CATOLICO O PROTESTANTE, QUE?

Mira Daniel Brion

Tengo compañeros de trabajo que a todos los efectos son "catolicos", pero que dejan mucho que desear, no tienen ni idea de lo que es Dios, ni cual es su plan, no que es lo que ofrece, pero cuando voy a los entierros, se dice que este era un buen cristiano, incluso Jose Antonio Iglesias que fué un amigo que se suicidó hace algunos años metiendose debajo de un tren aquí a escasos metros de mi empresa, luego tuve que "soportar" al sacerdote de turno decir que este era un buen cristiano.....

Un caso aislado???

¡¡¡QUE NO DANIEL, SAL DE ESA FALSEDAD EN LA QUE TE ENCUENTRAS!!!

Puedo tratar de pensar que eres sincerio, pero el solo hecho de estar en esa doctrina a todas luces satanica, me dice que me cuide y muy mucho de caminar contigo, si a estas altura no te has dado cuenta en que situación te encuentras, la verdad yo no puedo hacer mas que orar por ti.

No me une nada a quien defiende y promuebe la idolatría encubierta que tiene la SCR, como un hermano dijo muy bien un poco mas arriba, solo sirvo a Dios, no sirvo ni sigo doctrinas de hombres y menos si estan claramente en contra de la palabra de Dios, esa es la gran diferencia, mi FE SOLO está puesta en Dios, no está ni en mi pastor, ni en ningun hombre o institución, los hombres fallan, Dios ...¡¡¡¡NUNCA!!!!!
 
Ademas....

Para que quiero yo caminar contigo???

Pues si por casualidad me saliera un "catolico" de esos y le predicara el evangelio, seguro que saltarían los "fieles guardianes de la fe" diciendolo a ese "catolico" que ya se encuentra muy bien en donde está y que no me hiciera caso.

Nada...."el perro del hortelano que ni como el, ni deja............."

Te repito aunque no lo quieras entender que pierdes el tiempo conmigo, pero allá tu....

Sin tener tus estudios, tengo perfectamente claro en quien he creido, igual puedes decir tu, cualquier testigo de Jehova o el mas satanico de los mortales.

Buen día pases
 
toni:

No me une nada a quien defiende y promuebe la idolatría encubierta que tiene la SCR, como un hermano dijo muy bien un poco mas arriba, solo sirvo a Dios, no sirvo ni sigo doctrinas de hombres y menos si estan claramente en contra de la palabra de Dios, esa es la gran diferencia, mi FE SOLO está puesta en Dios, no está ni en mi pastor, ni en ningun hombre o institución, los hombres fallan, Dios ...¡¡¡¡NUNCA!!!!!

daniel:
Toni, es sola una propuesta. Tu eres libre, tomala o dejala.
No pienso molestarte por el tema. Me ha quedado suficientemente claro lo que piensas.

Pero si voy a hacerte dos comentarios:

1)- Si vas al dentista y tienes una carie, por la cual deben extraerte una muela, ¿te sacas TODOS los dientes?, o Dios hizo mala tu boca?

De ninguna manera. Por lo mismo no puedes juzgar a la Iglesia por comportamientos de algunos de sus miembros, como no puedes culpar a Dios que la creo y la legó a sus fieles. Otro tanto ocurrirá con algunos profesos evangelicos, ¿o estan todso en el Cielo?, porque dice la Escritura q
 
Hay, disculpa toni, es que aprete no se que "romano" boton y la respuesta salio.

Retomo con lo que venia diciendo:
Originalmente enviado por daniel brion:
toni:

No me une nada a quien defiende y promuebe la idolatría encubierta que tiene la SCR, como un hermano dijo muy bien un poco mas arriba, solo sirvo a Dios, no sirvo ni sigo doctrinas de hombres y menos si estan claramente en contra de la palabra de Dios, esa es la gran diferencia, mi FE SOLO está puesta en Dios, no está ni en mi pastor, ni en ningun hombre o institución, los hombres fallan, Dios ...¡¡¡¡NUNCA!!!!!

daniel:
Toni, es sola una propuesta. Tu eres libre, tomala o dejala.
No pienso molestarte por el tema. Me ha quedado suficientemente claro lo que piensas.

