CAER AL SUELO...por el poder de Dios??? (seguro???).

CAER AL SUELO...por el poder de Dios??? (seguro???).

  • Es una auténtica manifestación del Espíritu Santo.

    Votos: 4 9,8%
  • Es la manifestación de un espíritu engañador.

    Votos: 5 12,2%
  • Aveces es el Espíritu santo y aveces es un espíritu engañador.

    Votos: 17 41,5%
  • Es pura catarsis o en su defecto, puro teatro.

    Votos: 15 36,6%

  • Votantes totales
    41
18 Junio 2001
709
0
Quisiera saber su opinión respecto a las caídas súbitas que se producen en algunas iglesias luego de la oración de alabanza a Dios, supuestamente "por el poder de Dios".
Creen que esas caídas son una auténtica manifestación del Espíritu Santo???
Creen, por el contrario, que se trata de una manifestación de espíritus engañadores???
Puede ser un caso u otro indistintamente???
Se trata simplemente de una cuestión catártica???

Mas luego les comento mi opinión y una experiencia que tuve.
 
Bueno, ahora lo prometido:

El otro día andaba yo medio aburrida, estaba escuchando la radio FM 105.9 del centro cristiano Nueva vida (Red vida) y, como hacía bastante que venía escuchando esa radio cristiana y la verdad me gustaba mucho su programación y casi toda la música que pasaban (a excepción de esos rockeros gritones que suelen poner o el otro cantante de rap “cristiano” que resulta ser bastante desafinado el pobre...) decidí conocer la iglesia y congregarme por un día allí, se trataba del “culto de los milagros” que se ministra los sábados a las 18 y a las 20 hs en el barrio de parque patricios de mi ciudad.

Claro, estimulada por el hecho de que una forista a quien yo respeto mucho, me había dicho que el lugar en el cual yo me congregaba era una secta destructiva y que notaba que estaba yo demasiado apegada a “ese grupo”, dije “voy a probar de ir a otro lado a ver qué onda”, ya que tengo la imperiosa necesidad de congregarme.

Ya había ido a varias iglesias antes de ir a la que asisto actualmente (la supuesta secta destructiva), pero ninguna me había convencido: no encontraba la misma devoción en la gente, no sentía la presencia del Espíritu ni tampoco encontraba una gran prédica...

El sábado, entonces, me encaminé hacia el culto de las 20 hs de la iglesia Nueva vida.

Al entrar, me pareció bonita, todo muy agradable. El pastor, bien arreglado él, daba su prédica... no me pareció tan dulce ni llegaba tanto al corazón como los pastores a los que yo estoy acostumbrada, pero su prédica era al menos correcta. Me llamó eso sí y mucho, la atención que tampoco se exaltaba demasiado el nombre de Jesús (habré oído Su nombre un par de veces en toda la reunión cosa que me resultó sumamente extraño, ya que en mi iglesia lo escucho cada cinco minutos...), pero dentro de todo y salvando ese detalle (aunque no sé si tan detalle) estaba todo bien.

El pastor terminó de dar la prédica y se repartieron los sobres de ofrenda y diezmo: pedí uno para hacer mi ofrenda y me encontré con algo que tampoco estoy acostumbrada: el sobre tenía impreso un lugar donde poner el nombre y el apellido, el teléfono y la cantidad de diezmo u ofrenda!!! (me pregunto yo: ¿no es que acaso mi diezmo u ofrenda es un asunto mío con Dios nomás?, porqué razón tengo que poner mi nombre apellido y teléfono?), acostumbrada a que mi sobre de diezmo no tiene ningún lugar donde poner mis datos personales, este asunto me sorprendió...

