CAER AL SUELO...por el poder de Dios??? (seguro???).

CAER AL SUELO...por el poder de Dios??? (seguro???).

  • Es una auténtica manifestación del Espíritu Santo.

    Votos: 4 9,8%
  • Es la manifestación de un espíritu engañador.

    Votos: 5 12,2%
  • Aveces es el Espíritu santo y aveces es un espíritu engañador.

    Votos: 17 41,5%
  • Es pura catarsis o en su defecto, puro teatro.

    Votos: 15 36,6%

  • Votantes totales
    41
PANCHITA

Quise mandarte un e-mail sobre este tema, pero tú no lo permites.
Lo que iba a mandarte está aquí expuesto.
Un saludo cariñoso de Froimovich.
Tengo mucho que hablar sobre este tema, pero se hace extenso exponerlo en un epígrafe, ya que me dedico a escribir y, por lo tanto, me alargo mucho. Por eso, decido mandar mis apreciaciones más extensas de manera personal. Utilizo el modo Word.


Mi experiencia con la caída al suelo es personal, cada uno tendrá una opinión con respecto a su propia experiencia.
El objetivo de mi pregunta, era conocer más sobre este asunto en otros creyentes, esperando que sus opiniones se basaran en su propia experiencia.
Viendo la realidad de fondo y los hechos que acontecieron en la congregación donde participaba y, después de haber salido, me propuse investigar este asunto. Lo hice de manera sincera, orando y buscando en la Escritura una explicación o un mejor entendimiento con respecto a la caída al suelo.
Como Benny Hinn era el principal representante de la caída al suelo, recordé que él fundamentó doctrinal o bíblicamente la caída al suelo con el texto de Juan 18: 1-11, haciendo énfasis en el versículo 6. Fue el punto de partida de mi investigación, llegando finalmente a 1 de Reyes 22. Deteniéndome en los versículos 19 al 23.
Creo en una dimensión o en un mundo espiritual que conocemos poco o nada. Ir conociéndolo más, será –a mi juicio- investigando más en la Escritura y pidiéndole al Espíritu que nos ilumine más en esta área. Sabiendo que nuestra lucha es espiritual, estoy seguro que el Espíritu nos irá orientando más en este mundo espiritual, para que aprendamos a luchar con sus dones o armas.
Creo también, que vivimos en un tiempo de mucho engaño espiritual y religioso, por lo tanto, se hace más necesario investigar, analizar y discernir las experiencias espirituales que muchos hemos estado experimentando. Se tiene la costumbre de aceptar toda experiencia sobrenatural que se da en la iglesia, como venido del Espíritu Santo, olvidando que todo el mundo espiritual es sobrenatural. Hay ángeles caídos y hay ángeles que permanecen fieles a Dios, hay muchos espíritus malos y sólo uno es el Espíritu de verdad.
Nuestro discernimiento espiritual va creciendo en la medida en que vamos madurando, sin madurez, nuestro discernimiento es mínimo.
1 de Reyes 22, me dio a entender que todo el mundo espiritual está sujeto a la Soberanía de Dios. Es Dios quien gobierna. Hay cosas que están archivadas en nuestro conocimiento, las sabemos, pero cuando el Espíritu te las enseña, pasan hacer una convicción en nuestra vida. La verdad se revela por la fe y para fe. (Comunión y relación personal con Cristo)
La iglesia necesita ser purificada por Dios, el juicio purifica, el juicio es justicia y amor. La muerte de Ananías y Safira son un ejemplo claro de que Dios juzga en la iglesia, para que entendamos que las cosas hay que hacerlas de manera sincera y honesta y no enmascarada. Y algunos levantan congregaciones de manera enmascarada, es decir, con fines personales, económicas y egoístas, la idea de mi expastor, era levantar “iglesias empresas”, obviamente, esto se descubrió después, después de muchos años. Pero Dios conoce las intenciones del corazón y si un hombre se niega ir al llamado de Dios que lo llama al arrepentimiento, tarde o temprano Dios hará justicia. Ya que los que le siguen, son hijos de Dios y no de propiedad del pastor.
No digo que era él el único responsable, muchos éramos responsable, la diferencia está, en que varios tomaron conciencia y acudieron al llamado de Dios al arrepentimiento. Y la justicia o juicio vino sobre el líder y su obra. Nuestro pastor no quiso oír ninguna otra voz más que la de él y esto trajo las consecuencias.
Se me advirtió de este juicio por medio de un sueño, que en ese momento no lo entendí cabalmente o no quise aceptar un juicio de Dios sobre mi comunidad, pero salido de ahí –como muchos otros- entendí una noche que esto venía de Dios. Lo comprendí por medio del libro de Proverbios capítulo 1, deteniéndome en el versículo 27, que dice: “Cuando viniere como una destrucción de lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia”. En el sueño, estaba presente un torbellino o tornado que bajaba del cielo he iba en dirección a la congregación.
Por esto dije en mi conclusión del epígrafe que abrí, que llegue a la conclusión, que la experiencia vivida –tanto en lo personal como al nivel de comunidad- no era una experiencia directa del Espíritu Santo (en mi congregación), pero no dije que no fuera de Dios.
Me explico, los hechos relatados en 1 de Reyes 22, no fue una obra del Espíritu Santo, sino de un espíritu de mentira y de engaño, que tenía como propósito hacer cumplir la voluntad de Dios sobre el rey de Israel.
El Espíritu Santo actúa en nuestro interior, pero actúa sobre o con nuestras facultades sicológicas (mente y corazón), y físicas. Como dice Dante, es decir, podemos responder ante la presencia del Espíritu de manera voluntaria.
Pero también se puede responder ante la presencia de cualquier otro espíritu, ya que también provoca un ambiente espiritual, todo espíritu es sobrenatural y por ende, actúa con poder sobre nuestras facultades síquicas y físicas, como ocurre con los espiritistas. Hay muchas clases de espíritus y todos ellos tienen un poder superior al del ser humano. Por esto, es importante examinar y discernir lo que experimentamos y no aceptarlo a la primera.
Se le ha convencido al creyente, que todo debe aceptarlo de manera inmediata, porque eso es actuar con fe. Entonces, el creyente no se atreve a examinar y discernir, porque eso significaría que está dudando de Dios. Pero dudar de un ambiente o de una experiencia no resulta ser equivocado o un acto de incredulidad. Una cosa es dudar de la existencia de Dios y otra de lo que experimentamos o oímos, por ejemplo: “Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17:10, 11)
Dios juzgaba a Israel, trayendo a sus enemigos para esclavizarlos nuevamente. Nuestros enemigos son espirituales, y Dios perfectamente puede permitir que los viejos espíritus y demonios que estaban antes, vuelvan a esclavizar a los que persisten en la desobediencia y testarudez. ¿Quién conoció la mente del Señor?, Difícil es esto, por eso hay situaciones que no podemos entender cabalmente, hasta que Dios te la revela, como ocurrió con Micaías.
La caída al suelo no es lo importante en sí, sino qué lo provoca y con qué fin. Porque yo creo que el Espíritu puede tumbar a una o a varias personas, nada es imposible para él, pero con qué fin, si lo hace. Si es él quién lo realiza, habrá frutos correctos en la persona que lo experimenta. Recuerda que Felipe fue traspuesto a otro lugar por el Espíritu. Si la Escritura nos aconseja a no desechar las profecías y ojalá todos profeticen, pero también nos aconseja a examinarlas, ¿No será lo mismo para las distintas experiencias espirituales que los cristianos viven?, Yo creo que sí.
Las manifestaciones espirituales, dependerá de algún modo, del estado de aquellos que gobiernan las distintas congregaciones. Cristo dijo: “Más ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando” (Mateo 23:13)
Si se construye sobre la base de la injusticia, y se persiste en aquello en conciencia, difícilmente el Espíritu tendrá la libertad de moverse. Porque un gobierno así, es de la carne, es humano y en el reino de Dios su gobierno no es compartido con los hombres, sólo están el Padre, el Hijo (a su diestra) y el Espíritu Santo. Satanás quiso sentarse en el trono de Dios y fue la razón de su expulsión y condenación. Todo aquél, que persiste en gobernar conforme a su voluntad y no a la de Dios, cerrando la puerta al gobierno del Espíritu Santo en la reunión de la iglesia, se está poniendo la soga al cuello, está cavando su propia tumba.
Por esto reitero, mi caída al suelo y lo vivido en mi congregación, es personal y local. Lo que los demás cristianos experimenten, deberán ellos examinarlo y discernirlo. Si un creyente cae al suelo, no puedo tacharlo de manera inmediata que cae por un espíritu engañoso o por el Espíritu de verdad. Deberé discernir antes, y si hay creyentes con el don de discernimiento de espíritus, que hable por el Espíritu y no calle. Siempre y cuando tenga este don y no diga a la tonta y loca que espíritu és. Ya que la costumbre de muchos, es darle crédito a cualquier experiencia o situación de la vida, a la presencia de un espíritu. Por ejemplo, espíritu de pobreza, espíritu de odio, etc.
La manifestación demoníaca es clara, al orar por algunas personas, éstas caen tumbadas al suelo y sacudiéndose, como también gritando, escupiendo, vomitando o llamando al príncipe de los demonios (según lo que yo experimentado). Pero hay presencia de otros espíritus, que no se manifiestan de la manera que lo hacen los demonios, por eso reitero, el discernimiento espiritual o de espíritus se hace muy importante en nuestra lucha.
Por eso, la caída en sí no es lo importante, sino qué lo produce y para qué. El Espíritu Santo obra para nuestro crecimiento, perfeccionamiento, madurez, para consolarnos con su presencia, para alentarnos, para sanarnos espiritual y físicamente y para traer sus frutos. También puede ocurrir cosas que recalcará, que es importante vivir con temor de Dios, para actuar de manera sincera y honesta, como lo relatado en Hechos 5. 1-11. “Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas” (versículo 11)
No fue la experiencia de caer al suelo lo que produjo la corrupción en mi congregación, sino la voluntad y las acciones de nuestro pastor y líder. La corrupción ya estaba y por largo tiempo de manera incubierta. Dios puso fin a una situación, el pastor sigue con la congregación, pero no son muchos los que le siguen, en comparación a lo que era en años atrás, cuando todo era éxito. Uno no sabe lo que puede ocurrir más adelante, sólo Dios lo sabe.
Son muchos los que salimos dañados, tristes, heridos, desconsolados, confundidos, etc., pero Dios todo este tiempo ha estado sanando, liberando y restaurando. Por esto, no tengo odio ni rencor contra mi expastor y hermanos que han decidido permanecer ahí, espero y por eso he orado, que Dios tenga misericordia como la tuvo conmigo. Con el tiempo, muchos han abandonado tal lugar, encontrando sanidad en sus vidas en otras comunidades, uno de ellos, mi mejor amigo. Dios es quien salva, el que tiene misericordia o endurece. El juicio es de Dios y no de uno. Yo creo, que ninguno de nosotros esperó o deseó que esto ocurriera, pero ocurrió y uno debe aceptarlo.
Pablo cayó, pero ante la revelación de Jesucristo, hasta es posible que el caballo se haya espantado y fue lo que finalmente produjo su caída.. La gran luz que le rodeó lo dejó ciego, lo comprobó después de abrir los ojos. Permaneció en tierra, mientras Jesús le hablaba y él también respondió. La consecuencia de esto fue su conversión a la fe. Algunos afirmarán que Pablo cayó por el poder del Espíritu, pero creo, que no lo debemos comparar con las actuales caídas, notemos que la experiencia de Pablo produjo algo muy claro, su conversión y su convicción de un Cristo resucitado. Hoy son muchos los que están fuera de la iglesia (no me refiero fuera de la organización, sino de la IGLESIA), después de haber experimentado en muchas ocasiones la caída al suelo. Obviamente cada uno tiene una voluntad, pero pienso, que cualquiera, que tiene una experiencia directa con el poder o la autoridad de Dios por medio de su Espíritu, ocurrirá con lo que le pasó a Pablo. Es decir, hubo una acción y hubo una consecuencia, hubo un propósito divino y se concretó. Pablo se convirtió.
Juan en la isla de Patmos también cayó, cayó rendido y como muerto a los pies de Cristo. Consecuencia de esta experiencia, tenemos hoy en nuestras manos el libro del Apocalipsis, hubo un propósito. Este propósito venía desde ante, por eso no murió en su momento. Cuando los soldados y los alguaciles de los principales sacerdotes llegaron en la noche para apresar a Cristo, el Señor le responde con su identidad divina: “Yo soy”, entonces retrocedieron y cayeron a tierra y de manera inmediata –probablemente- les vuelve a preguntar ¿A quién buscáis? Y esta vez, responde como hombre: “yo soy”. Esto es lo que Juan quiere destacar en su evangelio, que Jesús era arrestado no porque ellos tenían el poder para hacerlo, sino que él lo permitía para que la Escritura se cumpliese. ¿Cayeron de espalda o de guata, quedando inconscientes a la vez?, Creo que no, la conversación de Jesús con ellos continuó. Si hubiese sido el poder del Espíritu demostrando su poder sobrenatural sobre ellos ¿No se hubiesen convertido, al menos uno? Ellos probablemente vieron milagros y no creyeron, porque quizás ellos no tenían una experiencia con el poder de Dios en su propio cuerpo, pero esa noche, ellos –en el caso de ser el poder del Espíritu que los tumbo a tierra- tuvieron una experiencia personal. Ninguno se convirtió en ese momento, ni dijeron: “Que tremendo poder es este”, de ser así, Juan lo hubiese dejado escrito.
En ocasiones dijeron algunos hombres: “Jesús habla con autoridad y no como los religiosos”. Esa misma autoridad impregnada en cada palabra, salió por boca de Jesús, él era Dios diciendo: “Yo soy”, como se lo dijo a Moisés (YO SOY EL QUE SOY). Fueron estas palabras y esta respuesta de Cristo, lo que tumbo a los soldados y alguaciles. Lo hizo con la autoridad divina.
En una ocasión, muchos años antes que llegara a mi país la caída al suelo, tuve una experiencia de caer y esa sí, puedo decir, fue por el poder del Espíritu Santo. Junto a otros hermanos, decidimos tener una vigilia de oración, la cual la comenzamos al inicio de la madrugada. Llevábamos largo tiempo de oración, cuando dos de los hermanos presente, comenzaron hablar en lenguas fuera de lo común (todos estábamos hablando en lenguas), es decir, eran una leguas potentes, de fuego (por describirlo bíblicamente o de alguna manera), algunos le llaman “lenguas angelicales”, pero en fin, el ambiente se volvió bastante sobrenatural y especial. Cuando de repente, surge la primera interpretación: “YO SOY JEHOVÁ Y TENGO PODER SOBRE USTEDES”. En el mismo instante de oír esa voz, caí de rodillas, levantando mis manos y orando en una lengua potente (por describirlo de alguna manera), luego el Espíritu dijo: “YO SOY EL ESPÍRITU DE VERDAD”. A otro hermano, el Espíritu lo llamó por su nombre, como lo ocurrido en Hechos 13:2.
Luego de terminado las profecías e interpretación de lenguas, todos estabamos tirados en el suelo, adorando a Dios en silencio. Fue una gran experiencia para todos nosotros, una experiencia que nunca olvidare, no llevaba más de dos años en el cristianismo. Como ves, esa es una caída al suelo por la presencia de Dios, no perdimos la conciencia, no nos quedamos tirados sin hablar nada, no nos desmayamos, el Espíritu se movía en cada uno de nosotros, todos estabamos siendo ministrados por él. Moisés en su experiencia con Dios nunca quedó inconsciente o desmayado, haya caído de rodillas o no ante la revelación, él mantuvo una conversación con Dios.
Pero el Espíritu Santo puede manifestarse de muchas maneras, quizás muchas de ellas pueden resultar inexplicable en el mismo momento, pero de algo creo estar seguro, que él lo hará siempre con un propósito. Él no hará algo que nos confunda, Dios no es un Dios de confusión. Siempre habrá un propósito y tarde o temprano lo sabremos.
Lo importante está, y ya lo he dicho, que cada creyente examine y discierna su propia experiencia espiritual. El consejo de Cristo es: “Mirad que nadie os engañe” y eso, es responsabilidad de cada uno.
Que Dios te bendiga,
Te saluda Froimovich.


