CATOLICO O PROTESTANTE, QUE?

2 Febrero 2001
440
0
Sin ofender a nadie, solamente buscando la verdad, encuentro que ambos terminos solo definen creencias religiosas divisivas que no edifican el Cuerpo de Cristo. En Juan 1:12-13, dice que a TODOS los que le recibieron los que creen en su nombre Dios les Dio potestad de ser hechos hijos de Dios, los cuales no son ENGENDRADOS DE CARNE Y SANGRE sino de DIOS. Que pasa? porque tanta lucha y tanto ataque por posiciones totalmente apartada de la realidad de Dios.
Todos los que hemos nacidos de Dios, somos nacidos del Espiritu de Dios en nuestro espiritu, por lo tanto somos hijos de Dios y hermanos los unos de los otros y no por ser catolicos o protestantes. Recuerden somos un solo pueblo no tomemos posiciones divisivas, sino seamos inclusivos con todos los hijos de Dios.
 
En la teoría pudiera parecer que si, pero en la pRactica no, Roma solo quiere que nos postremos ante ella y eso ¡¡NUNCA!! al menos por mi parte.

Un catolico de un evangelico se parece lo que un huevo a una castaña, aunque para el lector ingenuo pudiera parecer de que si hay muchas conexiones, llevo ya casi año y medio en los foros y cada vez afirmo con mayor contundencia que jamas me podré unir con los romanos (salvo algunas excepciones, pero muy pocas), con los que defienden su fe aquí, diría que con ninguno, estos estan interesadps mas bien en captar evangelicos hacia Roma, que en buscar dicha ansiada "unidad" la cual no me hace falta, porque ya estoy en la iglesia fundadad por Cristo y que Él ganó con su sangre.

Así que muchas gracias, pero NO!!!
 
Originalmente enviado por David Calvo:
Sin ofender a nadie, solamente buscando la verdad, encuentro que ambos terminos solo definen creencias religiosas divisivas que no edifican el Cuerpo de Cristo. En Juan 1:12-13, dice que a TODOS los que le recibieron los que creen en su nombre Dios les Dio potestad de ser hechos hijos de Dios, los cuales no son ENGENDRADOS DE CARNE Y SANGRE sino de DIOS. Que pasa? porque tanta lucha y tanto ataque por posiciones totalmente apartada de la realidad de Dios.
Todos los que hemos nacidos de Dios, somos nacidos del Espiritu de Dios en nuestro espiritu, por lo tanto somos hijos de Dios y hermanos los unos de los otros y no por ser catolicos o protestantes. Recuerden somos un solo pueblo no tomemos posiciones divisivas, sino seamos inclusivos con todos los hijos de Dios.


Bravo, David, así se dice. Aunque creo que tus pares de confesión (si no me equivoco creo que no eres católico) te van a decir MAS que un par de cosas, y no creo que sean posturas coincidentes con la tuya:
Que la Iglesia de Roma, que huyan de ella pueblo mío; que la salvación por la fe sin obras; que lo que esta (literalemente) escrito en la Bilblia, que la adoracion a las imágenes, que la obligacion de creer segun Roma..... creo que no me falta nada de las objeciones que repiten hasta el hartazgo.

Pero sí, esta, David es la postura correcta, LA DE CONSTRUIR. POR EL AMOR DE DIOS SI NOS UNE NADA MENOS QUE LA TRINIDAD SANTISIMA !!!!

¿Que hay diferencias?, ¡Vaya que si los hay!!!. Pero, seguiremos como estos últimos cuatrocientos y pico de años o empezaremos a acercarnos CON AMOR, RESPETANDO las creencias del otro SIN levantar muros insalvables cada vez mas altos ?

David tiró el guante. yo lo recojí. ¿Cuántos mas habrá que tambien lo hagan?

Un afectuoso y entusiasta abrazo en Cristo.
:) :) :) :)
 
Amado Tony: mi mensaje es que todo aquel que tiene la vida la cual es Cristo no adopta una posicion, no se trata de andar uniendo lo que ya esta unido por la misma vida divina en nosotros. Recuerda que los hermanos de una familia carnal estan unidos por la vida de sus padres y no por otra cosa.
 