El “detalle” sería mínimo comparado a lo que me encontré cuando se hizo la oración de alabanza a Dios (he aquí viene el kid de la cuestión, es decir el tema del epígrafe) el pastor llama al altar a los feligreses, paso al frente junto con otras personas... cierro mis ojos y comienzo a orar a Dios con devoción hasta que mi oración es violentamente interrumpida....¿por quién? PUES POR UNA GORDA QUE CAE CON TODO SU PESO SOBRE MÍ :D . Luego de esquivar a la mujer, y ya con los ojos abiertos, comienzo a ver como a mi diestra y a mi siniestra comienza a caer gente como moscas supuestamente por el PODER DEL ESPÍRITU “SANTO” . Dios mío, fue tal el espanto que sentí... me dieron ganas de decirles a uno por uno: “están siendo engañados por satanás, muchachos...EL ESPÍRITU SANTO NO DERRIBA A NADIE, POR EL CONTRARIO: LEVANTA Y DÁ VIDA”. :angel:

Partí raudamente, y no creo que vuelva a pisar ese lugar. De más está decir que no salí con la paz con la cual sí suelo salir de mi iglesia (o secta?). :confused:
Me fui con bronca por dos motivos: en principio porque sentí que toda esa gente que caía al piso pensaba que estaba recibiendo el Espíritu Santo cuando en realidad estaba endemoniada y en segundo lugar tenía mucha bronca porque tuve que interrumpir mi adoración cosa que nunca ocurre en mi iglesia.

Quiero decirles a todos los que creen en todas esas manifestaciones del Espíritu que pueden ser muy sinceros , sí, PERO QUE ESTÁN SINCERAMENTE EQUIVOCADOS: EL ESPÍRITU SANTO NO SE MANIFIESTA NI CON RISAS HISTÉRICAS NI CON “CAÍDAS LIBRES”... esas son manifestaciones demoníacas :malo: por mas que algunos piensen que digo esto porque soy una sectaria que encuentro demonios en cada arbusto...
El Espíritu Santo se manifiesta con paz y gozo, también con el hablar en lenguas (aunque no siempre el que habla en lenguas está recibiendo el Espíritu, también es probable que esté recibiendo un espíritu con minúsculas...¿cómo darnos cuenta la diferencia?: cuando la persona recibe el Espíritu Santo sus frutos son del Espíritu Santo: así de simple).

Bueno, llegué a la conclusión que no todo lo que parece una iglesia seria lo es y no todo lo que parece una secta lo es.

Gracias a Dios, esto que escribo lo baso en una experiencia personal y no en base a lo que dicen otros.

Si bien me preocupa el accionar de satanás en cuanto al sistema idolátrico mundial que lo sostiene así como también me preocupa su accionar sobre religiones y arte (que es su principal campo de acción) DEBO MANIFESTARLES QUE LO QUE MAS ME PREOCUPA SON LAS FALSAS DOCTRINAS QUE METE SATANÁS EN LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS (tal como risas histéricas o caídas libres haciendo ver que son “manifestaciones del Espíritu Santo” cuando no son mas que manifestaciones de espíritus inmundos). Yo estoy segura que los pastores que sostienen éstas falsas doctrinas son tipos sinceros, es el diablo que los engaña... por eso yo siempre digo que la lucha no es contra carne y sangre...(bueno, no lo digo yo: lo dice la Palabra).
Es por eso que no es mi intención desacreditar esa iglesia o cualquier otra que practique la “caída libre”, simplemente quiero advertirles a sus pastores y feligreses que están siendo engañados por satanás.

El orígen de esa doctrina, tiene sus bases en el día en que Saulo tuvo un encuentro con Jesús a partir del cual dejó de perseguir a la iglesia y se convirtió a Cristo. En el instante en que Saulo (luego Pablo) se encuentra con Jesús se cae al suelo... es verdad!, pero NO SE CAE POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO :no: SINO QUE SE CAE DEL SUSTO!!!!!!!!!!!!!:eek:. Saulo venía persiguiendo a la iglesia y obviamente, cuando se encontró con Jesús que descendía del cielo se pegó flor de julepe (como decimos acá).

Recuerden SIEMPRE ésto:

"ESCRUDIÑADLO TODO, RETENED LO BUENO". :cool:
 
Panchita



Has de aprender a seguir a Cristo, no a hombres


Has de aprender a buscar al Dios de los milagros, no los milagros de Dios.


Has de encontrar un grupo de creyentes que predique y practique el verdadero Evangelio de Jesucristo, no doctrinas de hombres.


¿Caerse, lenguas, profecía, milagros...................? Manifestaciones del poder de Dios..............pero como te digo, busca a Dios mismo, no manifestaciones que pueden ser sugestión (no digo que siempre sea así).




Para meditar:

¿Buscamos el rostro de Dios, conocer Su Voluntad, o buscamos Sus manos, lo que nos dá? :(
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Panchita



Has de aprender a seguir a Cristo, no a hombres


Has de aprender a buscar al Dios de los milagros, no los milagros de Dios.


Has de encontrar un grupo de creyentes que predique y practique el verdadero Evangelio de Jesucristo, no doctrinas de hombres.


¿Caerse, lenguas, profecía, milagros...................? Manifestaciones del poder de Dios..............pero como te digo, busca a Dios mismo, no manifestaciones que pueden ser sugestión (no digo que siempre sea así).




Para meditar:

¿Buscamos el rostro de Dios, conocer Su Voluntad, o buscamos Sus manos, lo que nos dá? :(


Yo no creía en la danza , y un dia me sucedió , y solita estaba .
Desde entonces , soy muy lenta en creer o no creer en esos tipos de hechos . Mejor es observar , y dejar que Dios guie a cada quién a donde , y en lo que le corresponda .

Recuerden que hay cosas de Dios que al hombre le parecen locuras .

Vivamos para ÉL .
 
Bueno Maripaz : Me equivoqué , el mensaje no iba dirigido directamente a ti , sinó que es para todos .

Mas bién estoy casi de acuerdo contigo , hay que buscar a Dios , primeramente , sin ÉL , será imposible pertenecer a [/b]SU IGLESIA[/b]
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Panchita



Has de aprender a seguir a Cristo, no a hombres


Has de aprender a buscar al Dios de los milagros, no los milagros de Dios.


Has de encontrar un grupo de creyentes que predique y practique el verdadero Evangelio de Jesucristo, no doctrinas de hombres.


¿Caerse, lenguas, profecía, milagros...................? Manifestaciones del poder de Dios..............pero como te digo, busca a Dios mismo, no manifestaciones que pueden ser sugestión (no digo que siempre sea así).




Para meditar:

¿Buscamos el rostro de Dios, conocer Su Voluntad, o buscamos Sus manos, lo que nos dá? :(


Está bien todo lo que decís.



En ningún momento dije que voy en busca del milagro (la reunión se llamaba "Tarde de milagros" pero si se hubiese llamado de otra manera yo iba igual ya que en realidad tenía ganas de conocer esa iglesia porque me gustaba la programación de la radio).
En realidad una cuando se congrega es para buscar a Dios ya que como bien sabemos Dios habita en medio de alabanzas, PERO ESE DÍA (el día de mi relato) MI ALABANZA SE VIÓ INTERRUMPIDA porque una gorda se había caído encima mío y encima tuve que ver toda esa gente endemoniada cayendo supuestamente "por el poder de Dios", cuando yo se muy bien que esa manifestación NO ES DEL ESPÍRITU SANTO; es mas: tampoco creo que sean sólo sugestión, creo que son manifestaciones demoníacas y por lo que veo como resultado de la encuesta no soy la única que lo piensa. Si sabía eso de la "caída libre" ni iba...
Pienso exactamente lo mismo acerca de las risas histéricas.
El Espíritu Santo se manifiesta con paz, con gozo y no con esas manifestaciones histéricas...
Gracias a Dios, SE DISCERNIR ENTRE EL ESPÍRITU y los espíritus... Creo que eso es lo mas importante: el discernimiento espiritual: los errores o aciertos que puedan tener los hombres son secundarios ya que mi lucha no es contra carne ni sangre. Es por eso que no me interesa criticar a esa iglesia o al pastor que estaba ministrando: LO QUE REALMENTE ME PREOCUPA ES QUE SATANÁS ENGAÑA CON FALSAS SEÑALES Y LA GENTE SE CREA QUE SE TRATA DE UNA MANIFESTACIÓN DIVINA.

