Castigo eterno versus exterminación total...

Miguel Loayza F;n3263460 dijo:
Me remito a las Escrituras: Jer 31:15

(PDT) "Esto dice el Señor: «Se oye un sonido en Ramá, sonido de llanto y dolor. Es Raquela que llora por sus niños, y no quiere que la consuelen porque ellos ya están muertos»."

(NC*) Así dice Yahvé: Una voz se oye en Rama, un lamento, amargo llanto. Es Raquel que llora a sus hijos y rehusa consolarse por sus hijos, pues ya no existen.

(NVI 1999) Así dice el Señor: «Se oye un grito en Ramá, lamentos y amargo llanto. Es Raquel, que llora por sus hijos y no quiere ser consolada; ¡sus hijos ya no existen!»

Ahora contesta, si no es necesaria la resurrección de los impíos, ¿cómo pueden morir dos veces?

Entiendo. Ignorando las respuestas que ya te había dado al respecto y sacando los textos fuera de su contexto pretendes haber sanjado el asunto. Así cualquiera...

Vuelvo a demostrar porqué este texto no te ayuda mucho en tu anhelo de demostrar que la Muerte= Inexistencia.

Todos sabemos que Raquel murió ( Gen 35:19–20) de modo que la referencia a Raquel permite dos opciones:

1) O Raquel realmente EXISTE y puede llorar o estar en la presencia del Señor de la misma manera que pueden hacerlo Samuel y Moisés en Jeremías 15:1 y las almas de los santos en Apocalipsis 6:9 o
2) el pasaje en su TOTALIDAD es simbólico y se refiere al EXILIO de los "Hijos de Raquel".

La prueba de que TODO el pasaje es simbólico esta justo ahí:
[SUP]15 [/SUP]Así ha dicho Jehová:
«Voz fue oída en Ramá,
llanto y lloro amargo:
es Raquel que llora por sus hijos,
y no quiso ser consolada acerca de sus hijos,
porque perecieron».

Evidentemente la idea de que "no existen" por usar tu terminología es de aquella que NO QUIZO SER CONSOLADA porque cree que sus hijos dejaron de existir. En cambio el SEÑOR le dice a la que LLORA y NO QUISO SER CONSOLADA:

[SUP]16 [/SUP]Así ha dicho Jehová:
«Reprime del llanto tu voz
y de las lágrimas tus ojos,
porque salario hay para tu trabajo,
dice Jehová.
Volverán de la tierra del enemigo.
[SUP]17 [/SUP]Esperanza hay también para tu porvenir,
dice Jehová,
y los hijos volverán a su propia tierra.

Adicional a las respuestas que ya te había dado:

Del mismo modo Dios le responde a Efraín quien tambien se lamenta:
[SUP]20 [/SUP]¿No es Efraín un hijo precioso para mí?
¿No es un niño en quien me deleito?
Desde que hablé de él,
lo he recordado constantemente.
Por eso mis entrañas se conmovieron por él,
y ciertamente tendré de él misericordia,
dice Jehová.​

De modo que el texto no avala la postura de que los muertos han cesado de existir. Ni en el aspecto literal, ni en el aspecto simbólico, pues los que fueron al Exilio continuaron existiendo en otra tierra aunque dejasen de existir en la tierra prometida. La resurección es comprable a la promesa de que Dios los volverá a traer a la tierra prometida.

Para mi el tema es así:

1. Dios crea al hombre como un ser viviente. Viviente es que vive. Adán es creado para vivir y no para morir o ser destruido.
2. El hombre se independiza de Dios desobedeciendo sus expresas ordenes.
3. Dios, que le había dado la vida decide quitarle lo que le dió. No quiere lidiar con la rebeldía por la eternidad.
4. Adán y Eva son echados del huerto y privados de comer del árbol de vida.
5. Sus vidas comienzan a deteriorarse al no poder comer del árbol de la vida.
6. Este pecado de Adán introduce la muerte a la especie humana y esta´muerte implica que los seres humanos al morir volverán al polvo de donde salieron.
7. La raza humana queda condenada a la desaparición o extinción. Dios no quiere que el hombre en estas condiciones viva para siempre.
8. Dios decide arreglar este desastre y planea cambiar este destino de la carne.
9. Tampoco y bajo estos nuevos planes hace falta que los hombres vivan 1000 años y Dios acorta su metabolismo a 120 años promedio.
10. Jesucristo vence esa condena a la desaparición que había conseguido Adán para toda su descendencia y así como Adán introdujo la muerte o desaparición, Jesús introduce la vida o resurrección de los muertos.
11. Pero así como por la desobediencia de un hombre todos terminamos condenados a volver al polvo, por la obediencia de otro hombre todos alcanzamos la posibilidad de ser levantados.
12. El problema es que así como Dios no podía levantar de la muerte a los pecadores porque su extinción era la condena por sus pecados, al morir Jesús por nosotros, ahora Dios tampoco puede extinguir a nadie por causa de la cruz.
La sangre de Jesús no puede ser pisoteada de la misma manera que antes no lo podía ser la justicia divina.

Esto nos conduce a dos escenarios:
Del escenario donde la vida de la carne se extinguía, al escenario donde el hombre vive para siempre.

Yo se que no es eso lo que Dios quería y el lo dijo claramente: No permitiré que el hombre en rebeldía viva para siempre, pero lo cierto es que luego tuvo que cambiar de idea.
Si quería salvar a algunos tendría que resolver el tema de la justicia y luego le quedarían personas rebeldes con posesión de la vida eterna.

Y es allí donde se crea el infierno para separar por la eternidad a los salvos de aquellos que rechazaron a conciencia dicha salvación.

DavidRomero;n3263348 dijo:
Yo siempre creí que la Biblia hablaba de resurección, no de re-creación. Pero bueno...parece ser que lo que está de moda es el fisicalismo.
Indefectiblemente vos ves la resurrección como una re-encarnación pero la biblia si habla de regeneración, recreación, morir y nacer de nuevo, nuevas criaturas.

Vas a tener que decidír si te sirve de algo intercambiar palabras conmigo y si pensás que si, entonces vas a tener que dejar de tratar de acomodarme a toda eso que has aprendido.
Entonces trataremos de conversar y de sacar algo en limpio juntos teniéndolo todo por basura y remitiéndonos solo a las sagradas escrituras
.

En alguna parte del inicio hablaste muy bonito de "buscar la verdad"...pero la verdad no la estás "buscando". Una expresión más honesta habría sido "enseñar mi verdad" o "expresar lo que yo creo que es verdad".

Yo no soy un maestro, no ando enseñándole a la gente como pensar y tampoco ando buscando la aprobación de nadie acomodándome a sus demandas para ver si de pronto me aceptan en su comunidad y me dejan comer de su pan. Si algo hemos aprendido aquellos que estamos en guerra contra el demonio que vemos en cada espejo en el que nos miramos, es a oler nuestra propia hipocresía y a querer vomiltarla cada vez que nos percatamos. El principio de la hipocresía es querer ser agradable a los ojos de los demás. Es entonces que preferimos retirarnos al desierto a comer en soledad para no tener que volver a venderle el alma al demonio ese del que hablaba.

No voy a cambiar quien soy por sentarme a hablar contigo o con nadie. Si tú tienes la verdad en tus manos y quieres compartirla, entonces deja de marear. El oro muestra su originalidad contra la piedra de toque.

Si te has dado cuenta no contesto a tus acusaciones sobre mis conocimientos. Y he omitido otras cosillas por ahí que a cualquier otro forista habrían enfurecido de inmediato (como la paupérrima psicología que aplicas para afirmar que no creo en la resurrección). Eso es porque para mí el tema no es mi persona. Pero ha que insistes te revelo algunas cosillas:

1. No me creo mejor, ni más inteligente que los demás. Por eso asumo que los demás son inteligentes y tiendo a pensar que eligen deliberadamente ignorar la lógica, la comprensión lectora y la coherencia. Lo diré una segunda vez y no lo repetiré: ELIGEN DELIBERADAMENTE. Por eso no tienen excusa.

2. No creo que CONOCIMIENTO sea sinónimo de COMPRENSIÓN o INTELIGENCIA, así como tampoco me creo que por usar términos o conceptos rebuscados se es más inteligente.

3. Tampoco creo en la falsa humildad. Aveces una persona arrogante y engreída suele ser más humilde de corazón que los que andan posando de humildes y se regodean en su humildad recortando los flecos de sus mantos para parecer más publicanos y dándole gracias a Dios por no ser como los arrogantes fariseos. (Para mi es hipocresía).

4. Cuando a mí me hablan de buscar la verdad yo voy por mi mochila, empaco unas latas de atún, una linterna, un cuchillo de campaña... Abrigo, brújula, carpa y cualquier cosa que me sea útil para no extraviarme en el.camino o para saber cómo regresar en caso de que me pierda. Me decespociona cuando llego preparado para BUSCAR y era puro marketing, porque no hay búsqueda, sino un tipo vendiendo el mismo paquete turístico de siempre con guía, cócteles y cómodas instalaciones. Eso desepciona mi espíritu de Indiana Jones.

​​​​Ahí tienes una dosis de personalismo. Ya sabes mas de mi persona. A ver si eso te da un contexto de cómo soy.

Finalmente y contestando a tu última frase... Resulta que no he dejado de hablar a la luz de las sagradas escrituras, sobre las sagradas escrituras y remitiéndome a las.sagrdas escrituras. Como has ignorado el argumento bíblico redefiniendo aquí cuando te apetece y negando allá cuando no te conviene... No entiendo con qué autoridad moral me exiges que me remita solo a las sagradas escrituras o supóngas que hay que "sacar algo en limpio" ¿No será que te extraviaste en el tema y se te olvidó el camino de regreso?

Si ese es el caso y como última intervención te recuerdo mis objeciones:

1. La dicotomía "Castigo eterno" o "exterminio" es una falsa dicotomía. Aun si el aniquilacionismo fuese cierto y fuese verdad que los impíos seran desintegrados... El castigo será eterno. No obstante muchos pasajes en la Biblia indican que no habrá descanso para los impíos.

2. Los que defienden la aniqulación bajo la premisa de que es "más misericordiosa" o que el "castigo es más proporcional" y es menos "sádico" pero al mismo tiempo afirman que después del juicio los impíos arderan en las llamas de manera consciente hasta ser desintegrados deben ajustar su doctrina o vivir engañados.
Si los.impios sufren conscientemente en las llamas es irrelevante si es por los.siglos de los.siglos, por 12 meses o por un segundo. Lo último que sentirían antes de ir a la nada es SUFRIMIENTO y al dejar de existir no habrá forma de haberse dado cuenta que dejaron de sufrir... Y la razón es que nunca dejaron de sufrir sino que fueron desintegrados sufriendo. Cualitativamente es lo mismo. O como dice un dicho popular. "Lo importante no es la cantidad sino la calidad". En ese sentido... No importa cuánto tiempo dure el sufrimiento ,sino que tan intenso y conciente se esté en el momento de sufrirlo.

Conclusión: Aún habiendo aniquilación como enseñan los aniqulacionistas...el Sufrimiento para el impío es Eterno.

​​​​​
3. La idea.de que el llanto y el crujir de dientes es producido por las torturas que Dios proporciona a los impíos es una falacia. Dios no tortura a nadie...el llanto y el crujir de dientes es la reacción natural de verse sucio e impuro en la flameante presencia de Dios. La.analogia es simple...es como lo que ocurre a los seres lucifugos cuando los irradia la luz incandescente de la que huían y no querían ver.

Saludos y bendiciones.

