Breve refutación del Opus Dei

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Toni:
Eludiste reconocer que lo que tu iglesia denuncia hipocritamente rasgandose las vestiduras, es precisamente lo que ella consiente puertas adentro

Luis:
Que haya ocurrido, u ocurra, en alguna ocasión no lo puedo negar porque la propia Iglesia ha confesado que en determinados lugares los responsables eclesiales no siempre han actuado como enseña la doctrina de la propia Iglesia.
Pero lo que nunca haremos es cambiar la doctrina para justificar la aberración sexual como sí hacen los protestantes liberales





Se podrán cambiar las doctrinas, pero la Palabra de Dios permanece para siempre y dice que los que se echan con varones no heredarán el reino de los cielos.


La Palabra de Dios está por encima de la doctrina, sea cual sea la rama del cristianismo que avale dicha doctrina
 
Tobi:
Fué el resultado de una entrevista por Televisión al Abad citado. Fué él quien dijo que había homosexuales. ¿Para qué dos o tres testigos? ¿Es que las palabras del Abad necesitan a tus dos o tres testigos?

Luis:
Yo vi la entrevista que le hicieron en la 2 y no dijo que hubiera homosexuales, así que ya me contarás qué entrevista viste tú.

Tobi:
Lo único que he pretendido es que dejes de usar la homosexualidad como moneda de afirmación católica.

Luis:
Mientras la Iglesia Católica diga que la práctica de la homosexualidad es pecado, lo cual será así hasta el fin de los siglos, seguiré usando esa moneda cuando hable con algunos protestantes o católicos liberales que creen que la homosexualidad es una opción sexual más.

Y da la casualidad de que los grupúsculos pesudocatólicos que buscan que la I C se haga más progresista se dan de besos y abrazos (organizan hasta congresos conjuntamente) con los colectivos de "católicos" gay, los de "católicas" a favor del derecho de la mujer a abortar, etc
O sea, los católicos que más en contra están de las doctrinas católicas que separan al catolicismo del protestantismo son los liberales. Realmente curioso


Respecto a lo otro, este Papa ha sido el terror para el comunismo marxista en Europa, Centro y Sudamérica, y al mismo tiempo ha hablado como pocos papas en contra del liberalismo capitalista salvaje. La doctrina social de la Iglesia es cualquier cosa menos liberal-capitalista.

Y no me hagas sonreír porque por supuesto que muchas iglesias protestantes tienen sus ahorros en bancos e incluso muchos bancos fueron fundados por protestantes.
Nada más hay que ver que la calvinista Suiza es la reina de los depósitos bancarios.

Dicho eso, si incluso Pablo VI llegó a decir, aunque por otros motivos, que el humo de Satanás había penetrado en la Iglesia, ¿cómo voy a negar que sea imposible que haya habido corrupción entre muchos de sus miembros?
Lo cierto es que las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. No dijo Cristo que dichas puertas "no lucharán" para adueñarse de su Iglesia. Dijo que no prevalecerían
 
Maripaz:
Se podrán cambiar las doctrinas, pero la Palabra de Dios permanece para siempre y dice que los que se echan con varones no heredarán el reino de los cielos.


Luis:
Sí, y también dice que la mujer se ha de sujetar a su marido como la Iglesia a Cristo y resulta que muchos aluden a que eso es una cuestión de costumbres y bla, bla, bla
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Toni:
Eludiste reconocer que lo que tu iglesia denuncia hipocritamente rasgandose las vestiduras, es precisamente lo que ella consiente puertas adentro

Luis:
Que haya ocurrido, u ocurra, en alguna ocasión no lo puedo negar porque la propia Iglesia ha confesado que en determinados lugares los responsables eclesiales no siempre han actuado como enseña la doctrina de la propia Iglesia.
Pero lo que nunca haremos es cambiar la doctrina para justificar la aberración sexual como sí hacen los protestantes liberales

Sabes??

Me hizo gracia lo de "en alguna ocasión" y "determinados lugares" Monserrat, Africa y Austria, si los muros de los monasterios hablaran......

Nadie habla de cambiar la doctrina, sino de predicarla con un vivo ejemplo, no solo para ejercerla, sino tambien para "castigarla" y "erradicarla" con absoluta contundencia, sin fisuras de ningún tipo.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz:
Se podrán cambiar las doctrinas, pero la Palabra de Dios permanece para siempre y dice que los que se echan con varones no heredarán el reino de los cielos.


Luis:
Sí, y también dice que la mujer se ha de sujetar a su marido como la Iglesia a Cristo y resulta que muchos aluden a que eso es una cuestión de costumbres y bla, bla, bla




¿Sacando balones fuera Luis? :D


Ya me dirás donde dice que la mujer que hable en la congregación no entrará en el Reino de los cielos :D
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Toni:
Eludiste reconocer que lo que tu iglesia denuncia hipocritamente rasgandose las vestiduras, es precisamente lo que ella consiente puertas adentro

Luis:
Que haya ocurrido, u ocurra, en alguna ocasión no lo puedo negar porque la propia Iglesia ha confesado que en determinados lugares los responsables eclesiales no siempre han actuado como enseña la doctrina de la propia Iglesia.
Pero lo que nunca haremos es cambiar la doctrina para justificar la aberración sexual como sí hacen los protestantes liberales

Tobi.
Supongo que Toni te responderá. Yo solo adelantaré que te estas saliendo de tus casillas. Calma, Luis. Calma y sobre todo rigurosidad. Para ello te he de recordar que entre los protestantes no existe una Instirución que comprometa a TODOS con lo que algunos puedan admitir y rechazar. La tuya de Institución rechaza de palabra la homosexualidad pero la admite de hecho. Se ha publicado de obispos que sabiendo de abusos sexuales a menores callaron ¿para evitar el escándolo? pero luego fueron citados por la jurisprudencia por haber callado. ¿Y mientras qué, con su silencio?
Mejos harías callando sobre este tema. Convertirlo en medio para difamar a todos los protestantes, aunque solo hables de los "liberales" no te es lícito. Ni siquiera lo sería si en tu Institución no hubiese habido ni un solo caso. maxime cuando os ocurre aquello de "as meigas" gallegas "Yo no creo en ellas pero haberlas ailas".
Mis saludos.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Tú que llamas perro a Ratzinger y arremetes cual Lutero encolerizado contra Roma, ¿te escandalizas de que te llame hijo de Satanás?
Perdone sr. Ratzinger, perdona ¡Oh Roma! Tu locura va en aumento: ahora te crees que TU eres a quienes defiendes. Lo tuyo es A-L-A-R-M-A-N-T-E
:cool:

Mi sentido del humor se acaba cuando estoy delante de un farsante que quiere hacer creer a los demás que es católico cuando en realidad echa espumarajos por la boca contra la esencia del catolicismo.

Dísculpame, ¡oh esencia del Catolicismo! Defensor de la Fe, Cruzado de la Verdad, (debes tener un brote esquizofrénico)

Por supuesto que no voy expidiendo certificados de catolicismo. Sólo me limito a exponer cuáles son, según la Iglesia Católica, las condiciones para ser católico de verdad. Y para ello hago uso de los documentos de la Iglesia. Ni más, ni menos.

El señor personalidad múltiple y sus documentoscool:

Tú, aparte del testimonio que das sobre ti mismo, ¿qué pruebas das para demostrar que eres realmente católico si ni tan siquiera parece que quieras responder a unas pocas preguntas que te he hecho sobre la fe católica?

