Calvinismo para torpes UwU

-1Co 9:24-27 no alude a una carrera para ser salvo, sino en el fiel servicio que el Señor recompensará.

-Si alguno compitiera descuidadamente acabaría eliminado (de la carrera; no es pérdida de salvación).
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-1Co 9:24-27 no alude a una carrera para ser salvo, sino en el fiel servicio que el Señor recompensará.

-Si alguno compitiera descuidadamente acabaría eliminado (de la carrera; no es pérdida de salvación).

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE TÚ TERGIVERSAS para tu PROPIA PERDICIÓN (2 Pedro 3:15-16)... NO ES lo que ESTÁ AFIRMANDO PABLO SOBRE UNA CORONA INCORRUPTIBLE en 1 Corintios 9:25 "... pero nosotros, una incorruptible." que CLARAMENTE SE REFIERE a la SALVACIÓN (1 Pedro 5:4; 2 Timoteo 4:8).

LAS MENTIRAS y HEREJÍAS... NUNCA PUEDEN SER GRACIA... ES COMO SI AFIRMASES QUE ES el DIABLO QUIEN TRAE la SALVACIÓN... por MEDIO de sus MENTIRAS.

1 Corintios 9:24-27

¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? CORRED DE TAL MANERA QUE LO OBTENGÁIS. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, PERO NOSOTROS, UNA INCORRUPTIBLE. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, NO SEA QUE HABIENDO SIDO HERALDO PARA OTROS, YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
LAS MENTIRAS y HEREJÍAS... NUNCA PUEDEN SER GRACIA... ES COMO SI AFIRMASES que el DIABLO ES QUIEN TRAE la SALVACIÓN... por MEDIO de sus MENTIRAS.

Debe ser por eso que la inseguridad se deriva de la mentira del diablo acerca de la gracia recibida por fe.

Como ese ya no tiene más que perder, y su destino eterno le espera, quiere sembrar esta misma inseguridad, engañando a los escogidos si puede hacerlo. Falta que uno se deje engañar.
 
Debe ser por eso que la inseguridad se deriva de la mentira del diablo acerca de la gracia recibida por fe.

Como ese ya no tiene más que perder, y su destino eterno le espera, quiere sembrar esta misma inseguridad, engañando a los escogidos si puede hacerlo. Falta que uno se deje engañar.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL CASO ES QUE yo DEMUESTRO CON la ESCRITURA... QUE TÚ MIENTES y NIEGAS el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO a través de PABLO... CREYENDO y PROPAGANDO HEREJÍAS (2 Pedro 2:1-3)... y NO IMPORTA que MUTILES el CONTEXTO de mi APORTACIÓN... pues A DIOS NO LE ENGAÑAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
EL CASO ES QUE yo DEMUESTRO CON la ESCRITURA... QUE TÚ MIENTES y NIEGAS el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO a través de PABLO... CREYENDO y PROPAGANDO HEREJÍAS (2 Pedro 2:1-3)... y NO IMPORTA que MUTILES el CONTEXTO de mi APORTACIÓN... pues A DIOS NO LE ENGAÑAS.

¡Ni quiero engañar a Dios! Tampoco propago herejías, ni mutilo lo que está escrito.

Ya se te explicó que aplicas mal el contexto en la cita que pusiste... pero bueh, si quieres vivir en la inseguridad -porque crees que pasarás la gran tribulación en este mundo-, allá tú.

Deberías saber que al amor perfecto quita el temor... ¿no es así?
 
¡Ni quiero engañar a Dios! Tampoco propago herejías, ni mutilo lo que está escrito.

Ya se te explicó que aplicas mal el contexto en la cita que pusiste... pero bueh, si quieres vivir en la inseguridad -porque crees que pasarás la gran tribulación en este mundo-, allá tú.

Deberías saber que al amor perfecto quita el temor... ¿no es así?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mi SEGURIDAD VIENE del TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... ¡Y ESCRITO ESTÁ... COMO ASÍ LO HE CITADO!... pero TÚ PUEDES SEGUIR CONFIANDO en las MENTIRAS del DIABLO... A VER HASTA DÓNDE LLEGAS... porque COMO PUEDES COMPRENDER PABLO NO SE NIEGA a SÍ MISMO en el TESTIMONIO QUE DA sobre la VERDAD de CRISTO... SINO QUE ERES TÚ el QUE TERGIVERSA y TUERCE la VERDAD de DIOS para tu PROPIA PERDICIÓN (2 Pedro 3:15-16).

