Castigo eterno versus exterminación total...

La maldición que pesaba sobre Adán era el exterminio.
Dios le había dicho que si comía de aquel árbol moriría y luego dijo, polvo eres y al polvo volverás.

Este iba a ser el destino de la carne si Dios no hubiera decidido intervenir,
Pero lo cierto es que Dios se metió y la extinción fue destruida.
La muerte esa fue vencida.

Luego entonces ya la carne no queda en el polvo sino que se levanta.

La macana es que se levantan todos entonces se hace necesario crear un cisma entre los unos y los otros.

salmo51;n3263136 dijo:
Seguro. La paga del pecado era muerte pero no te olvides que esa muerte ya la sufrió Jesús.
Y el no padeció muerte solo por los salvos sino por todos.
Dios no hace acepción de personas. O todos al exterminio o todos a vivir para siempre.

Salmo:

Jesus pago por todos los pecados del mundo, pero no todos creen a esta gracia.

Por lo tanto quienes no crean en esta gracia no tendran vida.

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero

el que rehúsa creer en el Hijo
NO verá la vida,

sino que la ira de Dios está sobre él.Juan 3:36

Ademas en Romanos 6:23 NO dice que la paga del pecado era muerte, sino que ES muerte.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
marcelinoc;n3263134 dijo:
Salmo:
Estas especulando pues no habra una segunda oportunidad, ya que

está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. Hebreos 9:27.
No.
Eso no fue así en el principio.
Ya el juicio de Dios había sido hecho por adelantado.

Si comés, morís.
Comió y murió.
No había nada que juzgar.

Dios lo juzgó a Adán ahí mismo.
¿Comiste del árbol que yo te mandé no comer?
Tomá, tomá y tomá,,, Y ahora te vas del huerto hasta que te mueras y vuelvas al polvo de donde fuiste tomado.
Se terminó.

¿Te lo hacés a Dios resucitándolo a Adán?

¿Uyyy que hago vivo?
¿Acaso señor te arrepentiste de tus juicios sobre mi?
Me mandaste al polvo de donde salí.

Eso de que se estableció que los hombres vivan una sola vez y después venga un juicio es desde el momento que se introdujo la gracia.

salmo51;n3263129 dijo:
Me gusta la lógica y creo que Dios es un ser extremadamente lógico.
Creo que la primera muerte era desintegración absoluta del ser.

1. Dios crea al hombre con un propósito X. Este propósito se pierde. Dios se arrepiente de haber creado al hombre. Dios extermina al hombre. Se acabó.

Esta hubiera sido la historia sin la intervención de Dios.

2. Dios decide intervenir y planea un plan de salvación.
Dios preserva la vida de Noé pensando en Jesús.
Dios llama a Abraham pensando en Jesús.
Dios le cuenta a Abraham de sus planes y le promete a Jesús.
Dios mantiene su relación con Isaac y mas tarde con Jacob. Dios está pensando en Jesús.
Dios le cambia en nombre a Jacob por Israel y permite que Israel terminara esclavizado por el faraón egipcio.
Dios levanta a Moisés pensando en Jesús y libera a Israel pensando en Jesús.
Dios entrega la ley pensando en Jesús y hace el pacto pensando en Jesús.
Un día un niño no es dado y este niño es nada menos que Jesús.
Jesús consuma la salvación y comienza la hora de la cosecha.
Y comienza la gran pesca...

Me fuí por la ramas...
Jesús viene a cambiar nuestro destino de exterminio por el de una vida eterna.

Lamentablemente, o Dios no se mete y el hombre es exterminado o se mete y todos son levantados.
Porque la sangre de Cristo no puede hacer discriminación y hay muchísimos que murieron sin pronunciarse por las buenas nuevas.

Entonces todos son resucitados y predicados.
Y cada uno elige...

Y en esta predicación no hay lugar para el error.

Y no es lo mismo morir por el pecado de Adán que obtener la gracia y rechazarla.