Daniel tu nombre significa Dios es mi Juez y creo que Dios juzgara nuestras intenciones en lo que decimos. Creo que necesitamos unirnos en oracion y pedirle al Padre NUESTRO
que todo seamos uno asi como oro Jesucristo con esta carga. Amen.
 
Querido Toni,

Soy católico y nuevo por este foro.

He leído tu nota y quisiera manifestarte lo que tengo en el corazón respecto de ella.

La percepción que tengo es justamente la contraria a la tuya.

Sin entrar a discutir doctrinas, y respecto de lo que dices que Roma solo quiere llevarte a ella, por lo menos a mí me queda mas que claro que lo principal del archifamoso mensaje que hay atrás del "Salid de ella Pueblo mío" esta dirigida a los católicos. Y buscan que vayan ¿a donde? Pues con los no católicos. Entonces quien quiere ´convencer o "llevar" a quién?

Honestamente siento que lo que los católicos hacen en este foro es defenderse y defenderse de las argumentaciones de los no católicos, que en el 99% de los casos no conocen acabadamente lo que la Iglesia tiene para decir respecto de sus creencias (perdon si los ofendo con esto pero es asi, la mayor parte de las acusaciones es por eso !!!!) ¿o no es así? Si hay algún católico que crea lo contrario que hable y lo diga !!!!!!

La misma Iglesia Catolica A PEDIDO PERDON POR LOS ERRORES QUE LOS HOMBRES HAN COMETIDO EN EL PASADO. ¿QUIEN MAS LO HA HECHO?.

El Papa JP II arrojó el guante, al igual que DAVID. TE ASEGURO (por estar dentro del Iglesia) que la "orden" del Papa a los fieles es que construyamos relaciones con todos los hombres basandonos en lo que nos une, en lugar de alejarnos por lo que nos separa, porque somos criaturas del MISMO DIOS.

Pues bien, no será (me pregunto) que lo que ocurre es que los foros se utilizan para diferenciarse en lugar de intentar acercarse? y que católicos y los que no lo son nos ponemos en las esquinas de un ring ?

Si los hermanos esperados (como dicen) solo quieren imponer sus criterios (bastante divergentes entre ellos como se ve en este foro) entonces estamos perdidos y cada quien a lo suyo: A DAR GOLPES SE HA DICHO.

Espero que esto cambie con muchos David, y que no olvidemos que atrás de las doctrinas hay hombres, hermanos, hijos del mismo Dios.

La Paz de Dios este con todos ustedes.
:) :)
 
Daniel Brion

Mira, hace muy poco algún hacker entró en una lista de apologetica catolicoromana y lo que se descubrió y a mi me llamó mucho la atención, es que en ella se preparaban a los apologetas para "convertir" evangelicos, quieres que te la busque???, pues está en este foro.

Ten en cuenta, que en esa lista apologeta andaban casi tosas las "mejores firmas catolicas" que habían en este foro, de las cuales, la mayoría desaparecieron ;) así que lo siento, puede parecer una cosa, pero la verdad es otra y bien distinta, a mi me engañaron cuando ingresé en este foro, luego esto de la lista, perdona si te digo que no te creo, que le vamos hacer....

Si el empeño que teneis en "unir" el pueblo de Dios, lo tuvierais con denunciar la idolatría y los excesos catolicos, otro gallo cantaría...

No pierdas el tiempo aquí con nosotros, si es verdad lo que dices, nos veremos en el Cielo, mientras tanto afanate todo lo que peudas con esas personas que diciendose "católicas", no saben ni siquiera que es lo que quieres el Señor para sus vidas, no malgastes tu tiempo acá con nosotros y predica el evangelio a quien verdaderamente le hace mas falta!!!!!!

Yo no busco que gente se haga evangelica, busco que personas conozcan a Dios sin importar la denominación, vosotros sois el tropiezo.

Sintiendolo mucho debo decir un viejo refran español.

"El perro del hortelano, que ni come él, ni deja comer al amo"

Y para no dejar sin la palabra de Dios..