No sé de que preguntas me hablas... Y mi partida de bautismo está en latín, chínchate yo soy católico viejo, tú no...:cool:

En cuanto a honestidad intelectual e intención de vivir consecuentemente con lo que dice creer, sin duda que prefiero a Ian Pasley que a ti. Ian Pasley no va diciendo que es católico. Tú sí.
[/QUOTE:

Yo no voy predicando la muerte y la violencia, Ian Paisley. Y tu como estás mal de la cabeza, no sabes lo que dices:clown:
 
Maripaz, los que sacan balones fuera son los que dicen que hay que obedecer a la Biblia en el tema de la homosexualidad pero no hacer lo mismo con el asunto de la relación hombre-mujer-Iglesia.
Ni más, ni menos



Tobi, sé de obispos que se han pasado de largo por aplicar 1ª Cor 6 con demasiada manga ancha, pero eso no cambia la realidad de lo que estamos hablando. Y esa realidad es que la doctrina católica sobre la homosexualidad no ha cambiado. La de muchas denominaciones protestantes (las que tienen un ala liberal fuerte), sí ha cambiado.
Los obispos, sacerdotes o demás católicos que practiquen la homosexualidad o la consientan, serán juzgados de acuerdo a sus pecados. De ellos, al igual que en su día Cristo dijo de los fariseos, se podrá decir: "haced lo que ellos enseñen pero no lo que ellos hacen"
Pero claro, si lo que enseñan, como ocurre con los protestantes liberales, es que el pecado es cosa buena, pues ya me contarás.
Tobi, sé diferenciar entre los protestantes liberales y los que no lo son. Y no meto a todos los protestantes en el mismo saco aunque algunos están metidos en la misma denominación que los liberales sin que eso parezca afectarles gran cosa.

-----------

Ermitaño:
No sé de que preguntas me hablas...

Luis:
De las que te he hecho hoy en este epígrafe:
http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=8193


Hale, hasta el martes a todos
Que lo paséis bien
 
Originalmente enviado por: ermitaño
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Tú que llamas perro a Ratzinger y arremetes cual Lutero encolerizado contra Roma, ¿te escandalizas de que te llame hijo de Satanás?


Perdone sr. Ratzinger, perdona ¡Oh Roma! Tu locura va en aumento: ahora te crees que TU eres a quienes defiendes. Lo tuyo es A-L-A-R-M-A-N-T-E
:cool:

Mi sentido del humor se acaba cuando estoy delante de un farsante que quiere hacer creer a los demás que es católico cuando en realidad echa espumarajos por la boca contra la esencia del catolicismo.

Dísculpame, ¡oh esencia del Catolicismo! Defensor de la Fe, Cruzado de la Verdad, (debes tener un brote esquizofrénico)

Por supuesto que no voy expidiendo certificados de catolicismo. Sólo me limito a exponer cuáles son, según la Iglesia Católica, las condiciones para ser católico de verdad. Y para ello hago uso de los documentos de la Iglesia. Ni más, ni menos.

El señor personalidad múltiple y sus documentos. :cool:

Tú, aparte del testimonio que das sobre ti mismo, ¿qué pruebas das para demostrar que eres realmente católico si ni tan siquiera parece que quieras responder a unas pocas preguntas que te he hecho sobre la fe católica?

No sé de que preguntas me hablas... Y mi partida de bautismo está en latín, chínchate yo soy católico "de los de toda la vida" no zascanileando por ahí: hoy soy calvinista, mañana ortodoxo, pasado mañana "carismático"; y ¿qué nos deparará el futuro? igual acabas siendo comunista..:cool:

En cuanto a honestidad intelectual e intención de vivir consecuentemente con lo que dice creer, sin duda que prefiero a Ian Pasley que a ti. Ian Pasley no va diciendo que es católico. Tú sí.
[/QUOTE:

Yo no voy predicando la muerte y la violencia, Ian Paisley sí. Y tu como estás mal de la cabeza, no sabes lo que dices:clown:
 
A Maripaz, Tobi y demás "foreros"...

A Maripaz, Tobi y demás "foreros"...

Os iré respondiendo a todo, amigos, solo un poco de tiempo... El "alter Torquemada" que anda suelto por aquí, la verdad es que te entretiene más de la cuenta. Espero que tenga que ir de maniobras militares con el Capitán Trueno o así, ya sabéis, para matar herejes e infieles, y que se llevarán a Lefreve de capellán.

Había un intercambio fluído, incluso con José Ramón, hasta que apareció el maníaco-religioso, le habrán soltado de la residencia para pasar el fín de semana:D



Paz y bien.
 
Un último inciso
Lefevbre fue un cismático que acabó excomulgado de la Iglesia

Y yo no me llevo bien con los cismáticos y herejes pesudocatólicos que van dando clases de catolicismo a los católicos. Lo mismo me da que estén en la extrema derecha que en la extrema izquierda.


Y otra cosilla más. Ermitaño, ciertamente Ian Pasley predica la muerte y la violencia físicas. Pero prefiero al que puede matarme físicamente que al que puede matar espiritualmente a mis hermanos católicos (Mt 10,28), como puede ser tu caso.


Ciao
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Un último inciso
Lefevbre fue un cismático que acabó excomulgado de la Iglesia

Pero lo dices con la boca pequeña, di la verdad: a qué te da pena, a que en el fondo era un gran hombre...:burla:


Y yo no me llevo bien con los cismáticos y herejes pesudocatólicos que van dando clases de catolicismo a los católicos. Lo mismo me da que estén en la extrema derecha que en la extrema izquierda.

:D Tú no te llevas bien con la realidad. Ése es tu problema. Estás mal, pero mal de verdad. Necesitas ayuda urgentemente, psiquiátrica por supuesto.

Y otra cosilla más. Ermitaño, ciertamente Ian Pasley predica la muerte y la violencia físicas. Pero prefiero al que puede matarme físicamente que al que puede matar espiritualmente a mis hermanos católicos (Mt 10,28), como puede ser tu caso.

Claro y tu prefieres matar físicamente para salvar el alma ¿no? Como la Inquisición, vamos. Vas a purificarnos a todos ¿eh? En una hoguera bien grande. Y lo harás por nuestro bien. Nos darás tiempo de arrepentirnos de nuestros pecados, de volver a la fe verdadera y después darás orden al brazo secular, de que proceda. Adelante, salvemos sus almas. No sé si te das cuenta de la enormidad que has dicho antes: estás justificando el asesinato y la violencia.
Por último: antes de cortar TOTALMENTE cualquier comunicación contigo, agradecerte el poder de convicción que me atribuyes, ya que según tu puedo asesinar (sic) espiritualmente.:malo: Increíble. :bicho:
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando




Tobi, sé de obispos que se han pasado de largo por aplicar 1ª Cor 6 con demasiada manga ancha, pero eso no cambia la realidad de lo que estamos hablando. Y esa realidad es que la doctrina católica sobre la homosexualidad no ha cambiado. La de muchas denominaciones protestantes (las que tienen un ala liberal fuerte), sí ha cambiado.
Los obispos, sacerdotes o demás católicos que practiquen la homosexualidad o la consientan, serán juzgados de acuerdo a sus pecados. De ellos, al igual que en su día Cristo dijo de los fariseos, se podrá decir: "haced lo que ellos enseñen pero no lo que ellos hacen"
Pero claro, si lo que enseñan, como ocurre con los protestantes liberales, es que el pecado es cosa buena, pues ya me contarás.
Tobi, sé diferenciar entre los protestantes liberales y los que no lo son. Y no meto a todos los protestantes en el mismo saco aunque algunos están metidos en la misma denominación que los liberales sin que eso parezca afectarles gran cosa.


