Breve historia de la teoría de la evolución

Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Dios nos castiga a todos por un pecado que cometió Adán? Ni los nazis seguían esa lógica tan sádica...

No es que Dios nos castigue a todos por el pecado de uno, sino que esa es la consecuencia de aquél pecado. Si tú contraes SIDA y tienes un hijo, éste muy probablemetne nacerá con SIDA ¿hizo algo malo tu hijo para nacer así? No, pero es la consecuencia que se transmite a él a causa de tus actos. Lo mismo sucedió con el pecado de Adán, Adán trajo pecado al mundo y sus consecuencias pasan de generación a generación. Por eso Dios nos dio un Salvador por el cual ser libres de las consecuencias del pecado. Gratuitamente adquirimos la enfermedad (pecado y muerte), gratuitamente tenemos la cura (vida y santidad) si es que la aceptamos (creyendo en Jesús como Señor).
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

La educación no la da la formación académica. Quizás cuando lo entiendas empieces a ser más respetuoso y entiendas que tu "par de posgrados" no te han servido para nada a la hora de hacerte mejor persona.

Un saludo.
:) ...

y quien ha alegado que me hagan "mejor persona" ... lo que si es que demuestran que he tenido una muy buens educacion. Tambien la de Collins... eso en efecto nos hace personas EDUCADAS en el sentido al que Ariel se referia..

Es evidente que o has de tener problemas de lectura comprensiva o sencillamente te presentas aqui a molestar. ...

Ah ... y no tengo dos " posgrados" ... tengo dos posTgrados...
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Hermano Vino te dejo una oracion para tu alma y espiritu:

Señor, renueva mi espíritu
y dibuja en mi rostro
sonrisas de gozo
por la riqueza de tu bendición.

Que mis ojos sonrían diariamente
por el cuidado y compañerismo
de mi familia y de mi comunidad.

Que mi corazón sonría diariamente

por las alegrías y dolores que compartimos.

Que mi boca sonría diariamente
con la alegría y regocijo
de tus trabajos.
Que mi rostro dé testimonio
diariamente
de la alegría
que tú me brindas.

Gracias por este regalo de mi sonrisa,
Señor.
Amén.

-Madre Teresa de Calcuta
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Mi interés principal no es debatir con aquellos a quienes no le interesan la verdad, sino informar a quienes aman a Dios pero tienen ciertas dudas por la gran cantidad de información falsa que los ateos usan como propaganda anticristiana. Que cada uno luego saque sus propias conclusiones.

PABLO:

la evolución no es un invento de los ateos, muchos de los más grandes biólogos evolucionistas de la historia han sido cristianos. Muchos científicos que hoy apoyan el proceso evolutivo son cristianos. Hablas de la información falsa de los ateos, ¿también la información sobre la evolución que presentan los evolucionistas cristianos es falsa? Lo pregunto porque es la misma que usan los cristianos... No tiene ningun sentido...

Besos,
K.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

La vejez y la muerte son consecuencias de la desobediencia de Adán. Adán permitió al Diablo alterar al mundo e ingresar el mal en el mundo, como consecuencia de ésto, el mundo se volvió execrado. Dios advirtió a Adán que si desobedecía la muerte entraría al mundo, pero él, de todos modos, desobedeció.

Pero ¿por qué tienes tanto rencor contra Dios? ¿Qué te ha pasado en la vida? ¿Qué familiar tuyo murió a pesar de su fe en Dios?
Muy bien, sabes leer el corazón..
Eso es lo que falta en los foristas.
La fe es una cuestion del corazón..
No es cuestion de la razón..
A mi en la vida me ha ido mas o menos
Pero de existir DIOS , tengo contra él que no hace nada, que mira para el costado.Que nunca movió un dedo por nadie.
He visto gente buena y joven morisrse miserablemente.He visto gente muy buena deforme o muy fea.He visto gente hermosa pero que son detestables.Dios nos colocó en este mundo absurdo y sin sentido.
Gracias por tu comprension.
Me alegraría mucho que la historia de la biblia fuera verdad.Nadie mas que yo se alegraría.
Pero no es verdad..¡¡que el vamos a hecer!!
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Karina:

No veo relacion de lo que Ud. le responde a Pablo, A PARTIR DEL MENSAJE DE EL que Ud. cita.

Pablo es muy especifico respecto de los ateos que utilizan informacion falsa como propaganda... Es mas, de hecho yo tengo las mismas inuietudes de quienes usan hasta informacion ( cientifica) VERDADERA como PROPAGANDA atea o anticristiana.

