Castigo eterno versus exterminación total...

DavidRomero;n3263294 dijo:
Los.impios Al igual que los creyentes serán resucitados y juzgados, de eso no cabe duda. Serán culpables los que no se se arrepintieron y absueltos los que fueron encontrados en Cristo (Es decir, unos serán encontrados con ropas sucias y otros con ropas blancas). Eso no lo discute nadie que crea 100% en la Palabra de Dios.

Aquí el tema es distinto. El tema original versa sobre "el castigo eterno y la exterminación". Mi punto ha sido que la Biblia es clara en que el Castigo es eterno y que esto lo deben reconocer incluso quienes creen que los impíos serán destruidos.
El segundo punto es más sencillo de entender aún. Quienes afirman que el espíritu y el alma cuerpo dejan de existir cuando el cuerpo muere (y nótese que al parecer el cadáver puede demorar más tiempo en desintegrarse si no es cremado) y creen que Dios volverá a Crear a la misma persona que dejó de existir aduciendo que es NECESARIO (no se puede evitar) yerran.

Esto dice la Escritura [h=1]Ezequiel 37 Reina-Valera 1960[/h] [h=3]El valle de los huesos secos[/h]
37 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.

[SUP]2 [/SUP]Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.

[SUP]3 [/SUP]Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.

[SUP]4 [/SUP]Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.

[SUP]5 [/SUP]Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

[SUP]6 [/SUP]Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

[SUP]7 [/SUP]Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.

[SUP]8 [/SUP]Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.

[SUP]9 [/SUP]Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

[SUP]10 [/SUP]Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

[SUP]11 [/SUP]Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.

[SUP]12 [/SUP]Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.

[SUP]13 [/SUP]Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.

[SUP]14 [/SUP]Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
rey pacifico;n3263341 dijo:
Esto dice la Escritura Ezequiel 37 Reina-Valera 1960

El valle de los huesos secos

¿Eso​​​​ significa que tú interpretas y acomodas el capítulo de Ezequiel a la creencia de que los que están muertos han desaparecido de la EXISTENCIA y serán RE-CREADOS o lo contrario?

DavidRomero;n3263344 dijo:
¿Eso​​​​ significa que tú interpretas y acomodas el capítulo de Ezequiel a la creencia de que los que están muertos han desaparecido de la EXISTENCIA y serán RE-CREADOS o lo contrario?

Eso dice la Escritura , por què no creerle , los jucios sì lo vi y son con tribunales y testigos.
Saludos.

• Like
rey pacifico;n3263347 dijo:
Eso dice la Escritura , por què no creerle , los jucios sì lo vi y son con tribunales y testigos.
Saludos.

Yo siempre creí que la Biblia hablaba de resurección, no de re-creación. Pero bueno...parece ser que lo que está de moda es el fisicalismo.

DavidRomero;n3263348 dijo:
Yo siempre creí que la Biblia hablaba de resurección, no de re-creación. Pero bueno...parece ser que lo que está de moda es el fisicalismo.

¿Cómo resucitas a una persona que murió hace 2000 años?

DavidRomero;n3263348 dijo:

Recordemos que para Dios nada es imposible y que todas las cosas tienen su misterio y no siempre con nuestra mente podemos entender los pasos de Dios y lo que tu llamas recreación estimo que también es una resucitación.
Saludos.

• Like
DavidRomero;n3263287 dijo:
Aquí es irrelevante si hay dos tipos distintos de fierro.
Lo que descubrí y quise compartir, y lo voy a tratar de aclarar no para tí, sino para cualquier lector al que le pueda servir, es que el software no es lo que yo siempre pensé que era.
El código no deja de ser algo escrito, duro y que no cambia. No hay inteligencia en el ni vida. El programador lo escribe, lo compila y lo transforma en un archivo o varios que hasta pueden copiarse al disco en modo de solo lectura. Es otro tipo de fierro pero es fierro al fin. Así como el microprocesador está allí con la maquina prendida o apagada, el archivo "facturacion.exe" también es una cosa concreta.
Nada mas. Yo siempre comparaba el hardware con el cuerpo y el software con el espíritu o el alma, pero ahora caigo en la cuenta de que tanto el hardware como el software son partes del cuerpo.
De todas maneras comparar máquinas con personas es una locura. En una computadora todo es fierro y no hay conciencia ni vida alguna que apreciar.