En cuanto a las profecías...ya sabemos que no es conveniente creer en el "futurismo" de profetas (o doñas profetizas...): casi siempre terminan siendo falsas... en éste caso, también es satanás el que engaña...el profeta o profetiza seguramente tuvieron la mejor de las intenciones pero...satanás engaña, hay que saber discernir si los espíritus son de Dios.
Además EL FUTURO PERTENECE A DIOS. PROFETIZAR ES ANUNCIAR LA PALABRA, NO "ADIVINAR" EL FUTURO...

Realmente, no creo en ninguna de esas "manifestaciones", sí creo en la sanidad y en la liberación de demonios tal como lo hizo nuestro Señor Jesucristo y los apóstoles en la iglesia primitiva.

En cuanto a hablar en lenguas, como bien sabemos los apóstoles en el día del pentecostés (el día que recibieron al Espíritu Santo, tal como lo había prometido Jesús) lo hicieron. Por lo tanto creo que el hablar en lenguas puede llegar a ser una manifestación del Espíritu Santo, aunque no siempre lo es...COMO YA DIJE, SÓLO EL TESTIMONIO DE LA VIDA DE LA PERSONA ES LO QUE NOS DA LA PAUTA SI ESTÁ BAUTIZADA EN EL ESPÍRITU SANTO O SI POR EL CONTRARIO ESTÁ PRESA DE DEMONIOS.




PORQUÉ ES IMPORTANTE LA BÚSQUEDA DEL ESPÍRITU SANTO Y APRENDER A DIFERENCIAR EL ESPÍRITU DE DIOS DE LOS ESPÍRITUS INMUNDOS (ésto no es para Maripaz sino para todos):

El Espíritu santo es una de las personas de la Trinidad. Fué la última en manifestarse:
Primero se manifestó Dios Padre (AT), luego Dios Hijo (NT) y por último el Espíritu Santo, que es el consolador que Jesús nos prometió antes de ascender a los cielos y sentarse a la derecha del Padre...
Todos me van a decir: "Eso ya lo sabemos!" , PERO QUIERO RECALCARLO PARA QUE SE ENTIENDA QUE LA BÚSQUEDA DEL ESPÍRITU SANTO NO ES UN TEMA MENOR NI UNA "OPCIÓN":
- Pedro, antes de recibir el Espíritu Santo, negó a Jesús tres veces (no una: tres!!!, y eso que lo conocía en persona y sabía de sus milagros, sabía que era el Señor).
La misma persona, Pedro, luego de recibir el Espíritu Santo, soportó las mas terribles persecuciones que se desataron sobre la iglesia y en ningún momento negó su fe...Y ES QUE ESA FUERZA NO VENÍA DE ÉL, SINO DE DIOS.
- El mismo Jesús, siendo Dios hijo, no comenzó su ministerio hasta no pasar por tres etapas:
1- el bautismo en aguas.
2- EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO.
3- resistir las tentaciones del diablo en el desierto.

Es por eso que es escencial para el cristiano la búsqueda del bautismo en el Espíritu, Y SABER DIFERENCIARLO DE LAS MANIFESTACIONES HISTÉRICAS QUE NO VIENEN DEL ESPÍRITU DE DIOS.
Por último, quiero agregar que, como bien sabemos, quien bautiza en aguas es un pastor pero quien bautiza en Espíritu Santo es el propio Señor Jesucristo.
 
Por sus frutos los conoceréis.

Por sus frutos los conoceréis.

