Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Amigo, no me conoces.

Y yo, no soy el tema; el tema es "Busco información sobre Filipenses 2:6-8; tema que los TJ distorsionaron en manada, solo para tratar de meter sus falsas enseñanzas.

Saludos./QUOTE]

¡Por favor, yo no estoy hablando de ti! No seas tan presumido. Estoy hablando de tu inconsistencia hermenéutica y de tu honesto conocimiento que lo utilizas para desvirtuar el mensaje cristiano que te desmiente en su totalidad.

Saludos.

El Señor Jesucristo es el Creador del mundo, no una criatura.

A mentiroso ¿Desde cuando dejo de ser "el medio" de la creación???

El Señor Jesús, es el Alfa y la Omega, Principio y Fin de las cosas; es la vida, el autor de la vida, el Camino al Padre, el autor de la fe, Admirable, Consejero, Dios fuerte Padre eterno, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso, la Roca, el Principe de Paz, el Salvador, .

Saludos.

Noooo, así noooo, revuelves títulos ajenos al Hijo, mira te voy a creer si aceptas que Jesús es el dios ventrílocuo.

¿Ok??

Y Karlita??? ya se desapareció, y no solo ella ya van varios que prometieron volver.

Pero esperemos que estén bien y que podamos volverlos a ver (leer) de nuevo.

ORIGINALMENTE ESCRITO POR OSO:

Nombre en el que podemos ser salvos; nombre que podemos pronunciar sin temor a equivocarnos, es el Nombre que es sobre todo Nombre, es el Nombre dado a los hombres en que podemos ser salvos; es el Nombre que invocó el primer mártir cristiano que murió.

¿Podrías releer lo que he escrito al respecto.

Digo, nos e vale que te metas en medio de una plática basado solo en tus prejuicios

¿te queda clara ahora la idea?

Pues, entiende.

Ya no sabes ni lo que afirmas. En primer lugar, Esteban, el primer mártir cristiano, no pronunció el nombre "JESUS"; pronunció YahoShua, en hebreo y ese nombre SOBRE TODO NOMBRE significaba y así lo entendió el mismo ESTEBAN: "JEHOVA O YAHVEH es Salvación". El nombre JESUS de las versiones en español así lo indican porque proviene del latín y luego del griego y luego del hebreo. A fin de cuentas. "JESÚS ES EN NUESTRO IDIOMA", pero no es la PRONUNCIACION EXACTA DEL HIJO DE DIOS.

En todo caso YAHOSHUA es la más parecida en hebreo y sin embargo, no hay seguridad de que haya sido así tampoco. ¿Comprendes? ¡Espero que sí!

Saludos.

Existe además, otro nombre bíblico que es similar al del Gran maestro; un hombre de Dios también, y se llamó YahoShua (Josué) y en griego también fue escrito como Ihsou, o Iesouâ en la Septuaginta (la traducción Griega del Tenach). Pero, ¿Cómo fue su nombre traducido al inglés y en otras Biblias? Allí se encontrará más cercano a su original Hebreo, JahoShua, (en español está escrito como Josué). Así la pregunta se presenta ¿Por qué no fue escrito en nuestras Biblias el nombre de nuestro Salvador como Joshua, y por qué fue dramáticamente cambiado al no llevar ninguna semejanza a su nombre verdadero?

El adversario hizo obviamente un trabajo muy bueno, usando primero el desajuste de la superstición con el nombre YHWH que afectó a toda la familia de nombres que usan la combinación YAH y en eso la Roma potenció más en la confusión, y a los muchos supuestos eruditos (escolares) intelectuales, satán los usó para ocultar la VERDAD del nombre divino que se encuentra también en el NOMBRE del Hijo y en otros nombres propios más de tan inexactas pronunciaciones.

Es también importante ver el título más conocido de Yahoshua, el Cristo. Ya habrán notado que esa palabra no existe actualmente para aplicarla pues Él fue ungido cuando era hombre y ya no lo es, pero conserva el título histórico de Cristo y se le puede llamar Jesucristo. El (YahoShua) es Kurios de kurioon y Basileus de basileoon - El es Señor de señores y Rey de reyes. Ap. 17:14.

