Breve historia de la teoría de la evolución

Re: Breve historia de la teoría de la evolución

PABLO:

la evolución no es un invento de los ateos, muchos de los más grandes biólogos evolucionistas de la historia han sido cristianos. Muchos científicos que hoy apoyan el proceso evolutivo son cristianos. Hablas de la información falsa de los ateos, ¿también la información sobre la evolución que presentan los evolucionistas cristianos es falsa? Lo pregunto porque es la misma que usan los cristianos... No tiene ningun sentido...

Besos,
K.

Es evidente que no lo tiene, pero el caso es culpar a los ateos.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

La teoría de la evolunción, como es una teoría, a los creyentes les parece que no aporta nada, y que es estúpido creer en sus avances. ¡Y en cambio les parece que es del todo lógico creer que, todo un Dios sabio y pederoso, crea al hombre haciendo antes un muñequito de barro y luego soplándole en las narices la vida! ¡Para alucinar! Y todo porque creen que lo que defiende la evolución es que el hombre "desciende" del mono...
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Originalmente enviado por catholico
La tortura es una herramienta útil, y usada santamente como lo hacia la Icar es magnifica.


camaronero,
Yo contesté a este mensaje. ¿Con cuál lo confundí?

Porque la tortura a la que se refiere, es a la empleada en la inquisición, por la iglesia católica.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Originalmente enviado por catholico
La tortura es una herramienta útil, y usada santamente como lo hacia la Icar es magnifica.


camaronero,
Yo contesté a este mensaje. ¿Con cuál lo confundí?

Porque la tortura a la que se refiere, es a la empleada en la inquisición, por la iglesia católica.

Simplemente te despistaste y citaste este mensaje "http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/58112-Breve-historia-de-la-teor%C3%ADa-de-la-evoluci%C3%B3n?p=1649896#post1649896" en lugar del que querías citar. :p
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

'La tortura es magnífica'... ay DIOS mío.

'Toturáos los unos a los otros como Yo os he torturado'
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

La teoría de la evolunción, como es una teoría, a los creyentes les parece que no aporta nada, y que es estúpido creer en sus avances. ¡Y en cambio les parece que es del todo lógico creer que, todo un Dios sabio y pederoso, crea al hombre haciendo antes un muñequito de barro y luego soplándole en las narices la vida! ¡Para alucinar! Y todo porque creen que lo que defiende la evolución es que el hombre "desciende" del mono...

Y crees que ridiculizando nuestras creencias las tuyas podrán ser probadas. Lo que llamas "teoría" de la evolución, no es más que una hipótesis, no puede ser considerada teoría porque no es falseable. El llamarla "teoría" no es más que una de las tantas falacias que han impuesto las organizaciones ateas humanistas para hacer ver al cuento de la evolución como una realidad. Gracias a Dios, en los últimos años una gran cantidad de científicos del renombre de todo el mundo se han dado cuenta de que la evolución es un imposible, al punto de que han logrado ganar varios juicios por los cuales ahora pueden publicar en las revistas científicas importantes (pasando el "peer review") y están logrando que en muchos lugares del mundo el Diseño Inteligente sea enseñado como una alternativa a la evolución.

Claro está, el DI (Diseño Inteligente), no apunta directamente al Dios de la Biblia como Diseñador, pero está un paso más cerca de la verdad.

Si crees que la teoría de la evolución es tán lógica dime sólo esto: ¿cómo es que una molécula de ADN, con lo inmensamente compleja que es, pudo formarse de materiales sin vida y, por si esto fuera poco, sobrevivir lo suficiente como para reproducirse? ¿Cómo es que apareció por casualidad un ser unicelular con capacidad de reproducirse? ¿Cómo es que se generaron dos géneros (macho y hembra) en una especie? ¿Cómo explicas la explosión cámbrica? ¿Cómo explicas la presencia de inteligencia y emociones? ¿Dónde están las especies intermedias? ¿Mediante qué mecanismos un pez llega a convertirse en un ser humano?