ASÍ que QUIÉN PARECE que ESTÁS INSEGURO ERES TÚ... PUES el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA TE DELATA... y NECESITAS ACUSAR a OTROS del MISMO MAL que TE AQUEJA A TI... para ACALLAR tu CONCIENCIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
LO QUE TÚ TERGIVERSAS para tu PROPIA PERDICIÓN (2 Pedro 3:15-16)...
...
-No necesariamente tergiversa la Escritura quien discrepe contigo, ya que sueles oponerte a todos.

-Es obvio que en ese pasaje de 1Co 9:24-27 no es la salvación sino el servicio fiel por el que se compite.
 
Mi SEGURIDAD VIENE del TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... ¡Y ESCRITO ESTÁ... COMO ASÍ LO HE CITADO!... pero TÚ PUEDES SEGUIR CONFIANDO en las MENTIRAS del DIABLO... A VER HASTA DÓNDE LLEGAS... porque COMO PUEDES COMPRENDER PABLO NO SE NIEGA a SÍ MISMO en el TESTIMONIO QUE DA sobre la VERDAD de CRISTO... SINO QUE ERES TÚ el QUE TERGIVERSA y TUERCE la VERDAD de DIOS para tu PROPIA PERDICIÓN (2 Pedro 3:15-16).

ASÍ que QUIÉN PARECE que ESTÁS INSEGURO ERES TÚ... PUES el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA TE DELATA... y NECESITAS ACUSAR a OTROS del MISMO MAL que TE AQUEJA A TI... para ACALLAR tu CONCIENCIA.

De nada te servirá deformar a tu debatiente para llevártela fácil. Te consta, como a los hermanos que me conocen en el foro, que no soy eso que escribes.

Para confiar en las mentiras del diablo, hay que estar bajo su control, y eso no es posible cuando alguien puede confesar a Cristo como Señor. Esto es precisamente lo que he manifestado muchas veces, que Cristo es mi Señor. Por lo tanto, tu reniego no cuenta. Ahora sí, dime cómo puede uno ser arrebatado del amor de Dios en Cristo Jesús, si ninguna cosa creada puede.
 
-No necesariamente tergiversa la Escritura quien discrepe contigo, ya que sueles oponerte a todos.

-Es obvio que en ese pasaje de 1Co 9:24-27 no es la salvación sino el servicio fiel por el que se compite.
De nada te servirá deformar a tu debatiente para llevártela fácil. Te consta, como a los hermanos que me conocen en el foro, que no soy eso que escribes.

Para confiar en las mentiras del diablo, hay que estar bajo su control, y eso no es posible cuando alguien puede confesar a Cristo como Señor. Esto es precisamente lo que he manifestado muchas veces, que Cristo es mi Señor. Por lo tanto, tu reniego no cuenta. Ahora sí, dime cómo puede uno ser arrebatado del amor de Dios en Cristo Jesús, si ninguna cosa creada puede.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI CRISTO FUESE VUESTRO SEÑOR (Mateo 7:20-23)... NO NEGARÍAIS la VERDAD que ESTÁ ESCRITA y QUE CONFIRMA el ESPÍRITU SANTO en 1 Corintios 9:24-27.

LA CORONA INCORRUPTIBLE de 1 Corintios 9:25... SE REFIERE a la CORONA de la SALVACIÓN (1 Pedro 5:4; 2 Timoteo 4:8).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
...

LA CORONA INCORRUPTIBLE de 1 Corintios 9:25... SE REFIERE a la CORONA de la SALVACIÓN (1 Pedro 5:4; 2 Timoteo 4:8).
-Estás leyendo mal: la corona de 1Co 9:25 era corruptible ¡de laurel! La incorruptible, la nuestra, nos dará el Señor en aquel día a cuantos amamos su venida (2Tim 4:8).
 
-Estás leyendo mal: la corona de 1Co 9:25 era corruptible ¡de laurel! La incorruptible, la nuestra, nos dará el Señor en aquel día a cuantos amamos su venida (2Tim 4:8).
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SIGUES TORCIENDO y TERGIVERSANDO lo que DICE PABLO por el ESPÍRITU SANTO en 1 Corintios 9:25... la CORONA CORRUPTIBLE de LAUREL... ES la ANALOGÍA de los ATLETAS que PARTICIPAN para GANARLA en el ESTADIO... pero la CORONA INCORRUPTIBLE de la SALVACIÓN ETERNA... ES LA QUE DIOS DARÁ a TODO CREYENTE SALVO QUE HA CORRIDO la CARRERA de la FE HASTA el FINAL (1 Pedro 5:4; 2 Timoteo 4:8)... ¡SIN NEGAR a JESUCRISTO para SU PROPIA PERDICIÓN (2 Pedro 3:15-16)!

