Católicos, no necesitamos a maría...

no entiendo cuando mencionan a un espantapajaros...

los dogmas no me interesan... son dogmas de hombres en una supuesta interpretación correcta de la Biblia...

yo prefiero la Biblia tal cual, con la revelación y aplicación del Espíritu Santo... eso es más dinámico.

por ejemplo: tú alguna vez te haz enfrentado a un espíritu maligno o algunos?
sabes lo que es eso...

ahí te aseguro que tu dogma de María no te sirve...

no puedes decirle en el nombre de María te echo fuera...

ni menos: me cubro por Fe en la sangre de María...


Sólo en el Nombre y la Sangre del Señor Jesucristo hay Autoridad y Poder....
Evadir: significa escapar de una cuestion, apelando a otras cuestiones.

Espantapajaros: significa q no obstante q te explique que yo creo "x" ... igualmente vos decis y sostenes y porfias en que yo creo "y".

Ambas cosas estas haxiendo vos conmigo. Es decir, mucho blabla espiritual pero cero honestidad.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Evadir: significa escapar de una cuestion, apelando a otras cuestiones.

Espantapajaros: significa q no obstante q te explique que yo creo "x" ... igualmente vos decis y sostenes y porfias en que yo creo "y".

Ambas cosas estas haxiendo vos conmigo. Es decir, mucho blabla espiritual pero cero honestidad.

lo siento, si no puedo expresarme como tu esperarías.

si Dios necesitó valerse de María...digamos que estuvo bien, Dios siempre hace las cosas perfectas y no precisamente de nuestra perspectiva.
pero ojo que también se valió de Rahab... Dios se glorifica en los seres humanos aunque no tengan mérito.
 
No entiendo... si luther murió mariano, ¿por qué fue excomulgado de la iglesia romana?


a nadie se le excomulga por no ser mariano. A Lutero se le excomulgó por su rebeldía y sus tesis, y su crítica a una bula papal.. Ojala estuviera por aca NovoHispano para poder darte más detalles históricos
Puede que al fin se habría dado cuenta que no la necesitaba. Pero tú y los de tu especie se quieren colgar de cualquier cosa para decir que la reforma protestante es una basura.

¡Niégamelo!

No hay indicativos de que eso haya sucedido. Al contrario , como viste, hay mucha evidencia en sus sermones , ya siendo protestante de la defensa a María y a su veneración.

Lo que yo piense sobre la reforma, es irrelevante en este hilo ... deja de desviar. Lo que he traído al ruedo, es por el hecho de demostrar el doble estándar "de los de tu especie" para juzgar a unos de ignorantes por ser marianos, por supuesto aplicar este veredicto solo a los católicos y nunca a "los de su especie".. HIPOCRESÍA PURA Y DURA. ...

Uds. en lo único que están todos de acuerdo, es estar en contra de la Iglesia católica... sus credos son vario pintos y tanto que critican nuestros dogmas , lo cierto es que son inamovibles mientras que uds. hoy creen una cosa y mañana se rebelan contra uds mismos ... y van abriendo sus denominaciones basados en la novedad ...
 
lo siento, si no puedo expresarme como tu esperarías.

si Dios necesitó valerse de María...digamos que estuvo bien, Dios siempre hace las cosas perfectas y no precisamente de nuestra perspectiva.
pero ojo que también se valió de Rahab... Dios se glorifica en los seres humanos aunque no tengan mérito.
bueno, esto si que no lo esperaba: tenemos a Juan, a horizonte71 y a rey pacifico dandole ¨me gusta¨ a este comentario!
 
a nadie se le excomulga por no ser mariano. A Lutero se le excomulgó por su rebeldía y sus tesis, y su crítica a una bula papal.. Ojala estuviera por aca NovoHispano para poder darte más detalles históricos

Ah, ya... Al delincuente no lo juzgan por ser delincuente, sino por ser pendejo.

¡Brillante lógica!

No hay indicativos de que eso haya sucedido. Al contrario , como viste, hay mucha evidencia en sus sermones , ya siendo protestante de la defensa a María y a su veneración.

Hasta donde he sabido, NINGÚN LUTERANO ejerce culto a maría.

Lo que yo piense sobre la reforma, es irrelevante en este hilo ... deja de desviar. Lo que he traído al ruedo, es por el hecho de demostrar el doble estándar "de los de tu especie" para juzgar a unos de ignorantes por ser marianos, por supuesto aplicar este veredicto solo a los católicos y nunca a "los de su especie".. HIPOCRESÍA PURA Y DURA. ...

Insisto: si a los de tu especie les molesta que no necesitemos a maría, ¿por qué empeñarse en meter a luther en el culto a maría?

¿Para demostrar que, aparte de no tener madre, los protestantes somos rebeldes más que herejes? Y que te conste, ese no es un monigote de paja, es lo que asumen.