Considerando este versículo, ¿Por qué cuando hablamos de YahoShua usamos el término Señor y no Kurios, o Rey y no Basileus? Ustedes podrían decir que estamos hablando de su traducción al español moderno y tienen razón. Entonces, por qué usar la palabra griega Cristo (de Christos) y no su traducción Mesías cuando hablamos del Cristo humano? Llamamos a YahoShua, Señor y Rey, entonces debemos de clarificar al mundo de qué nuestro Señor es Mesías. Recuerden, además, que los diferentes adjetivos son títulos o atributos del Mesias YahoShua y lo podemos traducir en nuestro propio idioma para un entendimiento completo. Sin embargo, los nombres nunca deben de ser alterados o cambiados, y debemos usar el maravilloso nombre que Jehovah Elohim dio a Su Unigénito Hijo. YahoShua es el nombre más cercano a la pronunciación exacta, pero tampoco lo conocemos a la perfección y eso no debe ser motivo de preocupación para los demás. ¡Ah!, pero sí lo hacen con la pronunciación Jehová y pregunto ¿Por qué será que arremeten contra los Testigos de Jehová y no se juzgan ellos primero sabiendo que no utilizan la pronunciación correcta para referirse al Hijo de Dios, y sin embargo lo usan y de eso ni hablan?

Eso es inconsistencia por un lado, y descalificación por otra. No pueden valorar siquiera por mantener el mínimo respeto que se le debe dar al NOMBRE DEL TODOPODEROSO. ¿Y todo por qué? Pues porque consideran al HIJO igual al PADRE y, de un plumazo, los embuten en UN SOLO CHORIZO para evitarse la fatiga de diferenciar entre el TODOPODEROSO JEHOVA y el PODEROSO JESÚS, HIJO DE DIOS.

A mentiroso ¿Desde cuando dejo de ser "el medio" de la creación???

Noooo, así noooo, revuelves títulos ajenos al Hijo, mira te voy a creer si aceptas que Jesús es el dios ventrílocuo.

¿Ok??

¿el medio?

Por Él y para Él fueron creadas todas las cosas; Él es quien sustenta todas las cosas y sin Él nada de lo que es existe (Jn 1:3). ¿La razón de ello? El Es el verbo de Dios. Es la segunda Persona de la bendita Trinidad:

Del Padre proceden todas las cosas; por medio del Hijo son hechas todas las cosas: padre e Hijo trabajando en unidad, siempre: un solo Dios verdadero.

En Él (en Jesucristo; en el, en su mente, su corazón, su deseo...en Él) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos (dime espasmo que hay en los cielos?, pues bien: lo creó Él) y las que hay en la tierra (dime Espasmo ¿que hay en la tierra?; pues todo cuanto ves, lo creó Jesucristo), visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado pro medio de Él y para Él (pues es Dios, el Todopoderoso)...Col 1:16.

Además es el heredero de todo. Así que no lo confundas, al Todopoderoso con "una criatura"; que no hay peor ceguera que la voluntaria.

Saludos.

PD.- tu idea fija de que el actuar del Dios que actúa en perfecta unidad con el Hijo, y que tu maliciosamente le llamas "el dios ventrílocuo" lo que de si es una blasfema -y veo que no paras de blasfemar- no tiene nada que ver con el cristianismo, ni con nada cuanto este cristiano te ha dicho.

Frena tu lengua.

Ya no sabes ni lo que afirmas. En primer lugar, Esteban, el primer mártir cristiano, no pronunció el nombre "JESUS"; pronunció YahoShua, en hebreo y ese nombre SOBRE TODO NOMBRE significaba y así lo entendió el mismo ESTEBAN: "JEHOVA O YAHVEH es Salvación". El nombre JESUS de las versiones en español así lo indican porque proviene del latín y luego del griego y luego del hebreo. A fin de cuentas. "JESÚS ES EN NUESTRO IDIOMA", pero no es la PRONUNCIACION EXACTA DEL HIJO DE DIOS.

En todo caso YAHOSHUA es la más parecida en hebreo y sin embargo, no hay seguridad de que haya sido así tampoco. ¿Comprendes? ¡Espero que sí!

Saludos.

Amigo, el Nuevo Testamento esta escrito en griego, y así quedó sentado, por la eternidad.

"Señor Jesús, recibe mi espíritu" (Hech 7:59).

El Nombre que es sobre todo Nombre es: Jesucristo.

Saludos.

Saludos.

Pobre Oso, ya no se va a salvar porque no esta invocando correctamente el nombre de su dios.

Y Karlita??? ya se desapareció, y no solo ella ya van varios que prometieron volver.

Lo siento, no todos tienen el tiempo tan ocioso como los TJ, los cristianos solemos tener que redimir el tiempo.

Cuando entro a esta web lo hago en cosa de minutos y debo salir pronto.

Pero pro lo visto te obscede tratar de platicar y aprender de los cristianos y de aqui nomas no puedes salir.

No me veo en un foro de seguidores de Russell

¿el medio?

Por Él y para Él fueron creadas todas las cosas; Él es quien sustenta todas las cosas y sin Él nada de lo que es existe (Jn 1:3). ¿La razón de ello? El Es el verbo de Dios. Es la segunda Persona de la bendita Trinidad:

Del Padre proceden todas las cosas; por medio del Hijo son hechas todas las cosas: padre e Hijo trabajando en unidad, siempre: un solo Dios verdadero.

