yo creo que me hubiera quedado trabajando.... no podría confirmarlo pero creo que sí.
me hiciste acordar de esta historia
***** " Cuando Dios manda, ¡hasta el diablo obedece!"
Una señora muy pobre telefoneó para un programa cristiano de radio pidiendo ayuda.
Un brujo del mal que oía el programa consiguió su dirección, llamó a sus secretarios y ordenó que compraran alimentos y los llevaran hacia la mujer, con la siguiente instrucción:"Cuando ella pregunte quién mandó estos alimentos, ¡respondan que fue el DIABLO! "
Cuando llegaron a la casa, la mujer los recibió con alegría y fue inmediatamente guardando los alimentos que le llevaron los secretarios del brujo.
Al ver que ella no preguntaba nada, ellos le preguntaron: ¿ señora no quiere saber quién le envió estas cosas?
La mujer, en la simplicidad de la Fé, respondió:"- No, mi hijo.. No es preciso. Cuando Dios manda, ¡hasta el diablo obedece!"
Yo basé mi decisión de renunciar al empleo con la misma fe pragmática, mi conversación interior fue algo parecido a esto:
-"Esto que estoy viendo por todas partes, y que estoy poniendo mi mano de obra para levantar, no está bien. Así que, de la misma forma que creo Dios me dio este trabajo (o esta oportunidad) me puede dar otro, el cual no me oblique a tener estos remordimientos de conciencia.
Así que: ya Dios proveerá". Y aún con la imperiosa necesidad y urgencias que tenía (y seguí teniendo mas veces) Dios proveyó.
Me hicistes (o esta conversación) recordar las palabras del pastor, subido en su estrado:
-"Los latinos, por lo general (él era mex.) solemos/suelen (no recuerdo qué palabra de las dos usó exactamente, pero él era pastor) dejar hasta sus buenas costumbres de nuestros países, y hasta nuestro buen testimonio e incluso nuestra fe, cuando llegamos a esta tierra, a vivir nuestro "sueño americano". Se relajan en su fe, adoptan el estilo de vida perdido americano, y poco a poco van olvidando su primera fe, su primer amor. Esto que hizo (@AntiSistemas ) es lo que agrada a Dios, es un ejemplo y como los latinos tendríamos que comportarnos al llegar acá". (Lo he parafraseado, de lo poco que recuerdo - hará casi unos 10 años del episodio).
Ya dije anteriormente que pasé bochorno ... y lo más chocante, es que los "hermanos" (los que me hospedaron) que también oyeron todo esto ... no estuvieron de acuerdo con esas palabras (que estaba equivocado, etc ... claro todo esto en privado). La verdad que agradezco las palabras de aquél pastor en ese momento, porque necesitaba apoyo emocional sobretodo en ése momento, aparte del material ...
Creo, no sé si estoy equivocado, que lo acabo de contar, podría merecer para un Tema aparte, titulado algo así como:
¿Qué piensas de los latinos que emigran a EEUU? ¿Crees que "se relajan" en su fe, y adoptan -casi- el estilo de vida del mundo?
Nota: Yo tengo que dar mi opinión aquí. Seguramente es una opinión sesgada,, fruto de mis experiencias solamente ... pero lo cierto y a decir verdad, sí me pareció ver bastante de lo que el pastor dijo desde su púlpito en aquélla ocasión .. por la gente que conocí (ya que no sabía el idioma, mis "amistades", conocidos y compañeros de trabajo durante 1 año, todas fueron latinas ... a excepción de un americano. Pero porque su esposa era latina y él podia hablar español ...).
Saludos.
Última edición: