Calvinismo para torpes UwU

Linda poesía pero sin lógica alguna.
Claro que puede estar mas desubicado.
Un ateo rechaza a ambos.
Pero esto es lo mismo que hacen los corruptos de nuestro gobierno.
No aceptan estar mal sino que se dedican a demostrar que los otros también son corruptos.
Tu lógica es.
1. Yo creo en el calvinismo.
2. Luego el calvinismo debe ser verdad.
3. Entonces el que está en contra del calvinismo esta en el error.
4. Nada mas que hablar.
Y después lo critican a HectorLugo porque sale a dar testimonio de si mismo.

Eso no hace del calvinismo una perspectiva teológica verdadera.
Es como decir que los católicos están en la verdad porque son mas que los evangélicos.
-Lo mío es pura prosa, pero si querés que te la ponga en verso, la hago canción ¡y otra cosa es con guitarra!

-La controversia arminiana/calvinista en nada se parece al debate político argentino de ayer.

-Mi lógica no se formula de manera silogística ni sigue un procedimiento escolástico.

-Hectorlugo no merece ser criticado pues es imposible saber como cree y como descree.

-Ergo, mal podría él y tú juzgar si mi calvinismo es ortodoxo o no.
 
Hectorlugo no merece ser criticado pues es imposible saber como cree y como descree.
Cierto
Y no sucede únicamente con Héctor Lugo.
Es imposible saberlo de cualquiera.
Solo Dios conoce el corazón de cada uno.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-A mí tampoco me daría ya el tiempo para juzgar debidamente al arminianismo. Simpatizo con Jacobo Arminio.
Yo no se quien es Arminio ni lo que sostiene el arminianismo pero supongo que debe ser peor que el calvinismo y por eso alcanzo menos conocimiento.
 
Yo no se quien es Arminio ni lo que sostiene el arminianismo pero supongo que debe ser peor que el calvinismo y por eso alcanzo menos conocimiento.
-Para suponer que algo pueda ser peor que aquello a lo que se compara, esto debe ser definitivamente malo; en este caso se respeta a ambos bandos, no solamente porque fueron muy celosos estudiosos de las Escrituras, sino porque sus predicadores ganaron muchísimas almas para el reino de los cielos. La controversia teológica es una cosa, el Salvador predicado es el mismo.
 
-Para suponer que algo pueda ser peor que aquello a lo que se compara, esto debe ser definitivamente malo; en este caso se respeta a ambos bandos, no solamente porque fueron muy celosos estudiosos de las Escrituras, sino porque sus predicadores ganaron muchísimas almas para el reino de los cielos. La controversia teológica es una cosa, el Salvador predicado es el mismo.
Ves.
Dos bandos.
Celosos.
Estudiosos.
Ganadores de almas.
Predicando a un mismo Salvador.
Y a su nombre GLORIA!!!
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Depravación total
Elección incondicional
Expiación limitada
Gracia irresistible

Perseverancia de los santos

· Todos los seres humanos, sin excepción, somos incapaces de salvarnos por la condición caída en que nos encontramos desde la expulsión de adán y eva del edén. Cobrar sentido de esta realidad es el primer paso hacia la redención.

· Dios dispuso, debido a ello, una salvación que debía ser elegida libremente por todos los que la quieran. No depende de uno mismo; Cristo se encargó de pagar el precio de nuestra salvación con la vida que tuvo en este mundo. Estamos en eterna deuda con el Señor que nos salvó.

· No todos elegirán a Cristo para salvarse porque no todos lograrán comprender su condición caída, independientemente de si el maligno entorpece el mensaje de salvación que debe ser dado a conocer por todos. Incluso habrá personas que se opondrán conscientemente a los redimidos y el mensaje de salvación.

· Para los que sí eligieron la gracia salvadora de Cristo, una vez obtenida, será imposible removerla por factores externos. El redimido pasa a ser de Cristo de manera categórica.

· El que es de Cristo, en su condición de redención, debe ser capaz -y puede- mantenerse en Él, logrando culminar hasta llegar a su destino eterno en el reino celestial. Este es el propósito de Dios para las personas.
 
Inicio este tema pon la intención de aclarar, de manera simple y de una vez por todas, qué es el calvinismo.

