Calvinismo para torpes UwU

Ese no es el tema.
Lo que perdió en Eden fue la Presencia de Dios, no el libre albedrío.
Yo pregunto si el hombre tiene libre albedrío o no lo tiene?
Si no lo tiene, es elección incondicional.
Los echaron del reino.
Perdieron la visa y los acompañaron hasta la frontera para asegurarse de que se fueran y pusieron vigilancia en la puerta para que no entren.
Quedaron fuera del palacio en las tinieblas de afuera y sus hijos nacieron afuera.
Nacen y mueren afuera.

Pero el hombre lo que si puede es creer.
 
La pongo fácil.
No podes salvarte solo... Pero tenes libre albedrío de decir si o no a la salvacion.
El hombre no puede salvarse pero puede creer para salvación.
 
Los 5 puntos:

La Depravación total con perdida de libre albedrio trae Elección incondicional (o condena incondicional) que trae Expiación limitada (porque Dios no quiere que todos sean salvos visto que no hay libre albedrio del hombre tampoco es responsable de lo que hace luego de la caida y de nada sirve el Juicio segun las obras en vida). Esto trae la gracia irresistible (ya que el hombre no elije), y la perseverancia de los santos (ya que Dios ha elejido).
 
Lindas palabras, pero entonces el calvinismo es como un bufet, Podes tomar los 5 puntos e interpretarlos como quieras, o otros ''calvinistas'' toman dos o tres puntos y dejan el resto.
El calvinismo no entiende la salvación.
Solo cree hacerlo.
 
Entonces como es eso calvinismo si sabe que no todos quieren venir al conocimiento?
Un calvinista te la va a dibujar a como de lugar.
Son fanáticos y hay una simple razón.
 
Si uno cree que con la depravacion total y la separacion de la Presencia de Dios uno tambien pierde el libre albedrio entonces hay una eleccion incondicional por parte de Dios unicamente, y eso lleva a decir que Dios no quiere que sean todos los hombres salvos.
El hombre no puede salvarse pero puede creer al evangelio.
Es Dios el que salva.
Un calvinista nunca puede decir que Dios quiere que todos los hombres sean salvos.
Y no.
Porque los que van al infierno van por pura soberanía de Dios.
Falso.
No van por designio divino sino por rechazar a Dios.
Igualmente si el hombre no tiene libre albedrío, el que esta en una relación homosexual es porque Dios asi lo quiere (y no solo lo permite) y lo empuja hacia eso.
Lo demas ya seran detalles.
Eso no te va a funcionar.
Creemelo.
No son tan tontos.
Solo un poco.
 
Yo no tengo ningun problema que alguien crea que Dios no quiere salvar a todos sino que elije incondicionalmente quien salvar y quien no.

Pero no pueden decir que Dios quiere a salvar y al mismo tiempo que el hombre no tiene libre albedrio.
 
Inicio este tema pon la intención de aclarar, de manera simple y de una vez por todas, qué es el calvinismo.

No pretendería que este tema sea una guía definitiva. Es que, después de tantas cosas dichas, no me ha quedado claro exactamente qué es el calvinismo, por qué unos lo ponderan y otros lo condenan.

Con gusto aceptaré críticas a favor y en contra, pero siempre recordando que todo lo que se exponga aquí, debe tener un asiento bíblico correcto.


Queda abierto el debate. Todos están invitados.

UwU

El grave problema del calvinismo es eso escondido entre líneas de Calvino y que enseñó que no creía que el Espíritu Santo continuaba actuando a la muerte de los Apóstoles porque estorbaba la predicación del Evangelio y esto me fue dado a estudiar por el Espíritu Santo, para que no sea engañado como muchos y me entere del grave problema de las Asambleas de Dios ya que muchos pastores que fueron aceptados en sus cargos se dejaron llevar por esta teología, y es contradictoria con el pentecostalismo y hace mucho daño, porque es como un cáncer que debe ser extirpado de raíz y siempre creí en la prestación también los arminianos y esa fue mi confusión solo que ahora creo a modo armiano en la predestinación por la presciencia de Dios.​




CESASIONISMO, CONTINUISMO, DONES ESPIRITUALES, PENTECOSTALISMO

¿Continuismo o cesacionismo?​




13 marzo, 2020 pensamientopentecostalarminiano
Por Fernando E. Alvarado

INTRODUCCIÓN

Nadie puede encerrar o atar al Espíritu Santo. Nadie puede impedirle hacer Su voluntad o detener Su obra, pues es Él quien continúa “repartiendo a cada uno sus dones como él quiere.” (1 Corintios 12:11, BLP). Sin embargo, esto es lo que muchos teólogos de línea reformada o calvinistas, quienes se identifican a sí mismos como cesacionistas (es decir, que niegan la continuidad de los dones espirituales y su vigencia para nuestra época) pretenden hacer. Ellos afirman que, al sostener dicha postura, buscan proteger las doctrinas de la suficiencia y la finalización de la Escritura. Sin embargo, esta es una excusa. Hay motivos siniestros detrás de esta doctrina, como su incredulidad y el temor de que esta incredulidad sea expuesta si se aventuran. Lejos de admitir su error teológico, los cesacionistas prefieren crucificar a Cristo con sus plumas, sólo para callarle, antes que admitir que luchan con la incredulidad. La incredulidad persistente de muchos calvinistas y otros sectores del protestantismo no les permite ver que la continuación de las manifestaciones sobrenaturales del Espíritu no compromete la suficiencia y la finalización de la Escritura. Pero en su intento por desprestigiar al pentecostalismo, los cesacionistas afrentan a Dios y niegan la veracidad de la Biblia, libro que pretenden defender. Si de verdad creyeran en la Biblia, lo cesacionistas tendrían que admitir la continuidad de los dones del Espíritu para nuestra época al igual que los pentecostales.