La ciencia no pretende demostrar la inexistencia de Dios. Algunos ateos en efecto , hacen militancia como si esto fuera asi
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Muy bien, sabes leer el corazón..
Eso es lo que falta en los foristas.
La fe es una cuestion del corazón..
No es cuestion de la razón..
A mi en la vida me ha ido mas o menos
Pero de existir DIOS , tengo contra él que no hace nada, que mira para el costado.Que nunca movió un dedo por nadie.
He visto gente buena y joven morisrse miserablemente.He visto gente muy buena deforme o muy fea.He visto gente hermosa pero que son detestables.Dios nos colocó en este mundo absurdo y sin sentido.
Gracias por tu comprension.
Me alegraría mucho que la historia de la biblia fuera verdad.Nadie mas que yo se alegraría.
Pero no es verdad..¡¡que el vamos a hecer!!

Pues quizá no has buscado las respuestas en el lugar apropiado. Muchas veces vemos las cosas como las queremos ver y no tal cual son. En mi congregación he visto muchas personas con mentes y corazones sanados al comprender el amor de Dios y comprender que Dios no es el causante de los males del mundo, sino que es Quien provee de las soluciones para la maldad del mundo. He visto gente ser sanada de muchas enfermedades, milagros, algunas adicciones fueron sanadas instantáneamente, otras han sido sanadas con el tiempo. Como dijiste, gran parte del cristianismo carece del amor de Dios, pero esto no es una falta de Dios, sino de las personas que no lo representan fielmente. Yo no soy el mejor representante del amor de Dios en el mundo, tengo mis falencias y limitaciones, pero intento comunicar el amor de Dios no sólo a través de las palabras, sino de los hechos.

El problema es que cuando uno es dañado, forma una caparazón de protección que también se transforma en una cárcel. Los mismos sistema de protección que nuestra mente forma para no ser dañados por otros, nos mantienen también alejados de recibir el amor y bendición de parte de otros. Hay veces en que es necesario sacarse la caparazón para poder recibir cosas nuevas que nos hacen bien.

Quien tiene puestos anteojos oscuros va a ver todo el mundo ennegrecido, él ve las cosas oscuras, pero no porque sean oscuras en sí, sino porque tiene un filtro en los ojos que lo hace ver así las cosas. Nadie va a convencerlo de que las cosas son de otro color sino hasta que logre hacer que se quite los anteojos, pero si esa persona se quita los anteojos oscuros tan sólo un momento, en un instante se dará cuenta cuán distorsionada había visto la realidad hasta entonces. Del mismo modo, yo no puedo convencerte de que Dios es amor a menos que estés dispuesto a salir por un momento de tu postura y analizar el mensaje de la Biblia sin filtros de amargura y rencor, pero, si por un instante lograras ver lo que hoy veo yo y lo que ven los miles de cristianos sinceros que hay en el mundo, ya no podrás jamás volver a ver el mundo del mismo modo.

¡Ojalá me comprendieses y pudieras ver la gracia y amor de Dios como la veo yo! La vida cobraría sentido y tus ánimos y ganas de vivir se elevarían a un nivel jamás soñado. Ojalá pudieras llegar a decir, al igual que David:

Salmos 103:2-6 (RV-1960)
(2) Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.
(3) El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;
(4) El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;
(5) El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
(6) Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Pues quizá no has buscado las respuestas en el lugar apropiado. Muchas veces vemos las cosas como las queremos ver y no tal cual son. En mi congregación he visto muchas personas con mentes y corazones sanados al comprender el amor de Dios y comprender que Dios no es el causante de los males del mundo, sino que es Quien provee de las soluciones para la maldad del mundo. He visto gente ser sanada de muchas enfermedades, milagros, algunas adicciones fueron sanadas instantáneamente, otras han sido sanadas con el tiempo. Como dijiste, gran parte del cristianismo carece del amor de Dios, pero esto no es una falta de Dios, sino de las personas que no lo representan fielmente. Yo no soy el mejor representante del amor de Dios en el mundo, tengo mis falencias y limitaciones, pero intento comunicar el amor de Dios no sólo a través de las palabras, sino de los hechos.

El problema es que cuando uno es dañado, forma una caparazón de protección que también se transforma en una cárcel. Los mismos sistema de protección que nuestra mente forma para no ser dañados por otros, nos mantienen también alejados de recibir el amor y bendición de parte de otros. Hay veces en que es necesario sacarse la caparazón para poder recibir cosas nuevas que nos hacen bien.

