CAER AL SUELO...por el poder de Dios??? (seguro???).

CAER AL SUELO...por el poder de Dios??? (seguro???).

  • Es una auténtica manifestación del Espíritu Santo.

    Votos: 4 9,8%
  • Es la manifestación de un espíritu engañador.

    Votos: 5 12,2%
  • Aveces es el Espíritu santo y aveces es un espíritu engañador.

    Votos: 17 41,5%
  • Es pura catarsis o en su defecto, puro teatro.

    Votos: 15 36,6%

  • Votantes totales
    41
Pues hermanos, despues de leer todos los mensajes me atrevi a opinar:

He visto las caidas de muchos, ya que pertenezco a una Congregacion pentecostal, en las cuales hay este tipo de manifestaciones y puedo opinar lo siguiente:

1.- Algunas de las caidas son por obra del Espiritu Santo, cuando estas son asi, no hay necesidad de que alguien se ponga a recibir a la persona que se esta cayendo, cae y no le pasa absolutamente nada, se levanta como si nada hubiera pasado.

2.- La mayoria de las caidas son por decirlo asi "provocadas por uno mismo" en otras palabras se dejan caer porque ya saben que hay alguien atras para que no caigan de lleno.

Para mi eso de las caidas no tienen nada de extraordinario, lo tuvieran si la persona que cae, se levantara y tuviera un cambio espiritual genuino, entonces si se las creeria.

En otras ocasiones la gente cae porque LOS EMPUJAN y no por obra del Espiritu Santo.

Asi que hermanos hay otros temas mas interesantes que las caidas.
 
Originalmente enviado por: JOSE MANUEL
Pues hermanos, despues de leer todos los mensajes me atrevi a opinar:

He visto las caidas de muchos, ya que pertenezco a una Congregacion pentecostal, en las cuales hay este tipo de manifestaciones y puedo opinar lo siguiente:

1.- Algunas de las caidas son por obra del Espiritu Santo, cuando estas son asi, no hay necesidad de que alguien se ponga a recibir a la persona que se esta cayendo, cae y no le pasa absolutamente nada, se levanta como si nada hubiera pasado.

2.- La mayoria de las caidas son por decirlo asi "provocadas por uno mismo" en otras palabras se dejan caer porque ya saben que hay alguien atras para que no caigan de lleno.

Para mi eso de las caidas no tienen nada de extraordinario, lo tuvieran si la persona que cae, se levantara y tuviera un cambio espiritual genuino, entonces si se las creeria.

En otras ocasiones la gente cae porque LOS EMPUJAN y no por obra del Espiritu Santo.

Asi que hermanos hay otros temas mas interesantes que las caidas.

Hola JOSE MANUEL.

Si hay otros temas MAS INTERESANTES que las caidas,... ¿porqué te has molestado en opinar?,... ¿porqué no has participado en otro tema de debate?.

Admites que algunas caidas son por la obra del Espíritu Santo, es decir, que el hombre no las provoca, ni los demonios tampoco.

Entonces, ¿porqué dices que eso de las caidas no tiene nada de extraordinario, si es Dios que las provoca?, ¿Es que Dios pierde el tiempo en simplerias?.

Una cosa es lo que tú puedas ver y conocer de las personas que caen y otra cosa es lo que el Omnisciente Dios ve y sabe de ellas.
 
Re: OJO!!! HAY CAÍDAS Y CAÍDAS...

Re: OJO!!! HAY CAÍDAS Y CAÍDAS...

Originalmente enviado por: Panchita.
Quiero aclarar algo:

Hay dos tipos de caídas:

Una cosa es que alguien caiga cuando se le está ministrando una LIBERACIÓN y otra muy distinta es caer durante la ALABANZA y decir que esa caída es producto de la llenura del Espíritu santo (ésto último es lo que yo discuto).

El primer caso es bastante lógico: se trata de la manifestación demoníaca ante la orden que se le da al demonio de que salga de ese cuerpo: no tolera el nombre de Jesús y tumba a la persona en el piso. He presenciado casos de esos, con gente que estaba poseída por un espíritu inmundo y caen ante la imposición de manos y la orden hecha al demonio de salir fuera en el nombre de Jesús.
No es secreto para nadie de que soy una defensora acérrima de los ministerios de liberación: nos guste o no, son un mal necesario. Una persona que está oprimida por un espíritu inmundo no puede entender la palabra de Dios y menos una persona que está poseída, es inútil que se le predique si no se la libera antes. Además, una persona que está poseída por un espíritu inmundo no puede recibir al Espíritu santo ya que la luz no tiene comunión con las tinieblas (2Corintios 6:14 en adelante).
Quizás no sea un tema "bonito" pero es así... no todo el mundo vivió siempre en un ambiente evangélico, hay gente que vivió en tinieblas y necesita ser liberada. No por mirar para otro lado las cosas se arreglan... Además, así como nuestro cuerpo tiene partes mas "decorosas" que otras, lo mismo sucede con los miembros del cuerpo de Cristo: dejemos que cada miembro haga su trabajo, no entorpezcamos la tarea del Espíritu santo!. (LEER URGENTE!!!: 1CORINTIOS 12:4-31, MUY ESPECIALMENTE LOS VERSÍCULOS 22 AL 28).
El error estaría en ministrar una liberación y después no buscar al Espíritu santo, ya que como bien sabemos si un demonio encuentra el cuerpo "vacío" (vacío de qué???: PUES DEL ESPÍRITU DE DIOS!!!!) trae otros siete (Lucas 11: 24-27) y el postrero estado de esa persona será peor que el primero.

Bueno, ya me fui de tema...
Sobre el segundo caso, que es el que está relacionado con el epígrafe que abrí (es decir, caer supuestamente como consecuencia de la llenura del Espíritu) ya les he dado mi opinión en mas de una oportunidad... pero voy a dar el beneficio de la duda, quizás sea cierto que haya algunas caídas producidas por la llenura del Espíritu, pero ¿la verdad?...lo dudo...

De todos modos sigo sosteniendo que la única manera de saber si una manifestación viene de Dios o no es observar los frutos de esa persona que cae (o tiene algún otro tipo de manifestación):...¿cómo está su vida? ¿dá frutos de la carne o frutos del Espíritu? ¿tiene la vida bendecida o tiene la vida destruída?.



"Examinadlo TODO, retened lo bueno...".



Bendiciones para todos.


Hola PANCHITA.

¿Das el beneficio de la duda? ¡Que generosa...!

El caso es llegar a una conclusión con una base lógica y bíblica.

Tú insistes en que si una persona cae hay que mirar su fruto, es decir, ¿que cuando uno cae por el Espíritu Santo ya nunca más va a pecar, ni a caer en pecado,... será perfecto? o casi.

Repito lo que te dije en otra acasión: SOMOS TOTALMENTE LIBRES PARA OBEDECER O DESOBEDECER A DIOS, SIEMPRE, hayamos caido o no.

Adán y Eva eran perfectos, sin pecado y cayeron en pecado , POR PROPIA VOLUNTAD, ERAN LIBRES.

Satanás (cuando era Lucifer) era ferfecto y sin pecado, y cayó en pecado, POR PROPIA VOLUNTAD, ERA LIBRE.

Es cierto, sí, la Biblia habla de "las obras" (no el fruto) de la carne y del "fruto" del Espíritu. Galatas 5:16-26.

La "carne", por desgracia, aun está en nosotros, hasta que Cristo nos redima totalmente, es decir nos transforme en su regreso a la tierra.

Cuando digo que la "carne" está en nosotros, me refiero a todos, están incluidos los que ha caido por el Espíritu Santo. Cuando uno cae su "carne" aun está hay todavía, tendrá que esperar el regreso de Cristo como todos los demás,... entonces será transformado. 1 cor. 15.

