Breve refutación del Opus Dei

No, Tobi, yo estaba respondiendo a Maripaz, no a ti
Lo tuyo lo leeré ahora
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Debe ser que soy demasiado celoso por la casa de Dios (para mí es mi Iglesia), pero no callaré ante los que nadan en la hipocresía diciendo que son católicos cuando no lo son. Me parece mucho más honesta la postura de un protestante anticatólico que la de alguien que dice ser católico y no sólo no cree en los dogmas católicos sino que se dedica a insultar a todo aquel católico que no esté de acuerdo en que la Iglesia se convierta en un nido de marxistas y en un nido de teólogos liberales



Pues hace dos días, podemos buscar el epígrafe, decías de mi que era poco menos que una hija de satanás por el tipo de protestantismo anticatólico que representaba; hoy sin embargo dices que es una postura honesta, y todo por que ermitaño da su opinión.


Pues a mí me parece que ermitaño es un católico consecuente y nos da su opinión sincera ante el doble lenguaje de tu iglesia y los mensajes contradictorios que lanza continuamente.


En fin, que tanto tu como tu iglesia, no pareceis tener muy claros los conceptos y usáis el doble lenguaje para confundir y para defenderos ante las denuncias de vuestras incongruencias :D


:dnormal:
 
Maripaz:
Pues hace dos días, podemos buscar el epígrafe, decías de mi que era poco menos que una hija de satanás por el tipo de protestantismo anticatólico que representaba;

Luis:
Maripaz, cuando tú dices que la Iglesia Católica es la gran ramera del Apocalipsis, ¿a que no quieres decir que todos los católicos somos unos hijos de puta?, ¿verdad que no?
Pues entonces, el que yo diga que el tipo de protestantismo que representas es obra de Satanás no significa que considere que eres hija de Satanás.

Maripaz:
hoy sin embargo dices que es una postura honesta, y todo por que ermitaño da su opinión.

Luis:
Es que tú no vas por la vida diciendo que eres católica a la vez que defiendes las tesis del protestantismo anticatólico. Tú eres honesta en defender lo que crees. Y ermitaño puede ser igual de honesto en defender lo que crea siempre y cuando luego no nos pretenda hacer creer que es católico "pata negra", porque ser católico "pata negra" y decir que Roma hace siglos que está desacreditada tiene el mismo valor que decir que se es musulmán al mismo tiempo que se afirma que Mahoma le daba al vino de Rioja con fruición.

El que quiera ser protestante, que lo sea. Está en su derecho. Pero ser protestante a la vez que se proclama ser católico y se insulta y desprecia a todos los católicos que son conservadores y ortodoxos en cuanto a la doctrina es, en mi opinión, una bajeza moral impresentable.

¿Ya me he explicado bien o todavía no?

--------------------------

Tobi, da la "casualidad" de que el director de la asociación de fieles a la que pertenezco es amigo de toda la vida del abad de Montserrat. Y claro, me acaba de decir que es absolutamente falso que la homosexualidad sea permitida en el monasterio. Otra cosa es que algún monje haya sido expulsado por esa causa y luego se haya vengado calumniando a diestro y siniestro. Eso sólo demostraría que, efectivamente, no se acepta que alguien lleve ese tipo de vida allá. Pero además, los que son cristianos deberían aceptar, al menos, la regla de que para dar algo de crédito a una acusación contra hijos de Dios, se ha de tener el testimonio de dos o tres testigos.
Y me pregunto, ¿dónde están esos dos o tres testigos? ¿cuáles son sus nombres? ¿tú los tienes? ¿o es que, como siempre, nos vamos a fiar de lo que dicen los periódicos?

Respecto a lo del banco del Vaticano, Juan Pablo II entró dando tijeretazos a diestro y siniestro en el tema de las finanzas de la Iglesia, acabando con toda la corrupción que pudo haber existido con anterioridad.
 
Luis



¿Llegaste a entrar en aquel foro de sacerdotes gays cuyo link te envié?



No sé como pretendes "tapar el sol con un dedo" , sabiendo como sabes que hay homosexuales, violadores y fornicarios entre los sacerdotes y miembros de la jerarquía de tu iglesia.
 
Maripaz, es MUY diferente el que haya pecadores dentro de la Iglesia Católica (nadie lo niega) a que la Iglesia Católica diga que lo que es pecado, no lo es.