Yo creo que es más factible que un ser MUY INTELIGENTE pueda hacer a una persona en base a los minerales que hay en la tierra a que la "naturaleza" (que no tiene inteligencia, porque no está viva) y el "tiempo" (el dios al que veneran los evolucionistas ateos) haya "creado" tal maravilla.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Y crees que ridiculizando nuestras creencias las tuyas podrán ser probadas. Lo que llamas "teoría" de la evolución, no es más que una hipótesis, no puede ser considerada teoría porque no es falseable. El llamarla "teoría" no es más que una de las tantas falacias que han impuesto las organizaciones ateas humanistas para hacer ver al cuento de la evolución como una realidad. Gracias a Dios, en los últimos años una gran cantidad de científicos del renombre de todo el mundo se han dado cuenta de que la evolución es un imposible, al punto de que han logrado ganar varios juicios por los cuales ahora pueden publicar en las revistas científicas importantes (pasando el "peer review") y están logrando que en muchos lugares del mundo el Diseño Inteligente sea enseñado como una alternativa a la evolución.

Claro está, el DI (Diseño Inteligente), no apunta directamente al Dios de la Biblia como Diseñador, pero está un paso más cerca de la verdad.

Si crees que la teoría de la evolución es tán lógica dime sólo esto: ¿cómo es que una molécula de ADN, con lo inmensamente compleja que es, pudo formarse de materiales sin vida y, por si esto fuera poco, sobrevivir lo suficiente como para reproducirse? ¿Cómo es que apareció por casualidad un ser unicelular con capacidad de reproducirse? ¿Cómo es que se generaron dos géneros (macho y hembra) en una especie? ¿Cómo explicas la explosión cámbrica? ¿Cómo explicas la presencia de inteligencia y emociones? ¿Dónde están las especies intermedias? ¿Mediante qué mecanismos un pez llega a convertirse en un ser humano?

Yo creo que es más factible que un ser MUY INTELIGENTE pueda hacer a una persona en base a los minerales que hay en la tierra a que la "naturaleza" (que no tiene inteligencia, porque no está viva) y el "tiempo" (el dios al que veneran los evolucionistas ateos) haya "creado" tal maravilla.

Yo pienso que es razonable pensar que hay un Creador Inteligente detrás de todo esto..
Supongamos un televisor completamente desarmado,completamente.
Si ponemos cientos de personas del publico a armarlo no lo lograran jamas hacerlo funcionar.
Tiene cientos y cientos de circuitos..Es imposible.buque logren que emita algo de sonido e imágenes distorsionadas puede ser..Pero que ande a la perfección...hum Ni el día del arquero ( de fútbol)
Y la célula es mas compleja que un T.V.
Me gusta ser honesto y dar la razón a quien la tiene.
Y en este caso Pablo tiene mas razón..Por azar..Seria milagroso.Imposible..
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Piensen lo difícil que es una tontería como esta..
Nos dan una cerradura desarmada..toda.
Tardaiamos días y dias en armarla .
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Ni hablar del cerebro,mas complejo que una computadora.El azar formo un cerebro ,que se puede reproducir.,(cuando nace un niño)
por azar.
Es imposible..
Pero la ciencia no puede entrar en el asunto de un Ser sobrenatural..No es su campo.
Cae den la intuición o creencia personal.
¿Azar.
¿Creacion.
Cada cual elige..Y las dos opciones son legitimas.Pero no es tarea de la ciencia entrar en estos asuntos de la espiritualidad de cada uno
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Pablo Pereyra;
Y crees que ridiculizando nuestras creencias las tuyas podrán ser probadas.
¿Y tú crees que ridiculizando y criticando los avances de la ciencia respecto a la evolución vas a probar que Dios lo creó todo?
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Yo pienso que es razonable pensar que hay un Creador Inteligente detrás de todo esto..
Supongamos un televisor completamente desarmado,completamente.
Si ponemos cientos de personas del publico a armarlo no lo lograran jamas hacerlo funcionar.
Tiene cientos y cientos de circuitos..Es imposible.buque logren que emita algo de sonido e imágenes distorsionadas puede ser..Pero que ande a la perfección...hum Ni el día del arquero ( de fútbol)
Y la célula es mas compleja que un T.V.
Me gusta ser honesto y dar la razón a quien la tiene.
Y en este caso Pablo tiene mas razón..Por azar..Seria milagroso.Imposible..

Ariel, yo no sé cómo hemos llegado donde estamos ni a ser lo que somos, pero tampoco puedo admitir que esté detrás un Dios inteligente, infinitamente sabio y todopoderoso, viendo el resultado. Y echarle la culpa a que somos libres me parece una excusa.
Un saludo.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Dentro de la actual teoría de la evolución biológica, el neodarwinismo o síntesis evolutiva moderma, hay dos posturas con respecto a la relación entre microevolución y macroevolución. Los ultradarwinistas etienden la evolución sólo como microevolución. Es decir, aquellos procesos que afectan a la frecuencia alélica de la población, como la selección natural, el flujo génico y la deriva genética. Para los partidarios de esta propuesta, la macroevolución no es más que mucha microevolución o microevolución durante un largo período. La opción de los naturalistas es consideran que la microevolución y la macroevolución son dos conjuntos de procesos, que actúan al mismo tiempo. De hecho fueron los que definieron el concepto de macroevolución como otra serie de procesos que actúan en un nivel superior al de la población de individuos, como la especie e incluso en categorías superiores. Incluye procesos como la selección de especies.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Simplemente te despistaste y citaste este mensaje "http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/58112-Breve-historia-de-la-teor%C3%ADa-de-la-evoluci%C3%B3n?p=1649896#post1649896" en lugar del que querías citar. :p

No me extraña, porque leer que la tortura es un método válido y hasta edificante para arrancar una confesión...te cruza los ojos.
Un saludo.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Y crees que ridiculizando nuestras creencias las tuyas podrán ser probadas. Lo que llamas "teoría" de la evolución, no es más que una hipótesis, no puede ser considerada teoría porque no es falseable.

Es una teoría porque sirve para hacer predicciones correctas sobre fenómenos naturales. Por ejemplo predicciones en cuanto a la distribución de las poblaciones, o en cuanto a la selección artificial de perros, entre otras. Además es falseable, como bien dijo Ophpe en otro post, algo como encontrar un fósil de chimpancé en el precámbrico falsearía la evolución.

Si crees que la teoría de la evolución es tán lógica dime sólo esto: ¿cómo es que una molécula de ADN, con lo inmensamente compleja que es, pudo formarse de materiales sin vida y, por si esto fuera poco, sobrevivir lo suficiente como para reproducirse? ¿Cómo es que apareció por casualidad un ser unicelular con capacidad de reproducirse? ¿Cómo es que se generaron dos géneros (macho y hembra) en una especie? ¿Cómo explicas la explosión cámbrica? ¿Cómo explicas la presencia de inteligencia y emociones? ¿Dónde están las especies intermedias? ¿Mediante qué mecanismos un pez llega a convertirse en un ser humano?

El ARN es, a nivel funcional, incluso más complejo que el ADN, y como se ha demostrado empíricamente, aparece espontáneamente en condiciones de la Tierra primitiva. Un proceso evolutivo podría dar lugar al ADN a partir del ARN, por ejemplo.

Yo creo que es más factible que un ser MUY INTELIGENTE pueda hacer a una persona en base a los minerales que hay en la tierra a que la "naturaleza" (que no tiene inteligencia, porque no está viva) y el "tiempo" (el dios al que veneran los evolucionistas ateos) haya "creado" tal maravilla.

Yo creo que la existencia de un ser con las características de la divinidad, no sólo no es factible, sino que es imposible. Si hablas de otro ser inteligente, como un alienígena, lo vería más posible, aunque nos quedaría la duda: ¿quién creó a los alienígenas? Al final la abiogénesis siempre es la única causa primera de la vida desde un punto de vista lógico.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

¿Y tú crees que ridiculizando y criticando los avances de la ciencia respecto a la evolución vas a probar que Dios lo creó todo?