Para mi la muerte como exterminio es vencida y entonces lo que queda es separar a los salvos de los que no lo quisieron ser.
Los salvos aceptan vivir eternamente bajo la autoridad de Dios y los rebeldes tendrán un lugar donde vivirán sin ley y sin gobierno por la eternidad.

Como dije. La lógica escasea y es aborrecida en estos temas. Muerte =exterminio (léase inexistencia)...¿Para que resucitar a los impíos? Es innecesario.

​​​​

salmo51;n3263139 dijo:
No.
Eso no fue así en el principio.
Ya el juicio de Dios había sido hecho por adelantado.
Si comés, morís.
Comió y murió.
No había nada que juzgar.
Dios lo juzgó a Adán ahí mismo.
¿Comiste del árbol que yo te mandé no comer?
Tomá, tomá y tomá,,, Y ahora te vas del huerto hasta que te mueras y vuelvas al polvo de donde fuiste tomado.
Se terminó.
¿Te lo hacés a Dios resucitándolo a Adán?
¿Uyyy que hago vivo?
¿Acaso señor te arrepentiste de tus juicios sobre mi?
Me mandaste al polvo de donde salí.
Eso de que se estableció que los hombres vivan una sola vez y después venga un juicio es desde el momento que se introdujo la gracia.

Salmo:

La muerte de Adan fue la consecuencia del pecado y esa muerte paso a todos los hombres justos e injustos,

pero hay una segunda muerte por fuego en un lago y esa sera la muerte segunda.

Despues de la primera muerte viene el juicio que determina a donde iremos;

Si a la vida eterna o a la muerte segunda.

• Like
Salmo:

Te dejo, pues debo preparame para el programa de radio en que participo.
La señal de la difusora solo se escucha a unos 100 Kms.
Pero en tu pais puedes ecucharnos por internet en
www.magneticafm.com
Cada sabado a las 14 horas, hora del centro de Mexico.

Bendiciones.

• Like
DavidRomero;n3263140 dijo:
Como dije. La lógica escasea y es aborrecida en estos temas. Muerte =exterminio (léase inexistencia)...¿Para que resucitar a los impíos? Es innecesario.

​​​​

Mi lógica es que todos los hombres pecaron y son impios entonces todos estaban condenados a muerte y exterminación.
Y la justicia de Dios no puede perdonar y levantar a ninguno sin la muerte de Jesús.
Ahora con la muerte de Jesús todos pueden ser levantados. Por otro lado todos deberían tener la posibilidad de escuchar el Evangelio y decidir como responderan a él.

salmo51;n3263149 dijo:
Mi lógica es que todos los hombres pecaron y son impios entonces todos estaban condenados a muerte y exterminación.
Y la justicia de Dios no puede perdonar y levantar a ninguno sin la muerte de Jesús.
Ahora con la muerte de Jesús todos pueden ser levantados. Por otro lado todos deberían tener la posibilidad de escuchar el Evangelio y decidir como responderan a él.

Bien por ti. Yo también creo y de forma muy firme e innegociable que sin Jesús, su muerte y resurrección no hay salvación. En otras palabras, si Cristo no resucitó vana es nuestra fé.
Lo que me sigue costando dificultad de entender es eso del "exterminio" (léase desintegración absoluta y obliteración del ser) y luego en la misma frase de hable de resurrección como si nada.

DavidRomero;n3263157 dijo:
Bien por ti. Yo también creo y de forma muy firme e innegociable que sin Jesús, su muerte y resurrección no hay salvación. En otras palabras, si Cristo no resucitó vana es nuestra fé.
Lo que me sigue costando dificultad de entender es eso del "exterminio" (léase desintegración absoluta y obliteración del ser) y luego en la misma frase de hable de resurrección como si nada.
Es que es obvio que sin la resurrección de Cristo no hay posibilidad de resurrección alguna.
Y sin resurrección el hombre vuelve al polvo de donde fue tomado.
Esta seria la parte mas fácil.

Pero evidentemente cuando Dios decidió salvar al hombre debió pensar en alguna forma de guardar su hombre interior para al recrearle volverle a poner la misma conciencia.