Aquí la discusión es sobre una concepción clave que he metaforizado en la expresión BACKUP (Copia de Respaldo) que es el Equivalente moderno a lo que la Biblia llama "LIBROS" como en "Y los libros fueron abiertos..." y se basa en el razonamiento por analogía de que si Dios hace un backup ( respaldo) del Software, o en su defecto de toda la información contenida en la máquina, es curioso y contradictorio alegar que al destruir la máquina toda la información y el software se destruye, cuando es PRESERVADA en un Registro (Apocalipsis 20:11).
No creo que en los libros haya un respaldo de las conciencias o de las vidas o de las almas como cada quien quiera llamarle, sino simplemente un historial de todo lo actuado por cada uno.

Entiendo. Quizá sea una abstracción, pero es una muy Bíblica y equiparable con la VERDAD (Juan 4:24).
Seguro. Es bíblico decir que Dios es "Espíritu" y por lo tanto es verdad.
Abstracción para mi es otra cosa.
Abstraerse, en este caso, quiere decir para mi, que yo no necesito entender algo para afirmar que es cierto.
No necesito saber que es "Espíritu" y mucho menos en este caso particular, para poder confirmar que Dios "ES" Espíritu.
De todas maneras aunque supiera lo que ser Espíritu significa, al no conocer a Dios tampoco podría yo certificar algo así.
Entonces abstraerse para mi es despreocuparme del contenido de algo y tomarlo simplemente como verdad porque lo dice Dios.

No. Pero hasta ahora has estado afirmando que la Muerte= a la Inexistencia.
Es que yo hablo muchas veces desde dos realidades o proyecciones de tiempo diferentes.

1. La realidad o lo que es sin la intervención divina.
2. La realidad o lo que es con la intervención divina.

Para colmo el escenario se complica si tenemos en cuenta que para Dios, el cordero resultó como inmolado aún antes del pecado de Adán.
Hay quienes lo ven todo desde la perspectiva de un cordero inmolado antes de la fundación del mundo y otros que respetan un linea temporal humana aunque entiendan que para Dios ese tiempo en realidad no existe.
El relato bíblico mezcla ambos.

Pero lo cierto es que aún conociendo el final de todo, Dios echó a correr las cosas y éstas se fueron sucediendo en una linea de tiempo real para nosotros que no podemos ignorar.

Lo cierto es que Adán no fue creado considerando en que iba a pecar, y que luego iba a morir y que mas adelante Dios iba a intervenir y Cristo moriría por él, y por lo tanto se debería pensar en alguna forma en que su muerte no sea en realidad muerte, sino una simple puesta en escena. Una mera simulación. Se debería preservar de alguna forma su vida aunque su cuerpo volviera al polvo.

Algo mas o menos así:
Adán si comés de ese árbol ciertamente morirás, pero como ese acto tuyo desatará mi intervención para reparar los daños y entonces vendrá Jesús y morirá en la cruz y la muerte ya no será mas muerte, entonces en realidad no vas a morir, sino que tu muerte será fingida y solo vas a dormir. Porque sino ¿como te recupero?. Si te desistegraras entonces ya ni yo podría volverte a la vida.
O teniendo en cuenta el futuro Dios le hubiera dicho que si comía del árbol dormiría. No moriría él sino su cuerpo.

Por ejemplo, afirmas tajantemente que la muerte = inexistencia.
Correcto. Soy primeramente lógico y luego, tal vez, algo inteligente.
De todas maneras quedate tranquilo porque si algo "bueno" hubiese en mi, no me creé yo mismo, así que la culpa sería de otro.

Digamos entonces que la muerte no es muerte sino separación.
Adán podés comer de todos los arboles menos de este, porque el día que de el comas seguirás viviendo pero separado de mi.
Convengamos que, como al vivir separado de mi no se puede llamar vida, le llamaremos muerte.

Entonces la salvación o vencer la muerte sería pasar a un ser vivo pero separado a un ser vivo en comunión.
Voy a almorzar y sigo...

Ya terminé de almorzar.

...niegan que Dios permita la subsistencia de aquello inmaterial del hombre (llámese o entiéndase alma, conciencia, espíritu, hombre interior...etc) después da muerte.
Yo no niego eso. Dios puede hacer lo que quiera y no necesita de mi fe ni de mi permiso para hacerlo.
Lo que si niego es que el ser humano tenga mandamiento de subsistir mas allá de la muerte.
O sea, y para usar tus mismos términos, no creo que lo inmaterial del hombre, llámese conciencia, alma, espíritu u hombre interior, fuesen creados por Dios para sobrevivir a la muerte. Creo que el hombre es un todo indivisible.
Creo que Dios formó al hombre de la tierra y le dio vida, y que cuando el hombre muere esa vida se extingue y lo que una vez fue, deja de ser.