Uds. en lo único que están todos de acuerdo, es estar en contra de la Iglesia católica... sus credos son vario pintos y tanto que critican nuestros dogmas , lo cierto es que son inamovibles mientras que uds. hoy creen una cosa y mañana se rebelan contra uds mismos ... y van abriendo sus denominaciones basados en la novedad ...

¡Ay, vinagres! No sé por quién me tomas... Como lo dije, si te diriges a mí, hazlo a mí y AHÓRRATE EL "ustedes".

Por cierto, si tú haces lo que criticas desviando la atención al tema central, ¿cómo quieres que te tome en serio? Porque si piensas criticar las divisiones que provocan los falsos ministros, ¿quieres que conversemos de pederastia en sotanas?

Bueno, quizá tengas dos trabajos ahora... Yo simplemente me limito a demostrar que NO necesitamos a maría en absoluto.
 
Aqui te va:

Consideró que la práctica católica romana de hacer peticiones de intercesión dirigidas especialmente a María y a otros santos difuntos era idolatría.

"Además, ¿cómo va a soportar las terribles idolatrías de los romanistas? No bastaba con que veneraran a los santos y alabaran a Dios en ellos, sino que los convertían en dioses. Pusieron a esa noble niñao, la madre María, en el lugar de Cristo. Convirtieron a Cristo en juez y así crearon un tirano para las conciencias angustiadas, de modo que todo el consuelo y la confianza se transfirieron de Cristo a María, y luego todos se volvieron de Cristo a su santo particular. ¿Puede alguien negar esto? ¿No es verdad?" Luther's Works, 47:45;

TKO!
 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
No entiendo... si luther murió mariano, ¿por qué fue excomulgado de la iglesia romana?

Por Hereje. Tristemente Lutero fue usado como arma política por los príncipes alemanes (Felipe de Hesse y Federico de Sajonia) y no logro el deseo máximo de Fray Martin Lutero, exponer su doctrina directamente al Papa y la Curia, curiosamente quien si lo logro fue san Ignacio de Loyola quien a diferencia de Lutero no dudo ni un apice de la Suprema Autoridad de la Iglesia y el Papa.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Después de la mitología de las siempre vírgenes Ateneas, los curitas se meten de lleno al Islam. Con la bendición de la agenda verde del Papa y Vaticano II llega la agenda verde y llegan las hordas musulmanas.


john_paul_ii_quran.jpg
 
  • Wow
Reacciones: Daniel81
Después de la mitología de las siempre vírgenes Ateneas, los curitas se meten de lleno al Islam. Con la bendición de la agenda verde del Papa y Vaticano II llega la agenda verde y llegan las hordas musulmanas.


Ver el archivo adjunto 3309592
Si esto sigue asi, quedara muy poca de romanismo y de protestantismo historico en toda Europa y en LA el romanismo disminuye lentamente y el cristianismo se expande poco a poco. La orden de salir de la gran ramera esta siendo respetada.

A eso van con el Islam. no te sorprendas
 
INGLATERRA DEFIENDE AL CRISTIANISMO:

Después de LA REFORMA, Inglaterra se convirtió en el país escogido por Dios para resguardar el cristianismo bíblico y cristocéntrico (el cristianismo de los primeros apóstoles) que había sido restaurado después de tan importante acontecimiento. Ante esta realidad, los enemigos del Cristianismo (Roma y el Diablo) intentaron atacar y destruir a Inglaterra por todos los medios posibles.

Roma no podía estar más feliz cuando en 1553 fallecía el Rey Eduardo VI (protestante hijo de Enrique VIII) y ascendía al trono la arpía Mary Tudor (María la Sangrienta). Mary Tudor era una fanática católica con un odio enfermizo hacia el protestantismo. Esta mujer gobernó Inglaterra con un puño de hierro. Durante su reinado quemó a 284 creyentes de la Biblia en la hoguera, incluyendo traductores de la Biblia y a muchos otros Reformadores. Muchos protestantes huyeron de Inglaterra para escapar de su reinado de terror.

Mary Tudor deseaba que Inglaterra permaneciera católica. Para lograrlo, ella necesitaba un hijo. Entonces, en 1554 se casó con el futuro rey Felipe II de España, para quedar embarazada y criar un heredero católico. Felipe quería a Inglaterra de su lado en una alianza contra Francia, así que estaba dispuesto. Pero no sirvió de nada. En vez de tener un bebé, la infeliz desarrolló cáncer y murió en 1558 sin herederos.

El 17 de noviembre de 1558, Elizabeth (Isabel I) de 25 años y protestante, empezó a gobernar Inglaterra. El Papa y los jesuitas estaban furiosos. Intentaron muchas veces terminar su reinado. Los jesuitas conspiraron para terminar con su vida, pero Dios no permitió que la tocaran. Inglaterra se convirtió entonces en un refugio para cristianos verdaderos.

