Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8
Jesús y los discípulos no hacían eso. No iban golpeando puertas.
Act 5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.
Act 20:20 y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,
Ellos iban a las casas de los que estaban interesados en escuchar más y los invitaban. Y además en casas de creyentes es que se hacían las reuniones donde se congregaban.
No es que iban tocando timbre y molestando, haciendo que la gente abomine que les hablen de Dios y hagan mofa, a causa de ser molestados así.
Dios nunca es un desubidado ni un entremetido, o irrespetuoso de la aceptación o no de la gente.
Él no se dedica a cargosear a nadie, ni a molestar a nadie cuando está en su casa, está durmiendo, ni hace nada así.
¿Realmente cómo hicieron para convencerlos a ustedes de que esa es "la religión verdadera"?/QUOTE]
¡Tergiversación en su máxima expresión! Mira Creyentex, está bien que no te guste ir a tocar puertas porque, te aseguro que no es nada agradable la reacción de muchas personas. Pero que justifiques tu indolencia y desidia de no ir a predicar "de casa en casa y de aldea en aldea" justificando que allí no se está diciendo "tocar timbres" y "tocar puertas desconocidas", pues será tu apreciación y entendimiento de que según tú el texto dice. Cuando Jesús predicaba de ciudad en ciudad y de aldea en aldea ni te imagines que iba ¿De invitado? ¿Porque lo llamaban y querían escucharle?
Luk 10:1 Y DESPUÉS de estas cosas, designó el Señor aun otros setenta, los cuales envió de dos en dos delante de sí, á toda ciudad y lugar á donde él había de venir.
Luk 10:2 Y les decía: La mies á la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros á su mies.
Luk 10:3 Andad, he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.
Luk 13:22 Y pasaba por todas las ciudades y aldeas, enseñando, y caminando á Jerusalem.
¿Denotan estos textos que Jesús era invitado? Cuando Jehová Dios levantaba profetas no les decía:
"Vean mis hijitos, vayan siempre y cuando los inviten y los traten bien, entonces, ustedes le dirán mi mensaje para que se salven; de no ser así, entonces no los molesten porque no hay que molestar a la gente; déjenlos en paz" ¿Era así Creyentex? 'No te suena como muy ridículo?
Si el Señor los enviaba y los previno que iban a ser como
"ovejas en medio de lobos" era que para nada serían invitados por nadie. La predicación es una "necesidad" por cuanto el apóstol Pablo afirmó
"Hay de mí si no predicase las Buenas Nuevas". Ahora, que haya muchas maneras de predicar, pues vale. Pero una de las más efectivas formas de predicación y que nos enseña la Biblia es la predicación "
de casa en casa, de ciudad en ciudad y de aldea en aldea", no como pidiendo permiso, siempre y cuando no sea alguna propiedad privada la que habría que respetar por supuesto.
Si a ti no te gusta para nada enfrentarse con el toro en el redondel, es una cosa totalmente diferente. Pero que hay que hacerlo... ¡Hay que hacerlo Creyentex! Lo demás son excusas y más excusas por la flojera que adolecen todos los llamados "cristianitos" de juguete que pululan, hoy por hoy, como hormigas por el mundo.
Saludos.