(Esta copia está en mi epígrafe)
 
Actualizo la encuesta, por si quieren votar los foristas nuevos.

:beso: Bendiciones para todos.
 
ME ABSTENGO DE VOTAR

ME ABSTENGO DE VOTAR

Originalmente enviado por: Panchita.
Actualizo la encuesta, por si quieren votar los foristas nuevos.

:beso: Bendiciones para todos.

Querida hermana:

Prefiero no votar en esta encuesta. En las Escrituras hay casos de hombres santos que caen a tierra ante una manifestación divina (Daniel ante el ángel Gabriel, Daniel 8:17; 10:9) o Juan ante Jesucristo (Apocalipsis 1:17).

Pero la compañía que cayó cuando Jesús dijo "Yo soy" en Juan 18:6 eran incrédulos y lo mismo cuando Pablo cayó de su caballo: era un perseguidor de Jesús.

Con toda honestidad, me parece que lo de caer o no caer es insustancial. El hecho de que en algunas congregaciones la gente se caiga y en otras no, me sugiere que tal vez la moda tenga más que ver con el asunto que una supuesta efusión del Espíritu.

De todos modos, la fidelidad de una congregación no depende a mi juicio de si la gente se cae o no allí. El apóstol Juan nos enseña a probar los espíritus (1 Juan 4:1-3). No es este detalle de las caídas lo importante, sino si se predica a Cristo y se obedece su palabra.

Lo demás es anecdótico. Al menos, esta es mi opinión.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Tengo una duda:


¿Dónde dice que Pablo iba en un caballo cuando el Señor lo derribó? :confused:
 
Estimada Panchita;


¿Hubo casos donde la gente se cayó en la Biblia frente a la presencia divina?

Respuesta: SI, Pero no en el contexto de un servicio de adoración.

En el caso de los soldados que venían por Jesús, como ya lo dijo Jetonius, se trataba de incrédulos. Luego que se caen, se levantan y lo arrestan. ¿Por qué Jesús hizo esto? Para mostrar que nadie podía tomar su vida (Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo). El solo tiene poder para quitarla y darla de nuevo.

En el caso de Juan en Patmos, se trata de una visión (la aparición no fue física o material. Sucedió en su mente (Jesús tenía una espada en vez de lengua). Tampoco es en un contexto de servicio en la iglesia.

¿Acaso Jesucrito en sus charlas con los discípulos promovió esto?

¿Acaso los apóstoles reportan casos similares en los servicios de adoración?


Respuesta: NO.

Como vemos no hay base escritural para las caídas. Tampoco la hay para para que los predicadores toquen gente y ésta se caiga. Cualquiera sea la evidencia que presentan para defender las caídas, no sirve.

Katherine Kullman (no sé si lo deletreo bien) comenzó todo esto por los cincuentas. Muy teatral, subía al escenario con vestidos livianos y largos. Detrás del escenario ponían potentes ventiladores para que los vestidos volaran en el aire para que se pareciera a un ángel. “I am Katherine Kullman” decía con una voz actuada dándole a todo el espectáculo un aire sobrenatural.

Oral Roberts tocaba gente y la hacía caer. Claro que tenía un contacto eléctrico en el micrófono, usaba zapatos de goma, y activaba la corriente. ¿Adivina, Panchita, qué ocurría? La gente se caía. No era el espíritu. Era California Edison Electric Co.

Hay que darle crédito porque luego lo confesó y dijo que él quería ayudar a la gente a tener fe.

Benny Hinn ya no toca a nadie. Una señora obesa se quebró la cadera cuando cayó y le ganó a Benny un juicio por un millón de dólares (¿Palo verde?).

Desde entonces Dios le dijo, “Ya no toques, sopla”

Que Dios los perdone.

