Católicos, no necesitamos a maría...

Disculpa, pero no es un ataque personal. Si así lo crees, TE OFREZCO PÚBLICAMENTE UNA DISCULPA. Nunca es mi intención hacer ataques personales ad-hominem.

Sin embargo, y dejo en claro, que ni soy carlista, ni soy falangista, ni mucho menos soy un mexicano wannabe español. Soy cristiano de la Iglesia Católica Apostólica y Romana y mi nick es Novohispano porque es en honor a la gran obra que España construyó en tierras americanas desde Universidades, Hospitales y Catedrales hasta la evangelización y humanización de nuestros pueblos indígenas de los cuales, como mestizo, también soy heredero.

Así que como colofón, reafirmo mi disculpa publica pues no hago ataques personales de ninguna índole a tu persona dejando en claro que no soy lo que describes, lo cual es paradojicamente, un ataque hacia mi persona.

Pax.
No sólo eso, la"oscura", "atrasada" y "retrograda" España generó una cultura nueva (o conjunto de culturas) con expresiones artísticas autóctonas diferentes a las de Europa. Eso no se dio en las zonas colonizadas por los "librepensadores", "cultos" y "progresistas" anglosajones.

Salu2.
 
  • Like
Reacciones: norah02 y Jima40
No sólo eso, la"oscura", "atrasada" y "retrograda" España generó una cultura nueva (o conjunto de culturas) con expresiones artísticas autóctonas diferentes a las de Europa. Eso no se dio en las zonas colonizadas por los "librepensadores", "cultos" y "progresistas" anglosajones.

Salu2.
De dónde sacaste que no se dió.
La colonias no fueron colonizadas por España sino por una España Católica.
Nefasto.
Todo lo que la iglesia católica hizo lo hizo con doble sentido y no para la gloria de Dios únicamente sino también para la suya propia.
 
De dónde sacaste que no se dió.
La colonias no fueron colonizadas por España sino por una España Católica.
Nefasto.
Todo lo que la iglesia católica hizo lo hizo con doble sentido y no para la gloria de Dios únicamente sino también para la suya propia.
Muy sencillo, usted no ve a los norteamericanos comiendo comida sioux o apache o a los descendientes de estas tribus viviendo mayoritariamente (y siendo mayoría) en las grandes ciudades. La colonización de Norteamérica fue fundamentalmente segregacionista y no hubo el nivel de mestizaje y de imbricación de culturas que hubo en hispanoamerica dónde usted come tamal de forma cotidiana, el arte latinoamericano incorporó al arte indígena, en nuestra lengua hay bastantes palabras heredadas de estos pueblos etc….

Bautizar y predicar a Cristo a quienes no lo conocen es obrar para gloria de Dios. Predicar en la selva amazónica es para gloria de Dios. Eliminar los sacrificios humanos y combatir la idolatría es trabajar para gloria de Dios. Defender cuando se pudo a los aborígenes de los excesos de los conquistadores es para gloria de Dios.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿En qué estamos?
!Ah! sí...

Católicos, no necesitamos a maría...​

Mmm si es así, no nos necesitamos ninguno de nosotros
Es decir: los testimonios sobran
¿Estarán de más?
 
¿En qué estamos?
!Ah! sí...

Católicos, no necesitamos a maría...​

Mmm si es así, no nos necesitamos ninguno de nosotros
Es decir: los testimonios sobran
¿Estarán de más?
¿A vos se te apareció María?
 
No pero,
Tengo referencias de su actitud, comportamiento y carácter y,
Por venir de donde viene, lo creo
Ya que dices tener referencias de su actitud ,,

Maria le resaba a Los Santos postrandose ante sus imagenes ?
 
¿En los evangelios habla de futuras apariciones de la hermana María?
 
Ya que dices tener referencias de su actitud ,,

Maria le resaba a Los Santos postrandose ante sus imagenes ?
No, me refiero a la actitud, comportamiento y carácter de María, a los que hacen referencias los Evangelios.
A estas alturas solo creo lo que dice la Biblia
 
Así como están las cosas, creo lo que los evangelios dicen sobre: la actitud, comportamiento y carácter de María.
Lo siento, no seguiré tu consejo, sino lo consignado en el nuevo testamento que,
es parte fundamental de las sagradas escrituras.

No le criticaré el hecho de que usted le crea a algo distinto de los Evangelios, está en su derecho
 
Así como están las cosas, creo lo que los evangelios dicen sobre: la actitud, comportamiento y carácter de María.
Lo siento, no seguiré tu consejo, sino lo consignado en el nuevo testamento que,
es parte fundamental de las sagradas escrituras.

No le criticaré el hecho de que usted le crea a algo distinto de los Evangelios, está en su derecho
Parece que hubo un mal entendido.
Jamás le aconsejaría que no crea en los evangelios.
Usted hace muy bien en creer lo que los evangelios dicen.
Por otro lado creo que la actitud, comportamiento y carácter de la hermana María debieron ser excelentes.