Y, a día de hoy, los únicos que han llegado a ordenar ministros que reconocen públicamente su homosexualidad y dicen que esa es una opción sexual más, tan respetable como otra cualquiera, son denominaciones protestantes con un ala liberal fuerte.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz, es MUY diferente el que haya pecadores dentro de la Iglesia Católica (nadie lo niega) a que la Iglesia Católica diga que lo que es pecado, no lo es.

Y, a día de hoy, los únicos que han llegado a ordenar ministros que reconocen públicamente su homosexualidad y dicen que esa es una opción sexual más, tan respetable como otra cualquiera, son denominaciones protestantes con un ala liberal fuerte.



Bueno, aunque equivocados y defendiendo algo que es un pecado según la Palabra, has de reconocer que esos protestantes son más honestos que en general tu iglesia, pues "permite" de forma solapada el homosexualismo, la fornicación y la violación, y cuando hay algún caso lo tapa.


Por cierto, ¿que fue de los sacerdotes violadores de monjas en Africa? ¿Que hizo de forma oficial tu iglesia? Me interesa mucho la información oficial.


Gracias
 
Con respecto a lo que dice mi hermana y para redondear la cosa un poco, sería interesante saber que es lo que al final hizo la ICA con el Cardenal primado de Austria Hans Hermann Groer el cual reconoció haber cometido imnumerables abusos sexuales con los novicios que aspiraban a sacerdotes.

Hans Hermann Groer fue acusado de pederastia el 7 de marzo de 1995. Entonces, el cardenal era, además, el presidente de la Conferencia Episcopal y gozaba de un reconocido prestigio en Austria y en todo el mundo.

El ingeniero austriaco Josef Hartman denunció que, cuando tenía 14 años, inició una «intensa relación» con Groer en el seminario católico de Hollabrunn.

El cardenal lo invitaba a sus aposentos, abusaba de él y le enseñaba a «limpiar el pene para evitar infecciones».

Tras hacerse públicas las denuncias, el arzobispo de Viena se retiró a una abadía benedictina a «hacer penitencia por sus pecados».


Según tengo entendido no hubo destierro ni na por el estilo, solo una reclusión en un monasterio, quiero pensar que para hecer "penitencia" de esas abominables practicas o vete tu a saber...

No es que traiga el escandalo de nuevo, es para demostrarte que lo que dice tanto Tobi, como mi hermana es cierto, hay falsedad, hipocresia y doble lenguaje en tu iglesia, no se puede tirar piedras al tejano del vecino, cuando el tuyo es de cristal y bien endeble.
 
[] Ante todo, muchas gracias por tu(s) respuesta(s) a mi mensaje...


Maripaz me pide mi opinión sobre:

"1-La posible manipulación y falsificaciones en los procesos de beatificación."

Seguro que más que posible... Hace poco se ha hecho una limpieza del santoral católico ante los evidentes desprópositos que allí había. Muchos de los casos eran simplemente anecdóticos, y hasta divertidos, como la canonización de Buda (sí, sí, de verdad) bajo la advocación de San Josafat. En cuanto a la manipulación, no olvido lo "sensible" que ha sido la jerarquía a los movimientos políticos, económicos de su entorno a lo largo de la historia. Por tanto, si nos ponemos a investigar, seguro que encontramos casos evidentes. El último, y el que nos ocupa, es el del beato Josemaría (todo junto hay que escribirlo) Escrivá de Balaguer. Desconozco los detalles del proceso jurídico de la canonización; mis conocimientos no llegan más allá de la novela de Morris West "El abogado del diablo". Si no recuerdo mal, los santos han de llevar una vida "heroica" en la vivencia de la fe. Lo más heroico de Escrivá que yo recuerde de su vida, fue la de disfrazarse de clérigo anglicano para intentar engañar a incautos británicos y convertirlos a su secta... Creo que también era dado al cilicio y a las mortificaciones (los padres del desierto ya advertían de los excesos en la vida ascética) con un entusiasmo un tanto... sorprendente. Es pues, el más flagrante de los casos de manipulación: pero no tenemos más que observar el pontificado de Juan Pablo II, para ver con qué entusiamo eleva a los altares, y, cosa que no sorprende a muchos, la mayoría de los nuevos santos son de su misma cuerda política. Aún escuece las canonizaciones de los fusilados en la guerra civil, materia delicada que había que haber tratado con prudencia y sensibilidad... pero hemos visto que JP II no se ha caracterizado por esas virtudes en relación a los que él considera sus enemigos. Creo que la Universidad Centroamericana de San Salvador están todavía esperando el telegrama de condolencia por el asesinato de Ellacuría y sus compañeros. A próposito de esto quiero exponerte un rasgo de Karol Wojtila que llama mucho la atención: mientras convoca jornadas por la paz y la oración, y se deja ver con el Dalai Lama y demás líderes religiosos, contándonos el cuento de una supuesta tolerancia, en los patios interiores de la IC, se aplica con fruición al ajuste de cuentas, a la persecución, ninguneo y vituperio de los teólog@s que no le agradan. Capo di tutti capi