"Guias ciegos, que colais un mosquito y tragais un camello" Mateo 23:25
 
Mas ecunemismo, no por favor, hay un solo Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, y hay un solo mediador Jesucristo, el conocimiento pleno de la palabra escrita en la Biblia y la interpretación correcta por medio del bautizo del Espiritu Santo, la salvación al bautizarse también en el agua (bautismo), no hay concilios, no hay libro del mormon, no hay talmud, no hay decretos ecumenicos, no hay nada más que la Biblia y dice en 1a. de Timoteo:

15"Ocúpate de estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos 16 ten cuidado de ti mismo y de la DOCTRINA; persiste en ello, pues HACIENDO ESTO TE SALVARAS A TI MISMO Y A LOS QUE TE ESCUCHEN.

Paz y gracia de nuestro Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo :)
 
2 de Timoteo 3.13 pero los hombres malos y los engañadores iran de mal en peor, engañando y siendo engañados.
 
Hnos. por favor volvamos al mensaje detenidamente, esto es un asunto de vida, no de catolicismo oh protestantismo, renunciemos a estas posiciones divisivas y vivamos solamente en la experirencia regeneradora del Espiritu Santo por la cual hemos llegado a ser hijos de Dios.
 
Originalmente enviado por toni:
Daniel Brion

Mira, hace muy poco algún hacker entró en una lista de apologetica catolicoromana y lo que se descubrió y a mi me llamó mucho la atención, es que en ella se preparaban a los apologetas para "convertir" evangelicos, quieres que te la busque???, pues está en este foro.

Ten en cuenta, que en esa lista apologeta andaban casi tosas las "mejores firmas catolicas" que habían en este foro, de las cuales, la mayoría desaparecieron ;) así que lo siento, puede parecer una cosa, pero la verdad es otra y bien distinta, a mi me engañaron cuando ingresé en este foro, luego esto de la lista, perdona si te digo que no te creo, que le vamos hacer....

Toni:

No seas ingenuo, ¿que pretendes?, ¿como puedes creer que una Iglesia, que es madre, no le enseñe a sus hijos la verdadera fe?. ¿como podrá, ademas, dejar de dar razones de su fe?, a TODOS lo hombres.

No te confundas, he dicho que la Iglesia no es un monstruo apocaliptico devorador de los UNICOS fieles a Dios, que Uds. dicen ser. ES MISION de la Iglesia proclamar la VERDAD, y eso es lo que hace.

Quien crea que el ecumenismo es "intentar" "convencer" a los protestantes esta equivocado. La Fé de la Iglesia Católica FUE, ES Y SERA SIEMPRE LA MISMA. Con el Ecumenismo tenemos claro que NO VAMOS A TRANSIGIR en las enseñanzas que Dios ha querido legar a Su Iglesia, como depósito de la Verdad.

La verdad del ecumenismo es invitar a todos para que libremente (cada quien con su propio bagaje de creencias) puedan, dentro de lo que los una, trabajar, entenderse, sumar, por el mismo y unico DIOS que tenemos.

Dices:
Si el empeño que teneis en "unir" el pueblo de Dios, lo tuvierais con denunciar la idolatría y los excesos catolicos, otro gallo cantaría...

Cuanta soberbia, menos mal que Dios los tiene por defensores sino que hubiera sido de EL, ¿no es cierto Toni?. No mi amigo tropelías cometemos TODOS los hombres (como coincidiremos que ni uno solo es Justo, sino pecaodres) e idólatras..., hemos aclarado el punto en infinidad de oportunidades (si no fuera así porque soy nuevo en este foro, házmelo saber, y te lo demuestro (y van....)

Ahora, si la actitud de un "cristiano" es la tuya:

No pierdas el tiempo aquí con nosotros, si es verdad lo que dices, nos veremos en el Cielo, mientras tanto afanate todo lo que peudas con esas personas que diciendose "católicas", no saben ni siquiera que es lo que quieres el Señor para sus vidas, no malgastes tu tiempo acá con nosotros y predica el evangelio a quien verdaderamente le hace mas falta!!!!!!

Bueno, francamente no se que decirte Toni, te pediría que reflexiones un poco mas. Que yo sepa en tu Biblia y en la mía, Jesus se paseaba por el mundo de su tiempo llamando a la conversión, invitando a ella, aún a los mas notorios pecadores, y nunca los hechó como tú me sugieres a mi para que me vaya del foro. ¿Que te diré?