Pero si voy a hacerte dos comentarios:

1)- Si vas al dentista y tienes una carie, por la cual deben extraerte una muela, ¿te sacas TODOS los dientes?, o Dios hizo mala tu boca?

De ninguna manera. Por lo mismo no puedes juzgar a la Iglesia por comportamientos de algunos de sus miembros, como no puedes culpar a Dios que la creo y la legó a sus fieles. Otro tanto ocurrirá con algunos profesos evangelicos, ¿o estan todso en el Cielo?, porque dice la Escritura que ni un solo justo hay, sino que todso somos pecadores.
Si algo tenemos claro es que el ser buen cristiano es cosa de todos los días, es decir, el convertirnos. Mientras tanto nos verás cometer errores, pero cuidado.. UNO solo es el que mira los corazones y juzga.

2)Aunque no lo creas, yo (y muchos mas) no he adherido a mi fé sin hacer caso del consejo paulino de examinarlo todo y quedarme con lo mejor.
Cuando "eché un vistazo" al evangelismo me llamaron la atención algunas cosas, entre otras:
- La ENORME dispersion que hay en ese moviemiento, por lo cual cuando hablo con un evangelista primero debo pedirle que me diga su credo para saber sin son Testigos, Adventistas del 7°, iglesia univ. del reino de Dios, o que.
Si tomo la escritura, la oración de Jesús al padre fue para que nosotros seamos uno, y si el protestantismo vino a "salvar" al cristianismo presuntamente pisoteado por "roma", esta oración no solo se cumplio sino que fue peor aú. Mal signo.
Pero no me llamó mas la atencion tal dispersión, cuando me di cuenta que cada uno puede libremente interpretar la Escritura. ¡Eh ahí la cuestion!
Y lo otro fue que si Jesus queria que reconociera a sus discípulos por el Amor, la verdad, los católicos no sentimos que lo apliquen con nosotros por mas que se deshagan diciéndonos lo contrario.

En fin, como prometí, no mas ecumenismo para tí, de acuerdo a tu libre voluntad.

Que Dios te acompñae siempre y en todo lugar.
 
Mira Daniel Brion

No soy medico, sino ebanista, entiendo muy poco de caries, pero mi poca sabiduria en la materia dice que si tengo caries?, es porque hice un mal uso con mis dientes, no los limpié adecuadamente, o comí cosas que me la dañó mucho.

Un buen "Doctor" puede decirte siempre, que es lo que debes hacer para que no te salga esa enfermedad o cuanto menos para prevenirla o para que sus efectos sean menos nocivos...........eso me recuerda que los "doctores" de la SCR nunca hicieron tal cosa con la "caries" que tienen sus fieles adeptos, ahora quieren lavar la imagen, pero solo de fachada, por dentro sigue igual que un sepulcro blanqueado, dentro solo hay corrupción y muerte, pero el mundo no lo ve, es triste que ni tu seas libre para darte cuenta.
 
toni:
disculpa que te pregunte, ¿DE DONDE SACASTE QUE LOS CURAS NO BUSCAN QUITARNOS LAS CARIES?

He visto mas personas de lo que desearía que consideran que los curas son "cargosos" por como los "sermonean". No se si has pertenecido a la Iglesia pero si lo has hecho, mi amigo, TE QUEDABAS DORMIDO EN LAS MISAS !!!!


:D :D :D

Dios te Bendiga
 
Mira Daniel Briones

Mi esposa fué catequista e impartió clase para niños que ivan hacer la primera comunión, si eso no es suficiente, te diré que ella es del pueblo de Almonte, Huelva, ESPAÑA, lugar mundialmente conocido por sus excesos en la "Romería del Rocio" (tuve que salir con mi tema de siempre ;), pero que le voy hacer, es lo que conozco y de lo que puedo hablar)

He visto como los "catolicos" de estos foros han "criticado" una y otra vez los excesos en ese pueblo, he leido como "apreciados foristas catolicos" decían una y otra vez, que habían escrito al mismisimo obiBpo de Huelva, para que tomara medidas.........pero una cosa es lo que se dice en estos foros, que son de dominio ya casi mundial y otra bien distinta lo que sucede allá, te aseguro y se muy bien lo que digo, que al cura, obiBpo o cardenal (inclusive el "pontifice") que se le ocurriera decir que hay que terminar con "determinadas" practicas, no saldría de allí.....te lo aseguro!!!!!!