Yo no ridiculizo ni critico a la CIENCIA, como tú quieres hacer creer a los demás, lo que critico es la forma en que quieren hacer pasar por "ciencia" a la fe evolucionista. La evolución sólo ha sido observada en los cambios de una género de animales a otro, lo cual está dentro del rango de lo que Dios dijo en la Biblia (que cada animal y planta se reproduzca según su género). Dos perros de distintas razas pueden cruzarse porque pertenecen al mismo género, pero jamás se ha observado que un género cambie a otro, no se ha observado que una mosca se convierta en cocodrilo, todas las gráficas de "árboles evolutivos" son una farsa y no son ciencia.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Dentro de la actual teoría de la evolución biológica, el neodarwinismo o síntesis evolutiva moderma, hay dos posturas con respecto a la relación entre microevolución y macroevolución. Los ultradarwinistas etienden la evolución sólo como microevolución. Es decir, aquellos procesos que afectan a la frecuencia alélica de la población, como la selección natural, el flujo génico y la deriva genética. Para los partidarios de esta propuesta, la macroevolución no es más que mucha microevolución o microevolución durante un largo período. La opción de los naturalistas es consideran que la microevolución y la macroevolución son dos conjuntos de procesos, que actúan al mismo tiempo. De hecho fueron los que definieron el concepto de macroevolución como otra serie de procesos que actúan en un nivel superior al de la población de individuos, como la especie e incluso en categorías superiores. Incluye procesos como la selección de especies.

Con todo esto no me has contestado nada ¿cuál es el mecanismo por el que un ser unicelular llegó a convertirse en un ser humano? ¿La selección natural? ¿las mutaciones? Hasta ahora son los dos únicos mecanismos propuestos por los evolucionistas y se sabe que no es posible probar que ninguno de estos mecanismos lograra que un organismo evolucione en otro mejor. Lo que se ha observado es que la "selección natural" sólo ayuda a una especia a adaptarse a su ambiente, pero no convierte a un oso polar en un león. La selección natural no tiene "inteligencia" como para poder reordenar las células de ADN y crear nuevas especies. En cuanto a las mutaciones, todos los experimentos que se han hecho dieron resultados negativos, se ha comprobado que las mutaciones siempre debilitan a los organismos vivos, se han podido producir moscas de 4 alas, pero éstas sólo sobreviven en un laboratorio, con muchos controles y muy poco tiempo y el resultado fue obtenido luego de muchas pruebas hechas por personas de las más INTELIGENTES del mundo ¿cómo podría, entonces, un ser "evolucionar" en algo mejor por medio de las mutaciones? Si no hay mecanismos viables para la evolución de una especie a otra, entonces no puede ser considerada TEORÍA, es sólo una hipótesis indemostrable, ningún biólogo molecular ha podido, hasta ahora, imaginar cómo puede una especie convertirse en otra.

Por otro lado te pregunté ¿cómo explicas la explosión cámbrica? Si la hipótesis evolutiva fuese cierta, uno esperaría que las más antiguas capas geológicas tuvieran seres menos complejos y que las capas geológicas consideradas más modernas tuvieran depositados fósiles de animales un poco más complejos, aumentando la complejidad en capas consideradas más "modernas". Sin embargo, en el área precámbrica no hay nada y en las capas cámbricas existen millones de fósiles de diferentes animales plenamente desarrollados. Hasta hoy, ningún evolucionista puede explicar esto sin recurrir a hipótesis ridículas. La teoría que mejor explica esto es que las capas geológicas no se formaron por un proceso que duró miles de millones de años, sino por una catástrofe a nivel mundial (el Diluvio), que alteró drásticamente la geología terrestre y sepultó súbitamente a millones de animales.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Es una teoría porque sirve para hacer predicciones correctas sobre fenómenos naturales. Por ejemplo predicciones en cuanto a la distribución de las poblaciones, o en cuanto a la selección artificial de perros, entre otras. Además es falseable, como bien dijo Ophpe en otro post, algo como encontrar un fósil de chimpancé en el precámbrico falsearía la evolución.

El ARN es, a nivel funcional, incluso más complejo que el ADN, y como se ha demostrado empíricamente, aparece espontáneamente en condiciones de la Tierra primitiva. Un proceso evolutivo podría dar lugar al ADN a partir del ARN, por ejemplo.

Yo creo que la existencia de un ser con las características de la divinidad, no sólo no es factible, sino que es imposible. Si hablas de otro ser inteligente, como un alienígena, lo vería más posible, aunque nos quedaría la duda: ¿quién creó a los alienígenas? Al final la abiogénesis siempre es la única causa primera de la vida desde un punto de vista lógico.