David no se si estarás de acuerdo conmigo pero el exterminio o la desintegración es lo más facil.
Hasta los ateos creen en eso.
Lo milagroso y lo que se dificulta creer es la resurrección de la carne.

salmo51;n3263174 dijo:

Pero evidentemente cuando Dios decidió salvar al hombre debió pensar en alguna forma de guardar su hombre interior para al recrearle volverle a poner la misma conciencia.

En El Post #935 del tema LA INMORTALIDAD DEL ALMA el Forista DDA dice:

Originalmente publicado por DDA Ver Mensaje
Verdad q lo logico es, q ese espiritu no tenia vida, o no tenia identificación? (por q ese espiritu es la fuerza activa de dios)
por eso si vuelve a Dios, hay q imaginar q vuelve conforme vino al hombre, (sin ninguna identificación ni vida)

Para recordar a esos muertos, ya tiene Dios mencionado 'el libro de la vida', donde los apunta (simbolicamente
).

A lo que contesté:

OSea, la energía que le da vida al hardware se desconecta de tal modo que ya no funciona la máquina (cuerpo), pero Dios hizo un back up en un disco externo (libro) de todala información que constituye a la persona para reinstalarla en un nuevo hardware con un sistema operativo más avanzado. Sin el hardware la información no puede ejecutarse pero existe... Permanece intácta en el backup de Dios. Pero ustedes citan Eclesiastés insistiendo en que no hay backup...sino que este deja de existir.

Menuda contradicción.

Pero he sido acusado de orate, satánico, espiritista, malintencionado y demás adjetivos por.defender la idea de que Dios tiene el PODER y la VOLUNTAD de preservar la EXISTENCIA de cada persona como algo lógico.
En cambio cuando los creyentes materialistas afirman que es imposible que Dios perseve la existencia de cada persona en la muerte y que la UNICA posibilidad es que la persona deje de existir en su muerte entonces ahí si se les olvida el PODER de DIOS y más bien invocan a Satanás y cuánto adjetivo despectivo se puedan imaginar.

¿No es eso hipocresía?... Menuda contradicción.

las palabras de Jesus terminan con esta controvercia en forma contundente

" En verdad os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y Gomorra que para esa ciudad "

en la aniquilacion no existen parametros de un major o peor castigo ,,

eres aniquilado y punto ... asi que debe haber in castigo eterno para los malvados

salmo51;n3263177 dijo:
David no se si estarás de acuerdo conmigo pero el exterminio o la desintegración es lo más facil.
Hasta los ateos creen en eso.
Lo milagroso y lo que se dificulta creer es la resurrección de la carne.

El exterminio y la desintegración es lo más aparente. Vas por BS AS y ves a un joven peruano mal vestido y con rostro como malgeniado y te trepa la duda de si no estará a punto de asaltarte. Tú cultura te ha enseñado a sospechar de los peruanos y por mero instinto de conservación admites estás dudas y juzgas por las apariencias.

Para los vivos la experiencia estándar es que la persona desparece y deja de estar presente en nuestras vidas. La observación nos indica que el cuerpo se descompone y no hay "aparentemente" ninguna actividad biológica.

Pero la.idea de la resurección es ridiculizada por ambos, aquellos que creen en la inmortalidad del alma (como los griegos que Pablo intentó evangelizar en Atenas) o los que la niegan (como los griegos Epicúreos que Pablo intentó evangelizar en Atenas). La resurección es locura para casi todos.

DavidRomero;n3263195 dijo:
En El Post #935 del tema LA INMORTALIDAD DEL ALMA el Forista DDA dice:

).

A lo que contesté:

Pero he sido acusado de orate, satánico, espiritista, malintencionado y demás adjetivos por.defender la idea de que Dios tiene el PODER y la VOLUNTAD de preservar la EXISTENCIA de cada persona como algo lógico.
En cambio cuando los creyentes materialistas afirman que es imposible que Dios perseve la existencia de cada persona en la muerte y que la UNICA posibilidad es que la persona deje de existir en su muerte entonces ahí si se les olvida el PODER de DIOS y más bien invocan a Satanás y cuánto adjetivo despectivo se puedan imaginar.