Dime Luis: ¿Cual es la diferencia entre tener una "doctrina" y no practicarla? A pesar de rechazar de plano la homosexualidad como algo "natural", encuentro más coherente a aquellos que la admiten que no la de aquellos que tembién lo hacen en la práctica a pesar de su pretendida "doctrina". Al menos no son hipócritas.
Pero no has respondido respecto del neoliberalismo vaticanus, ni tampoco respecto a las declaraciones del Abad de Montserrat. Esto, precisamente "huele" a doctrina pasada por salva sea la parte.
En cuanto a esta frase: "sé de obispos que se han pasado de largo por aplicar 1ª Cor 6 con demasiada manga ancha, pero eso no cambia la realidad de lo que estamos hablando". Debes reconocer que lo que haga un determinado obispo compromete a la totalidad de vuestra Institución. Es vinculante, ¿o no?

Luis, has idealizado al Vaticano y su curia. Supongo que no tienes más remedio. Pero la realidad es muy distinta del como tu pretendes que es. No es otra cosa que un poder mundano en todos los aspectos, en el político, económico y demás. "Su Reino es de este mundo" Han aceptado aquello que Jesús rechazó contundentemente en Mat. 4:8-10 y Luc. 4:5-8.

Muchos católicos, com ermitaño, claman para volver a las fuentes, "volver a Galilea" con Jesús. No aceptan que la Curia sea el autentico cristianismo católico puesto que su forma de obrar no se adecua al de Cristo Jesús.
Por ello te repito una pregunta clave:
¿Que dirias, Luis, si una denominación protestante tuviese un Banco con el nombrecito de "Banca del Espíritu Santo" y dedicada a todo tipo de especulaciones bancarias? ¿no es peor eso que el hecho de que erroneamente algunas denominaciones y parcialmente admitan la homosexualidad? ¿Por que eso es "liberal" y lo otro "fundamentalista"?


Ad hominem
 
Paz y bien, Tobi...

Respecto a la abadía de Montserrat, transcribo parte del reportaje publicado en "El País":

"¿Qué testimonios recogieron Huerre y Portevin? Desde luego, los de los monjes satisfechos con la situación. También registraron los clásicos litigios menores propios de una vida en común que se inicia a las 6.00 y se prolonga hasta las 21.45, pues la convivencia acorta distancias, pero también crea abismos. Pero destacaron las confesiones irritadas de varios monjes según las cuales se prodigaban en el interior del monasterio actitudes y conductas homosexuales, a cargo de una minoría de sus colegas de hábito. Y no sólo eso, sino también la denuncia de que se había constituido un lobby rosa convertido en estructura de poder que acaparaba cargos importantes. Así, ni siquiera el emblemático monasterio escapaba a los vendavales del siglo. La tecnología y el hecho de que Montserrat sea también santuario, y por tanto conlleve trato con visitantes exteriores, son dos elementos que no se debe despreciar en el fomento de estas contradicciones, pues los clérigos están, a un tiempo, enclaustrados y abiertos al mundo.
"El tema afectivo-sexual es tabú hoy en el monasterio. Pocos monjes son amigos entre sí, y cuando esto sucede, si son muy amigos, te miran muy mal", afirma Joaquim Coll, que fue monje de Montserrat durante 13 años y era coordinador de la seguridad de la abadía. Él mismo fue reñido por el abad Bardolet, a manos de quien llegó una carta privada escrita por él a una persona de fuera del monasterio. "La acusación es que era una carta de amor, pero no era cierto", sale al paso el propio Coll. Después de este episodio, fue ordenado diácono en abril de 1998. En diciembre de ese año colgaba el hábito.
La visión de este ex monje no es compartida por otros que piden reserva de identidad, quienes opinan que cada vez es más evidente la existencia de un sector minoritario de la comunidad que manifiesta su homosexualidad con gestos o actitudes. "A veces ves cosas que dan vergüenza; algunos monjes dándose grandes besos y abrazos con visitantes o gesticulando exageradamente", asegura uno de ellos. "En la época de Cassià ya comenzó el conflicto con estas manifestaciones homosexuales, pero fue bajo el mandato de Bardolet cuando los homosexuales salieron del armario y ahora están organizados", afirma otro. "Creímos que Soler frenaría a este colectivo pero, de momento, no es así; había dicho que ése era el problema más grave de Montserrat; los conoce muy bien porque ha sido su maestro de novicios", añade otro. La existencia de ese grupo de presión homosexual es negada por Coll. "No es verdad que los monjes hayan expresado públicamente su homosexualidad; pero quienes han osado manifestar ciertas tendencias se han convertido en víctimas, los han apartado o separado", afirma el ex monje. Otro ex fraile entiende que "algunos tengan necesidad de salir del armario, y esa expresión de afectividad es difícil de digerir por parte de la comunidad en un régimen de vida célibe". "En una comunidad cerrada como es la monástica, la sexualidad se expresa por las vías que puede", añade."

"Cuantos más secretos, más enfermos" decía un escritor. Tratar de ocultar o perseguir la homosexualidad da malos resultados. Me pregunto por qué la mayoría de los problemas de homosexualidad vienen del sector integrista de la Iglesia. Ejemplo extremo: un personaje conocido en los ambientes gays de Sevilla como "La Voltio" se convierte con el tiempo en el papa Clemente del Palmar.
Muchos homosexuales católicos que ocultan su condición ingresan en la vida religiosa porque allí tendrán la posibilidad de conocer a otros como ellos... El tema del celibato y de la moral sexual necesita una reforma urgente. Por que este es el tema más grave que me preocupa de la Iglesia, si no el de los abusos a menores que no quiero tratar aquí por no dar a pie a confusiones.
 
Por qué persiguen a Küng...-----------------------

Por qué persiguen a Küng...-----------------------

A sugerencia de Maripaz, quiero comentar, de paso, la situación del eminentísimo teólogo, Hans Küng. De todos es conocido la situación de persecución a que se ha visto, y se ve sometido, la persona y obra de Herr Küng. Debe ser por afirmaciones tan polémicas como la que sigue:

"¿Hacia dónde va la Iglesia Católica? Una respuesta correcta nos exige iluminar bien el trasfondo con todas sus implicaciones o imponderables. Necesitamos saber de dónde salimos y hacia dónde nos encaminamos. Ya nadie puede dudar de que nos encontramos en una fase de una "Iglesia hibernada" (Karl Rahner), de estancamiento y de restauración con su típica intolerancia e incluso represión de las reformas y los reformadores. Pero la situación presente no ha surgido por generación espontánea, sino como resultado de un determinado proceso histórico de características bien precisas. Para comprender este proceso en el tema que nos ocupa es necesario un nuevo acercamiento, un nuevo punto de referencia, que en perspectiva hermenéutica llamaremos análisis de paradigmas de los cambios de modelos de Iglesia. Esto nos va a permitir situar el presente eclesiástico-político en el contexto más amplio de la evolución histórica de la Iglesia y la sociedad, para así comprender mejor la génesis de nuestra actual situación. Quizás todavía sea posible relativizar el difundido sentimiento de impotencia y decepción, para volver a mirar al futuro con una "esperanza sometida a prueba", en expresión de Ernst Bloch. Por consiguiente, en aras de un mejor futuro en nuestro un tanto triste presente necesitamos una clarificación históricamente fundada que, desde los paradigmas del pasado, se encamine hacia nuevas visiones del futuro a través del análisis del presente."

