Re: Católicos en Tiempos de confusión ¿ María Corredentora? ( Novo Hispano en especia
Mary: Co-Redemptrix, Mediatrix and Advocate - EWTN
Allí se puede leer más.
Allí se puede leer más.
Allí se puede leer más.
A lo mejor si es antibiótico... Pero jamas antibiblico.
Ahora bien, recuerda que el creyente la asistencia del Espíritu Santos...quien da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Pues no demostraste nada..solo una creencia católica-romana de que se entiende por co-redención...pero de Biblia nada!!..Lo que si, es que somos Co-herederos (Romanos 8:16)
Y claro, como siempre, lo que si nos mostraste es el lugar que Maria ocupa en el corazón de un catolico-romano...
Pues aquí también lo único que nos mostraste es que nuevamente usas la palabra antibiótico, en lugar de antibiblico
Esa ensalada de versículos nada tiene que ver con el tema...sobre todo el de Pedro.
Pero aclarar esto con un católico romano, es como quererle demostrar a un TJ que Jesucristo no es Dios... a ese nivel
Saludos.
Yo quiero saber si es licito a un Católico decir que María es corredentora.
Tomando en cuenta los dogmas eternos.
Pues en estos tiempos de confusión, se bien que el Papa ya no es, por desgracia, piedra de toque.
Si alguno sabe de pronunciamientos Excátedra fiables de tiempos antiguos y me lo explica me hará un gran favor..
Gracias.
Así que mejor actuar como el Fariseo frente al publicano jactándose de no ser como nosotros, los sucios cristianos.
Pax.
Te recomiendo visiones y revelaciones de Beata Ana Catalina Emmerick. Leelo con piedad filial, te orientara especialmente en sus capítulos sobre la Vida de la Santísima Virgen María.
Pax.
Y para no quedarme afuera.... .
Obvio que es "lícito" segun tus palabras... como te dice Novo, es una formula piadosa que hasta ahora no ha tenido pronunciamiento oficial por parte del Magisterio.
saludos
norah
Piadosa tal vez...pero 100% anti bíblica.
Aqui es cuando mas gracias le doy a mi Señor por por tener en mis manos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.
Amen por la Solascriptura![]()
Yo investigué los documentos católicos oficiales sobre el tema y ni los católicos que participan en este tema ni los protestantes saben a que se refieren con ese término. Los invito a al menos investigar conceptos en fuentes oficiales y solo así tendrán un buen debate en base a la realidad del concepto y no de lo que interpretar subjetivamente que es...
Quizás sea una Gran Mediadora y Favorecedora santa y Santíssima; a causa de sus cualidades, virtudes y función en el mundo y la historia. Pero la idea de que sea "corredemptora" me parece excesiva y exagerada.
Santa María Virgen "Madre de Jesús" no tiene suficiente sabiduría, autoridad y poder divino para purificar, liberar y redimir; porqué es una persona humana, no divina a pesar de ser santa o santísima.
Purificar, liberar y redimir corresponde al Dios Hijo que se encarnó, a través de ella, en forma de Jesús.
Como tampoco tiene mucho sentido que se considere a María como "Reina del Cielo" o del "Reino de Dios". Quizás sea porqué soy muy "teocéntrico"; pero me parece extraña la idea que una mujer (persona humana hembra) tenga que ser reina del Reino de Dios (ser trascendente supremo).
Bueno, tampoco te hagas la victima...no te queda
Son ustedes quienes nos llaman sectarios, hijos de satanás, herejes, seguidores de Lutero...
Acuerdate
Novo, disculpa mi insistencia. Te pedí me describieras con tus palabras lo que significa; " Corredentora" refiriéndose a La Santa Madre; Gracias de antemano.
Pero, ¿Conviene creer eso?
La fe no es una cuestion de conveniencia , no te parece?
Y hay quienes nos llaman hijos de la Gran Ramera, papistas, idolatras, romanistas, y en casos extremos hasta demonios. Y miranos, aqui seguimos.
Pax.
Y así seguirán hasta que el alma se separe del cuerpo.
Entonces al levantar sus ojos verán la fantasía que les inventaron traducida y muy tragicamente maloliente y caliente de la verdad bíblica que de continuo (porque es nuestro deber la Sana Doctrina y su continuada predicación) los hermanos en Cristo les advertimos.
Y así seguirán hasta que el alma se separe del cuerpo.
Entonces al levantar sus ojos verán la fantasía que les inventaron traducida y muy tragicamente maloliente y caliente de la verdad bíblica que de continuo (porque es nuestro deber la Sana Doctrina y su continuada predicación) los hermanos en Cristo les advertimos.

Es un hecho que los catolicos en general saben muy poco de la biblia. No es posible ser catolico si se entienden las escrituras correctamente. No podras encontrar en las escrituras absolutamente nada en relacion a Maria excepto los comentarios de los evangelistas en cuanto a la sinopsis de de su embarazo, concepcion y su alumbramiento. Todo lo demas en cuanto al culto mariano es de tardia invencion sincretica, mezclando cristianismo con religiones paganas romanas.Saludos.
Yo quiero saber si es licito a un Católico decir que María es corredentora.
Tomando en cuenta los dogmas eternos.
Pues en estos tiempos de confusión, se bien que el Papa ya no es, por desgracia, piedra de toque.
Si alguno sabe de pronunciamientos Excátedra fiables de tiempos antiguos y me lo explica me hará un gran favor..
Gracias.
Es verdad que los católicos comunes sabemos muy poco de la bibliaEs un hecho que los catolicos en general saben muy poco de la biblia. No es posible ser catolico si se entienden las escrituras correctamente. No podras encontrar en las escrituras absolutamente nada en relacion a Maria excepto los comentarios de los evangelistas en cuanto a la sinopsis de de su embarazo, concepcion y su alumbramiento. Todo lo demas en cuanto al culto mariano es de tardia invencion sincretica, mezclando cristianismo con religiones paganas romanas.
Saludos