Ahora eso no quiere decir que Dios no pueda resucitar a alguien que se extinguió y dejó de ser.

Pues ese y nada menos que ese es el milagro de la resurrección.
¿No lo podés creer? ¿No lo podés asimilar?
Pues nadie en su sano juicio pretende que con tu cerebro humano lo puedas entender.
¿Pero serás al menos capaz de creerlo?
Porque si morir no es morir, resucitar entonces tampoco es resucitar sino a lo sumo reencarnar.

Resucitar no es reencarnar.

Deberías dejar de pensar en la reencarnación y abrirte a términos bíblicos como Re-Generar, Re-Nacer, Re-Crear, Nueva criatura...

Pero sabemos que el asunto no es de invocar un respeto al que no se ha faltado. ¿Verdad?
Tus juicios son tuyos y los míos, míos. Y si... me has faltado el respeto.
Me has faltado el respeto cuando no intentas entender lo que yo personalmente creo.
No dejas de buscar encasillarme en las creencias de otros, que parece ser, has estudiado muy bien.

Creo que tu conocimiento te juega una mala pasada.
Personalmente a mi no me importa nada lo que cree la gente sino lo que dice Dios en su palabra.

Eso te pasa por enfocarte en indignarte y sentirte ofendido en vez de los argumentos. (No te preocupes, yo te comprendo, yo al igual que tú he cometido y aun cometo el mismo error).
No me enfoque en indignarme ni en sertirme ofendido. Esas tonterías las harás vos y que vos tengas esa persecución no significa que la tenga yo. Un poco de humildad también es bueno y te vendría bien.

Hablando del DNI y de huellas dactilares únicas, la creencia que has estado defendiendo (la desaparición del espíritu, alma y cuerpo que conforman el ser humano en la muerte) nos genera el siguiente problema:
Insisto que no me generan un problema a mi sino a vos porque en el fondo no podés creer en la resurrección ni en el poder de Dios.
En otros términos tu intelecto solo acepta alguna suerte de reencarnación pero la resurrección nada tiene que ver con la reencarnación.

1. La persona (espíritu, alma y cuerpo) deja de existir en la muerte lo que implica que su DNI y sus huellas dactilares dejan de existir para siempre.
Obvio.

2. Dios registra a título de ese DNI y esas Huellas dactilares todas las acciones, pensamientos, deseos, anhelos, intenciones, planes y todo lo que sea susceptible de ser restaurado y juzgado.
No creo que guarde todo eso baje mi número de DNI o mis huellas dactilares,
aunque si bajo un nombre único que me fue dado y que Dios conoce.

3. Ahora viajamos en el tiempo...
Uyyy... Cierto. Y si Dios puede viajar por el tiempo entonces bien podría viajar para atrás justo antes de que la persona se desintegrara y así salvar su consiencia. Dejá de tratar de entender lo que nunca entenderás. Simplemente tu trabajo es creer y el de Dios hacer lo que nadie mas puede hacer.

No obstante sabemos que Dios no sacó a Eva de la "costilla" de Adán y cerró una forma de vida en su lugar. La carne sin el espíritu de vida es por definición, un cadáver. Los cadáveres no son formas de vida...sino formas sin vida.
¿Si..?.¿Y también sabemos que Dios no formó al hombre del polvo de la tierra?
Lamentablemente la escritura dice otra cosa y vos deberías creerla.
Dios formó al hombre del polvo de la tierra y a la mujer de una costilla de Adán. Y Dios es Espíritu. Punto.
Vos estás usando "carne" en su concepción de cuerpo. Es obvio que un "cuerpo" sin vida es un cadáver.
Realmente es muy básico lo tuyo.
Es como que me vengas a decir que el Verbo se hizo cuerpo.
¿Acaso vos interpretás Juan 1 así?

Juan 1
14 Y aquel Verbo fue hecho "cuerpo"

Vas a tener que decidír si te sirve de algo intercambiar palabras conmigo y si pensás que si, entonces vas a tener que dejar de tratar de acomodarme a toda eso que has aprendido.
Entonces trataremos de conversar y de sacar algo en limpio juntos teniéndolo todo por basura y remitiéndonos solo a las sagradas escrituras.