Siii, No cabe duda que Besaleel y Jehová son un solo Dios verdadero, pues sin Besaleel no se sustentaría todo lo el creo.

En Él (en Jesucristo; en el, en su mente, su corazón, su deseo...en Él) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos (dime espasmo que hay en los cielos?, pues bien: lo creó Él) y las que hay en la tierra (dime Espasmo ¿que hay en la tierra?; pues todo cuanto ves, lo creó Jesucristo), visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado pro medio de Él y para Él (pues es Dios, el Todopoderoso)...Col 1:16.

No pues si, no pensaba que los medios que Dios usa para crear todas las cosa se conviertan en Dios mismo.

Hay Jehová Dios, úsame como medio para ser tú.

Además es el heredero de todo. Así que no lo confundas, al Todopoderoso con "una criatura"; que no hay peor ceguera que la voluntaria.

Upsss buen golpe me diste, el mismo se heredo las cosas.

Saludos.

PD.- tu idea fija de que el actuar del Dios que actúa en perfecta unidad con el Hijo, y que tu maliciosamente le llamas "el dios ventrílocuo" lo que de si es una blasfema -y veo que no paras de blasfemar- no tiene nada que ver con el cristianismo, ni con nada cuanto este cristiano te ha dicho.

Frena tu lengua.

Y sigue siendo un dios ventrílocuo tu dios, imagínate hasta al diablo engaño, pues no se dio cuenta que Jesús era Él Dios que estaba predicando.

Amigo, el Nuevo Testamento esta escrito en griego, y así quedó sentado, por la eternidad.

"Señor Jesús, recibe mi espíritu" (Hech 7:59).

El Nombre que es sobre todo Nombre es: Jesucristo.

Saludos./QUOTE]

¡Jesús no es griego, es español! ¡Entiéndelo!

Lo siento, no todos tienen el tiempo tan ocioso como los TJ, los cristianos solemos tener que redimir el tiempo.

Compra el tiempo oportuno para Dios, como muchos de nosotros sacrificamos para nuestro Dios muchas cosas, dejen de hacerse ricos.

Cuando entro a esta web lo hago en cosa de minutos y debo salir pronto.

Bendito sea mi Dios que casi la mayor parte de mi tiempo lo dedico a Él y eso que no tengo dinero, pero es cierto lo que dice Jesús;

Mat 6:33 Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura.

Pero pro lo visto te obscede tratar de platicar y aprender de los cristianos y de aqui nomas no puedes salir.

No me veo en un foro de seguidores de Russell

Aprender de ellos??? Sí, me refino y se como piensan, retengo toda la información que me ayuda hacer un predicador mas eficiente, gracias a que Jehová me da la sabiduría que le he pedido constantemente.

Tendrías muchas preguntas que responder, eso sí no te la acabarías.

Compra el tiempo oportuno para Dios, como muchos de nosotros sacrificamos para nuestro Dios muchas cosas, dejen de hacerse ricos.

.

Amigo eres ocioso y tropiezo, mejor ponte a trabajar; peinate, bañate, ayuda a otros, da de tu trabajo, sireva a los demás, genera, inventa, participa en la sociedad y no digas que estar maquinando absurdos de tu secta desde el Internet es para Dios. Por favor.

Ya cualquier vago se cree Mesías.

¡Jesús no es griego, es español! ¡Entiéndelo!

No, el Señro Jesús no es girego ni español, sino el Rey de reyes y Señor de señores.

Y solo invocando Su Santo Nombre podrías aspirar a salvar tu atormentada alma.

Descansa

Amigo eres ocioso y tropiezo, mejor ponte a trabajar; peinate, bañate, ayuda a otros, da de tu trabajo, sireva a los demás, genera, inventa, participa en la sociedad y no digas que estar maquinando absurdos de tu secta desde el Internet es para Dios. Por favor.

Ya cualquier vago se cree Mesías.

Jaja, pues tengo mi trabajo y gracias a Dios con eso me sostengo, vamos deja de afanarte de las cosas de este mundo, dale tiempo de calidad al que dices que es tu dios, pues entonces si me tratas a mi, como tratarás a Jesús que dejo de trabajar para servir de servicio completo a su Dios.

No se te olvide vamos de casa en casa, apartamos tiempo para predicar tal como lo hacían Jesús y sus discípulos y no como tu comprenderás que de seguro la mayor parte la dedicas al mundo y a tu dios si te sobra le das y sí no, pues que se amuele.

Para espasmo y meliton:
¿Que narices estáis haciendo debatiendo en este foro? Vuestra obligación es salir a la calle a fin de vender "Atalayas" y otras publicaciones para enriquecer las arcas de vuestros amos. ¡¡¡Abrase visto!!!

