CATOLICOS IDOLATRAS

2 Agosto 2004
9
0
9b. Dados los abusos que habitualmente se cometen, utilizando la práctica de "Copiar&Pegar" fragmentos exagerados de texto y luego no entrando a discutir el tema o temas que se ha Pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda (no edificante), queda a criterio del Webmaster borrar dichos mensajes.


Mensaje editado y borrado por Webmaster.

DLB
--
Webmaster
 
Re: CATOLICOS IDOLATRAS

Estimado Martinico:

Los católicos no somos idólatras. El arte sacro en ninguna forma es idolatría, y esto lo sabemos porque la misma Biblia es la que define la idolatría:

"Y allí serviréis a dioses fabricados por mano de hombres, al leño y a la piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen" (Deut 4, 28)

Como puedes ver, la misma Biblia nos explica que las religiones paganas antiguas identificaban literalmente "un dios" con un objeto material, en cambio, nosotros los católicos no confundimos una imagen de Cristo con "Cristo de verdad" y si esa imagen se destruye o es robada, no decimos:

"ha sido destruído Cristo"

o bien

"han secuestrado a Cristo"

Las imágenes sólo son recordatorios de la realidad del mundo espiritual y en nada interfieren éstas con nuestra fé, al contrario, siempre han sido un gran instrumento de evangelización pues -por ejemplo- cuando los europeos cristianos se encontraban con otras culturas cuyo idioma desconocían, sólo se podían comunicar con dibujos y etc... Si pones atención en templos católicos franciscanos o agustinos antiguos, verás que las escenas de la vida de Cristo (en los murales) se suceden con la secuencia evangélica y etc... y ésto porque retratan el Evangelio de manera ordenada y comprensible.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: CATOLICOS IDOLATRAS

Estimados catolicos.....


Falta de vista no notar la practica de las reliquias y el rezo de a los santos(difuntos,.muertos)....amigos aun con la Biblia en la mano no pueden salir de su idolatria............

Porque...?......

por que la doctrina y la explicacion que se les da en la "iglesia" son infalibles y nadie sabe mas que los eruditos catolicos en cuestion sobre la Biblia...segun ustedes...........

Me entristece que confien tanto en esas personas que solo los mienten y con palabras seudocristianas les envuelven con tallas de palabras como esas imagenes y estatuas....La mayoria de los catolicos creen todo lo que se les dice en las misas aun sin corroborar la verdad en las escrituras.

No me concidero un anticatolico ya que e conocido la buena voluntad de muchoas catolicos activos y se que buscan a el verdadero Dios y al verdadero Cristo ...lo malo es que confian solo en sus sacerdotes y en la ultima palabra del Papa como la ultima en regla de fe.

Dios este con ustedes .amen.
 
Re: CATOLICOS IDOLATRAS

kingDavid dijo:
Estimados catolicos.....


Falta de vista no notar la practica de las reliquias y el rezo de a los santos(difuntos,.muertos)....amigos aun con la Biblia en la mano no pueden salir de su idolatria............

Porque...?......

por que la doctrina y la explicacion que se les da en la "iglesia" son infalibles y nadie sabe mas que los eruditos catolicos en cuestion sobre la Biblia...segun ustedes...........

Me entristece que confien tanto en esas personas que solo los mienten y con palabras seudocristianas les envuelven con tallas de palabras como esas imagenes y estatuas....La mayoria de los catolicos creen todo lo que se les dice en las misas aun sin corroborar la verdad en las escrituras.

No me concidero un anticatolico ya que e conocido la buena voluntad de muchoas catolicos activos y se que buscan a el verdadero Dios y al verdadero Cristo ...lo malo es que confian solo en sus sacerdotes y en la ultima palabra del Papa como la ultima en regla de fe.

Dios este con ustedes .amen.
Estimado King David:

Tienes razón en que no eres anticatólico, lo que pasa es que no sabes la diferencia entre iconografía (la cual existe desde tiempos de Cristo) e idolatría en tiempos antiguos (antes de Jesucristo), y no te culpo porque hay protestantes (aunque no todos, claro) que aún sabiendo que nada tiene que ver una cosa con la otra, para engañar a "la raza" sacan un versículo del AT de mitotes entre los judíos y los cananeos y luego dicen que se relaciona con el templo católico que está en la esquina...........

En fin, yo mismo he abierto un tema sobre lo de idolatría y etc... y te invito a colaborar en él:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=15600

Que Dios te bendiga hoy y siempre.
 
Re: CATOLICOS IDOLATRAS

Estimado Martinico:

Los católicos no somos idólatras. El arte sacro en ninguna forma es idolatría, y esto lo sabemos porque la misma Biblia es la que define la idolatría:

"Y allí serviréis a dioses fabricados por mano de hombres, al leño y a la piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen" (Deut 4, 28)

Como puedes ver, la misma Biblia nos explica que las religiones paganas antiguas identificaban literalmente "un dios" con un objeto material, en cambio, nosotros los católicos no confundimos una imagen de Cristo con "Cristo de verdad" y si esa imagen se destruye o es robada, no decimos:

"ha sido destruído Cristo"

o bien

"han secuestrado a Cristo"

Las imágenes sólo son recordatorios de la realidad del mundo espiritual y en nada interfieren éstas con nuestra fé, al contrario, siempre han sido un gran instrumento de evangelización pues -por ejemplo- cuando los europeos cristianos se encontraban con otras culturas cuyo idioma desconocían, sólo se podían comunicar con dibujos y etc... Si pones atención en templos católicos franciscanos o agustinos antiguos, verás que las escenas de la vida de Cristo (en los murales) se suceden con la secuencia evangélica y etc... y ésto porque retratan el Evangelio de manera ordenada y comprensible.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.


--------------------------------------------------------------------------
Si el hecho de "adorar o venerar" imàgenes, rezarles, prenderles velas, hacerles fiesta el dia de su "santo", etc. etc. no es paganismo puro, ¿ entonces dime que cosa es?.
Por otra parte si tu ves a una persona de una tribu de Africa hacer lo mismo antes sus imagenes lo llamas " pagano", " incorveso", " idolatra" , etc.

No se porque esa necedad, esa insistencia tan grande en afirmar que no son idolatras. parece que no entienden el 2ª mandamiento de Dios " NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI, NO TE HARAS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA DE LO QUE ESTE ARRIBA EN EL CIELO, NI ABAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA."

No es permitido por Dios tener ninguna imagen, pintura, o figura de DIOS; NI DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, porque el simple hecho de tenerlas esa una clara DESOBEDIENCIA A DIOS.
Y si he visto muchos conventos y templos catòlicos con un montòn de imàgenes, pero eso no es permitido por Dios.
Para evangelizar a las personas sepan leer o no, se tiene la Santa Palabra de Dios,
Y ademàs no me extraña nada ver esas "representaciones" de los franciscanos en donde curiosamente siempre se exalta la figura de Marìa, si estos fraciscanos eran y son catòlicos.
Y por favor no me vengas con el cuento de que " nosotros tenemos fotos de nuestros seres queridos, y que lo que ustedes hacen es igual", nada que ver, nosotros tenemos fotos de seres queridos que hemos convivido con ellos, pero aunque esten muertos no les pedimos que "intercedan" ante Dios, por nosotros, ni les ponemos un altar ni cosas de esas..
Una pregunta ¿ porque en el catecismo? ( al menos que el que a mi me enxeñaron) no aparece el mandamiento que hago referencia arriba?.
Y otra cosa ¿ còmo saben como nuestro Señor Jesùs?, la manera en que algunas estampas lo representan es verdaremante ridicula y blasfema, pues algunas de ellas lo ponen como si El que es Santo, fuera una delicada mujercita. Es tan sagrado El, que precisamente por eso nadie puede representarlo aqui en la tierra, ¿ còmo sabes que la persona que poso para esa imagen no fue un adultero, o un borracho, o cualquier otra cosa.?
pero definitivamente a Jesucristo no lo puede describir fisicamente nadie, y el que lo haga comete blasfemia y herejia.

Saludos
 
Re: CATOLICOS IDOLATRAS

abrilz escribio:

No se porque esa necedad, esa insistencia tan grande en afirmar que no son idolatras. parece que no entienden el 2ª mandamiento de Dios " NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI, NO TE HARAS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA DE LO QUE ESTE ARRIBA EN EL CIELO, NI ABAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA."
--------------------------------------------------------------------------

concuerdo contigo en eso abrilz he visto a varios catolicos haciendo cosas como sacrificios o otras cosas ante simples imagenes de VIRGENES y IDOLOS en donde ponen su fe a unas estatuas hecha de lleso y pintadas al oleo .. cosa q al mi parecer no es lo correcto .. ya q Dios dijo q no deveriamos ideolatrar a idolos e imagenes.. ya q eso seria ideolatria, paganidad y a su ves seria pecado eso creo y eso pienso ..

saludos ^^
 
Re: CATOLICOS IDOLATRAS

Amadisimos hermanos, lo mas importante es que Jesus sea nuestro "idolo". Les deseo de todo corazon...UNA MUY FELIZ NAVIDAD!!!!
 
Re: CATOLICOS IDOLATRAS

La Iglesia Catolica/Roma no ha cambiado.................

Sigue utilizando los mismos rituales paganos que se practicaban antes de la supuesta "Cristianizacion" de los Romanos.