Ademas, te puedo decir que estoy asistiendo ultimamente a diferentes parroquias catolicas, así que no me digas que es lo que predican los curas, predican mayormente el solo María!!!!!!!!!

Indignado muchas veces salgo de ellas, que falsedad Dios mio!!!!!!

Pero claro, aquí dice el dicho, "España es diferens"

Y yo digo.......

¡¡¡Y UN PIMIENTO!!!!
 
Dani, hay mucho que aprenderas en el foro, en verdad veo que eres un catolico sincero y solo por eso espero apoyar correctamente a mi Señor Jesucristo para que te conviertas a nuestro Dios Todopoderoso verdaderamente, pues realmente te veo con el deseo de amar correctamente a Dios, mira deseo darte unas citas biblicas para que reflexiones sobre estas y que obedescas a Dios, solamente a Jesucristo, por otra parte soy solamente cristiano y he tomado la leche no adulterada de todas las denominaciones, lo que no es biblico al igual que loq ue hice con el catolisismo lo he deseachado y me he congregado con los que practiquen lo más cercano a la palabra del Señor.

Hch 26,28. Agripa contestó a Pablo: «Por poco, con tus argumentos, haces de mí un CRISTIANO.»
Nunca aparece en la Biblia CATOLICO

Apocalipsis 22.14 <Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la Vida y entrarán por las puertas en la Ciudad.>

Aqui hay algo más que agregar muchas versiones antes del ecumenismo dicen:

Apocalipsis 22.14 <Dichosos los que GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, así podrán disponer del árbol de la Vida y entrarán por las puertas en la Ciudad.>

¿cual es el verdadero, el ecumenico o el anterior?

Bueno te lo dejare a tu cristerio despues de darte el sisguientes versiculos

Apocalipsis 12.17 Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y MANTIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO.

Isaias 8.20 >!A la Ley (Tora) y al testimonio¡, si no dijeren así, es que no les a amanecido>

pero hay pequeño "pero" el ecumenismo y el engaño catolico lo a puesto así:

Isaias 8.20. >en pro de la enseñanza y el testimonio ¡Vaya si dirán cosa tal! Lo que no tiene provecho.<

No se a perdido todo el sentido pero si te digo que hay mucha desviación

¿Que haras ahora, si eres un fraile o cura, pues la tienes complicada?, pero si eres un simple mortal como yo, tendras la oportunidad de predicar el verdadero evangelio

Jesucristo te bendiga
 
Originalmente enviado por daniel brion:
...snip...

Quien crea que el ecumenismo es "intentar" "convencer" a los protestantes esta equivocado. La Fé de la Iglesia Católica FUE, ES Y SERA SIEMPRE LA MISMA. Con el Ecumenismo tenemos claro que NO VAMOS A TRANSIGIR en las enseñanzas que Dios ha querido legar a Su Iglesia, como depósito de la Verdad.

La verdad del ecumenismo es invitar a todos para que libremente (cada quien con su propio bagaje de creencias) puedan, dentro de lo que los una, trabajar, entenderse, sumar, por el mismo y unico DIOS que tenemos.

...snip...

[/B]
[/B][/QUOTE]

Estimado Daniel (y David, que comenzó este epígrafe):

Si la intención del ecumenismo que Roma propulsa fuese la que dice, yo por mi parte no tendría objeción, siempre que ello se acompañara de un sincero diálogo acerca de nuestras respectivas creencias (en donde divergen) y sus fundamentos, en lugar de disimularlas "piadosamente".

Sin embargo, tras años de participar en actividades ecuménicas me he desilusionado profundamente. Ello no es debido a los católicos bien intencionados que conozco y aprecio.

Mi escepticismo, que ha crecido exponencialmente en el último año, se debe a

1. La profusión de ministerios apologéticos católicos (cuya existencia no puede Roma ignorar) que la emprenden contra los cristianos evangélicos, a menudo metiéndonos en la misma bolsa con los testigos de Jehová, mormones y otros grupos pseudocristianos.