No pretendería que este tema sea una guía definitiva. Es que, después de tantas cosas dichas, no me ha quedado claro exactamente qué es el calvinismo, por qué unos lo ponderan y otros lo condenan.

Con gusto aceptaré críticas a favor y en contra, pero siempre recordando que todo lo que se exponga aquí, debe tener un asiento bíblico correcto.


Queda abierto el debate. Todos están invitados.

UwU
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PORQUE el CALVINISMO ES UNA TERGIVERSACIÓN y EXTRAVÍO de la DOCTRINA BÍBLICA de la PREDESTINACIÓN (la cuál ES VERDADERA)... ES POR LO QUE AFIRMO que el CALVINISMO ES UNA HEREJÍA y DOCTRINA de HOMBRES CORRUPTOS de ENTENDIMIENTO (2 Pedro 2:1-3; 1 Timoteo 6:5; 2 Timoteo 3:8)... QUE EXTRAVÍA a la GENTE APARTÁNDOLA del VERDADERO CAMINO al PADRE (2 Juan 1:9)... QUE ES CRISTO (Juan 14:6)... POR ESO ESPERO y PIDO a DIOS en el NOMBRE de JESÚS... QUE CONOCE a los que SON SUYOS... QUE ENSEÑE y REVELE a los CALVINISTAS que HAN SIDO MAL ENSEÑADOS para que SE CONVIERTAN a CRISTO... y NO PREDIQUEN OTRO EVANGELIO (Gálatas 1:6-9)... pues SI NO SE CONVIERTEN a la VERDADERA DOCTRINA de CRISTO... NO PODRÁN CONOCER al PADRE... pues SÓLO el VERDADERO CRISTO LO PUEDE REVELAR (Mateo 11:25-27).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Si bueno... ¿Tienes algo más que decir?

Expón tus argumentos y ya veremos.


Esepro...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ESEPRO... TE REFIERES a una RESPUESTA PROFESIONAL?

-----------------------------------------------
Parece que HAY MUCHOS CALVINISTAS en el FORO... pero NO le QUIEREN ENTRAR al TEMA... VEAMOS SI AHORA SE ANIMAN.

1 Juan 2:4-5
El que dice: YO LE CONOZCO, Y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, EL TAL ES MENTIROSO, Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL; PERO EL QUE GUARDA SU PALABRA, EN ÉSTE VERDADERAMENTE EL AMOR DE DIOS SE HA PERFECCIONADO; POR ESTO SABEMOS QUE ESTAMOS EN ÉL.




VOLVAMOS al TEMA de la DOCTRINA CALVINISTA.

Los 5 puntos del calvinismo... (Revisado y Ampliado)

Tomado de esta fuente

Los cinco puntos del calvinismo son:
  • - La Depravación total (o inhabilidad total) del hombre: Como consecuencia de la Caída del hombre, cada persona que nace en este mundo está esclavizada al servicio del pecado. Según este punto, las personas, por naturaleza, no están inclinadas a amar a Dios con todo su corazón, mente o fuerza, sino que están inclinadas a servir sus propios intereses sobre aquellos de su prójimo, y rechazan el señorío de Dios. Por esto, todas las personas, por sus propias facultades, son incapaces de escoger el seguir a Dios y ser salvos.
Está refutado por el mismo Dios cuando le habló a Caín… asegurándole que TENÍA la CAPACIDAD de ELEGIR entre el BIEN y el MAL… y que PODÍA DOMINAR el PECADO.

El PRIMER PUNTO CALVINISTA ES FALSO… como DEMUESTRA la PALABRA de DIOS.
Génesis 4:7
SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.
Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;




¿Cómo dice esto Dios… si Caín nada podía hacer... le mentía Dios a Caín?... ¿Cómo le DICE DIOS a SU PUEBLO que ESCOJA... si según los CALVINISTAS NO TIENEN ESA CAPACIDAD?...según los CALVINISTAS nada podía hacer Caín... ni TAMPOCO ISRAEL cuando DIOS pone delante de SU PUEBLO el BIEN y el MAL... pero Dios les contradice y REFUTA su DOCTRINA HUMANA ASEGURANDO que el HOMBRE TIENE la CAPACIDAD de ELEGIR... y yo desde luego creo a Dios... y NO a los hombres y sus doctrinas ERRADAS que niegan y contradicen el testimonio de Dios… para PERDER y EXTRAVÍAR a las ALMAS.