Por que si de verdad hubiesen cambiado, entonces por que dejan que en Centro America y Sud America se continuen mezclando los ritos paganos de la religion Candomble, Santeria y la adoracion a la madre tierra, la madre luna y el padre sol con los ritos del catolicismo????????????????

Por que se continua celebrando el carnaval con la adoracion del "Dios Momo", de la Madre "Pachamama"(que es la equivalente a la Virgen Maria?) y cientos de celebraciones paganas que se continuan practicando por los catolicos hasta el dia de hoy?????.

Y por que Roma continua ensenando que los santos y la virgen Maria tienen mismos poderes que solo Dios?Jesucristo tiene??????????Omnipresencia, Omniscencia y Omnipotencia??????

Por que como comprenderan los unicos que tienen el poder escuchar millones de oraciones y atenderlas a la vez le corresponde solo a Dios.
Sin embargo, Roma/Catolicismo continua ensenando que los santos y la virgen tambien tienen esos poderes, por lo tanto no tiene nada de malo rezarles para que "intercedan" y hagan "milagros".

Como es posible que estos santos que estan muertos...........y enterrados...........y incapaces de hacer absolutamente nada............puedan hacer algo por sus hermanos catolicos???????????????

Hay que ser o muy bobo, o muy tonto para no entender esto. Y al que le haga el saco que se lo ponga. POr que realmente hay que ser muy cabeza hueca para no darse cuenta de una cosa tan simple!!!!!!!!!!!!!!

SOLO DIOS ES OMNIPOTENTE, SOLO DIOS ES OMNISCIENTE, SOLO DIOS ES OMNIPRESENTE, SOLO A TRAVES DE JESUCRISTO NOS PUEDE DAR SALVARCION ETERNA, SOLO DIOS ES CAPAZ DE HACER LOS MILAGROS EN NUESTRAS VIDAS, SOLO DIOS ES EL UNICO CAPAZ DE PERDONAR NUESTROS PECADOS, SOLO DIOS ES CAPAZ DE DARNOS VIDA Y MUERTE.................
 
Re: CATOLICOS IDOLATRAS

Ninoschka dijo:
Como es posible que estos santos que estan muertos...........y enterrados...........y incapaces de hacer absolutamente nada............puedan hacer algo por sus hermanos catolicos???????????????
Estimada Ninoschka:

¿Estamos de acuerdo que es una obligación bíblica de los cristianos el interceder y orar unos por otros, cierto?.

Pues los Santos cumplen dicha obligación, y con más razón por estar en el Cielo, en la presencia de Dios N.S.

Si usted no cree esto, me puede señalar en qué parte de la Biblia dice que las personas en el Cielo ya no cumplen con sus obligaciones de cristianos??????; al contrario, la Biblia nos dice que se cumplen y a la perfección pues ya no tenemos las ataduras al mundo terrenal.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: Veneracion JUSTA Y BENDITA

Re: Veneracion JUSTA Y BENDITA

abrilz dijo:

No es permitido por Dios tener ninguna imagen, pintura, o figura de DIOS; NI DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, porque el simple hecho de tenerlas esa una clara DESOBEDIENCIA A DIOS.

Me parece que estas cometiendo un error tremendo en tu anterior afirmacion, pues el negar tener una imagen de Jesucristo basandonos en la prohibicion de no tener imagenes de Dios estamos negando su condicion humana (te recuerdo que si es valido retratar a un hombre) y cayendo en una herejia particularmente grave: negar una de las naturalezas del Salvador.

Dios es Padre, Hijo y Espiritu Santo, pero la Segunda Persona de la Trinidad Santisima posee tambien la naturaleza humana y por lo tanto negar la humanidad de Cristo es negar su encarnacion y por lo tanto la obra Redentora del Hijo de Dios.

¡Ya ves el error tan grave que se comete al negar retratar a Jesucristo como Dios-Hombre!

AL DEFENDER LAS IMAGENES DE JESUS NO SOLO ESTAMOS DEFENDIENDO UNA VENERACION JUSTA SINO QUE TAMBIEN ESTAMOS DEFENDIENDO EL SIGNIFICADO DE LA REDENCION DEL MUNDO.
 
Re: CATOLICOS IDOLATRAS

Hola:

Buenas noches, Pareceria que no tengo nada que hacer, pero en realidad son las 4 de la mañana y tengo mucho sueño, asi que solo dire un par de cosas.


La primera.

Que obsesion con los catolicos, estan en cada uno de sus pensamientos y constantemente no pueden vivir ni respirar ni mencionarlos.

Bueno el caso es que, Tengo que decirlo, ya saben soy catolico.

Que si somos Idolatras ?

mmmmm no lo se...