LA BIBLIA ENSEÑA EL CONTINUISMO

Los pentecostales y carismáticos creemos firmemente en la continuidad y validez de los dones del Espíritu para nuestra época. Afirmamos que no hay evidencia bíblica, o cualquier otro tipo de evidencia, que siquiera se acerque a sugerir que los dones carismáticos han cesado. El estudioso honesto de la Biblia debe reconocer la presencia constante, de hecho, dominante, y en todo el Nuevo Testamento de los dones espirituales. A partir de Pentecostés, y continuando a lo largo del libro de los Hechos, siempre que el Espíritu se derrama sobre los nuevos creyentes, ellos experimentan su charismata. No hay nada que indique que estos fenómenos se limitan a ese grupo y a ese momento. Esto parece ser algo extendido y común en la iglesia del Nuevo Testamento. Cristianos de Roma (Romanos 12), Corinto (1 Corintios 12-14), Samaria (Hechos 8), Cesarea (Hechos 10), Antioquía (Hechos 13), Éfeso (Hechos 19), Tesalónica (1 Tesalonicenses 5), y Galacia (Gálatas 3) experimentaron los dones milagrosos y de revelación. Es difícil imaginar cómo los autores del Nuevo Testamento podrían haber hablado más claramente acerca de cómo debe lucir el cristianismo bíblico. En otras palabras, la evidencia apunta en contra del cesacionismo.
Contrario a la afirmación de muchos cesacionistas, los dones milagrosos no fueron señal exclusiva de los apóstoles, sino un privilegio común a todos los cristianos ungidos con el Espíritu Santo. En otras palabras, muchos hombres no apostólicos y mujeres, jóvenes y viejos, en toda la amplitud del Imperio Romano, ejercieron sistemáticamente estos dones del Espíritu. El libro de los Hechos nos relata que Esteban y Felipe ministraron en el poder de señales y prodigios. Otros, que ejercían los dones milagrosos, aparte de los apóstoles, incluyen: (1) los 70 que fueron enviados en Lucas 10:09, 19-20, (2) al menos 108 personas, entre los 120 que estaban reunidos en el aposento alto en el día de Pentecostés, (3) Esteban (Hechos 6-7), (4) Felipe (Hechos 8), (5) Ananías (Hechos 9), (6) miembros de la iglesia en Antioquía (Hechos 13), (7) conversos anónimos en Éfeso (Hechos 19:06), (8) la mujer en Cesarea (Hechos 21:8-9), (9) los hermanos sin nombre de Gálatas 3:5, (10) los creyentes en Roma (Romanos 12:6-8), (11) los creyentes en Corinto (1 Corintios 12-14); y (12) los cristianos de Tesalónica (1 Tesalonicenses 5:19-20).
También hay que dar espacio a la explícita y frecuentemente repetida intención de los dones del Espíritu: esto es, la edificación del cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:07; 14:03, 26). Si bien es cierto los dones espirituales fueron esenciales para el nacimiento de la iglesia, ¿Por qué habrían de ser menos importantes o necesarios por causa de su continuo crecimiento y maduración?
También existe la continuidad fundamental o la relación espiritualmente orgánica entre la iglesia en Hechos y la iglesia en siglos posteriores. Nadie niega que fue una época o período de la iglesia primitiva que podríamos llamar “apostólica”. Debemos reconocer la importancia de la presencia física y personal de los apóstoles y su papel único en sentar las bases de la iglesia primitiva. Pero en ninguna parte del Nuevo Testamento se sugiere que ciertos dones espirituales estaban ligados única y exclusivamente a ellos, o que los dones cesaron cuando los apóstoles murieron. La iglesia universal o cuerpo de Cristo que fue establecido y dotado por el ministerio de los apóstoles es la misma iglesia universal y el cuerpo de Cristo hoy. Estamos juntos con Pablo y Pedro y Silas y Lidia y Priscila y Lucas, todos miembros del mismo cuerpo de Cristo. También hay que tomar nota de 1 Corintios 13:8-12. Aquí Pablo afirma que los dones espirituales no “pasarán” (vv. 8-10) hasta la llegada de lo “perfecto”. Si lo “perfecto” es de hecho la consumación de los propósitos redentores de Dios, como se expresa en el cielo nuevo y la tierra nueva después del regreso de Cristo, podemos confiadamente esperar que continúe la bendición y el empoderamiento de la iglesia con los dones hasta ese momento.
Un punto similar se hace en Efesios 4:11-13. Allí Pablo habla de los dones espirituales como la construcción de la iglesia “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”(v. 13; cursivas mías). Dado que esto último con toda seguridad aún no ha sido alcanzado por la iglesia, podemos anticipar con confianza la presencia y el poder de tales dones hasta que llegue ese día.