"2-La beatificación que está en marcha y que también está cargada de polémica: Antonio Gaudí , el célebre arquitecto constructor de l a Sagrada Familia de Barcelona y de tantas obras de renombre i nternacional. "

Lo poco que sé del asunto es lo siguiente: Gaudí fue un arquitecto modernista, creo que el mejor, y, en una parte de su vida estuvo vinculado a la masonería: según algunos estudiosos el Parque Güell es un compendio de símbolos masónicos. En un momento de su vida, se hace profundamente católico, no sé si fue cuando le encargaron la construcción de la Sagrada Familia, y muere atropellado por un tranvía.
Hasta aquí mi escaso conocimiento del asunto. Sería interesante conocer quién son los promotores de la causa de beatificación. De todas formas, prometo informarme y comentarte más sobre el asunto.

Paz y bien, Maripaz.
 
Maripaz comenta:

"O sea, que alguien pide la intercesión de Josemaria Escrivá, y si lo que pide se le concede es "un punto" más para considerar la santificación. Entonces..¿por qué no ponen también un lugar al que escribir si la petición no se concede?, porque cuando se pide algo solo hay dos opciones o se cumple o no se cumple. Es cuestión de porcentajes y de estadíticas.
Entonces, los que santifican son los hombres, no Dios
Y el proceso de beatificación depende del porcentaje de "aciertos" y de supuestos milagros pedidos a un muerto.
Hay que tener muy buenas "tragaderas" para creerse tal patraña. "

Buen argumento, Maripaz. Antes que nada quiero hacerte una pregunta ¿cuáles son los signos del Reino cuando actúa? ¿Cómo sabemos que Dios está con nosotros? Estoy de acuerdo contigo en que el procedimiento de canonización es un instrumento sumamente imperfecto. Habría otro que es el de la unanimidad popular, aquello de morir "en olor de santidad". Aun así quedaría abierto el debate de los santos... ¿Quién puede santificar? Recuerdo a Anthony de Mello: "Aquel que sabe que es santo, ya no lo es".

Maripaz continúa:
"Es Dios quien nos santifica, es Su Palabra la que nos purifica y limpia"

Supongo que cuando te refieres a Palabra, estás haciéndolo a la palabra vivida, a la experiencia del Reino... ¿Me equivoco?


Paz y bien, Maripaz
 
respuesta al 1er. mensaje de Tobi

respuesta al 1er. mensaje de Tobi

Gracias por tus mensajes Tobi: Tu erudición es apabullante: tomo nota de la información que aportas.

Tobi expone:
"Me has hecho recordar una sentencia dicha por un teologo catolico hace ya muchos años. Refiriendose a lo que yo llamo "Institución Vaticana" dijo: "En el transcurso de los siglos hemos levantado un tinglado, ahora querriamos deshacerlo pero no podemos porque se vendría todo abajo"".

"Volved a Galilea" dijo el Señor, yo me pregunto si no deberíamos volver a la simplicidad evangélica, a reunirnos en huertos o a las orillas del mar. Jesús escribía con un palo en la tierra, hablaba de la cosecha, su lenguaje era sencillo, para gente común. "El Reino de los cielos es como el grano de mostaza...". Tanta historia, tanto derecho canónico, tanta pompa y circunstancia pesa como una losa. El Vaticano deviene en centro de poder y en un magnífico museo. Pero en los museos se guardan cosas muertas, cosas del pasado. El Reino es para los vivos, no para los muertos. ¿Por qué no volvemos todos a Galilea, cuando éramos felices y el Señor estaba con nosotros? Veo con dolor cómo la Iglesia se aferra a sí misma y a su pasado imperial y se olvida de dónde viene, de un pesebre, de un oscuro personaje histórico que vivió en una provincia perdida del Imperio, y hablaba del amor a los pecadores, a los publicanos, a las prostitutas para escándalo de los justos. Dió esperanza y curó a ciegos, cojos, endemoniados y les dijo: "Dios os ama, a pesar de vuestros pecados, de vuestras enfermedades, de vuestros sufrimientos, Él os sigue amando y siempre podéis volver a casa" Fue ejecutado y cuando resucitó de entre los muertos los suyos ya no lo reconocían

