Católicos, no necesitamos a maría...

ves que no te haces cargo de nada. Pediste un texto. Te puse un texto. Me decís que es una alegoría. Te pido que me confirmes tal declaración tuya... y nó. Y para no hacerte cargo armás un espantapájaros. Te pediría razones, argumentos de lo que afirmás... pero me los darías?

Que Dios te perdone porque no se pude debatir con un burlón y que además desconoce la Palabra de Dios y hasta ahora no he visto una sola palabra que indique que María es co-redentora y le digo más ni tu Iglesia se ha atrevido oficialmente a decirlo, porque no tiene de donde agarrarse con la Biblia.
 
Pero tiene o no tiene Maria Santisima un lugar especial y especifico, unico e irrepetible en el plan de salvacion?

No. No lo tiene.

Comi puedi saber si en tu grupo no hay pastorlatria i bibkiolatria? ;)

Porque en este momento yo te digo que en mi comunidad no hay "pastorlatría". Y con respecto a "bibliolatría", pues te digo que nosotros no adoramos la Biblia; adoramos a Dios. La Biblia simplemente es la revelación de Dios para el hombre y por lo tanto sólo la obedecemos. No he visto nunca que en alguna iglesia se adore a la Biblia (entendiéndose por adorar el significado tradicional de la palabra).
 
Que Dios te perdone porque no se pude debatir con un burlón y que además desconoce la Palabra de Dios y hasta ahora no he visto una sola palabra que indique que María es co-redentora y le digo más ni tu Iglesia se ha atrevido oficialmente a decirlo, porque no tiene de donde agarrarse con la Biblia.
vos no podés debatir porque cuando no te dicen lo que querés leer te alterás. Te pediría que me digas cual es el sentido en que La Iglesia a usado el término co-rredentora. Pero, como siempre, no vas a decir nada...
 
No. No lo tiene.



Porque en este momento yo te digo que en mi comunidad no hay "pastorlatría". Y con respecto a "bibliolatría", pues te digo que nosotros no adoramos la Biblia; adoramos a Dios. La Biblia simplemente es la revelación de Dios para el hombre y por lo tanto sólo la obedecemos. No he visto nunca que en alguna iglesia se adore a la Biblia (entendiéndose por adorar el significado tradicional de la palabra).
Ah, María Santísima no tiene un lugar especial, específico, único e irrepetible en el plan de salvación... comunidad rara la tuya, que niega la encarnación. Pero bueno, puede ser, en tu caso cualquier cosa puede ser.

No te creo, por eso te pido un link, pero nó... solo evasivas. ;)
 
Dime una sola palabra en la Escritura que anuncie la labor redentora de María la madre de Jesus, porque lo siempre virgen dejó de serlo cuando nació Jesús .

1.- Maria no es redentora, solo asiste sin quitar mérito a Jesucristo único y suficiente Salvador, pero agregando un atajo para ganarse Su favor. Jesús es el Nuevo Adán y María la Nueva Eva.

La mención comprobada de "la Nueva Eva" es casi tan antigua como la Iglesia misma, siglo II, Ireneo de Lyon.

2.- Menciona una sola prueba bíblica que Maria dejó de ser virgen luego del alumbramiento de Jesús que se efectuó de la misma manera como entró a su vientre: el Espíritu Santo La arropó con su luz y el niño apareció en su regazo. Tal testimonio lo dan los evangelios apocrifos de los primeros siglos de la iglesia y constituyen prueba irrefutable a falta de testimonio opuesto.
 
vos no podés debatir porque cuando no te dicen lo que querés leer te alterás. Te pediría que me digas cual es el sentido en que La Iglesia a usado el término co-rredentora. Pero, como siempre, no vas a decir nada...

Metieron la pata cuando la declararon abogada por los pecados y redentora porque no tiene Palabra que la habilite para tal cosa .

Magisterio .

969 "Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna [...] Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62).(FALSO)

970 "La misión maternal de María para con los hombres de ninguna manera disminuye o hace sombra a la única mediación de Cristo, sino que manifiesta su eficacia. En efecto, todo el influjo de la Santísima Virgen en la salvación de los hombres [...] brota de la sobreabundancia de los méritos de Cristo, se apoya en su mediación, depende totalmente de ella y de ella saca toda su eficacia" (LG 60). "Ninguna creatura puede ser puesta nunca en el mismo orden con el Verbo encarnado y Redentor. Pero, así como en el sacerdocio de Cristo participan de diversas maneras tanto los ministros como el pueblo fiel, y así como la única bondad de Dios se difunde realmente en las criaturas de distintas maneras, así también la única mediación del Redentor no excluye, sino que suscita en las criaturas una colaboración diversa que participa de la única fuente" (LG 62).

