Yo antes pensaba que el hardward era el fierro y el software algo así como el espíritu, pero ahora me doy cuenta que el fierro es el "ware", o sea que hardware y software son dos tipos distintos de fierro.
Si prestases mayor atención al contexto no tendrías que convertir la discusión sobre la permanencia de la existencia en el reduccionismo de los fierros. Aquí es irrelevante si hay dos tipos distintos de fierro. (Y eso que espero que reflexiones y tu mismo corrijas las contradicción en la que caíste en tu propio ejemplo).
El tema aquí no es si el cuerpo-ware es un tipo de fierro y el espíritu-ware es otro tipo de fierro, o si el humano-ware es un fierro y el Angel-ware es otro fierro. Aquí la discusión es sobre una concepción clave que he metaforizado en la expresión BACKUP (Copia de Respaldo) que es el Equivalente moderno a lo que la Biblia llama "LIBROS" como en "Y los libros fueron abiertos..." y se basa en el razonamiento por analogía de que si Dios hace un backup ( respaldo) del Software, o en su defecto de toda la información contenida en la máquina, es curioso y contradictorio alegar que al destruir la máquina toda la información y el software se destruye, cuando es PRESERVADA en un Registro (Apocalipsis 20:11). Por supuesto para los creyentes materialistas, estos registros son literalmente escritos en libros de papel con todo y caratula.
Para mi decir que Dios es "Espíritu" es una abstracción y un encapsulamiento. Ni idea tengo de lo que eso pueda significar. Sencillamente repito lo que leo. No puedo entender lo que no conozco.
Entiendo. Quizá sea una abstracción, pero es una muy Bíblica y equiparable con la VERDAD (Juan 4:24).
No. Yo no digo que se acabe todo cuando se muere. Yo digo que ese era el destino del hombre sino consideramos la cruz. La cruz lo cambió todo. Una vez vencida la muerte, esta ya no tiene mas poder para aniquilar a la carne.
No. Pero hasta ahora has estado afirmando que la Muerte= a la Inexistencia.
Te repito que no puedo hablar de lo que no se. Antes no se conocían las ondas electromagnéticas y sin embargo existían. La señal de wifi porta imagenes, sonidos y si no se tiene el receptor adecuado nada de eso se puede percibir, pero todo está alli. Mando a imprimir desde mi notebook y mi impresora wifi empieza a cargar el papel y se pone a escribir.
El documento pasó de mi notebook a código TCP/IP y luego a ondas de radio frecuencia que tal vez fueron hasta un nodo en Rusia para volver a mi habitación a tres metros y entrar a mi impresora y todo a la velocidad de la luz.
Pero curiosamente hablas de lo que no sabes como si supieras. Por ejemplo, afirmas tajantemente que la muerte= inexistencia. Todas las cosas que has mencionado son posibles por las cosas que existen. El wifi puede desaparecer, pero las ondas electromagnéticas solo desaparecerán si Dios así lo determina.
Vos te sentís con derecho de juzgarme y meterme en "bolsas" con las personas que se te ocurran según tu "tremendo" conocimiento, pero yo soy yo, y pienso como se me da la gana y como quiero.
¿Acaso me viste a mi meterte en alguna bolsa?
Jamás negué que Dios pueda permitirle al hombre seguir viviendo despúes de la muerte porque esas son precisamente la buenas nuevas del evangelio.
Entiendo que quieras ahora apelar a tu indignación y capacidad de sentirte ofendido. No obstante solo basta con citar tus anteriores aportes para demostrar que tú y otros foristas niegan que Dios permita la subsistencia de aquello inmaterial del hombre (llámese o entiendase alma, conciencia, espíritu, hombre interior...etc) después da muerte. No es un juicio, ya que no te estoy sentenciando o absolviendo de nada. Es más como el investigador que se sienta a observar cuántas personas compran Cocacola Zero en y supermercado. Independientemente de que lo hagan personas muy diferentes entre sí, el común denominador es que compran Coca-cola Zero.
Si querés hablar con esa gente, dale con todo, pero si vas a hablar conmigo dirigite a mi.
Yo soy una persona y no un colectivo.
Todo el tiempo me he dirigido a Tí y cuando hablo con "esa gente" me dirijo a ellos. Pero sabemos que el asunto no es de invocar un respeto al que no se ha faltado. ¿verdad?
