DavidRomero;n3263294 dijo:Los.impios Al igual que los creyentes serán resucitados y juzgados, de eso no cabe duda. Serán culpables los que no se se arrepintieron y absueltos los que fueron encontrados en Cristo (Es decir, unos serán encontrados con ropas sucias y otros con ropas blancas). Eso no lo discute nadie que crea 100% en la Palabra de Dios.
Aquí el tema es distinto. El tema original versa sobre "el castigo eterno y la exterminación". Mi punto ha sido que la Biblia es clara en que el Castigo es eterno y que esto lo deben reconocer incluso quienes creen que los impíos serán destruidos.
El segundo punto es más sencillo de entender aún. Quienes afirman que el espíritu y el alma cuerpo dejan de existir cuando el cuerpo muere (y nótese que al parecer el cadáver puede demorar más tiempo en desintegrarse si no es cremado) y creen que Dios volverá a Crear a la misma persona que dejó de existir aduciendo que es NECESARIO (no se puede evitar) yerran.
Esto dice la Escritura [h=1]Ezequiel 37 Reina-Valera 1960[/h] [h=3]El valle de los huesos secos[/h]
37 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
[SUP]2 [/SUP]Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.
[SUP]3 [/SUP]Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
[SUP]4 [/SUP]Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
[SUP]5 [/SUP]Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
[SUP]6 [/SUP]Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
[SUP]7 [/SUP]Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
[SUP]8 [/SUP]Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.
[SUP]9 [/SUP]Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
[SUP]10 [/SUP]Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.
[SUP]11 [/SUP]Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.
[SUP]12 [/SUP]Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.
[SUP]13 [/SUP]Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
[SUP]14 [/SUP]Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.