Católicos, ¿Dónde el evangelio de María?

Re: Católicos, ¿Dónde el evangelio de María?

Esto es un diálogo de besugos Ester...

Besugo es el nombre vernáculo de numerosos peces:

Epigonus crassicaudus, también conocido como hilario;
Gerres nigri, también conocido como mojarra guineana o cabiassa;
Ichthyoelephas longirostris, también conocido como besote, jetón, moreno o pataló;
Lithognathus mormyrus, también conocido como herrera;
Lutjanus guttatus, también conocido como cojinova rosada, huachinango, pargo de altura, pargo lunarejo o pargueta;
Nemadactylus bergi, también conocido como besugo blanco o castañeta;
Pagellus acarne, también conocido como aligote, besugo de fondo o pancho picudo;
Pagellus bogaraveo, también conocido como besugo, besugo rojo, bogarrabella, voraz o bogazo;
Pagellus centrodontus, sinónimo de Pagellus bogaraveo, también conocido como besugo común, besugo o voraz y cuando es joven pancho o panchito;
Pagrus pagrus, también conocido como pargo, pargo colorado;
Pomadasys jubelini, también conocido como roncador;
Rhomboplites aurorubens, también conocido como camaronero, pargo cunaro o tumaro.

Y que conste que no hace ni falta que aquí me haga la sueca – para colmo soy sueca – y además ahora besugo – en fin… ¿un besugo sueco? Ya --- pero en fin hermano si quieres mi querido te cuento otro cuentito de Andersen --- ¿quieres?
:)

En Cristo

Hay una expresión tan graciosa en el castellano que se llama “llevarse alguien al huerto” (y cuento que da la casualidad que en árabe es exactamente la misma palabra y significa lo mismo) y resulta que los católicos nada más ver un evangélico de esos perdidos no traman más que llevárselos al huerto :)… y…
¿esos tipos despistados qué?
Ni saben donde están y piensan que El Señor es el hortelano, y le dicen: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. dado no creen en la Resurrección y ni entienden papa de lo que han leído ...

En fin.....................:)

En Cristo

Para vosotros es un escándalo, pues la veis puesto en un lugar q no le corresponde.

Pero la Biblia es clara. Muy clarita. A menos q diga abiertamente q pone a la iglesia romana por encima de la Palabra de Dios, la misma Palabra q es su propio fundamento.

Escaándalo es para Ud. reconocer que está viva.

Al sol de hoy no lo ha hecho.

El Dios en el que yo creo es un Dios de vivos. Será que Ud. cree en un dios de muertos?

María está viva o está muerta?

Isle – no he venido a este foro para otra cosa que dar testimonio sobre lo que ya es una realidad en mi vida En, con y mediante Cristo. Y dado estamos aquí anónimos debes entender que no he venido para gloriarme ante otros. O para que sea yo más que otros, o para mi propia fama o que sea admirada por otros.

No entiendes que eso NO rinde ante Dios. Que no rinde cuando una persona hace sus buenas obras para ser vista – sino cuando las buenas obras están consumidas en lo privado, entre ti y Dios, en lo que es detrás de la puerta cerrada de tu habitación donde ante Dios has llevado y hecho – UNA VEZ TERMINADO TODO debes de dar TESTIMONIO de lo que recibes de Dios y COMO… como recibes … y que no es para solo tu propio bien y salvación sino para el Pueblo de Dios.

Es un testimonio personal – vivencias privadas (cierto) si prefieres llamarlos así en Cristo – pero yo no he ido sola o solo con Cristo sino El mismo me llevo a ser parte de la Iglesia donde yo he podido recibirle y EN EL darme para mis hermanos.

Kungens,

Escrito está:
Así ha dicho Jehovah : “No se alabe el sabio en su sabiduría, ni se alabe el valiente en su valentía, ni se alabe el rico en sus riquezas.
Más bien, alábese en esto el que se alabe: en entenderme y conocerme que yo soy Jehovah, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra. Porque estas cosas me agradan, dice Dios. Jeremías 24:9:23 - 24:9:26

Y es que el origen y la naturaleza del evangelio muestra que no le queda al hombre nada de qué gloriarse delante de Dios (Romanos 3:27). Solamente puede y debe gloriarse en el Señor porque Él es la fuente de toda bendición espiritual para el hombre en Cristo (Efesios 1:3). ¿De qué nos gloriamos? lo debemos a Dios y lo hemos recibido por su gracia, todo: La abundancia, la escasés, y que de todas formas siempre tengamos la opción de dar, por eso debe expresarle continuamente a Él nuestra alabanza y nuestro agradecimiento.

