Castigo eterno versus exterminación total...

Miguel Loayza F;n3263236 dijo:
¿Entonces por qué afirmas?:

"Como dije. La lógica escasea y es aborrecida en estos temas. Muerte =exterminio (léase inexistencia)...¿Para que resucitar a los impíos? Es innecesario."

Y tienes razón,
tu lógica es escasa.

Porque aún no me has demostrado como es que las cosas que no están vivas, tampoco existen.

Miguel Loayza F;n3263236 dijo:
¿Entonces por qué afirmas?:

"Como dije. La lógica escasea y es aborrecida en estos temas. Muerte =exterminio (léase inexistencia)...¿Para que resucitar a los impíos? Es innecesario."

Y tienes razón,
tu lógica es escasa.

Es costumbre que las sectas invalidan partes de la escritura y como explica esto en

Apocalipsis 20: 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;
la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Para los impíos hay dos muertes , la última eterna .

• Like
Reacciones: Daniel Flores
rey pacifico;n3263240 dijo:
Es costumbre que las sectas invalidan partes de la escritura y como explica esto en

Apocalipsis 20: 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;
la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Para los impíos hay dos muertes , la última eterna .

Precisamente porque para los impíos hay dos muertes (la muerte natural que a todos acaece) como la muerte en el lago de fuego (exclusiva para el irredento), volver a crear lo que no existe es absolutamente INNECESARIO, por lo tanto o todo aquello que los muertos hicieron con sus vidas, sus acciones y pensamientos son preservados hasta el juicio final o Dios volverá a crear todo aquello de la nada para volver a destruirlo. El primer caso es lógico, el segundo es innecesario. Dios simplemente puede dejar a los impíos en su supuesto estado de inexistencia.

Entiendo que a los sectarios no pueden pensar más allá de su adoctrinamiento. Pero yo tampoco haré el trabajo de pensar por ellos...ya que por puro principio creo que son personas inteligentes capaces de razonar, aunque actúen irracionalmente creyendo que son superiores a los demás.

DavidRomero;n3263226 dijo:
Creas o no en la parte inmaterial de las personas, está existe a menos que puedas demostrar la composición química del amor que tienes por tus padres (independientemente de que hayan fallecido) esposa o hijos. También si puedes demostrar el valor de la masa y la composición química de tus pensamientos o emociones (algo así como: Miedo a las serpientes = tantos átomos de carbono, tantos de hidrógeno y tantos de níquel). De hecho el mismo concepto de persona es tan inmaterial como la conjetura de Reimann o la lógica detrás del software que programas.
Tal vez no sea inmaterial sino de algún otro tipo de materia o material. Dios es espíritu o sea que es algo. El espíritu debe ser otro tipo de materia que no entra dentro de lo que nosotros definimos como materia.
¿Porque si algo es inmaterial entonces que es?
De algo tiene que estar hecho.
Los ángeles son inmateriales pero tienen cuerpo y ocupan un espacio. ¿Que es lo que ocupa ese espacio? ¿Con que materiales están hechos?
Yo antes pensaba que el hardward era el fierro y el software algo así como el espíritu, pero ahora me doy cuenta que el fierro es el "ware", o sea que hardware y software son dos tipos distintos de fierro.

Bien haces por creer que Dios es Espíritu. (En serio, hay quienes creen que es un extraterrestre con cuerpos regados por todo el universo). El mismo libro que dice que Dios es Espíritu dice que Dios es el Padre de nuestros espíritus. Por supuesto no faltará quien venga a corregir lo que la Biblia dice afirmando que no dice lo que está diciendo siendo otra cosa. Supongo que crees selectivamente entonces.
Para mi decir que Dios es "Espíritu" es una abstracción y un encapsulamiento. Ni idea tengo de lo que eso pueda significar. Sencillamente repito lo que leo. No puedo entender lo que no conozco.

Si se acaba todo cuando te mueres ¿Por qué hay juicio final?
No. Yo no digo que se acabe todo cuando se muere. Yo digo que ese era el destino del hombre sino consideramos la cruz. La cruz lo cambió todo. Una vez vencida la muerte, esta ya no tiene mas poder para aniquilar a la carne.

Lo inmaterial no lo puedes negar por mucho que desees, lo que puedes negar es que Dios permita su subsistencia después da muerte y que es lo que tácitamente tú y otros foristas niegan.
Te repito que no puedo hablar de lo que no se. Antes no se conocían las ondas electromagnéticas y sin embargo existían. La señal de wifi porta imagenes, sonidos y si no se tiene el receptor adecuado nada de eso se puede percibir, pero todo está alli. Mando a imprimir desde mi notebook y mi impresora wifi empieza a cargar el papel y se pone a escribir.
El documento pasó de mi notebook a código TCP/IP y luego a ondas de radio frecuencia que tal vez fueron hasta un nodo en Rusia para volver a mi habitación a tres metros y entrar a mi impresora y todo a la velocidad de la luz.
Vos te sentís con derecho de juzgarme y meterme en "bolsas" con las personas que se te ocurran según tu "tremendo" conocimiento, pero yo soy yo, y pienso como se me da la gana y como quiero.
¿Acaso me viste a mi meterte en alguna bolsa?
Jamás negué que Dios pueda permitirle al hombre seguir viviendo despúes de la muerte porque esas son precisamente la buenas nuevas del evangelio.

De ahí que denunciara su contradicción de que por un lado invocan el poder de Dios cuando les conviene y por el otro alegan que no es posible que Dios sustente la existencia de cada persona después de la muerte. Buen truco ese.
Si querés hablar con esa gente, dale con todo, pero si vas a hablar conmigo dirigite a mi.
Yo soy una persona y no un colectivo.

No obstante negar que Dios preserva lo inmaterial del hombre contradice el hecho de que Dios lleva registro de lo hecho por el hombre. Eso o hay quienes creen que a Dios le da Alzheimer (debe ser porquenes descrito como el ansiado de días)
Te reitero. No se de quien cuernos hablás. Mi DNI es único y también lo son mis huellas dactilares.

​​​​​
En primer lugar, hay carne y hay "carne". La carne cuando hace referencia a lo físico es solo un bulto ordenado de partículas atómicas y las partículas atómicas son formas de materia compuestas por quarks y gluones. ¿Y estarán hechos los quarks y glounes de algo más fundamental?...

