Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8
Bueno, yo leo que mensajes atrás lo aceptaste y estás de acuerdo.
Ahora vamos a analizar los puntos.
a) La pérdida de la Vida Eterna.
b) La pérdida de la Comunión con Dios.
c) La pérdida de la Santidad.
Estos 3 puntos sólo pueden ser otorgados por Dios, pero si analizas bien cada punto es otorgado por obra específica y con personalidad específica.
a) La Vida Eterna sólo la da Dios.
b) La comunión con Dios, sólo la da Dios.
c) La Santaidad sólo la da Dios.
No hay forma de que estos puntos esenciales que unen al hombre con Dios, puedan ser otorgados por alguien que no sea Dios.
Así es, todo proviene de Dios, acuérdate que todo le fue dado al Hijo por su Dios y Padre, te hagas visca y concéntrate en lo que escribes.
Pero resulta que:
a) La vida Eterna es otorgada únicamente por Jesucristo el Hijo

Noooo te digo hay que ver toda la escritura y no encharques en solo un verso y ese es su error;
Sal 2:11
Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor.
Sal 2:12
Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.
Pro 8:35 Porque
el que me halla ciertamente halla la vida,
y consigue buena voluntad de Jehová.
Jua 6:57 Así como me envió
el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
1Jn 5:11 Y este es el testimonio:
que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Jua 17:2 como
le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Ya ves de donde viene esa vida????
b) La Comunión que es la comunicación con Dios es otorgada por el Espíritu Santo
Así es, por eso todo aquel que no esta en armonía con Él Padre y Dios de Jesús, no se le da este espíritu.
A Jesús se le dio, a sus discípulos y todo ellos tenían el espíritu de Dios debido a esto;
Jua 17:23
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
Por eso Jesús dice;
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos;
el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Jua 15:6
El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor;
así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Nadie puede estar en contra de Dios, pues de lo contrario Jehová Dios no les da espíritu santo y sin el nada pueden hacer;
Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro;
porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
c) La Santidad es otorgada por El Padre
Correctamente, pues todos deben ser santos, tal como lo hizo Jesús y todos debemos seguir su ejemplo;
1Co 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
Esto es así y no puede ser de otra forma, pues si crees en la Palabra de Dios, que es la Biblia, tenemos como base sólida para constatarlo en :
Vida Eterna:
Juan 10:28
Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Correctamente, y sabes porque Jesús dice eso???;
Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Pues es muy importante, vino a una misión y vino a recuperar y no perder todo lo que su Padre el dio, pues si fallaba que grandes consecuencias traería por su incumplimiento.
Comunión:
2Corintios 13:14
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén
Ya leíste todo el capitulo o nomas el texto que dieron que leyeras y te enfocarás nomas???
Te voy a dar una ayudadita, Pablo esta hablando de unidad, tal como te expuse textos al inicio de este post y que eso se refleja en este capitulo también;
2Co 13:3 pues buscáis una prueba de que habla Cristo en mí, el cual no es débil para con vosotros, sino que es poderoso en vosotros.
2Co 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?
2Co 13:11 Por lo demás, hermanos, tened gozo,
perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.
Aparte nota;
2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios,
y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
notas??? La comunión esta se lograría solo a aquellos que tuvieran este espíritu o poder de Dios en ellos.
Santidad:
Levítico 20:26
Habéis, pues, de serme santos, porque yo, Jehová, soy santo, y os he apartado de entre los pueblos para que seáis míos.
Pues bien, ¿cómo es posible, que si estos 3 puntos esenciales para el hombre, sólo pertenecen a Dios y sólo pueden ser otorgados por Dios, sean dados por el Hijo, el Espíritu Santo y el Padre?
Es que ustedes se basan en un solo verso y acabarla de amolar mal aplicado, veasmo;
2Co 6:15 ¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿Qué parte tiene el creyente con el no creyente?
2Co 6:16 ¿Qué acuerdo puede haber entre un templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
2Co 6:17 Por lo cual, ¡Salid de en medio de ellos, y apartaos! dice el Señor. No toquéis lo impuro, y yo os recibiré;
2Co 6:18 y seré para vosotros Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
Jesús fue templo de Dios, es decir de su espíritu santo que habito en el, lo mismo también fue para todos aquellos que recibieran espíritu santo, pues es lógico para que recibieran este espíritu serían santos ya.
Por tanto es evidente que todo proviene del Dios y Padre de Jesús, y cuando se habla de que Jesús da este espíritu el mismo contexto nos dice que es porque el es el medio por el cual su Dios nos da su espíritu.
Ahora bien ¿Y el espíritu santo?? Me puede dar una prueba por favor de que el espíritu santo nos de espíritu santo?? Espero con ansías.
La respuesta es sencilla, porque Dios es Triuno.
No, tu misma lo dices, y eso lo respalda toda la palabra de Dios que todo proviene del Dios y Padre de Jesús y Jesús mismo afirma tal cosa.
¿cómo, por qué, de qué manera puede ser esto posible y aceptado por la débil mente humana?
Pues porque Él es Dios, muy por encima del humano y sus razonamientos.
Hay cosas que sólo se entienden por fe, no por razocinio humano.
Pero bueno, esto continúa.
Siempre y cuando lo que se enseñe este en armonía con lo que dice la escritura, pues si empiezas a dar otra idea contraria a lo que dice dicho texto, entonces podemos resumir que aquellos que den otra explicación a lo que dice dicho texto están siguiendo puros razonamiento humano.