Mi opinión es que luego de la muerte física , el espíritu que es lo que le dá vida a la carne ( podría llamarse batería, ) vuelve a Dios, pero eso que llaman conciencia, la persona, el ser, lo que identifica a esa persona ( voy a llamarle Alma aunque a algunos no le guste )como algo irrepetible desde que Dios puso a la humanidad sobre este planeta, van a un lugar de espera, y la Biblia lo llama Sheol, el cual está dividido en dos compartimentos:

1er compartimento El Paraíso (campos eliseos como lo llaban los griegos) donde estan los justos

2ndo compartimento: el infierno ( ojo que no es el Lago de Fuego el cual es el destino final de Satán, sus ángeles, la muerte y los que no fueron hallados en el libro de la Vida ) luego del juicio final.

Llegará el momento en que Dios proveerá de un cuerpo glorioso a esas Almas tanto de justos como de injustos. Luego pasarán por el Trono Blanco, el Juicio Final. Los que se hallen en el Libro de la Vida, son salvos, los que no, pues serán destruidos.

Pero como ustedes podrán ver, la Biblia tiene versículos que dicen una cosa y la otra. Unos que esas Almas serán destruídad, otras que permanecerán en un castigo idescriptible de dolor por toda la eternidad.

Yo personalmente creo que Dios vá a destruir tanto la muerte como a Satanás, el falso profeta y sus ángeles, y a los que no fueron hayados en el libro de la vida.

Miniyo;n3263281 dijo:
QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE CÓMO ES POSIBLE que ALGUIEN que NO EXISTE... ¡PUEDE VER a ABRAHAM, A ISAAC, A JACOB Y A TODOS LOS PROFETAS EN EL REINO DE DIOS y ADEMÁS ESTAR en SUFRIMIENTO ETERNO al MISMO TIEMPO!
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"400","width":"342","src":"https:\/\/cdn.memegenerator.es\/imagenes\/memes\/full\/4\/88\/4883043.jpg"}[/IMG2]

horizonte-71;n3263396 dijo:
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"400","width":"342","src":"https:\/\/cdn.memegenerator.es\/imagenes\/memes\/full\/4\/88\/4883043.jpg"}[/IMG2]
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Como NO PUEDEN... PREFIEREN HACERSE los SORDOS y los CIEGOS... y NO INTENTARLO... y los que lo INTENTAN... sus PROPIAS PALABRAS LES CONDENAN y SERVIRÁN de PRUEBAS de CARGO el DÍA del JUICIO CONTRA ELLOS... ya lo decía GROUCHO MARX...

CA6NKafWEAMhewX.jpg

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

DavidRomero;n3263266 dijo:
Un paso más sencillo para exterminar definitivamente a los pecadores es nunca volverlos a resucitar.

Si la muerte realmente es INEXISTENCIA entonces es innecesario resucitar a los impíos.
-Los muertos en Cristo no existen, ¿cómo darles la vida eterna?, resucitándoles porque en carne recibirán la vida eterna.

-Los impíos muertos no existen, ¿cómo castigarlos con fuego y dejarlos hecho polvo eternamente?, resucitándolos porque en carne recibirán el fuego:

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos {resucitan} que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos {resucitan} que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Si tu DavidRomero ves INNECESARIA la resurrección de los impíos, yo me remito a lo que Dios dice, que resucitarán para ser quemados: Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió........(muerte segunda)

2Co 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Si bueno, recibirá en el cuerpo resucitado la vida eterna

Si malo, recibirá en el cuerpo resucitado el fuego que lo consumirá para siempre dejándolo hecho polvo. La muerte segunda.

Podrías también mandar un mail a Dios diciéndole que tu DavidRomero ves innecesaria la resurrección de los impíos y que el irracional de Miguel te contradice; que es más sencillo, como afirmas, "nunca volverlos a resucitar"

• Like
Miguel Loayza F;n3263450 dijo:
-Los muertos en Cristo no existen, ¿cómo darles la vida eterna?, resucitándoles porque en carne recibirán la vida eterna.

-Los impíos muertos no existen, ¿cómo castigarlos con fuego y dejarlos hecho polvo eternamente?, resucitándolos porque en carne recibirán el fuego:

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos {resucitan} que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos {resucitan} que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Si tu DavidRomero ves INNECESARIA la resurrección de los impíos, yo me remito a lo que Dios dice, que resucitarán para ser quemados: Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió........(muerte segunda)

2Co 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Si bueno, recibirá en el cuerpo resucitado la vida eterna

Si malo, recibirá en el cuerpo resucitado el fuego que lo consumirá para siempre dejándolo hecho polvo. La muerte segunda.

Podrías también mandar un mail a Dios diciéndole que tu DavidRomero ves innecesaria la resurrección de los impíos y que el irracional de Miguel te contradice.

No Miguel. Por favor más honestidad y menos trampa. Sabes muy bien que no acepto tu definición de muerte =inexistencia. Asi que no vengas ahora a tergiversar mis palabras y hacerme parecer como alguien que niega la resurección. Ten la decencia de actuar con honestidad y justicia. No des difamador que estás muy mayor para eso.

DavidRomero;n3263454 dijo:
No Miguel. Por favor más honestidad y menos trampa. Sabes muy bien que no acepto tu definición de muerte =inexistencia. Asi que no vengas ahora a tergiversar mis palabras y hacerme parecer como alguien que niega la resurección. Ten la decencia de actuar con honestidad y justicia. No des difamador que estás muy mayor para eso.

Me remito a las Escrituras: Jer 31:15

(PDT) "Esto dice el Señor: «Se oye un sonido en Ramá, sonido de llanto y dolor. Es Raquela que llora por sus niños, y no quiere que la consuelen porque ellos ya están muertos»."

(NC*) Así dice Yahvé: Una voz se oye en Rama, un lamento, amargo llanto. Es Raquel que llora a sus hijos y rehusa consolarse por sus hijos, pues ya no existen.

(NVI 1999) Así dice el Señor: «Se oye un grito en Ramá, lamentos y amargo llanto. Es Raquel, que llora por sus hijos y no quiere ser consolada; ¡sus hijos ya no existen!»

Ahora contesta, si no es necesaria la resurrección de los impíos, ¿cómo pueden morir dos veces?

• Like
Miniyo;n3263281 dijo:

Los que DEJAN de EXISTIR... NO PUEDEN LLORAR... NI CRUJIR sus DIENTES... ]NI PADECER de NINGUNA MANERA... de MODO ETERNO

Lo más interesante es la frase que dice "No tienen reposo" (Anapausin). ¿Qué habrá dicho Aquel que tuvo la Revelación que Luego transmitió a Juan por medio de su ángel?

Resulta que Jesús enseñó en Mateo 11:29
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso (anapausin) para vuestras almas.
Básicamente inferimos entonces:​
1. Que nuestras almas pueden descansar.
2. Que nuestras almas son nuestras y que POSEEMOS almas.
3. Que NUESTRAS almas sin Cristo están en un estado de NO-reposo
4. Que para que nuestras almas puedan reposar deben EXISTIR.

(No creía necesario tener que explicar con plastilina, es desgastante).

Otras inferencias menos profundas para reflexionar:

Ya vimos en cuatro puntos que aquellos que no se acercan a CRISTO, por inferencia lógica, no tienen descanso para SUS almas.
Es evidente que al dejar de existir cesa todo sufrimiento, pensamiento, dolor, remordimiento, acción o capacidad de sentir algo. De hecho ese es el núcleo de la filosofía epicurea (Hechos 17:18) que dice:​

Acostúmbrate a pensar que la muerte para nosotros no es nada, porque todo el bien y todo el mal residen en las sensaciones, y precisamente la muerte consiste en estar privado de sensación. Por tanto, la recta convicción de que la muerte no es nada para nosotros nos hace agradable la mortalidad de la vida; no porque le añada un tiempo indefinido, sino porque nos priva de un afán desmesurado de inmortalidad.“
Epicuro.

O más resumidamente

La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo.
Epicuro​

5. ¿No es dejar de existir tener reposo eterno?

Resulta que Jesús enseñó en Mateo 12:43 que los espíritus inmundos:
Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo (anapausin), y no lo halla.

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿entendemos que los espíritus inmundos estando separados y en oposición a Cristo no tienen descanso? Espero que se entienda, porque es muy sencillo. En ese orden de ideas ¿tendrán reposo cuando vayan al castigo eterno?

Para quienes les parezca que la pregunta es tonta... les recuerdo el verso siguiente: Apocalipsis 14:13 que claramente indica que SOLO los que mueren en el SEÑOR, DESCANSARÁN (por favor no omitir el tiempo futuro del verbo).