​​​​​​

DavidRomero;n3263537 dijo:
.

En alguna parte del inicio hablaste muy bonito de "buscar la verdad"...pero la verdad no la estás "buscando". Una expresión más honesta habría sido "enseñar mi verdad" o "expresar lo que yo creo que es verdad".

Yo no soy un maestro, no ando enseñándole a la gente como pensar y tampoco ando buscando la aprobación de nadie acomodándome a sus demandas para ver si de pronto me aceptan en su comunidad y me dejan comer de su pan. Si algo hemos aprendido aquellos que estamos en guerra contra el demonio que vemos en cada espejo en el que nos miramos, es a oler nuestra propia hipocresía y a querer vomiltarla cada vez que nos percatamos. El principio de la hipocresía es querer ser agradable a los ojos de los demás. Es entonces que preferimos retirarnos al desierto a comer en soledad para no tener que volver a venderle el alma al demonio ese del que hablaba.

No voy a cambiar quien soy por sentarme a hablar contigo o con nadie. Si tú tienes la verdad en tus manos y quieres compartirla, entonces deja de marear. El oro muestra su originalidad contra la piedra de toque.

Si te has dado cuenta no contesto a tus acusaciones sobre mis conocimientos. Y he omitido otras cosillas por ahí que a cualquier otro forista habrían enfurecido de inmediato (como la paupérrima psicología que aplicas para afirmar que no creo en la resurrección). Eso es porque para mí el tema no es mi persona. Pero ha que insistes te revelo algunas cosillas:

1. No me creo mejor, ni más inteligente que los demás. Por eso asumo que los demás son inteligentes y tiendo a pensar que eligen deliberadamente ignorar la lógica, la comprensión lectora y la coherencia. Lo diré una segunda vez y no lo repetiré: ELIGEN DELIBERADAMENTE. Por eso no tienen excusa.

2. No creo que CONOCIMIENTO sea sinónimo de COMPRENSIÓN o INTELIGENCIA, así como tampoco me creo que por usar términos o conceptos rebuscados se es más inteligente.

3. Tampoco creo en la falsa humildad. Aveces una persona arrogante y engreída suele ser más humilde de corazón que los que andan posando de humildes y se regodean en su humildad recortando los flecos de sus mantos para parecer más publicanos y dándole gracias a Dios por no ser como los arrogantes fariseos. (Para mi es hipocresía).

4. Cuando a mí me hablan de buscar la verdad yo voy por mi mochila, empaco unas latas de atún, una linterna, un cuchillo de campaña... Abrigo, brújula, carpa y cualquier cosa que me sea útil para no extraviarme en el.camino o para saber cómo regresar en caso de que me pierda. Me decespociona cuando llego preparado para BUSCAR y era puro marketing, porque no hay búsqueda, sino un tipo vendiendo el mismo paquete turístico de siempre con guía, cócteles y cómodas instalaciones. Eso desepciona mi espíritu de Indiana Jones.

​​​​Ahí tienes una dosis de personalismo. Ya sabes mas de mi persona. A ver si eso te da un contexto de cómo soy.

Finalmente y contestando a tu última frase... Resulta que no he dejado de hablar a la luz de las sagradas escrituras, sobre las sagradas escrituras y remitiéndome a las.sagrdas escrituras. Como has ignorado el argumento bíblico redefiniendo aquí cuando te apetece y negando allá cuando no te conviene... No entiendo con qué autoridad moral me exiges que me remita solo a las sagradas escrituras o supóngas que hay que "sacar algo en limpio" ¿No será que te extraviaste en el tema y se te olvidó el camino de regreso?

Si ese es el caso y como última intervención te recuerdo mis objeciones:

1. La dicotomía "Castigo eterno" o "exterminio" es una falsa dicotomía. Aun si el aniquilacionismo fuese cierto y fuese verdad que los impíos seran desintegrados... El castigo será eterno. No obstante muchos pasajes en la Biblia indican que no habrá descanso para los impíos.

2. Los que defienden la aniqulación bajo la premisa de que es "más misericordiosa" o que el "castigo es más proporcional" y es menos "sádico" pero al mismo tiempo afirman que después del juicio los impíos arderan en las llamas de manera consciente hasta ser desintegrados deben ajustar su doctrina o vivir engañados.
Si los.impios sufren conscientemente en las llamas es irrelevante si es por los.siglos de los.siglos, por 12 meses o por un segundo. Lo último que sentirían antes de ir a la nada es SUFRIMIENTO y al dejar de existir no habrá forma de haberse dado cuenta que dejaron de sufrir... Y la razón es que nunca dejaron de sufrir sino que fueron desintegrados sufriendo. Cualitativamente es lo mismo. O como dice un dicho popular. "Lo importante no es la cantidad sino la calidad". En ese sentido... No importa cuánto tiempo dure el sufrimiento ,sino que tan intenso y conciente se esté en el momento de sufrirlo.

Conclusión: Aún habiendo aniquilación como enseñan los aniqulacionistas...el Sufrimiento para el impío es Eterno.

​​​​​
3. La idea.de que el llanto y el crujir de dientes es producido por las torturas que Dios proporciona a los impíos es una falacia. Dios no tortura a nadie...el llanto y el crujir de dientes es la reacción natural de verse sucio e impuro en la flameante presencia de Dios. La.analogia es simple...es como lo que ocurre a los seres lucifugos cuando los irradia la luz incandescente de la que huían y no querían ver.

Saludos y bendiciones.

​​​​​​
Gracias por toda esta explicación y que siempre ayuda a conocernos mas pero no me contestaste lo que te pregunté.
¿Pensás que te puede servir de algo intercambiar algunas palabras conmigo?
Por mi parte yo creo que a mi si me sirve intercambiar contigo.
Pero te reitero que me molesta mucho el que estés todo el tiempo tratando de decirme a mi como creo yo, y en verdad estoy dispuesto a perderme la bendición de compartir contigo, a tener que soportar ese trato de tu parte.
Por lo demás me disculpo si he echado mano a algunas prácticas que te han molestado. Solo te he dado un poco de tu propia medicina.