Estimada Panchita: Yo no me animaría a hablar de manifestaciones de demonios por temor a Dios, aparte si pedimos de todo corazón ser bautizados en el Espiritu Santo, el Señor Jesús nos prometió que nos lo daría y yo le creo, cómo puede ser que si yo pido de todo corazón ser inundada por su Espíritu se manifiesten espíritus engañadores,porque yo creo que si así fuera el Señor nos alertaría, porque el siempre está atento a las cosas del corazón.Además la Palabra de Dios dice que por sus frutos los conoceréis y si hay frutos del Espíritu también habrá discernimiento cuando venga el enemigo. Yo creo que debemos tener los ojos puestos en Jesús, porque siempre vamos a encontrar cosas en las iglesias que no nos agraden pero donde está el Espíritu de Dios allí siempre hay libertad. Oremos hermana para que Dios muestre la VERDAD en estas cosas; sino qué podemos decir de Benny Hin y Claudio Freidzon?.-:confused: :denfadado
Mabel.
 
Mt:7:22:
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?
23
Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.


2Cor:11:14:
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.
15
Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.
 
Bueno, creo que lo de caerse para atrás, lo miran en varios versículos, (ahora no puedo mirarlo que estoy en el trabajo), pero bueno, si tengo tiempo te lo digo.
Lo que es cierto es que cada vez se están infiltrando en las iglesias más cosas extrañas para traer tropiezo y desviar a los hijos de Dios de la gran Comisión o para traer tropiezo a los no creyentes y perjudijar al evangelio.
Es lo mismo que lo que está saliendo ahora, que he oido hace poco, de los dientes de oror, y todas esas cosas.... confused:

Gracias que el Señor ya nos avisó antes de que sucediera, y estamos avisados desde hace siglos. Tdod estos es sin duda para que se cumplan las profecías.
 
saludos panchita

saludos panchita

saludos panchita

lo que comentas en donde me congrego pasa lo mismo, es decir, cuando el pastor impone la mano sobre las personas, estas caen de espaldas, yo he caido de espaldas.
lo que me contesto el pastor sobre lo que pasaba, es que no necesariamente la gente se debe de caer, se car porque el ES toca a las pesonas, lo de las risas, por lo que me dijo el pastor es porque la gente tiene espiritus malos y se manifiestan ante le poder del ES.
en mi caso, no me rio pero siento una gran paz y doy gloria al PADRE, al señor JESUCRISTO y al ESPIRITU SANTO.
a este "fenomeno" en donde me congrego se llama avivamiento.
lo que te puedo decir es que en donde me congrego veo una iglesia viva, una iglesia donde yo he sido cambiado, donde veo cambios en mi vida, donde he aprendido mas del señor JESUCRISTO, una iglesia donde se exalta el nombre del señor JESUCRISTO, toda la enseñanza de basa en la biblia.

unas preguntas panchita:

que paso con las personas que dices que estaban riendose?
blasfemaron contra DIOS?
sus vidas cambiaron para mal?
han dejado de creer en DIOS y en el SEÑOR JESUCRISTO?

sino sabemos que les pasa a las personas, como podemos tomar un juicio y una decision?

_______________
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE
 
AMEN

AMEN

Originalmente enviado por: Alejandro Riff
Mt:7:22:
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?
23
Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.


2Cor:11:14:
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.
15
Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.

En la historia de los avivamientos de la Iglesia Cristiana en el pasado, en tiempos de Juan Wesley, Charles Finney, Evan Roberts, D.L. Moody, C.H. Spurgeon, Jonathan Eduards, era tal la conviccion de pecado provocada por la predicacion de éstos hombres de Dios usados por el Espiritu Santo (que tanta falta hace en estos tiempos) que los incrédulos prácticamente caían aterrados por su condicion de pecado, sollozando bañados en lagrimas incluso con gritos desesperados pidiendo a Dios su Salvación.
Pero aclaro, movidos por la predicación contra el pecado, no como ahora lo vemos que es provocado por la música sensual, el extasis que se encuentra en esas reuniones no es mas que sentimiento, la carnalidad de la gente no salva.
Ahora, incluso podemos ver hermanitos yendo en pos de dichos espectaculos, nuevos creyentes fascinados por el rock "cristiano" y demas géneros musicales que expuestos en la congregacion hacen que tropiecen en la verdad.