Entonces me pregunto: ¿Qué tiene el sectarismo para jactarse y enorgullecerse?
¿A quien agradeces y a quien buscas engrandecer: A Cristo o a alguna denominación?
Debemos arrepentirnos del orgullo propio, de la jactancia y de la vanidad. Dios aborrece los ojos altivos (Proverbios 6:16-17). Si el centro de nuestra jactancia somos nosotros mismos, los ídolos, la creación de nuestras manos y/o cualquier cosa creada en lugar de Dios que es quien las creó, entonces en algún momentos seremos fuertemente quebrantados (Proverbios 16:18).
¡¡Cuántos religiosos son altivos y orgullosos de su denominación, aunque con ello necesiten cambiar de tema cuando se confrontan sus contrariedades con respecto de la palabra de Dios... !!

La jactancia que Dios aprueba es que Cristo sea el centro de nuestra humildad y gloria. Este tipo de jactancia es gratitud (2º Corintios 10:17). Este tipo de jactancia es el reconocimiento de lo que somos delante de Dios y que lo somos por su misericordia: No por alguna denominación. La honra pertenece a Jesucristo, el verdadero templo somos nosotros y también suss discípulos y sacerdotes. Apocalipsis 5:12 y Hebreos 7:26-28 Y la verdadera iglesia quienes permanecen en Él y le aman más que a su Padre y a su Madre... Por lo tanto, le aman más que a alguna denominación y por tanto se desligan de los ídolos.

Mucho lo que digo es fruto de mi Camino pero también lo que ya la Iglesia sabe… dice, enseña… aunque ellos ni lo viven… la mayoría – todavía.

Y sabiendo eso he podido – En Cristo dado fuera de Él NADA PODEMOS - darme --- darme, sufrir, perder la vida, odiar mi vida, estar “encarcelada” - y no porque ellos me quieren o me han recibido para ser parte entre ellos (ni trabajo me han dado cuando lo he pedido aunque no tenía ni para comer… y Dios en aquel tiempo me mando una mujer creyente musulmana que me venía a dar comida cuando no tenia para comer… regresaba yo a casa en aquel entonces diciendo “pero Dios que voy a comer hoy… y vino la mujer (vecina de abajo en la casa donde vivía) y llamaba a la puerta y me traía comida en un platito – Y NO MIENTO) o porque ellos (me refiero a mis hermanos católicos) me ven a mi muy cocher… que no hacen… no me ven muy cocher a mi…
.. pero eso …
es aprender a amar --- no porque te aman, no porque otra cosa que Dios te esta enseñado ser todo lo que puedas ser también en que tus hermanos ni te reciben.
Es por lo que hay que entender que nuestro proveedor es Dios y que nuestra fe debe estar puesta en Él, porque escrito está: "Aún si tu padre y tu madre te abandonaren Yo siempre estaré contigo".

¿Puedes entender eso?
Puedes entender que el Camino es eso… puedes entender que tu propio Camino aunque es a solas e individual JAMÀS LO ES, jamás … sino eres parte del Cuerpo y lo que puedes dar es a ti misma para el bien de otros y sufrir… si y cuando Dios te pregunta si quieres…
¿y ves que en cada caída tuya, cada vergüenza que sufres, cada humillación, cada acusación que lleves ante Cristo y Le pongas …se levanta otra hermano y se puede poner en Camino?
Claro que sí puedo entenderte... Por ello no creo en las denominaciones, dado que no solo tergiversan la Palabra de Dios cuando predican sino que además poco aplican: Creo en Dios y en que su iglesia son los suyos: Sencillos, prudentes y libres para reunirnos en su nombre y para acercarnos a Él, simplemente es Espíritu y en verdad todos los días. ¿Que a veces erramos? Sí, pero nos confesamos en oración directamente con Dios, porque fiel y justo es Él para perdonarnos y para limpiarnos de toda maldad.

