Breve historia de la teoría de la evolución

Re: Breve historia de la teoría de la evolución

PABLO:

¿No puede ser falsada? Claro que puede ser falsada, ¿por qué dices que no? La teoría de la evolución CLARO que es una teoría porque sí puede ser falsada.

Besos,
K.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

PABLO:

¿No puede ser falsada? Claro que puede ser falsada, ¿por qué dices que no? La teoría de la evolución CLARO que es una teoría porque sí puede ser falsada.

Besos,
K.


En el presente esta teoria a sido confirmada, por lo tanto a pasado todas las pruebas de ser falsada.

Se recuerda que una teoría es mas que un hecho, es un conjunto de hechos.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

¿Cómo explicas, entonces, la explosión cámbrica? Este sólo hecho deshace por completo la "teoría" de la evolución. Sin contar que no hay mecanismos factibles que expliquen cómo una especie se convirtió en otra.

Es imposible que el ARN haya aparecido de la nada, esto no está demostrado, de hecho, ningún científico actual, con todo el conocimiento y aparataje a su disposición, puede fabricar una célula de ADN y ARN. Además, lo que planteas sobre el ADN partiendo desde el ARN es un doble imposible. Ya es prácticamente imposible que aparezca por azar una célula de ARN y es prácticamente imposible que por procesos "naturales" este ARN transforme su información de un modo tan preciso que se convierta en ADN sin morir en el intento. ¡Y tú dices que nosotros creemos mitos!

Dices que es "imposible" la existencia de Dios. Para poder hacer tal afirmación, tendrías que conocer TODA la evidencia que existe en el mundo, tanto en lo natural como en lo sobrenatural y tendrías que saber interpretarla correctamente. De ser así ¡tú mismo serías un dios! Por lo tanto, negar la existencia de Dios no es más que afirmar la existencia de Dios. No puedes negar a Dios sin incurrir en una contradicción, a lo mucho, podrás decir: "no creo que Dios exista", pero al final es una cuestión de creencia y no de evidencia.

Ya está comprobado, por los más prominentes científicos del mundo, que el Universo tuvo un principio. Aún aquellos que creen en la teoría del Big Bang reconocen que el Universo tuvo que tener un principio, no puede ser "eterno". Si el Universo tiene un principio, tiene que tener una causa que lo inicie y esa causa debe transcender al Universo mismo, en otras palabras, nada "natural" puede ser la explicación para el inicio de lo natural, porque algo natural no puede iniciarse en base a la nada. Es así que lo único que puede ser causa del Universo es una mente insubstancial con inteligencia y poder para crearlo, que es lo que llamamos: DIOS.


En un clima donde el oxigeno empezó a ser parte del ambiente, especies perecieron y otras florecieron.
No hay inteligencia en la realidad, existen los defectos, el cancer, los koranes, y las biblias.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

ODYCETICUS:

Eso no puede ser, en el momento en que no tiene capacidad de ser falsada deja de ser científica. Una teoría no puede dejar de tener la capacidad de ser falsada. Puede ser que los hechos que la rodean, las observaciones y las leyes que la formen hayan sido probadas, eso puede ser... pero que la teoría no pueda ser falsada es imposible, la exigencia para que una teoría científica sea teoría y no dogma a-científico es la falsabilidad. Al decir que no puede ser falsada la estás convirtiendo en un dogma y la estás eliminando del mundo de la ciencia.

Besos,
K.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

ODYCETICUS:

Eso no puede ser, en el momento en que no tiene capacidad de ser falsada deja de ser científica. Una teoría no puede dejar de tener la capacidad de ser falsada. Puede ser que los hechos que la rodean, las observaciones y las leyes que la formen hayan sido probadas, eso puede ser... pero que la teoría no pueda ser falsada es imposible, la exigencia para que una teoría científica sea teoría y no dogma a-científico es la falsabilidad. Al decir que no puede ser falsada la estás convirtiendo en un dogma y la estás eliminando del mundo de la ciencia.