Y en lo referente a la re-encarnación lamento con toda el alma que pienses que mi afirmación sobre el punto de que tu no creas en la resurrección sea de mi parte una paupérrima psicología que aplico contra ti.

¿Vos sin ningún desparpajo me llamas materialista, aniquilacionista y no se que otras yerbas mas y yo no puedo decirte que tu idea de resurrección no es otra cosa que una reencarnación disfrazada?

Quisiera saber que entendés vos que le quizo decir Dios a Adán cuando le dijo que moriría.

DavidRomero;n3263106 dijo:
En tu caso crees que el castigo eterno es la destrucción total.

No es en "mi caso" David. Está escrito, pero las TRADICIONES hacen nula la Escritura.

Juan 3:16 Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.

Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

Luis Alberto42

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Luis Alberto42;n3263578 dijo:
No es en "mi caso" David. Está escrito, pero las TRADICIONES hacen nula la Escritura.

Juan 3:16 Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.

Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

Luis Alberto42
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡QUÉ OTRA COSA SE PUEDE ESPERAR de una MENTE que ENTIENDE que CAÍN ES HIJO de la SERPIENTE y EVA! ¡TUS DESVARÍOS y TERGIVERSACIONES NO TIENEN LÍMITE! ¿CREES que TODOS TIENEN los SENTIDOS TAN PERTURBADOS como los TIENES TÚ?

EL ÚNICO que SIGUE HEREJÍAS de HOMBRES ERES TÚ... que SIGUES a ARNOLD MURRAY y a sus ENSEÑANZAS como SI FUESE DIOS MISMO... cuando SÓLO ES un FALSO PROFETA que YA SABRÁ por SÍ MISMO, al HABER MUERTO, que la CONDENACIÓN ES ETERNA... como TESTIFICA JESUCRISTO en la BIBLIA.

TÚ NO CREES en JESUCRISTO... TÚ CREES en ARNOLD MURRAY... TODOS los HEREJES SOÍS IGUALES... y TENÉIS el MISMO ESPÍRITU... que AUNQUE el TESTIMONIO de DIOS ESTÉ CLARÍSIMO... VUESTRA LOCURA SE EMPECINA en NEGAR LO EVIDENTE... y SENCILLO de ENTENDER por lo SIMPLE de las ENSEÑANZAS y AFIRMACIONES de CRISTO y el ESPÍRITU SANTO SOBRE lo que OCURRE con las ALMAS... DESPUÉS de la MUERTE FÍSICA.

¿ESTÁS SEGURO que NO TIENES ALGÚN DEMONIO? pues LO TUYO NO ES NORMAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

salmo51;n3263539 dijo:
Gracias por toda esta explicación y que siempre ayuda a conocernos mas pero no me contestaste lo que te pregunté.
¿Pensás que te puede servir de algo intercambiar algunas palabras conmigo?
Por mi parte yo creo que a mi si me sirve intercambiar contigo.
Pero te reitero que me molesta mucho el que estés todo el tiempo tratando de decirme a mi como creo yo, y en verdad estoy dispuesto a perderme la bendición de compartir contigo, a tener que soportar ese trato de tu parte.
Por lo demás me disculpo si he echado mano a algunas prácticas que te han molestado. Solo te he dado un poco de tu propia medicina.

Y en lo referente a la re-encarnación lamento con toda el alma que pienses que mi afirmación sobre el punto de que tu no creas en la resurrección sea de mi parte una paupérrima psicología que aplico contra ti.

¿Vos sin ningún desparpajo me llamas materialista, aniquilacionista y no se que otras yerbas mas y yo no puedo decirte que tu idea de resurrección no es otra cosa que una reencarnación disfrazada?

Quisiera saber que entendés vos que le quizo decir Dios a Adán cuando le dijo que moriría.

A manera de Apéndice.

1. Tu pregunta fué contestada en la parte que dice "como último aporte". Las explicaciones que te di te ayudarán a ubicarte en la razón por la cual no compartiré en este tema nada más. Estás se resumen en que si estoy causando ofensa alguna, mejor me retiro. No obstante, en mi mentalidad este tipo de discusiónes y temas los veo como oportunidad de contribuir al avance del Evangelio, además que son de importancia fundamental para la fe.

2. Eso de que "estoy tratando de decirte cómo crees" o ele"trato de mi parte " son tu PERCEPCIÓN y considero justo y honesto que uno se haga cargo de sus Percepciones y emociones como bien has hecho. Por eso, al igual que tû, yo no digo : "me has hecho enojar" (segunda o tercera persona) o "me enoja" (tercera persona neutra), sino: Me enojó, Me enojé, Creí, Sentí, pensé... Nadie es responsable por mi vida emocional y la forma como yo interpreté las cosas. Especialmente cuando mi vida no está en peligro o mi integridad física no se ve amenazada.

3. Para darme "cucharadas de mi propia medicina" los términos y encasillamientos serían "tradicionalista", "dualista", "idealista" o algún otro término que ayude a identificar cuál es mi posición. Decía el predicador que nada es nuevo bajo el sol. Nuestra mente tiende a categorizar y pensar en conjunto
, así que sentirse ofendido por categorías como "materialista" ,"fisicalista" o "aniqulacionistas" es tan ofensivo como llamarte "evangélico", "reformado", "calvinista" o "arminiana". Pero entiendo que lo normal es que la mayoría usan estas expresiones con el objetivo de ofender. En mi caso es esencial definir las cosas así y no veo necesario dejar de hacerlo. Por eso también me retiro.