Según el texto de Galatas antes citado, la manifestación del fruto del Espíritu es consecuencia de:

1- ANDAR (forma de vivir) en el Espíritu, es decir, de OBEDECER A DIOS, no de caerse por el Espíritu.

2- NO CUMPLIR (llevar a obrar) los deseos de la carne, es decir, OBEDECER A DIOS en lugar de nuestros deseos, no de caerse por el Espíritu.

REPITO:

SOMOS LIBRES, CAIGAMOS O NO,

PODEMOS OBEDECER A DIOS, CAIGAMOS O NO,

PODEMOS DESOBEDECER A DIOS, CAIGAMOS O NO.

Galatas 5 es para todos los creyentes, los que han caido y los que no han caido. Leelo con detenimiento, es muy intersante.

Los hermanos que han caido aun siguen, al igual que el resto, en la libertad de Cristo. (Gal.5:1 y 13) Cristo NOS HIZO LIBRES, pero no debemos usar la libertad como pretexto para la carne.

¿Entiendes que las "caidas" NO anulan ni mi libertad ni mi responsabilidad ante Dios?
 
Hola de nuevo FROIMOVICH.

Seguiré contestando a tus comentarios, aunque sea poco a poco, pues no tengo mucho tiempo ahora.

Dices que ignoras el origen del "fenomeno" de las caidas, solo que suirgió de los EE.UU. Que Benny Hinn lo recibió en las campañas de Katheryn Kulman.

¿Has leido sus biografías?. Si las lees verás que eran devotos cristianos que buscaban más de Dios. ¡Teniá sed de Dios!. Ellos no se conformaron con ser unos cristianos y punto, sino tener una comunión más íntima con el Espíritu Santo. Eso está muy lejos de lo que F. A. Mesmer vivía y enseñaba, ¿no te parece?.

Te aconsejo, si no lo has hecho, que leas sus biografías y saques tus propias conclusiones.

Me alegro que estemos de acuerdo en que hay muchas cosas nuevas que Dios hace (e hizo) que no aparecen en la Biblia y sin embargo no son antibíblicas.

Disculpame si no entendí bien lo que dijiste, pero, hablando de las caidas y del engaño, ¿como tenía que interpretar tus palabras?:

"No son pocos los que se quedan con la brillantez y elocuencia del predicador fijandose más en el exito material y de proselitismo que arrastra, que en los frutos".

Eso fue lo que escribite y yo lo intrepreté mal, pero es que tú tampoco hablas claro y das a confusión.

En el contexto en que lo dijiste, y sabiendo que tú piensas que el "fenomeno" de las caidas son producto de espíritus de mentira, dabas a entender que se debía sospechar de cualquier ministerio prospero, tanto material como de membresía.

Te vuelvo a pedir perdón, y gracias por aclarar el punto.

Es cierto, tienes toda la razón, el exito material y economico no son frutos. Por desgracia muchos buscan eso en lugar de a Dios, pero, los que buscan a Dios no buscarán lo material.

Acuerdate de Abraham, de Job, de David, Salomón, etc, eran ricos y prosperos y tenían a Dios, aunque no fueron perfectos.
 
Originalmente enviado por: Jezreel

Me alegro que estemos de acuerdo en que hay muchas cosas nuevas que Dios hace (e hizo) que no aparecen en la Biblia y sin embargo no son antibíblicas.


Yo les recomiendo que se queden con las bíblicas, hay una cola bien grande de personas que desconocen la Biblia como única autoridad de fe para el creyente, como ejemplo, los católicos quienes dicen en pocas palabras "la Biblia y lo que digan los papas", aquí en el foro hay mucha gente que na acepta a la Biblia como ispirada por Dios, dicen que en ella encontramos "palabra de Dios", pero que hay muchas cosas que no son inspiradas, y así mucha gente que usa la "Biblia y algo más".

Cuando utilizamos algo más que la Biblia, cualquier cosa es "buena", yo les recomiendo que sean como los de Berea, "revisando en Las Escrituras a ver si la cosa es verdad", no sea que terminemos creyendo en cosas inventada por el hombre y por "quién sabe qué".

Si partimos como cierto lo afirmado por mi hermano(a) Jezreel, cómo podría entonces refutar a los católicos, a los mormones y a tantos otros que dicen "la Biblia y algo más".

Dios los bendiga
 
:beso: Hola que dios les bendiga,perdonen mi intromision en este asunto,pero al leer lo que se dice,veo que solo hay argumentos del hombre y citando uno que otro versiculo,hasta donde tengo entendido todos aquellos que son mencionados trabajando al lado de Dios siempre se ocuparon de publicar donde estaba el pecado y cuando habian manifestaciones satanicas,idolatrias y cultos a satanas el varon y la mujer de Dios aun a costa de su propia vida señalaban el mal y decian lo que era de Dios y lo que no era de Dios tambien lo decian,aqui en Puerto Rico se da uno que otro caso,pero cuando lo que sucede no es de Dios,Dios siempre tiene a alguien para desenmascarar al diablo y su obra,uno tiene que ponerse en comunion con Dios y preguntarle si lo que esta pasando y viendo es de el ó no, y si no es de Dios entonces hay que denunciarlo y no salir huyendo,al diablo hay que enfrentarlo y reprenderlo en el nombre de Jesus,no importa si te botan,si te golpean ó hagan cualquier barbaridad con uno,yo desearia de los hermanos y hermanas que han dado su opinion ú otra persona me dijera si fué Dios quien dijo eso no es mio,si acaso Dios fué consultado al respecto,porque cuando uno tiene dudas de algo concerniente a Dios ó su palabra lo mejor es preguntarle a el.no estoy en contra de nadie solo del diablo y sus secuaces,clama a mi y yo te respondere y te mostrare cosas grandes y ocultas que no conoces.:corazon:
 
Hola ccfftt y Reybrito

Ccfftt, tu aconsejas quedarse con lo escrito, estoy plenamente de acuerdo contigo. Y de acuerdo al tema del epígrafe, es lo que hecho.

Si pueden, lean el desarrollo de mis opiniones con Jezreel, para tener una idea más completa de lo que estábamos arguyendo.

Por esta razón, aclaro nuevamente lo que quiero decir con “cosas nuevas”, el hermano Jezrrel se refería a lo “nuevo” con respecto a las “caídas”, aludiendo, de que por el hecho de que no esté escrita tal experiencia tal como se aprecia hoy, no deja de ser de Dios. El hermano sólo resaltó una parte de mi escrito y no su contexto general.

Cuando yo me refiero a las cosas nuevas y que no están escritas, me refiero a enfermedades. Es decir, cáncer, SIDA, verrugas, muelas y dientes en mal estado, etc. Tales palabras o enfermedades no salen descritas en la Biblia, pero lo que sí sale, es que Cristo vino a sanar a los enfermos. Y si sabemos que nuestro Señor es el mismo de ayer, hoy y por los siglos, su poder sanador continua. Sanar a los enfermos es bíblico. Quizás muchos otros tipos de enfermedades que las personas arrastraban en sus cuerpos y que el Señor sanó, no fueron escritos. Pero lo claro y evidente, es que el Señor vino a sanar a los enfermos, sean cuales sean las enfermedades, nada es imposible para Dios.

Yo mismo puse me testimonio de haber sanado de una enfermedad que no sale en la Biblia, pero lo que sí sale en la Biblia, es que Cristo sana o vino a sanar a los enfermos. Además, una persona que fue acusada de un delito y puesto en la cárcel, fue ante examinado y le detectaron SIDA. Fue puesto en un sector especial de reclusos con esta enfermedad. Un grupo de hermanos que visitan a los reclusos, visitaron esta sección, la persona descrita aceptó al Señor y los hermanos sabiendo su enfermedad oraron por él. Días después, el recluso afirmó haber sido sanado y pidió que lo volvieran a examinar. Después de los exámenes realizados, se comprobó que ya no tenía SIDA. Como se ha de imaginar, todos quedaron con la boca abierta, incluso las autoridades de gobierno (Ministerio de Salud), le dieron el crédito a un milagro. También se pudo comprobar que había sido acusado por error o falsamente, y la persona quedó en libertad.