Siervo Fiel
:angel:
 
Re: saludos panchita

Re: saludos panchita

Originalmente enviado por: ERNESTO HERNANDEZ
saludos panchita

lo que comentas en donde me congrego pasa lo mismo, es decir, cuando el pastor impone la mano sobre las personas, estas caen de espaldas, yo he caido de espaldas.
lo que me contesto el pastor sobre lo que pasaba, es que no necesariamente la gente se debe de caer, se car porque el ES toca a las pesonas, lo de las risas, por lo que me dijo el pastor es porque la gente tiene espiritus malos y se manifiestan ante le poder del ES.
en mi caso, no me rio pero siento una gran paz y doy gloria al PADRE, al señor JESUCRISTO y al ESPIRITU SANTO.
a este "fenomeno" en donde me congrego se llama avivamiento.
lo que te puedo decir es que en donde me congrego veo una iglesia viva, una iglesia donde yo he sido cambiado, donde veo cambios en mi vida, donde he aprendido mas del señor JESUCRISTO, una iglesia donde se exalta el nombre del señor JESUCRISTO, toda la enseñanza de basa en la biblia.

unas preguntas panchita:

que paso con las personas que dices que estaban riendose?
blasfemaron contra DIOS?
sus vidas cambiaron para mal?
han dejado de creer en DIOS y en el SEÑOR JESUCRISTO?

sino sabemos que les pasa a las personas, como podemos tomar un juicio y una decision?

_______________
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE


En éste caso no ví gente reírse, sólo ví gente caerse...y no tengo idea lo que es de sus vidas porque fue tal la tristeza que sentí que me fuí corriendo... Soy responsable de lo que digo: esa manifestación NO VIENE DEL ESPÍRITU SANTO, que el Señor me lo demande si me equivoco.
Yo estoy acostumbrada a buscar el Espíritu Santo y te puedo asegurar que no "derriba" a nadie... lo que se siente es gozo , alegría (que no tiene nada que ver con risotadas histéricas...) y amor; cierta vez sentí -eso sí- que dos manos enormes me levantaban (todo lo contrario a "derribar", no te parece?).
Tengo entendido que esa doctrina se basa, repito, en el día que Saulo se encontró con Jesús que descendía del cielo y se cayó... pero yo ya expliqué porqué se cayó.
Acá una hermana dice que hay otros versículos, me gustaría que me los indique.
 
Re: Re: saludos panchita

Re: Re: saludos panchita

Originalmente enviado por: Panchita.



En éste caso no ví gente reírse, sólo ví gente caerse...y no tengo idea lo que es de sus vidas porque fue tal la tristeza que sentí que me fuí corriendo... Soy responsable de lo que digo: esa manifestación NO VIENE DEL ESPÍRITU SANTO, que el Señor me lo demande si me equivoco.
Yo estoy acostumbrada a buscar el Espíritu Santo y te puedo asegurar que no "derriba" a nadie... lo que se siente es gozo , alegría (que no tiene nada que ver con risotadas histéricas...) y amor; cierta vez sentí -eso sí- que dos manos enormes me levantaban (todo lo contrario a "derribar", no te parece?).
Tengo entendido que esa doctrina se basa, repito, en el día que Saulo se encontró con Jesús que descendía del cielo y se cayó... pero yo ya expliqué porqué se cayó.
Acá una hermana dice que hay otros versículos, me gustaría que me los indique.

POSDATA:
No terminé bien la frase: una hermana dice que hay otros versículos que indican que el Espíritu Santo hace caer a la gente al suelo, quisiera que me los indique.
Otra cosa: no me interesa hablar mal de pastores ni de iglesias, lo que REALMENTE ME IMPORTA ES DESENMASCARAR A SATANÁS que es el verdadero mentiroso y padre de las mentiras.
Que Dios los bendiga a todos.
 
Como dice SIERVO FIEL con respecto a las predicaciones de antes: "que los incrédulos prácticamente caían aterrados por su condicion de pecado,"

Totalmente de acuerdo en que ese es un motivo para caer! y no el emocionalismo vacio de estos tiempos!

