podrían haberse juntado a definir si hay un solo Dios o hay varios, que aunque nadie tenía duda, igual podrían haberlo discutido y haberlo definido, total por si acaso ¿no crees?

Esto de que se junten concilios a definir cosas que todos tienen claras, deben haber sido malas costumbres que tenían antes...

Ah ok, me queda claro. Ahora, no veo claro que sea solo el Padre el que se manifiesta en el AT.

Hay cosas que le competen por ejemplo sólo al Espíritu Santo en el A.T. Recuerda lo que nos dice el Credo que recitamos en nuestras liturgias: "Y que habló por los profetas". Este es un caso de una operación o acción ad-extra de caracter propia. Ya que no fue el Padre ni el Hijo, sino el Espíritu Santo; aunque obviamente Dios son los tres... Pero hay otras acciones con son ad-extra a-propiadas, por ejemplo, la creación ya que tradicionalmente creemos que no es obra del Padre sólo sino del Hijo y del Espíritu... de ahí el plural bíblico que usa Dios, etc... (hay más razones bíblicas).

En muchos casos NUNCA sabremos como ha sido. Nunca sabremos si una acción fue propia o apropiada... y eso es porque los escritores del A.T desconocían la Trinidad, aún no había sido revelada... por eso los cristianos ante la duda siempre que decimos Jehová o Yahvé debemos entender toda la Trinidad.

Ok entiendo, no tenían ninguna necesidad de juntarse a sesionar, pero vinieron desde lejos y se juntaron solo por ociosidad, no tenían nada más que hacer. También podrían haberse juntado a definir si hay un solo Dios o hay varios, que aunque nadie tenía duda, igual podrían haberlo discutido y haberlo definido, total por si acaso ¿no crees?

Esto de que se junten concilios a definir cosas que todos tienen claras, deben haber sido malas costumbres que tenían antes...

Si que se sentaron a decir que había un sólo Dios... de donde crees que salió...

"Creo en un solo Dios.... etc..."

Jajaja no habia pensado en esa opcion de los concilio por ociosos.

Pues bendito sea Dios que el canon se formo solito sin dificultades ni dudas. :p

Lo bueno es que los apostoles definieron cuales eran los libros que ellos escribieron o mandaron escribir si no imagina el problema se vendria cuales son verderos y cuales son chanchullos ( dudosos, trampa, corruptos etc) Y lo mejor lo dejaron todo claro y comprensible por eso ni voy a los cursos biblicos a que me expliquen lo que esta ya claro y revelado para que,

Toy siendo ironico por si las dudas jeje.

Que opinan?

De acuerdo a la ICAR Maria es la madre de Dios

Así es, porque la Biblia así lo dice.

(según decreto del concilio de Éfeso) (lo cual en mi opinión es una blasfemia)

En fin, es solo tu opinión.

entonces, si Maria es madre de Dios y Jesús es el hijo de Dios, viene a ser Jesús nieto de Maria entonces!

como explican esto los católicos?

Sencillo, Maria es Madre de Dios en virtud de la Encarnación del Hijo en el tiempo en sus puras entrañas.

Paz y bien

aunque jesus es Dios ,,Dios no es solamente jesus ..
María es madre de Dios; esposa del Espíritu Santo; hija del Padre.

Que opinan?

De acuerdo a la ICAR Maria es la madre de Dios (según decreto del concilio de Éfeso) (lo cual en mi opinión es una blasfemia)entonces, si Maria es madre de Dios y Jesús es el hijo de Dios, viene a ser Jesús nieto de Maria entonces!

Jajaja, orale! Jajaja, realmente me hiciste reir, con esa interpretación de Nuestra Doctrina.

Por otro lado, deja te explico, Nuestra fe. Cristo para nosotros es 100% Dios y 100% hombre.

Para nosotros, Mariam, fue elegida por razones, que unicamente el Padre conoce y que no creo que tengamos los elementos para discutirlos, porque solo el Padre los conoce.