Lo nuevo que el Señor pueda realizar en nuestro tiempo y que no se encuentra en la Biblia, son enfermedades que probablemente en los tiempos del Señor en su ministerio terrenal no existían. Pero el Señor es el mismo, y la Biblia dice que Cristo vino a sanar a los enfermos. Sobre esta base bíblica, argumento lo nuevo del Señor.

Yo he participado en algunas campañas del predicador Yiye Ávila, donde he apreciado distintos milagros, él mismo da testimonio de personas que han sido sanadas de su dentadura, sus muelas han sido tapadas con oro. Yiye Ávila dice que estos son milagros novedosos de parte del Señor.

Espero mis hermanos, que hayan entendido a lo que me refiero con las “cosas nuevas” que el Señor puede hacer en cada tiempo, y que mi opinión se basa en la Escritura.

Para Reybrito. Bienvenido al foro. Este epígrafe se está desarrollando desde largo tiempo, de igual modo yo abrí tiempo atrás con el mismo tema, pero no lo actualicé. Por lo tanto, hay bastantes y variadas opiniones de hermanos, y te pediría, que antes de escribir tu punto de vista, examinarás todo lo escrito para tener una visión más amplia. De acuerdo a lo que tú has señalado, estoy de acuerdo en gran parte con ello, pero no estoy de acuerdo cuando tú dices: “Sólo hay argumentos de hombre y citando uno que otro versículo”. Porque en todos mis escritos, busco siempre la base bíblica, porque para mí los temas que se tratan son serios y no se trata de lanzar versículos o textos bíblicos a la loca. No defiendo una posición personalista, tampoco ataco irónica o burlescamente a otros por sus puntos de vista, sino, que trato de saber las experiencias y puntos de vista de otros, creyendo que la verdad se revela en un cuerpo y no a una persona o un grupo especial de personas. Es cierto, uno tiene el Espíritu Santo y la Escritura, base principal para nuestra relación con Dios, pero también hay un cuerpo, donde han sido repartidos los Dones y por ende, también por ellos recibimos el crecimiento y el conocimiento de la verdad.

Un fuerte abrazo y que el Señor les bendiga.
 
Re: Re: OJO!!! HAY CAÍDAS Y CAÍDAS...

Re: Re: OJO!!! HAY CAÍDAS Y CAÍDAS...

Originalmente enviado por: Jezreel
Hola PANCHITA.



Tú insistes en que si una persona cae hay que mirar su fruto, es decir, ¿que cuando uno cae por el Espíritu Santo ya nunca más va a pecar, ni a caer en pecado,... será perfecto? o casi.



Nooo... en ningún momento dije eso.

Cuando digo: mirar los frutos en la vida de la persona que cae quiero decir que si tiene la vida destruída (constantes vicios, peleas, etc) la caída es obra de demonios, ya que satanás y sus ángeles son los que quieren destruir la vida de las personas: sólo quieren hurtar, matar y destruir; y cuando digo destruir significa destruir la obra mas perfecta de Dios, hecha a imagen y semejanza de El: el hombre.

En ningún caso puedo referirme a no pecar o a ser perfecto ya que TODOS pecamos, todos podemos conjugar el verbo pecar... aún morando en nosotros el Espíritu santo. La diferencia es que aquél en el cual mora el Espíritu de Dios no puede vivir en el pecado. Pero "pecar" pecamos todos.

Bendiciones.
 
Hola Pachita, un gusto saludarte, de igual modo a tí Jezreel.

Con respecto a: “espíritu inmundo, espíritus engañosos o demonios”.

Me referí a esto en anteriores escritos, pero me parece que no lo han leído o sólo parte de ellos. (Por ser muy largo, supongo yo).

Trataré de ser lo más breve posible.

1 Corintios 12:10. Se refiere a los dones del Espíritu. Entre esos dones, el don de “discernimiento de espíritus”. Dice de “espíritus” y no de espíritu”. Deduzco entonces que hay muchos espíritus. Dice también “discernimiento”, es decir: juicio, sensatez, acierto, conocimiento, criterio, etc. Sinónimos de esta palabra. Por lo tanto, creo que no basta sólo saber de demonios y espíritus inmundos, sino discernir los espíritus.

Demonio, nombre dado a un ser espiritual de las tinieblas.
Espíritu inmundo, nombre dado a un ser espiritual de las tinieblas.

Es decir, cuando nos referimos a un demonio, estamos refiriéndonos a un espíritu inmundo, y viceversa.

Diablo es la traducción de la palabra griega “diabolos”, o sea Calumniador, que es un sustantivo usado en forma singular y exclusivamente de Satanás (Mateo 4:1-5)
Demonio es la traducción de la palabra griega “daimon” o “daimonion”, en plural “daimonia”. El verdadero significado de la palabra es desconocido; según Platón, significa “conocimiento” o “inteligencia”, indicando talvez el conocimiento superior que esos seres poseen. Esto lo podemos apreciar en algunas sesiones de liberación, donde el demonio habla cosas secretas de los que están ministrando. El mismo Señor no dejaba hablar a los demonios, al menos en publico, ya que ellos le conocían (Marcos 1:34). También hay un caso, en el cual el Señor le pregunta al espíritu inmundo su nombre y le responde que se llama Legión, aparentemente, en ese instante el Señor se encontraba sólo con la persona poseída (Marcos 5:9).

Obviamente, todo ser espiritual contrario a Dios puede ser calificada de demonios o espíritus inmundo, ya que su fin es destruir y degradar a los hombres que fueron creados a la imagen y semejanza de Dios. Son espíritus que requieren de un cuerpo para ejecutar su maldad, no así los ángeles caídos, como ángeles, tienen su propio cuerpo espiritual o gloria (1 Corintios 15:39-41), por lo tanto no necesitan poseer un cuerpo, ellos pueden materializarse con su propia gloria dada por Dios. Pienso que no les quitó su poder y su identidad como ángeles, sólo son ángeles caídos, destinados a vivir en el infierno y apartados de la luz o de Dios para siempre.

Como dije anteriormente, todo ser espiritual de maldad puede ser calificada de demonios o espíritus inmundos, pero pienso y creo que cada uno de esos espíritu tiene una identidad propia y que ejercen su poder de acuerdo a su identidad, autoridad y personalidad. Por ejemplo:

Marcos 9:25, 26. Jesús ordena salir de un muchacho, nombrando al espíritu que lo poseía con la identidad que tenía: “espíritu mudo y sordo”.

Marcos 5.9. Jesús le pregunta el nombre del demonio, el cual responde: “Legión me llamo; porque somos muchos”. Vemos la unidad que tiene los demonios para perseverar en su reino, responde en singular pero termina en plural.

Hechos 16:16-18. Pablo reprende a un espíritu de adivinación que operaba en una muchacha.

En una reunión de liberación, estábamos orando por un joven, después de un buen rato, el hermano que estaba a cargo, le pregunto al demonio su nombre, no quería decirlo, hasta después e varios minutos. Se llamaba “destrucción”. Se le llamó por su nombre y al ordenarle salir en el nombre de Jesús, el demonio salió. Por decirlo de una manera, el saber el nombre del demonio, colaboró que la liberación fuera más rápida. Lo mismo o parecido ocurrió con el gadareno. El Señor antes de preguntarle el nombre al demonio le estaba ordenando salir, pero no salía de la persona. Entonces el Señor al ver que no salía inmediatamente le pregunto su nombre, lo identificó, averiguó que clase de demonio era y finalmente les ordena o le da permiso para meterse en unos cerdos (Marcos 5:1-20)

Mateo 10.1 Jesús le da autoridad a sus discípulos para echar a los espíritus inmundos. Reitero, “espíritus” y no “espíritu”. En esta guerra espiritual, se pelea con armas espirituales, y el don de “discernimientos de espíritus” es muy importante para identificar los variados espíritus que operan en el aire y en las personas.