En 1559 los traductores Reina y Valera quedaron bajo la protección de Inglaterra. Reina se convirtió en pastor al poco tiempo de los protestantes que huían de España, y Valera recibió su grado de “bachelor” (Licenciatura) en la Universidad de Cambridge y fue hecho instructor en Oxford.

Entonces, Mary Stuart, “La Reina de los Escoceses”, fue persuadida para convertirse en la Reina de Inglaterra. Pero su matrimonio con el malvado Henry Stuart fue un desastre. Sin embargo, una bendición llegó: un hijo, James, en 1566. En 1567, Henry Stuart fue asesinado, Mary fue exiliada, y su hijo de un año James VI se convirtió en Rey de Escocia.

Mary escapó hacia Inglaterra, pero fue arrestada y, años después, en 1587, fue ejecutada por conspirar para asesinar a la Reina.

Sin importar lo mucho que lo intentara, Satanás no pudo quitar del trono a la Reina Elizabeth.

Entonces el Papa romano entró en escena. Pío V afirmó que la Reina Elizabeth era una “católica rebelde” y la excomulgó en 1570. El Papa afirmó que ningún católico tenía que obedecerla más. Pero su lloriqueo cayó en oídos sordos. En verdad, los católicos ingleses no eran protestantes, ¡pero tampoco eran traidores!

Entonces los jesuitas susurraron al oído del Rey Felipe II, “¡DESTRUYE A INGLATERRA CON TU ARMADA!”

La Contra Reforma: La Armada Española


El Rey Felipe II estaba orgulloso de su Armada Española. Sus barcos eran temidos, y su armada era experta en el arte de la guerra naval. Felipe II conspiró para poner al jefe de su universidad en Douay, el jesuita William Allen, a cargo de Inglaterra mientras se pervertía de vuelta al catolicismo. Entonces Edmund Champion (otro jesuita) se arrastró (cual gusano) hacia Inglaterra con misioneros jesuitas para comenzar una invasión secreta. Sin embargo, Dios intervino: Edmund y otros dos sacerdotes fueron capturados y ejecutados. Pero un cuarto jesuita, Robert Persons, huyó a España y pronto ayudó a atacar Inglaterra.

Inglaterra solo pudo reunir 80 barcos, pero su Reina los estimuló, y les dijo: "Sé que sólo tengo el cuerpo una mujer débil y frágil, pero tengo el corazón y el estómago de un rey ..." Estaban listos para pelear. Pero por más que lo intentaran, ¡difícilmente podrían hacer una sola abolladura!

Superados en número y sin municiones, parecía que nada detendría a estos invasores. Pero algo lo hizo:

La Armada Española fue derrotada por ... ¡EL VIENTO!


DIOS ENVIÓ EL VIENTO PARA DERROTAR A LA ARMADA ESPAÑOLA

Los barcos fueron empujados violentamente por el viento hacia el Mar del Norte. Muchos se hundieron en tormentas o se estrellaron contra las rocas de las Islas Británicas. ¡Las tropas habían fallado incluso en poner un solo pie en Inglaterra! Los 10,000 sobrevivientes cojearon en sus maltratadas embarcaciones. La reina y toda Inglaterra (incluidos los católicos) alabaron a Dios por la victoria. Felipe sabía que era Dios quien los venció cuando gritó: "¡Envié la Armada contra los hombres, no contra los vientos y las olas de Dios!"

Entonces Felipe recibió otro golpe: ¡nunca recibió un centavo del Papa! Bajo Felipe, España había perdido el dominio del mar. Y su Armada nunca volvió a ser la misma. A partir de este punto, su armada se hundió mientras que la armada británica se elevó a una potencia mundial. Felipe aprendió demasiado tarde: ¡Nunca luches contra Dios!


Entonces los jesuitas fallaron en cada intento contra Inglaterra:

¡No lograron mantener a un católico en el trono!

¡No lograron derrocar ni siquiera a un gobernante protestante!

¡No lograron hacer que los católicos ingleses se rebelaran!

¡No consiguieron que España conquistara Inglaterra!


¡LOS JESUITAS ERAN GRANDES PERDEDORES!


Elizabeth reinó durante 45 años, falleció en 1603. Aunque no lo crean, el siguiente en la línea al trono de Inglaterra no era otro que el hijo de Mary Stuart. James VI de Escocia ahora se convirtió en James I de Inglaterra.


Dios sabía que era hora de perfeccionar su Biblia en Inglés. Todo estaba listo: idioma, personas y Rey.
 
Después de la mitología de las siempre vírgenes Ateneas, los curitas se meten de lleno al Islam. Con la bendición de la agenda verde del Papa y Vaticano II llega la agenda verde y llegan las hordas musulmanas.

Y esto tiene que ver con el tema porque.... ¿?

Pax.