Creo qeu se confunde en muchas ocasiones Politeismo, en donde uno tiene varios dioses. Los catolicos Solo tenemos Uno.

Por que nos postramos ante una imagen ?

mmm no lo se, tal ves estamos muy cansados, o tal ves en nuestra mente, pequeñita imaginamos que cuando hacemos oracion dios esta cerca y pos tenemos que incarnos ante el.

Por qeu presisamente frente a una imagen. Bueno pues en algun lado tenia qeu ser. Hay personas qeu siguen al pie de la letra la escritura, aquello de guardarse en un lugar, y hacer oracion en la lejania. Luego entonces si estuviira alguna imagen cerca cual sea, tal ves una foto familiar, las llaves del carro, Un catolico, al ver esto podria pensar que le estan rindiendo culto a las llaves del carro?? o a la biblia?? solo por el hecho de meditar orar frente a la pared, no quiere decir que le rindan culto a la pared Cierto ???

Por que las mil y una virgenes??

Se ven preciosas en la iglesia, estan ahi y son parte de nosotros, gente que nos recuerda que hacer una vida de bien, hacer una vida apegada a dios es posible, y qeu personas humanas a lo largo de la historia lo han logrado.


Me pregunto?? acaso por no rendir idolatria ustedes ya son salvos ???

Bueno para concluir lo de la idolatria, creo qeu muchos ya se cansaron de decir, qeu no que no es cierto qeu lo unico qeu hacen es buscar a dios se postran ante dios, etc,

Si un dia ustedes van a la iglesia y me ven postrado me refiero a incado ante La virgen maria, ante la pared, ante las mil y unas hermosas pinturas de la iglesia, a que santo estaria adorando en ese momento??? Puesto qeu en la iglesia existen muchos ??? me dirian idolatra de maria?? me dirian idolatra de la pared, oh se me habia olvidado a veces el sacerdote anda cerca de ahi ?? seria un idolatra del sacerdote ?? Creo que hay mucha diferencia entre lo qeu ustedes ven, lo qeu perciben, lo qeu saben y lo qeu es real.

Yo simplemente termino. con lo que le dije a alguien alguna ves.

Cuando vean a un catolico, incado prendiendo velas, llorando y postrado. En ves de decir tanta cosa rara, buscar versiculos, señalarlo y decir cuanta raresa encuentren, Amen de condenarlo a las mieles del infierno.

Toquense el corazon, por qeu les aseguro, qeu esta persona que esta incada orando tiene un muy grave problema y necesita mucha ayuda, y en ves de señalarlo, echenle una mano. Y cumplan con lo que aprenden en la santa escritura, amar a los hermanos como a ti mismo. En ves de recitar versiculos para decir qeu se puede y qeu no .

Chris aponte
 
Re: CATOLICOS IDOLATRAS

chris_aponte dijo:
Hola:

Buenas noches, Pareceria que no tengo nada que hacer, pero en realidad son las 4 de la mañana y tengo mucho sueño, asi que solo dire un par de cosas.


La primera.

Que obsesion con los catolicos, estan en cada uno de sus pensamientos y constantemente no pueden vivir ni respirar ni mencionarlos.

Bueno el caso es que, Tengo que decirlo, ya saben soy catolico.

Que si somos Idolatras ?

mmmmm no lo se...

Creo qeu se confunde en muchas ocasiones Politeismo, en donde uno tiene varios dioses. Los catolicos Solo tenemos Uno.

Por que nos postramos ante una imagen ?

mmm no lo se, tal ves estamos muy cansados, o tal ves en nuestra mente, pequeñita imaginamos que cuando hacemos oracion dios esta cerca y pos tenemos que incarnos ante el.

Por qeu presisamente frente a una imagen. Bueno pues en algun lado tenia qeu ser. Hay personas qeu siguen al pie de la letra la escritura, aquello de guardarse en un lugar, y hacer oracion en la lejania. Luego entonces si estuviira alguna imagen cerca cual sea, tal ves una foto familiar, las llaves del carro, Un catolico, al ver esto podria pensar que le estan rindiendo culto a las llaves del carro?? o a la biblia?? solo por el hecho de meditar orar frente a la pared, no quiere decir que le rindan culto a la pared Cierto ???

Por que las mil y una virgenes??

Se ven preciosas en la iglesia, estan ahi y son parte de nosotros, gente que nos recuerda que hacer una vida de bien, hacer una vida apegada a dios es posible, y qeu personas humanas a lo largo de la historia lo han logrado.


Me pregunto?? acaso por no rendir idolatria ustedes ya son salvos ???