Oseas 4:12, 5:4. Habla de espíritus de fornicaciones y/o de fornicación.

Jueces 9:23 Dios envía un mal espíritu entre Abimelec y los hombres de Siquem. Podría describirse como un espíritu de guerra por lo relatado (vs. 22-25)

Mateo 12:22 Jesús libera a una persona poseída por un demonio que producía ceguera y mudez.

1 Samuel 28:7 Una mujer que tenía espíritu de adivinación.

1 Samuel 16:15. Un espíritu malo que tenía como propósito atormentar a Saúl.

1 Reyes 22:19-23 Un espíritu que tenía como propósito ser un espíritu de mentira o de engaño sobre los 400 profetas de Acab. Profetizaron por inspiración de éste espíritu.

En conclusión, creo que tanto la palabra demonio como espíritus inmundos son calificativos o nombres que se usa en términos generales para describir a los espíritus de las tinieblas que carecen de cuerpo, por eso los diferencio de los ángeles, los cuales si tienen un cuerpo y puede materializarse (Génesis 19:1-11). Pablo mismo dice que hay creyentes que han hospedado ángeles sin darse cuenta (Hebreos 13:2). De igual modo comen los alimentos humanos (Génesis 18:1-8) Obviamente, en estos tres ejemplos, me refiero a los ángeles buenos, pero los ángeles caídos no han perdido su identidad y poder.
Por ejemplo, todos los varones son llamados hombres, pero cada persona tiene su identidad, personalidad, habilidad, inteligencia, misión, etc. Con esto me refiero a los calificativos de demonios y espíritus inmundos. Un espíritu de fornicación o de destrucción pueden ser llamados demonios, es decir, son seres con conocimiento o inteligencia. Pero tiene una identidad y propósito distintos, aunque el fin es el mismo, destruir, engañar y degradar a la persona. Por esta razón, el don de discernimientos de espíritus es muy importante en esta guerra espiritual (a lo igual que los demás dones), y por algo dice “discernimiento”, sino fuera necesario discernir, entonces nos quedamos con la palabra demonios o espíritus inmundos. Por algo es necesario el discernimiento de espíritus.

Espero haberme explicado un poco mejor, en todo caso, traten de analizar un poco más lo que escribo. Cuando lean busquen los pasajes y versículos que utilizo y esperando también mayor luz si el Espíritu Santo les enseña o revela de la Escritura.

PD para Jezreel. En cuanto al personaje que me referí, entre otros que leído, te lo dejo a tu búsqueda y analices personalmente y saques tus propias conclusiones, si es que quieres y tienes tiempo. Si he leído sus biografías. Y tengo 2 libros en mi poder de Benny Hinn y he leído 3 de él y 1 de Kateryn. En todo caso, nadie está libre del engaño, sea quien sea, por eso el consejo de Pablo es:

Gálatas 6:1 “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que soy espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado”.

1 Corintios 10:12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”

Mateo 7: 15-29. No lo escribo para no alargar más el escrito.


Un gran saludo, y que el Señor les bendiga y los fortaleza cada día en su amor y verdad.
 
lo entiendo...

lo entiendo...

Que Dios y su gran poder les rebuelque a todos... y que su amor les cubra de infinita misericordia...

Amados en el Señor... les entiendo muy bien sus posiciones... entiendo lo dificil que debe ser tratar de creer que ese tipo de manifestaciones provengan de Dios... parace más bien que provienen de manifestaciones demoniacas...

En primer lugar.. quiero advertirles de un pecado que no tiene perdón... y es la blasfemia contra el Espíritu Santo... y por lo tanto a que tengan cuidado con andar tildando algo que puede ser de Dios... al Diablo o a sus demonios... mucho cuidado de eso...

En segundo lugar... entiendo perfectamente que no crean en esto como una manifestación de Dios... cuando uds. no la han tenido en su vida devocional... Con esto no quiero decir que sus vidas devocionales no sean correctas... si no que solo no la han tenido... vivido... experiencia...

Esto último se ha visto reflejado en los amados hermanos Bautistas.... muchos de los cuales no aceptaban el hablar en lenguas como algo de Dios... hasta que les sucedió a ellos mismos... y solo recien lo recibieron como algo de Dios...

En lo personal si he tenido esa experiencia... y es fabulosa... se siente paz... gozo... tranquilidad... y una gloriosa presencia de Dios por medio del Espíritu Santo...

Pero claro, existen cosas a tener en cuenta... muchos son demaciado carnales y por darselas de espirituales... se caen... hablan en lenguas y todo en la carnalidad... tb. existe el caso en que en las personas se manifiestan demonios... los cuales hay que ministrar y para detectar estas situaciones hay que tener disernimiento espiritual... no desernimiento carnal... o sea escuchar lo que dice el E. S. y no lo que creo yo con respecto a...

Un detalle... leí por ahí algo acerca de estar inconcientes... eso es mentira... yo he caido por el poder de Dios y no he estado inconciente... solo satanás se manifiesta así en el inconciente... pero Dios lo hace en el conciente...

Que Dios les bendiga a todos...
 
Buenas a todos:

De todo lo que eh leido no hay base biblica para las caidas al suelo.

Con respecto a las tipicas frases:

"el E.S. actua como quiere" vale, de acuerdo, pero que yo sepa en la Biblia esta la revelacion a la Iglesia y está ahí para q discernamos de lo que viene del ES y lo que no, y yo no veo ninguna caida como este movimiento nos quiere hacer creer.

Lo veo mas como una moda, que podria ser provocada por fenomenos sociologicos, psicologicos e incluso demoniacos.

Al igual que veo como moda el Espiritu de la risa que muchos dicen que es otra forma de representacion del E.S. en la vida del cristiano.

Yo me creo lo que me pone en la Biblia, pero lo que no me pone no me lo creo, pero si q hay cosas escondidas que Dios nos la dará a conocer.

Vuelvo a insistir, no hay base biblica para las caidas, y decir que "podria" ser fruto del ES es tener poca base Biblica aun sin tener la certeza que no sikiera la biblia lo confirma.

Bendiciones
 
Una opinión es algo muy personal.

Yo en lo particular si he viso a personas desplomarse y algunas muy cercanas a mi. Jamás dudaría de ellas y de su momento.

Cierto, no hay bases bíblicas que lo apoyen así como tampoco las hay que lo censuren.

Hace algunos dias platicando con un muy buen amigo y pastor presbiteriano me comentaba que no se debe de emitir un juicio aventurado pues se puede estar ofendiendo al mismo Espiritu Santo y todos saben lo que eso implica.

¿Dios debe manifestarse como El lo quiere o como a nosotros nos guste?


Bendiciones

JL
 
Buenas de nuevos hermanos

"Cierto, no hay bases bíblicas que lo apoyen así como tampoco las hay que lo censuren"

Me da pena la verdad la gente que piensa así, pq de esa manera podriamos dejar entrar a la Iglesia verdaderas aberraciones y burlas al Espiritu Santo a Dios y a Jesus, si piensas de esa manera le pido a Dios que te de el Don de Discernimiento, pq NO es biblico decir que puede que si sea o puede que no sea, la biblia no lo confirma ni lo desmiente como tu has señalado, pero sabemos que lo que está revelado es lo que Dios va a utilizar para con su Iglesia y está escrito para que veamos claramente que es lo que Dios quiere para su Iglesia y lo que no kiere, todo lo que no provenga de Dios no lo pondrá en la Biblia, para eso tenemos a las sectas, que abundantemente nos hinchan a falsas doctrinas, y para eso tenemos la Biblia, para acercarnos a la Verdad mas que ninguno de ellos, mira que las sectas dicen cosas que la biblia no dice, por eso tenemos la Biblia ¿o es que acaso podriamos aceptar una doctrina sectaria solo por que tenga sabor cristiano? creo que no.

y remito a mi ultimo aporte:

"De todo lo que eh leido no hay base biblica para las caidas al suelo.

