Católicos despertad

Re: Católicos despertad

Me había propuesto no participar más en este foro, pero al igual que a Jeremías, no puedo contenerme de hablar la verdad.

Y por cierto, se ha hecho totalmete el sueco, y no ha dado respuesta alguna a todos los planteamientos que le indiqué. Se ha ido por toda partes, por tal de no responder.

Pero a todo lo que me ha planteado, a todo, se lo fefuto en un solo Salmo:

Salm. 23:0 **(22:1a) Salmo de David.

1 (1b) El Señor es mi pastor;
nada me falta.
2 En verdes praderas me hace descansar,
a las aguas tranquilas me conduce,
3 me da nuevas fuerzasd
y me lleva por caminos rectos,
haciendo honor a su nombre.

Salm. 23:4 **Aunque pase por el más oscuro de los valles,
no temeré peligro alguno,
porque tú, Señor, estás conmigo;
tu vara y tu bastón me inspiran confianza.

Salm. 23:5 **Me has preparado un banqueteg
ante los ojos de mis enemigos;
has vertido perfume en mi cabeza,
y has llenado mi copa a rebosar.
6 Tu bondad y tu amor me acompañan
a lo largo de mis días,
y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré.

Por mucho que usted pretenda meter temor alguno en mi, soy un hombre de Fe, como tal, me aplico totalmente el Salmo 23.
 
Re: Católicos despertad

Y por cierto, se ha hecho totalmete el sueco, y no ha dado respuesta alguna a todos los planteamientos que le indiqué. Se ha ido por toda partes, por tal de no responder.

Pero a todo lo que me ha planteado, a todo, se lo fefuto en un solo Salmo:



Por mucho que usted pretenda meter temor alguno en mi, soy un hombre de Fe, como tal, me aplico totalmente el Salmo 23.

Hola Raul.

Vamos a ver, cada vez entiendo menos los argumentos de la iglesia católica.
Con las personas católicas con las que he hablado sobre este asunto de la trinidad, todas afirman que Jesús y Dios son la misma persona, de hecho, esto se apoya con la creencia de que María es la madre de Dios.

Logicamente nadie piensa que al decir que es la mdre de Dios, se refiere a que Maria dio a luz a Dios hace miles de millones de años, sino más bien, que al dar a luz a Jesús, quién es Dios, pasó entonces a ser la madre de Dios.

Además, esta misma teoría la haceis fuerte en Juan 1:1 acabando el versículo, diciendo que el Verdo o la Palabra, según versiones es Dios.

Por lo tanto, aunque hago un esfuerzo para poder situarme en vuestra posición de entendimiento, me resulta imposible llegar a hacerlo. Todos los católicos me han dicho siempre que son el mismo, y ahora tú vienes con que no.

Creo que no hay por donde coger este asunto, ni entre vosotros mismos os ponéisde acuerdo, es más, creo que según interese tenéis una posición u otra.

En cuanto a la traducción más apropiada para enteder Filipenses 2:6 algunas de las que expones no tienen mucho sentido.

Verás, además de la traducción del Nuevo Mundo editada por los testigos de Jehová, dispongo de dos ejemplares más, una de ellas la Biblia de Jerusalen , autorizada por la Conferencia Episcopal Española el 22 de abril de 1998. Esto indica, que toda ella es aceptada por la iglesia Católica, de lo contrario no se hubiese dado la correspondiente licencia.

En esta versión se traduce así.
Filipense 2:6 el cual (Jesús) siendo de condición divina (es decir a la misma forma de Dios) no codició ser igual a Dios 7 sino que se despojó así mismo (es decir, dejó esa condición de espíritu) tomando condición de esclavo.

Esta versión viene de los tuyos, y el texto reza con gbran igualdad al de los tj.

Por favor, que algún católico me aclare de una vez cual es vuestra posición sobre si es o no es Dios.

En lo referente a que en algunos países (y no muchos, hoy por hoy), no se nos permite nuestra predicación o nuestra presencia allí, estoy totalmente de acuerdo contigo, estos países son o radicales musulmanes, o comunistas acérrimos.

Pero este no es el caso, ya que la profecía indica que los propios gobiernos (La Bestia), los que han fornicado con ella, con la Gran Ramera, son los que se girarán contra ella y la devorarán. Es decir, los que la han soportado dentro de sus estados y han flirteado con ella en leyes y poderes, ahora les agobiará, y la quitarán del medio.

Por ejemplo, la ley de matrimonios gays avanza a gran velocidad por toda la tierra, también la liberalización del aborto, también el libertinaje a tuti pleni, y a todo esto la iglesia se opone.

Cosa que es correcto que no esté de acuerdo.

Hoy, que tenemos un ángulo mucho más claro del entendimiento sobre las profecías, tanto las pasadas como las que están en cumplimiento, sabemos que esto es así, porque aquí en España, como en Francia, y en muchos otros países, están limitando los movimientos y poderes de la iglesia.

Era impensable hace solo 5 años, que el gobierno promulgue una Ley para la eliminación de los crucifijos de los colegios, tanto públicos como concertados.