¿Cómo explicas, entonces, la explosión cámbrica? Este sólo hecho deshace por completo la "teoría" de la evolución. Sin contar que no hay mecanismos factibles que expliquen cómo una especie se convirtió en otra.

Es imposible que el ARN haya aparecido de la nada, esto no está demostrado, de hecho, ningún científico actual, con todo el conocimiento y aparataje a su disposición, puede fabricar una célula de ADN y ARN. Además, lo que planteas sobre el ADN partiendo desde el ARN es un doble imposible. Ya es prácticamente imposible que aparezca por azar una célula de ARN y es prácticamente imposible que por procesos "naturales" este ARN transforme su información de un modo tan preciso que se convierta en ADN sin morir en el intento. ¡Y tú dices que nosotros creemos mitos!

Dices que es "imposible" la existencia de Dios. Para poder hacer tal afirmación, tendrías que conocer TODA la evidencia que existe en el mundo, tanto en lo natural como en lo sobrenatural y tendrías que saber interpretarla correctamente. De ser así ¡tú mismo serías un dios! Por lo tanto, negar la existencia de Dios no es más que afirmar la existencia de Dios. No puedes negar a Dios sin incurrir en una contradicción, a lo mucho, podrás decir: "no creo que Dios exista", pero al final es una cuestión de creencia y no de evidencia.

Ya está comprobado, por los más prominentes científicos del mundo, que el Universo tuvo un principio. Aún aquellos que creen en la teoría del Big Bang reconocen que el Universo tuvo que tener un principio, no puede ser "eterno". Si el Universo tiene un principio, tiene que tener una causa que lo inicie y esa causa debe transcender al Universo mismo, en otras palabras, nada "natural" puede ser la explicación para el inicio de lo natural, porque algo natural no puede iniciarse en base a la nada. Es así que lo único que puede ser causa del Universo es una mente insubstancial con inteligencia y poder para crearlo, que es lo que llamamos: DIOS.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

¿Cómo explicas, entonces, la explosión cámbrica? Este sólo hecho deshace por completo la "teoría" de la evolución. Sin contar que no hay mecanismos factibles que expliquen cómo una especie se convirtió en otra.

Es imposible que el ARN haya aparecido de la nada, esto no está demostrado, de hecho, ningún científico actual, con todo el conocimiento y aparataje a su disposición, puede fabricar una célula de ADN y ARN. Además, lo que planteas sobre el ADN partiendo desde el ARN es un doble imposible. Ya es prácticamente imposible que aparezca por azar una célula de ARN y es prácticamente imposible que por procesos "naturales" este ARN transforme su información de un modo tan preciso que se convierta en ADN sin morir en el intento. ¡Y tú dices que nosotros creemos mitos!

Dices que es "imposible" la existencia de Dios. Para poder hacer tal afirmación, tendrías que conocer TODA la evidencia que existe en el mundo, tanto en lo natural como en lo sobrenatural y tendrías que saber interpretarla correctamente. De ser así ¡tú mismo serías un dios! Por lo tanto, negar la existencia de Dios no es más que afirmar la existencia de Dios. No puedes negar a Dios sin incurrir en una contradicción, a lo mucho, podrás decir: "no creo que Dios exista", pero al final es una cuestión de creencia y no de evidencia.