2. La frecuente intromisión de católicos en este foro, predicando a voz en cuello las doctrinas peculiares de su iglesia, cuando no pueden ignorar lo que pensamos al respecto. Excepto por invitación, a mí no se me ocurriría, por ejemplo, ir a un foro católico para hablar contra el primado del Romano Pontífice.

3. Salvo excepciones, aun cuando el diálogo sea relativamente apacible, estos espontáneos apologistas no reconocen nada; cuando se los refuta, o nos acusan de fariseos o fundamentalistas, o simplemente callan, para volver a la carga cuando juzgan el momento más propicio.

4. Sus propias declaraciones (en el primer párrafo) dejan ver con claridad la postura romana. Su doctrina es la más perfecta y siempre ha sido la misma. No tienen el menor deseo de transigir y por otra parte tampoco tienen libertad de discutir lo que la Iglesia ya definió.

5. El toque final lo dio la declaración Dominus Iesus, que si bien en el fondo dice doctrinalmente lo mismo que el Vaticano II, tiene la rara virtud de afirmarlo descarnadamente.

El esfuerzo ecuménico institucional católico está dirigido no simplemente a una mejor comprensión mutua, un diálogo abierto y una colaboración fructífera. El verdadero objetivo es la unificación de todos los cristianos bajo el reinado del presunto sucesor de Pedro. Y eso, mi amigo, en lo que a mí concierne, no ocurrirá jamás.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Originalmente enviado por daniel brion:
Soy católico y nuevo por este foro.
Honestamente siento que lo que los católicos hacen en este foro es defenderse y defenderse de las argumentaciones de los no católicos, que en el 99% de los casos no conocen acabadamente lo que la Iglesia tiene para decir respecto de sus creencias (perdon si los ofendo con esto pero es asi, la mayor parte de las acusaciones es por eso !!!!) ¿o no es así? Si hay algún católico que crea lo contrario que hable y lo diga !!!!!!


Interesante lo que dices daniel, dices que eres nuevo, y sin embargo ya leíste todo el foro y llegaste a una conclusión, que es exactamente la misma falsedad que argumentan los católicos!!!! Debes haber venido algo prejuiciado.
Por otro lado, hablando del tema de la unidad, por qué nos muestras dos caras????
Le dices a toni:
"No seas ingenuo, ¿que pretendes?, ¿como puedes creer que una Iglesia, que es madre, no le enseñe a sus hijos la verdadera fe?. ¿como podrá, ademas, dejar de dar razones de su fe?, a TODOS lo hombres.
No te confundas, he dicho que la Iglesia no es un monstruo apocaliptico devorador de los UNICOS fieles a Dios, que Uds. dicen ser. ES MISION de la Iglesia proclamar la VERDAD, y eso es lo que hace."

O sea, para tí la SCR enseña la verdad, su misión es proclamar la verdad, etc, etc. Qué sentido tiene la unión con los "herejes" que andan creyendo y predicando mentiras???? Claro que la unidad que pretenden es bajo el techo romano!!!! Y en eso, yo paso.
 
Hermanos foristas: catolicos y protestante yo solo me siento unidos a todos ustedes por la preciosa sangre de Jesucristo que nos redimio y por otro lado nos impartio su vida al creer en El. El senor viene por favor amemonos no para destruirnos sino para ser edificados en la preciosa palabra de Dios.
Les amo en Cristo
 
Originalmente enviado por daniel brion:

Ecumenismo es afianzar, como hijos de Dios nuestras relaciones. SIN RENUNCIAR A LO QUE CREEMOS, pero celebrando lo que nos une.

Perdón ¿cómo dijo Daniel?

Sin renuncicar a lo que creemos

Bueno, asi las cosas que cada quien deje de renunciar a si mismo, que nadie se niegue asi mismo que nadie tome su Cruz y siga a Jesús...¿para que nos identificamos en la muerte de Cristo Jesús?¿para que? Si en aras de este sentido ecuménico finalmente que cada quien sea feliz, mira, parecen decir "hagamos un trato": ni tu me molestas, ni yo te molesto, al menos en el papel.