María no pudo resucitar porque solo Cristo lo ha hecho y hasta su venida nadie lo hará porque así está escrito


1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Y el único abogado es Cristo

1 Juan 2:1 Cristo, nuestro abogado.Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
 
1.- Maria no es redentora, solo asiste sin quitar mérito a Jesucristo único y suficiente Salvador, pero agregando un atajo para ganarse Su favor. Jesús es el Nuevo Adán y María la Nueva Eva.

La mención comprobada de "la Nueva Eva" es casi tan antigua como la Iglesia misma, siglo II, Ireneo de Lyon.

2.- Menciona una sola prueba bíblica que Maria dejó de ser virgen luego del alumbramiento de Jesús que se efectuó de la misma manera como entró a su vientre: el Espíritu Santo La arropó con su luz y el niño apareció en su regazo. Tal testimonio lo dan los evangelios apocrifos de los primeros siglos de la iglesia y constituyen prueba irrefutable a falta de testimonio opuesto.

No se cansan de las mentiras hay como seis o siete Escrituras de la familia de los hermanos y hermanas de Jesús en los Evangelios y hasta en Hechos y hasta el cansancio se las hemos transcripto y la niegan con argumentos espurios y delirantes y si hasta la finalización de la virginidad de María está escrita en la Biblia

Mateo 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

conocer

Del lat. cognoscĕre.
Conjug. actual c. agradecer.

1. tr. Averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
2. tr. Entender, advertir, saber, echar de ver a alguien o algo.
3. tr. Percibir el objeto como distinto de todo lo que no es él.
4. tr. Tener trato y comunicación con alguien. U. t. c. prnl.
5. tr. Experimentar, sentir algo. Alejandro Magno no conoció la derrota.

6. tr. Tener relaciones sexuales con alguien.

7. tr. desus. Confesar los delitos o pecados.
8. tr. desus. Mostrar agradecimiento.
9. intr. Der. Actuar en un asunto con facultad legítima para ello. El juez conoce del pleito.
10. prnl. Juzgarse justamente.

γινώσκω ginósko; prol. de un verbo prim. «conocer, saber» (absolutamente) en una gran variedad de aplicaciones y con muchas impl. (como sigue, con otros no claramente expresados de este modo):-notar, reconocer, saber, sentir, tener, entender, informar, llegar (al conocimiento), cerciorar, comprender, conocer, conocimiento.
 
Cada vez que le oran a María le oran a una fallecida y sorda espiritualmente, que no puede oír las oraciones porque no es omnisciente y es una burrada para los infelices que se creen todas las mentiras de trasnochados que escribieron en el siglo XIX y XX los más escandalosos dogmas marianos de Pio IX y Pio XII .
 
Cada vez que le oran a María le oran a una fallecida y sorda espiritualmente, que no puede oír las oraciones porque no es omnisciente y es una burrada para los infelices que se creen todas las mentiras de trasnochados que escribieron en el siglo XIX y XX los más escandalosos dogmas marianos de Pio IX y Pio XII .

Como sabes tanto del catolicismo romano?
 
Screen-Shot-2020-05-14-at-12.07.15-PM-1.png
EL ARCA Y LA MUJER EN EL CIELO

La mujer a punto de dar a luz en el libro del Apocalipsis que representa a María (ver p. 8-9) también nos dice mucho de la nueva Arca. El libro del Apocalipsis dice que, tanto el Arca de la Alianza como a la “Mujer” están presentes en el templo celestial (Ap 11,19 – 12,2).

Ambas son símbolos de una sola realidad: María. Y esto lo vemos porque san Juan hace una conexión explícita: presenta a ambas con la misma palabra: “apareció el Arca de la Alianza… apareció en el cielo una señal: una mujer…”. En griego la palabra es “ophthe”.