Con respecto a las tipicas frases:

"el E.S. actua como quiere" vale, de acuerdo, pero que yo sepa en la Biblia esta la revelacion a la Iglesia y está ahí para q discernamos de lo que viene del ES y lo que no, y yo no veo ninguna caida como este movimiento nos quiere hacer creer.

Lo veo mas como una moda, que podria ser provocada por fenomenos sociologicos, psicologicos e incluso demoniacos y añado emocionalismo o aceptacion individual a un colectivo.

AÑADO. Al igual que veo como moda el Espiritu de la risa que muchos dicen que es otra forma de representacion del E.S. en la vida del cristiano. ¿es que no sabeis nada tampoco de los ultimos movimientos de el Espiritu del Vomito y el Espiritu del Animal? tambien segun ellos esta provocado por el Espiritu Santo, ¿pq decirles que no? tampoco lo pone en la Biblia que el Espiritu Santo no pueda provocar vomitos para agradar a Dios, o hacer el animal, caminar a cuatro patas y hacer u aullido de lobo o ladrar como u perro o incluso hacerse pasar por un búho y empezar a hacer los tipicos llamados del búho, uuuuuu uuuuuuu , jajajaja

Yo me creo lo que me pone en la Biblia, pero lo que no me pone no me lo creo, pero si q hay cosas escondidas que Dios nos la dará a conocer, pero entre ellas no estan estos movimientos que ni sikiera estan aprobados por Dios mientras alla Don de Discernimiento en la Iglesia.

Vuelvo a insistir, no hay base biblica para las caidas, y decir que "podria" ser fruto del E.S. es tener poca base Biblica aun sin tener la certeza que ni sikiera la biblia lo confirma."

Bendiciones a todos y Dios aumente la sabiduria en vosotros.
 
El paso por la iglesia Presbiteriana y luego por la Bautista (11 años de mi vida) trajo a mi vida grandes bendiciones, amigos y hasta una mujer con la que ahora comparto mi vida. Es impresionante el orden con el que todo se hace y todo se lleva, al tal grado que al voltear a ver a otras Iglesias cristianas que no tenían practicas semejantes uno emitía juicios, simplemente porque no entendíamos de que se trataba.

Dos cosas son las que quiero puntualizar:

-Las caídas al suelo tienen caracteristicas muy particulares. La persona que cae (y me consta) no siempre está envuelta en un momento emotivo ni ha sido sometida a un lavado de cerebro. Al momento que sucede (testimonio de familiares, ambas por separado) sienten falta de fuerza en sus piernas y hombros y cae. Personas que estan cerca se quedan asombradas por el golpe que se dan al momento de caer, muchas veces en la cabeza pero al incorporarse no hay lesión ni mucho menos dolor, existe una enorme sensación de paz y gozo (¿artimaña de satanás?). También es importante señalar que esto no se trata de ninguna moda pues tiene años sucediendo. Es cierto, muchas congregaciones Pentecostales, sobre todo, la utilizan de manera rutinaria e incluso hay gente que se pone atrás de los que acostumbran a caer. Esto mi amado hermano, puede encajar perfectamente con lo que señalas con respecto a los momentos emotivos, sociológicos o psicológicos de la persona (jamás me atrevería a llamarle obra de demonios). Por otro lado, en iglesias interdenominacionales realmente bendecidas suceden estas caidas, no como soldaditos de plomo, no en todos los cultos y creeme que hay gente con el Don de discernir que acepta la presencia del E.S. en estas situaciones. Son estas Iglesias las que mas se han multiplicado (obra de satanás también??). Lo de las risas y demás ejemplos que das es inútil discutirlo.

-Lo anterior me lleva a este, el segundo punto. El crecimiento de la Iglesia de Cristo se está dando por todo el mundo y de manera impresionante, particularmente en México ha sido del 422% aprox. en 12 años mientras que la iglesia Catolica Romana ha perdido "adeptos". Dios está haciendo un gran llamado a la unidad del cuerpo de Cristo dejando a un lado controversias como lo de las caídas. La Biblia definitivamente es la fuente de sabiduría y no hay duda de lo que comentas, no existe otra verdad por donde le busques (ni libros mormones, tradiciones católicas, etc.) pero también es útil y edificante leer a autores como Robert Wagner quién describe la gran contraofensiva de los hijos de Dios en estos tiempos y basado esto en la única guia que es el Espiritu Santo. Se describe como en muchos lugares del plantea han incluso dejado atrás las denominaciones. Se habla de la nueva reforma apostólica - profetica dejando atrás el pensamiento de que actualmente tan sólo vivimos en la gracia. Tenemos un Dios Vivo hermano amado.

Finalmente, más allá de lo de las caidas, el verdadero movimiento es el que el Altísimo esta llevando a cabo en estos tiempos y ni tu, ni yo ni los de Roma lo van a evitar. Toma el tiempo de investigar sobre esto, vale la pena.

Dios te colme de bendiciones

JL
 
Hola Carlos

Hola Carlos

Originalmente enviado por: ccfftt
Yo les recomiendo que se queden con las bíblicas, hay una cola bien grande de personas que desconocen la Biblia como única autoridad de fe para el creyente, como ejemplo, los católicos quienes dicen en pocas palabras "la Biblia y lo que digan los papas", aquí en el foro hay mucha gente que na acepta a la Biblia como ispirada por Dios, dicen que en ella encontramos "palabra de Dios", pero que hay muchas cosas que no son inspiradas, y así mucha gente que usa la "Biblia y algo más".

Cuando utilizamos algo más que la Biblia, cualquier cosa es "buena", yo les recomiendo que sean como los de Berea, "revisando en Las Escrituras a ver si la cosa es verdad", no sea que terminemos creyendo en cosas inventada por el hombre y por "quién sabe qué".

Si partimos como cierto lo afirmado por mi hermano(a) Jezreel, cómo podría entonces refutar a los católicos, a los mormones y a tantos otros que dicen "la Biblia y algo más".

Dios los bendiga


Hola Carlos (ccfftt)

Primero de todo gracias por tu aportación al debate.

Quiero aclarar que ahora me llamo Jezreel II, este cambio de nombre, lo he hecho porque mi cuenta de correo caducó y no pude entrar al foro con mi nombre antiguo: "Jezreel" a secas.

Así que le he añadido a mi antiguo nombre un 2 romano, ya sabes: II. Pero soy el mismo,...

Bueno, aclarado esto vamos al tema.

Yo dije que hay cosas que Dios hizo y que en la Biblia no están registrada, ... ESTO ES VERDAD Y NO TIENE DISCUSIÓN, como tambien es cierto que Dios sigue haciendo cosas y no están registradas en la Biblia.

La Biblia no dice especificamente que tú ibas a nacer, en cambio naciste, ... y no es antibíblico.

La Biblia no dice especificamente que yo me iba a convertir al Señor,... y yo estoy convertido,... y no es antibíblico.

Una cosa es que algo no aparezca en la Biblia y otra cosa es que algo esté en contra de lo que la Biblia enseña, o sea, antibíblico.

Las caidas aunque puede que no aparezcan en la Biblia no significa que sean antibíblica.

Las caidas no tienen ninguna autoridad frente la iglesia, la Biblia sí.

Las caidas no atentan contra las doctrinas enseñada en la Biblia: La salvación por fe en Jesús, La Santisima trinidad, La autoridad e inspiración divina de la Biblia, etc.