Claro, supongo que todo el foro se habrá escandalizado por las blasfemias del amigo Küng. ¿O sólo los de siempre?
La situación de una parte muy importante de la I.C. es de clara persecución: es la política de "vete" o si no te vas, "te reprendo públicamente", "te ordeno silencio", "te nombro Obispo de Mauritania". Con lo que se cortan un poco es con lo de excomulgar (no está el club como para expulsar socios), para tristeza de integristas y demás. La última excomunión fue de la de un amigo de los tradicionalistas, Mons. Lefebrve, y eso, por que no le dejó opción a JPII; es que empezar a nombrar obispos por tu cuenta y riesgo, ya es pasarse de la raya. Pero, nada, pelillos a la mar... Ahora tienen montado un chiringuito, en el que JPII, recibe "fraternalmente", a los "arrepentidos" de Lefebrve que quieran volver a casa. Por que esta es "su" casa.
Ahora, que como te atrevas, a preconizar el ecumenismo, pero el de verdad, la reforma permanente de la Iglesia en función de las exigencias evangélicas, el papel de la Iglesia respecto a la sociedad en que está inserta; de repente, empiezas a sentir que esta no es "tu" casa, ya no hay sonrisas, ni saludos, el ambiente se vuelve glacial, los teólogos comienzan a escribir en clave, solo para iniciados, intentando evitar el largo brazo del dominus canis (o perro del Señor, o dominico), Ratzinger. En fin, volvemos a donde hace poco que salimos, para desgracia de la mayoría, y fruición de lunáticos, banqueros (algún día hablaremos del Banco Ambrosiano y Paul Marzinkus), cruzados que añoran los autos de fe (aquellos en que se cargaban a medio Valladolid por luteranos herejes), y demás. Creen que han vencido.

Pero Dios sabe más.


Paz y bien.
 
La plaga de la homosexualidad siemptre se ha dado en las sociedades en plena decadencia, pasó en Grecia y en Roma.
Lógicamente se mete dentro de todas las instituciones y nadie está libre de ella.
Para Luis Fernando viene a ser como una especie de obsesión usándola para denigrar a las denominaciones protestantes aunque arguya que se refiere a los "liberales". Lo cierto es que no tiene idea de lo que es lo "liberal" en la teología protestante. Además, alguno teologos que fueron tratados de liberales por los pretendidos "fundamentalistas" actualmente ya no son tratados igual. Ejemplo: Karl Barth.
Personalmente no me gustan las etiquetas por ello no me defino ni como liberal ni como fundamentalista. He leido algo del mas denostado de los teólogos protestantes, con el epiteto de "liberal", Rudolf Bultmann y suscribo muchas de las cosas que enseña, otras en cambio, no las comparto. En ambos casos es mi opción personal.
En otra de mis aportaciones he dicho que a la muerte de Juan XXIII el Concilio dio un giro de 180 grados. Como resultas del Concilio por primera vez en España se elevó al Obispado a un teólogo. El hasta ahora obispo de Gerona, pero ha sido una rara avis. Todos los obispos nombrados siempre son canonistas. No es necesario decir el porque.

Dices:
En fin, volvemos a donde hace poco que salimos, para desgracia de la mayoría, y fruición de lunáticos, banqueros (algún día hablaremos del Banco Ambrosiano y Paul Marzinkus), cruzados que añoran los autos de fe (aquellos en que se cargaban a medio Valladolid por luteranos herejes), y demás. Creen que han vencido.

Pero Dios sabe más.

Gracias por la aclaración sobre cual era el banco del escándalo y su director. Transcribí de memoria y erré en ambos nombres, el del banco y el de su máximo responsable.

Puede que a la muerte del actual papa haya un intento de reforma, pero me temo que solo cambiará el tema del celibato y poco más. El problema está precisamente en lo doctrinal y hay que barrer todo aquello que se ha colado en el catolicismo y que no se conforma con la tradición apostólica.

Pero, como bien dices, Dios sabe más.

Que el Señor te bendiga.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando

"el Pontífice Romano tiene en virtud de su cargo de Vicario de Cristo y Pastor de toda Iglesia potestad plena, suprema y universal sobre la Iglesia, que puede siempre ejercer libremente"

y que los laicos seglares deben procurar
"como los demás fieles, siguiendo el ejemplo de Cristo, que con su obediencia hasta la muerte abrió a todos los hombres el gozoso camino de la libertad de los hijos de Dios, aceptar con prontitud y cristiana obediencia todo lo que los sagrados pastores, como representantes de Cristo, establecen en la Iglesia actuando de maestros y gobernantes"


Como parte documental, está bien.

Algunos quieren dar la idea de que el Vaticano II apoya sus herejías (ocultas o patentes). Lo cierto es que si se analizan uno por uno todos los documentos oficiales de ese concilio, nada hay en ellos que les apoye. Están montando una mentira (su infedilidad a la fe católica) sobre otra mentira (el Vaticano II les apoya)

Quisiera saber si el ser católico significa obediencia ciega a las personas que tiennen un cargo en la jerarquía eclesiastica o esa obediencia debe ser en la fe.
La fe que sepa está cargada de dudas y no es una cosa inamovible, sino al contrario que es algo que tiene como misión el transformar a la persona. Es realidad un combate contra el enemigo de la persona. El evangelio de san Juan lo indica claramente ¿o no?.

Y luego están los que os gozáis en las mentiras de ellos, pensando que su existencia demuestra que la Iglesia Católica no tiene una sola fe y un solo bautismo. En realidad, quien no cree en la fe de la Iglesia no es de la Iglesia por mucho que diga serlo.

Pero habéis de saber que el apoyar, por motivos bastardos, a los liberales católicos os convierte en cómplices de los liberales protestantes, pues son hijos del mismo Padre: Satanás
Y, de la misma forma que los fariseos reclamaban para sí mismos el derecho a ser llamados hijos de Abraham y Cristo les replicó diciéndoles que eran hijos de Satanás, hoy se puede decir que esta gente dicen ser "hijos de la Iglesia" cuando son lo que son.

Mucho me temo que antes de juzgar de esta manera se tendría que mirar en el espejo de nuestra realidad. Es un acerto que dice: No juzgueis y no sereis juzgados. Con la misma vara con que midais, sereis medidos.

A veces tras "el escándalo" que ocasiona en una persona se esconde la busqueda de la verdad. A los tibios los vomitaré.
La tibieza, que significa acomodo está reñida con la fe.

La paz de Cristo.
 
Vayan pasando por turnos, :cool:

Ermitaño (respecto a Lefevbre):
Pero lo dices con la boca pequeña, di la verdad: a qué te da pena, a que en el fondo era un gran hombre...

Luis:
Sin duda fue un gran hombre que cometió un gravísimo error, del cual, hasta donde yo sé, no se arrepintió para desgracia de su alma.
Y sí, claro que me da pena que alguien como él acabara actuando cual Lutero, poniéndose por encima de un concilio ecuménico y de un Papa.


Ermitaño:
Tú no te llevas bien con la realidad. Ése es tu problema. Estás mal, pero mal de verdad. Necesitas ayuda urgentemente, psiquiátrica por supuesto.