Tobi propone:
"La pregunta que ha pasado por mi mente al leerlo, és. Cristiano seguro que no, pero catolico... ¿no será que si?
En cambio ¿eran católicos Francisco De Asis, Teresa de Jesus, Tomas Moro. Juan de la Cruz y tantos otros con una ejemplar vida de testimonio cristiano? ¿Lo eran por convicción o porque no habían encontrado otro lugar parecido al cristianismo? ¿No t uvieron que descubrirlo por si mismos? ¿No fué por ello que la I nstitución les tenía en su ojo de mira? ¿Por qué será que c uando alguien descubre al auténtico cristianismo, aquel que emana de la genuina Tradición Apostolica, enseguida está en el punto de mira de la Curia Vaticana? Por el contrario nadie de aquellas alturas cuestinó nunca a organizaciones como el opus."

Hay algún estudio que relaciona los movimientos místicos o espirituales con el ambiente opresivo y de persecución de una sociedad o época determinada: es decir, a fuerza de persecución de un poder determinado, las personas se vuelcan en la vida espiritual. Esto se da en los casos de los santos que comentamos. De todas formas pagaron un precio muy alto por la búsqueda que llevaron a cabo y que tu bien apuntas. No olvidemos que la mayoría de la Curia vaticana busca siempre estar en buenos términos con el poder dominante. Seguramente recordarás a Pio XII (creo) y el escándalo de su colaboración con el Eje en la II Guerra Mundial. Entonces cuando hay algún movimiento que cuestiona "el mundo" (entiéndase mundo como la sociedad en que está inmersa), cuando una individualidad o movimiento con espíritu profética "da en la llaga" tiene dos opciones: a) reprimirlo (casi siempre suele ser la opción "a"), o b) Espiritualizarlo, de tal forma que su carga de transformación o de crítica social sea elevada a un plano en que no moleste. Ejemplo de la opción b): San Francisco de Asís, ha quedado casi reducido a una caricatura para muchos, como un hippie que hablaba con los animales. Se obvia así su mensaje de transformación radical, ("dama pobreza") y que proponía un estilo de vida evangélico y revolucionario para aquella época y para esta. En cuanto al Opus, es el sueño hecho realidad de los integristas: políticamente conservador, o sea ningún opusero se opondrá al sistema, con una espiritualidad y devoción exterior: es decir, las formas son lo que importa... Vieja hipocresía católica: darse golpes de pecho en la Iglesia el domingo para que todos lo vean, y hasta ahí llegan. (Admiro profundamente el sentido de honestidad personal que conlleva la reforma. El examen riguroso de uno mismo. Ojalá recuperase la jerarquía esa costumbre que es intrínseca al Evangelio).

Tobi:
"Citas a Juan XXIII, y le llamas el "papa bueno". Aun recuerdo cuando fué elegido papa y que tomo el nombre de Juan cuyo número de Juanes, papas, era el XXIII. Mi sorpresa fué mayúscula y públicamente dije: "Este papa hará una de gorda" y la hizo convocando un concilio. ¿Acaso no pretendia derribar el tinglado? Pero a su muerte las cosas volvieron a su antiguo cauce y el concilio se limitó a cambiar el ropaje exterior de la institución y nada mas. Observa que es a partir de entonces que se inicia el auge del Opus en cuanto a reconocimiento por parte del vaticano. "

Efectivamente, JXXIII, lo intentó, era un hombre de Dios. Pero no se lo perdonaron y ahí estaban esperando, en la sombra, los de siempre, para ajustar cuentas.

(Sigue Tobi, con un comentario sobre la historia de la Iglesia. Muy bueno)
Tobi concluye

"Así, el intento de derribar el "tinglado" quedó en nada y de nuevo surge la pregunta: ¿Es realmente cristiana la Iglesia Católica? Ahora bien, aunque nuestro parecer sea que no, lo cierto es que en su seno (aunque sea en la periferia) hay cristianos.
¿Se referirá a estos el libro de Apocalipsis cuando dice: "Salid ella, pueblo mio, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis nada procedente de sus plagas"? Apoc. 18.4. "

Veo en la iglesia coexistir a Babilonia con el Reino. Por tanto, no hay paz: "...y el mundo no le acogió" La lucha continúa: aunque los integristas estén cantando victoria todo puede cambiar... Pero Dios sabe más.