La mayoría de los colegios religiosos son concertados, por lo tanto, no podrán tener un crucifijo.

En Cataluña, quieren eliminar que los días de vacaciones de Navidad, se les llame así, quieren que se les llame, vacaciones de invierno.

Esto es solo un paso de los que quedan por dar para dar muerte a la iglesia.

Lo siento, no tengo nada contra los fieles católicos, por eso vamos a buscarlos para que se cumpla lo de (Sal de ella), pero la jerarquía es culpable de delitos de sangre, inmundicia, violación, pederastia etc. etc. etc

¡Salte!

Una bendición.
 
Re: Católicos despertad

Raul no es católico Daniel, el está por encima de los Católicos y de los Protestantes jejeje.. :biggrinbo
 
Re: Católicos despertad

Hola Raul.

Vamos a ver, cada vez entiendo menos los argumentos de la iglesia católica.
Con las personas católicas con las que he hablado sobre este asunto de la trinidad, todas afirman que Jesús y Dios son la misma persona, de hecho, esto se apoya con la creencia de que María es la madre de Dios.

Pero quiere hacer el favor de centrarse en el debate, en la cuestión que le he planteado y dejar ya de irse por las ramas?????... María es la madre de Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios. A mi no me venga con sus elucubraciones, porque no me afectan en absoluto.

Venga, déjese de irse por las ramas y vamos al tema que nos ocupa: ¿Porque los TJ creen en LA TRINIDAD de un ángel que es: ángel, hombre y dios menor, con sus respectivos nombres particulares para cada una de sus personalidades: Miguel, Jesús y Logos?....

No me sea esquivo y afronte de una vez la que es la doctrina de los TJ.
 
Re: Católicos despertad

Pero quiere hacer el favor de centrarse en el debate, en la cuestión que le he planteado y dejar ya de irse por las ramas?????... María es la madre de Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios. A mi no me venga con sus elucubraciones, porque no me afectan en absoluto.

Venga, déjese de irse por las ramas y vamos al tema que nos ocupa: ¿Porque los TJ creen en LA TRINIDAD de un ángel que es: ángel, hombre y dios menor, con sus respectivos nombres particulares para cada una de sus personalidades: Miguel, Jesús y Logos?....

No me sea esquivo y afronte de una vez la que es la doctrina de los TJ.

Ja,ja perdona que ria, pero ahora sé que no tienes explicación.

Tampoco yo te explicaré lo que no tengo porque explicar, ya que nunca afirmé, ni yo ni ningún testigo que Jesús fuera un angel trino. Que absurda ridiculez.

Tiene razón Caminante, no eres católico sino que estás por encima, es decir, su jefe, Satanás.
 
Re: Católicos despertad

Me había propuesto no participar más en este foro, pero al igual que a Jeremías, no puedo contenerme de hablar la verdad.

(Jeremías 20:9-10) 9 Y dije: “No voy a hacer mención de él, y no hablaré más en su nombre”. Y en mi corazón resultó ser como un fuego ardiente, encerrado en mis huesos; y me cansé de contener, y no pude [aguantarlo]. 10 Porque oí el mal informe de muchos. . .

¡Ah! Entonces si te precias de hablar la verdad, ¿podrías explicar lo de 1914, si no es mucha molestia?

...Si pones despertador, asegúrate de que tu gallo sepa cantar antes de eso. Y que conte que no vengo solo a mosquear, sino a emparejar las cosas.
 
Re: Católicos despertad

¡Ah! Entonces si te precias de hablar la verdad, ¿podrías explicar lo de 1914, si no es mucha molestia?

...Si pones despertador, asegúrate de que tu gallo sepa cantar antes de eso. Y que conte que no vengo solo a mosquear, sino a emparejar las cosas.

El deseo de la mayoría no es descubrir la verdad, sino destruir por completo a los testigos de Jehová.
Pregunto, ¿no hicieron lo mismo con Jesús?

Pero ahora bien, repetiremos hasta la saciedad de que no es lo mismo profetizar en falso, que calcular o intentar calcular una profecía.

La sociedad de los tj nunca han profetizado, sino, al igual que muchas otras religiones, excepto la catolica, porque ella no cree en las profecías biblicas por considerar a la Biblia escritura de hombres, ahn intentado calcular o hacer coincidir las profecías con hechos ocurridos.

Pero como el deseo de destrucción hacia los tj es muy grande, se miente sobre nosotros acusándonos de falsos profetas.

No obstante, si de verdad quieres conocer el asunto de las fechas, supuestamente equívocas en el cálculo de algunas profecías, quiero que por favor leas este asunto con detenimiento. Creo que es muy claro y sincero.

Para entenderlo mejor, lee por favor en tu propia Biblia las citas bíblicas que se anotan.