Luis:
Yo creía que los que realmente necesitan ayuda psiquiátrica son los que dicen ser una cosa cuando son la contraria. Es decir, si alguien dice ser Napoleón y se lo cree de verdad, conviene llevarle con urgencia a un hospital psquiátrico. De ti no tengo claro si te crees de verdad que eres lo que dices ser, católico. Sospecho que no te lo crees. Por eso no te recomendaría que fueras al médico sino que, sencillamente, fueras honesto.


Ermitaño (tras mi respuesta sobre lo de Ian Pasley)
Claro y tu prefieres matar físicamente para salvar el alma ¿no?

Luis:
No, yo no prefiero matar de ninguna de las maneras. Pero considero que más peligro tiene el que mata el alma que el que mata el cuerpo.
Prefiero morir acribillado a balazos por los lacayos de Pasley que muerto para Dios por la gangrena espiritual de los que, como tú, se dicen católicos sin serlo.


Ermitaño:
Como la Inquisición, vamos. Vas a purificarnos a todos ¿eh? En una hoguera bien grande. Y lo harás por nuestro bien. Nos darás tiempo de arrepentirnos de nuestros pecados, de volver a la fe verdadera y después darás orden al brazo secular, de que proceda. Adelante, salvemos sus almas

Luis:
Bueno, ¿sabes lo que pasa?
En esa época, prácticamente TODOS (católicos y protestantes) interpretaron muy literalmente las siguientes indicaciones de la Palabra de Dios:

1Co 5:4-5
En el Nombre del Señor nuestro Jesús, el Cristo, juntaos vosotros y mi espíritu, con la facultad del Señor nuestro Jesús el Cristo, el tal sea entregado a Satanás para muerte de la carne, para que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

¿Qué? ¿como ves eso de entregar alguien a Satanás para muerte en la carne de forma que su espíritu sea salvo del día del juicio?
Está en la Palabra de Dios.... :D

Y claro, luego también hicieron lo mismo con este otro versículo:

Rom 13,3-4
¿Quieres no tener miedo a la autoridad? Haz el bien, y recibirás su alabanza, porque está al servicio de Dios para tu bien. Pero si obras el mal, teme, pues no en vano lleva la espada; porque está al servicio de Dios para hacer justicia y castigar al que obra mal.

¿Qué? ¿cómo ves eso de que el "brazo secular" (autoridad civil), que lleva la espada, está al servicio de Dios para castigar al que obra mal?
Está en la Palabra de Dios.... :D

A día de hoy, haciendo uso del libre examen de ese versículo, gran parte de los protestantes norteamericanos están a favor de la pena de muerte. La Iglesia Católica, sin embargo, parece que ha evolucionado en la comprensión de esos versículos. Eso sí, no hay todavía dogma alguno sobre estos temas, así que para los católicos las discusión no está zanjada.


Ermitaño:
No sé si te das cuenta de la enormidad que has dicho antes: estás justificando el asesinato y la violencia.

Luis:
No señor. Lo único que he justificado es la creencia de que más peligro tiene el que mata el alma que el que mata los cuerpos. Eso no es justificar el asesinato y la violencia.


---------------------------------

Tobi:
Dime Luis: ¿Cual es la diferencia entre tener una "doctrina" y no practicarla?

Luis:
Esta
Mat 23:3
Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardad lo y haced lo; mas no hagáis conforme á sus obras: porque dicen, y no hacen.

Y esta
Rom 2,21
Tú pues, que enseñas á otro, ¿no te enseñas á ti mismo? ¿Tú, que predicas que no se ha de hurtar, hurtas?



Tobi:
A pesar de rechazar de plano la homosexualidad como algo "natural", encuentro más coherente a aquellos que la admiten que no la de aquellos que tembién lo hacen en la práctica a pesar de su pretendida "doctrina". Al menos no son hipócritas.

Luis:
Y muchos hipócritas ha habido y habrá dentro de la Iglesia Católica que enseñan y luego no hacen lo que enseñan. Y por causa de ellos "el nombre de Dios es blasfemado por causa de vosotros entre los incrédulos".
Y Dios los juzgará con juicio justo si no se arrepienten.
¿Habré yo de negar eso?
No


Tobi:
Pero no has respondido respecto del neoliberalismo vaticanus, ni tampoco respecto a las declaraciones del Abad de Montserrat. Esto, precisamente "huele" a doctrina pasada por salva sea la parte.

Luis:
Sí, sí te he respondido. Repasa mis respuestas


Tobi:
En cuanto a esta frase: "sé de obispos que se han pasado de largo por aplicar 1ª Cor 6 con demasiada manga ancha, pero eso no cambia la realidad de lo que estamos hablando". Debes reconocer que lo que haga un determinado obispo compromete a la totalidad de vuestra Institución. Es vinculante, ¿o no?

Luis:
No, ni mucho menos. Lo que haga un obispo NO compromete a la totalidad de nuestra Iglesia, aunque sí nos afecta gravemente en cuanto que alguien que debiera comportarse dignamente no lo hace. El que un obispo haga la vista gorda ante un caso de homosexualidad de algunos de los sacerdotes a su cargo, no me hace a mí cómplice de ese pecado.
En todo caso yo defiendo la doctrina que enseña mi Iglesia pero no a los que se pasan por el forro esa doctrina, sean laicos, sea diáconos, sean presbíteros, sean obispos, sean cardenales o sea el mismísimo Papa si se dedicara a hacer lo contrario de lo que predica, como ha ocurrido alguna vez en la historia.
El que haya infedilidad grave a Dios entre los pastores de la Iglesia no me hace abandonar la Iglesia cual rata que abandona un barco que se hunde. Yo confío plenamente en Cristo cuando dice que las puertas del Hades no prevalecerán contra su Iglesia.
Abandonar la Iglesia porque hay pecado entre sus miembros es abandonar a Cristo que murió por esos pecadores para que se arrepientan.
A mí las corrupciones pasadas, presentes y futuras entre los miembros del pueblo y la jerarquía católica no me tiran para atrás. Me ponen las pilas para orar y clamar a Dios para que quite el pecado de en medio de su Iglesia.
Los verdaderos profetas, y aunque yo no lo soy intento seguir sus ejemplos, hablan y predican contra el pecado del pueblo y los dirigentes pero nunca se van a otra parte para fundar otros pueblos de Dios.


Tobi:
Luis, has idealizado al Vaticano y su curia.

Luis:
Para nada. Hay pecadores en la curia. Los ha habido y los habrá. Algunos han hecho mucho daño a la Iglesia. Pero la Iglesia está ahí de pie, aguantando siglos y siglos a pesar de los ataques internos y externos que ha recibido. Pidiendo perdón cada día por los pecados de sus miembros en la misa. Gran testimonio es del poder de Dios sobre el pecado.


Tobi:
Supongo que no tienes más remedio.

Luis:
No, no lo tengo. Soy católico por la gracia de Dios. Eso no tiene remedio. Al menos le imploro a Dios que no lo tenga.


Tobi:
Pero la realidad es muy distinta del como tu pretendes que es. No es otra cosa que un poder mundano en todos los aspectos, en el político, económico y demás. "Su Reino es de este mundo" Han aceptado aquello que Jesús rechazó contundentemente en Mat. 4:8-10 y Luc. 4:5-8.

Luis:
Sólo hay que echar un vistazo al ministerio de Juan Pablo II para darse cuenta de la falsedad de tu aseveración. Que muchos dirigentes de la Iglesia, a lo largo de la historia, han creído que el reino espiritual de Dios debía tener preeminencia y dominar a los reinos (político y económico) de este mundo, no lo voy a poner en duda. Que al final, cuando Cristo vuelva, eso será precisamente lo que ocurra, tampoco lo pondré en duda. Confundieron pues los tiempos, no la esencia de la verdad sobre este asunto.