Paz y bien, amigo Tobi.
 
Sobre la respuesta de Tobi a J.R.

Sobre la respuesta de Tobi a J.R.

Tobi contesta a Ramón:

"Que es sectario se demuestra en la obediencia absoluta al líder y tambien en la manera que tratan a los que abandonan "la Obra". He conocido personalmente a uno de ellos (un buen amigo) y la persecución que sufrió es indigna de aquellos que se dicen cristianos. Pasó penurias económicas ya que procuraron cerrarle todas las puertas para realizar su especialidad. Hoy lo ha superado a pesar de que sus antiguos correligionarios "no le olvidan" y no es para bien. "



Cuando la califican de "santa mafia" es por algo: es sumamente conocida la "caridad" de la obra para con aquellos que deciden salir de su "seno". Cuando entras en la prelatura personal, date cuenta que es para siempre: si no lo pagarás caro.


Paz y bien.
 
Respuesta al mensaje de J. Ramón

Respuesta al mensaje de J. Ramón

Gracias por contestar al mensaje J. Ramón.

J. Ramón comienza:


"A Ermitaño: ¿Escrivá riojano???. Pues cómo empezamos..."

¡Vaya por Dios! No era riojano. ¿Y de dónde era?


J. Ramón sigue comentando:

"Ermitaño, ¿no te gusta la palabra integrista?. Pues Maripaz, a la que estimas, se autocalifica como fundamentalista (y no me parece mal ese calificativo. San Francisco era un fundamentalista o integrista cristiano y bien bueno que era). "

No es cuestión de que las palabras gusten o dejen de gustar: sabemos que integrista y fundamentalista en nuestro contexto, significa fánatico, intransigente, intolerante, y, gracias a los integristas islámicos, capaces de matar, de matar mucho. Partiendo de que no controlamos el significado de las palabras, que su sentido nos viene impuesto por nuestro medio, te concedo que integrista y fundamentalista puedan tener significados positivos. Ejemplo: si soy diabético con la enfermedad avanzada, lógicamente me situaré en una posición integrista respecto a la insulina y su fabricación. Eso está claro. Lo que no está tan claro es el matiz que utilizas para referirte a San Francisco: quieres afirmar que era un integrista cristiano, ¿cómo Escrivá por ejemplo? Sabemos que no los puedes comparar: mientras que "Il poverello" (el pobrecito) era un cristiano "integral" por su vivencia radical del Reino y el Evangelio, y su predicación de "Cristo pobre, desnudo y crucificado", llevando su amor a Dios hasta las últimas consecuencias; Escrivá se limitó a decir lo de siempre, a vivir como un aristócrata, y a ser reverenciado por sus hijos en vida, tanto espiritualmente como materialmente (de esta última forma de una manera especialmente abundante).

"Tu mensaje es una sarta de tópicos..."
Supongo que la verdad repetida muchas veces acaba siendo una sarta de tópicos pero me pregunto ¿deja de ser verdad por ser tópica?

... (sólo conozco un par de personas del Opus. Les he visto en iglesias y santuarios que no son del Opus... ¿serán unos heterodoxos?. ¿Les van a expulsar?). Sigo leyendo (ya ves, leo y según leo, escribo): ¿¿¿”Giro Retrógrado del Vaticano”???. Explícate que pareces un editorial del diario “el pais” o “el mundo”. Lo que sí sé es que San Francisco de Asís no necesitó tantos años para ser canonizado (sólo un par de años después de su muerte, claro que San Antonio de Padua -otro franciscano- fue canonizado al año de su muerte. La Beata que fue beatificada junto a Escrivá, ya ha sido canonizada)."

¿Por qué siempre conocéis a unas pocas personas del Opus y además de lejos? Me alegro de que poseas la capacidad de leer y escribir sucesivamente.
Gracias por la comparación con "El País", pero ¿no te gusta "El Mundo?
¿Demasiado liberales, quizá? Siempre nos quedará el "ABC", o el otro "La Razón" (?).
Giro retrógrado del Vaticano: dícese del movimiento efectuado por la jerarquía vaticana en aras a detener los movimientos de reforma de la Iglesia, tales como la Iglesia de Base, Teología de la Liberación, celibato opcional, autogestión de las diócesis, etc. Retomando, por el contrario, una postural moral y ética "bragueteril" (lo último en cuanto a esto: la crítica al AHCNUR por no fomentar una vida familiar sana en los campamentos de refugiados, si no por el contrario permitir la promiscuidad. No sé si reír o llorar), la persecución del dobermann Ratzinger y secuaces de todas las voces discrepantes con la línea oficial, en el seno de la Iglesia. La falta de un compromiso frente al capitalismo salvaje que nos aliena y machaca los valores fundamentales del Cristianismo; y podría seguir...