La otra "carne" es la manifestación de nuestros deseos y acciones erráticas que se oponen a Dios y al Espíritu. Pero ¿Se originan en los órganos conformados por los millones de células que están, a su vez, formadas por átomos que a su vez...etc.

¿Si te referís a si somos un churrasco? NO.

Carne es una forma especifica de vida.
Cuando la escritura nos dice que el Verbo se hizo carne no está queriendo decir que se hizo cuerpo ni músculos.

DavidRomero;n3263239 dijo:
Porque aún no me has demostrado como es que las cosas que no están vivas, tampoco existen.
Jer 31:15

(PDT) "Esto dice el Señor: «Se oye un sonido en Ramá, sonido de llanto y dolor. Es Raquela que llora por sus niños, y no quiere que la consuelen porque ellos ya están muertos»."

(NC*) Así dice Yahvé: Una voz se oye en Rama, un lamento, amargo llanto. Es Raquel que llora a sus hijos y rehusa consolarse por sus hijos, pues ya no existen.

(NVI 1999) Así dice el Señor: «Se oye un grito en Ramá, lamentos y amargo llanto. Es Raquel, que llora por sus hijos y no quiere ser consolada; ¡sus hijos ya no existen!»

Ahora contesta, si no es necesaria la resurrección de los impíos, ¿cómo pueden morir dos veces?

• Like
Reacciones: Daniel Flores
DavidRomero;n3263232 dijo:
Si. Para morir dos veces tienes que haber muerto una, vivir de nuevo y volver a morir. Lázaro por ejemplo murió una vez, volvió a vivir la segunda y volvió a morir una segunda vez de modo que resucitará una tercera (mismo caso para aquel joven resucitado por el profeta). Aunque por supuesto hay una diferencia fundamental en la resucitación de Lázaro y el joven aquel y la resurrección de los muertos. Básica y lógicamentemente que el joven aquel y Lázaro tuvieron que morir nuevamente. Más profundamente la Resurección de los muertos es un evento único que no ocurrirá dos o más veces (independientemente de cuando resucitan unos y otros).

Y es que en el caso de Jesucristo y la gran mayoría de quienes creen en él solo se puede morir una vez y en el caso de los impíos dos.
No has expresado nada que yo no crea.
Estás equivocado sobre Lázaro.
Lazaro fue traido de vuelta a su primera vida.
Su muerte fue cancelada.
Luego mas adelante si murió de verdad.
Lázaro no resucitó venciendo la muerte. No renació.
No murió y volvió a nacer.

El que muere y vuelve a nacer su muerte no se cancela. Muere y pasa de largo. Pasa del otro lado de la muerte. La vence.

Nada que ver con Lázaro.
Lázaro no muere y vuelve a nacer.
Cuando sale del sepulcro no es un nuevo hombre sino el mismo viejo hombre que fue sepultado.

El poder de Dios deshace su muerte para atrás.

Jesús fue el único hombre que atravesó la muerte venciédola.

Para comprender todo esto, debemos de comprender que viene un JUICIO..

¿Para qué sirve un juicio en el aspecto humano?

¿Qué significa sentencia humana?

¿Las personas que son culpables, se les da una libertad o una sentencia..?

¿Que es la cárcel para los sentenciados? o que es, ser reo?

Ahora bien, las personas desde que nacen saben que un día morirán ahí incluimos ateos, narcos, violadores que hicieron infinidad de cosas contrarias a los voluntad de Dios,

¿eran personas conscientes de que un día morirían? sii!!

Entonces, en el juicio, (comprender su forma de vida de estos ejemplos) los va a levantar y después de juicio les dirá que sigan dormidos, veamos mas profundo.

Dios les dará el privilegio de volver a vivir (levantarlos Daniel 12:4) para sentenciarlos, ¿QUE SENTIDO TIENE VOLVERLOS A LEVANTAR, si ya estaban muertos? TODOS estaban conscientes de sus hechos y acciones, nadie podrá decir que DIOS no es Justo, porque todos sabemos nuestras actitudes, o no.

Ahora, que paso con los ángeles que pecaron, ¿dónde están? Acaso un ateo u otro es mejor, (donde están blasfemando su nombre.... )¿Cuantos milenios o tiempo están o han sido encarcelados sin ver la luz?

2Pe 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad,para ser reservados al juicio;

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Aquí habla de un juicio.

Que pasara con satanás y de todos AQUELLOS que recibieron la marca en los últimos días, al ser lanzados vivos al lado de fuego, ,

Apo 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. ESTOS DOS FUERON LANZADOS VIVOS dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; Y SERÁN ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Veamos ahora el contexto de Apocalipsis con Daniel 12:4 (unos serán despertados para vida eternal y otros para confucion eterna)

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; Y FUERON JUZGADOS CADA UNO SEGÚN SUS OBRAS.

Y su contexto describe el mismo destino del diablo y sus secuaces..

Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO.

Es claro que si fueron despertados para el juicio, aqui habla del ALMA y es porque su alma sigue viva, (miles de personas fueron quemadas, comidas por tiburones y su cuerpo se hizo cenizas en otros aspectos.)

Bueno, como aquí todos tenemos la razón que cada quien tome lo que le convenga, pero tengamos cuidado, porque si negamos lo que está escrito, PRIMERO debemos de comprender este siguiente pasaje y reflexionar, porque razón lo dejaron así escrito, “si en el juicio los va a levantar para decirle que tendrá la segunda muerte”. ¿tendrá sentido lo que dice?

Mar 3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Si hoy existe un ateo y se de muchos, han blasfemado y blasfemado, tendría sentido dejar estas palabras..

Jamas perdón
Reo. (Cárcel)
Juicio
Eterno.

Hoy miles de “ateos y otros” han muerto, y sabemos que han blasfemado.. Tendría sentido aplicar un juicio, sabiendo ellos que blasfemaron, para solo comentarles, que tendrán la segunda muerte, (como dicen otros)

¿para que un juicio, sin no existe una sentencia?

Acaso la sentencia es la muerte segunda, sabiendo desde que nació iba a morir, y siguió BLASFEMANDO.