Por otro lado puedo celebrar desde este particular punto de vista que me une como raza humana lo mismo con una bruja que con un satánico, compartimos el frio y el sueño y demás cosas humanas ¿es así esto de "celebrar" lo que nos une?

¿sabes realmente lo que es adulterio espiritual Daniel?...no, no creo que lo sepas, pues si lo supieras no te unirías a una religión adúltera, ¡si adúltera!...me refiero a que ha adulterado doctrinalmente tantas y tantas cosas y lo continúa haciendo y lo hará...no te quepa la menor duda; ayer tal doctrina herética...hoy esta, mañana la otra...¿porque no?

Mira, los fariseo tambien crían en Dios, el diablo también cree en Dios y tiembla; creen muchos en la trinidad divina, como creen en la trinidad satánica...¿eso te hace necesariamente trinitario?¡no!, ciertamente no....muchos dicen Señor, Señor ¿eso te hace cristiano? No, ciertamente no.

El ecumenismo no es "todos con todos" o "tut in tuti, tuttifruti", no, al menos no a un cristiano le vengas con eso. Eso no es unidadd , es promiscuidad espiritual y eso, al menos a muchos cristianos evangélicos no nos agrada. El cristinismo no esta en venta, oferta o para rebajarse, adulterarse ni combinarse, simplemente es o no es.

Así las cosas ¿como esperar que un cristiano se una en este yugo espiritual desigual?...no, y no es por hacerle el feo a nadie, es por una razón: Santidad a Dios., la escritura es clara cuando señala: "apartese de iniquidad el que invoca el Nombre del Señor" ¿cómo lo invocaremos si sabiendo de los delitos y pecados de un sistema religioso "x", permanezco en él y lo conciento y lo doy por bueno, en otras palabra le doy mi aval?

Mil disculpas, pero creo que el concepto de ecumensimo que tienes es algo ligero.

Saludos.
 
Originalmente enviado por David Calvo:
Hermanos foristas: catolicos y protestante yo solo me siento unidos a todos ustedes por la preciosa sangre de Jesucristo que nos redimio y por otro lado nos impartio su vida al creer en El. El senor viene por favor amemonos no para destruirnos sino para ser edificados en la preciosa palabra de Dios.
Les amo en Cristo

Estimado David Clavo

Si no es una custión de amar, demuestrame tu que yo no amo a los "romanos", pior ahí hay un epigrafe de mi hermana Maripaz que viene a decir, que reprender tambien es amar.

Hace un año aproximadamente, yo pensaba igual que tu, me desengañé cuando vi la mentira que escondían dentro los "catolicos" que vienen predicando estas cosas por los foros, te aseguro que son gente adiestrada solo para "convertir" evangelicos, como así quedó bien reflejado en la destapada de la lista de apologetica catolica, curioso que la mayoría de los que participaban en ella y tambien en este foro, desparecieran por una larga temporada, muchos tuvieron que cambiar de nick, escuché por "ahí" que muchos no participaban, porque sentían verguenza.

Respeto tu sentido de ver las cosas, ahora ya lo sabemos, pero como no conoces cuales son las verdaderas artes de estos que vienen disfrazados como "angeles de luz" te pediría en el nombre del Señor, que no "arrastrases" a nadie, para ponerlos en puertas de la apostasía, que es a fin de cuentas, lo unico que buscan esta gente.

Bendiciones

Toni
 
Toni de corazon te pido que vuelvas a leer el mensaje con que comienso este foro. Se que la palabra ecumenismo es una palabra filosofica y religiosa, nosotros los que tenemos morando la vida de Dios mismo en nosotros no somos unidos por nigun ecumenismo. Pero si hablamos la verdad en amor, procurando que la misma verdad lleve a todos al conocimiento verdadero de Dios.
Te entiendo Toni.
 
toni, separemos la paja del trigo de una vez. Veamos:

toni:
Mi esposa fué catequista e impartió clase para niños que ivan hacer la primera comunión, si eso no es suficiente, te diré que ella es del pueblo de Almonte, Huelva, ESPAÑA, lugar mundialmente conocido por sus excesos en la "Romería del Rocio" (tuve que salir con mi tema de siempre ;), pero que le voy hacer, es lo que conozco y de lo que puedo hablar)