*** w97 15/8 págs. 15-16 ¿Vivimos para el presente, o para un futuro eterno? ***

14 Recordemos que la labor de un atalaya es anunciar “precisamente lo que vea”. (Isaías 21:6-8.) En tiempos bíblicos, los atalayas alertaban del peligro aunque la potencial amenaza estuviera demasiado lejos para identificarla con claridad. (2 Reyes 9:17, 18.) Seguramente en aquellos tiempos se dieron falsas alarmas. Pero un buen atalaya no*se retendría por temor a pasar vergüenza. En caso de que hubiera un incendio en nuestra casa, ¿cómo nos sentiríamos si los bomberos no*apareciesen porque pensaron que podría tratarse de una falsa alarma? No, esperamos que esos hombres respondan inmediatamente a cualquier señal de peligro. De igual modo, la clase del atalaya se ha expresado cuando las circunstancias parecían justificarlo.

15 No*obstante, al producirse los acontecimientos, nuestra comprensión de la profecía se ha hecho más clara. La historia indica que pocas veces, si acaso alguna, se han entendido por completo las profecías divinas antes de su cumplimiento. Dios dijo a Abrahán exactamente cuánto tiempo sería la descendencia “residente forastera en tierra ajena”: cuatrocientos años. (Génesis 15:13.) Sin embargo, Moisés se ofreció como libertador antes de tiempo. (Hechos 7:23-30.)

16 Consideremos asimismo las profecías mesiánicas. En retrospectiva, parece completamente claro que se había predicho la muerte y resurrección del Mesías. (Isaías 53:8-10.) No*obstante, los propios discípulos de Jesús no*captaron este hecho. (Mateo 16:21-23.) No*entendieron que Daniel 7:13 y*14 se cumpliría durante la futura pa·rou·sí·a, o “presencia”, de Cristo. (Mateo 24:3.) De modo que sus cálculos estaban errados en casi dos mil años cuando preguntaron a Jesús: “Señor, ¿estás*restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. (Hechos 1:6.) Incluso después que la congregación cristiana llegó a estar bien establecida, siguieron surgiendo ideas equivocadas y falsas expectativas. (2 Tesalonicenses 2:1, 2.) Aunque algunos cristianos tuvieron de vez en cuando ideas erróneas, no*puede negarse que Jehová bendijo la obra de aquellos creyentes del siglo primero.

17 La clase del atalaya de hoy día ha tenido, así mismo, que aclarar sus opiniones de vez en cuando. Ahora bien, ¿puede negar alguien que Jehová ha bendecido al “esclavo fiel”? Además, vistas en su contexto, ¿no*han sido relativamente pequeñas la mayoría de las modificaciones? Nuestro entendimiento fundamental de la Biblia no*ha cambiado. Nuestro convencimiento de que vivimos en los últimos días es más fuerte que nunca.
 
Re: Católicos despertad

¡Aaaayy! Ahora resulta que los ruselistas se las dan de mártires... ¡Aaaaaayy!

Buen intento, pero me temo que esa explicación no justifica lo de 1914, así usen esa la Escritura.

Si esa mentira no es puesta en el bote de basura, ¿con qué derecho se atreven a juzgar al catolicismo? Y que conste, no soy ni católico ni pro-católico. Simplemente veo que hay una gran falsedad que debe ser desenmascarada por el bien de la Verdad, que es en Cristo.
 
Re: Católicos despertad

Ja,ja perdona que ria, pero ahora sé que no tienes explicación.

Es decir, que se confirma que creen en un ángel trino, creado en primera creación, que tiene varias naturalezas, que siendo ángel fue engendrado en el vientre de una mujer, y... ¿como es posible que nieguen la Trinidad, cuando ustedes mismos la defienden a capa y espada, cuando la trinidad de un ángel que es ángel, hombre, y Dios menor, con nombre distinto para cada una de sus personalidades: Miguel, Jesús y Logos, es el fundamento y baluarte de la doctrina de los TJ?...

Lo que está claro es que se avergüenzan de su propia doctrina, la esconden, y ...
Tampoco yo te explicaré lo que no tengo porque explicar, ya que nunca afirmé, ni yo ni ningún testigo que Jesús fuera un angel trino. Que absurda ridiculez.

Eso lo dice usted: es un ángel, es un hombre, y es un dios menor, otro dios. A la vez, tiene un nombre personal para cada una de sus personalidades: Miguel, Jesús, y Logos.

Tiene razón Caminante, no eres católico sino que estás por encima, es decir, su jefe, Satanás.

Bueno, esto ya es su problema, no el mío. Pero queda claro que el ángel Trino no puede negarlo.

¿En verdad cree que un ángel fue engendrado en el vientre de una mujer?... un ángel que es hombre y ángel, sin dejar de ser UN dios, otro dios. Es decir, politeismo.
 
Re: Católicos despertad

El deseo de la mayoría no es descubrir la verdad, sino destruir por completo a los testigos de Jehová.
Pregunto, ¿no hicieron lo mismo con Jesús?

Mi estimado, ustedes en estos foros nomás aparecen para negar cualquier doctrina que no sea de Russel. Por lo tanto, más bien son ustedes los que por defender a un ángel trino, por defender que un ángel fue engendrado en el vientre de una mujer. Por defender DOS creaciones, por... bueno, y sabe en lo que creen los TJ, por todo ello...

Luc. 6:41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.
 