4. Lo paupérrimo (pobre) no es la comparación entre reencarnación y resurección. Eso es más bien un pésimo argumento. En el mundo de las falacias informales se le conoce como espantapájaros. Resulta que, siguiendo tu lógica, cualquier resurección es una reencarnación. Si un muerto es creado y se le da un nuevo cuerpo, es también una re-encarnacion y si se le da el mismo cuerpo que tenía antes, es una reencarnación.
Para que mis creencias tengan algo que ver con la reencarnación, tendría que estar hablando de transmigración de las almas, la idea que he vivido una serie de vidas en otros cuerpos (no necesariamente humanos), la creencia en el eterno retorno... Ninguna de las cosas en las que yo creo. Pues yo creo que solo se muere una vez y después el juicio.

Por eso mi lenguaje ha sido claro, diáfano y preciso.a distinción es entre resurección (volver a vivir o levantarse de la muerte) y re-creación (volver a ser creado de la nada).

DavidRomero;n3263637 dijo:
A manera de Apéndice.

1. Tu pregunta fué contestada en la parte que dice "como último aporte". Las explicaciones que te di te ayudarán a ubicarte en la razón por la cual no compartiré en este tema nada más. Estás se resumen en que si estoy causando ofensa alguna, mejor me retiro. No obstante, en mi mentalidad este tipo de discusiónes y temas los veo como oportunidad de contribuir al avance del Evangelio, además que son de importancia fundamental para la fe.

2. Eso de que "estoy tratando de decirte cómo crees" o ele"trato de mi parte " son tu PERCEPCIÓN y considero justo y honesto que uno se haga cargo de sus Percepciones y emociones como bien has hecho. Por eso, al igual que tû, yo no digo : "me has hecho enojar" (segunda o tercera persona) o "me enoja" (tercera persona neutra), sino: Me enojó, Me enojé, Creí, Sentí, pensé... Nadie es responsable por mi vida emocional y la forma como yo interpreté las cosas. Especialmente cuando mi vida no está en peligro o mi integridad física no se ve amenazada.

3. Para darme "cucharadas de mi propia medicina" los términos y encasillamientos serían "tradicionalista", "dualista", "idealista" o algún otro término que ayude a identificar cuál es mi posición. Decía el predicador que nada es nuevo bajo el sol. Nuestra mente tiende a categorizar y pensar en conjunto
, así que sentirse ofendido por categorías como "materialista" ,"fisicalista" o "aniqulacionistas" es tan ofensivo como llamarte "evangélico", "reformado", "calvinista" o "arminiana". Pero entiendo que lo normal es que la mayoría usan estas expresiones con el objetivo de ofender. En mi caso es esencial definir las cosas así y no veo necesario dejar de hacerlo. Por eso también me retiro.

4. Lo paupérrimo (pobre) no es la comparación entre reencarnación y resurección. Eso es más bien un pésimo argumento. En el mundo de las falacias informales se le conoce como espantapájaros. Resulta que, siguiendo tu lógica, cualquier resurección es una reencarnación. Si un muerto es creado y se le da un nuevo cuerpo, es también una re-encarnacion y si se le da el mismo cuerpo que tenía antes, es una reencarnación.
Para que mis creencias tengan algo que ver con la reencarnación, tendría que estar hablando de transmigración de las almas, la idea que he vivido una serie de vidas en otros cuerpos (no necesariamente humanos), la creencia en el eterno retorno... Ninguna de las cosas en las que yo creo. Pues yo creo que solo se muere una vez y después el juicio.

Por eso mi lenguaje ha sido claro, diáfano y preciso.a distinción es entre resurección (volver a vivir o levantarse de la muerte) y re-creación (volver a ser creado de la nada).
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por si NO LO LEÍSTE... lo repito...

Aunque TRATAMOS de RAZONAR con ellos en el PLANO NATURAL... SABEMOS QUE el PROBLEMA de los que RECHAZAN el TESTIMONIO SIMPLE y SENCILLO del ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... ES de ÍNDOLE ESPIRITUAL y que HAN SIDO CEGADOS por DEMONIOS por NEGAR a JESUCRISTO y NO CREER en ÉL.

NO OBSTANTE LO HACEMOS ASÍ porque NO HAY OTRA MANERA de COMUNICAR el TESTIMONIO y la VERDAD que DIOS NOS HA MOSTRADO en las ESCRITURAS porque SABEMOS que los que SON de DIOS... ENTENDERÁN y CREERÁN para la GLORIA de DIOS... paraTESTIMONIO de JESUCRISTO... y para BENDICIÓN de sus ALMAS por la OBRA y GRACIA del ESPÍRITU SANTO... y los que NO CREAN un día SABRÁN... CUANDO SEAN CONDENADOS... que DIOS LES DIO la MISMA OPORTUNIDAD que a los DEMÁS, porque DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... pero QUE ELLOS por COMPLACERSE en la MENTIRA... CONDENARÓN SU ALMA... RECHAZANDO la SALVACIÓN que DIOS LES OFRECÍA a TRAVÉS de la VERDAD... LA CUAL ES JESUCRISTO.

EN REALIDAD el TESTIMONIO de los VERDADEROS CRISTIANOS... SÓLO LO VAN a RECIBIR PLENAMENTE los VERDADEROS CRISTIANOS... y por mi PARTE ESTO LO TENGO CLARO... aunque PREDICO a TODO el MUNDO... porque SÓLO DIOS CONOCE los CORAZONES.

DIOS ES JUSTO y LE DA a CADA UNO LO QUE MERECE... y la OBRA de DIOS la HACE DIOS... por eso CUANDO SE ENDURECEN... NO INSISTO... pues YA TOMARON su DECISIÓN RESPECTO a CRISTO y la VERDAD... y ASÍ RECIBIRÁN el PAGO de PARTE de DIOS.

Jeremías 17:10
YO YHWH, QUE ESCUDRIÑO LA MENTE, QUE PRUEBO EL CORAZÓN, PARA DAR A CADA UNO SEGÚN SU CAMINO, SEGÚN EL FRUTO DE SUS OBRAS.

