No sólo eso, la"oscura", "atrasada" y "retrograda" España generó una cultura nueva (o conjunto de culturas) con expresiones artísticas autóctonas diferentes a las de Europa. Eso no se dio en las zonas colonizadas por los "librepensadores", "cultos" y "progresistas" anglosajones.Disculpa, pero no es un ataque personal. Si así lo crees, TE OFREZCO PÚBLICAMENTE UNA DISCULPA. Nunca es mi intención hacer ataques personales ad-hominem.
Sin embargo, y dejo en claro, que ni soy carlista, ni soy falangista, ni mucho menos soy un mexicano wannabe español. Soy cristiano de la Iglesia Católica Apostólica y Romana y mi nick es Novohispano porque es en honor a la gran obra que España construyó en tierras americanas desde Universidades, Hospitales y Catedrales hasta la evangelización y humanización de nuestros pueblos indígenas de los cuales, como mestizo, también soy heredero.
Así que como colofón, reafirmo mi disculpa publica pues no hago ataques personales de ninguna índole a tu persona dejando en claro que no soy lo que describes, lo cual es paradojicamente, un ataque hacia mi persona.
Pax.
Salu2.