Re: Católicos despertad

El deseo de la mayoría no es descubrir la verdad, sino destruir por completo a los testigos de Jehová.
Pregunto, ¿no hicieron lo mismo con Jesús?

Pero ahora bien, repetiremos hasta la saciedad de que no es lo mismo profetizar en falso, que calcular o intentar calcular una profecía.

La sociedad de los tj nunca han profetizado, sino, al igual que muchas otras religiones, excepto la catolica, porque ella no cree en las profecías biblicas por considerar a la Biblia escritura de hombres, ahn intentado calcular o hacer coincidir las profecías con hechos ocurridos.

Pero como el deseo de destrucción hacia los tj es muy grande, se miente sobre nosotros acusándonos de falsos profetas.

No obstante, si de verdad quieres conocer el asunto de las fechas, supuestamente equívocas en el cálculo de algunas profecías, quiero que por favor leas este asunto con detenimiento. Creo que es muy claro y sincero.

Para entenderlo mejor, lee por favor en tu propia Biblia las citas bíblicas que se anotan.

*** w97 15/8 págs. 15-16 ¿Vivimos para el presente, o para un futuro eterno? ***

14 Recordemos que la labor de un atalaya es anunciar “precisamente lo que vea”. (Isaías 21:6-8.) En tiempos bíblicos, los atalayas alertaban del peligro aunque la potencial amenaza estuviera demasiado lejos para identificarla con claridad. (2 Reyes 9:17, 18.) Seguramente en aquellos tiempos se dieron falsas alarmas. Pero un buen atalaya no*se retendría por temor a pasar vergüenza. En caso de que hubiera un incendio en nuestra casa, ¿cómo nos sentiríamos si los bomberos no*apareciesen porque pensaron que podría tratarse de una falsa alarma? No, esperamos que esos hombres respondan inmediatamente a cualquier señal de peligro. De igual modo, la clase del atalaya se ha expresado cuando las circunstancias parecían justificarlo.

15 No*obstante, al producirse los acontecimientos, nuestra comprensión de la profecía se ha hecho más clara. La historia indica que pocas veces, si acaso alguna, se han entendido por completo las profecías divinas antes de su cumplimiento. Dios dijo a Abrahán exactamente cuánto tiempo sería la descendencia “residente forastera en tierra ajena”: cuatrocientos años. (Génesis 15:13.) Sin embargo, Moisés se ofreció como libertador antes de tiempo. (Hechos 7:23-30.)

16 Consideremos asimismo las profecías mesiánicas. En retrospectiva, parece completamente claro que se había predicho la muerte y resurrección del Mesías. (Isaías 53:8-10.) No*obstante, los propios discípulos de Jesús no*captaron este hecho. (Mateo 16:21-23.) No*entendieron que Daniel 7:13 y*14 se cumpliría durante la futura pa·rou·sí·a, o “presencia”, de Cristo. (Mateo 24:3.) De modo que sus cálculos estaban errados en casi dos mil años cuando preguntaron a Jesús: “Señor, ¿estás*restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. (Hechos 1:6.) Incluso después que la congregación cristiana llegó a estar bien establecida, siguieron surgiendo ideas equivocadas y falsas expectativas. (2 Tesalonicenses 2:1, 2.) Aunque algunos cristianos tuvieron de vez en cuando ideas erróneas, no*puede negarse que Jehová bendijo la obra de aquellos creyentes del siglo primero.

17 La clase del atalaya de hoy día ha tenido, así mismo, que aclarar sus opiniones de vez en cuando. Ahora bien, ¿puede negar alguien que Jehová ha bendecido al “esclavo fiel”? Además, vistas en su contexto, ¿no*han sido relativamente pequeñas la mayoría de las modificaciones? Nuestro entendimiento fundamental de la Biblia no*ha cambiado. Nuestro convencimiento de que vivimos en los últimos días es más fuerte que nunca.

Rutherford dijo "Millions now living will never die".

¿No es esto una profecía?

Un recién nacido de ese momento, tendría 89 años.

¿Hay millones de hombres vivos con más de 89 años actualmente?
 
Re: Católicos despertad

Es decir, que se confirma que creen en un ángel trino, creado en primera creación, que tiene varias naturalezas, que siendo ángel fue engendrado en el vientre de una mujer, y... ¿como es posible que nieguen la Trinidad, cuando ustedes mismos la defienden a capa y espada, cuando la trinidad de un ángel que es ángel, hombre, y Dios menor, con nombre distinto para cada una de sus personalidades: Miguel, Jesús y Logos, es el fundamento y baluarte de la doctrina de los TJ?...

Lo que está claro es que se avergüenzan de su propia doctrina, la esconden, y ...


Eso lo dice usted: es un ángel, es un hombre, y es un dios menor, otro dios. A la vez, tiene un nombre personal para cada una de sus personalidades: Miguel, Jesús, y Logos.



Bueno, esto ya es su problema, no el mío. Pero queda claro que el ángel Trino no puede negarlo.

¿En verdad cree que un ángel fue engendrado en el vientre de una mujer?... un ángel que es hombre y ángel, sin dejar de ser UN dios, otro dios. Es decir, politeismo.