Esa Arca en el cielo no es el Arca de Moisés, sino su cumplimiento, es decir, María, la que llevó al Dios-hombre en su mismo cuerpo, siendo su nuevo habitáculo. Así lo entendían los primeros cristianos.
 
Como sabes tanto del catolicismo romano?

Yo nací en una Iglesia Mariana ( Virgen de Pompeya ) y desde los seis hasta los catorce fui Boy Scouts Católicos Argentinos (ahora cambio la denominación) por lo tanto misa todos los domingos y las vacaciones todos los años con el cura diez días en Sierra de la Ventana y ahí misa todos los días y cuando me tenía que confesar nunca pude orar los Ave María y ya lo llevaba desde mi espíritu ,que eso era una mentira.
 
Ver el archivo adjunto 3309527
EL ARCA Y LA MUJER EN EL CIELO

La mujer a punto de dar a luz en el libro del Apocalipsis que representa a María (ver p. 8-9) también nos dice mucho de la nueva Arca. El libro del Apocalipsis dice que, tanto el Arca de la Alianza como a la “Mujer” están presentes en el templo celestial (Ap 11,19 – 12,2).

Ambas son símbolos de una sola realidad: María. Y esto lo vemos porque san Juan hace una conexión explícita: presenta a ambas con la misma palabra: “apareció el Arca de la Alianza… apareció en el cielo una señal: una mujer…”. En griego la palabra es “ophthe”.

Esa Arca en el cielo no es el Arca de Moisés, sino su cumplimiento, es decir, María, la que llevó al Dios-hombre en su mismo cuerpo, siendo su nuevo habitáculo. Así lo entendían los primeros cristianos.

No hay una sola Palabra que diga que María sea la abogada por los pecados, que sea intercesora entre Jesucristo y los hombres (una falacia), porque todos podemos acceder a Jesucristo, que es nuestro sumo sacerdote de nuestras almas , pero ustedes han vendido su fe al diablo adorando criaturas y no a Dios.
 
No hay una sola Palabra que diga que María sea la abogada por los pecados, que sea intercesora entre Jesucristo y los hombres (una falacia), porque todos podemos acceder a Jesucristo, que es nuestro sumo sacerdote de nuestras almas , pero ustedes han vendido su fe al diablo adorando criaturas y no a Dios.

Alli tenes la Escritura, leela y comparala. No te cierres.

Adios "Rey".
 
Alli tenes la Escritura, leela y comparala. No te cierres.

Adios "Rey".

Díganme una sola palabra que indique que deba adorarla a María, la Madre de Jesucristo y le deba pedir la falacia de pedir por mis pecados y no dice en Lucas 11

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste


28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Ustedes han vendido su fe al diablo adorando criaturas y no a Dios.
 
  • Like
Reacciones: Michel35
Alli tenes la Escritura, leela y comparala. No te cierres.

Adios "Rey".

Pues por la Escritura es que sabemos que María NO TIENE ninguno de los atributos de Dios o de Jesús.

No se confunda mi estimado. María sólo fue una simple mujer humana que no merece ninguna reverencia o culto especial.
 
  • Like
Reacciones: Michel35

Díganme una sola palabra que indique que deba adorarla a María, la Madre de Jesucristo y le deba pedir la falacia de pedir por mis pecados y no dice en Lucas 11

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste


28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Ustedes han vendido su fe al diablo adorando criaturas y no a Dios.
Quién dijo que debes adorar a maría, sectario? Jesús dijo antes que da a entender después, si el ángel en la anunciación le dijo que sería bendita entre todas las mujeres no contradice en lo que dice Jesús del "antes"
 
Entonces para que escogió apóstoles para que se encarnó en un ser humano.

Mire idolatra, su sistema religioso es de Satanas y la Biblia da ordenes de salir de el. Es imcompatible nacer de nuevo y al mismo tiempo seguir idolatrando demonios por eso tanto dejan ese sistema.

El que se encarno en un ser humano es DIOS.
 
Entonces para que escogió apóstoles para que se encarnó en un ser humano.


Vos estás confundiendo la llegada de Jesús al mundo y su Ministerio con la doctrina de la salvación. Obviamente Jesús necesito una mujer para venir al mundo y su ministerio iba a necesitar recursos humanos. Ahora bien, la doctrina de la salvación es clara. El único camino hacia Dios es Jesucristo. No confundas la magnesia con la gimnasia.