Finalmente dices:
Yo no busco que gente se haga evangelica, busco que personas conozcan a Dios sin importar la denominación, vosotros sois el tropiezo.

Coincido plenamente contigo Toni, al fin, vos no buscas gente que se haga evangelica, buscas gente para "oponerse" al "tropiezo" católico. ¿Ves que clarito esta el punto? UNETE A NOSOTROS CONTRA LOS CATOLICOS, NO IMPORTA NADA MAS. Tus Palabras te descubren, amigo, te declaras enemigo anti-catolico: esta es "TU" piedra de tropiezo.

Pero lee bien esta palabra, tú que te crees el dueño de la verdad:

Ustedes seran odiados por todos, a causa de Mi Nombre, pero aquel que persevere j¿hasta el fin se salvara" (Mt.10-22)

Dios te de su Paz.

"Guias ciegos, que colais un mosquito y tragais un camello" Mateo 23:25
 
MI POSICION ES RADICAL, NO AL ECUMENISMO, SOLAMENTE LO QUE DICE LA BIBLIA SIN TRANSGIRVERSAR LA PALABRA DEL SEÑOR, Y TAMBIEN PIENSO, NO NECESITO QUE OTROS "HERMANOS" PIENSEN POR MI.

DIOS LES BENDIGA

Originalmente enviado por David Calvo:
Hnos. por favor volvamos al mensaje detenidamente, esto es un asunto de vida, no de catolicismo oh protestantismo, renunciemos a estas posiciones divisivas y vivamos solamente en la experirencia regeneradora del Espiritu Santo por la cual hemos llegado a ser hijos de Dios.
 
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:


TIEMBLEN FARISEOS DE LOS TIEMPOS DE JESUS !!!!

Porque los fariseos del siglo 21 son peores que aquellos que reprendieron a Jesus porque hacía milagros (trabajos para ellos) en sabado. ¿Han visto como los reprende el Señor en TODA la Escritura?.

Porque la Biblia dice que se debe respetar el Sabat ¿no?. Y entonces amigos míos fundamentalistas bíblicos, ¿por que no dicen la verdad y también lo acusan a Jesús de hereje?

Sinceramente perdoname Roberto pero tu modo de pensar, lo que expresas, no me deja mas remedio que usar la íronía.

La Paz del Señor este con Uds.
 
Mira Daniel Brion

No te esfuerzes, conmigo las tienes todas perdidas, jamas me uniré a Roma, no me une nada con ella, podría perder el tiempo en contestarte todos y cada uno de tus argumentos, pero para que???

Lo que está bien claro es que Roma y su sequito, no hace absolutamente nada por esos catolicos que no son ni cristianos y la gente sigue muriendo sin Dios y por la experiencia que tengo en los foros, Roma prefiere que esos católicos sigan como están, que convertirse al Señor, así que, nada de lo que digas puede tapar que Roma junto con el principe de este mundo, desean que esos ""catolicos"" no puedan entrar de ninguna forma en una "religión" como la llaman a la evangelica, pero que a su vez, no se nos deja de llamar ..."hermana" jejeje

¡¡¡CUANTA FALSEDAD!!!


Mira, es muy curioso que tenga comunión con el noventa y tantos por ciento de los evangelicos con los cuales iría a predicar el evangelio a cualquier lugar, no ocurre así con los catolicos, pero dejo muy claro tambien que estoy seguro de que existen verdaderos cristianos en la Iglesia Catolica, pero lamentablemente muy pocos.

Para terminar, el evangelio en su estado puro es predicar SOLO a Cristo sin mas, con ustedes eso es dificil, pues mas tarde o mas temprano, nos aparece "papi" o "mami" y así es imposible, uniros pues con los ortodoxos, es a lo mas que podeis llegar, pues repito una y otra vez y las que hagan falta, es mas grande lo que nos separa que lo que nos une, por eso, comulgar con piedras de molino es peligroso, pues corres el riesgo de morir aplastado y no temo por mi, temo por los inocentes que puedan confiar en las mentiras que aquí se predican.