Besos,
K.



Hola Karina, no se a dicho que deja de ser falsada, sino que a pasado todas las pruebas que sabemos en el presente de ser falsada.
Es un nuevo instrumento que usamos todos los días.


Saludos-
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Hola Karina, no se a dicho que deja de ser falsada, sino que a pasado todas las pruebas que sabemos en el presente de ser falsada.
Es un nuevo instrumento que usamos todos los días.


Saludos-

Está todo bien...Es así..La Teoría de la Evolucion se pobraría falsa de dentro del esqueleto de un tiranosaurius se encontrara un hombre de Neardental..O tambien que se encontrara al lado de un trilobite de de la Era Primaria el esqueleto de una vaca o un mono.Eso daría la pauta de que las especies no evoluionaron de los animales más imples a los más complejos, mostraría que las especies de hoy nacieron todas juntas..Que no hubo sleccion , ni mutacion , ni nada.Que hubo una aparicion hace millones de años de todos los animales y plantas.
Pero auqnue la Teoría de la Evolucion explique en forma bastante satisfactoira la historia de la vida, yo pienso que hubo un Creador que guió la evolucion..¿Porque?¿Con que porposito? No se..
Me resulta increible que TODO ESTO SEA OBRA DEL AZAR su devenir a traves de los eones..
Pero, es una creencia personal.Nada que ver con la ciencia.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

ODYCETICUS:

Eso no puede ser, en el momento en que no tiene capacidad de ser falsada deja de ser científica. Una teoría no puede dejar de tener la capacidad de ser falsada. Puede ser que los hechos que la rodean, las observaciones y las leyes que la formen hayan sido probadas, eso puede ser... pero que la teoría no pueda ser falsada es imposible, la exigencia para que una teoría científica sea teoría y no dogma a-científico es la falsabilidad. Al decir que no puede ser falsada la estás convirtiendo en un dogma y la estás eliminando del mundo de la ciencia.

Besos,
K.
Absolutamente de acuerdo. Y se les repite reiteradamente.... y si se hace es precisamente porque de la manera QUE LO PRESENTAN eso es lo que dan a entender ..... luego cuando uno LES CORRIGE no hacen mas que maquillar
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

ODY:

Ah, claro, eso es otra cosa. Pero PUEDE ser falsada en el futuro, es decir, tiene la capacidad de ser falsada.

Besos,
K.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

ODY:

Ah, claro, eso es otra cosa. Pero PUEDE ser falsada en el futuro, es decir, tiene la capacidad de ser falsada.

Besos,
K.

En el futuro, no..
Hoy mismo..
Repito: si entre los dientes de un tiranosaurius fosil se encuetran huesos humanos probaría que no es correcta la teoría geologica, o que las dataciones están mal o que el hombre y el dinosaurio convivieron..
Nada de eso se ha encontrado..entoces l teoria de la evolucion es correcta..aunque tenga fallas..
Ninguan teoría explica con excelencia muchos sucesos naturales.Pero eso no la invalida.solo dice que hay que hacer ajustes.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

ARIEL:

Estás diciendo lo mismo que yo, que puede ser falsada en el futuro:

En el futuro, no..Hoy mismo..
Repito: si entre los dientes de un tiranosaurius fosil se encuetran huesos humanos probaría que no es correcta la teoría geologica, o que las dataciones están mal o que el hombre y el dinosaurio convivieron..

HOY MISMO eso no se ha encontrado. Ergo, quedaría falsada si eso se encontrara EN EL FUTURO...

Ninguan teoría explica con excelencia muchos sucesos naturales.Pero eso no la invalida.solo dice que hay que hacer ajustes.

Claro, pero una teoría que no tiene la capacidad de ser falsada NO ES TEORÍA CIENTÏFICA. Lo que pasa es que la teoría de la evolución no ha sido falsada y, por lo mismo, se mantiene como el paradigma actual. Cuando sea falsada dejará de ser el paradigma. Mientras no sea falsada seguirá siéndolo. PERO necesita tener de dónde puedan falsarla para no ser un dogma.