Bueno, está bien, a todos nos gusta hablar de nuestro conocimiento a cerca de Dios, y sus propósitos, por lo tanto, entraré al trapo y explicaré este asunto desde el principio, no me importa.

De entrada, nosotros no decimos que sea un ángel, y si lo he dicho, cosa que creo que no, ha sido un error.

Nosotros decimos que és el arcángel Miguel, nombre que recibía en las Escrituras mientras estaba en esta condición.

¿Cómo sabemos que se refieren a Jesús cuando nombran al arcángel Miguel?

En esta cita de Daniel, profeta que está especialmente declarando asuntos para el tiempo del fin, dice que se pondrá Miguel de pie, es decir, entra en acción, dice al igual que el Apocalipsis, que para el periodo del fin habrá un tiempo de angustia muy grande, y además indica que los que están dormidos en el suelo, es decir, muertos, resucitarán.

Este papel pertenece única y exclusivamente a Cristo Jesús. ¿O vas a negar la salvación por medio de Cristo?

Aquí está la profecía de Daniel.

(Daniel 12:1-2) 12 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro. 2 Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida.



Luego Judas, nos dice indirectamente, que arcángeles solo hay uno, al decir Miguel el arcángel. Si hubiesen muchos, diría un arcángel.

A diferencia de los ángeles, en ninguna parte de la Biblia se hace referencia a que exista ningún otro arcángel más.

(Judas 9) 9 Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.. . .


En referencia a las diferentes naturalezas sobre Cristo, es innegable, es decir, la Biblia afirma que fue un espíritu, y que fue también hombre, pero no ambas cosas a la vez

Por ejemplo, sabemos que Dios es un espíritu:

(Juan 4:24) 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. . .

También sabemos que espíritus pueden vivir en un cuerpo humano, ya que el propio Cristo expulso a muchos de cuerpos humanos.

Estos espíritus, mientras vivían en cuerpos humanos, no estaban también en el cielo.

Además, la palabra Cristo, toma forma, en el momento en que se convierte en tal cosa, es decir en Salvador, Mesías. Solo es Cristo cuando fue hombre y murió por nosotros.

¿Qué te extraña entonces, que Cristo, fuese antes un espíritu que hubiese vivido con Dios por millones de años, y que se ofreciese voluntario para ser Cristo por todos nosotros, dejando su condición de Espíritu por un tiempo para cumplir con su misión, y volver a ser el que era junto a su Padre?

El propio apóstol Pablo lo afirma:

(Filipenses 2:5-6) 5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios (como espíritu), no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. . .


La palabra Trinidad, se entiende, como que estando Cristo aquí en la tierra, resulto ser también Dios, y que seguía en el cielo y además se rezaba a sí mismo, y además era el ayudante, el espíritu santo. Todas estas cosas inexplicables, eran aclaradas por la iglesia de la siguiente manera. (Es un misterio hijo)

Pero nosotros no consideramos que esté en varios sitios a la vez.

Mientras fue espíritu, fue espíritu, y mientras fue hombre, fue hombre, y punto.

Al morir siguió su camino al Padre, y volvió a ser el espíritu que había sido siempre antes de ser hombre.

Jo macho, que es lo que se te hace tan difícil de entender. Yo lo he explicado, tú todavía sigues sin aclarar al absurda Trinidad.

Espabila Raul, que el tiempo que queda es reducido.
 
Re: Católicos despertad

Rutherford dijo "Millions now living will never die".

¿No es esto una profecía?

Un recién nacido de ese momento, tendría 89 años.

¿Hay millones de hombres vivos con más de 89 años actualmente?

¿Es que a caso tienes un censo de las personas con más de 80 o 90 años?

¿Cómo sabes tú los que están vivos hoyu con esa edad o no?

Mira, aquellas palabras se dieron en un discurso en 1.921, según Jehová, la edad tope de vida sería de 120 años, por supuesto son muy pocos los que alñcanzan dicha edad.

(Génesis 6:3) 3*Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que él también es carne. Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años”.

(Deuteronomio 31:1-2) 31 Entonces Moisés fue y habló estas palabras a todo Israel 2*y les dijo: “Hoy tengo ciento veinte años de edad..*.*.

Pero en el año 2.021, las personas que tengan 100 años, posiblemente muchas, habrán nacido en aquel año de 1.921, pero todavía quedaría un margen de 20 años más para decir que la profecía de Ruthenford no se cumplió.

Por lo tanto amigo, te digo, ¡¡NO TE PRECIPITES!!

Sin embargo, no es una profecía, pero sí un punto de vista, creo que viendo como se están desarroland los acontecimientos politico mundiales, un nacido hoy, no cumplirá los cincos años de edad.

Insisto, no es una profecía, tan solo lo que a mí me parece.
 
Re: Católicos despertad

Bueno, está bien, a todos nos gusta hablar de nuestro conocimiento a cerca de Dios, y sus propósitos, por lo tanto, entraré al trapo y explicaré este asunto desde el principio, no me importa.