Dios ha dado su gracia gratuitamente a todos los hombres... y esto es solo don de Dios... nadie puede ganarlo ni merecerlo... pero dejando esto claro... ahora Dios les dice a todos los hombres que vengan a tomarlo cumpliendo los requisitos de Dios... con arrepentimiento... y creyendo en lo que Dios ha hecho por ellos en Jesucristo... y que ejerciendo su libre albedrío vengan a rendirse a Cristo... según DIOS les INVITA en el EVANGELIO.
2 Corintios 5:18-20
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; QUE DIOS ESTABA EN CRISTO RECONCILIANDO CONSIGO AL MUNDO, NO TOMÁNDOLES EN CUENTA A LOS HOMBRES SUS PECADOS, Y NOS ENCARGÓ A NOSOTROS LA PALABRA DE LA RECONCILIACIÓN. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, COMO SI DIOS ROGASE POR MEDIO DE NOSOTROS; os rogamos en nombre de Cristo: RECONCILIAOS CON DIOS.




Y este llamado es para TODOS los hombres SIN EXCEPCIÓN… pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y cada uno será responsable de la respuesta que dé a este llamado de Dios.

Que ningún CALVINISTA engañe a los que LEEN... diciéndoles que el HOMBRE NO PUEDE ELEGIR por DIOS… cuando DIOS les INVITA a VENIR a CRISTO en el EVANGELIO.

Como pueden comprender... Dios NO podría ofrecer la salvación a TODOS sin mentir... si YA algunos estuviesen condenados sin posibilidad de salvación... lo cual indica que la condenación viene como rechazo a la salvación que Dios ofrece... y esto el hombre lo hace ESCOGIENDO con su libre albedrío.
  • - Elección Incondicional: La elección de Dios desde la eternidad de aquellos a quienes Él traerá a Sí mismo no es basada en virtud prevista, mérito, o fe en dichas personas. Sino que está incondicionalmente fundada en la misericordia de Dios.
Falso... la ELECCIÓN de DIOS... ES CONDICIONAL a que ACEPTEMOS o RECHACEMOS a JESUCRISTO... que ES la PALABRA de DIOS VIVA.

El CALVINISMO TUERCE y MANIPULA la ESCRITURA... la elección NO ES incondicional SINO QUE ES CONDICIONAL al ELEGIR o RECHAZAR la Palabra de Dios... Cristo es la Palabra de Dios encarnada, el que está en Cristo es salvo y el que lo rechaza se pierde, esta es la CONDICIÓN... pues Dios mismo se COMPROMETIÓ a ELLO con SU PALABRA… y Dios cumple las PROMESAS que el mismo nos ha dado... Dios NO puede faltar a SU PALABRA.

Lo que enseña la Escritura es que LA ELECCIÓN SOBERANA QUE DIOS HIZO DE SUS ESCOGIDOS tiene que ver con su PRESCIENCIA, OMISCIENCIA y JUSTICIA... y que se demuestra perfecta y veraz… CUANDO SUS ESCOGIDOS ESCOGEN POR DIOSperseverando hasta el final en medio de las pruebas de la vida por la GRACIA de DIOS en JESUCRISTO... y lo mismo con los que le rechazan, pero al revés... ya que SE CONDENAN a SÍ MISMOS... es decir... la elección de los ESCOGIDOS por DIOS es SOBERANA... porque DIOS LA CONDICIONÓ a su propia Justicia y conocimiento anticipado de todas las cosas... lo que implica NO condenar a nadie que él mismo NO haya elegido ese ESTADO... ELIGIENDO por Dios… o en CONTRA de DIOS... después de que Dios hiciese TODO lo posible para su salvación (Juan 3:16)... porque Dios es amor y misericordia... y cuando no se acepta el amor y misericordia de Dios... Dios también es Justicia... pero NUNCA crueldad y falta de misericordia... ya que Dios está dispuesto a perdonar y a salvar... incluso a sus enemigos... porque esa es su VERDADERA NATURALEZA... y eso lo demostró con hechos... muriendo en una cruz... en la persona de Jesucristo... el Hijo de Dios.