Besos,
K.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

¿Cómo explicas, entonces, la explosión cámbrica? Este sólo hecho deshace por completo la "teoría" de la evolución.

No la deshace en absoluto. La explosión cámbrica puede tener muchas explicaciones, desde falta de fósiles, a una evolución rápida, etc.

Sin contar que no hay mecanismos factibles que expliquen cómo una especie se convirtió en otra.

La especiación es observable en las especies anillo.

Es imposible que el ARN haya aparecido de la nada, esto no está demostrado,

Sí lo está. Fue demostrado por Powner en el 2009: http://picaretagem.p.ht/artigos/Synthesis of activated pyrimidine ribonucleotides.pdf

de hecho, ningún científico actual, con todo el conocimiento y aparataje a su disposición, puede fabricar una célula de ADN y ARN. Además, lo que planteas sobre el ADN partiendo desde el ARN es un doble imposible. Ya es prácticamente imposible que aparezca por azar una célula de ARN y es prácticamente imposible que por procesos "naturales" este ARN transforme su información de un modo tan preciso que se convierta en ADN sin morir en el intento. ¡Y tú dices que nosotros creemos mitos!

El ARN no necesita estar dentro de una célula para sobrevivir. El ARN es ANTERIOR a las células, y dada su enorme similitud con el ADN, la hipótesis de que el ADN evolucionó a partir del ARN se me hace bastante plausible.

Dices que es "imposible" la existencia de Dios. Para poder hacer tal afirmación, tendrías que conocer TODA la evidencia que existe en el mundo, tanto en lo natural como en lo sobrenatural

Lo sobrenatural, a la luz de las pruebas de las que disponemos, no existe. Es una fantasía creada por la imaginación humana.

Por lo tanto, negar la existencia de Dios no es más que afirmar la existencia de Dios.

Lo siento, no puedo estar de acuerdo con tal paradoja.

Ya está comprobado, por los más prominentes científicos del mundo, que el Universo tuvo un principio. Aún aquellos que creen en la teoría del Big Bang reconocen que el Universo tuvo que tener un principio, no puede ser "eterno".

¿Me muestras la fuente bibliográfica donde esos "prominentes científicos" han dicho tal cosa?
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

ARIEL:

Estás diciendo lo mismo que yo, que puede ser falsada en el futuro:



HOY MISMO eso no se ha encontrado. Ergo, quedaría falsada si eso se encontrara EN EL FUTURO...



Claro, pero una teoría que no tiene la capacidad de ser falsada NO ES TEORÍA CIENTÏFICA. Lo que pasa es que la teoría de la evolución no ha sido falsada y, por lo mismo, se mantiene como el paradigma actual. Cuando sea falsada dejará de ser el paradigma. Mientras no sea falsada seguirá siéndolo. PERO necesita tener de dónde puedan falsarla para no ser un dogma.

Besos,
K.
Pero ya dijimos que existe esa posiblidad..Entonces es una Teoría.Si no hubiera ninguna manera, no sería Teoría ..Sería un dogma, como dices.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Está todo bien...Es así..La Teoría de la Evolucion se pobraría falsa de dentro del esqueleto de un tiranosaurius se encontrara un hombre de Neardental..O tambien que se encontrara al lado de un trilobite de de la Era Primaria el esqueleto de una vaca o un mono.Eso daría la pauta de que las especies no evoluionaron de los animales más imples a los más complejos, mostraría que las especies de hoy nacieron todas juntas..Que no hubo sleccion , ni mutacion , ni nada.Que hubo una aparicion hace millones de años de todos los animales y plantas.
Pero auqnue la Teoría de la Evolucion explique en forma bastante satisfactoira la historia de la vida, yo pienso que hubo un Creador que guió la evolucion..¿Porque?¿Con que porposito? No se..
Me resulta increible que TODO ESTO SEA OBRA DEL AZAR su devenir a traves de los eones..
Pero, es una creencia personal.Nada que ver con la ciencia.


mmmmmm....
Me pongo a pensar que el guiador le daria ventaja a especies no humanas que pueden adaptarse mejor a niveles mas altos de radiación y de falta de alimentos, en una catastrofe mundial.

