Como apologista catolico estas muy mal informado y estas tratando de defender lo indefensible. Yo he estudiado, investigado y escrito en relacion a las sectas por trees decadas y en tres idiomas. Yo esto mas que seguro que tengo un conocimiento muchisimo mas extenso que tu en cuanto al dogma y las tradiciones de la iglesia de roma que tu siendo catolico. Mis respuestas en el foro estan destinada a informar a los hermanos mas "tiernos" en el evangelio asi como a desmentir publicamente tu propaganda romana. Aun asi, ruego que Dios te ilumine y si es menester en su voluntad y soberania que puedas llegar a la fe en Cristo Jesus quien es el UNICO a quien debes adorar, orar, alabar y perdir perdon y misericordia por tus pecados.@mapzero Tal parece que no es así como lo plantea el texto del video que trajiste
El Vaticano es claro en expresar que maría nunca ha sido "corredentora"
Lo que es muy distinto a sugerir que se evite darle este título
Los que dicen que es una trampa, lo hacen porque se les viene abajo uno de los discursos del que se afirman para atacar a la iglesia católica y los católicos
Nunca ha existido un documento oficial que haya manifestado, antes de ahora, que maría era corredentora
En algo tiene razón Fernando Casanova, que los católicos no piensan en contenido (calidad), sino en números (cantidad), y allí centran sus fuerzas para determinarse.@mapzero Tal parece que no es así como lo plantea el texto del video que trajiste
El Vaticano es claro en expresar que maría nunca ha sido "corredentora"
Lo que es muy distinto a sugerir que se evite darle este título
Los que dicen que es una trampa, lo hacen porque se les viene abajo uno de los discursos del que se afirman para atacar a la iglesia católica y los católicos
Nunca ha existido un documento oficial que haya manifestado, antes de ahora, que maría era corredentora
HolaEn algo tiene razón Fernando Casanova, que los católicos no piensan en contenido (calidad), sino en números (cantidad), y allí centran sus fuerzas para determinarse.
Observa las fechas de estos post y las respuestas dadasEn algo tiene razón Fernando Casanova, que los católicos no piensan en contenido (calidad), sino en números (cantidad), y allí centran sus fuerzas para determinarse.

La iglesia católica está profetizada en el Antiguo Testamento como un reino que jamás será destruido.
Daniel 2:44
En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que jamás será destruido, y este reino no será entregado a otro pueblo; desmenuzará y pondrá fin a todos aquellos reinos, y permanecerá para siempre.
¿De dónde sacas que soy un apologista?Como apologista catolico estas muy mal informado y estas tratando de defender lo indefensible. Yo he estudiado, investigado y escrito en relacion a las sectas por trees decadas y en tres idiomas. Yo esto mas que seguro que tengo un conocimiento muchisimo mas extenso que tu en cuanto al dogma y las tradiciones de la iglesia de roma que tu siendo catolico. Mis respuestas en el foro estan destinada a informar a los hermanos mas "tiernos" en el evangelio asi como a desmentir publicamente tu propaganda romana. Aun asi, ruego que Dios te ilumine y si es menester en su voluntad y soberania que puedas llegar a la fe en Cristo Jesus quien es el UNICO a quien debes adorar, orar, alabar y perdir perdon y misericordia por tus pecados.
El Papa Juan Pablo II fue, sin duda, un devoto de María. Su profunda idolatria por María se manifestaba en sus enseñanzas, su vida de oración e incluso en su lema papal: «Totus Tuus Maria» (Totalmente tuya, María). Llevaba un M en su vestimente papal. Atribuyó su milagrosa supervivencia durante un ataque que casi le costó la vida a la intercesión de la Virgen María. El dia que le dispararon en la plaza de San Pedro, gimio: :"Maria, Maria, salvame Maria..."
Su devoción estuvo significativamente influenciada por sus primeras experiencias en Polonia, donde conoció la devoción mariana tradicional, y por los escritos de San Luis María Grignion de Montfort, que resaltaban la la supuesta importancia del papel de María en el misterio de Cristo. A lo largo de su pontificado, subrayó constantemente la importancia de María en la Iglesia y en la vida de los fieles.