Es verdad que los católicos romanos tienen como autoridad la Biblia y algo más, es decir el Papa y la tradición católica. Pero,... ¿eso que tiene que ver que lo que yo dije?.

Yo no dije que tenemos que aceptar cualquier cosa sin más,... pero tampoco debemos rechazar algo porque no aparece mencionado en la Biblia.

Por ejemplo: las profecias, los dones de profecía, son dadas a la iglesia para la edificación del Cuerpo. La profecia dada por un hermano puede ser algo que no aparece mencionado en la Biblia pero eso no significa que sea antibíblico (o puede que sí).

Si un hermano dijera en profecia: "Dios dará una señal: el próximo 12 de octubre habrá un terremoto en la provincia de Sevilla, España".

¿Esto que sería? ¿Bíblico o antibíblico?.

Pablo a los tesalonisenses les dijo: No apaguéis el Espíritu; no menospreciéis las profecías. Antes bien, EXAMINADLO TODO CUIDADOSAMENTE, RETENED LO BUENO. 1 Tes. 5:19-21.

Las profecias son mensajes extrabíblicos que deben estar de acuerdo con lo enseñado en la Biblia.

Los católicos romanos añadieron a la Biblia sus tradiciones paganas llegando anular la verdad escrita en ella (en la Biblia).

Pero yo no estoy hablando de aceptar algo que atente contra la Biblia. ¿En que es antibíblico las caidas? ¿Contra que atenta?.

Sabes, Jesucristo iba a la sinagoga todos los sábados.

"Llegó a Nazaret, donde se había criado, y según su COSTUMBRE, entró en la sinagoga el día de reposo, y se levantó a leer". Lc.4:16.

Las sinagogas no están mencionadas en el A.T, no era algo enseñado por la Ley, sin embargo Jesús seguía esa tradición porque no atentaba contra la enseñanza de la Ley, más bien la apoyaba, es decir era algo bueno.

En algunas iglesias tienen como costumbre que las mujeres no se vistan con pantalón. ¿Es bíblico o antibíblico?.

En otras que el que va a predicar vista con corbata. ¿Es bíblico o antibíblico?.

En otras no admiten instrumentos musicales como las batería o la guitarra electrica. ¿Es bíblico o antibíblico?.

La Biblia es la unica Palabra con autoridad de Dios. Pero,... si la Bíblia por si sola fuera suficiente, ¿para que las profecias?, ¿para que las lenguas?, ¿para que la interpretación de lenguas?, ¿Para que la palabra de sabiduria?, ¿para que la palabra de ciencia?.

La Biblia es la unica con autoridad y todo debe ser juzgado en torno a ella, pero eso no significa rechazar todo lo que no es mencionado en ella.

Las caidas es un hecho, NO UNA DOCTRINA, no una enseñanza.

¿Como refutar a los católicos, a los mormones, a los testigos de Jehová, etc?

Muy sencillo, con la Palabra de Dios, la Biblia.

Si hay algo en un católico que hace por tradición y no atenta con la Biblia ¿porque le voy a decir yo que no lo haga?.

Yo tengo una cadenita en mi cuello con una cruz, como muchos católicos aquí en España. ¿eso va en contra de la Biblia o no?

Algunos católicos tiene como costumbre rezar el Padrenuestro cada día, ¿es antibíblico?.

No todo lo que es tradición es antibíblico, ni todo lo que es extrabíblico es antibíblico.

No confundamos al Papa y la curia romana con las caidas.

Bendiciones y hasta otra ocasión.
 
Re: Re: Re: OJO!!! HAY CAÍDAS Y CAÍDAS...

Re: Re: Re: OJO!!! HAY CAÍDAS Y CAÍDAS...

Originalmente enviado por: Panchita
Nooo... en ningún momento dije eso.

Cuando digo: mirar los frutos en la vida de la persona que cae quiero decir que si tiene la vida destruída (constantes vicios, peleas, etc) la caída es obra de demonios, ya que satanás y sus ángeles son los que quieren destruir la vida de las personas: sólo quieren hurtar, matar y destruir; y cuando digo destruir significa destruir la obra mas perfecta de Dios, hecha a imagen y semejanza de El: el hombre.

En ningún caso puedo referirme a no pecar o a ser perfecto ya que TODOS pecamos, todos podemos conjugar el verbo pecar... aún morando en nosotros el Espíritu santo. La diferencia es que aquél en el cual mora el Espíritu de Dios no puede vivir en el pecado. Pero "pecar" pecamos todos.

Bendiciones.

Hola Panchita, me cambié el nombre por problemas con la cuenta de e-mail, ahora me tengo que llamar "Jezreel II".

Gracias por la respuesta.

Cuando un creyente, un nacido de nuevo vive una vida de fracaso, es decir: peleas constantes, vicios, etc. es porque o bien realmente no es nacido de nuevo (de eso tambien hay en la iglesia), o bien le ha dado lugar a Satanás.

Por eso la Biblia advierte al creyente: "Sed de espíritu sobrio, estad alertas. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar". 1P. 5:8.

Satanás desea DEVORAR al cristiano, y lo hará si se lo permitimos, si no estamos alerta.

Si un cristiano tiene una vida desordenada es porque él lo permite, no porque cae o deja de caer.

La Biblia no dice: "Caeros por el Espíritu y Satanás os dejará en paz". o algo por el estilo.

Si yo caigo por el Espíritu, eso no me libra de estar alerta, tal como el versiculo ordena.

Si yo caigo por emociones (la carne), eso no me libra de estar alerta, tal como el versiculo ordena.

Y si no caigo, tampoco me libra de estar alerta.

Da igual si caigo o no.

Da igual si caigo por la carne o por el Espíritu.

Si no estoy alerta con espíritu sobrio, el diablo me devorará, haya caido o no.

Si tú me hablas de gente que no dan fruto de arrepentimiento, es decir, que no se hayan convertido al Señor, la cuestión no es si las caidas son o no de Dios, evidentemente en esos casos no lo son.

Yo podría preguntar: el bautismo ¿es de Dios o no?.

Alguien respondería: Sí, lo manda la Biblia.

Yo repondería: Sí, pero,... es que hay gente bautizadas que viven una vida de constante peleas y de vicios, y .... no hay frutos.

Entonces yo llegaría a una conclusión: el bautismo no es bueno porque muchos se bautizaron y oraron como aceptando a Cristo, y no dieron frutos.

¿Te acuerdas de la parabola del Sembrador?

Unas semillas cayeron junto al camino y las aves se las comieron.

Otras cayeron en las rocas y porque no tenías raices se secaron.

Pero,.. otras cayeron en medio de los espinos y al crecer con ellas, la ahogaron.

La parabola no acaba aquí, pero quiero que medites en esto: las semillas que cayeron con los espinos hecharon raices y crecieron, es decir, la palabra de Dios penetró en el corazón y arraigaron, pero,... no dieron fruto maduro.

Dice en Lc. 8:14

"Y la semilla que cayó entre los espinos, estos son los que HAN OIDO, y al continuar su camino SON AHOGADOS por las PREOCUPACIONES, las RIQUEZAS y los PLACERES DE LA VIDA, y su fruto NO MADURA.

Por desgracia hay hermanos así, como esas plantas ahogadas entre espinos. Estos tambien pueden cambiar, pero antes tienen que hacer un cambio de corazón.

Lo que te quiero decir es que tú no puedes mirar a unos cristianos y luego decir: puesto que sus vidas son un desastre todos los que se caen es por puro cuento chino.

No todos son iguales, ni siquiera todos los que caen experimentan lo mismo.

¿Y que me dices de todos esos hermanos que dan fruto y han caido y siguen dando fruto? ¿Caen por emociones? ¿o por el Espíritu?.

Si yo fuera un creyente mundano, sin fruto maduro, con una vida de derrota y cayera por el Espíriru, eso no cambiaría mi situación, ...seguiría siendo mundano, sin fruto y con una vida de derrota.