PANCHITA:
Estoy de acuerdo contigo en que esa "manifestación no viene del Espíritu Santo". (ves que algo estamos de acuerdo ;) es broma...)

Ahora... estas caidas y perdidas de conciencia y desmayos por el espiritu serán realmente del Espíritu Santo?

Acaso la enseñanza bíblica no es que:
1Tes:5:6:
... antes velemos y seamos sobrios. !!!!

1Tes:5:8:
Mas nosotros, que somos del día, estemos sobrios, vestidos de cota de fe y de caridad, y la esperanza de salud por yelmo.

LA SOBRIEDAD es la carencia de estos grupos que confunden emocionalismo con poder del Espíritu Santo.!

El Espíritu Santo esta para:
Jn:16:8:
Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio:

Como redargüira de pecado si nos pasa a un estado de inconciencia??
Como entenderemos la justicia divina dormidos??
Y como sabremos los juicios de Dios estando aletargados??

EL MENSAJE DEL EVANGELIO ES UN MENSAJE AL CORAZON Y A LA MENTE CONCIENTE.

Por tanto quien afirma que "estas caidas en serie" son del Espíritu Santo : ESTA PREDICANDO OTRO EVANGELIO.

Alejandro.
 
Para Alejandro:

Compatriota!!! por fín coincidimos en algo!!!. Es verdad: nunca una manifestación del Espírítu Santo se dá con la mente inconciente, todo lo contrario. En cambio en las manifestaciones demoníacas sí, se pierde la conciencia.
De todas maneras deberías dejar de ver al hombre como el enemigo, los hombres son fallos y se equivocan (al igual que vos y yo)... pero el enemigo número uno es satanás, nunca lo olvides.


Para Ernesto:

Si mal no recuerdo vos una vez abriste un epígrafe consultando sobre el mismo tema...evidentemente vos también tenés dudas de que esas manifestaciones vengan del Espíritu de Dios...pensalo ;) .
Otra cosa: si estoy diciendo que la búsqueda del Espíritu Santo para el cristiano es escencial, que no es una opción: obviamente al decir eso estoy diciendo que yo también tengo una tendencia pentecostal (¿acaso no es cierto que antes del movimiento pentecostal el Espíritu Santo era el gran ignorado?) pero dentro del movimiento pentecostal puede haber confusión ya que satanás siempre está al acecho para destruir a la Iglesia y la mejor manera es metiendo doctrinas falsas en la cabeza de las personas.


Para Mabel:

Soy muy temerosa de Dios y me hago responsable de lo que digo: el Espíritu santo no derriba a nadie ni la hace desmayar ni la deja inconciente.
Es cierto que hay que tener mucho cuidado, eso sí, con decir que la sanidad o la liberación de demonios vienen de un espíritu demoníaco ya que esos sí son dones del Espíritu Santo y es literalmente una blasfemia afirmar lo contrario ( a propósito de ésto último, leer atentamente: Lucas 11:14-24 y especialmente Marcos 3:20-31).
Acá me decís que si una pide de corazón a Dios en el nombre de Jesús que nos envíe su Espíritu, no se pueden manifestar espíritus... es verdad...SIEMPRE Y CUANDO LA PERSONA NO TENGA YA UN ESPÍRITU... ya que el Espíritu Santo no puede ocupar el mismo cuerpo que un demonio (leer 2 Corintios 6:16)
 
Creo que la respuesta está en la obra que el Espíritu Santo, según la biblia, debe hacer en nosotros.
Juan dice que la obra es convencernos de PECADO, JUSTICIA y JUICIO. (Juan 16). Además debe guiarnos a toda la VERDAD.
Siempre entendi que la accion del Espiritu es de adentro hacia afuera, cambiando el corazon y el caracter. Veo en estos tiempos un enfasis muy marcado en la "experiencia"; "me siento bien", "me lleno de paz". Creo que esas cosas las vamos a experimentar pero precedidas de una obra interna importante por parte del Espiritu. La sobre dimension de las "sensaciones" esta anulando la verdadera obra que el Espíritu quiere hacer. Notorio es que siempre las manifestaciones de las que se hablan estan mezcladas con musica fuerte acompañada de una batería constante. He estado en estos tipos de culto y tuve la sensacion en los momentos de canto de estar en un boliche.
Por eso coincido con que no son manifestaciones verdaderas del Espiritu de Dios