"Precisamente el Opus Dei llena el hueco que ha sabido ocupar el protestantismo (sí, sí, la santificación en el trabajo), y además ha sido el primero en el siglo XX de lo que luego ha venido: los movimientos religiosos para laicos. Realmente una explosión del Espíritu es la que ha hecho que se inunde el mundo de tantas congregaciones para seglares, cada una distinta con un carisma diferente. "

Cuidado J. Ramón, no te pases de ortodoxia que puedes caer en la herejía: o sea según tu el opus piensa lo mismo que los calvinistas: es decir que un signo de la futura salvación es la riqueza material. Vaya, vaya, si empezamos negando el sermón de la montaña, mal seguiremos.
No confundas la cantidad con la calidad, la religión con el Espíritu.


"Precisamente la frase “el fin justifica los medios” se aplicaba para denigrar a los jesuitas (cuidado, a Maripaz tampoco le gustan los jesuitas). Da igual. Antes los culpables eran los jesuitas. Ahora, los culpables son los del Opus. "

Te confesaré una cosa: una de mis esperanzas es que el opus evolucione y venga a ser lo que la Compañía hoy en día (bueno ayer con Arrupe).
Pero, desgraciadamente, Escrivá no le llega a Ignacio a la suela de los zapatos.



Paz y bien, J. Ramón.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando

Ante el discurso del católico ermitaño, sólo puedo decir lo mismo que Jesulín de Ubrique:
I-M-P-R-E-Z-I-O-N-A-N-T-E

Ok, si no sigo la línea oficial, "tu línea oficial" ya no soy católico.

Sólo le ha faltado añadir que en el santuario de Torreciudad (del Opus) se cuecen a los niños a fuego lento para luego devorarlos entre loas a Keynes, Microsoft y los casinos de Las Vegas.
:D

Ostras, ¿de verdad? bueno, tu has estado en Torreciudad. Tu sabrás.


Paz y bien, LF.
 
Tobi:
Tras hacerse públicas las denuncias, el arzobispo de Viena se retiró a una abadía benedictina a «hacer penitencia por sus pecados».
Según tengo entendido no hubo destierro ni na por el estilo, solo una reclusión en un monasterio, quiero pensar que para hecer "penitencia" de esas abominables practicas o vete tu a saber...


Luis:
Bueno, alguna denominacion protestante con un ala liberal fuerte lo mismo le habría propuesto para un ascenso.
Este se ha retirado a una abadía para que hacer penitencia por sus pecados (tienen derecho a ello porque todo pecador, aun siendo arzobispo, puede arrepentirse)

------------

Ermitaño, aparte de llamar perro a Ratzinger ¿podrías responder a las preguntas que te hago sobre la fe católica en otro epígrafe?

Gracias
 
Fánaticos, una comunidad internacional

Fánaticos, una comunidad internacional

Da igual que estén en la ICR, en la Reformada, en cualquier parte... Los fanáticos son los mismos: tienen las misma características. Parece que todos fueron entrenado en una base de Al Qaeda en Afghanistan. Y, por supuesto, acaban insultando. A L.F. le dura el sentido el humor dos segundos: lo justo que tarda en quitarse su careta de persona civilizada para sacar al Inquisidor de medio pelo que lleva dentro. Me da igual lo que digas de mí: tu no eres nadie para expedir certificados de catolicidad (tu menos que nadie, oh errabundo buscador espiritual: lo de espiritual es irónico, no sé si te habrás dado cuenta, porque tu espíritu está en coma, reprimido por tu religiosidad fánatica, paradójico ¿eh?). Lo que ya me empieza a mosquear es que llames hijo de Satanás:denfadado . Ten al menos un poco de eduación, "carismático"... Y lo que es preocupante es que siempre, en tus condenas, acabes prefiriendo a un protestante radical (supongo que Ian Paisley te vendría bien), a un católico como yo. Debe ser díficil vivir con tu cacao mental, pero haz un esfuerzo y no insultes ¿vale?

Paz y salud mental en abundancia para ti.
 