He visto como los "catolicos" de estos foros han "criticado" una y otra vez los excesos en ese pueblo, he leido como "apreciados foristas catolicos" decían una y otra vez, que habían escrito al mismisimo obiBpo de Huelva, para que tomara medidas.........pero una cosa es lo que se dice en estos foros, que son de dominio ya casi mundial y otra bien distinta lo que sucede allá, te aseguro y se muy bien lo que digo, que al cura, obiBpo o cardenal (inclusive el "pontifice") que se le ocurriera decir que hay que terminar con "determinadas" practicas, no saldría de allí.....te lo aseguro!!!!!!

daniel:
Es obsesivo el achaque que le hacen a la Iglesia, su Validez, su Verdad, su Legitimidad, SOLO por las conductas de algunos de sus fieles. ¿Creen acaso que TODOS los fieles deben SER JUSTOS, cuando según la Palabra, no hay ni uno solo?

Además, cuando la Iglesia vino a America e impuso a "sangre y fuego" (como algunos dicen sin ser absolutamente historico este hecho), hablan de avasallamiento.
Si, como ahora, para la Evangelización la Iglesia se basa en los diferentes elementos que cada cultura de cada región posee para llevarles a Cristo (mas propiamente inculturación), entonces dicen que se permiten excesos.

QUE CUERNOS HAY QUE HACER PARA DEJAR SATISFECHOS A LOS "CRITICOS"?. Por suerte los hombres no son nuestro Juez, sino el Señor. Como dice la Palabra, la Iglesia no busca conformar a los hombres sino a Dios.

Por otra parte, y por lo que se expone en el foro, pareciera que se da por sentado que los evangelicos cumplen a pie juntillas lo que dice la Palabra y ellos predican. Si así fuera hacen un mentiroso a Dios que ha señalado que no hay ni un solo justo, ni uno solo.

Entonces a pesar que los católicos sabemos muy bien que no todos hacemos las cosas perfectamente conforme a la Voluntad de Dios sí sabemos que es esperable que haya errores, porque somos pecadores.

Distinto es pasar la responsabilidad de esos pecados a la misma Iglesia que es Santa, por Cristo, Su Cabeza y Esposo.

toni:
Ademas, te puedo decir que estoy asistiendo ultimamente a diferentes parroquias catolicas, así que no me digas que es lo que predican los curas, predican mayormente el solo María!!!!!!!!!

daniel:
Es proverbial la confusión en que viven respecto de varias cosas y, principalmente, de María. Hasta el artazgo se intenta que vean la realidad como es, pero no hay caso.
Por ello sé muy bien que como dice el dicho: "cada uno escucha lo quiere" y Uds, QUIEREN escuchar prédicas del "solo" María.

Dios te bendiga y te ilumine.
 
Daniel Brion:

Mira que interesante lo que se dice en tu iglesia de Maria y sin embargo la Palabra de Dios (en negrita)dice que eso es atributo de Cristo o de Dios:

LOS TÍTULOS QUE SE LE DAN A LA VIRGEN, TÍTULOS SOLO DE CRISTO, SOLO DE DIOS.


'Puerta del Cielo' (Letanías)


"Yo soy la Puerta" (Juan 10:9)


'Estrella Matutina' (Letanías)


"Yo soy la raíz y linaje de David, la Estrella Radiante de la Mañana" (Apocalipsis 22:16)


'Salud de los enfermos' (Letanías)


"Y en ningún otro hay salvación, por que no nos ha sido dado otro nombre bajo el cielo, por el cual podamos ser salvos" (Hechos 4:12)

'Refugio de los pecadores, consuelo de los afligidos' (Letanías)

"¡Oh Jehová, mi fuerza y mi fortaleza, mi refugio!" (Jeremías 16:9)


'Esperanza nuestra' (Salve Regina)


"Oh Dios nuestro, solo en tí esperamos" (Jeremías 14:22)



'Abogada nuestra' (Salve Regina)


"Tenemos a un abogado ante el Padre, Jesucristo el justo" (1ª Juan 2:1)

(Guillermo W.)
 