Te reitero. No se de quien cuernos hablás. Mi DNI es único y también lo son mis huellas dactilares.
Eso te pasa por enfocarte en indignarte y sentirte ofendido en vez de los argumentos. (No te preocupes, yo te comprendo, yo al igual que tú he cometido y aun cometo el mismo error).
Hablando de DNI y huellas dactilares únicas, la creencia que has estado defendiendo (la desaparición del espíritu, alma y cuerpo que conforman el ser humano en la muerte) nos genera el siguiente problema:
1. La persona (espíritu, alma y cuerpo) deja de existir en la muerte lo que implica que si DNI y sus huellas dactilares dejan de existir para siempre.
2. Dios registra a título de esa DNI y esas Huellas dactilares todas las acciones, pensamientos, deseos, anhelos, intenciones, planes y todo lo que sea susceptible de ser restaurado y juzgado.
3. Ahora viajamos en el tiempo y vamos a la resurección donde hay una persona Y que responde por tu DNI y huellas dactilares únicas. Por lógica esa persona eres tú. Pero al haber desaparecido debemos concluir que Dios creó un ser exactamente igual a tí con las mismas huellas dactilares y DNI.
4) Dios es omnipotente y puede crear cuantos salmos 51 quiera con exactamente las mismas huellas dactilares.
5) La Ley de identidad que Dios estableció como una VERDAD ABSOLUTA dice que 1) a=a 2) a= b si y solo si b=a 3) Si a = b y b= c entonces a= c. En palabras esto significa que el Salmo51 N°29 es exactamente el mismo Salmo51 N° 1.259.000. De modo que, dada la Omnipotencia de Dios, pueden existir simultáneamente 1.259.000 aunque todos sean tu mismo.
Por supuesto la objeción natural a esto es simple. Dios no se daría el lujo de re-crear 1.259.000 Salmos51 que fueran simultáneamente la misma persona.
Listo, solucionado el problema... pero ¿Es imposible ese escenario?. Aquí es donde entra la VOLUNTAD PERFECTA de Dios. La OMNIPOTENCIA de DIOS no actúa con independencia a su VOLUNTAD. Yo creo que así como es posible que Dios en vez de RESUCITAR a la persona que responde a tu DNI y Huellas Dactilares, Dios puede RECREAR a la Persona si esta es desintegrada en su totalidad. El problema es que Dios ha expresado que su VOLUNTAD es RESUCITAR o REGRESAR A LA VIDA a UNA sola persona aunque tenga el poder de CREAR miles idénticas a sí mismas.
Lo que nos dice esto es que las cosas SUBSISTEN porque DIOS así lo quiere. Y así como tu puedes pensar lo que se te de la gana y actuar como se te de la gana, DIOS puede darle PERMANENCIA a nuestra conciencia aunque estemos muertos.
¿Si te referís a si somos un churrasco? NO.
Hablando de Churrasco... Creo que sigues sin entender que SOMOS lo que DIOS nos HIZO. En otras palabras, si Dios decide resucitarnos en forma de pincho de carne, puede hacerlo, o si decide que en vez de sólidos seamos líquidos y aun así tengamos todo lo que nos identidica, tambien puede hacerlo. Tambien si Dios quiere crear un ser exactamente igual a un ser humano y llamarlo Manimal de tal modo que este a voluntad tome la forma de cualquier animal que vea en el entorno... puede hacerlo. El Punto es que Bíblicamente un humano lo es porque Dios lo definió así.
Carne es una forma especifica de vida.
Si, por extensión (Identificar al Todo por una de sus partes como en Génesis 6:2 y 17). Es la vida Biológica sea esta humana o animal. No obstante sabemos que Dios no sacó a Eva de la "costilla" de Adán y cerró una forma de vida en su lugar. La carne sin el espíritu de vida es por definición, un cadáver. Los cadáveres no son formas de vida...sino formas sin vida.
Cuando la escritura nos dice que el Verbo se hizo carne no está queriendo decir que se hizo cuerpo ni músculos.
Cuando dice que el Verbo se hizo Carne no está queriendo decir que se hizo una forma de vida etérea, sino que se hizo precisamente un cuerpo con todas su composición química inherente...de modo tal que si lo crucificabas... moría.