Bueno para concluir lo de la idolatria, creo qeu muchos ya se cansaron de decir, qeu no que no es cierto qeu lo unico qeu hacen es buscar a dios se postran ante dios, etc,

Si un dia ustedes van a la iglesia y me ven postrado me refiero a incado ante La virgen maria, ante la pared, ante las mil y unas hermosas pinturas de la iglesia, a que santo estaria adorando en ese momento??? Puesto qeu en la iglesia existen muchos ??? me dirian idolatra de maria?? me dirian idolatra de la pared, oh se me habia olvidado a veces el sacerdote anda cerca de ahi ?? seria un idolatra del sacerdote ?? Creo que hay mucha diferencia entre lo qeu ustedes ven, lo qeu perciben, lo qeu saben y lo qeu es real.


NO. simplemente te diría ¡¡¡IDOLATRA!!!

Yo simplemente termino. con lo que le dije a alguien alguna ves.

Cuando vean a un catolico, incado prendiendo velas, llorando y postrado. En ves de decir tanta cosa rara, buscar versiculos, señalarlo y decir cuanta raresa encuentren, Amen de condenarlo a las mieles del infierno.

Toquense el corazon, por qeu les aseguro, qeu esta persona que esta incada orando tiene un muy grave problema y necesita mucha ayuda,


ayuda que desgraciadamente (de estar sin gracia) no encontrará si no ora como es debido.

y en ves de señalarlo, echenle una mano. Y cumplan con lo que aprenden en la santa escritura, amar a los hermanos como a ti mismo. En ves de recitar versiculos para decir qeu se puede y qeu no .

Chris aponte


La forma de decirle a los Idolatras que los amamos no es con nuestras propias palabras. sino con la palabra de Dios que es la Biblia.

Los cristianos verdaderos (nacido de nuevo: Espiritualmente) amamos a Dios por que él nos amó primero.
 
Re: Veneracion JUSTA Y BENDITA

Re: Veneracion JUSTA Y BENDITA

Romano dijo:
Me parece que estas cometiendo un error tremendo en tu anterior afirmacion, pues el negar tener una imagen de Jesucristo basandonos en la prohibicion de no tener imagenes de Dios estamos negando su condicion humana (te recuerdo que si es valido retratar a un hombre) y cayendo en una herejia particularmente grave: negar una de las naturalezas del Salvador.

Dios es Padre, Hijo y Espiritu Santo, pero la Segunda Persona de la Trinidad Santisima posee tambien la naturaleza humana y por lo tanto negar la humanidad de Cristo es negar su encarnacion y por lo tanto la obra Redentora del Hijo de Dios.

¡Ya ves el error tan grave que se comete al negar retratar a Jesucristo como Dios-Hombre!

AL DEFENDER LAS IMAGENES DE JESUS NO SOLO ESTAMOS DEFENDIENDO UNA VENERACION JUSTA SINO QUE TAMBIEN ESTAMOS DEFENDIENDO EL SIGNIFICADO DE LA REDENCION DEL MUNDO.

Hay del que llama bueno a lo malo y malo a lo bueno.

Mira que llamarle error tremendo, el no hacerse una imagen de yeso de Cristo crucificado.

¿de quien es el rostro de yeso que pintan o la talla de madera o de marfil o de oro? ¿realmente creen que es el verdadro rostro de Jesús? ¿de donde tomaría el artista la imágen de Jesucristo sino de su propia imaginación? Luego entonces al hombre que representa no es Cristo y por tanto no es Dios ¿no hacen asi los paganos, representar a sus deidades? ¿a quien esta tratando de representar el artista? ¿al Hijo de Dios? ¿lo pintará realmente como lo describe el profeta Isaias? desfigurado su rostro, irreconocible ¿como es que el artista osa representar al Dios encarnado? ¿lo vio realmente o a que lo comparará?

Los idólatras con todo quieren justificar su mal proceder, pero ellos no se arrepintieron.


Hemos visto al unigénito el cual respandece en nuestros corazones y no en un retrato que nadie tiene de Jesucristo.

Cristo Jesus no esta mas yerto, desfigurado, desnudo e inmovil en un madero, ¡Cristo Jesús resucitó de entre los muertos!¡Vivo está!

Ven Señor Jesús.
 