Acaso el hombre natural, no sabe para qué sirve un juicio y lo que conlleva después del juicio, creo, que nadie desconoce que después de un juicio, surge una sentencia, (libre o culpable), todo ser humano (que estudio), conoce la ley del hombre, y si conoce la ley del hombre debe de comprender que está escrito en la Palabra…hay de aquel que caiga en la Manos del Dios Vivo (hebreos 10:31) ¿tiene sentido? si no pasa nada después del JUICIO…

¿TENDRÍA CASO UN JUICIO?

Aquí depende de creer lo que está escrito, y preguntarnos porque habrá un Juicio y porque fue creado el lago de fuego.

DIOS LOS BENDIGA EN CRISTO.

Miguel Loayza F;n3263255 dijo:

(PDT) "Esto dice el Señor: «Se oye un sonido en Ramá, sonido de llanto y dolor. Es Raquela que llora por sus niños, y no quiere que la consuelen porque ellos ya están muertos»."

(NC*) Así dice Yahvé: Una voz se oye en Rama, un lamento, amargo llanto. Es Raquel que llora a sus hijos y rehusa consolarse por sus hijos, pues ya no existen.

(NVI 1999) Así dice el Señor: «Se oye un grito en Ramá, lamentos y amargo llanto. Es Raquel, que llora por sus hijos y no quiere ser consolada; ¡sus hijos ya no existen!»

Ahora contesta, si no es necesaria la resurrección de los impíos, ¿cómo pueden morir dos veces?

Otra escritura bien literal

Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua

“ no tienes razones escriturales “ y es cuando crean doctrina en la carne .

SOLOLAVERDAD;n3263260 dijo:
Para comprender todo esto, debemos de comprender que viene un JUICIO..

¿Para qué sirve un juicio en el aspecto humano?

¿Qué significa sentencia humana?

¿Las personas que son culpables, se les da una libertad o una sentencia..?

¿Que es la cárcel para los sentenciados? o que es, ser reo?

Ahora bien, las personas desde que nacen saben que un día morirán ahí incluimos ateos, narcos, violadores que hicieron infinidad de cosas contrarias a los voluntad de Dios,

¿eran personas conscientes de que un día morirían? sii!!

Entonces, en el juicio, (comprender su forma de vida de estos ejemplos) los va a levantar y después de juicio les dirá que sigan dormidos, veamos mas profundo.

Dios les dará el privilegio de volver a vivir (levantarlos Daniel 12:4) para sentenciarlos, ¿QUE SENTIDO TIENE VOLVERLOS A LEVANTAR, si ya estaban muertos? TODOS estaban conscientes de sus hechos y acciones, nadie podrá decir que DIOS no es Justo, porque todos sabemos nuestras actitudes, o no.

Ahora, que paso con los ángeles que pecaron, ¿dónde están? Acaso un ateo u otro es mejor, (donde están blasfemando su nombre.... )¿Cuantos milenios o tiempo están o han sido encarcelados sin ver la luz?

2Pe 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad,para ser reservados al juicio;

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Aquí habla de un juicio.

Que pasara con satanás y de todos AQUELLOS que recibieron la marca en los últimos días, al ser lanzados vivos al lado de fuego, ,

Apo 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. ESTOS DOS FUERON LANZADOS VIVOS dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; Y SERÁN ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Veamos ahora el contexto de Apocalipsis con Daniel 12:4 (unos serán despertados para vida eternal y otros para confucion eterna)

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; Y FUERON JUZGADOS CADA UNO SEGÚN SUS OBRAS.

Y su contexto describe el mismo destino del diablo y sus secuaces..

Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO.

Es claro que si fueron despertados para el juicio, aqui habla del ALMA y es porque su alma sigue viva, (miles de personas fueron quemadas, comidas por tiburones y su cuerpo se hizo cenizas en otros aspectos.)

Bueno, como aquí todos tenemos la razón que cada quien tome lo que le convenga, pero tengamos cuidado, porque si negamos lo que está escrito, PRIMERO debemos de comprender este siguiente pasaje y reflexionar, porque razón lo dejaron así escrito, “si en el juicio los va a levantar para decirle que tendrá la segunda muerte”. ¿tendrá sentido lo que dice?

Mar 3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Si hoy existe un ateo y se de muchos, han blasfemado y blasfemado, tendría sentido dejar estas palabras..

Jamas perdón
Reo. (Cárcel)
Juicio
Eterno.

Hoy miles de “ateos y otros” han muerto, y sabemos que han blasfemado.. Tendría sentido aplicar un juicio, sabiendo ellos que blasfemaron, para solo comentarles, que tendrán la segunda muerte, (como dicen otros)

¿para que un juicio, sin no existe una sentencia?

Acaso la sentencia es la muerte segunda, sabiendo desde que nació iba a morir, y siguió BLASFEMANDO.

Acaso el hombre natural, no sabe para qué sirve un juicio y lo que conlleva después del juicio, creo, que nadie desconoce que después de un juicio, surge una sentencia, (libre o culpable), todo ser humano (que estudio), conoce la ley del hombre, y si conoce la ley del hombre debe de comprender que está escrito en la Palabra…hay de aquel que caiga en la Manos del Dios Vivo (hebreos 10:31) ¿tiene sentido? si no pasa nada después del JUICIO…

¿TENDRÍA CASO UN JUICIO?

Aquí depende de creer lo que está escrito, y preguntarnos porque habrá un Juicio y porque fue creado el lago de fuego.

DIOS LOS BENDIGA EN CRISTO.

Gracias por tu aporte hermano.

Miguel Loayza F;n3263255 dijo:

Entiendo. Según tu lógica todo los seres innertes no existen porque Raquel llora a sus hijos que ya no están en este mundo de átomos.

Entiendo. Según tu lógica los Israelitas que fueron al exilio dejaron de existir. (Jeremías 10:20). Y volvieron a existir cuando regresaron (Jeremías 31:16-17). En ese orden de ideas personas con.o Daniel son solo ficciones y Nehemías y Esdras son reales.
​​​​​​
Hablando de Patriarcas, escuchar a Raquel llorar por sus hijos, me recuerda a Moises y a Samuel:

Jeremias 15:1
Me dijo Jehová: Si Moisés y Samuel se pusieran delante de mi, no estaría mi alma con este pueblo; échalos de mi presencia, y salgan.

Interesante ver cómo Moisés, Samuel y Raquel son mencionados en estos textos donde lo que se quiere probar es su INEXISTENCIA.