¿No es eso hipocresía?... Menuda contradicción.
La verdad es que no conozco a ese forista.
Si te vas a amargar por la hipocresía vas a vivir amargado.

Cada escuela tendrá su doctrina pero vos y yo buscamos la verdad por encima de todo.

salmo51;n3263206 dijo:
La verdad es que no conozco a ese forista.
Si te vas a amargar por la hipocresía vas a vivir amargado.

Cada escuela tendrá su doctrina pero vos y yo buscamos la verdad por encima de todo.

Entonces ¿Por qué te amargas por el.uso de la expresión "hipocresía" que está orientado a mostrar simplemente la contradicción? ¿Porqué te enfocas en si conoces a un forista o no, cuando lo que se está señalando es que lo.que aquel forista dice y lo que tú dices tienen el problema por resolver que he planteado. Si están en la verdad aquel forista o tú (que básicamente expresan lo mismo) resistirán cuántas objeciones se presenten sin problema y con una explicación lógica.

Repito... Es una contradicción creer que Dios lleva un "registro en libros" de las personas y creer al mismo tiempo que la parte inmaterial de la persona (recuerdos, emociones, creencias, pensamientos) desaparecen para luego ser recreados en la resurección. Dios no.puede recordar y olvidar al mismo tiempo. ¿Lo que Dios recuerda existe o recuerda Dios lo que no existe?

¿Hará falta explicar la diferencia entre Re-CREAR y Re-SUCITAR? ¿Habrá que esclarecer lo diferente que es CREAR DE LA NADA de LEVANTAR de entre los muertos?

DavidRomero;n3263211 dijo:
Entonces ¿Por qué te amargas por el.uso de la expresión "hipocresía" que está orientado a mostrar simplemente la contradicción? ¿Porqué te enfocas en si conoces a un forista o no, cuando lo que se está señalando es que lo.que aquel forista dice y lo que tú dices tienen el problema por resolver que he planteado. Si están en la verdad aquel forista o tú (que básicamente expresan lo mismo) resistirán cuántas objeciones se presenten sin problema y con una explicación lógica.

Repito... Es una contradicción creer que Dios lleva un "registro en libros" de las personas y creer al mismo tiempo que la parte inmaterial de la persona (recuerdos, emociones, creencias, pensamientos) desaparecen para luego ser recreados en la resurección. Dios no.puede recordar y olvidar al mismo tiempo. ¿Lo que Dios recuerda existe o recuerda Dios lo que no existe?

¿Hará falta explicar la diferencia entre Re-CREAR y Re-SUCITAR? ¿Habrá que esclarecer lo diferente que es CREAR DE LA NADA de LEVANTAR de entre los muertos?

Yo no creo en ninguna parte inmaterial de la persona.

Creo en Dios.
Dios es espíritu y nosotros somos carne.

Cuando el hombre muere se acaba todo y si no se acaba todo, no es porque el hombre sobreviva o tenga algo inmaterial que siga viviendo, sino porque Dios es Dios.

No le doy ningún poder misterioso a la carne pero si le doy todo el poder que se me pueda ocurrir a Dios.

No creo en la inmortalidad del hombre ni del alma sino en la inmortalidad de Dios y en su poder.

salmo51;n3263220 dijo:
Yo no creo en ninguna parte inmaterial de la persona.

Creo en Dios.
Dios es espíritu y nosotros somos carne.

Cuando el hombre muere se acaba todo y si no se acaba todo, no es porque el hombre sobreviva o tenga algo inmaterial que siga viviendo, sino porque Dios es Dios.

No le doy ningún poder misterioso a la carne pero si le doy todo el poder que se me pueda ocurrir a Dios.