Re: CATOLICOS IDOLATRAS

Yo no pretendo acusar a nadie, ni decir qué está bien y qué está mal. El título de por sí (CATÓLICOS IDÓLATRAS) ya es muy duro. Simplemente veamos qué dice la palabra de Dios:
"No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en el mar debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás..."
Si hay algo que es claro, es que no hay que hacerse imágenes. No dice en ninguna parte "no te harás imagen de esto o de aquello, pero sí de Dios, Cristo, Santos, María...". El mandamiento es claro: ninguna imagen, no distingue imágenes paganas o de otros tipos.
Y hay más: dice que no debemos inclinarnos ante ellas ni honrarlas, no dice inclinarnos para honrarlas. Es decir, no hay que hacer ninguna de las dos cosas. ¿Es válido entonces decir que nos inclinamos a orar frente a la Virgen pero en realidad le pedimos a Dios? Alguien llegó a poner que oran enfrente de una imagen porque sí, que da lo mismo si es enfrente de una imagen ó no, etc. Bueno, repito: Dios dice no te inclines ante la imagen, no importa la razón que tengas. ¿Acaso los amigos de Daniel no podrían haberse inclinado ante la imagen de oro de Nabucodonosor y salvar sus vidas? Incluso podrían haber orado a Dios mientras tanto, para "no pecar". Pero no lo hicieron.
Resumiendo: busquen las vueltas que busquen, hacer una imagen e inclinarse ante ella (así sea para orar a Dios) ES PECADO, seas católico o de cualquier religión.
Y de paso, como ya dijo alguno: Si el mandamiento no quiere decir realmente lo que dice, ¿por qué fue quitado del catecismo?
Y una última cosa: mencionan que cuando un cristiano muere no deja de ser cristiano. En realidad, lo que la Biblia dice es que deja de ser... cristiano, persona, todo! ("los muertos nada saben", "en el Seol no hay obra, ni sabiduría..." y así). Difícilmente pueda estar en el Cielo pidiendo a Dios por mí. Pero esto es un tema aparte, que me gustaría debatir en otro foro.
Bueno, espero que nadie se sienta ofendido, es sólo lo que dice la palabra de Dios. Bendiciones
 
Re: CATOLICOS IDOLATRAS

jmbanegas dijo:
Si hay algo que es claro, es que no hay que hacerse imágenes. No dice en ninguna parte "no te harás imagen de esto o de aquello, pero sí de Dios, Cristo, Santos, María...". El mandamiento es claro: ninguna imagen, no distingue imágenes paganas o de otros tipos.

Estimado Juan Marcos:

Si hay algo claro en la Biblia es que no te hagas imágenes de lo no revelado.

Las imágenes de los ángeles ya habían sido reveladas en el AT y en efecto hay imágenes de ángeles como lo son las 2 que se colocan rodeando al Arca en el Templo.

¿Acaso Ud. está dispuesto a ignorar es hecho? no lo puede hacer pues está en la Biblia, por tanto es ineludible.

Así que viendo clarísimamente que no hay que hacerse imagen de lo no revelado entonces vemos que no hay ningún problema con la iconografía sagrada puesto que es imagen de lo ya revelado por Dios.

Recuerde que Cristo es la Imagen de Dios.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada

P.D. Además recuerde que el primer movimiento iconoclasta en la historia, iniciado por el emperador Leon en Bizancio se debió a la presión de los no-bíblicos musulmanes, que en efecto no tienen imagen alguna.
 
Re: CATOLICOS IDOLATRAS

Hola mobile21!

mobile21 dijo:
Si hay algo claro en la Biblia es que no te hagas imágenes de lo no revelado.

Las imágenes de los ángeles ya habían sido reveladas en el AT y en efecto hay imágenes de ángeles como lo son las 2 que se colocan rodeando al Arca en el Templo.

Me gustaría saber en qué parte dice lo de "no revelado", yo sólo leo "no te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en el mar debajo de la tierra." Si hubiera querido decir que estaban permitidas las imágenes de "lo revelado", creo que hubiera sido más específico.
Por otra parte, las imágenes de los ángeles del arca fueron mandadas a hacer por Dios mismo, y nadie se inclinaba ante ellas. De hecho, sólo las veía una persona, y sólo una vez al año (el Sumo Sacerdote el día de la expiación).
Desconozco pasajes donde Dios mande (o siquiera autorice) hacer imágenes de ángeles, santos o lo que sea, con motivo de culto.
Y aún suponiendo que fuera válido hacerse imágenes de cosas reveladas, ¿dónde dice que ante este tipo de imágenes es lícito inclinarse?.
Por favor, oremos para que Dios nos muestre Su voluntad a través de la biblia, en lugar de intentar amoldar Su Palabra a nuestras costumbres.
Dios te bendiga e ilumine.
 
Re: CATOLICOS IDOLATRAS

jmbanegas dijo:
Hola mobile21!



Me gustaría saber en qué parte dice lo de "no revelado", yo sólo leo "no te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en el mar debajo de la tierra." Si hubiera querido decir que estaban permitidas las imágenes de "lo revelado", creo que hubiera sido más específico.

Estimado Juan:

La parte de no representar "lo no revelado" lo dice en nuestro intelecto.

Si la Biblia nos está diciendo que no hay que hacer imagen y luego se hacen imágenes de ángeles en el AT -y como sabemos que en la Biblia no hay contradicción-, entonces nos toca a nosotros ver cuál es la diferencia entre "cualquier imagen" y lo revelado para explicar el caso.