Saludos-
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

mmmmmm....
Me pongo a pensar que el guiador le daria ventaja a especies no humanas que pueden adaptarse mejor a niveles mas altos de radiación y de falta de alimentos, en una catastrofe mundial.

Saludos-
Yo pienso esto.
que este mundo imperfecto, este mamamrracho fue creado a proposito.
quizas como una prueba para la humandiad de un mundo sin DIOS.
Tal vez despues de la muerte vamois aun mundo perfecto y podamos comparar..Lo desatroso de este mudno sin DIOs con otro universo con DIOS.
Tal ves esta al lado nuestro ese otro universo..Teroía decuerdas (branas).
Quiero pensar esto..
De lo contrario este mundo no tiene sentido..es un absurdo..
quiero pensarlo, repito..
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

ODY:

Ah, claro, eso es otra cosa. Pero PUEDE ser falsada en el futuro, es decir, tiene la capacidad de ser falsada.

Besos,
K.


Tiene la capacidad de ser modificada, según la evidencia que se encuentre en el futuro, pero para que esta teoría tenga la capacidad de ser falsada, alguien tiene que refutar toda la genética y todo hecho que la confirman concretamente.

Gracias por el beso, le regreso la gratitud... :corazon:
Es Usted muy amable.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Yo pienso esto.
que este mundo imperfecto, este mamamrracho fue creado a proposito.
quizas como una prueba para la humandiad de un mundo sin DIOS.
Tal vez despues de la muerte vamois aun mundo perfecto y podamos comparar..Lo desatroso de este mudno sin DIOs con otro universo con DIOS.
Tal ves esta al lado nuestro ese otro universo..Teroía decuerdas (branas).
Quiero pensar esto..
De lo contrario este mundo no tiene sentido..es un absurdo..
quiero pensarlo, repito..


Para los animales que nacieron para ser nuestra comida no tiene sentido este mundo, ni esta vida.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Pablo..
Tienes la razón , creo, en esto.
Que todo lo que existe, las plantas, humanos, animlaes, sea producto del AZAR es practicamente imposible.
tiene que haber un Diseñador atrás..
Ya puse el jemplo del TV..Supongamos que tiene mil piezas y nos lo dan todo desarmado..Supongamos que luego de armado sea grande como una habitacion, (los modernos traen decenas de placas ya armadas y queda pequeño)
Las posiblidades de ensambar las 1000 piezas es un numero que tiene 1000 cifras, más o mneos!!!!
Aunque puiseramos a la humandidad entera con cada persona armando un TV, son tan grandes las posiblidades, tan grandes que es IMPOSIBLE ARMARLO.Tal vez alguienlogre que emita unos sonidos y en la pantalla aparezcan unas imagnenes distorsionadas..Pero el probleama es que canal 1 debe salir en canal 1, cnal 2 en el 2..Y que los 100 canales den imagen y sonido impecable..ES IMPOSIBLE..La cantidad de atomos en el universo es un numero de 80 cifras!!
Pero acá tenemos 1000 cifras!!!Un numero inimaginable..
Yo invitaría a Marta Maria y a Soberano, tus adversarios, que intenten armar el TV..No lo lograrán anuque estén millones de años ensamblando piezas.Y con el agravante que como tienen inteliegencia más o menos pueden calcular que primero hay que reconocer la batería del Tv, y engnachar a ella las piezass.Además cuando vean que el TV emitio un sonido diran:
"voy bien"..Ahora veré como pongo las demas piezas a las que ya tengo armadas..!!Pero no lo lograrán ni el dia del arquero!!
Pero un arbol es mas complejo que un TV..Para colmo!!Y el ADN ni hablar.Y la formacion de un ser humano a partir de dos celulas ..Y que surga un cerebro.
Es imposible !!!Hay que ser honesto..
----------
Pero no tienes razón es apoayar la biblia:
a) ocurrio la Evolución , pero guiada por el Diseñador..
b) la historia biblica noi es verdad..Nunca hubo un EDen, etc..El mal siemrpe exitió.
El diseñador hizo este mundo así..
No entiendo porque...
Pero quizás tenga una razón..
(Sigo despues si hay intervenciones)