Que lo véamos hoy en todos lados? ....... Mono ve, mono hace.
 
APRENDIENDO

APRENDIENDO

Dios los Bendiga a todos.
Primero que nada,Panchita,una opinion:El enemigo numero 1 pienso que no es satanas,si no nosotros mismos,satanas ya fue vencido niosotros le damos vida cuando le damos importancia a las cosas que nos afectan,(por eso enseña La Palabra"empezo como sepiente y termina como dragon"posiblemente no esta escrito de esa manera ,pero "el que tiene oidos para oir,oiga".
Me recuerdo de un chiste"encuentran al diablo un dia llorando en una calle,y le preguntan,hey diablo porque lloras?y el dice es que ya no se que hacer con los cristianos,de todo me echan la culpa".
____________________________________________________


En lo que respecta a las caidas quisiera comentar:Despues de una reunion de estudio biblico que tuvimos,en la iglesia que frecuentaba en otra ciudad donde vivia(Redwood City California)me tope en la calle con un tipo,de raza negra(sin ofender) joven en estado de embriaguez que al desearle un Dios le Bendiga me pregunto de donde venia,yo que no hablo un ingles fluido le dije que de la iglesia y pronto lo lleve con mi pastor terrenal,el despues de explicar quien era Jesucristo (al que el otro dijo no saber quien era este Jesus)hizo una oracion por el y presto que a punto de caer lo tome en brazos y aterrado pregunto que era eso que habia sentido como choque electrico.
Pregunto:Si el individuo que anda sin Cristo le pertenece al "malo"como pudo un espiritu malo tocarlo?
 
Panchita tienes razon

Panchita tienes razon

18 Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie. (Daniel 8:18)
27 Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía. (Daniel 8:27)
...alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. 6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. 7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron. 8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. 9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra. (Daniel 10:5-9)

Estas son manifestaciones espirituales en donde Daniel CAE al suelo y no necesariamente estaba endemoniado. No sé lo que sucede cuando una persona CAE al suelo, si cambian para bien o para mal. Creo que quizás algunos caerán por la realidad de una manifestación espiritual, pero creo que en las iglesias hay “cristianos mañosos” que se caen por cualquier cosa, los he visto.
En lo personal no creo que ese fenómeno sea tan importante para el crecimiento espiritual, talvez sea importante para algunos predicadores que eso suceda en sus ministraciones, ya que de esto les permite levantarse la corbata (enorgullecerse) como he podido percibir. Y me dan lastima ver como algunos ministros se auto engañan EMPUJANDO LITERALMENTE a los cristianos obligándolos a CAERSE, para crear una imagen publica de un hombre de unción. Y como las ovejas conocen a su pastor, ya saben que cuando el pastor los llama al frente y les impone la mano, estos tiene que irse de espaldas de todas formas hay gente atrás que me sostendrán y me pondrán suavemente en el suelo, así el pastor termina su jornada de culto satisfecho por su “poder espiritual”.
Una de las cosas que más me preocupa es la importancia que la Iglesia Pentecostal da a las manifestaciones externas, gritos, milagros físicos etc. En tiempos de los primeros apóstoles también habían cristianos que buscaban ver (milagros, poder) esto se daba mas entre los de Israel, de los cristianos griegos resulta que buscaban “elocuencia, sabiduría”, excelencia de palabras.
Ambas cosas pueden ser perjudiciales para la Iglesia, los que buscan manifestaciones sobrenaturales pueden ser fácilmente engañados por “brujos infiltrados” que pueden falsificar los milagros, y no es la primera vez que esto sucede en los círculos Pentecostales.
Y la excelencia de palabras en la predicación puede crear una Iglesia hueca espiritualmente llena de teoría, de intelectualismo. El balance es necesario en todas las áreas de nuestra vida. Hermanos debemos ser cuidadosos con todas esas cosas que rayan los limites de las manifestaciones espirituales. Y no crean que soy de la Iglesia del Nazareno, o Bautista sin ofender a nadie. Soy un cristiano de corte Pentecostal.
Aunque difiero de Panchita en el aspecto que todo el que CAE es por causa de posesion demoniaca. He visto gente endemoniada que CAE, pero echando espuma blanca y apestosa por la boca, revolcandose en el suelo y lanzando gritos espantosos. En esto tengo que hacer una separacion.
Que Dios les continue bendiciendo.
:cool:
 
¡El BALANCE, el BALANCE!

¡El BALANCE, el BALANCE!

Originalmente enviado por: afar

El balance es necesario en todas las áreas de nuestra vida.
:cool: [/B]

Hermano Afar:

He disfrutado mucho con la lectura de tu mensaje, el cual me ha sido de gran edificación y sobre el que quiero destacar la tremenda exhortación que el Espíritu, a través tuyo, se goza en traer a nuestras vidas: ¡BALANCE! "TENGAN BALANCE MIS HIJOS", es el llamado que trae hoy el Espíritu de Dios para Sus hijos.

BALANCE es una de las cualidades vitales que marcan la vida de un AUTÉNTICO CREYENTE EN CRISTO JESÚS.

¡El Señor te bendiga abundantemente!

En Cristo,

Caleb Joshua
 
Hola afar

En lineas generales de acuerdo con lo que expones, pero hay algo que me llama la atención, y es la afirmación generalizada de usar Daniel 8:18 para decir "Estas son manifestaciones espirituales en donde Daniel CAE al suelo y no necesariamente estaba endemoniado"

18 Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie.


No creo que haya relación alguna entre esta caida de Daniel con las que hoy acostumbramos a ver en nuestras congregaciones y espectáculos pentecostales.

Date cuenta que dice que Daniel cayó dormido y sobre su rostro, con el rostro en tierra. Los que alguna vez han caído, o han visto caer a otros, saben muy bien que ni se está dormido, ni caes sobre el rostro, sino hacia atrás.

Este "entrar o caer en sueño" se da en la Palabra cada vez que un profeta recibe un sueño o una visión del Señor.


Bendiciones
 
PARA JETONIUS:

1) Juan cayó en Patmos ante la majestuosidad de la visión de Nuestro Señor Jesucristo en cuerpo glorificado. Es decir: fue tal lo imponente de esa visión (Juan conocía al Cristo que caminaba por Jerusalén, no al Cristo en Poder y Gloria) que cayó.
Una cosa es caer postrado ante una visión majestuosa (en éste caso de Jesús glorificado), y otra es decir que la caída tiene que ver con la llenura del Espíritu santo, de la cual la Biblia sí habla pero NO en relación a las caídas sino en relación a las “lenguas repartidas como de fuego...” que recibieron los apóstoles el día del Pentecostés (Hechos 2).