En particular, cabe destacar el registro histórico del culto a María recopilado por San Alfonso María de Ligorio, quien escribió «Las Glorias de María» en 1745. Esta obra ha sido traducida al inglés y reimpresa innumerables veces con la plena aprobación y el imprimátur de la Iglesia Católica Romana. En este libro se recogen todas las glorias de María que la Iglesia Católica Romana ha concedido, y la misma exhorta a todos sus fieles a rendirle el honor que le corresponde. Se la identifica como María, nuestra Reina; María, nuestra Madre; María, nuestra Vida; María, nuestra Dulzura; María, nuestra Esperanza; María, nuestro Auxilio; María, nuestra Mediadora; María, nuestra Abogada; María, nuestra Guardiana; y María, nuestra Salvación. Se dice que María nos libra del infierno, María nos libra del purgatorio y María nos conduce al cielo. Cabe mencionar que San Alfonso María de Ligorio, quien recopiló todo el dogma y la devoción mariana, fue una de las autoridades más célebres y veneradas de la Iglesia Católica Romana. De Liguori fue cardenal en vida y santo en la muerte.
Yo se que es dificil de admitir que estas en un culto pagano. Pero mientras mas pronto dobles tus rodillas ante Cristo Jesus y admitas to idolatria, mas pronto pudieras estar cerca de la salvacion.
¿De dónde sacas que soy un apologista?
Intendo defender la verdad y la coherencia de afirmaciones y planteamientos que se tergiversan
Independiente de si son formulados por un ateo, un evangélico, un protestante o un católico
Pero aprovechando que te declaras docto en la materia luego de treinta años de estudio, te pido el favor de que me muestres el documento oficial, ya sea la definición de un dogma, una encíclica, incluso una bula en la que el magisterio indique que maría es corredentora, no la creencia personal de alguien tan importante como un papa.
De esta manera me estarías instruyendo
No tengo ningún reparo en darte la razón, si muestras que lo de corredentora es algo que todos los católicos debiéramos creer, digamos, por un mandato del magisterio.
Pues eso es precisamente lo que está profetizado que iba a suceder en los días del imperio romano.La Iglesia de Cristo no tiene nada que ver con la Iglesia Católica Romana y es la gran Babilonia de Apocalipsis 18 y el Reino de cuál habla la profecía es el Reino de Dios y son todos los justificados por la Gracia de Jesucristo.
Desgraciadamente, he podido observar para mi decepción, el uso político de la religión, no solo la católica, y observo y confirmo para mis estudios antropológicos, como la gente la elige por modas, mas que por convicción, o por otros motivos, que en otra ocasión lo he nombrado, por un despertar de nacionalismo repentino. Los políticos instrumentalizan la religión según sus conveniencias, y los clérigos van de la mano con ellos, ni que decir de las coimas, y los sobres que se pasan por debajo de la mesa. Esto ya se vio antes, no nos extrania que se repita y que nunca haya cesado. Hace una década atrás, yo decía "Cristo no es religión", y también he venido aseverando "la gente no lee ni conoce, ni cumple el Evangelio", se van por la tangente, leen otros libros, el antiguo testamento o se aferran a los sermones de los clérigos. Con el tiempo me volví incrédulo, porque observe que se pasan por alto las palabras de Cristo, y Dios no hace nada al respecto, como si no hubiera Dios, como si de dioses se tratasen los mismos políticos y lideres religiosos, y nosotros el rebanio o ganado para su utilidad. Curiosamente los reyes de la antigüedad eran los dioses del imperio, pues no muy lejos estamos de ello.Hola
Soy católico, ¿crees que pienso en la cantidad de personas?
Por otro lado, ¿qué es eso de la calidad? ¿Algo así como el mismo nivel de conocimiento de todos los fieles?
El magisterio no obtiene ningún beneficio con que sea católico
Como católico creo en todo lo que define el magisterio de la iglesia en materia de fe y que, al mismo tiempo, pueda confrontar con la biblia; rechazo creer aquello que no tiene fundamento bíblico.