Tobi:
Muchos católicos, com ermitaño, claman para volver a las fuentes, "volver a Galilea" con Jesús.

Luis:
No te confundas. Esos católicos claman por hacer de la Iglesia una democracia en la que la moral y la doctrina se sometan a la voluntad de la mayoría, de forma que si la mayoría decide mañana que el aborto está muy bien, entonces la Iglesia debe de aceptar el aborto.
Mira, para que te des cuenta de quiénes son esos "católicos, bastará que te dé la lista de los asistentes al próximo congreso que, en septiembre de este año, van a celebrar esos "católicos" en España:
Encuentro Internacional para la Renovación de la Iglesia Católica
Llamamiento a favor de un PROCESO CONCILIAR con la participación activa del Pueblo de Dios


1. Redes y colectivos de ámbito estatal (Estado español) que apoyan el congreso:
ASOCIACIÓN DE TEÓLOGAS ESPAÑOLAS (A.T.E.)
ASOCIACIÓN DE TEÓLOGOS Y TEÓLOGAS JUAN XXIII
CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR
COLECTIVO DOMINICANO VERAPAZ
COMISIÓN DE JUSTICIA, PAZ E INTEGRIDAD DE LA CREACIÓN DE LA B. V. MARÍA
COORDINADORA ESTATAL DE COMITÉS OSCAR ROMERO
COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES – ESTADO ESPAÑOL
COORDINADORA DE RELIGIOSAS EN BARRIOS OBREROS Y AMBIENTES MARGINADOS
CORRIENTE SOMOS IGLESIA
CRISTIANOS POR EL SOCIALISMO
FORO DE ESTUDIOS DE LA MUJER (F.E.M.)
MOVIMIENTO PRO-CELIBATO OPCIONAL (MOCEOP)
PAZ Y MARCHA (C.E.M.I.)

Y también, entre otros:
GRUPO CRISTIANO BOLOBOLO-COLECTIVO DE LESBIANAS Y GAYS DE TOLEDO (Toledo)
COMISIÓN DE ASUNTOS RELIGIOSOS DEL COLECTIVO DE GAYS Y LESBIANAS DE MADRID (COGAM-CAR)
GRUPO CRISTIANO DE LESBIANAS Y GAYS DE MURCIA (COMULGA)


Sin entrar en los grupos de orientación marxista que aparecen en esa lista ni en los grupos de "cristianos" gays y lesbianas, baste señala que están las "católicas por el derecho a decidir".
¿Qué es eso de "Derecho a decidir", te preguntarás?
Pues ni más ni menos que el derecho al aborto

Esas son parte los que tú llamas "muchos católicos" que claman por volver a las fuentes.
Alguno dirá que todos esos grupos no apoyan el aborto. Y yo respondo que van todos al mismo congreso y con el mismo objetivo: "renovar" la Iglesia

Es decir, hay organizaciones que tienen ideas muy respetables (p.e, celibato opcional) que son capaces de prostituirse yendo de la mano con pro-abortistas con tal de que la Iglesia cambie para que sus ideas sean aceptadas. Esa es la realidad del catolicismo disidente. La realidad del catolicismo que no es catolicismo sino prostitución espiritual disfrazada de buenas palabras. Prostitución espiritual que es proclamada a los cuatro vientos por los medios de comunicación como El País

Y ante esa chusma indeseable, ¿habré yo de callar?
Antes muerto que callado

Si vosotros, protestantes, usáis a esa gente (ermitaño and cía) como aliados para criticar a la Iglesia Católica y nos los proponéis como modelo a seguir para la renovación de nuestra Iglesia, yo sólo tengo que deciros una cosa:
Sois cómplices de ellos y de sus pecados

Nada más


Tobi:
¿Que dirias, Luis, si una denominación protestante tuviese un Banco con el nombrecito de "Banca del Espíritu Santo"

Luis:
No me parece mal tener un banco, siempre que se utilice para fines adecuados

Tobi:
y dedicada a todo tipo de especulaciones bancarias?

Luis:
Si está muy mal utilizado, ese banco ha de reformar totalmente su forma de actuar o cerrarse

Tobi:
¿no es peor eso que el hecho de que erroneamente algunas denominaciones y parcialmente admitan la homosexualidad?

Luis:
No, no es peor pecar en contra de la sana doctrina que decir que el pecado está bien. Lo primero tiene solución. Lo segundo impide la solución

Tobi:
¿Por que eso es "liberal" y lo otro "fundamentalista"?

Luis:
El liberal dice que el pecado no es pecado. El otro dice que el pecado está mal pero peca. El liberal difícilmente puede arrepentirse de algo que cree que está mal. El otro sabe que lo que hace está mal y, por tanto, hay opciones de que se arrepienta.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Vayan pasando por turnos, :cool:

Ermitaño (respecto a Lefevbre):
Pero lo dices con la boca pequeña, di la verdad: a qué te da pena, a que en el fondo era un gran hombre...

Luis:
Sin duda fue un gran hombre que cometió un gravísimo error, del cual, hasta donde yo sé, no se arrepintió para desgracia de su alma.
Y sí, claro que me da pena que alguien como él acabara actuando cual Lutero, poniéndose por encima de un concilio ecuménico y de un Papa.


Ermitaño:
Tú no te llevas bien con la realidad. Ése es tu problema. Estás mal, pero mal de verdad. Necesitas ayuda urgentemente, psiquiátrica por supuesto.

Luis:
Yo creía que los que realmente necesitan ayuda psiquiátrica son los que dicen ser una cosa cuando son la contraria. Es decir, si alguien dice ser Napoleón y se lo cree de verdad, conviene llevarle con urgencia a un hospital psquiátrico. De ti no tengo claro si te crees de verdad que eres lo que dices ser, católico. Sospecho que no te lo crees. Por eso no te recomendaría que fueras al médico sino que, sencillamente, fueras honesto.


Ermitaño (tras mi respuesta sobre lo de Ian Pasley)
Claro y tu prefieres matar físicamente para salvar el alma ¿no?

Luis:
No, yo no prefiero matar de ninguna de las maneras. Pero considero que más peligro tiene el que mata el alma que el que mata el cuerpo.
Prefiero morir acribillado a balazos por los lacayos de Pasley que muerto para Dios por la gangrena espiritual de los que, como tú, se dicen católicos sin serlo.


Ermitaño:
Como la Inquisición, vamos. Vas a purificarnos a todos ¿eh? En una hoguera bien grande. Y lo harás por nuestro bien. Nos darás tiempo de arrepentirnos de nuestros pecados, de volver a la fe verdadera y después darás orden al brazo secular, de que proceda. Adelante, salvemos sus almas

Luis:
Bueno, ¿sabes lo que pasa?
En esa época, prácticamente TODOS (católicos y protestantes) interpretaron muy literalmente las siguientes indicaciones de la Palabra de Dios:

1Co 5:4-5
En el Nombre del Señor nuestro Jesús, el Cristo, juntaos vosotros y mi espíritu, con la facultad del Señor nuestro Jesús el Cristo, el tal sea entregado a Satanás para muerte de la carne, para que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

¿Qué? ¿como ves eso de entregar alguien a Satanás para muerte en la carne de forma que su espíritu sea salvo del día del juicio?
Está en la Palabra de Dios.... :D

Y claro, luego también hicieron lo mismo con este otro versículo:

Rom 13,3-4
¿Quieres no tener miedo a la autoridad? Haz el bien, y recibirás su alabanza, porque está al servicio de Dios para tu bien. Pero si obras el mal, teme, pues no en vano lleva la espada; porque está al servicio de Dios para hacer justicia y castigar al que obra mal.