1 Corintios 9:25

Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.


LOS QUE NO CREEN... NI GUARDAN la DOCTRINA de CRISTO... ¡NO TIENEN a DIOS (2 Juan 1:9) y ESTÁN PERDIDOS y MALDITOS por DIOS (Gálatas 1:6-9)... y NO SON SALVOS y HAN CREÍDO EN VANO (1 Corintios 15:1-2)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
...

SIGUES TORCIENDO y TERGIVERSANDO lo que DICE PABLO por el ESPÍRITU SANTO en 1 Corintios 9:25... la CORONA CORRUPTIBLE de LAUREL... ES la ANALOGÍA de los ATLETAS que PARTICIPAN para GANARLA en el ESTADIO... pero la CORONA INCORRUPTIBLE de la SALVACIÓN ETERNA...
...
-A la que tú llamas "corona incorruptible de salvación eterna" Pablo la llama "corona de justicia" (2Tim 4:8) y Pedro "corona incorruptible de gloria" (1Pe 5:4). ¿Quién es el que tergiversa?
 
-A la que tú llamas "corona incorruptible de salvación eterna" Pablo la llama "corona de justicia" (2Tim 4:8) y Pedro "corona incorruptible de gloria" (1Pe 5:4). ¿Quién es el que tergiversa?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TERGIVERSA el que NIEGA la DOCTRINA de CRISTO... COMO HACES TÚ... CUANDO NO RECONOCES que TANTO PABLO (1 Corintios 9:25)... COMO PEDRO... SE ESTÁN REFIRIENDO A LA MISMA CORONA INCORRUPTIBLE... A LA CORONA de JUSTICIA o LA CORONA INCORRUPTIBLE de GLORIA... QUE ES la QUE RECIBIRÁN LOS SALVOS (1 Pedro 5:4; 2 Timoteo 4:8).

1 Pedro 5:4

Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible (1 Corintios 9:25) de gloria.


2 Timoteo 4:8
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.


ENTONES QUEDA CLARO que SE REFIERE a la CORONA INCORRUPTIBLE (1 Corintios 9:25) que RECIBIRÁN TODOS LOS QUE SEAN SALVOS por JESUCRISTO... y EL NEGAR TODO ESTO por tu PARTE... SÓLO CERTIFICA QUE LO QUE VENGO AFIRMANDO de TI ES VERDAD... y QUE ES LO SIGUIENTE... "¡LOS QUE NO CREEN... NI GUARDAN la DOCTRINA de CRISTO... NO TIENEN a DIOS (2 Juan 1:9) y ESTÁN PERDIDOS y MALDITOS por DIOS (Gálatas 1:6-9)... y NO SON SALVOS y HAN CREÍDO EN VANO (1 Corintios 15:1-2)!"

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
...

TERGIVERSA el que NIEGA la DOCTRINA de CRISTO... COMO HACES TÚ...
-La salvación es nuestra posesión actual recibida por gracia de Dios el día que fuimos convertidos a Cristo. Las coronas nos serán dadas conforme a nuestras obras y fidelidad en el servicio.
 
-La salvación es nuestra posesión actual recibida por gracia de Dios el día que fuimos convertidos a Cristo. Las coronas nos serán dadas conforme a nuestras obras y fidelidad en el servicio.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESO QUE TÚ TUERCES y TERGIVERSAS de PABLO para tu PROPIA PERDICIÓN (2 Pedro 3:15-16)... NO ES LO QUE DICE y AFIRMA el ESPÍRITU SANTO a TRAVÉS de PABLO en 1 Corintios 15:1-2.

1 Corintios 15:1-2

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SOIS SALVOS, SI NO CREÍSTEIS EN VANO.