Ariel. Nadie piensa que todo lo que exite llegó a ser "por casualidad" , como el que lo echa a suerte. Y el azar, tampoco es alguien que pueda decidir nada. A ver si me explico: Si echas en un suelo dos botes de pintura, uno azul y otro amarillo y nada ni nadie los junta, no pasa nada aunque transcurran millones de años.^Pero si un golpe de viento los junta, aparece el color verde. El color verde no ha aparecido por casualidad, ni por azar. Ha aparecido porque esos dos colores primarios, siempre que se junten darán el color verde. Digamos que está en ellos esa capacidad. Como mucho, podremos llamar casualidad o azar, al golpe de viento, pero ni el viento ni que soplara por casualidad, fueron los causante del color verde.Porque si las pinturas hubiese sido las dos amarillas, el color verde no hubiese aparecido.
Por lo tanto, los elementos liberados en el Big-bang no interactuaron por azar, interactuaron porque estaba en su naturaleza. Y lo hicieron porque estaba lo suficientemente cerca unos de otros. Si el H. y el O. en la debida proporción dieron agua, no fue porque por casualidad estuvieran cerca uno del otro, fue porque estaba en ellos producir agua si se unían en esa proporción. Y así es como fueron dando lugar a moléculas cada vez mayores y posiblemente llegaron al RNA y ADN.

Si los elementos no pueden interactuar, por muchos millones de años que pasen, los encontraremos como los dejamos.

No sé si me he explicado...
Un saludo.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución


Ariel. Nadie piensa que todo lo que exite llegó a ser "por casualidad" , como el que lo echa a suerte. Y el azar, tampoco es alguien que pueda decidir nada. A ver si me explico: Si echas en un suelo dos botes de pintura, uno azul y otro amarillo y nada ni nadie los junta, no pasa nada aunque transcurran millones de años.^Pero si un golpe de viento los junta, aparece el color verde. El color verde no ha aparecido por casualidad, ni por azar. Ha aparecido porque esos dos colores primarios, siempre que se junten darán el color verde. Digamos que está en ellos esa capacidad. Como mucho, podremos llamar casualidad o azar, al golpe de viento, pero ni el viento ni que soplara por casualidad, fueron los causante del color verde.Porque si las pinturas hubiese sido las dos amarillas, el color verde no hubiese aparecido.
Por lo tanto, los elementos liberados en el Big-bang no interactuaron por azar, interactuaron porque estaba en su naturaleza. Y lo hicieron porque estaba lo suficientemente cerca unos de otros. Si el H. y el O. en la debida proporción dieron agua, no fue porque por casualidad estuvieran cerca uno del otro, fue porque estaba en ellos producir agua si se unían en esa proporción. Y así es como fueron dando lugar a moléculas cada vez mayores y posiblemente llegaron al RNA y ADN.

Si los elementos no pueden interactuar, por muchos millones de años que pasen, los encontraremos como los dejamos.

No sé si me he explicado...
Un saludo.

Si,entiendo.
Pero que los átomos se junten y formen agua es fácil.
Pero que se vayan enganchando,enganchando y terminar en una célula es difícil.
Y terminar en pájaro ,mas difícil.
Y en árbol también.
Y en un hombre más difícil.
Y en cerebro que piensa ..¡,,es imposible.
Imposible.
¿te animas a armar tu computadora si te la dan en una bolsa con los cientos o miles de condensadores,bobinas, cables,
¿ te animarias a armarla de nuevo y que ande a la perfección.
No lo armaras jamas.
¡ni para el día del arquero.
Sin saber,es imposible ...