[SUP]13 [/SUP]Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán (anapaesontai) de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

De modo que quedan estas opciones opciones:

a) Los muertos en Cristo descansarán de sus trabajos porque han dejado de existir como dice Epicuro o
b) los muertos en Cristo descansarán de sus trabajos porque llevarán el yugo de Cristo en la eternidad donde no habrá más lagrimas y llanto para los que entran a la vida eterna.
c) los muertos SIN Cristo descansarán de sus trabajos, porque han dejado de existir como dice Epicuro o
d) los muertos SIN Cristo no tendrán reposo como dice Apocalipsis.​

Apocalipsis 6:11
[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen (anapausontai) todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.​

¿Será que trata de una resurrección en la que Dios les pide a las almas volverse a morir un ratíco más? ¿ser tratará de almas que volvieron a existir y se les dijo que dejaran de existir por otro tiempo más?

Miniyo;n3263281 dijo:
[SIZE=px]-----------------------------------------------[/SIZE]

Los que DEJAN de EXISTIR... NO PUEDEN LLORAR... NI CRUJIR sus DIENTES... NI PADECER de NINGUNA MANERA... de MODO ETERNO....
(Para citar lo mismo que cita DavidRomero de tu comentario)

Desde luego que si Miniyo, cuando dejan de existir, pero antes de dejar de existir, al iniciarse el castigo con fuego, si pueden llorar, crujir sus dientes y padecer. Se entiende que cuando el castigo cumple su función: muerte y destrucción, los impenitentes DEJAN de EXISTIR.

• Like
Miguel Loayza F;n3263450 dijo:

1 de Tesalonicenses 4:16.
Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.

Apocalipsis 14:13
Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: ``Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor. Sí--dice el Espíritu-- para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos.

Los muertos en Cristo existen en el Sheol ¿Como darles vida eterna? resucitandoles, porque en CUERPO ESPIRITUAL recibirán la vida Eterna (1 Corintios 15:44).

Los impíos existen en el Sheol ¿Cómo recibirán el Castigo Eterno? resucitandolos... si su cuerpo será el mismo que tenían antes lo ignoro.

No puedes juzgar a alguien por sus obras si no existe.
Para poderlo juzgar debe existir.
Si dejó de existir debe volver a ser creado.
Si debe volver a ser creado es una nueva criatura. (si eso te perturba y prefieres algo más eufémico puedes reemplazarlo por criatura recreada nuevamente).
Si puedes crear una nueva criatura ¿para qué recrearla con el pecado que tenía? ¿no es el objetivo de la salvación precisamente limpiar el pecado para poder vivir la vida eterna?

Ezequiel 18:23
¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?

Ezequiel 18:32
Pues yo no me complazco en la muerte de nadie --declara el Señor DIOS--. Arrepentíos y vivid.

Ezequiel 33:11
Diles: ``Vivo yo--declara el Señor DIOS-- ``que no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío se aparte de su camino y viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos. ¿Por qué habéis de morir, oh casa de Israel?

1 Timoteo 2:4
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad.

Aquí es donde ejerces tu deshonestidad (lo marcado en rojo). Cuando he sido enfático en que yo creo que la muerte de los impíos es NECESARIA, y por eso no me persuade tu equiparación de la MUERTE CON LA INEXISTENCIA. Es cuando ACEPTAMOS tu doctrina de que la MUERTE = INEXISTENCIA cuando debemos CONCLUIR que la resurrección de los impíos es innecesaria.

Es completamente diferente a tu tergiversación de mi postura.

Lo NECESARIO es que TODOS seamos Juzgados por lo hecho mientras estaba en el cuerpo. Pero lo que tu pretendes es hacerme ver como alguien que rechaza eso. Para eso usas una trampa, haciendo creer que tu definición de MUERTE = INEXISTENCIA es la ÚNICA POSIBLE. Mi afirmación en cambio es que la creencia de que la MUERTE = INEXISTENCIA contradice que sea NECESARIO tal como dice 2 Corintios 5:10.

[QUOTE]Podrías también mandar un mail a Dios diciéndole que tu DavidRomero ves innecesaria la resurrección de los impíos y que el irracional de Miguel te contradice; que es más sencillo, como afirmas, "nunca volverlos a resucitar"

[/QUOTE]

Aquí, para que no quepa duda, sigues usando tu deshonesta estrategia.

El e-mail que le mandaré a Dios es el siguiente:

Señor... ¿Puedes explicarme como es que es NECESARIO que VUELVAN a ser CREADOS IMPÍOS, los impíos que ya NO-EXISTEN según Miguel para ser juzgados y volverlos a DESAPARECER según Miguel?