Ya era hora que reconociesen al ángel trino como la base y fundamento de su doctrina, la de los TJ. Paso a responderle:

De entrada, nosotros no decimos que sea un ángel, y si lo he dicho, cosa que creo que no, ha sido un error.

Ahora, Miguel, ya no es un ángel?...

Nosotros decimos que és el arcángel Miguel, nombre que recibía en las Escrituras mientras estaba en esta condición.

Ah, ya. Un arcángel, no un ángel, sino un arcángel. Bueno, pues entonces es trino igualmente porque es arcángel, hombre, y UN dios menor. Con sus respectivos nombres para cada una de sus naturalezas y personalidades: Miguel, Jesús, y Logos.

Aquí ya estamos viendo una de sus naturalezas: ARCÁNGEL.

¿Cómo sabemos que se refieren a Jesús cuando nombran al arcángel Miguel?

En esta cita de Daniel, profeta que está especialmente declarando asuntos para el tiempo del fin, dice que se pondrá Miguel de pie, es decir, entra en acción, dice al igual que el Apocalipsis, que para el periodo del fin habrá un tiempo de angustia muy grande, y además indica que los que están dormidos en el suelo, es decir, muertos, resucitarán.

Ahora ya vamos viendo como es un arcángel, que en concreto siendo arcángel fue engendrado por obra del Espíritu Santo en el vientre de una mujer, y nos da SU SEGUNDA NATURALEZA: HOMBRE.

Ya tenemos dos naturalezas, dos nombres, y dos personalidades. Y no olvidemos que este arcángel fue creado en primera creación, y por medio de él fueron creados los otros arcángeles, los cielos, la tierra, y... como dice Juan: todo fue hecho por medio de él, nada sin él.

Este papel pertenece única y exclusivamente a Cristo Jesús. ¿O vas a negar la salvación por medio de Cristo?

Se está olvidando del Padre, pero bueno, sí, Dios nos ha salvado por medio de nuestra fe en Cristo Jesús.

Aquí está la profecía de Daniel.

(Daniel 12:1-2) 12 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro. 2 Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida.

Aquí lo vemos en su naturaleza de arcángel, por lo tanto y sabiendo ya que fue engendrado en el vientre de una mujer, y que nació como hombre, entonces tenemos ya que Jesús es VERDADERO ARCÁNGEL, VERDADERO HOMBRE. Dos naturalezas distintas, una sola criatura, que a su vez es UN dios menor según deducen ustedes de Juan 1.1.

Luego Judas, nos dice indirectamente, que arcángeles solo hay uno, al decir Miguel el arcángel. Si hubiesen muchos, diría un arcángel.

Judas, que conoce a Jesucristo, ahora ya no utiliza el nombre de Jesucristo, sino que se lo cambia y le llama Miguel.

A diferencia de los ángeles, en ninguna parte de la Biblia se hace referencia a que exista ningún otro arcángel más.

Que haya sido engendrado en el vientre de una mujer?... no. Esto nomás lo defienden ustedes. Lo que es nacido de María, y según ustedes, lo es un arcángel que ha tomado semejanza de hombre, porque no olvidemos que cuando resucita y según ustedes vuelve a ser un arcángel, y a la vez no saben donde está el cuerpo que tomo de María.

(Judas 9) 9 Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.. . .

En referencia a las diferentes naturalezas sobre Cristo, es innegable, es decir, la Biblia afirma que fue un espíritu, y que fue también hombre, pero no ambas cosas a la vez

Sí puede evitar utilizar la biblia de los TJ se lo agradeceríamos, porque en el N.T. no es utilizado nunca Jehová. Son ustedes quienes manipulan el texto griego para hacer que diga LO QUE NO DICE DE MODO ALGUNO.

Por ejemplo, sabemos que Dios es un espíritu:

(Juan 4:24) 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. . .

Vuelve a manipular las Escritura, porque el "un" lo ha añadido usted, al igual que añade "un" dios.

También sabemos que espíritus pueden vivir en un cuerpo humano, ya que el propio Cristo expulso a muchos de cuerpos humanos.

Estos espíritus, mientras vivían en cuerpos humanos, no estaban también en el cielo.

Ya, pero el problema es que según usted, ahora nos está diciendo que el arcángel que fue engendrado en María era un espíritu, y que este espíritu, sin dejar de ser espíritu, se hizo hombre, con lo que viene a confirmar sus dos naturalezas: verdadero arcángel (o espíritu), verdadero hombre...

Además, la palabra Cristo, toma forma, en el momento en que se convierte en tal cosa, es decir en Salvador, Mesías. Solo es Cristo cuando fue hombre y murió por nosotros.

Ahora nos dice que toma forma. Y parece ser que dice que únicamente fue hombre cuando nació, y parece ser que dejó, a pesar de ya ser un ser creado, de ser lo que era, es decir: dejó de existir como ángel, fue engendrado como hombre, y al morir dejó de ser hombre y volvió a ser materializado como arcángel, como espíritu, como... uf.