A menos que yo no me arrepentiera de mi forma de vivir y me entregara más al Señor, mi vida no cambiaría.

Las caidas ocurren en ciertos momentos, son ocasionales y varian de un individuo a otro. NO es la regla. No tiene que pasar a todos y siempre.

Cuando algunos ministros quieren forzar la situción y pretenden que todos o casi todos caigan, entonces la carne aparece más a menudo. Pero eso no significa que no haya caidas genuinas del Espíritu.

Tal vez donde tú estuviste eso de caer era la moda o algo por el estilo, es posible, pero aun así no debemos juzgar a todos por el mismo patrón, puede que algunos en la mismas reuniones caigan realmente por el Espíritu, eso solo lo sabe Dios.

Benciones Panchita, y hasta pronto.
 
Panchita:

Panchita:

Originalmente enviado por: Panchita
Bueno, ahora lo prometido:

El otro día andaba yo medio aburrida, estaba escuchando la radio FM 105.9 del centro cristiano Nueva vida (Red vida) y, como hacía bastante que venía escuchando esa radio cristiana y la verdad me gustaba mucho su programación y casi toda la música que pasaban (a excepción de esos rockeros gritones que suelen poner o el otro cantante de rap “cristiano” que resulta ser bastante desafinado el pobre...) decidí conocer la iglesia y congregarme por un día allí, se trataba del “culto de los milagros” que se ministra los sábados a las 18 y a las 20 hs en el barrio de parque patricios de mi ciudad.

Claro, estimulada por el hecho de que una forista a quien yo respeto mucho, me había dicho que el lugar en el cual yo me congregaba era una secta destructiva y que notaba que estaba yo demasiado apegada a “ese grupo”, dije “voy a probar de ir a otro lado a ver qué onda”, ya que tengo la imperiosa necesidad de congregarme.

Ya había ido a varias iglesias antes de ir a la que asisto actualmente (la supuesta secta destructiva), pero ninguna me había convencido: no encontraba la misma devoción en la gente, no sentía la presencia del Espíritu ni tampoco encontraba una gran prédica...

El sábado, entonces, me encaminé hacia el culto de las 20 hs de la iglesia Nueva vida.

Al entrar, me pareció bonita, todo muy agradable. El pastor, bien arreglado él, daba su prédica... no me pareció tan dulce ni llegaba tanto al corazón como los pastores a los que yo estoy acostumbrada, pero su prédica era al menos correcta. Me llamó eso sí y mucho, la atención que tampoco se exaltaba demasiado el nombre de Jesús (habré oído Su nombre un par de veces en toda la reunión cosa que me resultó sumamente extraño, ya que en mi iglesia lo escucho cada cinco minutos...), pero dentro de todo y salvando ese detalle (aunque no sé si tan detalle) estaba todo bien.

El pastor terminó de dar la prédica y se repartieron los sobres de ofrenda y diezmo: pedí uno para hacer mi ofrenda y me encontré con algo que tampoco estoy acostumbrada: el sobre tenía impreso un lugar donde poner el nombre y el apellido, el teléfono y la cantidad de diezmo u ofrenda!!! (me pregunto yo: ¿no es que acaso mi diezmo u ofrenda es un asunto mío con Dios nomás?, porqué razón tengo que poner mi nombre apellido y teléfono?), acostumbrada a que mi sobre de diezmo no tiene ningún lugar donde poner mis datos personales, este asunto me sorprendió...

El “detalle” sería mínimo comparado a lo que me encontré cuando se hizo la oración de alabanza a Dios (he aquí viene el kid de la cuestión, es decir el tema del epígrafe) el pastor llama al altar a los feligreses, paso al frente junto con otras personas... cierro mis ojos y comienzo a orar a Dios con devoción hasta que mi oración es violentamente interrumpida....¿por quién? PUES POR UNA GORDA QUE CAE CON TODO SU PESO SOBRE MÍ :D . Luego de esquivar a la mujer, y ya con los ojos abiertos, comienzo a ver como a mi diestra y a mi siniestra comienza a caer gente como moscas supuestamente por el PODER DEL ESPÍRITU “SANTO” . Dios mío, fue tal el espanto que sentí... me dieron ganas de decirles a uno por uno: “están siendo engañados por satanás, muchachos...EL ESPÍRITU SANTO NO DERRIBA A NADIE, POR EL CONTRARIO: LEVANTA Y DÁ VIDA”. :angel:

Partí raudamente, y no creo que vuelva a pisar ese lugar. De más está decir que no salí con la paz con la cual sí suelo salir de mi iglesia (o secta?). :confused:
Me fui con bronca por dos motivos: en principio porque sentí que toda esa gente que caía al piso pensaba que estaba recibiendo el Espíritu Santo cuando en realidad estaba endemoniada y en segundo lugar tenía mucha bronca porque tuve que interrumpir mi adoración cosa que nunca ocurre en mi iglesia.

Quiero decirles a todos los que creen en todas esas manifestaciones del Espíritu que pueden ser muy sinceros , sí, PERO QUE ESTÁN SINCERAMENTE EQUIVOCADOS: EL ESPÍRITU SANTO NO SE MANIFIESTA NI CON RISAS HISTÉRICAS NI CON “CAÍDAS LIBRES”... esas son manifestaciones demoníacas :malo: por mas que algunos piensen que digo esto porque soy una sectaria que encuentro demonios en cada arbusto...
El Espíritu Santo se manifiesta con paz y gozo, también con el hablar en lenguas (aunque no siempre el que habla en lenguas está recibiendo el Espíritu, también es probable que esté recibiendo un espíritu con minúsculas...¿cómo darnos cuenta la diferencia?: cuando la persona recibe el Espíritu Santo sus frutos son del Espíritu Santo: así de simple).

Bueno, llegué a la conclusión que no todo lo que parece una iglesia seria lo es y no todo lo que parece una secta lo es.

Gracias a Dios, esto que escribo lo baso en una experiencia personal y no en base a lo que dicen otros.

Si bien me preocupa el accionar de satanás en cuanto al sistema idolátrico mundial que lo sostiene así como también me preocupa su accionar sobre religiones y arte (que es su principal campo de acción) DEBO MANIFESTARLES QUE LO QUE MAS ME PREOCUPA SON LAS FALSAS DOCTRINAS QUE METE SATANÁS EN LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS (tal como risas histéricas o caídas libres haciendo ver que son “manifestaciones del Espíritu Santo” cuando no son mas que manifestaciones de espíritus inmundos). Yo estoy segura que los pastores que sostienen éstas falsas doctrinas son tipos sinceros, es el diablo que los engaña... por eso yo siempre digo que la lucha no es contra carne y sangre...(bueno, no lo digo yo: lo dice la Palabra).
Es por eso que no es mi intención desacreditar esa iglesia o cualquier otra que practique la “caída libre”, simplemente quiero advertirles a sus pastores y feligreses que están siendo engañados por satanás.

El orígen de esa doctrina, tiene sus bases en el día en que Saulo tuvo un encuentro con Jesús a partir del cual dejó de perseguir a la iglesia y se convirtió a Cristo. En el instante en que Saulo (luego Pablo) se encuentra con Jesús se cae al suelo... es verdad!, pero NO SE CAE POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO :no: SINO QUE SE CAE DEL SUSTO!!!!!!!!!!!!!:eek:. Saulo venía persiguiendo a la iglesia y obviamente, cuando se encontró con Jesús que descendía del cielo se pegó flor de julepe (como decimos acá).