Ya está comprobado, por los más prominentes científicos del mundo, que el Universo tuvo un principio. Aún aquellos que creen en la teoría del Big Bang reconocen que el Universo tuvo que tener un principio, no puede ser "eterno". Si el Universo tiene un principio, tiene que tener una causa que lo inicie y esa causa debe transcender al Universo mismo, en otras palabras, nada "natural" puede ser la explicación para el inicio de lo natural, porque algo natural no puede iniciarse en base a la nada. Es así que lo único que puede ser causa del Universo es una mente insubstancial con inteligencia y poder para crearlo, que es lo que llamamos: DIOS.
Pablo..
Tienes la razón , creo, en esto.
Que todo lo que existe, las plantas, humanos, animlaes, sea producto del AZAR es practicamente imposible.
tiene que haber un Diseñador atrás..
Ya puse el jemplo del TV..Supongamos que tiene mil piezas y nos lo dan todo desarmado..Supongamos que luego de armado sea grande como una habitacion, (los modernos traen decenas de placas ya armadas y queda pequeño)
Las posiblidades de ensambar las 1000 piezas es un numero que tiene 1000 cifras, más o mneos!!!!
Aunque puiseramos a la humandidad entera con cada persona armando un TV, son tan grandes las posiblidades, tan grandes que es IMPOSIBLE ARMARLO.Tal vez alguienlogre que emita unos sonidos y en la pantalla aparezcan unas imagnenes distorsionadas..Pero el probleama es que canal 1 debe salir en canal 1, cnal 2 en el 2..Y que los 100 canales den imagen y sonido impecable..ES IMPOSIBLE..La cantidad de atomos en el universo es un numero de 80 cifras!!
Pero acá tenemos 1000 cifras!!!Un numero inimaginable..
Yo invitaría a Marta Maria y a Soberano, tus adversarios, que intenten armar el TV..No lo lograrán anuque estén millones de años ensamblando piezas.Y con el agravante que como tienen inteliegencia más o menos pueden calcular que primero hay que reconocer la batería del Tv, y engnachar a ella las piezass.Además cuando vean que el TV emitio un sonido diran:
"voy bien"..Ahora veré como pongo las demas piezas a las que ya tengo armadas..!!Pero no lo lograrán ni el dia del arquero!!
Pero un arbol es mas complejo que un TV..Para colmo!!Y el ADN ni hablar.Y la formacion de un ser humano a partir de dos celulas ..Y que surga un cerebro.
Es imposible !!!Hay que ser honesto..
----------
Pero no tienes razón es apoayar la biblia:
a) ocurrio la Evolución , pero guiada por el Diseñador..
b) la historia biblica noi es verdad..Nunca hubo un EDen, etc..El mal siemrpe exitió.
El diseñador hizo este mundo así..
No entiendo porque...
Pero quizás tenga una razón..
(Sigo despues si hay intervenciones)
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

¿Cómo explicas, entonces, la explosión cámbrica? Este sólo hecho deshace por completo la "teoría" de la evolución. Sin contar que no hay mecanismos factibles que expliquen cómo una especie se convirtió en otra.

Es imposible que el ARN haya aparecido de la nada, esto no está demostrado, de hecho, ningún científico actual, con todo el conocimiento y aparataje a su disposición, puede fabricar una célula de ADN y ARN. Además, lo que planteas sobre el ADN partiendo desde el ARN es un doble imposible. Ya es prácticamente imposible que aparezca por azar una célula de ARN y es prácticamente imposible que por procesos "naturales" este ARN transforme su información de un modo tan preciso que se convierta en ADN sin morir en el intento. ¡Y tú dices que nosotros creemos mitos!

Dices que es "imposible" la existencia de Dios. Para poder hacer tal afirmación, tendrías que conocer TODA la evidencia que existe en el mundo, tanto en lo natural como en lo sobrenatural y tendrías que saber interpretarla correctamente. De ser así ¡tú mismo serías un dios! Por lo tanto, negar la existencia de Dios no es más que afirmar la existencia de Dios. No puedes negar a Dios sin incurrir en una contradicción, a lo mucho, podrás decir: "no creo que Dios exista", pero al final es una cuestión de creencia y no de evidencia.

Ya está comprobado, por los más prominentes científicos del mundo, que el Universo tuvo un principio. Aún aquellos que creen en la teoría del Big Bang reconocen que el Universo tuvo que tener un principio, no puede ser "eterno". Si el Universo tiene un principio, tiene que tener una causa que lo inicie y esa causa debe transcender al Universo mismo, en otras palabras, nada "natural" puede ser la explicación para el inicio de lo natural, porque algo natural no puede iniciarse en base a la nada. Es así que lo único que puede ser causa del Universo es una mente insubstancial con inteligencia y poder para crearlo, que es lo que llamamos: DIOS.
te hago una pregunta espero respondas si la explosion cambrica fue ocasionada por el diluvio por que los fosiles mas antiguos encontrados son marinos?