¿Qué te extraña entonces, que Cristo, fuese antes un espíritu que hubiese vivido con Dios por millones de años, y que se ofreciese voluntario para ser Cristo por todos nosotros, dejando su condición de Espíritu por un tiempo para cumplir con su misión, y volver a ser el que era junto a su Padre?

Es decir, Dios crea en PRIMERA CREACIÓN un espíritu, que después es un arcángel. Por medio de él crea todas las otras cosas, después deja de ser un espíritu y un arcángel, deja de existir como tal, y pasa a ser un hombre, y solo es Cristo mientras es hombre, al morir deja de ser Cristo, deja de ser un hombre y vuelve a ser un arcángel, o un espíritu.

El propio apóstol Pablo lo afirma:

(Filipenses 2:5-6) 5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios (como espíritu), no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. . .

Si evita utilizar la mala traducción de los TJ, todo irá mejor.

La palabra Trinidad, se entiende, como que estando Cristo aquí en la tierra, resulto ser también Dios, y que seguía en el cielo y además se rezaba a sí mismo, y además era el ayudante, el espíritu santo. Todas estas cosas inexplicables, eran aclaradas por la iglesia de la siguiente manera. (Es un misterio hijo)

Bueno, es que el problema es el siguiente: Según ustedes, y tomando sus mismas palabras, le digo:

La palabra Trinidad, se entiende, como que estando Miguel aquí en la tierra, resulto ser también un espíritu y un hombre, y que seguía en el cielo y además se rezaba a sí mismo, y además era el ayudante, el espíritu santo. Todas estas cosas inexplicables, eran aclaradas por la iglesia de la siguiente manera. (Es un misterio hijo ADOPTADO)


Pero nosotros no consideramos que esté en varios sitios a la vez.

Bueno, es que resulta que es Miguel quien expulsa a Satanás de los cielos, y a sabemos que Jesús lo veía caer como un rayo... ¿quién lo estaba expulsando?... a la vez, en Apocalipsis vemos constantemente hablar del Cordero, incluso nos lo muestra con sus heridas, y también habla de Miguel, es decir: que está en la tierra, y a la vez en los cielos, y como no lo vemos ahora en los cielos como el Cordero inmolado, y como arcángel. Y ello sin saber por parte de ustedes que fue de su cuerpo, el que tomo de María y utilizó para ser Cristo mientras era hombre.

Mientras fue espíritu, fue espíritu, y mientras fue hombre, fue hombre, y punto.

Entonces Dios crea un espíritu, que es un arcángel, en primera creación. Después lo DESCREA, y una vez DESCREADO, lo crea de nuevo, engendrándolo en el vientre de una mujer, hasta que muere en la cruz. Una vez muerto en la cruz LO DESCREA DE NUEVO, y vuelve a crearlo como espíritu y arcángel... ¿cuantas creaciones ha hecho Dios?... uf, yo creia que eran dos, y ahora resulta que se van multiplicando.

Al morir siguió su camino al Padre, y volvió a ser el espíritu que había sido siempre antes de ser hombre.

CREAMOS, DESCREAMOS, CREAMOS DE NUEVO, DESCREAMOS, VOLVEMOS A CREAR. Ahora es una cosa, ahora otra, ahora sí, ahora no... uf.
Jo macho, que es lo que se te hace tan difícil de entender. Yo lo he explicado, tú todavía sigues sin aclarar al absurda Trinidad.

Hombre, facil, lo que se dice facil NO ES. Más bien parece una pelicula de ciencia ficción con creaciones a doquier, materializaciones, desmaterializaciones, etc.

Espabila Raul, que el tiempo que queda es reducido.

Verá, para creer todo lo que se desprende de su doctrina, más que espabilar debería volverme un total demente.
 
Re: Católicos despertad

¿Qué te extraña entonces, que Cristo, fuese antes un espíritu que hubiese vivido con Dios por millones de años, y que se ofreciese voluntario para ser Cristo por todos nosotros, dejando su condición de Espíritu por un tiempo para cumplir con su misión, y volver a ser el que era junto a su Padre?

Esto está muy bien: según se desprende este espíritu, o arcángel, se ofreció voluntario. Es decir, que había otros, y fue el quien se ofreció voluntario. Ahora tenemos que Dios lo creó, siempre según la doctrina de los TJ, y por medio de él creó a los otros seres celestiles, y una vez creados estos, él fue quien se ofreció voluntario.

Una vez que se ofreció voluntario, Dios lo sacrificó, por tanto que dejó de ser arcángel, o espíritu, y por Obra de OTRO espíritu, fue engendrado en María, y nació como hombre.

Una vez este hombre murió en la cruz Y NADA SE SABE YA DE SU CUERPO, fue de nuevo descreado como tal y creado de nuevo como ángel, de nuevo creado porque ya no fue engendrado.

¿Cuantas sacrificios y creaciones hizo Dios?... ¿Todo ello está en la Escritura?... pues empiece a sostenerlo. Gracias.
 
Re: Católicos despertad

Esto está muy bien: según se desprende este espíritu, o arcángel, se ofreció voluntario. Es decir, que había otros, y fue el quien se ofreció voluntario. Ahora tenemos que Dios lo creó, siempre según la doctrina de los TJ, y por medio de él creó a los otros seres celestiles, y una vez creados estos, él fue quien se ofreció voluntario.