El te da y te ofrece para que tú te puedas dar y ofrecer – Su Cuerpo y Su Sangre. Pero no todos que se acercan lo hacen para ofrecerse como ofrenda agradable sino solo para recibir… ahora --- si deseas ser fiel a lo que esperas… debes de hacer todo lo que dices creer… y eso es Camino.

El significado PROFUNDO de la Eucaristía esta aquí …

1 Juan
1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en Él.
1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
La palabra "eucaristía" ni siquiera existe en la biblia... Pero la comunión y todo cuanto describe esta Palabra muchos la llevamos a cabo en humildad y sencillamente delante de Dios.

Isle, Tal vez Ud. me pueda decir si María , la madre de mi Señor ........... está viva o muerta?

Lo siento que no se como salieron unos íconos... Que los habré puesto, pero no me dí cuenta.

Kungens,

Escrito está:
Así ha dicho Jehovah : “No se alabe el sabio en su sabiduría, ni se alabe el valiente en su valentía, ni se alabe el rico en sus riquezas.
Más bien, alábese en esto el que se alabe: en entenderme y conocerme que yo soy Jehovah, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra. Porque estas cosas me agradan, dice Dios. Jeremías 24:9:23 - 24:9:26

Y es que el origen y la naturaleza del evangelio muestra que no le queda al hombre nada de qué gloriarse delante de Dios (Romanos 3:27). Solamente puede y debe gloriarse en el Señor porque Él es la fuente de toda bendición espiritual para el hombre en Cristo (Efesios 1:3). ¿De qué nos gloriamos? lo debemos a Dios y lo hemos recibido por su gracia, todo: La abundancia, la escasés, y que de todas formas siempre tengamos la opción de dar, por eso debe expresarle continuamente a Él nuestra alabanza y nuestro agradecimiento.

Entonces me pregunto: ¿Qué tiene el sectarismo para jactarse y enorgullecerse?
¿A quien agradeces y a quien buscas engrandecer: A Cristo o a alguna denominación?
Debemos arrepentirnos del orgullo propio, de la jactancia y de la vanidad. Dios aborrece los ojos altivos (Proverbios 6:16-17). Si el centro de nuestra jactancia somos nosotros mismos, los ídolos, la creación de nuestras manos y/o cualquier cosa creada en lugar de Dios que es quien las creó, entonces en algún momentos seremos fuertemente quebrantados (Proverbios 16:18).
¡¡Cuántos religiosos son altivos y orgullosos de su denominación, aunque con ello necesiten cambiar de tema cuando se confrontan sus contrariedades con respecto de la palabra de Dios... !!

La jactancia que Dios aprueba es que Cristo sea el centro de nuestra humildad y gloria. Este tipo de jactancia es gratitud (2º Corintios 10:17). Este tipo de jactancia es el reconocimiento de lo que somos delante de Dios y que lo somos por su misericordia: No por alguna denominación. La honra pertenece a Jesucristo, el verdadero templo somos nosotros y también suss discípulos y sacerdotes. Apocalipsis 5:12 y Hebreos 7:26-28 Y la verdadera iglesia quienes permanecen en Él y le aman más que a su Padre y a su Madre... Por lo tanto, le aman más que a alguna denominación y por tanto se desligan de los ídolos.

Es por lo que hay que entender que nuestro proveedor es Dios y que nuestra fe debe estar puesta en Él, porque escrito está: "Aún si tu padre y tu madre te abandonaren Yo siempre estaré contigo".

Claro que sí puedo entenderte... Por ello no creo en las denominaciones, dado que no solo tergiversan la Palabra de Dios cuando predican sino que además poco aplican: Creo en Dios y en que su iglesia son los suyos: Sencillos, prudentes y libres para reunirnos en su nombre y para acercarnos a Él, simplemente es Espíritu y en verdad todos los días. ¿Que a veces erramos? Sí, pero nos confesamos en oración directamente con Dios, porque fiel y justo es Él para perdonarnos y para limpiarnos de toda maldad.

La palabra "eucaristía" ni siquiera existe en la biblia... Pero la comunión y todo cuanto describe esta Palabra muchos la llevamos a cabo en humildad y sencillamente delante de Dios.

Por tanto no te congregas ni tienes pastor que te explique la Palabra ni recibes pan y vino...?