Y TÚ NO CREES en la DOCTRINA de CRISTO... y ESO IMPLICA que TÚ NO TIENES a DIOS (2 Juan 1:9)... y AUNQUE ENGAÑES A OTROS... a mi NO ME ENGAÑAS... porque yo CONOZCO la PALABRA de DIOS y la DOCTRINA de CRISTO... para NO DEJARME ENGAÑAR por HEREJES que SIGUEN y PREDICAN DOCTRINAS de HOMBRES CORRUPTOS de ENTENDIMIENTO que VAN a la PERDICIÓN por su APOSTASÍA de CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
SI CRISTO FUESE VUESTRO SEÑOR (Mateo 7:20-23)... NO NEGARÍAIS la VERDAD que ESTÁ ESCRITA y QUE CONFIRMA el ESPÍRITU SANTO en 1 Corintios 9:24-27.

LA CORONA INCORRUPTIBLE de 1 Corintios 9:25... SE REFIERE a la CORONA de la SALVACIÓN (1 Pedro 5:4; 2 Timoteo 4:8).

No te favorece ni te hacer ver bien que quieras usar la Escritura para darte la razón.

«Hermanos, no me fue posible entonces tratarlos como a personas animadas por el Espíritu; tuve que hacerlo como a personas inmaduras, como a cristianos en estado infantil. Los alimenté con leche y no con alimentos fuertes que no podían asimilar entonces; y tampoco lo pueden ahora, porque siguen siendo inmaduros. Pues mientras haya entre ustedes envidias y rivalidades, ¿no es prueba de inmadurez y de que no han superado el nivel puramente humano? En efecto, cuando uno dice: “Yo pertenezco a Pablo”, y otro: “Yo a Apolo”, ¿no están demostrando que son todavía demasiado humanos?

Pues, ¿qué son Apolo y Pablo? Simples servidores que los condujeron a la fe, valiéndose cada cual del don que Dios le concedió. Yo planté y Apolo regó, pero fue Dios quien hizo crecer. Así que ni el que planta ni el que riega cuentan para nada; Dios, que hace crecer, es el que cuenta. Y entre el oficio de plantar o el de regar no hay diferencia, si bien cada uno recibirá el salario en proporción a su trabajo. Nosotros somos colaboradores de Dios; ustedes son el campo que Dios cultiva, la casa que Dios edifica.

Yo, respondiendo al don que Dios me ha concedido, he puesto los cimientos como buen arquitecto; otro es el que levanta el edificio. Observe, sin embargo, cada uno cómo lo hace. Desde luego, el único cimiento válido es Jesucristo, y nadie puede poner otro distinto. Pero sobre ese cimiento puede construirse con oro, plata y piedras preciosas, o bien con madera, paja y cañas. El día del Señor pondrá de manifiesto el valor de lo que cada uno haya hecho, pues ese día vendrá con fuego, y el fuego pondrá a prueba la consistencia de lo que cada uno haya hecho. Aquel cuyo edificio, levantado sobre el cimiento, se mantenga firme, será premiado; aquel cuyo edificio no resista al fuego, será castigado. A pesar de lo cual, él se salvará, si bien como el que a duras penas escapa de un incendio.

¿Ignoran ustedes acaso que son templo de Dios y morada del espíritu divino? Si destruyen el templo de Dios, Dios mismo los destruirá a ustedes; no en vano el templo de Dios es algo santo, y ustedes mismos son ese templo.

Que nadie se engañe. Si alguno de ustedes presume de sabio según los criterios de este mundo, mejor será que se convierta en necio, para alcanzar así la verdadera sabiduría. Porque la sabiduría del mundo es necedad a los ojos de Dios. Así lo dice la Escritura: Dios atrapa a los sabios en la trampa de su propia astucia. Y en otro lugar: El Señor sabe cuán vanos son los pensamientos de los sabios. Que nadie, pues, ande presumiendo de los que no pasan de ser seres humanos. Todo les pertenece a ustedes: Pablo, Apolo, Pedro, el mundo, la vida, la muerte, lo presente y lo futuro; todo es de ustedes. Pero ustedes son de Cristo, y Cristo es de Dios»

De verdad lo digo, algo muy malo debió pasar contigo durante la pandemia...
 
ESO QUE TÚ TUERCES y TERGIVERSAS de PABLO para tu PROPIA PERDICIÓN (2 Pedro 3:15-16)... NO ES LO QUE DICE y AFIRMA el ESPÍRITU SANTO a TRAVÉS de PABLO en 1 Corintios 15:1-2.
...​
-El creyente es salvo, pues al no haber creído en vano, retiene la palabra predicada. El supersticioso (como el Simón de Hch 8:13) "cree" mal, porque su fe no procede de la Palabra oída, sino que, asombrado por los milagros, piensa en sacar provecho de ello.