Quien tiene puestos anteojos oscuros va a ver todo el mundo ennegrecido, él ve las cosas oscuras, pero no porque sean oscuras en sí, sino porque tiene un filtro en los ojos que lo hace ver así las cosas. Nadie va a convencerlo de que las cosas son de otro color sino hasta que logre hacer que se quite los anteojos, pero si esa persona se quita los anteojos oscuros tan sólo un momento, en un instante se dará cuenta cuán distorsionada había visto la realidad hasta entonces. Del mismo modo, yo no puedo convencerte de que Dios es amor a menos que estés dispuesto a salir por un momento de tu postura y analizar el mensaje de la Biblia sin filtros de amargura y rencor, pero, si por un instante lograras ver lo que hoy veo yo y lo que ven los miles de cristianos sinceros que hay en el mundo, ya no podrás jamás volver a ver el mundo del mismo modo.

¡Ojalá me comprendieses y pudieras ver la gracia y amor de Dios como la veo yo! La vida cobraría sentido y tus ánimos y ganas de vivir se elevarían a un nivel jamás soñado. Ojalá pudieras llegar a decir, al igual que David:

Salmos 103:2-6 (RV-1960)
(2) Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.
(3) El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;
(4) El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;
(5) El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
(6) Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia.

oye pablito ,,,,veo que los ateos por aqui nada hablan ni argumentan sobre tu aporte ,,solo veo cortinas de humo y evacivas ..


sera que estan abochornaos????


deberian estarlo ..jeje .
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Pues quizá no has buscado las respuestas en el lugar apropiado. Muchas veces vemos las cosas como las queremos ver y no tal cual son. En mi congregación he visto muchas personas con mentes y corazones sanados al comprender el amor de Dios y comprender que Dios no es el causante de los males del mundo, sino que es Quien provee de las soluciones para la maldad del mundo. He visto gente ser sanada de muchas enfermedades, milagros, algunas adicciones fueron sanadas instantáneamente, otras han sido sanadas con el tiempo. Como dijiste, gran parte del cristianismo carece del amor de Dios, pero esto no es una falta de Dios, sino de las personas que no lo representan fielmente. Yo no soy el mejor representante del amor de Dios en el mundo, tengo mis falencias y limitaciones, pero intento comunicar el amor de Dios no sólo a través de las palabras, sino de los hechos.

El problema es que cuando uno es dañado, forma una caparazón de protección que también se transforma en una cárcel. Los mismos sistema de protección que nuestra mente forma para no ser dañados por otros, nos mantienen también alejados de recibir el amor y bendición de parte de otros. Hay veces en que es necesario sacarse la caparazón para poder recibir cosas nuevas que nos hacen bien.

Quien tiene puestos anteojos oscuros va a ver todo el mundo ennegrecido, él ve las cosas oscuras, pero no porque sean oscuras en sí, sino porque tiene un filtro en los ojos que lo hace ver así las cosas. Nadie va a convencerlo de que las cosas son de otro color sino hasta que logre hacer que se quite los anteojos, pero si esa persona se quita los anteojos oscuros tan sólo un momento, en un instante se dará cuenta cuán distorsionada había visto la realidad hasta entonces. Del mismo modo, yo no puedo convencerte de que Dios es amor a menos que estés dispuesto a salir por un momento de tu postura y analizar el mensaje de la Biblia sin filtros de amargura y rencor, pero, si por un instante lograras ver lo que hoy veo yo y lo que ven los miles de cristianos sinceros que hay en el mundo, ya no podrás jamás volver a ver el mundo del mismo modo.

¡Ojalá me comprendieses y pudieras ver la gracia y amor de Dios como la veo yo! La vida cobraría sentido y tus ánimos y ganas de vivir se elevarían a un nivel jamás soñado. Ojalá pudieras llegar a decir, al igual que David:

Salmos 103:2-6 (RV-1960)
(2) Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.
(3) El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;
(4) El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;
(5) El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
(6) Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia.