¿Qué? ¿cómo ves eso de que el "brazo secular" (autoridad civil), que lleva la espada, está al servicio de Dios para castigar al que obra mal?
Está en la Palabra de Dios.... :D

A día de hoy, haciendo uso del libre examen de ese versículo, gran parte de los protestantes norteamericanos están a favor de la pena de muerte. La Iglesia Católica, sin embargo, parece que ha evolucionado en la comprensión de esos versículos. Eso sí, no hay todavía dogma alguno sobre estos temas, así que para los católicos las discusión no está zanjada.


Ermitaño:
No sé si te das cuenta de la enormidad que has dicho antes: estás justificando el asesinato y la violencia.

Luis:
No señor. Lo único que he justificado es la creencia de que más peligro tiene el que mata el alma que el que mata los cuerpos. Eso no es justificar el asesinato y la violencia.


---------------------------------

Tobi:
Dime Luis: ¿Cual es la diferencia entre tener una "doctrina" y no practicarla?

Luis:
Esta
Mat 23:3
Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardad lo y haced lo; mas no hagáis conforme á sus obras: porque dicen, y no hacen.

Y esta
Rom 2,21
Tú pues, que enseñas á otro, ¿no te enseñas á ti mismo? ¿Tú, que predicas que no se ha de hurtar, hurtas?



Tobi:
A pesar de rechazar de plano la homosexualidad como algo "natural", encuentro más coherente a aquellos que la admiten que no la de aquellos que tembién lo hacen en la práctica a pesar de su pretendida "doctrina". Al menos no son hipócritas.

Luis:
Y muchos hipócritas ha habido y habrá dentro de la Iglesia Católica que enseñan y luego no hacen lo que enseñan. Y por causa de ellos "el nombre de Dios es blasfemado por causa de vosotros entre los incrédulos".
Y Dios los juzgará con juicio justo si no se arrepienten.
¿Habré yo de negar eso?
No


Tobi:
Pero no has respondido respecto del neoliberalismo vaticanus, ni tampoco respecto a las declaraciones del Abad de Montserrat. Esto, precisamente "huele" a doctrina pasada por salva sea la parte.

Luis:
Sí, sí te he respondido. Repasa mis respuestas


Tobi:
En cuanto a esta frase: "sé de obispos que se han pasado de largo por aplicar 1ª Cor 6 con demasiada manga ancha, pero eso no cambia la realidad de lo que estamos hablando". Debes reconocer que lo que haga un determinado obispo compromete a la totalidad de vuestra Institución. Es vinculante, ¿o no?

Luis:
No, ni mucho menos. Lo que haga un obispo NO compromete a la totalidad de nuestra Iglesia, aunque sí nos afecta gravemente en cuanto que alguien que debiera comportarse dignamente no lo hace. El que un obispo haga la vista gorda ante un caso de homosexualidad de algunos de los sacerdotes a su cargo, no me hace a mí cómplice de ese pecado.
En todo caso yo defiendo la doctrina que enseña mi Iglesia pero no a los que se pasan por el forro esa doctrina, sean laicos, sea diáconos, sean presbíteros, sean obispos, sean cardenales o sea el mismísimo Papa si se dedicara a hacer lo contrario de lo que predica, como ha ocurrido alguna vez en la historia.
El que haya infedilidad grave a Dios entre los pastores de la Iglesia no me hace abandonar la Iglesia cual rata que abandona un barco que se hunde. Yo confío plenamente en Cristo cuando dice que las puertas del Hades no prevalecerán contra su Iglesia.
Abandonar la Iglesia porque hay pecado entre sus miembros es abandonar a Cristo que murió por esos pecadores para que se arrepientan.
A mí las corrupciones pasadas, presentes y futuras entre los miembros del pueblo y la jerarquía católica no me tiran para atrás. Me ponen las pilas para orar y clamar a Dios para que quite el pecado de en medio de su Iglesia.
Los verdaderos profetas, y aunque yo no lo soy intento seguir sus ejemplos, hablan y predican contra el pecado del pueblo y los dirigentes pero nunca se van a otra parte para fundar otros pueblos de Dios.


Tobi:
Luis, has idealizado al Vaticano y su curia.

Luis:
Para nada. Hay pecadores en la curia. Los ha habido y los habrá. Algunos han hecho mucho daño a la Iglesia. Pero la Iglesia está ahí de pie, aguantando siglos y siglos a pesar de los ataques internos y externos que ha recibido. Pidiendo perdón cada día por los pecados de sus miembros en la misa. Gran testimonio es del poder de Dios sobre el pecado.


Tobi:
Supongo que no tienes más remedio.

Luis:
No, no lo tengo. Soy católico por la gracia de Dios. Eso no tiene remedio. Al menos le imploro a Dios que no lo tenga.


Tobi:
Pero la realidad es muy distinta del como tu pretendes que es. No es otra cosa que un poder mundano en todos los aspectos, en el político, económico y demás. "Su Reino es de este mundo" Han aceptado aquello que Jesús rechazó contundentemente en Mat. 4:8-10 y Luc. 4:5-8.

Luis:
Sólo hay que echar un vistazo al ministerio de Juan Pablo II para darse cuenta de la falsedad de tu aseveración. Que muchos dirigentes de la Iglesia, a lo largo de la historia, han creído que el reino espiritual de Dios debía tener preeminencia y dominar a los reinos (político y económico) de este mundo, no lo voy a poner en duda. Que al final, cuando Cristo vuelva, eso será precisamente lo que ocurra, tampoco lo pondré en duda. Confundieron pues los tiempos, no la esencia de la verdad sobre este asunto.


Tobi:
Muchos católicos, com ermitaño, claman para volver a las fuentes, "volver a Galilea" con Jesús.

Luis:
No te confundas. Esos católicos claman por hacer de la Iglesia una democracia en la que la moral y la doctrina se sometan a la voluntad de la mayoría, de forma que si la mayoría decide mañana que el aborto está muy bien, entonces la Iglesia debe de aceptar el aborto.
Mira, para que te des cuenta de quiénes son esos "católicos, bastará que te dé la lista de los asistentes al próximo congreso que, en septiembre de este año, van a celebrar esos "católicos" en España:
Encuentro Internacional para la Renovación de la Iglesia Católica
Llamamiento a favor de un PROCESO CONCILIAR con la participación activa del Pueblo de Dios


1. Redes y colectivos de ámbito estatal (Estado español) que apoyan el congreso:
ASOCIACIÓN DE TEÓLOGAS ESPAÑOLAS (A.T.E.)
ASOCIACIÓN DE TEÓLOGOS Y TEÓLOGAS JUAN XXIII
CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR
COLECTIVO DOMINICANO VERAPAZ
COMISIÓN DE JUSTICIA, PAZ E INTEGRIDAD DE LA CREACIÓN DE LA B. V. MARÍA
COORDINADORA ESTATAL DE COMITÉS OSCAR ROMERO
COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES – ESTADO ESPAÑOL
COORDINADORA DE RELIGIOSAS EN BARRIOS OBREROS Y AMBIENTES MARGINADOS
CORRIENTE SOMOS IGLESIA
CRISTIANOS POR EL SOCIALISMO
FORO DE ESTUDIOS DE LA MUJER (F.E.M.)
MOVIMIENTO PRO-CELIBATO OPCIONAL (MOCEOP)
PAZ Y MARCHA (C.E.M.I.)