Pasa un buen día amigo

Toni
 
Mira Daniel Brion
No te esfuerzes, conmigo las tienes todas perdidas, jamas me uniré a Roma, no me une nada con ella, podría perder el tiempo en contestarte todos y cada uno de tus argumentos, pero para que???

Lo que está bien claro es que Roma y su sequito, no hace absolutamente nada por esos catolicos que no son ni cristianos y la gente sigue muriendo sin Dios y por la experiencia que tengo en los foros, Roma prefiere que esos católicos sigan como están, que convertirse al Señor, así que, nada de lo que digas puede tapar que Roma junto con el principe de este mundo, desean que esos ""catolicos"" no puedan entrar de ninguna forma en una "religión" como la llaman a la evangelica, pero que a su vez, no se nos deja de llamar ..."hermana" jejeje

¡¡¡CUANTA FALSEDAD!!!


Mira, es muy curioso que tenga comunión con el noventa y tantos por ciento de los evangelicos con los cuales iría a predicar el evangelio a cualquier lugar, no ocurre así con los catolicos, pero dejo muy claro tambien que estoy seguro de que existen verdaderos cristianos en la Iglesia Catolica, pero lamentablemente muy pocos.

Para terminar, el evangelio en su estado puro es predicar SOLO a Cristo sin mas, con ustedes eso es dificil, pues mas tarde o mas temprano, nos aparece "papi" o "mami" y así es imposible, uniros pues con los ortodoxos, es a lo mas que podeis llegar, pues repito una y otra vez y las que hagan falta, es mas grande lo que nos separa que lo que nos une, por eso, comulgar con piedras de molino es peligroso, pues corres el riesgo de morir aplastado y no temo por mi, temo por los inocentes que puedan confiar en las mentiras que aquí se predican.

Pasa un buen día amigo

Toni
 
Dani brion, no tienes por que disculparte, lo unico que te digo es que lo pagano no puede unirse a lo santo, si tu vienes y me predicas algo que no es biblico, te escuchare tenlo por seguro, pero luego de escucharte, aunque me duela más que a ti, te dire con todo el dolor que siento por ti que estas mal, porque lo que digas no sera biblico, pues entonces si le entramos al ecumenismo y yo le entrare a esta doctrina, me verias arrodillado delante de la Guadalupana (imagenes), o haciendome una estatuota más grande que la de Brasil de Jesucristo y adorandole (estatuas), cosas muertas, gracias mi amado Daniel, pero no gracias, yo no le entro a esto, ni a cambiarle a la Biblia versos para que quede acorde a una doctrina, ni a andar paseando restos humanos para que hagan "milagros" a la gente, ni a no comer carnes rojas que te permite la Ley de Moises en Semana Santa, o a persignarme, o a decirle a un musulman que Ala es el mismo Dios de Abraham, o que Buda es el mismo Dios de Abraham, otra cosa mi estimado y amado Daniel, mira sufri mucho del alcoholismo hasta llegar casi llegar a delirios, pero esto al igual que a los ateos se los he dicho, no me quede idiota o estupido, por lo menos para darme cuenta que tanta falsedad hay entre una y otra practica cristiana religiosa, y si te dire algo de la más repugnante y falsa es la catolica, tambien te dire que no es gracias a mi preparación academica que entiendo la escritura de mi Dios Jehova y de su Hijo Jesucristo, es porque el a tenido mucha misericordia para mostrarme la verdad y esto a sido acompañado de oración, ayuno y mucha humillación personal delante de mi Señor, pedirle de la siguiente manera
"Padre Dios, si en verdad tu deseas enseñarme tus pensamientos y la correcta intepretación, ten misericordia de mi y permite que entienda conforme a tu voluntad, no conforme a mis pastores, ni a los predicadores, sino conforme a tus pensamientos, te lo pido en el precioso nombre de Cristo Jesus",

y una vez que pides para mi es importante que te arrodilles y realmente ames a Dios para HACER COMO EL DICE Y NO COMO LOS HOMBRES.


Gracias por tus intenciones, pero aunque parescan buenas, son completamente antibiblicas y fuera del celo por la palabra de Dios y de Jesucrsito

Jesucristo te bendiga


;)
 
DTB DAVID CALVO


Amen! y Amen (de amar)
Mira mas que las palabras son los hechos.
Aqui esta mi mano y mis datos personales, mucho agradecere una llamada tuya.
Carlos J. Gomez Salazar
1213 Sierra Valley
Brownsville Texas 78526
(956) 739-6759 (movil) y 982-2497 (casa)


FRATERNALMENTE en XTO y Maria de tu hno. karolusin
 
toni:
No te esfuerzes, conmigo las tienes todas perdidas, jamas me uniré a Roma, no me une nada con ella, podría perder el tiempo en contestarte todos y cada uno de tus argumentos, pero para que???

daniel:
Toni, creo que te equivocas, porque yo no tengo nada perdido. No soy yo el que te quiere unir a Roma, eso depende de tu libertad. Lo que si debo hacer es rendir razón de mi Fé, ya que no es necesario mostrarte a Cristo, ya que lo conoces.

Ahora si todo lo reduces a contestar todos y cada uno de los argumentos, ten por sabido, que yo tambien puedo hacerlo. El problema es quien tiene la verdad y en eso me someto al juicio de Dios.

toni:
Lo que está bien claro es que Roma y su sequito, no hace absolutamente nada por esos catolicos que no son ni cristianos y la gente sigue muriendo sin Dios y por la experiencia que tengo en los foros, Roma prefiere que esos católicos sigan como están, que convertirse al Señor, así que, nada de lo que digas puede tapar que Roma junto con el principe de este mundo, desean que esos ""catolicos"" no puedan entrar de ninguna forma en una "religión" como la llaman a la evangelica, pero que a su vez, no se nos deja de llamar ..."hermana" jejeje

¡¡¡CUANTA FALSEDAD!!!

daniel:
Cierto, es una falsedad que llamemos "hermana" a la doctrina protestante. Llamamos hermanos, a los hijos de Dios entre los cuales estan aquellos que la profesan.
Respecto de lo que quiera hacer "Roma" con sus católicos o no, no se que tanto (y no por el tiempo que llevas en el foro), dicho con todo respeto, puedas saber que es lo que la Iglesia hace o planea hacer en obediencia al Espíritu Santo.
Por lo pronto es la Iglesia tiene bien en claro que debe trabajar mucho. Otro tema es que pretendas que la Iglesia haga lo que tú interpretas libremente de la Biblia, que quiere decir, literalmente y en otras palabras: lo que tu quieras!!).

toni:
Mira, es muy curioso que tenga comunión con el noventa y tantos por ciento de los evangelicos

daniel:
No dices el 100 % porque ahora no puedes contar a los Luteranos, ¿verdad?

toni:
pero dejo muy claro tambien que estoy seguro de que existen verdaderos cristianos en la Iglesia Catolica, pero lamentablemente muy pocos.

daniel:
debería saber que entiendes por verdaderos cristianos. Pero te adelanto que el ver y juzgar dentro de los corazones, los católicos se lo dejamos al Señor.

Ahora bien, gentes buenas y malas hay en todos lados, no porque te hagas llamar católico o evangélico, ello determina tu calidad de cristiano.

toni:
Para terminar, el evangelio en su estado puro es predicar SOLO a Cristo sin mas, con ustedes eso es dificil, pues mas tarde o mas temprano, nos aparece "papi" o "mami" y así es imposible, uniros pues con los ortodoxos, es a lo mas que podeis llegar, pues repito una y otra vez y las que hagan falta, es mas grande lo que nos separa que lo que nos une, por eso, comulgar con piedras de molino es peligroso, pues corres el riesgo de morir aplastado y no temo por mi, temo por los inocentes que puedan confiar en las mentiras que aquí se predican.

daniel:
Justamente el llamado al ecumenismo es en sentido positivo, es decir, en lo que nos une. Y nos une nada menos que La Santísima Trinidad.
Por lo demas, es un error considerar al ecumenismo en un sentido negativo, es decir, por lo que nos separa.
Bien claro lo tiene esto el Papa, que es quien lo ha impulsado, en el Espíritu Santo.

Ademas, no creo que el ecumenismo puede cerrarse solo a predicar, sino mas bien a cumplir el mandamiento principal: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo (Mt 22.37-40).

Ya ves, si compartimos el mismo Dios y el mismo mandamiento principal, crees que es poco lo que se puede hacer con ello, aunque persistan las diferencias?

Que la Paz del Señor este contigo.
 
Roberto:
Dani brion, no tienes por que disculparte, lo unico que te digo es que lo pagano no puede unirse a lo santo, si tu vienes y me predicas algo que no es biblico, te escuchare tenlo por seguro, pero luego de escucharte, aunque me duela más que a ti, te dire con todo el dolor que siento por ti que estas mal, porque lo que digas no sera biblico,

daniel:
Estimado Roberto, el ecumenismo no es mas de lo mismo. No significa chocar una doctrina con otra, o lo que es peor, un hombre con otro.

Ecumenismo es afianzar, como hijos de Dios nuestras relaciones. SIN RENUNCIAR A LO QUE CREEMOS, pero celebrando lo que nos une.

Estoy viendo que lo que hasta ahora entienden por ecumenismo "es ir a predicar" como me decía toni en otra nota.
No es eso solo. Reitero, si tenemos el mismo Dios UNO Y TRINO, y compartimos el mandamiento principal: A Dios por sobre todo, y al projimo como a uno mismo (Mt22.37-40), ¿sigues creyendo que es poco lo que puede hacerse?

Roberto:
pues entonces si le entramos al ecumenismo y yo le entrare a esta doctrina, me verias arrodillado delante de la Guadalupana (imagenes), o haciendome una estatuota más grande que la de Brasil de Jesucristo y adorandole (estatuas), cosas muertas, gracias mi amado Daniel, pero no gracias, yo no le entro a esto, ni a cambiarle a la Biblia versos para que quede acorde a una doctrina, ni a andar paseando restos humanos para que hagan "milagros" a la gente, ni a no comer carnes rojas que te permite la Ley de Moises en Semana Santa, o a persignarme, o a decirle a un musulman que Ala es el mismo Dios de Abraham, o que Buda es el mismo Dios de Abraham,

daniel:
Te aseguro que lo que dices no guarda relacion con la que profesa la Iglesia Catolica. Es falso.
Pero no es el punto, espero que se haya aclarado en mi comentario anterior. Nadie debe renunciar a ninguna creencia y mucho menos lo hará un católico, porque no es la idea.

Roberto:
otra cosa mi estimado y amado Daniel, mira sufri mucho del alcoholismo hasta llegar casi llegar a delirios, pero esto al igual que a los ateos se los he dicho, no me quede idiota o estupido, por lo menos para darme cuenta que tanta falsedad hay entre una y otra practica cristiana religiosa, y si te dire algo de la más repugnante y falsa es la catolica, tambien te dire que no es gracias a mi preparación academica que entiendo la escritura de mi Dios Jehova y de su Hijo Jesucristo, es porque el a tenido mucha misericordia para mostrarme la verdad y esto a sido acompañado de oración, ayuno y mucha humillación personal delante de mi Señor, pedirle de la siguiente manera
"Padre Dios, si en verdad tu deseas enseñarme tus pensamientos y la correcta intepretación, ten misericordia de mi y permite que entienda conforme a tu voluntad, no conforme a mis pastores, ni a los predicadores, sino conforme a tus pensamientos, te lo pido en el precioso nombre de Cristo Jesus",

daniel:
Epa! En lo de "Dios Jehová y su Hijo Jesucristo "... eres Testigo de Jehová? Digo porque si es así debería revisar mis argumentos acerca de compartir la creencia en la Santísima Trinidad.
Por lo demás respecto profundamente tu historia personal y tu relación con Dios, y lo alabo y lo Glorifico en como te rescató. Pero permiteme que te diga que no creo en los iluminismos instantáneos. Mas bien la vida nos presenta opciones diferentes a cada paso y es allí, en el terreno diario, por algo San Pablo nos habla de la idea de correr la carrera hasta el final, y de perseverar. A pesar de que nos acusan de poco menos que ciegos y monigotes por dejarnos manejar, los católicos tenemos esto claro.

Roberto:
y una vez que pides para mi es importante que te arrodilles y realmente ames a Dios para HACER COMO EL DICE Y NO COMO LOS HOMBRES.

daniel:
AMEN !.

Dios quiere bendecirte todos lo Dios de tu vida.