En cuanto a tu segunda pregunta, te la he contestado muchas veces. Te recuerdo:

El alma que peque morirá.
La paga del pecado es la muerte.

Ustedes dicen que la muerte es inexistencia. Entonces:

El alma que peque dejará de existir.
La paga del pecado es dejar de existir.

Su teología dice que es necesario que:
El alma que dejó de existir vuelva a existir para ser juzgada y condenada a dejar de existir. (Si dejó de existir para qué es necesario que vuelva a existir?)

Dado a que la paga del pecado es la muerte, ya fué juzgados y sentenciados a no existir.

Su teología dice que es necesario que: la paga del pecado sea no existir temporalmente para volver a existir temporalmente con el fin de ser exterminados eternamente.

Un paso más sencillo para exterminar definitivamente a los pecadores es nunca volverlos a resucitar.

Si la muerte realmente es INEXISTENCIA entonces es innecesario resucitar a los impíos.

rey pacifico;n3263264 dijo:
Otra escritura bien literal

Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua

“ no tienes razones escriturales “ y es cuando crean doctrina en la carne .

como la doctrina Saducea de que solo.somos carne. Por eso en vez de la resurrección de los muertos, enseñan la recreación o clonación de los muertos. Sus premisas fisicalistas están por encima de todo. Por eso solo creen en la carne.

Pero no te confundas. Aquí hasta el momento ningún forista ha negado que TODOS, justos e impíos resucitarán para el Juicio. Aquí de lo que se habla es de que si la MUERTE = INEXISTENCIA entonces volver a crear a los que la han muerto es INNECESARIO.

Última edición:
DavidRomero;n3263271 dijo:
como la doctrina Saducea de que solo.somos carne. Por eso en vez de la resurrección de los muertos, enseñan la recreación o clonación de los muertos. Sus premisas fisicalistas están por encima de todo. Por eso solo creen en la carne.

Pero no te confundas. Aquí hasta el momento ningún forista ha negado que TODOS, justos e impíos resucitarán para el Juicio. Aquí de lo que se habla es de que si la MUERTE = INEXISTENCIA entonces volver a crear a los que la han muerto es INNECESARIO.

Es muy simple porqué deben resucitar los impíos y es por el Juicio de las obras de cada uno ya que tenemos un Dios de Justicia y en un tribunal con testigos, toda mala obra será mostrada por eso dice que tengamos paz con todos los hombres para que no digan nada de nosotros.
Saludos.

salmo51;n3263254 dijo:
Tal vez no sea inmaterial sino de algún otro tipo de materia o material. Dios es espíritu o sea que es algo. El espíritu debe ser otro tipo de materia que no entra dentro de lo que nosotros definimos como materia
.

Debo reconocer que tú solución es ingeniosa. No obstante no conozco un ser humano que conozca otro tipo de materia diferente a la que emerge del DECAIMIENTO de los átomos, esto es, los elementos de la tabla periodica. Si quieres una definición más extensa podemos incluir a los quarks y los glounes o incluso a cualquier partícula.

La energía es algo también característico del universo que conocemos. Todos los objetos (por ejemplo los átomos) tienen una PROPIEDAD que se llama energía y está puede ser del tipo E=ma a la 2 o cinética.
La energía no es un objeto sino una propiedad, como lo son en el mundo INMATERIAL de las matemáticas las leyes de Identidad, las propiedades conmutativa, asociativa y distributiva o cualquier otra que se descubra en las operaciones numéricas (que son objetos racionales y no materiales). El hecho de que podamos contar cuántas estrellas ahí no demuestra que los números tengan masa atómica, conposicico química o energía.

¿Porque algo es inmaterial entonces que es?
De algo tiene que estar hecho.

Depende de en qué cosmovisión lo preguntes. Si la tuya es el materialismo que profesan los cientificistas agnósticos y ateos, debo responder que "si no es material o al menos emerge de la realidad material no existe". Por eso para ellos es fundamental mostrar que la existencia de este universo puede explicarse sin referencia a Dios del mismo modo que la mente humana puede explicarse aduciendo que la conciencia es un PRODUCTO del cerebro y que cuando morimos es la eterna desintegración de aquello que produjo nuestro cerebro (la personalidad, las creencias...etc).

Pero supongo que lo que realmente quieres preguntar es por el SER, la SUSTANCIA y la FORMA de algo. La Biblia llama a todo aquello que SUPERA la naturaleza que rodea al hombre y lo incluye los ESPIRITUAL, otras formas de llamarlo es SOBREnatural o Invisible (Hebreos 11:3; 2 de Corintios 4:18; Colosenses 1:16) . El Ser y la Sustancia de Dios no tiene que ser material, el ser y la Sustancia de los espíritus no tiene porqué ser material. Lo material es temporal y se corrompe (decae o se desgasta). 2+2=4 seguriá siendo verdad mientras Dios exista.

Los ángeles son inmateriales pero tienen cuerpo y ocupan un espacio. ¿Que es lo que ocupa ese espacio? ¿Con que materiales están hechos?

Aquí supones que la única forma de corporalidad es la material. Es normal, porque es la única a la que estás acostumbrado. No obstante tampoco es necesario que lo corporal sea material. Sin.embargo los angeles solo
ocupan espacio en las visiones y apariciones permitidas por Dios para enviar un mensaje. El Ser humano no tiene capacidad para entender lo invisible de otra forma. Por eso Jesús se encarna y constituye el único Icono autorizado de lo Dios invisible capaz de hacer Visible la naturaleza de Dios.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los que DEJAN de EXISTIR... NO PUEDEN LLORAR... NI CRUJIR sus DIENTES... NI PADECER de NINGUNA MANERA... de MODO ETERNO (Apocalipsis 14:9-11; 20:10)... ASÍ que HASTA un NIÑO ENTIENDE que la ENSEÑANZA BÍBLICA de JESÚS ES QUE los CONDENADOS SUFRIRÁN CASTIGO ETERNO de SUFRIMIENTO.

Lucas 13:27
Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.

ALLÍ SERÁ EL LLANTO Y EL CRUJIR DE DIENTES, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.