2) No se trata de congregaciones ni de fidelidad a ninguna en especial * ,ni de pastores, líderes ni nada de eso: se trata del mentiroso y padre de la mentira (que no es hombre, ni pastor, ni congregante, ni lider...) que engaña y por la misma razón me parece que el hecho excede lo meramente anecdótico.

*(Fidelidad a Cristo, nomás...).





PARA AFAR:


Las personas que viste cayendo al piso y echando espuma por la boca, blasfemando etc son DEMONIOS MANIFESTADOS, es decir: demonios que SE ASUMEN COMO TAL ANTE EL PODER DEL NOMBRE DE JESUCRISTO, obviamente no se hacen pasar por ángeles de luz: YA FUERON DESENMASCARADOS...eso no quita que a veces los demonios engañen (por algo se los llama espíritus engañadores) con manifestaciones mentirosas como –para mí- son las caídas al suelo (supuestamente por el poder de Dios) y las risotadas histéricas, entre otras.





PARA TODOS (y muy especialmente a los que creen que las caídas son una manifestación del ES).

1) ¿Qué fin persigo?
Sólo me interesa que satanás no siga engañando y no persigo otro fin.
A mí me interesa llegar a la verdad tanto como a ustedes.
Soy muy temerosa de Dios y no diría lo que digo si tuviese la menor duda acerca de que esas manifestaciones no son divinas, ya que quien niega un don del Espíritu santo o , lo que es peor, lo atribuye a satanás, blasfema contra el Espíritu (Marcos 3:20-31).

2) Un favor les pido:
Simplemente a los que adhieren a esa doctrina, que reflexionen acerca del testimonio de la vida de las personas que conocen y que tienen esas manifestaciones de manera muy frecuente. Si el testimonio es bueno, estoy yo equivocada. Si el testimonio es malo...esa persona necesita que se le ministre una liberación, ya que esas manifestaciones no vienen del Espíritu de Dios.

3) ¿Cuál es mi idea acerca de las caídas?
Mi idea es que las caídas se pueden deber a tres cosas: manifestación de espíritus engañadores, sugestión y “teatro”. ES LA PRIMERA LA QUE ME PREOCUPA. Son los engaños del maligno –mas que los del hombre- los que me desvelan.

4) ¿Cuál es la verdad bíblica?.
La única verdad es que cuando Jesús caminó entre nosotros SANÓ Y LIBERÓ DE DEMONIOS pero no hizo caer al suelo a nadie...
La realidad es que el Espíritu Santo fue derramado el día del Pentecostés repartiendo entre los apóstoles lenguas “como de fuego...”, no arrojó al suelo a nadie...
El asunto es que en la Biblia aparecen caídas al suelo relacionadas con la presencia divina pero que tienen que ver con sorpresa-estupor (en el caso de Saulo, hasta ese momento perseguidor de la Iglesia) o bien con asombro y embelesamiento (en el caso de Juan en Patmos) ante la majestuosa visión de Cristo en cuerpo glorificado y no con “llenura” del Espíritu Santo.

¿Habla la Biblia acerca de la llenura del Espíritu Santo??. Sí, claro, el día del Pentecostés (Hechos 2) pero se manifestó con lenguas, no con caídas de ninguna índole.



Bendiciones.
 
¡HOLA PANCHITA!

¡HOLA PANCHITA!

Hola Panchita, ¿Como estás?.

¿Las caidas pueden ser por un demonio? Sí
¿Pueden ser producicas por emociones humanas? Sí
¿Y por el Espíritu de Dios? Sí
Y también puede ser que uno se caiga porque el que ministraba le empujó ... esto ha ocurrido muchas veces.

¿Las risas pueden ser producidas por un demonio? Sí
¿Pueden ser producidas por emociones humanas? Sí
¿Y por el Espíritu de Dios? Sí
Y también puede ser que algo le hizó gracia y se le escapó la risa.

Cuando vemos manifestaciones enseguida sacamos conclusiones, a veces, muchas veces, equivocadas.

Satanás puede, y de hecho lo hace, imitar todo lo que Dios hace.

Los magos en Egipto imitaron el poder de Dios e hicieron que sus bastones se convirtieran en serpientes. El anticristo y el falso profeta harán grandes milagros.

¿esto quiere decir que toda manifestación sea satánica? No.

Tambien Dios sana y mira cuantos curanderos/sanadores/chamanes/brujos anda por ahí haciendo sanidades.

Creo que juzgas a la ligera cuando dices que caerse es demoniaco.

Tuviste una mala esperiencia y eso te afecto.

No todas las iglesias donde ocurren caidas son como donde fiuste.

Por mi propia experiencia te diré que han orado por mi muchas veces con imposicion de manos y solo una vez me he caido, otras veces me he caido sin que nadie orara por mi. Y te aseguro que yo no tengo demonios.

Uno de mis hermanos cayó temblando sin que nadie orará por él en medio de un culto de adoración en un Retiro de iglesias ,... pues bien,... dos o tres hermanos acudieron rapidamente a él y empezaron a reprender a los supuestos demonios que tenía, ¿que consiguieron estos hermanos? nada, pues no habían demonios que expulsar. Simplemente juzgaron mal.

¿Porque produce Dios las caidas? No lo se, como tampoco se el porque hace Dios muchisimas otras cosas.

Yo he visto caer gente por el Espíritu de Dios, otras por emoción y otras por demonios a las que se ha tenido que reprender.

Las caidas en sí no manifiestan el origen. Yo he caido varias veces con sacudidas que algunos interpretarian demoniacas, pero me pregunto yo ¿porque caerse y sacudirse es demoniaco?, ¿que bases hay para tal afirmación?. ¿Como sabe uno si Dios no está obrando sanidad en su mente o su cuerpo mientras está en el suelo sacudiendose?. ¿Y si Dios quiere enseñarte algo así? ¿Y si la presencia de Dios es tan fuerte que tu cuerpo y alma reaccionan de esta manera?

¿Que Saulo de Tarso cayo por temor? ¿donde lo dice?. Y si fue así ¿que mal hizo al caerse? ¿No cayó entonces por causa de Dios y no de demonios?.

Que las risas son gotescas, solo lo seran las que sea grotescas, digo yo, aunque eso sea un tanto subjetivo.

Yo me he reido en presencia de Dios con autenticas carcajadas de gozo y si han sido grotescas lo habran sido para el diablo.
Me he reido cuando nadie más reia. He estado en reuniones donde se trataba de forzar a la gente reir para así "ayudar" a Dios a que les dieran la risa (cosa que encuentro erronea) y no me he reido.

Cuando mi querido padre fallecio lloré pensando en su muerte,... pero de pronto mi mente empezó a recordar la Victoria de Cristo sobre la muerte y que mi padre había ganado la carrera con Cristo,... de pronto mis llanto se convirtió en unas carcajadas de gozo, tan fuerte que las podían oir mis vecinos. ¿Eran producidas estas risas por satanás? No, te diré que eran producidas porque mi espíritu se gozaba en Dios.