En Cristo

Plataforma....
:)

Mira te cuento querido … el cuento sobre la Ropa nueva del Rey (Keiserens nye Klæder) 1837 de HC Andersen.

Y trata de un rey muy vanidoso que le gustaba mucho lucir ropas nuevas siempre y todos le buscaban eso dado eran ricamente recompensados. Y al final no había nada que ya había llevado e hizo una competición y una llamada en todo su reino para algo novedoso para llevar.
Unos impostores se burlaron de él y le contaron que tenían una tela jamás vista – y no había nada… y le dijeron que era invisible y que la iban a elaborar para unas vestimentas jamás vistas en esplendor.
Nadie de sus ministros se atrevían a decirle que ellos no veían ni tela ni que había alguna ropa… cuando los sastres dijeron que ya estaba lista.
Al final el gordo rey va desnudo por la calle en la ciudad para lucir su ropa …sin un hilo puesto, y todos decían “ah que exquisito” “oh que bella ropa” “el rey está siempre tan bien vestido”. Hasta que un niño exclamo: “pero si está desnudo”.
Y entonces todo el pueblo también se atrevió a decir y ver que era desnudo.

La "sensmoral" del cuento está en que la gente se adapta al grupo también cuando es totalmente evidente que el grupo está en error.
Significa que solo un inocente – el niño – diga abiertamente algo que todos ven pero nadie se atreve de decir…
y podemos recordar que si no seremos como niños no entramos en el Reino de los Cielos.

En Cristo

Isle, Tal vez Ud. me pueda decir si María , la madre de mi Señor ........... está viva o muerta?

Estimado Vino Tinto,

¿Recuerdas la parábola de Lázaro y el rico?... ¿No es verdad que ambos muertos no estaban muertos ante los ojos de Dios? Y que la respuesta de Dios para el rico fue que no enviaría a ninguno de los "muertos", entre otras cosas porque ya había enviado aún a su propio hijo, así como a los profetas y que lejos de creerles a todos los habían matado?

Error: y lNO le dijeron que era invisible y que la iban a elaborar para unas vestimentas jamás vistas en esplendor. (dado que la tela solo podia ser visible al ojo del conocedor)

Isle dijiste: Kungens,

Escrito está:
Más bien, alábese en esto el que se alabe: en entenderme y conocerme que yo soy Jehovah, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra. Porque estas cosas me agradan, dice Dios. Jeremías 2423 - 2426

A ver si te entiendo bien… entonces no debemos de dar testimonio – ¿ni de lo que Él ha hecho para con nosotros ni lo que es nuestra esperanza cuando ya hemos llegado a la meta y hemos sido justificados y como hemos llegado a ello? Sino callarnos y dejarlo y dar gracias a Dios que somos salvos y decir: ellos a lo suyo.. te he entendido bien?

En Cristo

Por tanto no te congregas ni tienes pastor que te explique la Palabra ni recibes pan y vino...?

En Cristo

Por supuesto que sí me congrego y que sí hacemos la ceremonia del pan y el vino, y algunas veces también nos reunimos para compartir literalmente una cena.Y, sí tenemos un pastor... Uno que para cubrir sus gastos trabaja en una empresa igual que todos y que se precia por ser nuestro hermano.

Pero vosotros no dejéis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro y todos vosotros sois hermanos. Mateo 23:8

Pero no es así con vosotros; antes, el mayor entre vosotros hágase como el menor, y el que dirige como el que sirve. Lucas 22: 26

Saludos.

Isle dijiste: Kungens,

Escrito está:
Más bien, alábese en esto el que se alabe: en entenderme y conocerme que yo soy Jehovah, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra. Porque estas cosas me agradan, dice Dios. Jeremías 2423 - 2426

A ver si te entiendo bien… entonces no debemos de dar testimonio – ¿ni de lo que Él ha hecho para con nosotros ni lo que es nuestra esperanza cuando ya hemos llegado a la meta y hemos sido justificados y como hemos llegado a ello? Sino callarnos y dejarlo y dar gracias a Dios que somos salvos y decir: ellos a lo suyo.. te he entendido bien?

En Cristo
Lo que he intentado decir es que nuestro testimonio debe estar enfocado a glorificar a Dios, no es que debamos callarlo, porque grandes cosas hace Él en nosotros y por todas ellas hay que darle gracias y gloria a Él... Pues ellas hablan de Él, de su amor, de su poder y de su misericordia.

