Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.
Dos gravisimas imprecisiones.
La primera; las palabras escritas en el libro de Mateo 16, no sugieren ni de lejos nada como "fundar" en tiempo pasado, finiquitado y concluido; especialmente en el contexto bíblico de que Israel era ya su pueblo; la palabra correcta es ha sido y segurá siendo: "edificaré"; a todas luces una promesa de que el Señor mismo edificaría a su pueblo, tal y como sucedió y te he explicado.
Además para hacer justicia con la promesa hecha a Su pueblo Israel; y respetando el pacto hecho por el Señor con la casa de Israel; para ser congruente con las palabras de "sobre fundamento de profetas y apóstoles", no solo apóstoles...y un largo etcétera.
Segundo.
Dices (refiréndote a la iglesia veterotestamentaria) " que..."con orgullo quisieron busca rla salvación pro la ley y no por la gracia2
Eso es falso.
Ellos obtuvieron salvación por dos situaciones: 1) la elección y 2) por su fe puesta en el Mesías que habría de venir.
El problema surge cuando viéndolo lo desconocieron, y una vez que la fe ve algo, ya no es por fe.
Es esta y no otra la razón por la cual el Señor Jesús urge a Nicodemo a tomar una decisión; pues estaba sucediendo un cambio de pacto ante sus ojos; ya no seria más salvo por la elección y por la fe en un Mesías que esperaba, sino ahora Nicodemo debería de nacer del agua y del Espíritu si quería alcanzar la salvación; pues el tiempo para Israel ya había llegado, había venido a ellos e Mesías, y con ello el tiempo de su visitación y el fin de lo que "habría de venir".
Ellos no pretendían ser salvos; ya lo eran, si y solo si no eran desarraigados; muy diferente a lo que sucede con los gentiles de al iglesia neotestamentaria que debemos de ser injertados uno a uno en el Olivo Santo, que es el Pueblo de Dios, contra naturaleza ser injertada cada rama y esto por nuestra fe puesta en Aquel en quien sin haberle visto, hemos creído; pues la salvación que es por la Gracia de Dios es por medio de la fe.
Saludos.
Sere mas claro en esto, la palabra castellana Iglesia viene del griego Ekklesia y del latin Ecclesiam, esta es una deformacion de la palabra original usada en hebreo y arameo por los apostoles, Kahal que significa Pueblo. Y esta palabra aparece en la fundacion de la Iglesia en el Evangelio de san Mateo.
El texto original en arameo dice lo siguiente:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Kefa (Cefas, Petrus, Pedro) y sobre esta Kefa edificaré mi Kahal (Ekklesia, Eclesiam, Pueblo)y las puertas del hades no prevalecerán contra ella.[/I]
Evangelio de san Mateo 16,18.
El pueblo judio fue formado por Dios desde el llamado de Abraham, fue consagrado como pueblo a Dios por la ley y en el Pacto de Moises; con orgullo quisieron buscar la salvacion por la ley y no por la Gracia, por eso dice san Pablo que con Cristo murio la Ley pues siendo Cristo el fin de la ley se finiquita el Pacto de Moises; asi pues, Cristo consumando la ley reconciliando a la humanidad con Dios formacemos parte (judios y gentiles) del definito pueblo de Dios, la Iglesia.
Negar esto, decir que solo iba al pueblo judio es negar la salvacion del justo Cornelio, cuya caridad y obras subieron hasta Dios y el Espiritu Santo le lleno de vida y gracia. Por eso san Pedro le bautiza y en el Concilio de Jerusalem se acepta la integracion de gentiles a la Iglesia censurandose la doctrina judaizante.
Dos gravisimas imprecisiones.
La primera; las palabras escritas en el libro de Mateo 16, no sugieren ni de lejos nada como "fundar" en tiempo pasado, finiquitado y concluido; especialmente en el contexto bíblico de que Israel era ya su pueblo; la palabra correcta es ha sido y segurá siendo: "edificaré"; a todas luces una promesa de que el Señor mismo edificaría a su pueblo, tal y como sucedió y te he explicado.
Además para hacer justicia con la promesa hecha a Su pueblo Israel; y respetando el pacto hecho por el Señor con la casa de Israel; para ser congruente con las palabras de "sobre fundamento de profetas y apóstoles", no solo apóstoles...y un largo etcétera.
Segundo.
Dices (refiréndote a la iglesia veterotestamentaria) " que..."con orgullo quisieron busca rla salvación pro la ley y no por la gracia2
Eso es falso.
Ellos obtuvieron salvación por dos situaciones: 1) la elección y 2) por su fe puesta en el Mesías que habría de venir.
El problema surge cuando viéndolo lo desconocieron, y una vez que la fe ve algo, ya no es por fe.
Es esta y no otra la razón por la cual el Señor Jesús urge a Nicodemo a tomar una decisión; pues estaba sucediendo un cambio de pacto ante sus ojos; ya no seria más salvo por la elección y por la fe en un Mesías que esperaba, sino ahora Nicodemo debería de nacer del agua y del Espíritu si quería alcanzar la salvación; pues el tiempo para Israel ya había llegado, había venido a ellos e Mesías, y con ello el tiempo de su visitación y el fin de lo que "habría de venir".
Ellos no pretendían ser salvos; ya lo eran, si y solo si no eran desarraigados; muy diferente a lo que sucede con los gentiles de al iglesia neotestamentaria que debemos de ser injertados uno a uno en el Olivo Santo, que es el Pueblo de Dios, contra naturaleza ser injertada cada rama y esto por nuestra fe puesta en Aquel en quien sin haberle visto, hemos creído; pues la salvación que es por la Gracia de Dios es por medio de la fe.
Saludos.