También hay falsas profesias y falsas enseñanzas y por eso no se va a dejar de enseñar ni de profetizar en la iglesia.

Hay gente que se han caido y sus vidas no han cambiado para mejor. Hay gente que no han caido y han sido cambiadas.

Sigue el consejo de MariPaz: Busca a Dios y no las señales. :corazon:
 
LES DIRE UNA COSA

LES DIRE UNA COSA

En una congregacion de hermanos gringos llego una predicadora puequena y mientras ella predicaba note que mis piernas comenzaron a temblar, se podia ver en la tela de mi pantalon, cuando ella imponia las manos despues de dar un mensaje personal a algunos vi que la gente se desplomaba. Yo supe que el temblor de mis piernas era producto de la presencia de Dios, no cai al suelo pero lloraba sin poderme contener a pesar que en ese tiempo casi no compredia el ingles, eso fue una manifestacion del Espiritu de Dios, estoy seguro de ello.
Hace tres años estuve ministrando en muchos lugares alrededor de Washington DC en distintas denominaciones y he tenido esta experiencia. Mientras mas tiempo pasaba de rodillas ante la presencia de Dios mas frecuente era ese fenomeno. Despues de un mensaje de fe y avivamiento en la ciudad de Manassas ante los que se quedaron a la vigilia unos 120 pasaron al altar para orar por los que tenian problemas y enfermedades. Otro pastor amigo mio empezo a ver lo que estaba sucediendo la gente caia al suelo, asi que corrio para ayudarme en esta parte de la ministracion y muchos de los que estaban en suelo estaban quebrantados ante la presencia de Dios (no ante la presencia de los demonios). La presencia de Dios fue fuerte esa noche, asi que el pastor despues del servicio me invita nuevamente para ministrar en el culto del domingo a casa llena. Esa tarde el mensaje que Dios me dio fue bueno y habia uncion, pero nadie cayo al piso. Despues fui a una serie de servicios donde el fenomeno siguio manifestandose algunas veces toda una iglesia se desplomaba otras veces unos pocos. Yo no entiendo porque suceden estas cosas. Pero si note al regresar a Texas que despues de bajar mi ritmo de oracion que el fenomeno se ausentaba. Llegue a la conclusion que era Dios en el asunto. Pero no soy fanatico de esas cosas.
En otra OCASION LLEGUE A OTRA IGLESIA una joven se arrodillo y empezo a orar y llorar sin para TODO EL SERVICIO, predique suave al estilo de platica, habia una uncion especial ese dia, llore y muchos de los ayentes lloraban conmigo, no nos estabamos arrepintiendo de pecados, solo sentiamos la presencia de Dios como la joven de rodillas la sintio desde el principio del servicio, esto no lo he vuelto a ver, pero Dios actua como el cree conveniente, lo entendamos o no.
No creo que alguien es mas o menos porque esto pase, y he visto caer bajo manifestaciones diabolicas a otra gente.
En otra ocasion una muchacha morena de Centro America empezo a "DANZAR" y llorar hablando en lenguas. Discerni algo raro y reprendi al demonio en el nombre de JESUS, le impuse la mano y cayo cuan larga era, echo espumas, esto sucedio tres veces y despues la liberacion habia quedado consumada.
En un sermon un pastor dio la ensnanza diciendo que el espiritu Santo no deja a NADIE adolorido, segun el testimonio que este pastor habia escuchado de alguien, pero yo encuentro en la Biblia que Daniel quedo QUEBRANTADO por varios dias despues de la manifestacion espiritual de Dios por medio del angel de la revelacion.No descarto que en las manifestaciones espiritules en "algunos casos" se infiltre el enemigo.
No podemos ser DOGMATICOS en cuestiones de orden espiritual, como dije anteriormente debemos guardar UN BALANCE O CORREMOS EL PELIGRO DE CONVERTIRNOS EN MUERTOS RIGIDOS SIN VIDA ESPIRITUAL.
Hoy ministro y no busco que la gente caiga, NI QUE HAYAN MILAGROS, busco que mi audiencia sea edificada Y QUE DIOS SEA GLORIFICADO A TRAVES DE JESUCRISTO, LO MEJOR ES LA PALABRA, que Dios haga como el quiere.
ALGUNOS CAEN POR MANOSOS, OTROS POR QUE ESTAN MAL, OTROS PORQUE ESTAN BIEN, SEA DIOS GLORIFICADO.
 
Discernimiento?????????????

Discernimiento?????????????

Dios les bendiga.

Año 760 a.C. +-

En el tercer Sermón: "Juicio y exilio para la nación obstinada".

El profeta Isaías escribe: "Ayes sobre los malvados" Cap. 5
versos 20 y 21:
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo;
que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz;
que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!


Año 593 a.C. +-

Ezequiel escribe la: "Tercera serie de censuras y amenazas, a raíz de la total desobediencia de Israel".

"Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis
santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron
diferencia, ni distinguieron entre lo inmundo ni limpio;..."
[Ezequiel 22:26].



Año 574 a.C. +-

Ezequiel escribe: Cap. 44: "La adoración del pueblo restaurado"

"Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo
y lo profano, y le enseñarán a discernir entre lo limpio
y lo no limpio"
[Ezequiel 44:23].



Año 65 d.C. +-

Timoteo escribe el Cap. 4 "Predicción de la apostasía".

"Desecha las fábulas profanas y de viejas.
Ejercítate para la piedad".
[1a. de Timoteo 4:7].



Año 68 d.C. +-

El escritor de la Epístola a los Hebreos escribe el Cap. 5:14

"Advertencia contra la apostasía"

"...pero el alimento sólido es para los que han
alcanzado madurez, para los que por el uso
tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento
del bien y del mal".
[Hebreos 5:14].

------Tristemente, hoy, en la iglesia contemporánea, a toda persona que habla de Dios; TODO lo que diga al respecto, se le da por sentado. Por aceptado [Exista doctrina, o no].

En los Congresos, la regla parece ir a aprender nuevas revelaciones.

Los misioneros que visitan las congregaciones son los portadores de igual cosa.

-------Basta una somera ojeada a las diferentes Confesiones, y CASI todas han aceptado una u otra cosa de esto. Y hasta lo han elevado a "ministerio" o "doctrina". Eso, sin saber responder en dónde se encuentran las referencias en el A.T. y, posteriormente confirmadas en el N.T.

--------El fenómeno que se observa en la actualidad es: "Que se han levantado un sin-número de congregaciones que no pertenecen oficialmente a ninguna de las Iglesias -Confesiones protestantes- Con pastores ???? salidos de donde????
¿¿¿Instituto Teológico????