Bueno, gracias por tus buenos deseos..
Pero el asunto es muy bravo..
Más allá de los deseos de uno hay que admitir que no es cierto lo que la Biblia dice..
El origen del mal..El mal siemrpe existió..nunca hubo un Eden..
Las historias del antiguo tes. no son verdad como el Exodo..
En lo Evangleios los relatos de la resurrecion son cotradictorios..el Evangelio de Juan está lleno de inventos..
Una histroia de nunca terminar..
El Cristianismo está mueriendo..
En fin..
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

HECTOR LUGO:

No estamos abochornaos, estamos ocupados... ¿O si pego tres o cuatro páginas de contenido vas a responder a ellas puntualmente? No creo que te de el tiempo ni las ganas de leerlo, mucho menos de responderlo. Y lo entendería, no te juzgaría de abochornao por ello.

besos,
K.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

VINO:

Mi comentario iba respecto a... ¿Tu crees que Pablo esté considerando la información FALSA sobre la evolución o que considere toda la información sobre la evolución como falsa solo por ser de la evolución...? Esa es la cosa. La información de la evolución que muchos ateos usan y que es verdadera, real, científica, investigada no debe ser considerada falsa, por que es la misma que los evolucionistas cristianos utilizan. Pero señalar información sobre la evolución como falsa sólo porque es de la evolución me parece incorrecto.

Besos
K.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

VINO:

Mi comentario iba respecto a... ¿Tu crees que Pablo esté considerando la información FALSA sobre la evolución o que considere toda la información sobre la evolución como falsa solo por ser de la evolución...? Esa es la cosa. La información de la evolución que muchos ateos usan y que es verdadera, real, científica, investigada no debe ser considerada falsa, por que es la misma que los evolucionistas cristianos utilizan. Pero señalar información sobre la evolución como falsa sólo porque es de la evolución me parece incorrecto.

Besos
K.

Yo entiendo lo que dice Karina, por eso fui especifico de la relacion con el post de Pablo que Ud. respondia, que no hace mencion a la evolucion, sino que Ud la toma para responderle.

Mire, ya en otro tema , el camaronero vuelve a tomar INFORMACION FALSA respecto del culto a Mitras para relacionarla con Cristo. ... la mentira mas obvia de la informacion que pega acriticamente es que Mitras nacio de una virgen y que su nacimiento se da un 25 de diciembre.... eso es INFORMACION FALSA utilizada para hacer propaganda ATEA.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

:) ...

y quiÉn ha alegado que me hagan "mejor persona" ... lo que sÍ es que demuestran que he tenido una muy buenA educaciÓn. TambiÉn la de Collins... eso en efecto nos hace personas EDUCADAS en el sentido al que Ariel se referÍa..

Es evidente que o has de tener problemas de lectura comprensiva o sencillamente te presentas aquÍ a molestar. ...

Ah ... y no tengo dos " posgrados" ... tengo dos posTgrados...

http://lema.rae.es/drae/?val=posgrado
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Mi interés principal no es debatir con aquellos a quienes no le interesan la verdad, sino informar a quienes aman a Dios pero tienen ciertas dudas por la gran cantidad de información falsa que los ateos usan como propaganda anticristiana. Que cada uno luego saque sus propias conclusiones.

Entre los ateos hay gente malintencionada, como la hay entre lo creyentes.

Pero en general, son gente que dice honestamente lo que piensa, como la mayoría de los creyentes habla de sus creencias.

En algo tienes razón: hay mucha información falsa sobre las religiones que parte de las proipias religiones. Lo evidencian sus contradicciones. Todas con la biblia en la mano, asegurando cosas diferentes. ¡Y todas verdad! Y la culpa, claro, de lo ateos. Que lo único que dicen es que ELLOS, NO CREEN QUE DIOS EXISTE PORQUE NO TIENEN EVIDENCIA DE QUE EXISTA.
Si los creyentes creen que sí, pues que defiendan SU verdad, ¡pero sin criticar a quienes lo que hacen es defender la suya.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

HECTOR LUGO:

No estamos abochornaos, estamos ocupados... ¿O si pego tres o cuatro páginas de contenido vas a responder a ellas puntualmente? No creo que te de el tiempo ni las ganas de leerlo, mucho menos de responderlo. Y lo entendería, no te juzgaría de abochornao por ello.

besos,
K.

Pues yo casi me las leí, pero desde luego se me quitaron las ganas de contestar, porque acabé que los ojos me hacían chirivitas.
Un saludo.
M.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

oye pablito ,,,,veo que los ateos por aqui nada hablan ni argumentan sobre tu aporte ,,solo veo cortinas de humo y evacivas ..


sera que estan abochornaos????


deberian estarlo ..jeje .

Seguro que no. Lo que les pasará, si es que fueron capaces de leer el mensaje entero, es que los ojos aún les estarán dando vueltas...