Recuerden SIEMPRE ésto:

"ESCRUDIÑADLO TODO, RETENED LO BUENO". :cool:


Efectivamente, Pablo o Saulo fe derribado por el Espiritu de Dios como consta en las escrituras, -no del susto- ¿Sabes porque fue derribado? porque Esteban le PERDONO antes de que lo apedrearan, y el PODER del perdon de Esteban permitio QUE EL ESPIRITU DE DIOS TOCARA A SAULO. Pero debes de comprender el significado de la palabra SOBERANIA DE DIOS, que significa que Dios se manifiesta como quiere, cuando quiere, a quien quiere y cuando menos lo esperan algunos. Puede venir como un viento fuerte, o lenguas de fuego, o ruido de muchas aguas, en lenguas angelicas o como paloma, o como DIOS QUIERA, GUSTE Y MANDE. No toca a nosotros cuestionar a Dios, sino escudriñar todo PERO TAMBIEN pedirle a Dios discernimiento, y no dejarnos guiar por las emociones en ninguna de nuestras apreciaciones.

Por otro lado, me sorprendio mucho leerte decir que tu das tu diezmo en un sobre en blanco, -a voluntad- pero ¿que no hay contabilidad en tu iglesia o que? ¿como puede ser una iglesia buena mayordoma de sus ingresos si no sabe quien da que y cuanto? como puedes tu estar segura que LO QUE HAZ DADO es lo que ellos han recibido? te dan recibos anuales de tus ofrendas?
Hay algun libro en el que puedas constatar tu nombre y todas las ofrendas que has dado?
Hay algun registro de finanzas publico al que puedas recurrir para saber en que se ha invertido tu dinero?

Bueno pues no te creas que haz juzgado con justicia, quiza sea tu iglesia la que te ha estado engañando.. SOLO DIOS SABE, Y SI LE PREGUNTAS EL LLEVARA TUS PASOS A LA IGLESIA QUE EL TIENE PARA TI, sea cual esta fuere.



Bendiciones en el nombre de Jesus,
 
No Todos 100%

No Todos 100%

"Jovencita Levantate":
Con respecto a la cita compartida hay ciertas cosas ciertas y cosas en las cuales no estoy de acuerdo.

Hay Iglesias o Denominaciones que hacen alarde de que son las unicas donde se recibe el Espíritu Santo, pero segun es entendido en toda la Sagrada Escritura, es que cuando el Espíritu Santo entra en una persona, no entra y sale como fantasma, sino que entra y habita en aquella persona por toda la vida o por el tiempo en que la persona sea fiel al Señor.

Existen personas que son Cristianas Emocionales ó Personas que solo estan en la presencia de D__s cuando asisten a la Iglesia.

Existen grupo de personas que son Motivadas ó Personas que ven aquello que hacen los demas alrededor y ellas terminan haciendolo sin saber lo que pasa.

Existen Personas Complacientes ó Personas Forzadas que pasan hacia adelante a la fuerza o por no pecar de irrespetuosos.

Existen Personas Actores ó Personas Falsas que quieren ser vistos por los demas y hacen cualquier cosa por llamar la atención.

Pero tambien y muy escaso existen Personas de Corazón o Convicción para Amar y Servir verdaderamente a Yhaweh.

No estoy para juzgar, pero si veo como se olvidan del "Amor al Projimo" y buscan la propia Gloria y hacen accepción de Personas y eso no es un verdadero Servicio a Elohim.

Como tambien el poner la información en los sobres de Diezmo u Ofrenda es para que se lleve un recuento de ingresos y egresos, como tambien para mantener la información de los feligreses al corriente. Así mismo es para que en algunos paises (USA, Canada), los feligreses pueden declarar estos bajo la declaración de Impuestos.

Pero lastimosamente algunos usan esta información para malobrar la obra de Avva y la usan para saber el salario de los feligreses, obligar a los feligreses a dar mas, pero no ayudan a los feligreses, sino solo para agrandar la cuenta bancaria de algunos malos Pastores, y por ellos y por sus errores los que son verdaderos siervos terminan pagando los platos rotos y los feligreses se vuelven frios e infieles a uno de las obligaciones que tenemos para con el Señor.
 
Re: No Todos 100%

Re: No Todos 100%

Originalmente enviado por: Rav
"Jovencita Levantate":
Con respecto a la cita compartida hay ciertas cosas ciertas y cosas en las cuales no estoy de acuerdo.

Hay Iglesias o Denominaciones que hacen alarde de que son las unicas donde se recibe el Espíritu Santo, pero segun es entendido en toda la Sagrada Escritura, es que cuando el Espíritu Santo entra en una persona, no entra y sale como fantasma, sino que entra y habita en aquella persona por toda la vida o por el tiempo en que la persona sea fiel al Señor.

Existen personas que son Cristianas Emocionales ó Personas que solo estan en la presencia de D__s cuando asisten a la Iglesia.

Existen grupo de personas que son Motivadas ó Personas que ven aquello que hacen los demas alrededor y ellas terminan haciendolo sin saber lo que pasa.

Existen Personas Complacientes ó Personas Forzadas que pasan hacia adelante a la fuerza o por no pecar de irrespetuosos.

Existen Personas Actores ó Personas Falsas que quieren ser vistos por los demas y hacen cualquier cosa por llamar la atención.

Pero tambien y muy escaso existen Personas de Corazón o Convicción para Amar y Servir verdaderamente a Yhaweh.

No estoy para juzgar, pero si veo como se olvidan del "Amor al Projimo" y buscan la propia Gloria y hacen accepción de Personas y eso no es un verdadero Servicio a Elohim.

Como tambien el poner la información en los sobres de Diezmo u Ofrenda es para que se lleve un recuento de ingresos y egresos, como tambien para mantener la información de los feligreses al corriente. Así mismo es para que en algunos paises (USA, Canada), los feligreses pueden declarar estos bajo la declaración de Impuestos.

Pero lastimosamente algunos usan esta información para malobrar la obra de Avva y la usan para saber el salario de los feligreses, obligar a los feligreses a dar mas, pero no ayudan a los feligreses, sino solo para agrandar la cuenta bancaria de algunos malos Pastores, y por ellos y por sus errores los que son verdaderos siervos terminan pagando los platos rotos y los feligreses se vuelven frios e infieles a uno de las obligaciones que tenemos para con el Señor.

Querido Rav: Shalom para ti en el nombre de Yeshua
Estoy de acuerdo contigo por eso le decia a nuestra forista que no se fuera a los extremos. Tambien estoy de acuerdo que hay pastores que abusan !que si los hay! pero por ello, nosotros tenemos al ESPIRITU SANTO que nos lleve a la verdad absoluta de todas las cosas.
A mi me da paz saber que hacen con los diezmos que yo y mi familia damos, y tambien me da paz recibir ese recibo anual que es perfectamente cotizable con nuestras propias cuentas, y nosotros no lo declaramos en los impuestos para que nos lo devuelvan sino que lo que hacemos lo hacemos del corazon. Sabemos que tambien mi iglesia los declara y nos declara y tenemos acceso al contador y a las finanzas si queremos en verdad meternos en esos detalles.

Tambien estoy muy de acuerdo contigo en que el verdadero motivo de la iglesia [EL CUERPO DE CRISTO] es amarnos los unos a los otros, pero tambien es alcanzar la UNIDAD en el Espirtu que nos lleva a toda verdad. Es cierto, YESHUA NOS ALERTO: en la iglesia habra lobos rapaces vestidos de ovejas, y en los ultimos tiempos de las 7 iglesias del libro de Revelaciones solo UNA tenia el corazon y estaba en sumision a Dios.[y era la mas pequeña]

Gracias a Dios el cuerpo de Cristo no TIENE DENOMINACION, y solo son los que SON HIJOS y HACEN LA VOLUNTAD DEL PADRE, -y estamos en todo el mundo, moviendonos en armonia y en la misma direccion a donde el Espiritu y la Cabeza nos guian- y lo demas [iglesias denominaciones, secatas, etc.] son los que no lo son aunque digan Señor Señor.

Que nuestro Dios y Señor te bendiga ricamente