Los Católicos en nuestra doctrina, creemos que; El Altísimo se reservo un vientre desde mucho tiempo atrás, porque creemos, que El tiene un plan y nada lo hace al azar. Un vientre que no estuviera sujeto al maligno. Y por ello era La Bendita entre todas las mujeres.

Así que; para nosotros, Mariam nació con ese propósito, Ser la Madre en este mundo carnal del 100% Dios 100% hombre.

Pero a su vez creemos que El Hijo nació antes de todos los siglos. Mucho antes que naciera en este mundo Mariam.

Y solo El Supremo sabe porque hizo así las cosas.
Y Si el reconoce a Mariam con la distinción de ser la mujer, que llevo en su vientre a Su Hijo y por medio de ella, El entrara a este mundo, son cosas, que nosotros no las cuestionamos, como no le cuestionamos; Por que asesino a tantos niños egipcios? Solo creemos, que tuvo Su Propósito y creemos, que fue lo mejor para toda la humanidad.

Y si El la distinguió con ser el mas alto puente, Entre El y nosotros, porque nosotros debemos creer, que hoy no goza de la vida prometida por El.

Sale! Un abrazo
GS

Que opinan?

De acuerdo a la ICAR Maria es la madre de Dios (según decreto del concilio de Éfeso) (lo cual en mi opinión es una blasfemia)entonces, si Maria es madre de Dios y Jesús es el hijo de Dios, viene a ser Jesús nieto de Maria entonces!

Jajaja, orale! Jajaja, realmente me hiciste reir, con esa interpretación de Nuestra Doctrina.

Por otro lado, deja te explico, Nuestra fe. Cristo para nosotros es 100% Dios y 100% hombre.

Para nosotros, Mariam, fue elegida por razones, que unicamente el Padre conoce y que no creo que tengamos los elementos para discutirlos, porque solo el Padre los conoce.

Los Católicos en nuestra doctrina, creemos que; El Altísimo se reservo un vientre desde mucho tiempo atrás, porque creemos, que El tiene un plan y nada lo hace al azar. Un vientre que no estuviera sujeto al maligno. Y por ello era La Bendita entre todas las mujeres.

Así que; para nosotros, Mariam nació con ese propósito, Ser la Madre en este mundo carnal del 100% Dios 100% hombre.

Pero a su vez creemos que El Hijo nació antes de todos los siglos. Mucho antes que naciera en este mundo Mariam.

Y solo El Supremo sabe porque hizo así las cosas.
Y Si el reconoce a Mariam con la distinción de ser la mujer, que llevo en su vientre a Su Hijo y por medio de ella, El entrara a este mundo, son cosas, que nosotros no las cuestionamos, como no le cuestionamos; Por que asesino a tantos niños egipcios? Solo creemos, que tuvo Su Propósito y creemos, que fue lo mejor para toda la humanidad.

Y si El la distinguió con ser el mas alto puente, Entre El y nosotros, porque nosotros debemos creer, que hoy no goza de la vida prometida por El.

Sale! Un abrazo
GS

Hola

¿Podrías sustentar con la Biblia estas cosas que dices?

María madre de Dios
Esposa del Espiritu Santo
Hija del Padre

Espero tu respuesta...o la de cualquier catolico

Originalmente enviado por maxirt

En verdad a mi me intriga saber si María es esposa del ES, entonces qué relacion tenia con Jose?

Bendiciones, estimados hermanos.

"Si María es madre de Jesús, como Jesús es Dios, entonces María es madre de Dios"

Si esto es cierto, y aplicando la misma lógica, veamos otras afirmaciones que se pueden hacer:

1. "Como María es madre de Dios, y el Espíritu Santo es Dios, entonces María es, al mismo tiempo, esposa y madre del Espíritu Santo".