No se te olvide vamos de casa en casa, apartamos tiempo para predicar tal como lo hacían Jesús y sus discípulos

Jesús y los discípulos no hacían eso. No iban golpeando puertas.

Act 5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Act 20:20 y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,

Ellos iban a las casas de los que estaban interesados en escuchar más y los invitaban. Y además en casas de creyentes es que se hacían las reuniones donde se congregaban.
No es que iban tocando timbre y molestando, haciendo que la gente abomine que les hablen de Dios y hagan mofa, a causa de ser molestados así.
Dios nunca es un desubidado ni un entremetido, o irrespetuoso de la aceptación o no de la gente.
Él no se dedica a cargosear a nadie, ni a molestar a nadie cuando está en su casa, está durmiendo, ni hace nada así.

¿Realmente cómo hicieron para convencerlos a ustedes de que esa es "la religión verdadera"?

Jesús y los discípulos no hacían eso. No iban golpeando puertas.

Act 5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Act 20:20 y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,

Ellos iban a las casas de los que estaban interesados en escuchar más y los invitaban. Y además en casas de creyentes es que se hacían las reuniones donde se congregaban.
No es que iban tocando timbre y molestando, haciendo que la gente abomine que les hablen de Dios y hagan mofa, a causa de ser molestados así.
Dios nunca es un desubidado ni un entremetido, o irrespetuoso de la aceptación o no de la gente.
Él no se dedica a cargosear a nadie, ni a molestar a nadie cuando está en su casa, está durmiendo, ni hace nada así.

¿Realmente cómo hicieron para convencerlos a ustedes de que esa es "la religión verdadera"?/QUOTE]

¡Tergiversación en su máxima expresión! Mira Creyentex, está bien que no te guste ir a tocar puertas porque, te aseguro que no es nada agradable la reacción de muchas personas. Pero que justifiques tu indolencia y desidia de no ir a predicar "de casa en casa y de aldea en aldea" justificando que allí no se está diciendo "tocar timbres" y "tocar puertas desconocidas", pues será tu apreciación y entendimiento de que según tú el texto dice. Cuando Jesús predicaba de ciudad en ciudad y de aldea en aldea ni te imagines que iba ¿De invitado? ¿Porque lo llamaban y querían escucharle?

Luk 10:1 Y DESPUÉS de estas cosas, designó el Señor aun otros setenta, los cuales envió de dos en dos delante de sí, á toda ciudad y lugar á donde él había de venir.
Luk 10:2 Y les decía: La mies á la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros á su mies.
Luk 10:3 Andad, he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.
Luk 13:22 Y pasaba por todas las ciudades y aldeas, enseñando, y caminando á Jerusalem.
¿Denotan estos textos que Jesús era invitado? Cuando Jehová Dios levantaba profetas no les decía: "Vean mis hijitos, vayan siempre y cuando los inviten y los traten bien, entonces, ustedes le dirán mi mensaje para que se salven; de no ser así, entonces no los molesten porque no hay que molestar a la gente; déjenlos en paz" ¿Era así Creyentex? 'No te suena como muy ridículo?

Si el Señor los enviaba y los previno que iban a ser como "ovejas en medio de lobos" era que para nada serían invitados por nadie. La predicación es una "necesidad" por cuanto el apóstol Pablo afirmó "Hay de mí si no predicase las Buenas Nuevas". Ahora, que haya muchas maneras de predicar, pues vale. Pero una de las más efectivas formas de predicación y que nos enseña la Biblia es la predicación "de casa en casa, de ciudad en ciudad y de aldea en aldea", no como pidiendo permiso, siempre y cuando no sea alguna propiedad privada la que habría que respetar por supuesto.

Si a ti no te gusta para nada enfrentarse con el toro en el redondel, es una cosa totalmente diferente. Pero que hay que hacerlo... ¡Hay que hacerlo Creyentex! Lo demás son excusas y más excusas por la flojera que adolecen todos los llamados "cristianitos" de juguete que pululan, hoy por hoy, como hormigas por el mundo.

Saludos.

Los Testigos de Jehová son parte de lo que ellos llaman este "sistema de cosas", son parte de el sistema del "dios" de este mundo para desacreditar a las cosas de Dios.

Igual que los evangélicos que se tiran al piso, los católicos que llevan en andas vírgenes, los protestantes que les dicen a la gente que Dios los va a incinerar en el infierno, los mormones que no dejan ni tomar café, etc.

Saludos estimados Espasmo y Melviton.

hasta el momento no han respondido mis preguntas solo con vanas sutilezas han tratado de responder algo que cualquiera lo sabe acerca del Hijo de Dios,por lo cual esto basico en la doctrina cristiana.

pero siguen sin responder.

Juan 20:26
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

tomas ve los que los testigos de Jehova no ven

Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

y porque Pablo al igual que Tomas porque hacen mencion a lo que no quieren aceptar?

Bendiciones.