Thin
 
Originalmente enviado por: Thin
Creo que la respuesta está en la obra que el Espíritu Santo, según la biblia, debe hacer en nosotros.
Juan dice que la obra es convencernos de PECADO, JUSTICIA y JUICIO. (Juan 16). Además debe guiarnos a toda la VERDAD.
Siempre entendi que la accion del Espiritu es de adentro hacia afuera, cambiando el corazon y el caracter. Veo en estos tiempos un enfasis muy marcado en la "experiencia"; "me siento bien", "me lleno de paz". Creo que esas cosas las vamos a experimentar pero precedidas de una obra interna importante por parte del Espiritu. La sobre dimension de las "sensaciones" esta anulando la verdadera obra que el Espíritu quiere hacer. Notorio es que siempre las manifestaciones de las que se hablan estan mezcladas con musica fuerte acompañada de una batería constante. He estado en estos tipos de culto y tuve la sensacion en los momentos de canto de estar en un boliche.
Por eso coincido con que no son manifestaciones verdaderas del Espiritu de Dios

Thin


En ésto sí que estamos de acuerdo!!!.

(Aleluya...:D ).
 
Originalmente enviado por: Thin
Creo que la respuesta está en la obra que el Espíritu Santo, según la biblia, debe hacer en nosotros.
Juan dice que la obra es convencernos de PECADO, JUSTICIA y JUICIO. (Juan 16). Además debe guiarnos a toda la VERDAD.
Siempre entendi que la accion del Espiritu es de adentro hacia afuera, cambiando el corazon y el caracter. Veo en estos tiempos un enfasis muy marcado en la "experiencia"; "me siento bien", "me lleno de paz". Creo que esas cosas las vamos a experimentar pero precedidas de una obra interna importante por parte del Espiritu. La sobre dimension de las "sensaciones" esta anulando la verdadera obra que el Espíritu quiere hacer. Notorio es que siempre las manifestaciones de las que se hablan estan mezcladas con musica fuerte acompañada de una batería constante. He estado en estos tipos de culto y tuve la sensacion en los momentos de canto de estar en un boliche.
Por eso coincido con que no son manifestaciones verdaderas del Espiritu de Dios

Thin

Vaya, ¿solo esto hace el Espiritu Santo?. Pues en mi biblia me indica que ademas nos llena de poder de lo alto, nos da gozo y paz...entre otras cosas. Claro que todo esto se puede englobar en lo de guiarnlos a TODA VERDAD, no solo a PARTE DE LA VERDAD.

Dios nos guie A TODA VERDAD a traves de su Espiritu.
 
¡ Que raro !

¡ Que raro !

He sabido de varias ocasiones en las que unos familiares (cristianos) les sucede esta experiencia, y resulta que los que tienen mas mal testimonio ó casi nigun fruto del Espiritu, son los que se caen en esas reuniones, y los que se nota su madures Espiritual y su diario cambio hacia la santificacion no se caen, y resulta que en una de esas reuniones, pues se cayeron las que siempre se caen, ¿porque? pues resulta que llego un "herrrmano" que decia tener dones, y las puso sobre aviso, pues asi paso con ellas, pero una de ellas la que da mejor testimonio y muestra frutos, NO se cayo, y dias despues se supo que dicho "herrrmano" era un lobo con piel de oveja, quizo sacar, mejor dicho saco dinero a personas de mala manera , pidendo carros , casas, y todo tipo de cosas, total lo botaron de ahi, pero eso si se llevo unos pesos. entonces como podemos ver, estas personas se calleron ante un charlatan.
¿Entonces que las tumbo ?