2. "Como el Padre es Dios, y María es madre de Dios, entonces María es hija y a la vez madre del Padre".

Saludos y bendiciones...

Bendiciones, estimados hermanos.

"Si María es madre de Jesús, como Jesús es Dios, entonces María es madre de Dios"

Si esto es cierto, y aplicando la misma lógica, veamos otras afirmaciones que se pueden hacer:

1. "Como María es madre de Dios, y el Espíritu Santo es Dios, entonces María es, al mismo tiempo, esposa y madre del Espíritu Santo".

2. "Como el Padre es Dios, y María es madre de Dios, entonces María es hija y a la vez madre del Padre".

Saludos y bendiciones...

Dios, no es lógico. Dios es un misterio.

Te ejemplifico;

Si Dios es lento para enojarse y rapido para perdonar. Como afirma el salmo.

Por que, mato a cientos de el ejercito egipcio, cuando estos perseguían a Moisés? Que no todos somos sus hijo? Entonces, no es lento para enojarse, eso diría la logica. Sin embargo Dios no es logico, Es, solo Es.

Maria es Madre, del que Es en Igualdad al Padre.

Maria fue preñada por el Espíritu Santo y fue protegida por El Padre. Eso no es lógico, y se necesita mucha fe para creer.

O la otra: Dice el libro de Job; estando reunidos en el cielo, El Padre y los ángeles, de pronto aparece, luzbel y el Supremo le pregunta: De donde vienes? Y este le responde.- de la tierra.

No habras molestado a mi hijo amado Job? Y el maligno le responde: Tu hijo amado, si le quitaras todo lo que tiene, haber sino te deja de amar.

Dios, seguro, le responde; hazlo, nomas no toques su alma.

Pues bien, dos cosas;

Quien tomo nota de dicha reunion? Y segundo; No hace logica, que Dios haya aceptado el reto del maligno.

Por eso la logica, ni la comprobacion cientifica funcionan, solo la fe, fe en creer, una mujer dio a Luz a Dios entre los hombres.

Dios, no es lógico. Dios es un misterio.

Te ejemplifico;

Si Dios es lento para enojarse y rapido para perdonar. Como afirma el salmo.

Por que, mato a cientos de el ejercito egipcio, cuando estos perseguían a Moisés? Que no todos somos sus hijo? Entonces, no es lento para enojarse, eso diría la logica. Sin embargo Dios no es logico, Es, solo Es.

Maria es Madre, del que Es en Igualdad al Padre.

Maria fue preñada por el Espíritu Santo y fue protegida por El Padre. Eso no es lógico, y se necesita mucha fe para creer.

O la otra: Dice el libro de Job; estando reunidos en el cielo, El Padre y los ángeles, de pronto aparece, luzbel y el Supremo le pregunta: De donde vienes? Y este le responde.- de la tierra.

No habras molestado a mi hijo amado Job? Y el maligno le responde: Tu hijo amado, si le quitaras todo lo que tiene, haber sino te deja de amar.

Dios, seguro, le responde; hazlo, nomas no toques su alma.

Pues bien, dos cosas;

Quien tomo nota de dicha reunion? Y segundo; No hace logica, que Dios haya aceptado el reto del maligno.

Por eso la logica, ni la comprobacion cientifica funcionan, solo la fe, fe en creer, una mujer dio a Luz a Dios entre los hombres.

Hola Guardia.

Se que tu no eres un catolico promedio... unos post arriba le hize una pregunto a maxi de un aocmentario que me llamo la atencion...

El post es este:

Pedi que los catolicos explicaran esto.. pero no encontre eco en ustedes... A mi me parec un completo disparate... Sobre todo la parte en que dice que María es esposa del Espiritu Santo...

Te subraye en negro una afirmacion tuya de que María fue preñada por el ES...

Entonces pregunto... ¿La afirmacion de maxi es correcta o la pasion lo llevo a escribir eso?

Saludos