Querido Roberto:
Aprecio sincerament y agradezco tu consideración para conmigo. por eso, te acepto el convite. Veamos:

roberto:
Hch 26,28. Agripa contestó a Pablo: «Por poco, con tus argumentos, haces de mí un CRISTIANO.»
Nunca aparece en la Biblia CATOLICO

daniel:
Dios nos ha llevado a predicar la Buena nueva a todas las naciones. EL quiere establecer, por ende, una Iglesia universal.
Y católico significa justamente eso: universal.

Es totalmente falso enfrentar lo catolico a lo cristiano. LOS CATOLICOS SOMOS CRISTIANOS, tanto como lo son los evangelicos, PORQUE SEGUIMOS A CRISTO: NUESTRO DIOS Y SEÑOR.
Tanto es así que dicho en el sentido estricto los testigos NO son cristianos, pues no creen que Cristo es UNO con el Padrre, y el Espíritu (Dios Uno y Trino).

roberto:
Apocalipsis 22.14 <Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la Vida y entrarán por las puertas en la Ciudad.>

Aqui hay algo más que agregar muchas versiones antes del ecumenismo dicen:

Apocalipsis 22.14 <Dichosos los que GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, así podrán disponer del árbol de la Vida y entrarán por las puertas en la Ciudad.>

¿cual es el verdadero, el ecumenico o el anterior?

daniel:
Disculpame Roberto, pero no entendí tu punto.
¿podrías por favor, aclararlo?

roberto:
Bueno te lo dejare a tu criterio despues de darte el sisguientes versiculos

Apocalipsis 12.17 Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y MANTIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO.

Daniel:
AMEN.

roberto:
Isaias 8.20 >!A la Ley (Tora) y al testimonio¡, si no dijeren así, es que no les a amanecido>

pero hay pequeño "pero" el ecumenismo y el engaño catolico lo a puesto así:

Isaias 8.20. >en pro de la enseñanza y el testimonio ¡Vaya si dirán cosa tal! Lo que no tiene provecho.<

No se a perdido todo el sentido pero si te digo que hay mucha desviación

¿Que haras ahora, si eres un fraile o cura, pues la tienes complicada?, pero si eres un simple mortal como yo, tendras la oportunidad de predicar el verdadero evangelio

daniel:
Estas discutiendo sobre el texto en si mismo y yo no me siento con autoridad para cambiarlo.

DTBM
 
Daniel Brion:


Más enseñanzas falsas de la IC que le quitan la gloria a Cristo y se la otorgan a Maria.


A continuación:
Títulos y atributos de la bienaventurada Virgen Maria según enseña la Iglesia Católica .
En negrita, y según la Palabra de Dios, quien ostenta esos títulos, de forma absoluta: SOLO CRISTO; SOLO DIOS.

NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN

Oración preparatoria.- Oh Maria, Madre de Dios y Madre Nuestra, me encomiendo a Vos, para que me protejáis en vida y después de mi muerte. Amén.

¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras.(Salmo 73:25-28)

Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él; por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.(Efesios 3:11-13)

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.(Hebreos 4:16)

Día 1- María conoce nuestras necesidades y las conoce en sus más insignificantes pormenores. ¡Qué confianza hemos de tener en María!. (Récense ahora tres Avemarías)

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. (Mateo 6:7-8)

Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.(Palabras de Jesús en Juan 16:24)

Día 2- María puede protegernos, porque es Reina del cielo y de la tierra, y Dios le ha concedido todo poder, que ella emplea para sus devotos. Confiemos en María. Amén.

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Todo poder me es dado en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18)

Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. (Hechos 10:38)

El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 5:12-13)


Día 6- Maria nos protege en la otra vida. Hemos de esperar que María no permitirá que muera en pecado mortal quien haya sido verdaderamente devoto suyo. Dicen los Santos que la devoción a María es señal de eterna salvación. Confiemos en María.

Y en ningún otro hay salvación(en Jesús); porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12)
 
Vamos a ver algunos de los atributos que la IC concede a María, la madre del Señor; y que no son exclusivos de ella, ni indican que ella haya de tener trato especial por parte de los creyentes; aparte de admiración y verla como un ejemplo de vida cristiana, lo cual, no sólo es lícito sino además aconsejable.


María es llamada “llena de gracia”..................................

Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.(Hechos 6:8)

Si ponemos la palabra “gracia” en un buscador de concordancia bíblica, encontraremos más de 200 entradas, infinidad de personajes bíblicos hallaron gracia ante Dios y ante los hombres. Ser lleno de gracia, NO IMPLICA que se deba considerar a María como algo especial y digno de veneración o extremos peores como adoración, objeto de culto y de peticiones milagrosas, ella no es una intermediaria, el UNICO Mediador es Cristo.

Porque hay un solo Dios, Y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.(1 Timoteo 2:5)


Bienaventurada: Esta palabra , en el original griego es “makarios” que significa : dichosa, feliz.

No es necesario explicar que esta palabra en la Biblia, está reflejada más de cien veces, y específicamente, en las bienaventuranzas.

Ser bienaventurado (feliz), no implica que se deba rendir culto, veneración y demás “desviaciones” de la verdad del evangelio, que nos enseña que SOLO JESUCRISTO, SOLO DIOS, SON DIGNOS DE NUESTRA HONRA, VENERACION, ADORACION, CULTO Y DESTINO DE NUESTRAS ORACIONES.

Ser bendita entre las mujeres, no es exclusivo de María:
Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.(Lucas 1:28)


Tenemos el caso de Jael, la propia Escritura la define igual que a María:

Bendita sea entre las mujeres Jael, mujer de Heber ceneo; sobre las mujeres bendita sea en la tienda(Jueces 5:24)


Por no hablar de otros casos, en que mujeres y hombres son llamados en la Palabra “benditos” .

Y dijo David a Abigail: Bendito sea Jehová Dios de Israel, que te envió para que hoy me encontrases.Y bendito sea tu razonamiento, y bendita tú, que me has estorbado hoy de ir a derramar sangre, y a vengarme por mi propia mano.(1 Samuel 25:32-33)


Ser bendito, pues, tampoco es motivo para tener a María en una estima superior a otros personajes bíblicos que Dios nos ha dejado como ejemplos, para imitarles por su fidelidad a Él, y aprender a no hacer como ellos, cuando fallaron.


Biblicamente, NO HAY ARGUMENTOS, para que la bienaventurada María sea considerada de una talla espiritual superior, ella fue la madre de Jesucristo, indudablemente un ser escogido por Dios para llevar en su seno a Dios humanado, lo cual, no implica que el ejercicio de su “destino” deba ser considerado superior que el del apóstol Pablo, Josué, Moisés, o cualquier cristiano, que obedece al Señor y dice : Heme aquí Señor. De María podemos aprender mucho y bueno, pero nuestros ojos han de fijarse en Cristo, el Autor y consumador de nuestra fe; desviar nuestra mirada de Él para “imitar” y venerar a seres creados, es despreciar el don de Dios: JESUCRISTO, y no amar a Dios sobre todas las cosas, quitándole ese UNICO lugar en nuestro corazón.
 
Daniel:

Los protestantes o evangélicos, NO SOMOS PERFECTOS Y SOMOS CONSCIENTES DE QUE TODOS SOMOS PECADORES, pero sabemos que la solución es Cristo y que para llegar a Él, no necesitamos a María, sino un corazón contrito y arrepentido; Cristo es nuestro Abogado, nuestro Intercesor ante el trono de Dios, nuestro Sumo Sacerdote, Él lo es TODO.


¿Para qué pues necesitamos a la bienaventurada María?, que además está en espíritu gozando de la presencia de Dios, pero en ningun sitio de la palabra se nos dice que sea nuestra intercesora, abogada, co-redentora,puerta, mediadora de toda gracia y demás engaños.

¿Es que Cristo no es suficiente?

¿Despreciais Su obra redentora, mediadora, de Abogado, de Sumo Sacerdote, de Intercesor ante el Padre?

Pensad en lo que haceis cuando pedís a María :(


Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré(Jesús)(Juan 14:13)