Mateo 25:46

E IRÁN ÉSTOS AL CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

ASÍ que SI ALGO ESTÁ CLARO... en ESTE DEBATE... ES QUE los que NIEGAN ESTA EVIDENCIA... NO CREEN en JESÚS... NI SON CRISTIANOS... TODOS ELLOS HEREJES y DESTITUIDOS de la SALVACIÓN... según TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en 1 Corintios 15:1-2.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE CÓMO ES POSIBLE que ALGUIEN que NO EXISTE...
¡PUEDE VER a ABRAHAM, A ISAAC, A JACOB Y A TODOS LOS PROFETAS EN EL REINO DE DIOS y ADEMÁS ESTAR en SUFRIMIENTO ETERNO al MISMO TIEMPO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
DavidRomero;n3263275 dijo:
Debo reconocer que tú solución es ingeniosa.
Gracias.

No obstante no conozco un ser humano que conozca otro tipo de materia diferente a la que emerge del DECAIMIENTO de los átomos, esto es, los elementos de la tabla períodica.
Si vos lo decís debe ser así.

Si quieres una definición más extensa podemos incluir a los quarks y los glounes o incluso a cualquier partícula.
No tengo la menos idea de lo que sean los quarks o los glounes.

La energía es algo también característico del universo que conocemos. Todos los objetos (por ejemplo los átomos) tienen una PROPIEDAD que se llama energía y está puede ser del tipo E=ma a la 2 o cinética.
Interesante. No lo sabía. Jamás hubiera pensado en la energía como en una propiedad del objeto.

La energía no es un objeto sino una propiedad, como lo son en el mundo INMATERIAL de las matemáticas las leyes de Identidad, las propiedades conmutativa, asociativa y distributiva o cualquier otra que se descubra en las operaciones numéricas (que son objetos racionales y no materiales). El hecho de que podamos contar cuántas estrellas ahí no demuestra que los números tengan masa atómica, composición química o energía.
Me parece que puedo entender algo de lo que me estás queriendo decir pero no te hagas muchas ilusiones.

Depende de en qué cosmovisión lo preguntes.
???

Si la tuya es el materialismo que profesan los cientificistas agnósticos y ateos
Se lo que es un ateo pero ni idea de lo que es un cientificista agnóstico. Lo que si creo poder decirte es que yo no soy ni lo uno ni lo otro.
Igual no te hagas problema. Viven tratando de colocarme en algún lugar para poder pegarme con cierta coherencia o al menos con la mejor apariencia de ella. No creo que ser materialista sea peor que hereje y ya estoy bastante curtido.

, debo responder que "si no es material o al menos emerge de la realidad material no existe".
Me parece una conclusión muy básica. Bueno que se puede esperar de esos ateos o de esos cosos de los otros.

Por eso para ellos es fundamental mostrar que la existencia de este universo puede explicarse sin referencia a Dios del mismo modo que la mente humana puede explicarse aduciendo que la conciencia es un PRODUCTO del cerebro y que cuando morimos es la eterna desintegración de aquello que produjo nuestro cerebro (la personalidad, las creencias...etc).
Wouuuu!!!
Y supongo que si me ubicás entre "ellos", tu buen trato hacia mi no es mas que pura refinada ironía.

Pero supongo que lo que realmente quieres preguntar es por el SER, la SUSTANCIA y la FORMA de algo. La Biblia llama a todo aquello que SUPERA la naturaleza que rodea al hombre y lo incluye lo ESPIRITUAL, otras formas de llamarlo es SOBREnatural o Invisible (Hebreos 11:3; 2 de Corintios 4:18; Colosenses 1:16).
Ya me perdí.

El Ser y la Sustancia de Dios no tiene que ser material, el ser y la Sustancia de los espíritus no tiene porqué ser material. Lo material es temporal y se corrompe (decae o se desgasta). 2+2=4 seguirá siendo verdad mientras Dios exista.
Si vos lo decís. Nunca tuve la suerte de conocer a Dios y ver como es su sustancia. Apenas conozco lo que veo o me ha sido revelado.

Aquí supones que la única forma de corporalidad es la material.
Yo hablo sin ningún tipo de conocimientos. Tomalo como de quien viene. Tal vez lo material para vos sea una cosa y yo le doy a esa palabra otra connotación. Para mi toda corporalidad es corporal y no estoy tomándote el pelo.
Quiero decir que el cuerpo es la capa comunicacional del ser y es la encargada de recibir y enviar mensajes. Eso que vos llamas inmaterial no puede siquiera "ser" sin un interprete. O sea que ningún ser puede "vivir" o "ser" sin un cuerpo y no me refiero a un cuerpo animal sino a una interface que sea capaz de traducir el lenguaje "inmaterial" en una suerte de eventos que se puedan comprender, al menos, por un par.

Es normal, porque es la única a la que estás acostumbrado. No obstante tampoco es necesario que lo corporal sea material. Sin.embargo los ángeles solo ocupan espacio en las visiones y apariciones permitidas por Dios para enviar un mensaje.
No comparto para nada esa visión tuya. Y creo que el que todo lo ve desde lo material sos vos. Cuando decís que los ángeles solo ocupan espacio en las visiones te estás refiriendo a un espacio material. Yo estoy mucho mas allá de algo tan básico. Los ángeles siempre ocupan espacio. Llámalo espacio espiritual o como quieras, pero que lo ocupan, lo ocupan y siempre. Por su puesto que es un espacio de otra especie que el nuestro de manera que quizá yo pueda pararme en el mismo lugar que un ángel y no nos estorbemos.

El Ser humano no tiene capacidad para entender lo invisible de otra forma.
Invisible solo significa que algo no se puede ver por nuestro limitados ojos humanos. Ya el sonido no se ve. Y la ondas electromagnéticas tampoco. ¿Y?
Nuestros oídos solo pueden manejar frecuencias de 20 a 20000 ciclos. Y en una de esas hay ondas muchísimo mas cortas que las micro.
Qui lo sa.

Por eso Jesús se encarna
Jesús no se encarnó sino que se hizo carne. ¿Podés hacer un esfuerzo para entender la tremenda diferencia?

y constituye el único Icono autorizado de lo Dios invisible capaz de hacer Visible la naturaleza de Dios.
¿Icono?
¿Capaz de hacer visible la naturaleza de Dios? Bonito pero no me pidas que te crea eso.
Tal vez algún aspecto de su naturaleza divina.
Recordemos que Adán mismo fue creado a imagen y semejanza de Dios.
Te recuerdo que yo creo que Dios se hizo hombre y no Dios.
Dios lo fue siempre. Eso si que no sería gran cosa.