¡ES TRISTE QUE CREAN a los FALSOS PROFETAS o en EPICURO (la CESACIÓN de la EXISTENCIA con la MUERTE FÍSICA)... ANTES que CREER en JESUCRISTO... que DERRAMÓ su SANGRE por ELLOS... y que LE NIEGUEN y CONTRADIGAN en SU FIEL TESTIMONIO! 2 Pedro 2:1.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

DavidRomero;n3263508 dijo:
Los impíos existen en el Sheol ¿Cómo recibirán el Castigo Eterno? resucitandolos... si su cuerpo será el mismo que tenían antes lo ignoro.
Se puede deducir. Si los justos resucitarán con un cuerpo glorioso e incorruptible, el de los impíos debe ser con las mismas cualidades conque bajaron al sepulcro, con un cuerpo capaz de ser quemado por fuego y terminar en cenizas.
No puedes juzgar a alguien por sus obras si no existe.
Para poderlo juzgar debe existir.
Se puede juzgar a una persona en ausencia o estando muerta; para eso son las pruebas y registros que se los asientan en libros, pero tu no aceptas los libros que constan en la Biblia como registros, Isa 30:8 Vé, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre. También Mal 3:16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. Con esos libros se pueden juzgar a las personas así estén muertas, para si son halladas impías y ser resucitadas, reciban el castigo de fuego que los matará por segunda ves y para siempre; pues serán polvo.

Si dejó de existir debe volver a ser creado.
Ivas bien, pero no es volver a ser creado aunque si parecido: resucitado

Si debe volver a ser creado es una nueva criatura. (si eso te perturba y prefieres algo más eufémico puedes reemplazarlo por criatura recreada nuevamente).
Si puedes crear una nueva criatura ¿para qué recrearla con el pecado que tenía? ¿no es el objetivo de la salvación precisamente limpiar el pecado para poder vivir la vida eterna?
y registros
Lo de nueva criatura se aplica más a lo que sucede a la persona que acepta a Cristo como su Salvador; es una nueva criatura aquí y ahora; ha pasado de muerte a vida.
Esta misma criatura será resucitada y podrá perfectamente reconocer a su Salvador cuando regrese por segunda vez a pesar que en el tiempo cuando estuvo muerta, no haya tenido pensamientos y ninguna participación de lo que se hace bajo el sol.

-Si puedes crear una nueva criatura en la venida de Cristo, al ser nueva, ¿qué registros tendrá en su mente de su Creador?, NINGUNO, por ser nueva, como una hoja en blanco a ser escrita.

-¿Crees que Dios creará una nueva criatura con pecados que tenía?; absurdo, no puede ser nueva, es la misma que murió y es la misma que resucitará

Ezequiel 18:23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?...y si no se aparta, ¿vivirá?

Ezequiel 18:32 Pues yo no me complazco en la muerte de nadie --declara el Señor DIOS--. Arrepentíos y vivid....y si no se arrepiente, ¿vivirá?

Ezequiel 33:11 Diles: ``Vivo yo--declara el Señor DIOS-- ``que no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío se aparte de su camino y viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos. ¿Por qué habéis de morir, oh casa de Israel?...y si no se vuelven, morirán

1 Timoteo 2:4
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad....y si no todos los hombres quieren, ¿serán todos salvos?

Aquí es donde ejerces tu deshonestidad (lo marcado en rojo). Cuando he sido enfático en que yo creo que la muerte de los impíos es NECESARIA, y por eso no me persuade tu equiparación de la MUERTE CON LA INEXISTENCIA. Es cuando ACEPTAMOS tu doctrina de que la MUERTE = INEXISTENCIA cuando debemos CONCLUIR que la resurrección de los impíos es innecesaria.
Todo lo contrario, porque para castigar con fuego (segunda muerte) a alguien muerto o que no existe, es necesaría la resurrección de ellos después de haber sido juzgados por los registros de sus vidas en los "libros" que servirán a Pablo y otros a para juzgarlos ya que dijo:

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?.......y ésto solo es posible en base a los libros que registran sus obras

Es completamente diferente a tu tergiversación de mi postura.
Aquí estamos de acuerdo

Lo NECESARIO es que TODOS seamos Juzgados por lo hecho mientras estaba en el cuerpo. Pero lo que tu pretendes es hacerme ver como alguien que rechaza eso. Para eso usas una trampa, haciendo creer que tu definición de MUERTE = INEXISTENCIA es la ÚNICA POSIBLE. Mi afirmación en cambio es que la creencia de que la MUERTE = INEXISTENCIA contradice que sea NECESARIO tal como dice 2 Corintios 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo,(A) para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
Cuando Cristo regresa los justos resucitan para recibir la vida eterna, ¿a qué hora fueron juzgados?, cuando estuvieron muertos ¿verdad?, en base ¿a qué? a "... y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová,..." Mal 3:16

Podrías también mandar un mail a Dios diciéndole que tu DavidRomero ves innecesaria la resurrección de los impíos y que el irracional de Miguel te contradice; que es más sencillo, como afirmas, "nunca volverlos a resucitar"
Aquí, para que no quepa duda, sigues usando tu deshonesta estrategia.
El e-mail que le mandaré a Dios es el siguiente:

Señor... ¿Puedes explicarme como es que es NECESARIO que VUELVAN a ser CREADOS IMPÍOS, los impíos que ya NO-EXISTEN según Miguel para ser juzgados y volverlos a DESAPARECER según Miguel?
Y oirás la respuesta:

Querido hijo mio DavidRomero:
1. Yo no CREO IMPIOS
2- Yo resucito a los impios, no los creo
3- Ellos al morir como todos los hombres, dejaron de existir, pero para mi no es ningún problema resucitarlos del polvo (Sheol) cuando fueron en la primera muerte, así como tampoco fue problema el que haya creado a Adán del polvo.
4- Es que el castigo para ellos no es la primera muerte (recuerda que también los justos murieron=dejaron de existir), sino el castigo es la segunda muerte, previo juicio por Pablos y demás redimidos, y en base a libros, castigo por medio de fuego que sale de mi para que sean hechos cenizas y vuelvan otra vez al polvo y ahora por toda la eternidad; y como comprenderás para recibir el castigo, tienen que ser las mismas personas, por eso, ES NECESARIO que los resucite de la inexistencia=muerte

• Like
Miguel Loayza F;n3263675 dijo:
Se puede deducir. Si los justos resucitarán con un cuerpo glorioso e incorruptible, el de los impíos debe ser con las mismas cualidades conque bajaron al sepulcro, con un cuerpo capaz de ser quemado por fuego y terminar en cenizas.