Una vez que se ofreció voluntario, Dios lo sacrificó, por tanto que dejó de ser arcángel, o espíritu, y por Obra de OTRO espíritu, fue engendrado en María, y nació como hombre.

Una vez este hombre murió en la cruz Y NADA SE SABE YA DE SU CUERPO, fue de nuevo descreado como tal y creado de nuevo como ángel, de nuevo creado porque ya no fue engendrado.

¿Cuantas sacrificios y creaciones hizo Dios?... ¿Todo ello está en la Escritura?... pues empiece a sostenerlo. Gracias.


Bueno, ahora te toca a tí, explicalo tú.

Espero tu respuesta y no tu evasiva.

Gracias.
 
Re: Católicos despertad

Una cuestión más, Daniel Hebrón:

Según usted Dios creo a este espíritu, a este arcángel, para después descrearlo, y por obra de OTRO ESPÍRITU, el ayudante como usted en algún lugar ha dicho, lo engendra en el vientre de una mujer, pero ya no es un arcángel, no es ya un espíritu, sino que es solo un hombre.

A este hombre, después de morir, que es donde Dios aprovecha para descrearlo de nuevo, lo vuelve a crear, porque ahora ya no es engendrado, de nuevo por el PODER del OTRO espíritu, a su inicial creación, la de espíritu.

Y pregunto yo: ¿para qué tanto trabajo por parte de Dios?... no hubise sido más rápido hacer hombre directamente?... pregunto.
 
Re: Católicos despertad

Bueno, ahora te toca a tí, explicalo tú.

Espero tu respuesta y no tu evasiva.

Gracias.

Ya lo he explicado. A cada punto suyo le he respondido conforme a su propia doctrina. ¿qué más quiere?.
 
Re: Católicos despertad

Ya lo he explicado. A cada punto suyo le he respondido conforme a su propia doctrina. ¿qué más quiere?.

Todas tus respuestas y preguntas, demuestran dos cosas o que eres ateo, o simplemente no alcanzas al nivel mínimo de cualquier persona.

Lo siento, pero no soy pedagogo, no soy capaz de explicar estos asuntos al primer nivel de preescolar, es como explicar a un ciego como es el color rojo.

Me importan tres pepinos tus preguntas, y mucho más tus absurdas reexplicaciones sobre las mías.

Apáñate como puedas. Coge una escabadora, desmóntala, y luego pregúntate, ¿que es esto, antes era una escavadora? ¿Qúé es ahora?
Y luego te cuestionas, ¿como hicieron los tornillos si lo luego fue una escavadora y yo ahora la he hecho tornillos?

Y entonces te vuelves a cuestionar ¿soy un dios o un semiangel desescavadorizador satánico? o ¿Quizás todo lo contrario?

Y sii la escavadora eran tronillos ¿por qué primero fue hierro, pero antes pirita?
Y el carbón estaba en el fondo de la tierra pero ahora está en el horno ¿por qué? Pero todas estas preguntas haztelas con el dedo metido en la boca, así será más descriptiva y representativa la imagen que ahora tengo de tí.

El que pueda perdonarte que te perdone, amiguete.......
 
Re: Católicos despertad

Todas tus respuestas y preguntas, demuestran dos cosas o que eres ateo, o simplemente no alcanzas al nivel mínimo de cualquier persona.

Pero si le estoy hablando del fundamento y baluarte de la doctrian de los testigos de jehová. Como me viene ahora con esto. ¿Ha olvidado que estamos hablando del arcángel trino que ustedes predican?...

Lo siento, pero no soy pedagogo, no soy capaz de explicar estos asuntos al primer nivel de preescolar, es como explicar a un ciego como es el color rojo.

Me importan tres pepinos tus preguntas, y mucho más tus absurdas reexplicaciones sobre las mías.

Apáñate como puedas. Coge una escabadora, desmóntala, y luego pregúntate, ¿que es esto, antes era una escavadora? ¿Qúé es ahora?
Y luego te cuestionas, ¿como hicieron los tornillos si lo luego fue una escavadora y yo ahora la he hecho tornillos?

Y entonces te vuelves a cuestionar ¿soy un dios o un semiangel desescavadorizador satánico? o ¿Quizás todo lo contrario?

Y sii la escavadora eran tronillos ¿por qué primero fue hierro, pero antes pirita?
Y el carbón estaba en el fondo de la tierra pero ahora está en el horno ¿por qué? Pero todas estas preguntas haztelas con el dedo metido en la boca, así será más descriptiva y representativa la imagen que ahora tengo de tí.

El que pueda perdonarte que te perdone, amiguete.......

Es decir, que nomás puede reconocer que la doctrina del arcángel trino de los Testigos de Jehová, a pesar de ser el fundamento y baluarte para dar descrédito a Cristo mismo, aun así...

Trate de no entrar por la puerta de atras, y cuado hable, hable al menos en base a lo que en verdad creen los TJ. ¿claro?... bien.