--------Y en donde es notorio la FALTA DE DISCERNIMIENTO-------

Hasta han alcanzado "ramas" del pentecostalismo. Digo "ramas", porque es muy difícil saber a ciencia cierta sus orígenes. Pues hay "Iglesia Reformada Pentecostés"; "Iglesia Independiente Pentecostés"; "1a. Iglesia . . . etc.etc. (miles).

---------Bueno, el peligro ahí está . . . creciendo a cada día.

---------Para qué les doy nombres o referencias de las "manisfestaciones". Ya se han mencionado muchas de ellas en los anteriores Mensajes al presente.

Dígase lo que se diga: ¿En la iglesia contemporánea en dónde están los Dones?

Y más peligroso: ¿En dónde está el Espíritu Santo?
----Sí todos las manifestaciones que se han descrito en los Mensajes anteriores fueran Obra del Espíritu Santo, ¿No ya se hubieran aceptado en toda la Iglesia que el Señor Jesucristo ganó con Su Sangre

-----Independientemente de lo que piense el estudioso de las Escrituras. Creo que nadie puede convencer a las personas que han "experimentado" en carne propia una u otra "manifestación".
Por eso, porque lo han "experimentado". Pero lo que sí no saben a ciencia cierta: "Que sí la tal manifestación es de Dios, o no.
Y esto, a pesar de haberlo experimentado.

¿No es esto una incongruencia espiritual? ¿Así son las cosas del
Señor? ¿No es el oficio o ministerio del Espíritu Santo guiarnos a la verdad?

Lo dijo el Señor Jesús: Juan 16:13 "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad"

Todas las "manifestaciones" de las que nos estamos refiriendo:
¿Glorifican al Señor Jesucristo? ¿De verdad? ¿Entonces, por qué la duda?
También lo dijo el Señor Jesús: Juan 16:14 "El (E.S.) me glorificará
porque tomará de lo mío, y os lo hará saber".

¿¿No que la Palabra de Dios es la única regla de fe y conducta para los hijos de Dios??

¿Vamos a enseñar las "manifestaciones" como Palabra de Dios?
¿Cómo obra del Espíritu Santo? ¿Somos tan espirituales que las transmitiremos a nuestros hijos como obra del Espíritu Santo?

Dios les siga bendiciendo. bay
 
OOOPS!!!

OOOPS!!!

Originalmente enviado por: Maripaz
Tengo una duda:


¿Dónde dice que Pablo iba en un caballo cuando el Señor lo derribó? :confused:

Ay Maripaz...

En realidad NO lo dice. Esto me pasa por citar de memoria.
En ninguno de los tres relatos del incidente del camino de Damasco se dice que Pablo fuese a caballo.

Es posible, sin embargo, que sí lo fuese por la urgencia que tenía y la distancia (aprox. 300 km) que separa Jerusalén de Damasco.

Es probable que la idea se me haya pegado de la Vida de San Pablo de James Stalker (Miami: Caribe, 1972) que en la página 39 dice: "Repentinamente, a mediodía, mientras que Saulo y su compañía cabalgaban hacia la ciudad bajo el ardiente sol siriaco, una luz, que debilitó aun el brillo del gran astro, resplandeció alrededor de ellos, un golpe hizo vibrar la atmósfera, y en un momento se hallaron postrados en tierra."

Pero, de nuevo, en el relato no dice explícitamente que Pablo fuese montado.

Así que te agradezco la pregunta.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Originalmente enviado por: Panchita.
PARA JETONIUS:

1) Juan cayó en Patmos ante la majestuosidad de la visión de Nuestro Señor Jesucristo en cuerpo glorificado. Es decir: fue tal lo imponente de esa visión (Juan conocía al Cristo que caminaba por Jerusalén, no al Cristo en Poder y Gloria) que cayó.
Una cosa es caer postrado ante una visión majestuosa (en éste caso de Jesús glorificado), y otra es decir que la caída tiene que ver con la llenura del Espíritu santo, de la cual la Biblia sí habla pero NO en relación a las caídas sino en relación a las “lenguas repartidas como de fuego...” que recibieron los apóstoles el día del Pentecostés (Hechos 2).

2) No se trata de congregaciones ni de fidelidad a ninguna en especial * ,ni de pastores, líderes ni nada de eso: se trata del mentiroso y padre de la mentira (que no es hombre, ni pastor, ni congregante, ni lider...) que engaña y por la misma razón me parece que el hecho excede lo meramente anecdótico.

*(Fidelidad a Cristo, nomás...).


Estimada hermana:
1) Sobre lo de Juan, precisamente ese es mi punto. No hay desacuerdo aquí.

2) Sobre lo otro, mi argumento es que a mi juicio el asunto de las caídas -o su ausencia- no es un criterio suficiente ni adecuado para el discernimiento.

Como señala el hermano Pablo Santomauro, no hay ejemplo alguno de caídas en el contexto de la adoración en el Nuevo Testamento, pero al menos a mí no me resulta claro y evidente que el Espíritu Santo no pueda causar tal cosa.

Entonces si bien puedo tener dudas justificadas, me rehúso a llegar a ninguna conclusión solamente sobre la base de que haya caídas. Más bien me parece que hay que atender al conjunto de la enseñanza que se imparte y a los frutos que produce.

Conozco hermanos de cuyo testimonio no me cabe ninguna duda que se han caído, y otros que no. Y conozco hermanos cuyo testimonio dista de ser intachable que se han caído y otros que no. Por eso digo que la cuestión de las caídas es anecdótica en sí misma.

Como dato simplemente, le comunico que en mi congregación jamás ha ocurrido ninguna caída atribuible a algún "poder espiritual" durante un culto.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
La duda no anula la veracidad

La duda no anula la veracidad

El hecho que exista duda en el corazon de algunos cristianos no anula la realidad de las manifestaciones del Espiritu. Muchos hermanos no creen en las sanidades fisicas, eso no quiere decir que Dios no se mueva en esa area el dia de hoy, yo fui sanado de hernia.
De Jesus dudaban y eso no anulo su mesiandad, dudaban de sus ensenanzas, del origen de sus milagros y se los atribuyeron a Belzebu!!!, de la misma manera dudaron de los ministerios apostolicos de los 12 primeros y por eso no dejaron de ser apostoles de Jesucristos y siervos de Dios!!!! O si?
El hecho que exista discrepancia entre los cristianos por conceptos doctrinales no quiere decir que estamos perdidos, seguimos siendo hermanos y seguimos siendo hijos de Dios.
Tenemos que aprender a soportarnos unos a otros con todo y nuestras diferencias, de doctrina, ce caracter y de comprension.