Yo antes pensaba que el hardward era el fierro y el software algo así como el espíritu, pero ahora me doy cuenta que el fierro es el "ware", o sea que hardware y software son dos tipos distintos de fierro.

Si prestases mayor atención al contexto no tendrías que convertir la discusión sobre la permanencia de la existencia en el reduccionismo de los fierros. Aquí es irrelevante si hay dos tipos distintos de fierro. (Y eso que espero que reflexiones y tu mismo corrijas las contradicción en la que caíste en tu propio ejemplo).
El tema aquí no es si el cuerpo-ware es un tipo de fierro y el espíritu-ware es otro tipo de fierro, o si el humano-ware es un fierro y el Angel-ware es otro fierro. Aquí la discusión es sobre una concepción clave que he metaforizado en la expresión BACKUP (Copia de Respaldo) que es el Equivalente moderno a lo que la Biblia llama "LIBROS" como en "Y los libros fueron abiertos..." y se basa en el razonamiento por analogía de que si Dios hace un backup ( respaldo) del Software, o en su defecto de toda la información contenida en la máquina, es curioso y contradictorio alegar que al destruir la máquina toda la información y el software se destruye, cuando es PRESERVADA en un Registro (Apocalipsis 20:11). Por supuesto para los creyentes materialistas, estos registros son literalmente escritos en libros de papel con todo y caratula.

Para mi decir que Dios es "Espíritu" es una abstracción y un encapsulamiento. Ni idea tengo de lo que eso pueda significar. Sencillamente repito lo que leo. No puedo entender lo que no conozco.

Entiendo. Quizá sea una abstracción, pero es una muy Bíblica y equiparable con la VERDAD (Juan 4:24).

No. Yo no digo que se acabe todo cuando se muere. Yo digo que ese era el destino del hombre sino consideramos la cruz. La cruz lo cambió todo. Una vez vencida la muerte, esta ya no tiene mas poder para aniquilar a la carne.

No. Pero hasta ahora has estado afirmando que la Muerte= a la Inexistencia.

Te repito que no puedo hablar de lo que no se. Antes no se conocían las ondas electromagnéticas y sin embargo existían. La señal de wifi porta imagenes, sonidos y si no se tiene el receptor adecuado nada de eso se puede percibir, pero todo está alli. Mando a imprimir desde mi notebook y mi impresora wifi empieza a cargar el papel y se pone a escribir.
El documento pasó de mi notebook a código TCP/IP y luego a ondas de radio frecuencia que tal vez fueron hasta un nodo en Rusia para volver a mi habitación a tres metros y entrar a mi impresora y todo a la velocidad de la luz.

Pero curiosamente hablas de lo que no sabes como si supieras. Por ejemplo, afirmas tajantemente que la muerte= inexistencia. Todas las cosas que has mencionado son posibles por las cosas que existen. El wifi puede desaparecer, pero las ondas electromagnéticas solo desaparecerán si Dios así lo determina.

Vos te sentís con derecho de juzgarme y meterme en "bolsas" con las personas que se te ocurran según tu "tremendo" conocimiento, pero yo soy yo, y pienso como se me da la gana y como quiero.
¿Acaso me viste a mi meterte en alguna bolsa?
Jamás negué que Dios pueda permitirle al hombre seguir viviendo despúes de la muerte porque esas son precisamente la buenas nuevas del evangelio.

Entiendo que quieras ahora apelar a tu indignación y capacidad de sentirte ofendido. No obstante solo basta con citar tus anteriores aportes para demostrar que tú y otros foristas niegan que Dios permita la subsistencia de aquello inmaterial del hombre (llámese o entiendase alma, conciencia, espíritu, hombre interior...etc) después da muerte. No es un juicio, ya que no te estoy sentenciando o absolviendo de nada. Es más como el investigador que se sienta a observar cuántas personas compran Cocacola Zero en y supermercado. Independientemente de que lo hagan personas muy diferentes entre sí, el común denominador es que compran Coca-cola Zero.
Si querés hablar con esa gente, dale con todo, pero si vas a hablar conmigo dirigite a mi.
Yo soy una persona y no un colectivo.

Todo el tiempo me he dirigido a Tí y cuando hablo con "esa gente" me dirijo a ellos. Pero sabemos que el asunto no es de invocar un respeto al que no se ha faltado. ¿verdad?

Te reitero. No se de quien cuernos hablás. Mi DNI es único y también lo son mis huellas dactilares.

Eso te pasa por enfocarte en indignarte y sentirte ofendido en vez de los argumentos. (No te preocupes, yo te comprendo, yo al igual que tú he cometido y aun cometo el mismo error).
Hablando de DNI y huellas dactilares únicas, la creencia que has estado defendiendo (la desaparición del espíritu, alma y cuerpo que conforman el ser humano en la muerte) nos genera el siguiente problema:

1. La persona (espíritu, alma y cuerpo) deja de existir en la muerte lo que implica que si DNI y sus huellas dactilares dejan de existir para siempre.
2. Dios registra a título de esa DNI y esas Huellas dactilares todas las acciones, pensamientos, deseos, anhelos, intenciones, planes y todo lo que sea susceptible de ser restaurado y juzgado.
3. Ahora viajamos en el tiempo y vamos a la resurección donde hay una persona Y que responde por tu DNI y huellas dactilares únicas. Por lógica esa persona eres tú. Pero al haber desaparecido debemos concluir que Dios creó un ser exactamente igual a tí con las mismas huellas dactilares y DNI.
4) Dios es omnipotente y puede crear cuantos salmos 51 quiera con exactamente las mismas huellas dactilares.
5) La Ley de identidad que Dios estableció como una VERDAD ABSOLUTA dice que 1) a=a 2) a= b si y solo si b=a 3) Si a = b y b= c entonces a= c. En palabras esto significa que el Salmo51 N°29 es exactamente el mismo Salmo51 N° 1.259.000. De modo que, dada la Omnipotencia de Dios, pueden existir simultáneamente 1.259.000 aunque todos sean tu mismo.