Se puede juzgar a una persona en ausencia o estando muerta; para eso son las pruebas y registros que se los asientan en libros, pero tu no aceptas los libros que constan en la Biblia como registros, Isa 30:8 Vé, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre. También Mal 3:16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. Con esos libros se pueden juzgar a las personas así estén muertas, para si son halladas impías y ser resucitadas, reciban el castigo de fuego que los matará por segunda ves y para siempre; pues serán polvo.

Ivas bien, pero no es volver a ser creado aunque si parecido: resucitado

Lo de nueva criatura se aplica más a lo que sucede a la persona que acepta a Cristo como su Salvador; es una nueva criatura aquí y ahora; ha pasado de muerte a vida.
Esta misma criatura será resucitada y podrá perfectamente reconocer a su Salvador cuando regrese por segunda vez a pesar que en el tiempo cuando estuvo muerta, no haya tenido pensamientos y ninguna participación de lo que se hace bajo el sol.

-Si puedes crear una nueva criatura en la venida de Cristo, al ser nueva, ¿qué registros tendrá en su mente de su Creador?, NINGUNO, por ser nueva, como una hoja en blanco a ser escrita.

-¿Crees que Dios creará una nueva criatura con pecados que tenía?; absurdo, no puede ser nueva, es la misma que murió y es la misma que resucitará

Ezequiel 18:23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?...y si no se aparta, ¿vivirá?

Ezequiel 18:32 Pues yo no me complazco en la muerte de nadie --declara el Señor DIOS--. Arrepentíos y vivid....y si no se arrepiente, ¿vivirá?

Ezequiel 33:11 Diles: ``Vivo yo--declara el Señor DIOS-- ``que no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío se aparte de su camino y viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos. ¿Por qué habéis de morir, oh casa de Israel?...y si no se vuelven, morirán

1 Timoteo 2:4
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad....y si no todos los hombres quieren, ¿serán todos salvos?

Todo lo contrario, porque para castigar con fuego (segunda muerte) a alguien muerto o que no existe, es necesaría la resurrección de ellos después de haber sido juzgados por los registros de sus vidas en los "libros" que servirán a Pablo y otros a para juzgarlos ya que dijo:

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?.......y ésto solo es posible en base a los libros que registran sus obras

Aquí estamos de acuerdo

Cuando Cristo regresa los justos resucitan para recibir la vida eterna, ¿a qué hora fueron juzgados?, cuando estuvieron muertos ¿verdad?, en base ¿a qué? a "... y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová,..." Mal 3:16

Podrías también mandar un mail a Dios diciéndole que tu DavidRomero ves innecesaria la resurrección de los impíos y que el irracional de Miguel te contradice; que es más sencillo, como afirmas, "nunca volverlos a resucitar"

Y oirás la respuesta:

Querido hijo mio DavidRomero:
1. Yo no CREO IMPIOS
2- Yo resucito a los impios, no los creo
3- Ellos al morir como todos los hombres, dejaron de existir, pero para mi no es ningún problema resucitarlos del polvo (Sheol) cuando fueron en la primera muerte, así como tampoco fue problema el que haya creado a Adán del polvo.
4- Es que el castigo para ellos no es la primera muerte (recuerda que también los justos murieron=dejaron de existir), sino el castigo es la segunda muerte, previo juicio por Pablos y demás redimidos, y en base a libros, castigo por medio de fuego que sale de mi para que sean hechos cenizas y vuelvan otra vez al polvo y ahora por toda la eternidad; y como comprenderás para recibir el castigo, tienen que ser las mismas personas, por eso, ES NECESARIO que los resucite de la inexistencia=muerte

Ningún pecador puede ser levantado de su primera muerte sin usar la sangre preciosa de Jesús.

Dios no puede invalidar su palabra y su palabra fue:
Ciertamente morirás.
Y de nuevo: La paga del pecado ES muerte.
​​​​​​
El destino de la carne, introducido el pecado, era la muerte.
La extinción.

Pero a causa de la salvación de los que vendrían a ser salvos, este destino de extinción tuvo que ser cambiado.

Y la primera muerte cayó sobre Jesús permitiendo a Dios levantar a los hombres a causa de los que vendrían a heredar la salvación.

Pero aunque todos son levantados no todos son salvos.

salmo51;n3263745 dijo:
Ningún pecador puede ser levantado de su primera muerte sin usar la sangre preciosa de Jesús.

Dios no puede invalidar su palabra y su palabra fue:
Ciertamente morirás.
Y de nuevo: La paga del pecado ES muerte.
​​​​​​
El destino de la carne, introducido el pecado, era la muerte.
La extinción.
Dios al crear al hombre quizo que no muera, que no peque, pero....

Ahora salmo51, no tenía ninguna obligación de salvar al hombre y menos permitiendo que su Hijo reemplazara en la muerte al pecador; es una locura, pero...

Asumamos que no salvaría al pecador, pregúntate, ¿dónde iría a parar la supuesta alma o espíritu o parte inmaterial (según DavidRomero); porque al pecar Adán no le dijo que iría a un infierno, sino simplemente morirás o dejar de existir......¿dónde ubicamos a esa parte inmaterial que dicen sobrevive a la muerte?........en ninguna parte, porque no existe, se hizo polvo al morir el pecador pues éste no es divisible, o muere todo o en el futuro se salvaría todo con el plan de salvación.

marcelinoc;n3263127 dijo:

Salmo

E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. Mateo 25:46

Si los justos recibiran vida eterna, es evidente que los impios NO recibiran vida eterna, porque

El que tiene al Hijo, tiene la vida;
el que no tiene al Hijo de Dios NO tiene la vida.1 Juan 5:12

De manera que si no tienen vida, no seran atormentados por la eternidad.

Asi que para los perdidos el castigo sera eterno en sus consecuencias.

Bendiciones

Miguel Loayza F;n3264175 dijo:
Dios al crear al hombre quizo que no muera, que no peque, pero....

La caida del hombre estaba prevista por Dios y era parte del plan de felicidad de nuestro padre celestial. De esta manera adquiriríamos los conocimientos y experiencias que nos permitirían parecernos más a nuestro Padre celestial. Jesucristo fue designado para ser nuestro salvador desde antes de la fundación del mundo porque Dios ya sabía que necesitábamos un salvador antes de la caida de Adán, pues sabía con total seguridad que esta se iba a producir. Los miembros que conformarían su iglesia estaban preordenados también en la vida preterrenal.

Apocalipsis 13:8

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Efesios 1:3
"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor 5 nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado. 7 En El tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia 8 que ha hecho abundar para con nosotros."

DavidRomero;n3263105 dijo:
Si te gusta la lógica (que suele ser escasa y aborrecida en estos temas) debo decirte que hay algunas cosas que aclarar.

​​​​​​El concepto de castigo eterno es el mismo independientemente de cuál doctrina de se desee abrazar o abrasar. La pregunta es ¿Cuál es el castigo eterno que la Biblia enseña... La muerte sin aniquilación del ser o la desintegración absoluta del ser en la muerte?

Buen punto. Ya se citaron muchísimos pasajes que dicen que el castigo es para siempre y que éste involucra la muerte y destrucción sin retorno.

Dios te mantenga en sus brazos y en su conocimiento.

• Like
Moroni;n3264233 dijo:
La caida del hombre estaba prevista por Dios y era parte del plan de felicidad de nuestro padre celestial. De esta manera adquiriríamos los conocimientos y experiencias que nos permitirían parecernos más a nuestro Padre celestial. Jesucristo fue designado para ser nuestro salvador desde antes de la fundación del mundo porque Dios ya sabía que necesitábamos un salvador antes de la caida de Adán, pues sabía con total seguridad que esta se iba a producir. Los miembros que conformarían su iglesia estaban preordenados también en la vida preterrenal.

Apocalipsis 13:8

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Efesios 1:3
"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor 5 nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado. 7 En El tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia 8 que ha hecho abundar para con nosotros."
La caída estaba prevista porque Dios sabía que el hombre, al ejercer el libre albedrío conque fue creado, elegiría desobedecer.

Es una blasfemia el decir que el pecado era parte del plan de felicidad para el hombre, todo lo contrario, la felicidad radicaba en no pecar. Los conocimentos que adquirimos fue lo que causa el pecado: dolor, miseria, muerte

El plan de salvación solo fue un acto de misericordia para restaurar al infeliz pecador.

Mira Moroni lo que significan tus palabras: "Pequemos para ser felices; está en el plan de Dios"

Miguel Loayza F;n3264273 dijo:
La caída estaba prevista porque Dios sabía que el hombre, al ejercer el libre albedrío conque fue creado, elegiría desobedecer.

Es una blasfemia el decir que el pecado era parte del plan de felicidad para el hombre, todo lo contrario, la felicidad radicaba en no pecar. Los conocimentos que adquirimos fue lo que causa el pecado: dolor, miseria, muerte

El plan de salvación solo fue un acto de misericordia para restaurar al infeliz pecador.

Mira Moroni lo que significan tus palabras: "Pequemos para ser felices; está en el plan de Dios"

Yo no digo que pequemos nosotros, sino que debemos cumplir los mandamientos y obedecer a Dios.
Pero lo que pasó en el jardín del Edén formaba parte del plan de Dios. Era preciso para nuestra evolución espiritual que conociéramos lo amargo para poder apreciar lo dulce. Teníamos que experimentar la oposición en todas las cosas, para que una vez que fuese probada nuestra fe pudiéramos aumentar en gloria en el reino celestial.

Moroni;n3264276 dijo:
Yo no digo que pequemos nosotros, sino que debemos cumplir los mandamientos y obedecer a Dios.

Pero lo que pasó en el jardín del Edén formaba parte del plan de Dios. Era preciso para nuestra evolución espiritual que conociéramos lo amargo para poder apreciar lo dulce. Teníamos que experimentar la oposición en todas las cosas, para que una vez que fuese probada nuestra fe pudiéramos aumentar en gloria en el reino celestial.

Si cumples los mandamientos y obedeces a Dios, ¿para qué quieres conocer lo amargo, el sufrimiento o la muerte?. Me parece tu postura masoquista.

Le enseñas a tu hijo no meter la mano en el fuego, pero piensas que es necesario que se queme y amputen la mano para que una vez sucedido y puesta una mano metálica ¡se te honrre a ti que financiaste la mano metálica!.....¡no hubiera sido mejor que tu hijo obedeciera y no pasar por la experiencia de la mano, así no hayas tenido la oportunidad de ser glorificado por solventar la mano de repuesto!

Moroni;n3264276 dijo:

No es así, no funciona.

Satanás se trajo con él a sus ángeles que engañó. Ellos estaban en el cielo. Los otros obedecieron a Dios y no experimentarán el hacer lo malo. Vivirán y no morirán.