ESTA ES la CONDICIÓN que DIOS PONE para SER SALVO o PERDERSE…
Juan 3:16-18

PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, mas tenga vida eterna.

Porque NO ENVIÓ DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR ÉL.
EL QUE EN ÉL CREE, NO ES CONDENADO; PERO EL QUE NO CREE,YA HA SIDO CONDENADO, PORQUE NO HA CREÍDO EN EL NOMBRE DEL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS.




Los CALVINISTAS CONTRADICEN y NIEGAN a DIOS cuando ENSEÑAN que la SALVACIÓN ES INCONDICIONAL… pues Juan 3:16-18 ENSEÑA con CLARIDAD y CONTUNDENTEMENTE cual ES la CONDICIÓN para SALVARSE o PERDERSE… ¡NO SE DEJEN ENGAÑAR!
  • - Expiación Limitada (o redención particular o expiación definida): La muerte de Cristo tuvo como propósito quitar la culpa de los pecados solamente de aquellos a quienes Dios escogió en su misericordia antes de la fundación del mundo y que posteriormente atraería a sí mismo. Se "limita" en quitar los pecados de los elegidos, mas no de los de la humanidad, y es "definida" y "particular" porque la expiación es segura para estas personas particulares.
FALSO... el SOSTENER que DIOS CREÓ a ALGUIEN para CONDENARLO SIN POSIBILIDAD DE REDENCIÓN... ES UNA BLASFEMIA en CONTRA DE DIOS... YA QUE NOS PRESENTA un DIOS CRUEL e IMPLACABLE SIN MISERICORDIA... lo QUE ES CONTRARIO a la NATURALEZA de DIOS.

ESTO ENCIERRA por IMPLICACIÓN UNA BLASFEMIA... YA QUE DIOS SERÍA CRUEL CONDENANDO a los QUE ELIGIESE para CONDENACIÓN SIN DARLES POSIBILIDAD DE SALVACIÓN... y ESTARÍA HACIENDO ACEPCIÓN DE PERSONAS... LAS DOS COSAS SON MENTIRAS DICIENDO MAL DE DIOS... ES DECIR... ES BLASFEMIA.

CRISTO MURIÓ por TODOS LOS HOMBRES... LO CONTRARIO SERÍA la CONFIRMACIÓN de un DIOS CRUEL que HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS... LO CUAL ES CONTRARIO a lo que DIOS DICE DE SÍ MISMO EN LA ESCRITURA y TAMBIÉN a la NATURALEZA DE DIOS... COMO YA EXPLIQUÉ...
2 Corintios 5:14
Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si UNO MURIÓ POR TODOS, luego todos murieron;




Y NO me salgan con eso de que esto solo es para los cristianos... porque Dios NO hace acepción de personas.
1 Timoteo 2:4
el cual QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA.

Juan 3:17
Porque NO ENVIÓ DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR ÉL.




DIOS amó a TODOS; y NO, a unos SÍ, y a otros NO. Cristo murió por TODOS para que TODOS tuviesen las MISMAS OPORTUNIDADES… AUNQUE SOLO LES APROVECHA A LOS QUE CREEN.
1 Timoteo 4:10
que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, QUE ES EL SALVADOR DE TODOS LOS HOMBRES, mayormente de los que creen.

Tito 2:11
Porque LA GRACIA DE DIOS SE HA MANIFESTADO PARA SALVACIÓN A TODOS LOS HOMBRES,




¡NO SE DEJEN ENGAÑAR por DOCTRINAS de HOMBRES que NIEGAN y CONTRADICEN a DIOS!
  • - Gracia Irresistible: La salvación de un ser humano se realiza en las tres personas de la Trinidad, el Padre Eligió a los que habrían de ser salvos, El Hijo llevó a cabo la redención y propiciación, el Espíritu Santo, llama y persevera a los santos. Esta llamada, cuando es efectuado por el Espíritu Santo, es eficaz, no puede ser resistido por la persona, que necesariamente llegará a la Fe en la obra Salvadora de Jesús.
FALSO... si la GRACIA de DIOS FUESE IRRESISTIBLE... NADIE SE PERDERÍA... pues DIOS AMA a TODOS de IGUAL MANERA... pero la JUSTICIA de DIOS IMPIDE que la GRACIA de DIOS FLUYA en AQUELLOS que RECHAZAN la SALVACIÓN... al RECHAZAR a DIOS y a JESUCRISTO... que ES por QUIEN VIENE la FE y la GRACIA.