Por supuesto la objeción natural a esto es simple. Dios no se daría el lujo de re-crear 1.259.000 Salmos51 que fueran simultáneamente la misma persona.
Listo, solucionado el problema... pero ¿Es imposible ese escenario?. Aquí es donde entra la VOLUNTAD PERFECTA de Dios. La OMNIPOTENCIA de DIOS no actúa con independencia a su VOLUNTAD. Yo creo que así como es posible que Dios en vez de RESUCITAR a la persona que responde a tu DNI y Huellas Dactilares, Dios puede RECREAR a la Persona si esta es desintegrada en su totalidad. El problema es que Dios ha expresado que su VOLUNTAD es RESUCITAR o REGRESAR A LA VIDA a UNA sola persona aunque tenga el poder de CREAR miles idénticas a sí mismas.
Lo que nos dice esto es que las cosas SUBSISTEN porque DIOS así lo quiere. Y así como tu puedes pensar lo que se te de la gana y actuar como se te de la gana, DIOS puede darle PERMANENCIA a nuestra conciencia aunque estemos muertos.

¿Si te referís a si somos un churrasco? NO.

Hablando de Churrasco... Creo que sigues sin entender que SOMOS lo que DIOS nos HIZO. En otras palabras, si Dios decide resucitarnos en forma de pincho de carne, puede hacerlo, o si decide que en vez de sólidos seamos líquidos y aun así tengamos todo lo que nos identidica, tambien puede hacerlo. Tambien si Dios quiere crear un ser exactamente igual a un ser humano y llamarlo Manimal de tal modo que este a voluntad tome la forma de cualquier animal que vea en el entorno... puede hacerlo. El Punto es que Bíblicamente un humano lo es porque Dios lo definió así.

Carne es una forma especifica de vida.

Si, por extensión (Identificar al Todo por una de sus partes como en Génesis 6:2 y 17). Es la vida Biológica sea esta humana o animal. No obstante sabemos que Dios no sacó a Eva de la "costilla" de Adán y cerró una forma de vida en su lugar. La carne sin el espíritu de vida es por definición, un cadáver. Los cadáveres no son formas de vida...sino formas sin vida.

Cuando la escritura nos dice que el Verbo se hizo carne no está queriendo decir que se hizo cuerpo ni músculos.

Cuando dice que el Verbo se hizo Carne no está queriendo decir que se hizo una forma de vida etérea, sino que se hizo precisamente un cuerpo con todas su composición química inherente...de modo tal que si lo crucificabas... moría.

salmo51;n3263258 dijo:
Estás equivocado sobre Lázaro.
Lazaro fue traido de vuelta a su primera vida.
Su muerte fue cancelada.
Luego mas adelante si murió de verdad.
Lázaro no resucitó venciendo la muerte. No renació.
No murió y volvió a nacer.

El que muere y vuelve a nacer su muerte no se cancela. Muere y pasa de largo. Pasa del otro lado de la muerte. La vence.

Nada que ver con Lázaro.
Lázaro no muere y vuelve a nacer.
Cuando sale del sepulcro no es un nuevo hombre sino el mismo viejo hombre que fue sepultado.

El poder de Dios deshace su muerte para atrás.

Jesús fue el único hombre que atravesó la muerte venciédola.

Si dices que estoy equivocado sobre Lazaro y despues me corriges con el mismo argumento que estoy blandiendo, lo que queda demostrado es que o no leíste, o no quisiste entender.

DavidRomero;n3263290 dijo:
Si dices que estoy equivocado sobre Lázaro y después me corriges con el mismo argumento que estoy blandiendo, lo que queda demostrado es que o no leíste, o no quisiste entender.
Vale...

rey pacifico;n3263274 dijo:
Es muy simple porqué deben resucitar los impíos y es por el Juicio de las obras de cada uno ya que tenemos un Dios de Justicia y en un tribunal con testigos, toda mala obra será mostrada por eso dice que tengamos paz con todos los hombres para que no digan nada de nosotros.
Saludos.

Los.impios Al igual que los creyentes serán resucitados y juzgados, de eso no cabe duda. Serán culpables los que no se se arrepintieron y absueltos los que fueron encontrados en Cristo (Es decir, unos serán encontrados con ropas sucias y otros con ropas blancas). Eso no lo discute nadie que crea 100% en la Palabra de Dios.

Aquí el tema es distinto. El tema original versa sobre "el castigo eterno y la exterminación". Mi punto ha sido que la Biblia es clara en que el Castigo es eterno y que esto lo deben reconocer incluso quienes creen que los impíos serán destruidos.
El segundo punto es más sencillo de entender aún. Quienes afirman que el espíritu y el alma cuerpo dejan de existir cuando el cuerpo muere (y nótese que al parecer el cadáver puede demorar más tiempo en desintegrarse si no es cremado) y creen que Dios volverá a Crear a la misma persona que dejó de existir aduciendo que es NECESARIO (no se puede evitar) yerran.

salmo51;n3263286 dijo:
Gracias.

Si vos lo decís debe ser así.

No tengo la menos idea de lo que sean los quarks o los glounes.

Interesante. No lo sabía. Jamás hubiera pensado en la energía como en una propiedad del objeto.

Me parece que puedo entender algo de lo que me estás queriendo decir pero no te hagas muchas ilusiones.

???

Se lo que es un ateo pero ni idea de lo que es un cientificista agnóstico. Lo que si creo poder decirte es que yo no soy ni lo uno ni lo otro.
Igual no te hagas problema. Viven tratando de colocarme en algún lugar para poder pegarme con cierta coherencia o al menos con la mejor apariencia de ella. No creo que ser materialista sea peor que hereje y ya estoy bastante curtido.

Me parece una conclusión muy básica. Bueno que se puede esperar de esos ateos o de esos cosos de los otros.

Wouuuu!!!
Y supongo que si me ubicás entre "ellos", tu buen trato hacia mi no es mas que pura refinada ironía.

Ya me perdí.

Si vos lo decís. Nunca tuve la suerte de conocer a Dios y ver como es su sustancia. Apenas conozco lo que veo o me ha sido revelado.

Yo hablo sin ningún tipo de conocimientos. Tomalo como de quien viene. Tal vez lo material para vos sea una cosa y yo le doy a esa palabra otra connotación. Para mi toda corporalidad es corporal y no estoy tomándote el pelo.
Quiero decir que el cuerpo es la capa comunicacional del ser y es la encargada de recibir y enviar mensajes. Eso que vos llamas inmaterial no puede siquiera "ser" sin un interprete. O sea que ningún ser puede "vivir" o "ser" sin un cuerpo y no me refiero a un cuerpo animal sino a una interface que sea capaz de traducir el lenguaje "inmaterial" en una suerte de eventos que se puedan comprender, al menos, por un par.

