DavidRomero;n3263508 dijo:
Los impíos existen en el Sheol ¿Cómo recibirán el Castigo Eterno? resucitandolos... si su cuerpo será el mismo que tenían antes lo ignoro.
Se puede deducir. Si los justos resucitarán con un cuerpo glorioso e incorruptible, el de los impíos debe ser con las mismas cualidades conque bajaron al sepulcro, con un cuerpo capaz de ser quemado por fuego y terminar en cenizas.
No puedes juzgar a alguien por sus obras si no existe.
Para poderlo juzgar debe existir.
Se puede juzgar a una persona en ausencia o estando muerta; para eso son las pruebas y registros que se los asientan en libros, pero tu no aceptas los libros que constan en la Biblia como registros, Isa 30:8 Vé, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos,
y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre. También Mal 3:16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero;
y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. Con esos libros se pueden juzgar a las personas así estén muertas, para si son halladas impías y ser resucitadas, reciban el castigo de fuego que los matará por segunda ves y para siempre; pues serán polvo.
Si dejó de existir debe volver a ser creado.
Ivas bien, pero no es volver a ser creado aunque si parecido: resucitado
Si debe volver a ser creado es una nueva criatura. (si eso te perturba y prefieres algo más eufémico puedes reemplazarlo por criatura recreada nuevamente).
Si puedes crear una nueva criatura ¿para qué recrearla con el pecado que tenía? ¿no es el objetivo de la salvación precisamente limpiar el pecado para poder vivir la vida eterna?
y registros
Lo de nueva criatura se aplica más a lo que sucede a la persona que acepta a Cristo como su Salvador; es una nueva criatura aquí y ahora; ha pasado de muerte a vida.
Esta misma criatura será resucitada y podrá perfectamente reconocer a su Salvador cuando regrese por segunda vez a pesar que en el tiempo cuando estuvo muerta, no haya tenido pensamientos y ninguna participación de lo que se hace bajo el sol.
-Si puedes crear una nueva criatura en la venida de Cristo, al ser nueva, ¿qué registros tendrá en su mente de su Creador?, NINGUNO, por ser nueva, como una hoja en blanco a ser escrita.
-¿Crees que Dios creará una
nueva criatura con pecados que tenía?; absurdo,
no puede ser nueva, es la misma que murió y es la misma que resucitará
Ezequiel 18:23
¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?...
y si no se aparta, ¿vivirá?
Ezequiel 18:32 Pues yo no me complazco en la muerte de nadie --declara el Señor DIOS--. Arrepentíos y vivid....
y si no se arrepiente, ¿vivirá?
Ezequiel 33:11 Diles: ``Vivo yo--declara el Señor DIOS-- ``que no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío se aparte de su camino y viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos. ¿Por qué habéis de morir, oh casa de Israel?...
y si no se vuelven, morirán
1 Timoteo 2:4
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad...
.y si no todos los hombres quieren, ¿serán todos salvos?
Aquí es donde ejerces tu deshonestidad (lo marcado en rojo). Cuando he sido enfático en que yo creo que la muerte de los impíos es NECESARIA, y por eso no me persuade tu equiparación de la MUERTE CON LA INEXISTENCIA. Es cuando ACEPTAMOS tu doctrina de que la MUERTE = INEXISTENCIA cuando debemos CONCLUIR que la resurrección de los impíos es innecesaria.
Todo lo contrario,
porque para castigar con fuego (segunda muerte) a alguien muerto o que no existe, es necesaría la resurrección de ellos después de haber sido juzgados por los registros de sus vidas en los "libros" que servirán a Pablo y otros a para juzgarlos ya que dijo:
1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?.......y ésto solo es posible en base a los libros que registran sus obras
Es completamente diferente a tu tergiversación de mi postura.
Aquí estamos de acuerdo
Lo NECESARIO es que TODOS seamos Juzgados por lo hecho mientras estaba en el cuerpo. Pero lo que tu pretendes es hacerme ver como alguien que rechaza eso. Para eso usas una trampa, haciendo creer que tu definición de MUERTE = INEXISTENCIA es la ÚNICA POSIBLE. Mi afirmación en cambio es que la creencia de que la MUERTE = INEXISTENCIA contradice que sea NECESARIO tal como dice 2 Corintios 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo,(A) para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
Cuando Cristo regresa los justos resucitan para recibir la vida eterna, ¿a qué hora fueron juzgados?,
cuando estuvieron muertos ¿verdad?, en base
¿a qué? a "... y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová,..."
Mal 3:16
Podrías también mandar un mail a Dios diciéndole que tu DavidRomero ves innecesaria la resurrección de los impíos y que el irracional de Miguel te contradice; que es más sencillo, como afirmas, "nunca volverlos a resucitar"
Aquí, para que no quepa duda, sigues usando tu deshonesta estrategia.
El e-mail que le mandaré a Dios es el siguiente:
Señor... ¿Puedes explicarme como es que es NECESARIO que VUELVAN a ser CREADOS IMPÍOS, los impíos que ya NO-EXISTEN según Miguel para ser juzgados y volverlos a DESAPARECER según Miguel?
Y oirás la respuesta:
Querido hijo mio DavidRomero:
1. Yo no CREO IMPIOS
2- Yo resucito a los impios, no los creo
3- Ellos al morir como todos los hombres,
dejaron de existir, pero para mi no es ningún problema resucitarlos del polvo (Sheol) cuando fueron en la primera muerte, así como tampoco fue problema el que haya creado a Adán del polvo.
4- Es que el castigo para ellos no es la primera muerte (recuerda que también los justos murieron=dejaron de existir), sino el castigo es la segunda muerte, previo juicio por Pablos y demás redimidos, y en base a libros, castigo por medio de fuego que sale de mi para que sean hechos cenizas y vuelvan otra vez al polvo y ahora por toda la eternidad; y como comprenderás para recibir el castigo,
tienen que ser las mismas personas, por eso, ES NECESARIO que los resucite de la inexistencia=muerte