La gracia de Dios se puede resistir... SINO NADIE SE PERDERÍA (pues DIOS QUIERE SALVAR a TODOS. 1 Timoteo 2:4.)... ya que la gracia de Dios es gratuita.

DIOS da la gracia para salvarse gratuitamente… pero NO OBLIGA a nadie a salvarse en contra de su voluntad o libre elección o albedrío.

Aunque la gracia de Dios es gratuita... TAMBIÉN... SI la HAS RECIBIDO... ES CONDICIONAL el RETENERLA HASTA EL FINAL... por eso... muchos NO la quieren y la rechazan pues NO ACEPTAN las condiciones de Dios... e incluso MUCHOS después de haber recibido ÉSTA GRACIA... PUEDEN VOLVERSE ATRÁS... y esto SIEMPRE lo hace el hombre con su ELECCIÓN y LIBRE ALBEDRÍO.

Esta MENTIRA de la GRACIA IRRESISTIBLE del CALVINISMO la REFUTA la misma Palabra de DIOS...
Hebreos 6:4-6
Porque ES IMPOSIBLE QUE LOS QUE UNA VEZ FUERON ILUMINADOS Y GUSTARON DEL DON CELESTIAL, Y FUERON HECHOS PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO, Y ASIMISMO GUSTARON DE LA BUENA PALABRA DE DIOS Y LOS PODERES DEL SIGLO VENIDERO, Y RECAYERON, SEAN OTRA VEZ RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO, CRUCIFICANDO DE NUEVO PARA SÍ MISMOS AL HIJO DE DIOS Y EXPONIÉNDOLE A VITUPERIO.




ESTOS SON CRISTIANOS que VIVIERON en el ESPÍRITU SANTO y DISFRUTARON de los PODERES del SIGLO VENIDERO (REALMENTE ESTABAN EN CRISTO CUANDO ESTO PASABA)... y LUEGO en SU LIBRE ALBEDRÍO RESISTIERON la GRACIA de DIOS... y RECAYERON (PECANDO contra el ESPÍRITU SANTO) Y APOSTATARON...

¿DONDE ESTÁ LA GRACIA IRRESISTIBLE?... ¡OTRO PUNTO MENTIROSO del CALVINISMO REFUTADO por la PALABRA de DIOS!
  • - Perseveración de los Santos: (Entiéndase Santos como aquellas personas que han adoptado la Fe en Jesucristo y por tanto son salvos) Aquella persona que ha sido llamada por el Espíritu Santo y que por ello es un verdadero creyente, nunca podrá abandonar la Fe. Esta doctrina es un resultado de la inmutabilidad del carácter de Dios y de su Omnipotencia, que al proponerse desde antes de la fundación del mundo tener misericordia para con una persona, El realizará su propósito sin falla. Por lo tanto un verdadero creyente no puede caer de la gracia, no puede perder la salvación. Esta concepción de la relación Dios-hombre proclama la predestinación humana, contraria al fundamento cristiano del libre albedrío del hombre respetado por Dios.
FALSO… DIOS RESPETA la ELECCIÓN de las PERSONAS... que con su LIBRE ALBEDRÍO TOMAN la DECISIÓN de AMAR a DIOS y PERSEVERAR en CRISTO... o APARTARSE de ÉL.

UN CRISTIANO TIENE EL LIBRE ALBEDRÍO DE APARTARSE DE DIOS, COMO YA EXPUSE ANTERIORMENTE...
2 Pedro 2:20
CIERTAMENTE, SI HABIÉNDOSE ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, ENREDÁNDOSE OTRA VEZ EN ELLAS SON VENCIDOS, SU POSTRER ESTADO VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO.
2 Pedro 2:21
PORQUE MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS DEL SANTO MANDAMIENTO QUE LES FUE DADO.




SI SE HAN VUELTO ATRÁS... ¿DONDE ESTÁN la GRACIA IRRESISTIBLE y la PERSEVERANCIA QUE CRISTO LES DIO CUANDO ESTABAN EN ÉL?

¡OTRO PUNTO MAS que CONTRADICE y NIEGA la VERDADERA DOCTRINA CRISTIANA!

Claramente el hombre PUEDE en el ejercicio de su libre albedrío DEJAR a DIOS en CRISTO... y por ESO NO les pudo aprovechar la virtud y el poder del ESPÍRITU SANTO para vencer en la hora de la prueba... y por ESO SE PERDIERON.

Así que SI ESTO NO ES COMO SOSTIENEN LOS CALVINISTAS... ES porque ESTÁN HACIENDO una INTERPRETACIÓN TORCIDA DE LA ESCRITURA... LO QUE RESULTA en DOCTRINAS DE HOMBRES que SON MENTIRAS... y QUE CORROMPEN LA SANA DOCTRINA… EXTRAVÍANDO al PUEBLO DE DIOS para que CONFÍEN en la MENTIRA.

En fin, quien prefiera creer en eso antes que en las ESCRITURAS que SON VERDADERA PALABRA de DIOS… yo pienso que están edificando en doctrinas de hombres (APOSTASÍA y HEREJÍA)... y NO sobre CRISTO... en la arena de la MENTIRA... y NO en la ROCA de la VERDAD.


Reconozco, no obstante que muchas explicaciones de la doctrina calvinista son verdaderas parcialmente... pero ellos las TERGIVERSAN y TUERCEN para LLEGAR a una CONCLUSIÓN ERRÓNEA... y CONCLUYEN CONTRADICIENDO EL TESTIMONIO DE LA ESCRITURA...
lo que RESULTA en una GRAN MENTIRA que NIEGA el TESTIMONIO que el ESPÍRITU SANTO DA de DIOS y de JESUCRISTO en la ESCRITURA.

Les recomiendo que cuando una doctrina entre en contradicción con lo que afirma la Escritura... huyan de ella como de la peste... y luego le pidan confirmación a Dios... por si ustedes interpretaron o entendieron mal... y Dios les guiará a toda la verdad... como les promete a los que quieren hacer su voluntad en Juan 7:17.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: satur
¿ESEPRO... TE REFIERES a una RESPUESTA PROFESIONAL?

Me refiero a una respuesta simple que todos puedan comprender; no todos son profesionales en tu nivel de conocimientos. Quizá pasaste por alto el post 148...

Y te aviso, antes que empieces a adornar tus bendiciones con despropósitos, te invito a que LEAS lo que publiqué.
 
Última edición:
Me refiero a una respuesta simple que todos puedan comprender; no todos son profesioneales en tu nivel de conocimientos. Quizá pasaste por alto el post 148...

Y te aviso, antes que empieces a adornar tus bendiciones con despropósitos, te invito a que LEAS lo que publiqué.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ESA ES tu RESPUESTA a mis ARGUMENTOS BÍBLICOS sobre el CALVINISMO? ¡POR FAVOR un POCO de SERIEDAD! ¿PARA QUÉ PIDES que DÉ ARGUMENTOS... SI LUEGO LOS IGNORAS y MUTILAS?

Pues NO TENGO OTROS ARGUMENTOS y TESTIMONIOS... pues LA VERDAD NO CAMBIA.

COMO PUEDES COMPROBAR en mi PRIMERA APORTACIÓN... mi RESPUESTA ES a tu PRIMERA APORTACIÓN... y mi SEGUNDA APORTACIÓN es EN RESPUESTA a lo que ME PEDISTE... lo de "ESEPRO" (ESPERO)... ERA una BROMA sobre el GAZAPO que COMETISTE... y TIENES RAZÓN en que NO LEÍ NINGUNA APORTACIÓN MÁS del TEMA... SINO que DI mi OPINIÓN de CUÁL ES la FE BÍBLICA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-Sí, lo quiere (1Tim 2:4), pero Él sabe que no todos quieren venir al conocimiento de la verdad.
No quieren porque Dios es quien decide quien quiere y quien no quiere ,,digo ,,segun el calvinismo , Dios es quien decide que que quieras o no quieras .
 