No comparto para nada esa visión tuya. Y creo que el que todo lo ve desde lo material sos vos. Cuando decís que los ángeles solo ocupan espacio en las visiones te estás refiriendo a un espacio material. Yo estoy mucho mas allá de algo tan básico. Los ángeles siempre ocupan espacio. Llámalo espacio espiritual o como quieras, pero que lo ocupan, lo ocupan y siempre. Por su puesto que es un espacio de otra especie que el nuestro de manera que quizá yo pueda pararme en el mismo lugar que un ángel y no nos estorbemos.

Invisible solo significa que algo no se puede ver por nuestro limitados ojos humanos. Ya el sonido no se ve. Y la ondas electromagnéticas tampoco. ¿Y?
Nuestros oídos solo pueden manejar frecuencias de 20 a 20000 ciclos. Y en una de esas hay ondas muchísimo mas cortas que las micro.
Qui lo sa.

Jesús no se encarnó sino que se hizo carne. ¿Podés hacer un esfuerzo para entender la tremenda diferencia?

¿Icono?
¿Capaz de hacer visible la naturaleza de Dios? Bonito pero no me pidas que te crea eso.
Tal vez algún aspecto de su naturaleza divina.
Recordemos que Adán mismo fue creado a imagen y semejanza de Dios.
Te recuerdo que yo creo que Dios se hizo hombre y no Dios.
Dios lo fue siempre. Eso si que no sería gran cosa.

1. Magistral ti movida de "Si vos lo decís" que implica que hay posibilidad de que otros seres humanos conozcan otra forma de materia. ¿Alguna evidencia?.

2. No es requerido que tengas una idea de que sean los quarks o los glounes. (para eso están los libros de física, los laboratorios y los profesores). Tampoco es requerido que te apetezca aprender o no sobre que son. La razón por la que no es un requisito es porque no dejarán de existir porque tú no lo sepas, ni empezarán a existir cuando te enteres. Algo similar pasa con .las personas y lugares que aún no conoces.

3. Si. Yo tampoco lo hubiera imaginado, pero luego aprendí eso y ajusta ahora no he aprendido o conocido algo que demuestre que aquello es falso.

4. Escribo en un lenguaje comprensible. Ya que quieras hacerte el que no entiende, es preferencia tuya y se respeta.

5. ??? Significa que sabiendo de Sistemas (te entendí decir que era lo tuyo) te resulta incomprensible que los números y sus propiedades sean entidades inmateriales? O significa que acabo de decir una incoherencia y las propiedades matemáticas son corpóreas y materiales.

6. Un agnóstico es alguien que no quiere o no puede responder a la pregunta de si Dios existe. Un cientificistas es alguien que cree que la ciencia es la única forma de conocimiento verdadero. Cuando una frase inicia con "Si eres de los que piensa que"...nnormalmente es un supuesto con fines explicativos y rarra vez una acusación intento de definir. De modo que te has desgastado pensando que el objetivo era "definirte" como lo uno o lo otro. Ser materialista no es peor que ser hereje salvo en tus comentarios y yo te ubico entre los ateos solo en tu imaginación. Solo has un ejercicio (Cada vez que sientas incomodo con un pronombre personal en segunda persona, reemplazalo por el nombre de quién te habla). El ejercicio funciona así:

​​​​​
Si la tuya (David Romero) es el materialismo que profesan los cientificistas agnósticos y ateos...

Eso te ayudará a concentrarte más en la esencia del argumento y menos en ti mismo.
Pero de aquí en adelante te ayudaré para que no tengas excusas de "me dijiste", "me embolsaste" y similares.

7. Yo puedo fingir ignorancia, escudarme o tal vez regodearme con orgullo en ella en ella de forma similar a como lo hacen los que nos hemos creído superiores a otros por nuestro conocimiento. Pero eso no hace menos real la realidad o menos verdadera la verdad. Lo que una cosa es no depende de lo que yo crea o entienda de ella. Por eso, aunque Yo quiera definir las cosas de una manera diferente a como se ha convenido, de modo que para mí, lo que los demás entienden por, vegetal es una gallina no hace que lo que los demás entienden por gallina se transforme en lo que yo entiendo cómo como tal. Puedo llamar materia a lo que me plazca aunque se haya convenido que la materia es todo lo que está compuesto por átomos o por sus partículas.

8. Bien. Yo al igual que tú, solo conozco de Dios lo queme ha sido revelado. Te lo comparto:

Juan 4:24
Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

Lucas 24:

[SUP]37 [/SUP]Pero ellos, aterrorizados y asustados, pensaron que veían un espíritu. [SUP]38 [/SUP]Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? [SUP]39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.

9. Inmaterial y Corporal tampoco son sinónimos. Todo lo material es corporeo, pero no todo lo corporeo es.material. (Deuteronomio 4:15).

10. No requiero que compartas mi visión. Si mi.visión está equivocada entonces habrá una que sea verdadera. Que yo comparta una visión o no, no afecta la veracidad de la misma. Pero puedo concederte que los ángeles ocupan un "espacio" y que Dios ocupa un "espacio". En ese caso el Cielo es un espacio y el Sheol es otro espacio y a ese espacio van los muertos. Pues la Biblia claramente lo dice. Los muertos van a un espacio invisible llamado Sheol. No existen sheoles en la Biblia. (Para que lo tengas en cuenta).

11. El sonido no se ve, pero se escucha. Las ondas electromagnéticas pueden verse, escucharse y hasta sentirse. Pueden medirse incluso y detectarse. Dios es invisible precisamente porque es Espíritu.

12. La diferencia entre "se encarnó" y se "hizo carne" es una que me puedo inventar. Pero no porque yo quiera ver una diferencia, necesariamente la hay. Por ejemplo, puedo decir que hay una gran diferencia trascendental entre "Me hice rico" y "me enrriquecí" o "me hice más pequeño" y "me empequeñecí" o "me hice grande, viejo y gordo" y "me agrandé, envejecí y engordé".

Para finalizar y como ha sido recurrente. El hecho de que me cueste creer o quiera definir de otra manera Hebreos 1:3, no altera su significado.