Re: CATOLICOS IDOLATRAS
Es interesante la interpretación dada a la Palabra de Dios, en el libro de Deuteronomio, la cual dice "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás" (20:4-5)
Este no es el mismo mandamiento que esta un versículo antes "20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí." sino que es parte de los mandamiento dados por Dios a su pueblo, dice que primero, no tendras dioses ajenos, y luego dice, además, no te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.
Y por si fuera poco, el mismo Dios ha dicho que ni con el, con su persona se deben hacer dioses de plata ni oro, es decir, ni de El mismo, desea ver forja alguna.
Pero Dios había sido muy claro mucho antes de los famosos 10 mandamientos, desde el principio ha hablado al hombre, buscando instruirle en sus juicio, en su voluntad, y fué muy claro cuando dijo:
Deut 4:10-12
El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos; y os acercasteis y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube y oscuridad; y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego;
oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.
4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, 4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.
Puede usted seguir haciendo comparaciones burlescas sobre las fotografías de seres amados, y diciendo que es ridícula nuestra postura, sin embargo, su conducta o ejemplos, no minimizarán ni eliminarán el hecho de que Dios ha dado órdenes muy claras al respecto.
Si esta mal traer fotos en la cartera? no se, pero no he visto que la gente haga largas procesiones y celebraciones a una cartera llena de fotos, sin embargo he visto imágenes ante las cuales se arrodillan y adoran miles de creyentes, lo cual contradice la voluntad de Dios de primero, no hacerlas, segundo de no arrodillarse ni postrarse ante ellas.
Es irrelevante en realidad, la intensión del corazón del que se arrodilla, pues el simple hecho de hacerlo, frente a una imagen que represente lo que en su mente quiera ésta que represente, el hecho de arrodillarse y adorar delante de una imagen... va en contra de la voluntad de Dios.
Esto es lo relevante de éste problema, Dios se agradará cuando ve a un pueblo ciego que se arrodilla delante de imágenes? ¿Dios se agradará cuando la gente se veneran estas imágenes y se pasean por las plazas de todos los pueblos y se muestra la magnificencia de tales imágenes para que se rinda adoración al ser que ésta representa?
Bueno, podríamos decir, pues si es una imagen de Dios, el Único y Excelso Rey del Universo, quizas, podría ser "álgo" de su agrado, pero cuando es una imagen de un ser creado por el mismo, un ser que no hizo más que obecederle y la gente atribuye a este ser, poderes que no tiene y se postra ante ella, y se rinden ante ella y rinden adoración... se agradará de ésto?
La respuesta es simple:
NO
Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, (Deut. 4:15-16)
Estamos viviendo tiempos muy importantes, y ustedes han vivido como si estuvieran dormidos. ¡Ya es hora de que despierten! Ya está muy cerca el día en que Dios nos salvará; mucho más cerca que cuando empezamos a creer en Jesús. ¡Ya casi llega el momento! Así que dejemos de pecar, porque pecar es como vivir en la oscuridad. Hagamos el bien, que es como vivir en la luz.