¿ESA ES tu RESPUESTA a mis ARGUMENTOS BÍBLICOS sobre el CALVINISMO? ¡POR FAVOR un POCO de SERIEDAD! ¿PARA QUÉ PIDES que DÉ ARGUMENTOS... SI LUEGO LOS IGNORAS y MUTILAS?

Seré un poco más amable contigo...

Digamos que tus argumentos no son tuyos, si es que crees que poniendo pasajes de las Escrituras te puede favorecer. ¿No está escrito que Dios es el veraz y nosotros somos los mentirosos? No creo que te hayas tomado la molestia de leer lo que te dije.

Complacer a otros con la palabra de Dios, de ningún modo es bueno. Pero está bien, lo haré solamente para que veas y comprendas que el calvinismo no es como tú lo pensaste o como te lo contaron.
 
Última edición:
Seré un poco más amable contigo...

Digamos que tus argumentos no son tuyos, si es que crees que poniendo pasajes de las Escrituras te puede favorecer. ¿No está escrito que Dios es el veraz y nosotros somos los mentirosos? No creo que te hayas tomado la molestia de leer lo que te dije.

Complacer a otros con la palabra de Dios, de ningún modo es bueno. Pero está bien, lo haré solamente para que veas y comprendas que el calvinismo no es como tú lo pensaste.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

COMO PUEDES COMPROBAR en mi PRIMERA APORTACIÓN... mi RESPUESTA ES a tu PRIMERA APORTACIÓN... y mi SEGUNDA APORTACIÓN es EN RESPUESTA a lo que ME PEDISTE al CONTESTAR mi PRIMERA APORTACIÓN... lo de "ESEPRO" (ESPERO)... ERA una BROMA sobre el GAZAPO que COMETISTE... y TIENES RAZÓN en que NO LEÍ NINGUNA APORTACIÓN MÁS del TEMA... SINO que DI mi OPINIÓN de CUÁL ES la FE BÍBLICA.

¿ACASO NO DEJÉ CLARO
CON ARGUMENTOS BÍBLICOS que el CALVINISMO y SUS 5 PUNTOS CONTRADICEN la ENSEÑANZA del ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS o BIBLIA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿ACASO NO DEJÉ CLARO CON ARGUMENTOS BÍBLICOS que el CALVINISMO y SUS 5 PUNTOS CONTRADICEN la ENSEÑANZA del ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS o BIBLIA?

No seguiré el debate contigo HASTA que leas el aporte 148.

Si quieres adornar tu desinterés por el debate, argumentando que te basas en pasajes bíblicos, no actúas de manera imparcial.

Y algo más, el diablo conoce mejor las Escrituras que tú y que yo juntos... pero no lo hace como Dios espera.
 
· Todos los seres humanos, sin excepción, somos incapaces de salvarnos por la condición caída en que nos encontramos desde la expulsión de adán y eva del edén. Cobrar sentido de esta realidad es el primer paso hacia la redención.

· Dios dispuso, debido a ello, una salvación que debía ser elegida libremente por todos los que la quieran. No depende de uno mismo; Cristo se encargó de pagar el precio de nuestra salvación con la vida que tuvo en este mundo. Estamos en eterna deuda con el Señor que nos salvó.

· No todos elegirán a Cristo para salvarse porque no todos lograrán comprender su condición caída, independientemente de si el maligno entorpece el mensaje de salvación que debe ser dado a conocer por todos. Incluso habrá personas que se opondrán conscientemente a los redimidos y el mensaje de salvación.

· Para los que sí eligieron la gracia salvadora de Cristo, una vez obtenida, será imposible removerla por factores externos. El redimido pasa a ser de Cristo de manera categórica.

· El que es de Cristo, en su condición de redención, debe ser capaz -y puede- mantenerse en Él, logrando culminar hasta llegar a su destino eterno en el reino celestial. Este es el propósito de Dios para las personas.