En efecto tanto su inteligencia como la mía se pueden dar cuenta que la diferencia entre el caso de representar a Dios como "un toro de oro" y el caso de representar un ángel como ángel, o a Jesucristo como Jesucristo es que en el primer caso Dios nunca se reveló como un toro de oro, en cambio en los otros 2 casos los ángeles ya se habían revelado como lo que eran y por tanto era lícito representarles pues la representación es fiel a la verdad, y lo mismo con Jesucristo que es la Imagen de Dios.

Usted puede comprobar que arqueológicamente hablando en los Templos cristianos ya hay imágenes de nuestro Señor y de los Santos, por tanto sabemos que los cristianos siempre lo hemos entendido de la misma manera.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.

P.D. en el Templo no nos arrodillamos ante las imágenes sino ante la verdadera presencia de Dios en el Sagrario.
 
Re: CATOLICOS IDOLATRAS

mobile21 dijo:
La parte de no representar "lo no revelado" lo dice en nuestro intelecto.

Si la Biblia nos está diciendo que no hay que hacer imagen y luego se hacen imágenes de ángeles en el AT -y como sabemos que en la Biblia no hay contradicción-, entonces nos toca a nosotros ver cuál es la diferencia entre "cualquier imagen" y lo revelado para explicar el caso.

Usted puede comprobar que arqueológicamente hablando en los Templos cristianos ya hay imágenes de nuestro Señor y de los Santos, por tanto sabemos que los cristianos siempre lo hemos entendido de la misma manera.

P.D. en el Templo no nos arrodillamos ante las imágenes sino ante la verdadera presencia de Dios en el Sagrario.

Vamos por partes:

a. No me parece una buena prueba lo del intelecto, preferiría una cita bíblica. De ser posible probar cosas así de fácil, cualquiera puede entender cualquier cosa. El evidente significado del mandamiento es no hacerse imágenes DE NINGÚN TIPO para inclinarse ante ellas u honrarlas. Un osito de peluche es una imagen, eso no lo hace pecaminoso.

b. Que en templos antiguos haya imágenes, no significa que eso sea correcto. En templos modernos hay imágenes, y aún así la mayoría de los cristianos piensan que es pecado. Otra cosa: Abrahám mintió varias veces, Pedro también, David mató y adulteró, etc. Eso hace que estas cosas no sean pecados? Por otra parte, me gustaría saber de que fecha datan los templos.

c. Más de una vez he visto personas arrodilladas o inclinadas ante imágenes, estampitas, etc. Tal vez ese no sea su caso en particular, pero creo que la mayoría de los católicos lo hacen. Eso y prenderles velas, pasearlas en hombros, orarles, etc.

Y de nuevo la misma pregunta: ¿Por qué no hay un solo versículo que permita inclinarse ante imágenes?
Saludos.
 
Re: CATOLICOS IDOLATRAS

jmbanegas dijo:
Vamos por partes:

a. No me parece una buena prueba lo del intelecto, preferiría una cita bíblica. De ser posible probar cosas así de fácil, cualquiera puede entender cualquier cosa.

Estimado Juan:

En efecto la realidad es así de fácil.

Dios en el A.T. nunca se le reveló al pueblo judío como un "toro de oro" que más bien es una representación pagana, por tanto lo hacen y caen en idolatría.

En el A.T. los ángeles ya se conocían como tales y así son representados en el Templo (Ex. 25, 20) así como las palmeras son representadas como palmeras (1Re. 6, 32).

¿Vé la diferencia?

El toro de oro no es real (Dios nunca se revela así) mientras que los ángeles y las palmeras y etc... sí lo son.

En el primer caso los hombres "le inventaban" atribuciones a Dios que no son y por tanto pecan, por faltar a su deber de respeto para con Dios, y en el segundo caso no sino que se atienen a lo revelado y por tanto cumplen con el respecto a Él.

Habría controversia al respecto si primero Dios se hubiese revelado como un "toro dorado" y luego lo representan en imagen así y son castigados, pero ésto no es así y la verdad en todo el asunto está clara como el agua.

El evidente significado del mandamiento es no hacerse imágenes DE NINGÚN TIPO para inclinarse ante ellas u honrarlas.

Corrección: el mandamiento dice simple y llanamente que no hay que hacerlas:

"No te esculpirás estatua ni figura ninguna de las cosas que hay arriba en el cielo, o acá abajo en la tierra, o se mantienen en las aguas más abajo de la tierra." (Deut. 5, 8)

Así que el mandamiento dice "no esculpirás figura" y luego vemos que se esculpe "algo de la tierra" como una palmera o etc............... ¿debe haber una explicación para ésto, verdad??????? pues ciertamente que la hay, y ya la he dado.