Eucaristía (del griego εὐχαριστία, cuyo significado es "reconocimiento", "acción de gracias") es una celebración en memoria de la muerte y resurrección de Jesucristo y viene de estos textos... por ejemplo Luc:

22:16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
22:17 Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;
22:18 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Y tambien esta escrito:

Los Salmos

Capítulo 100

100:1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
100:2 Servid a Jehová con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
100:3 Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre.
100:5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,
Y su verdad por todas las generaciones.

En Cristo

En Cristo

Estimado Vino Tinto,

¿Recuerdas la parábola de Lázaro y el rico?... ¿No es verdad que ambos muertos no estaban muertos ante los ojos de Dios? Y que la respuesta de Dios para el rico fue que no enviaría a ninguno de los "muertos", entre otras cosas porque ya había enviado aún a su propio hijo, así como a los profetas y que lejos de creerles a todos los habían matado?

Ud. me está diciendo que cuando el rico hablaba con Abraham, Abraham estaba muerto?........ O que el rico estaba vivo?......... Lazaro estaba muerto en el seno de Abraham?

Hmmmm me aclara su exègesis por favor

Por supuesto que sí me congrego y que sí hacemos la ceremonia del pan y el vino, y algunas veces también nos reunimos para compartir literalmente una cena.Y, sí tenemos un pastor... Uno que para cubrir sus gastos trabaja en una empresa igual que todos y que se precia por ser nuestro hermano.

Pero vosotros no dejéis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro y todos vosotros sois hermanos. Mateo 23:8

Pero no es así con vosotros; antes, el mayor entre vosotros hágase como el menor, y el que dirige como el que sirve. Lucas 22: 26

Saludos.

Querida la biblia está llena de instrucciones – sobre todo de parte de Pablo como se deben de estar organizada la Iglesia (obispo y todo)… por tanto ni digas eso…

Lo que he intentado decir es que nuestro testimonio debe estar enfocado a glorificar a Dios, no es que debamos callarlo, porque grandes cosas hace Él en nosotros y por todas ellas hay que darle gracias y gloria a Él... Pues ellas hablan de Él, de su amor, de su poder y de su misericordia.

Phhhhhuuuuuuuuuuuuu, menos mal .... que te mal entendi.... :)

Eucaristía (del griego εὐχαριστία, cuyo significado es "reconocimiento", "acción de gracias")
Hmmm... jajaja... Entonces, según su significado hay muchas o por lo menos variadas intenciones de "eucaristías"... Después es que que sean verdaderas... Eso es ya otro punto, que por supuesto lo aclara la Palabra de Dios.

es una celebración en memoria de la muerte y resurrección de Jesucristo
Bueno, oky: Aquí todavía todo bien.

y viene de estos textos... por ejemplo Luc:

22:16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
22:17 Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;
22:18 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Ya te he explicado el significado de estas Palabras.

Y también dijo Jesús: "Porque el pan de Dios es el que baja del cielo, y da vida al mundo". Jn 6:33

"Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el cual el Hijo del Hombre os dará, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello". Jn 6:27

"Entonces, el Señor Jesús, después de hablar con ellos, fue recibido en el cielo y se sentó a la diestra de Dios". Marcos 16:19

"Y aconteció que mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado arriba al cielo" Lucas 24:51

Y tambien esta escrito:

Los Salmos

Capítulo 100

100:1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
100:2 Servid a Jehová con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
100:3 Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre.
100:5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,
Y su verdad por todas las generaciones.
Preciosas alabanzas Kungens, gracias.

Me retiro que me voy a dormir.

Bendiciones y buenas noches,

Isle.

Querida la biblia está llena de instrucciones – sobre todo de parte de Pablo como se deben de estar organizada la Iglesia (obispo y todo)… por tanto ni digas eso…

Lo que te he puesto no lo he dicho yo Kungens, lo dijo Jesús, y para mí Él está por encima de Pablo, así de claro.

Ud. me está diciendo que cuando el rico hablaba con Abraham, Abraham estaba muerto?........ O que el rico estaba vivo?......... Lazaro estaba muerto en el seno de Abraham?

Hmmmm me aclara su exègesis por favor

Sí... Mañana.

Buenas noches.