Miguel Loayza F;n3263494 dijo:
(Para citar lo mismo que cita DavidRomero de tu comentario)

Desde luego que si Miniyo, cuando dejan de existir, pero antes de dejar de existir, al iniciarse el castigo con fuego, si pueden llorar, crujir sus dientes y padecer. Se entiende que cuando el castigo cumple su función: muerte y destrucción, los impenitentes DEJAN de EXISTIR.

¡QUÉ PENA que NO QUIERAS ENTENDER!

JESÚS HABLA de un CASTIGO ETERNO y que DURANTE ESA ETERNIDAD SERÁ el SUFRIMIENTO... pero NO SÓLO JESÚS... SINO TAMBIÉN PABLO y JUAN... y la ESCRITURA en GENERAL... pero ¡NO QUERÉIS CREER LO QUE ESTÁ ESCRITO por MUCHOS TEXTOS BÍBLICOS que OS MUESTRO o CITO... y ESO DA TESTIMONIO de que NO CREÉIS en JESUCRISTO! ¡SEGUID a los FALSOS PROFETAS y YA VERÉIS DÓNDE TERMINARÉIS... COSA QUE DIOS NO QUIERE... y por ESO OS AVISO de SU PARTE!

Juan 9:39
Dijo Jesús: PARA JUICIO HE VENIDO YO A ESTE MUNDO; PARA QUE LOS QUE NO VEN, VEAN, Y LOS QUE VEN, SEAN CEGADOS.

2 Tesalomicenses 2:11-12
POR ESTO DIOS LES ENVÍA UN PODER ENGAÑOSO, PARA QUE CREAN LA MENTIRA, A FIN DE QUE SEAN CONDENADOS TODOS LOS QUE NO CREYERON A LA VERDAD, SINO QUE SE COMPLACIERON EN LA INJUSTICIA.

EL SIMPLE HECHO de que NO ENTENDÁIS el CLARO TESTIMONIO de la ESCRITURA... en lo SIMPLE y SENCILLO... TENDRÍA que DAROS TESTIMONIO de las TINIEBLAS en las que ESTÁIS y en las que VIVÍS (Mateo 6:23)... ¿SI NO ENTENDÉIS LO SIMPLE... CÓMO SE OS VA a REVELAR LO COMPLICADO? ¿SI NO QUERÉIS RECIBIR la VERDAD SENCILLA... CÓMO SE OS VA a DAR la INSONDABLE REVELACIÓN de DIOS?

¡NO HAGÁIS COMO las VÍRGENES IMPRUDENTES... que CUANDO LLEGÓ el MOMENTO... NO ESTABAN LISTAS para RECIR a su SEÑOR... y SE QUEDARON ETERNAMENTE FUERA y CONDENADAS! ¡ARREPENTÍOS de CREER en FALSOS PROFETAS y CREED en DIOS y en el TESTIMONIO FIEL y SENCILLO de JESUCRISTO... QUE HASTA un NIÑO con USO de RAZÓN PUEDE ENTENDER... y DESECHAD la MENTIRA y el ERROR... porque SINO SERÉIS CONDENADOS con TODA JUSTICIA... por NO CREER en JESUCRISTO COMO el ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO y DICE QUE ES!

Última edición:
  • Like
Reacciones: SOLOLAVERDAD
DavidRomero;n3263485 dijo:
Lo más interesante es la frase que dice "No tienen reposo" (Anapausin). ¿Qué habrá dicho Aquel que tuvo la Revelación que Luego transmitió a Juan por medio de su ángel?

Resulta que Jesús enseñó en Mateo 11:29
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso (anapausin) para vuestras almas.
Básicamente inferimos entonces:​
1. Que nuestras almas pueden descansar.
2. Que nuestras almas son nuestras y que POSEEMOS almas.
3. Que NUESTRAS almas sin Cristo están en un estado de NO-reposo
4. Que para que nuestras almas puedan reposar deben EXISTIR.

(No creía necesario tener que explicar con plastilina, es desgastante).

Otras inferencias menos profundas para reflexionar:

Ya vimos en cuatro puntos que aquellos que no se acercan a CRISTO, por inferencia lógica, no tienen descanso para SUS almas.
Es evidente que al dejar de existir cesa todo sufrimiento, pensamiento, dolor, remordimiento, acción o capacidad de sentir algo. De hecho ese es el núcleo de la filosofía epicurea (Hechos 17:18) que dice:​

Acostúmbrate a pensar que la muerte para nosotros no es nada, porque todo el bien y todo el mal residen en las sensaciones, y precisamente la muerte consiste en estar privado de sensación. Por tanto, la recta convicción de que la muerte no es nada para nosotros nos hace agradable la mortalidad de la vida; no porque le añada un tiempo indefinido, sino porque nos priva de un afán desmesurado de inmortalidad.“
Epicuro.