ARGUMENTOS VIEJOS Y GASTADOS​

Aunque los cesacionistas argumenten que las señales y prodigios, así como ciertos dones espirituales, solo sirvieron para confirmar o autenticar a los apóstoles, y que cuando los apóstoles murieron estos dones terminaron, el hecho es que ningún texto bíblico dice que señales y milagros o dones espirituales de un tipo en particular autentican los apóstoles. Señales y prodigios autenticaron a Jesús y el mensaje apostólico acerca de Él. Si las señales y maravillas fueron diseñados exclusivamente para autenticar apóstoles, no tenemos ninguna explicación de por qué los creyentes no apostólicos (como Felipe y Esteban) estaban facultados para realizarlas (1 Corintios 12:8-10). Por lo tanto, esta es una buena razón para ser un cesacionista solo si se puede demostrar que la autenticación o certificación del mensaje apostólico fue la única y exclusiva finalidad de tales demostraciones de poder divino. Sin embargo, en ningún lugar en el Nuevo Testamento es reducido a certificación el propósito o función de lo milagroso.
Los milagros, en cualquier forma, sirvieron para otros varios propósitos distintos: doxológicos (para glorificar a Dios: Juan 2:11; 9:03; 11:04; 11:40, y Mateo 15:29-31.); evangelístico (para preparar el camino para que el evangelio sea dado a conocer: Hechos 9:32-43); pastoral (como expresión de la compasión y el amor y el cuidado de las ovejas: Mateo. 14:14, Marcos 1:40-41), y edificación (para edificar y fortalecer a los creyentes: 1 Corintios 12:07 y el “bien común”, 1 Corintios 14:3-5, 26). Todos los dones del Espíritu ya sean lenguas o enseñanza, de profecía o de misericordia, curación o ayuda, se les dio (entre otras razones) para edificación, construcción, aliento, instrucción, consolación, y santificación del cuerpo de Cristo.
Tal vez la objeción más frecuentemente escuchada de parte de los cesacionistas es que el reconocimiento de la validez de los dones de revelación, como la profecía y la palabra de sabiduría, terminarían socavando la firmeza y la suficiencia de las Sagradas Escrituras. Pero este argumento se basa en la falsa suposición de que estos dones nos proporcionan verdades infalibles iguales en autoridad al texto bíblico en sí. También se escucha la apelación cesacionista a Efesios 2:20, como si en este texto se describen todos los posibles ministerios proféticos. El argumento es que los dones de revelación, como la profecía, estaban vinculados únicamente a los apóstoles y, por tanto, diseñados para funcionar solo durante el llamado período fundacional de la iglesia primitiva.
Un examen detallado de la evidencia bíblica concerniente tanto a la naturaleza de los dones del Espíritu, así como su amplia distribución entre los cristianos indica que hubo mucho más de este don que simplemente los apóstoles imponiendo la fundación de la iglesia. Por lo tanto, ni la muerte de los apóstoles, ni el movimiento de la iglesia más allá de sus años fundacionales, tiene influencia alguna sobre la validez y continuidad de los charismata hoy. Por último, aunque no es técnicamente una razón o argumento para ser un continuista, no puedo pasar por alto la experiencia. El hecho es que he visto todos los dones espirituales en funcionamiento, probados, confirmados, y experimentados de primera mano en innumerables ocasiones. La experiencia, al margen del texto bíblico, prueba poco. Pero la experiencia ha de tenerse en cuenta, sobre todo si muestra o encarna lo que vemos en la Palabra de Dios.

CONCLUSIÓN

Señores cesacionistas: Jesús dijo que íbamos a recibir poder cuando el Espíritu Santo, viniese sobre nosotros. Entonces, ¿dónde está el poder? Ustedes, que no creen en la continuidad de los dones sobrenaturales: Ustedes dicen que tienen el Espíritu, que todos los creyentes lo tienen, así que ¿Dónde está el poder? ¡Hipócritas! Pretenden que lo tienen redefiniéndolo. Lo cierto es que cuando los discípulos fueron llenos del Espíritu en el libro de los Hechos, hubo tales manifestaciones de poder que provocó que los no creyentes temblaran. ¿Dónde está el poder? Es cierto que una demostración del poder divino no siempre implica milagros, pero ¿Hay alguna manifestación del poder entre ustedes? ¿Ninguna en absoluto? ¿Dónde está la autoridad divina en su discurso? ¿Dónde está la sabiduría divina en su consejo? ¿Dónde está la audacia divina en sus acciones? Ustedes tienen sus métodos expositivos, sus grados de seminario, sus documentos de ordenación, y los libros de este o aquel teólogo en sus estantes. Pero ustedes no tienen el poder.
La continuidad de los dones y su necesidad y presencia en nuestra época es incuestionable. Esta es la herencia de todos los cristianos, y el equipo necesario de todo ministro del evangelio. Dios no nos ha dado un espíritu de debilidad, sino un espíritu de poder; el poder de creer y el poder para derrotar el cinismo y la incredulidad. El continuismo del movimiento pentecostal es bíblico y no pretendemos disculparnos por ello. Señores cesacionistas ¡Ya basta de tanta hipocresía y espíritu fariseo y anticristiano hacia sus hermanos en la fe! ¡A paz nos ha llamado el Señor!
 
Lo que tendria que decir un calvinista es esto.

Con la depravacion total del hombre tambien incluye la perdida del libre albedrio del hombre, por lo tanto quien va al cielo es por eleccion incondicional de Dios, y quien va al infierno es por que Dios asi lo quiso simplemente.