Dios derrame bendiciones sobre todos los foristas. :corazon:
 
Re: La duda no anula la veracidad

Re: La duda no anula la veracidad

Originalmente enviado por: afar
El hecho que exista duda en el corazon de algunos cristianos no anula la realidad de las manifestaciones del Espiritu. Muchos hermanos no creen en las sanidades fisicas, eso no quiere decir que Dios no se mueva en esa area el dia de hoy, yo fui sanado de hernia.
De Jesus dudaban y eso no anulo su mesiandad, dudaban de sus ensenanzas, del origen de sus milagros y se los atribuyeron a Belzebu!!!, de la misma manera dudaron de los ministerios apostolicos de los 12 primeros y por eso no dejaron de ser apostoles de Jesucristos y siervos de Dios!!!! O si?
El hecho que exista discrepancia entre los cristianos por conceptos doctrinales no quiere decir que estamos perdidos, seguimos siendo hermanos y seguimos siendo hijos de Dios.
Tenemos que aprender a soportarnos unos a otros con todo y nuestras diferencias, de doctrina, ce caracter y de comprension.

Dios derrame bendiciones sobre todos los foristas. :corazon:


No es secreto para nadie que yo soy una perseverante defensora de los dones que ministró tanto Jesucristo como los apóstoles durante la primera Iglesia. Tales dones son: sanidad y liberación de demonios.

Tampoco es secreto que creo que esos dones siguen vigentes hoy día y que la liberación es muy importante hoy, (mas aún que en aquellos tiempos), dado el auge del espiritismo y la brujería (canales por donde los demonios aprovechan para meterse).

Ahora: los dones persiguen un fin siempre beneficioso, nunca fueron "porque sí, nomas"...

Si quieren creer que las risotadas histéricas, las caídas etc son una manifestación del Espíritu de Dios, allá ustedes, pero bíblico no es... Me pueden decir que puede ser una manifestación del Espíritu santo aunque no esté en la Biblia: está bien, lo acepto, no me voy a poner tan fundamentalista. Pero no me salgan con Juan en Patmos o con Saulo porque esas no son manifestaciones de llenura del Espíritu, son caídas por sorpresa, o por embelezamiento, asombro etc... está bien claro en ambos relatos.
La única manifestación de llenura del Espíritu fue dada el día del pentecostés con la repartición de lenguas.
Ahora si quieren decir que aunque no esté en la Biblia, las caídas pueden ser manifestación del Espíritu santo igual, ESTA BIEN, LO ACEPTO. Pero no me salgan con que esa doctrina es bíblica porque no lo es.
 
Re: APRENDIENDO

Re: APRENDIENDO

Originalmente enviado por: Hedver Morales
Dios los Bendiga a todos.
Primero que nada,Panchita,una opinion:El enemigo numero 1 pienso que no es satanas,si no nosotros mismos,satanas ya fue vencido niosotros le damos vida cuando le damos importancia a las cosas que nos afectan,(por eso enseña La Palabra"empezo como sepiente y termina como dragon"posiblemente no esta escrito de esa manera ,pero "el que tiene oidos para oir,oiga".
Me recuerdo de un chiste"encuentran al diablo un dia llorando en una calle,y le preguntan,hey diablo porque lloras?y el dice es que ya no se que hacer con los cristianos,de todo me echan la culpa".
____________________________________________________



El enemigo del hombre es el hombre???.
Es tu opinión, NO LA DE DIOS:

"Vestíos de toda la armadura de Dios, PARA QUE PODAIS ESTAR FIRMES CONTRA LAS ACECHANZAS DEL DIABLO.
Porque NO TENEMOS LUCHA CONTRA CARNE Y SANGRE*, sino CONTRA PRINCIPADOS, CONTRA POTESTADES, CONTRA HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES**"

*sangre y carne: el hombre.
** principados, potestades, huestes espirituales de maldad en las regiones celestes: los demonios.

Si el hombre sigue luchando contra el hombre y no contra el diablo, el malo seguirá ganando terreno.
 
"APRENDED DE MÍ QUE SOY MANSO Y HUMILDE "DE CORAZÓN" (JESÚS)

"APRENDED DE MÍ QUE SOY MANSO Y HUMILDE "DE CORAZÓN" (JESÚS)

Originalmente enviado por: Jetonius


Ay Maripaz...

En realidad NO lo dice. Esto me pasa por citar de memoria.
En ninguno de los tres relatos del incidente del camino de Damasco se dice que Pablo fuese a caballo.

Es posible, sin embargo, que sí lo fuese por la urgencia que tenía y la distancia (aprox. 300 km) que separa Jerusalén de Damasco.

Es probable que la idea se me haya pegado de la Vida de San Pablo de James Stalker (Miami: Caribe, 1972) que en la página 39 dice: "Repentinamente, a mediodía, mientras que Saulo y su compañía cabalgaban hacia la ciudad bajo el ardiente sol siriaco, una luz, que debilitó aun el brillo del gran astro, resplandeció alrededor de ellos, un golpe hizo vibrar la atmósfera, y en un momento se hallaron postrados en tierra."

Pero, de nuevo, en el relato no dice explícitamente que Pablo fuese montado.

Así que te agradezco la pregunta.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

____________________________________________________


Mi Querido Jetonius.
(Dr. F. S.)

Le doy gracias al Sr. por tu vida.

Aun de los posibles "errores" siempre tenés algo precioso para

darnos. Esta es la mejor enseñanza que podemos recoger en

este foro tan mal-encarado muchas veces.

Tu sentido de la justicia, la honestidad, y tu sencilla humildad

nos enriquecen siempre.

Dios te rebendia.

Tuyo en Cristo.

Nito.
:angel: :angel:
 
Re: "APRENDED DE MÍ QUE SOY MANSO Y HUMILDE "DE CORAZÓN" (JESÚS)

Re: "APRENDED DE MÍ QUE SOY MANSO Y HUMILDE "DE CORAZÓN" (JESÚS)

Originalmente enviado por: NITOAVELLANEDA


____________________________________________________


Mi Querido Jetonius.
(Dr. F. S.)

Le doy gracias al Sr. por tu vida.

Aun de los posibles "errores" siempre tenés algo precioso para

darnos. Esta es la mejor enseñanza que podemos recoger en

este foro tan mal-encarado muchas veces.

Tu sentido de la justicia, la honestidad, y tu sencilla humildad

nos enriquecen siempre.

Dios te rebendia.

Tuyo en Cristo.

Nito.
:angel: :angel:


Si, Nito. Jetonius es un maestro completo; no digo que sea perfecto..................pero...............la Palabra de Dios, no solo hay que saberla, sino practicarla, y nuestro hermano la sabe y la pone en práctica.

Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se averguence, y no tenga nada malo que decir de vosotros. (Tito 2:6-8)