O más resumidamente

La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo.
Epicuro​

5. ¿No es dejar de existir tener reposo eterno?
Resulta que Jesús enseñó en Mateo 12:43 que los espíritus inmundos:
Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo (anapausin), y no lo halla.

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿entendemos que los espíritus inmundos estando separados y en oposición a Cristo no tienen descanso? Espero que se entienda, porque es muy sencillo. En ese orden de ideas ¿tendrán reposo cuando vayan al castigo eterno?

Para quienes les parezca que la pregunta es tonta... les recuerdo el verso siguiente: Apocalipsis 14:13 que claramente indica que SOLO los que mueren en el SEÑOR, DESCANSARÁN (por favor no omitir el tiempo futuro del verbo).

[SUP]13 [/SUP]Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán (anapaesontai) de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

De modo que quedan estas opciones opciones:

a) Los muertos en Cristo descansarán de sus trabajos porque han dejado de existir como dice Epicuro o
b) los muertos en Cristo descansarán de sus trabajos porque llevarán el yugo de Cristo en la eternidad donde no habrá más lagrimas y llanto para los que entran a la vida eterna.
c) los muertos SIN Cristo descansarán de sus trabajos, porque han dejado de existir como dice Epicuro o
d) los muertos SIN Cristo no tendrán reposo como dice Apocalipsis.​

Apocalipsis 6:11
[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen (anapausontai) todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.​

¿Será que trata de una resurrección en la que Dios les pide a las almas volverse a morir un ratíco más? ¿ser tratará de almas que volvieron a existir y se les dijo que dejaran de existir por otro tiempo más?

Aunque TRATAMOS de RAZONAR con ellos en el PLANO NATURAL... SABEMOS QUE el PROBLEMA de los que RECHAZAN el TESTIMONIO SIMPLE y SENCILLO del ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... ES de ÍNDOLE ESPIRITUAL y que HAN SIDO CEGADOS por DEMONIOS por NEGAR a JESUCRISTO y NO CREER en ÉL.

NO OBSTANTE LO HACEMOS ASÍ porque NO HAY OTRA MANERA de COMUNICAR el TESTIMONIO y la VERDAD que DIOS NOS HA MOSTRADO en las ESCRITURAS porque SABEMOS que los que SON de DIOS... ENTENDERÁN y CREERÁN para la GLORIA de DIOS... paraTESTIMONIO de JESUCRISTO... y para BENDICIÓN de sus ALMAS por la OBRA y GRACIA del ESPÍRITU SANTO... y los que NO CREAN un día SABRÁN... CUANDO SEAN CONDENADOS... que DIOS LES DIO la MISMA OPORTUNIDAD que a los DEMÁS, porque DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... pero QUE ELLOS por COMPLACERSE en la MENTIRA... CONDENARÓN SU ALMA... RECHAZANDO la SALVACIÓN que DIOS LES OFRECÍA a TRAVÉS de la VERDAD... LA CUAL ES JESUCRISTO.

EN REALIDAD el TESTIMONIO de los VERDADEROS CRISTIANOS... SÓLO LO VAN a RECIBIR PLENAMENTE los VERDADEROS CRISTIANOS... y por mi PARTE ESTO LO TENGO CLARO... aunque PREDICO a TODO el MUNDO... porque SÓLO DIOS CONOCE los CORAZONES.

DIOS ES JUSTO y LE DA a CADA UNO LO QUE MERECE... y la OBRA de DIOS la HACE DIOS... por eso CUANDO SE ENDURECEN... NO INSISTO... pues YA TOMARON su DECISIÓN RESPECTO a CRISTO y la VERDAD... y ASÍ RECIBIRÁN el PAGO de PARTE de DIOS.

Jeremías 17:10
YO YHWH, QUE ESCUDRIÑO LA MENTE, QUE PRUEBO EL CORAZÓN, PARA DAR A CADA UNO SEGÚN SU CAMINO, SEGÚN EL FRUTO DE SUS OBRAS.

¡ES TRISTE QUE CREAN a los FALSOS PROFETAS o en EPICURO... ANTES que CREER en JESUCRISTO... que DERRAMÓ su SANGRE por ELLOS... y LE NIEGUEN y CONTRADIGAN en SU FIEL TESTIMONIO! 2 Pedro 2:1.

• Like
Reacciones: SOLOLAVERDAD