Luis

Eludiste reconocer que lo que tu iglesia denuncia hipocritamente rasgandose las vestiduras, es precisamente lo que ella consiente puertas adentro y vete tu a saber hasta que punto, cuantos casos habrá que jamás se hicieron publicos???

Tu sigues sin querer ver esa doble moral y ese doble lenguaje, allá tu..
 
Originalmente enviado por: ermitaño
Maripaz comenta:

"O sea, que alguien pide la intercesión de Josemaria Escrivá, y si lo que pide se le concede es "un punto" más para considerar la santificación. Entonces..¿por qué no ponen también un lugar al que escribir si la petición no se concede?, porque cuando se pide algo solo hay dos opciones o se cumple o no se cumple. Es cuestión de porcentajes y de estadíticas.
Entonces, los que santifican son los hombres, no Dios
Y el proceso de beatificación depende del porcentaje de "aciertos" y de supuestos milagros pedidos a un muerto.
Hay que tener muy buenas "tragaderas" para creerse tal patraña. "

Buen argumento, Maripaz. Antes que nada quiero hacerte una pregunta ¿cuáles son los signos del Reino cuando actúa? ¿Cómo sabemos que Dios está con nosotros?


Maripaz contesta Galatas 5:22-24

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.



*********************************************






Estoy de acuerdo contigo en que el procedimiento de canonización es un instrumento sumamente imperfecto. Habría otro que es el de la unanimidad popular, aquello de morir "en olor de santidad". Aun así quedaría abierto el debate de los santos... ¿Quién puede santificar? Recuerdo a Anthony de Mello: "Aquel que sabe que es santo, ya no lo es".

Maripaz continúa:
"Es Dios quien nos santifica, es Su Palabra la que nos purifica y limpia"

Supongo que cuando te refieres a Palabra, estás haciéndolo a la palabra vivida, a la experiencia del Reino... ¿Me equivoco?




Maripaz contesta La Palabra de Dios nos enseña, nos muestra el pecado y nos redarguye por medio de Su Autor, el Espíritu Santo, que nos leva a arrepentirnos, pedir perdón y solicitar el auxilio divino para que ese pecado no se vuelva a dar en nuestra vida.


Por cierto ermitaño, Escrivá era de Barbastro, Huesca.


Por cierto, lo de Buda y San Josafat me dejó :bicho:


con respecto a :

a la persecución, ninguneo y vituperio de los teólog@s que no le agradan.
.........................me gustaría conocer tu opinión sobre la obra de Hans Küng, del que los más fieros católicos de este foro, denostaron sus escritos y desautorizaron por completo. Tengo su Historia del cristianismo y me parece un excelente compendio


Por cierto, si tienes algo de tiempo te puedo enviar lecturas interesantisimas y bastante místicas o de vida interior de dos católicos también perseguidos por la IC de su tiempo, Fenelon y Mme. Guyon, hay bastantes obras de ellos en los estudios bíblicos de esta web


********************************************


Paz y bien, Maripaz


Maripaz contesta Doble ración para ti :corazon:
 
Tú que llamas perro a Ratzinger y arremetes cual Lutero encolerizado contra Roma, ¿te escandalizas de que te llame hijo de Satanás?

:cool:

Mi sentido del humor se acaba cuando estoy delante de un farsante que quiere hacer creer a los demás que es católico cuando en realidad echa espumarajos por la boca contra la esencia del catolicismo.

Por supuesto que no voy expidiendo certificados de catolicismo. Sólo me limito a exponer cuáles son, según la Iglesia Católica, las condiciones para ser católico de verdad. Y para ello hago uso de los documentos de la Iglesia. Ni más, ni menos.

Tú, aparte del testimonio que das sobre ti mismo, ¿qué pruebas das para demostrar que eres realmente católico si ni tan siquiera parece que quieras responder a unas pocas preguntas que te he hecho sobre la fe católica?

En cuanto a honestidad intelectual e intención de vivir consecuentemente con lo que dice creer, sin duda que prefiero a Ian Pasley que a ti. Ian Pasley no va diciendo que es católico. Tú sí.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando


Tobi, da la "casualidad" de que el director de la asociación de fieles a la que pertenezco es amigo de toda la vida del abad de Montserrat. Y claro, me acaba de decir que es absolutamente falso que la homosexualidad sea permitida en el monasterio. Otra cosa es que algún monje haya sido expulsado por esa causa y luego se haya vengado calumniando a diestro y siniestro. Eso sólo demostraría que, efectivamente, no se acepta que alguien lleve ese tipo de vida allá. Pero además, los que son cristianos deberían aceptar, al menos, la regla de que para dar algo de crédito a una acusación contra hijos de Dios, se ha de tener el testimonio de dos o tres testigos.
Y me pregunto, ¿dónde están esos dos o tres testigos? ¿cuáles son sus nombres? ¿tú los tienes? ¿o es que, como siempre, nos vamos a fiar de lo que dicen los periódicos?