Concuerdo con lo que dices. De hecho tengo testimonios y experiencias al respecto.Desgraciadamente, he podido observar para mi decepción, el uso político de la religión, no solo la católica, y observo y confirmo para mis estudios antropológicos, como la gente la elige por modas, mas que por convicción, o por otros motivos, que en otra ocasión lo he nombrado, por un despertar de nacionalismo repentino. Los políticos instrumentalizan la religión según sus conveniencias, y los clérigos van de la mano con ellos, ni que decir de las coimas, y los sobres que se pasan por debajo de la mesa. Esto ya se vio antes, no nos extrania que se repita y que nunca haya cesado. Hace una década atrás, yo decía "Cristo no es religión", y también he venido aseverando "la gente no lee ni conoce, ni cumple el Evangelio", se van por la tangente, leen otros libros, el antiguo testamento o se aferran a los sermones de los clérigos. Con el tiempo me volví incrédulo, porque observe que se pasan por alto las palabras de Cristo, y Dios no hace nada al respecto, como si no hubiera Dios.
Una considerable minoría, penoso! Y no va a cambiar el numero, solo cambiaran las modas! Por eso me río cuando me dicen, "yo he despertado", "he recibido el bautismo del ES", etc., y no han cambiado nada, siguen siendo lo mismo, sirviendo a lo mismo, pero en otro plano ademas del terrenal.Concuerdo con lo que dices. De hecho tengo testimonios y experiencias al respecto.
Pero para ser justos y objetivos, no se puede generalizar.
A fin de cuentas, existen individuos con la capacidad de abstraerse de estas vicisitudes y vivir una fe sincera y honesta
Y son estas personas las que considero en la opinión que expreso
Sobre este tipo de católicos El magisterio no tiene un dominio total
Son capaces de discernir por sí mismos con total independencia
Bueno, le doy un gran valor a esa minoríaUna considerable minoría, penoso! Y no va a cambiar el numero, solo cambiaran las modas!
Lo triste es que festejan que se vuelva una moda, y no se preocupan por lo importante. Por eso el mundo nunca cambio desde que vino Cristo, esto lo explica muy bien! Hay que darle la razón en algo a Nietszche!Bueno, le doy un gran valor a esa minoría
Y, por otro lado, las modas son la evasión de aquellos que carecen de personalidad propia
Debo reconocer que no he leído a NietzscheLo triste es que festejan que se vuelva una moda, y no se preocupan por lo importante. Por eso el mundo nunca cambio desde que vino Cristo, esto lo explica muy bien! Hay que darle la razón en algo a Nietszche!
"Así hablo Zaratustra", lee ese libro, la Iglesia lo ha criticado mucho, pero en el fondo tenia razón, sucede que a los clérigos siempre les ha molestado que les digan la verdad! En síntesis, criticaba la hipocresía de la sociedad.Debo reconocer que no he leído a Nietzsche
Te cite un texto catolico on 32 ediciones en 10 idiomas donde se hace un recuento historico de las "glorias a Maria", por uno de sus teologos mas reconocidos y lo ignoraste.¿De dónde sacas que soy un apologista?
Intendo defender la verdad y la coherencia de afirmaciones y planteamientos que se tergiversan
Independiente de si son formulados por un ateo, un evangélico, un protestante o un católico
Pero aprovechando que te declaras docto en la materia luego de treinta años de estudio, te pido el favor de que me muestres el documento oficial, ya sea la definición de un dogma, una encíclica, incluso una bula en la que el magisterio indique que maría es corredentora, no la creencia personal de alguien tan importante como un papa.
De esta manera me estarías instruyendo
No tengo ningún reparo en darte la razón, si muestras que lo de corredentora es algo que todos los católicos debiéramos creer, digamos, por un mandato del magisterio.
Asi terminan los que dicen eso.Desgraciadamente, he podido observar para mi decepción, el uso político de la religión, no solo la católica, y observo y confirmo para mis estudios antropológicos, como la gente la elige por modas, mas que por convicción, o por otros motivos, que en otra ocasión lo he nombrado, por un despertar de nacionalismo repentino. Los políticos instrumentalizan la religión según sus conveniencias, y los clérigos van de la mano con ellos, ni que decir de las coimas, y los sobres que se pasan por debajo de la mesa. Esto ya se vio antes, no nos extrania que se repita y que nunca haya cesado. Hace una década atrás, yo decía "Cristo no es religión",