Un osito de peluche es una imagen, eso no lo hace pecaminoso.

Esa es la realidad, o sea que no hay nada de malo con ello, pero estaría mal si lo vemos desde el punto de vista iconoclasta con el que usualmente se ataca a la Iglesia.

Que en templos antiguos haya imágenes, no significa que eso sea correcto.

Correcto.

Lo que significa es que los primeros cristianos pensaban que no había nada incorrecto puesto que lo hacían.

Ahora que si los primeros cristianos estaban mal y nosotros estamos mal entonces los únicos salvos serán los musulmanes............ bien por ellos que en efecto siguen la iconoclastia radical y son en realidad sus autores desde la época de bizancio.

En templos modernos hay imágenes, y aún así la mayoría de los cristianos piensan que es pecado.

No lo creo.

No creo que ni la mayoría de los que siguen el Protestantismo lo piense así.

Otra cosa: Abrahám mintió varias veces, Pedro también, David mató y adulteró, etc. Eso hace que estas cosas no sean pecados?

Vaya, pero es que la orden de esculpir las imágenes en el Templo no provino de ninguna mente humana sino de Dios (Ex. 25, 1).

Más de una vez he visto personas arrodilladas o inclinadas ante imágenes, estampitas, etc. Tal vez ese no sea su caso en particular, pero creo que la mayoría de los católicos lo hacen. Eso y prenderles velas, pasearlas en hombros, orarles, etc.

Vamos a suponer que un no-judío entra al Santo-de-Santos en el interior del Templo y vé que el Sumo Sacerdote está de rodillas postrado ante "una caja" y unas imágenes esculpidas de ángeles y vegetales y etc.... y a continuación el extranjero que vé la escena concluye:

"dicho individuo adora ídolos de dioses palmera y dioses alados y un dios-caja"

En efecto la misma escena para el no-judío puede significar una cosa y para el judío otra.

Podemos decir que lo mismo se aplica a la manera en la que Ud. interpreta las cosas que vé. Usted podrá decir que los católicos estamos adorando muchos ídolos mientras que yo como católico sé que estamos orando y en comunicación con el Reino que es invisible.

Y de nuevo la misma pregunta: ¿Por qué no hay un solo versículo que permita inclinarse ante imágenes?
Saludos.

En el Evangelio una vez que Jesús ya resucitó vemos que Santo Tomás que antes no había creído se postra ante Él para adorarlo.

Lo mismo nosotros que nos hincamos (o hacemos reverencia) en el Templo ante la verdadera presencia de Jesucristo en el Sagrario.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: CATOLICOS IDOLATRAS

Me da mucho coraje que se le llame a la Iglesia Católica como la Iglesia oficial de Cristo, y que a los que no somos católicos se nos denomine "sectas". Según yo, una secta es una sección que se desvía de la doctrina original. Veámos:

* Los cristianos de Hechos: ¿Llevaban una jerarquía tal a la de la iglesia católica (cardenal, arzobispo, etc.)? ¿Acostumbraban a ordenar a curas los cuáles debían guardar celibato? No.

* Los cristianos de Hechos se bautizaban al nacer o en su etapa adulta, cuando entendían el significado del bautizmo? La segunda.

* Los cristianos de Hechos quemaban gente que no estuviera de acuerdo con la doctrina de Cristo (santa inquisición)? No.

* Los cristianos de Hechos rezaban oraciones repetidas o hablaban libremente con Dios, adorándole, pidiéndole, clamándole como se hace a una persona real? La segunda.

*Los cristianos de Hechos ordenaban hacer tal cosa como una "primera comunión" o "confirmación" a los seguidores de Cristo? No

*Los cristianos de Hechos comían en pan y el vino en memoria de Cristo o AFIRMABAN que el pan ERA el cuerpo de Cristo (cosa que por cierto no tiene mucho sentido)?. La primera.

* Los cristianos de Hechos estaban sometidos a una autoridad máxima humana denominada el representante de Cristo en la Tierra (Papa)? No.

* Los cristianos de Hechos le oraban a imágenes de personas muertas, personas que la Biblia EN NINGÚN MOMENTO DICE TENGAN NINGUNA CAPACIDAD DE RESPONDER ORACIONES o al Dios viviente? La segunda

* Los cristianos de Hechos se confesaban a Dios o a un hombre? a Dios.

* Los cristianos de Hechos se llamaban cristianos o católicos? Cristianos, al parecer.


...vaya que podría seguir, pero a mí me parece que hay una tendencia marcada respecto a cuál es el grupo que realmente se desvió de la doctrina...cierto?


siempre he tenido una duda... si María siempre fue virgen...¿cómo es que parió a Jesús cuando nació?