Si no hay libre albedrio entonces todo ocurre no porque Dios lo permita pero porque asi Dios lo quiere. Por ende, Dios no quiere que todos los hombres obtengan salvacion o que cambien de vida o que vengan a el. Aunque en realidad, ni caso caso tendria que Dios no lo ''quiera'' ya que la otra parte no tiene albedrio.

Entonces todo se resume a que Dios quiera unos para el cielo y otros para el infierno. No hay lugar para no ''querer''.
El calvinismo es como el movimiento continuo.
Se cae a pedazos si tenés un restito de cerebro.
 
Yo no tengo ningun problema que alguien crea que Dios no quiere salvar a todos sino que elije incondicionalmente quien salvar y quien no.

Pero no pueden decir que Dios quiere a salvar y al mismo tiempo que el hombre no tiene libre albedrio.
Pueden decir lo que se les ocurra.
Ya tienen versículos para todo.
Son años de estudio y perfeccionamiento.
Lo mismo los testigos de Jehová, mormones, católicos.
 
  • Like
Reacciones: Nicolas30
El calvinismo es como el movimiento continuo.
Se cae a pedazos si tenés un restito de cerebro.
Pero si piensan que Dios no quiere salvar a todos, entonces pueden crear un sistema basado en eso, y de hecho lo hicieron.

Podran ser muy intelectuales pero con poco sentido comun.
 
Pero lo peor del calvinismo es QUE PISOTEA LA SANGRE DE CRISTO y TODA SU OBRA SALVIFICA.
Ignoran su despojo y venida en carne, su obediencia hasta la muerte y SU MUERTE.
Que la JUSTICIA de Dios interpuso MUERTE.
No entienden el bautismo ni el nuevo nacimiento.
No van por una nueva creación sino por el cambio de la vieja.
 
Pero si piensan que Dios no quiere salvar a todos, entonces pueden crear un sistema basado en eso, y de hecho lo hicieron.

Podran ser muy intelectuales pero con poco sentido común.
No sé si sentido común pero lógica, ninguna.
El sentido común del hombre carnal no creo que tampoco sea muy confiable... Risas.
 
Ardilla querida no te hacía calvinista.
Pero acá me tenés para morderme los talones.
Solo que ponete de costado porque los burros pateamos fuerte.
 
No sé si sentido común pero lógica, ninguna.
El sentido común del hombre carnal no creo que tampoco sea muy confiable... Risas.
Yo lei algunos libros sobre calvinismo de autores calvinistas.

Todos los puntos estan relacionados unos con otros y todo tiene base en que el hombre no tiene libre albedrio y eleccion incondicional (doble predestinacion). Pero a veces, ellos mismos rompen sus proprios postulados para poder responder a simples preguntas. Y despues regresan otro vez a esos mismos postulados para responder a otras preguntas. Es mas como un juego intelectual para los calvinistas. Y muchos de esos tratados son tan complicados que parecen algo de otro mundo para los que no entienden eso del calvinismo.
 
Yo lei algunos libros sobre calvinismo de autores calvinistas.

Todos los puntos estan relacionados unos con otros y todo tiene base en que el hombre no tiene libre albedrio y eleccion incondicional (doble predestinacion). Pero a veces, ellos mismos rompen sus proprios postulados para poder responder a simples preguntas. Y despues regresan otro vez a esos mismos postulados para responder a otras preguntas. Es mas como un juego intelectual para los calvinistas. Y muchos de esos tratados son tan complicados que parecen algo de otro mundo para los que no entienden eso del calvinismo.
Al calvinista fanático hay que dejarlo. Ignorarlo.
Es como un fanático de izquierda.
Pero es así como decís y muchos creyentes honestos no dejan el calvinismo porque se quedan sin nada.
Es lo que les pasa a los católicos honestos que reconocen muchas cosas que les décimos.
 
Pero el que quiera conocer la verdad la podrá encontrar en las escrituras.
No necesita de maestros loquitos que le dibujen el evangelio a su antojo.