No creo en la inmortalidad del hombre ni del alma sino en la inmortalidad de Dios y en su poder.
Cress o no en la parte inmaterial de las personas, está existe a menos que puedas demostrar la composición química del amor que tienes por tus padres (independientemente de que hayan fallecido) esposa o hijos. También si puedes demostrar le valor de la masa y la composición química de tus pensamientos o emociones (algo así como: Miedo a las serpientes = tantos átomos de carbono, tantos de hidrógeno y tantos de níquel). De hecho el mismo concepto de persona es tan inmaterial como la conjetura de Reimann o la lógica detrás del software que programas.

Bien haces por creer que Dios es Espíritu. (En serio, hay quienes creen que es un extraterrestre con cuerpos regados por todo el universo). El mismo libro que dice que Dios es Espíritu dice que Dios es el Padre de nuestros espíritus. Por supuesto no faltará quien venga a corregir lo que la Biblia dice afirmando que no dice lo que está diciendo siendo otra cosa. Supongo que crees selectivamente entonces.

Si se acaba todo cuando te mueres ¿Por qué hay juicio final?. Lo inmaterial no lo puedes negar por mucho que desees, lo que puedes negar es que Dios permita su subsistencia después da muerte y que es lo que tácitamente tú y otros foristas niegan. De ahí que denunciara su contradicción de que por un lado invocan el poder de Dios cuando les conviene y por el otro alegan que no es posible que Dios sustente la existencia de cada persona después de la muerte. Buen truco ese.
No obstante negar que Dios preserva lo inmaterial del hombre contradice el hecho de que Dios lleva registro de lo hecho por el hombre. Eso o hay quienes creen que a Dios le da Alzheimer (debe ser porquenes descrito como el ansiado de días).
​​​​​
En primer lugar, hay carne y hay "carne". La carne cuando hace referencia a lo físico es solo un bulto ordenado de partículas atómicas y las partículas atómicas son formas de materia compuestas por quarks y gluones. ¿Y estarán hechos los quarks y glounes de algo más fundamental?...

La otra "carne" es la manifestación de nuestros deseos y acciones erráticas que se oponen a Dios y al Espíritu. Pero ¿Se originan en los órganos conformados por los millones de células que están, a su vez, formadas por átomos que a su vez...etc.

DavidRomero;n3263140 dijo:
​​​​
La lógica dice que para morir dos veces es necesario resucitar; tal el caso de los impíos, que mueren como lo hacen los justos una vez, éstos para resucitar y no morir por segunda vez; los impíos, entonces tienen que resucitar para morir otra segunda vez. Es necesario, por lógica.

• Like
Miguel Loayza F;n3263229 dijo:
La lógica dice que para morir dos veces es necesario resucitar; tal el caso de los impíos, que mueren como lo hacen los justos una vez, éstos para resucitar y no morir por segunda vez; los impíos, entonces tienen que resucitar para morir otra segunda vez. Es necesario, por lógica.

Si. Para morir dos veces tienes que haber muerto una, vivir de nuevo y volver a morir. Lázaro por ejemplo murió una vez, volvió a vivir la segunda y volvió a morir una segunda vez de modo que resucitará una tercera (mismo caso para aquel joven resucitado por el profeta). Aunque por supuesto hay una diferencia fundamental en la resucitación de Lázaro y el joven aquel y la resurrección de los muertos. Básica y lógicamentemente que el joven aquel y Lázaro tuvieron que morir nuevamente. Más profundamente la Resurección de los muertos es un evento único que no ocurrirá dos o más veces (independientemente de cuando resucitan unos y otros).

Y es que en el caso de Jesucristo y la gran mayoría de quienes creen en él solo se puede morir una vez y en el caso de los impíos dos.
No has expresado nada que yo no crea.

DavidRomero;n3263232 dijo:
Y es que en el caso de Jesucristo y la gran mayoría de quienes creen en él solo se puede morir una vez y en el caso de los impíos dos.
No has expresado nada que yo no crea
.
¿Entonces por qué afirmas?:

"Como dije. La lógica escasea y es aborrecida en estos temas. Muerte =exterminio (léase inexistencia)...¿Para que resucitar a los impíos? Es innecesario."

Y tienes razón,
tu lógica es escasa.

• Like