Salmo 51:17-19
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Haz bien con tu benevolencia a Sión.
Edifica los muros de Jerusalén.
Entonces te agradarán los sacrificios de justicia,
el holocausto u ofrenda del todo quemada;
entonces se ofrecerán becerrossobre tu altar.
Los sacrificios y ofrendas se aceptan LUEGO QUE presentas a Dios un corazón humillado ante el Señor, nunca antes.
Isaias 1:11-19
"¿A mí qué, tanto sacrificio vuestro? - dice Yahvé -. Harto estoy de holocaustos de carneros, de sebo de cebones; y sangre de novillos y machos cabríos no me agrada,
cuando venís a presentaros ante mí. ¿Quién ha solicitado de vosotros esa pateadura de mis atrios?
No sigáis trayendo oblación vana: el humo del incienso me resulta detestable. Novilunio, sábado, convocatoria: no tolero falsedad y solemnidad.
Vuestros novilunios y solemnidades aborrece mi alma: me han resultado un gravamen que me cuesta llevar.
Y al extender vosotros vuestras palmas, me tapo los ojos por no veros. Aunque menudeéis la plegaria, yo no oigo. Vuestras manos están de sangre llenas:lavaos, limpiaos, quitad vuestras fechorías de delante de mi vista, desistid de hacer el mal,aprended a hacer el bien, buscad lo justo, dad sus derechos al oprimido, haced justicia al huérfano, abogad por la viuda.Venid, pues, y disputemos - dice Yahvé -: Así fueren vuestros pecados como la grana, cual la nieve blanquearán. Y así fueren rojos como el carmesí, cual la lana quedarán.
Si aceptáis obedecer, lo bueno de la tierra comeréis.
Esta era la recriminación del Señor, quien detesta que se le ofrezca solemnidades con el corazón negro, limpia primero el interior purifica la copa por dentro, y después solo después por fuera.
Mateo 23:26 ¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura!
Mateo 23:23 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello.
¿Se notó?
SIN DESCUIDAR AQUELLO.
Cumple los ritos, después de cumplir con el corazón.
DLB.