Y también, entre otros:
GRUPO CRISTIANO BOLOBOLO-COLECTIVO DE LESBIANAS Y GAYS DE TOLEDO (Toledo)
COMISIÓN DE ASUNTOS RELIGIOSOS DEL COLECTIVO DE GAYS Y LESBIANAS DE MADRID (COGAM-CAR)
GRUPO CRISTIANO DE LESBIANAS Y GAYS DE MURCIA (COMULGA)


Sin entrar en los grupos de orientación marxista que aparecen en esa lista ni en los grupos de "cristianos" gays y lesbianas, baste señala que están las "católicas por el derecho a decidir".
¿Qué es eso de "Derecho a decidir", te preguntarás?
Pues ni más ni menos que el derecho al aborto

Esas son parte los que tú llamas "muchos católicos" que claman por volver a las fuentes.
Alguno dirá que todos esos grupos no apoyan el aborto. Y yo respondo que van todos al mismo congreso y con el mismo objetivo: "renovar" la Iglesia

Es decir, hay organizaciones que tienen ideas muy respetables (p.e, celibato opcional) que son capaces de prostituirse yendo de la mano con pro-abortistas con tal de que la Iglesia cambie para que sus ideas sean aceptadas. Esa es la realidad del catolicismo disidente. La realidad del catolicismo que no es catolicismo sino prostitución espiritual disfrazada de buenas palabras. Prostitución espiritual que es proclamada a los cuatro vientos por los medios de comunicación como El País

Y ante esa chusma indeseable, ¿habré yo de callar?
Antes muerto que callado

Si vosotros, protestantes, usáis a esa gente (ermitaño and cía) como aliados para criticar a la Iglesia Católica y nos los proponéis como modelo a seguir para la renovación de nuestra Iglesia, yo sólo tengo que deciros una cosa:
Sois cómplices de ellos y de sus pecados

Nada más


Tobi:
¿Que dirias, Luis, si una denominación protestante tuviese un Banco con el nombrecito de "Banca del Espíritu Santo"

Luis:
No me parece mal tener un banco, siempre que se utilice para fines adecuados

Tobi:
y dedicada a todo tipo de especulaciones bancarias?

Luis:
Si está muy mal utilizado, ese banco ha de reformar totalmente su forma de actuar o cerrarse

Tobi:
¿no es peor eso que el hecho de que erroneamente algunas denominaciones y parcialmente admitan la homosexualidad?

Luis:
No, no es peor pecar en contra de la sana doctrina que decir que el pecado está bien. Lo primero tiene solución. Lo segundo impide la solución

Tobi:
¿Por que eso es "liberal" y lo otro "fundamentalista"?

Luis:
El liberal dice que el pecado no es pecado. El otro dice que el pecado está mal pero peca. El liberal difícilmente puede arrepentirse de algo que cree que está mal. El otro sabe que lo que hace está mal y, por tanto, hay opciones de que se arrepienta.

Sigues generalizando y con una falta de rigor al completo. Atribuir a ermitaño nque esté de acuerdo con aquellos de tu citado congreso. Los mezclas todo a fin de tener trazón.
Ejemplo:
----------------------------
Luis:
No me parece mal tener un banco, siempre que se utilice para fines adecuados

Tobi:
y dedicada a todo tipo de especulaciones bancarias?

Luis:
Si está muy mal utilizado, ese banco ha de reformar totalmente su forma de actuar o cerrarse.
------------------------------
Aquí si que practicas el "vicio" romanista del Si, pero, No y el No, pero Si. ¿Me dices lo que deberia ser para eludir lo que realmente es? Pero la realidad es que no es lo que debería ser.
El Banco Ambrosiano se dedicó a especulaciones enmarcada dentro del neo. liberalismo económio y con el plácet de la totalidad del Vaticano. Si tu dices que "no debería ser" acusas al Vaticano de lo que fué y aún es"

Lo mismo haces con respecto a la homosexualidad citada en Monstserrat aquello que el mismisimo Vaticano calló y no lo solo obispos. Apelas a lo que debería ser "doctrinalmente" pero eludes lo que es en la práctica. De nuevo acusas al Vaticano de lo que realmente es. Y para mas inri me dices que esta es la iglesia de Cristo. :confused: :confused: :confused: :confused:

Tobi:
Pero la realidad es muy distinta del como tu pretendes que es. No es otra cosa que un poder mundano en todos los aspectos, en el político, económico y demás. "Su Reino es de este mundo" Han aceptado aquello que Jesús rechazó contundentemente en Mat. 4:8-10 y Luc. 4:5-8.

Luis:
Sólo hay que echar un vistazo al ministerio de Juan Pablo II para darse cuenta de la falsedad de tu aseveración. Que muchos dirigentes de la Iglesia, a lo largo de la historia, han creído que el reino espiritual de Dios debía tener preeminencia y dominar a los reinos (político y económico) de este mundo, no lo voy a poner en duda. Que al final, cuando Cristo vuelva, eso será precisamente lo que ocurra, tampoco lo pondré en duda. Confundieron pues los tiempos, no la esencia de la verdad sobre este asunto.
---------------------------------
¿Que J.PII no prentende un poder político? ¿No es un Jefe se Estado? ¿No tiene embajadores en todo el mundo? ¿Es que han desaparecido los Nuncios? Asi, que mi aseveración es falsa. ¿Es que pretendes tomarme el pelo? A lo largo de la historia han pretendido el mismo poder político que pretenden actualmente. Lo que ocurre es que no pueden imponerlo.
Mira Luis, en mis aportaciones sobre el concepto de iglesia que tiene la Institución Vaticana, cometí un error. El de decir que la Iglesia era de Obispo para arriba. Tu me has mostrado que no. Que la Iglesia es el Vaticano y su Curia , el Resto -obispos incluidos- solo son acólitos. Esta es la realidad, como bién ha dicho ermitaño "La casa del papa", le pongas este el nombre y el numero que quieras.
Poder político mediante su Corte con embajadores y demás.
Podere economico mediante sus Bancos y negocios. ¿Todos limpios y sin mácula? ¿Te lo crees Luis? Menudas tragaderas tienes.

Amabillis insania Luis
 
Luis


Creo que las muchas letras te están trastornando


Creo que estás convencido que eres uno de los pocos "salvaguardas" de tu iglesia que queda en el mundo.


Creo que estás a punto de convertirte en el nuevo "quijote" del catolicismo. Y te lo digo con pena :(


Ermitaño es un católico crítico, que denuncia lo que a tí también te corroe y es el pecado dentro de la jerarquía de tu iglesia; ¿cual es la diferencia entre tu y él?: no lo sé, pero los dos queréis una iglesia católica limpia de homosexuales, pederastas y violadores..................quizá tu no acabas de creerte que haya tal cantidad de corrupción, que da asco, y ermitaño ya ha superado esa fase.......................


Luis, eso solo te pasa por confiar en los hombres, por creer en una institución humana, y no saber ver a los verdaderos hijos de Dios dentro o fuera de ella.


Luis, necesitas un descanso, o acabarás como Timoteo, pero a lo católico; preocupada te lo digo.