Respecto a lo del banco del Vaticano, Juan Pablo II entró dando tijeretazos a diestro y siniestro en el tema de las finanzas de la Iglesia, acabando con toda la corrupción que pudo haber existido con anterioridad.

Dime Luis: ¿Mencioné yo al Monasterio de Montserrat? ¿Como has deducido que se trataba de este?
Añades: "¿dónde están esos dos o tres testigos? ¿cuáles son sus nombres? ¿tú los tienes? ¿o es que, como siempre, nos vamos a fiar de lo que dicen los periódicos?

No no Luis, no es una noticia de los periódicos. Fué el resultado de una entrevista por Televisión al Abad citado. Fué él quien dijo que había homosexuales. ¿Para qué dos o tres testigos? ¿Es que las palabras del Abad necesitan a tus dos o tres testigos?

Tampoco tengo noticias ni de le pretendida expulsión y menos aún que...."Otra cosa es que algún monje haya sido expulsado por esa causa y luego se haya vengado calumniando a diestro y siniestro"
¿Eso lo sabes o simplemente lo supones? ¿Que crees, que pretendo, regodearme con esta triste noticia? Te equivocas. Lo único que he pretendido es que dejes de usar la homosexualidad como moneda de afirmación católica. Te muestro que no sirve porque si la hay entre aquellos que se denominan cristianos, vuestra denominación está a la cebeza de todas y entre su clerecía. Además, tiene una cierta lógica en la vida monástica. Allí la tentación ha de ser mucho más fuerte.
Se de casos concretos, pero no sería ético divulgarlos en estos, ni en ningunos otros, foros.

Veamos otra de tus aportaciones:
Respecto a lo del banco del Vaticano, Juan Pablo II entró dando tijeretazos a diestro y siniestro en el tema de las finanzas de la Iglesia, acabando con toda la corrupción que pudo haber existido con anterioridad.

¿A si? ¿Estas seguro en cuanto al tipo de tijeretazos? Supongo que sabes que incluso hubo muertes por asesinato e implicaciones mafiosas. (Sin olvidarnos de la Logia P.2) ¿Crees que también me regodeo con ello? No amigo mio, solo que tu presumes de que tu Institución es anti neo liberal económicamente y me limito a decirte que eso está en tu imaginación y no en la realidad. De lo que deseas que sea a lo que es en realidad hay un abismo, el abismo de los hechos.
¿Sabes Luis quienes son los dos grupos "financieros" y principales accionistas de la Banca Morgan? Tienes, segun dices, muchos amigos católicos bien enterados. Diles que te informen.

Me ha porducido una sonrisa al ver tu ingenuidad al leer esta frase: "acabando con toda la corrupción que pudo haber existido con anterioridad" Luego en el Vaticano hay corrupción. Dime, ¿de no haberse producido unas pérdidas tremendas se habría acabado con lo que llamas corrupción? Si hasta entonces hicieron negocios dentro del sistema neoliberal es que el sistema no lo creerian tal malo como opinas tu. Y claro, despues, a las pérdidas, "tijeretazos". Mira si lo consideraban bueno que incluso lo llamaron el Banco del Espíritu Santo.
¿Que dirías, Luis, si alguna denominación protestante tuviese un Banco dedicado a los negocios mundanos con este nombrecito? ¡¡¡Me gustaría oirlo!!!
Tu Institución nos muestra el acierto de la frase latina

ABSQUE ARGENTO OMNIA VANA

Benc¡diciones
 
Toni:
Eludiste reconocer que lo que tu iglesia denuncia hipocritamente rasgandose las vestiduras, es precisamente lo que ella consiente puertas adentro

Luis:
Que haya ocurrido, u ocurra, en alguna ocasión no lo puedo negar porque la propia Iglesia ha confesado que en determinados lugares los responsables eclesiales no siempre han actuado como enseña la doctrina de la propia Iglesia.
Pero lo que nunca haremos es cambiar la doctrina para justificar la aberración sexual como sí hacen los protestantes liberales