El mejor referente lo encontramos en el relato del hijo pródigo... que a la letra dice:

Había una vez un padre que tenía dos hijos. El menor de ellos le dijo: “Padre, dame la parte de la herencia que me toca”. El padre repartió entonces sus bienes entre los dos hijos. Pocos días después, el hijo menor reunió cuanto tenía y se marchó a un país lejano, donde lo despilfarró todo de mala manera. Cuando ya lo había malgastado todo, sobrevino una terrible hambrunaen aquella región, y él empezó también a padecer necesidad. Entonces fue a pedir trabajo a uno de los habitantes de aquel país, el cual lo envió a sus tierras, a cuidar cerdos. El hijo menor habría querido llenar su estómago con la comida de los cerdos, pero nadie le daba de eso. Entonces recapacitó y se dijo: “¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, mientras yo estoy aquí muriéndome de hambre! Volveré ahora a mi padre y le diré: Padre, he pecado contra Dios y contra ti, ya no merezco que me llames hijo; trátame como a uno de tus jornaleros”. Inmediatamente se puso en camino para volver a casa de su padre. Aún estaba lejos, cuando su padre lo vio y, profundamente conmovido, salió corriendo a su encuentro, lo estrechó entre sus brazos y lo besó. El hijo empezó a decir: “Padre, he pecado contra Dios y contra ti, y ya no merezco que me llames hijo”. Pero el padre ordenó a sus criados: “¡Rápido! Traigan las mejores ropas y vístanlo, pónganle un anillo en el dedo y calzado en los pies. Luego saquen el ternero gordo, mátenlo y hagamos fiesta y un banquete. Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; se había perdido y lo hemos encontrado”. Y comenzaron a hacer fiesta.

En esto, el hijo mayor, que estaba en el campo, regresó a casa. Al acercarse, oyó la música y las canciones. Y llamando a uno de los criados, le preguntó qué significaba todo aquello. El criado le contestó: “Es que tu padre ha hecho matar el becerro gordo, porque tu hermano ha vuelto sano y salvo”. El hermano mayor se disgustó al oír esto y se negó a entrar a su casa. Su padre, entonces, salió para rogarle que entrara. Pero el hijo le contestó: “Desde hace muchos años vengo trabajando para ti, sin desobedecerte en nada, y tú jamás me has dado ni siquiera un cabrito para hacer fiesta con mis amigos. Pero ahora resulta que llega tu hijo, que se ha gastado tus bienes con prostitutas, y mandas matar en su honor el becerro gordo”. El padre le dijo: “Hijo, tú siempre has estado conmigo, y todo lo mío es tuyo. Pero ahora tenemos que hacer fiesta y alegrarnos, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida; se había perdido y lo hemos encontrado”.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

· Todos los seres humanos, sin excepción, somos incapaces de salvarnos por la condición caída en que nos encontramos desde la expulsión de adán y eva del edén. Cobrar sentido de esta realidad es el primer paso hacia la redención.
VERDAD... ASÍ LO EXPONGO AQUÍ.
· Dios dispuso, debido a ello, una salvación que debía ser elegida libremente por todos los que la quieran. No depende de uno mismo; Cristo se encargó de pagar el precio de nuestra salvación con la vida que tuvo en este mundo. Estamos en eterna deuda con el Señor que nos salvó.
VERDAD... ASÍ LO EXPONGO AQUÍ.
· No todos elegirán a Cristo para salvarse porque no todos lograrán comprender su condición caída, independientemente de si el maligno entorpece el mensaje de salvación que debe ser dado a conocer por todos. Incluso habrá personas que se opondrán conscientemente a los redimidos y el mensaje de salvación.
VERDAD... ASÍ LO EXPONGO AQUÍ.
· Para los que sí eligieron la gracia salvadora de Cristo, una vez obtenida, será imposible removerla por factores externos. El redimido pasa a ser de Cristo de manera categórica.
MENTIRA... ASÍ LO EXPONGO AQUÍ.
· El que es de Cristo, en su condición de redención, debe ser capaz -y puede- mantenerse en Él, logrando culminar hasta llegar a su destino eterno en el reino celestial. Este es el propósito de Dios para las personas.
VERDAD... ASÍ LO EXPONGO AQUÍ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad