BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

"Para nosotros hay un Dios Padre, de quien [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]PROCEDEN [/FONT][/FONT]todas las cosas... y un Señor Jesús, EL CRISTO, [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]POR MEDIO [/FONT][/FONT]de quien son todas las cosas" (1Co.8:6)

Este mundo esta lleno de sapos mentirosos.

si pero no respondes los pasjes que te puse

quien bajo al abismo para qu Jesus subiera?
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Jesús dijo a sus apóstoles lo siguiente:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

... Sin embargo, con respecto al Padre dice lo siguiente:

Heb.6:13 Porque cuando Dios hizo su promesa a Abrahán, puesto que no podía jurar por nadie mayor, juró por sí mismo

Las personas que creen que Jesús es igual a su Padre en posición, no conocen la verdad, como se puede notar fácilmente en las citas anteriores. Pablo lo especifica claramente aquí:

1Cor.11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Quieres decir que el real jesus sibio a primera y el atletico satanillos bajo?
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

<DIR>Co 8:6 sin embargo, para nosotros no hay más que un solo Dios, que es el Padre, del cual tienen el ser todas las cosas, y que nos ha hecho a nosotros para él; y no hay sino un solo Señor, que es Jesucristo, por quien han sido hechas todas las cosas, y somos nosotros por él cuanto somos.
</DIR>
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

<DIR>Co 8:6 sin embargo, para nosotros no hay más que un solo Dios, que es el Padre, del cual tienen el ser todas las cosas, y que nos ha hecho a nosotros para él; y no hay sino un solo Señor, que es Jesucristo, por quien han sido hechas todas las cosas, y somos nosotros por él cuanto somos.
</DIR>
para mi tambien hay un solo DIOS que habita en tres dimensiones al mismo tiempo
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Jesús dijo a sus apóstoles lo siguiente:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

... Sin embargo, con respecto al Padre dice lo siguiente:

Heb.6:13 Porque cuando Dios hizo su promesa a Abrahán, puesto que no podía jurar por nadie mayor, juró por sí mismo

Las personas que creen que Jesús es igual a su Padre en posición, no conocen la verdad, como se puede notar fácilmente en las citas anteriores. Pablo lo especifica claramente aquí:

1Cor.11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios

estas dispuesto a creer todo lo que Jesus le dijo a sus apostoles o solo algunos pasajes

le dijo a felipe si me has visto a mi ya viste al Dios eterno e invisible, estas son palabras mayores porque a Dios nadie lo puede ver
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

el pasaje de genesis tomando la luz como un simbolo de Jesus porque el dijo ser la luz de este mundo


<DIR>Gen 1:1 <SUP> En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra.
Gen 1:2 La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua.
Gen 1:3 Entonces Dios dijo: "¡Que haya luz!" y hubo luz.
Gen 1:4 Al ver Dios que la luz era buena, la separó de la oscuridad
</DIR></SUP>
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

<DIR>Isa 50:7 El Señor es quien me ayuda: por eso no me hieren los insultos; por eso me mantengo firme como una roca, pues sé que no quedaré en ridículo.
Isa 50:8 A mi lado está mi defensor:
 
Isa 61:1 El espíritu del Señor está sobre, porque el Señor me ha consagrado;
 
Isa 42:1  "Éste es mi siervo, a quien sostengo, mi escogido, en quien me deleito; sobre él he puesto mi Espíritu, y llevará *justicia a las naciones.
</DIR>
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

[
QUOTE=marcelinoc;1098243]
Hermano Luis:




La esposa DE Marcelino, aunque es DE marcelino, no significa que la esposa DE Marcelino sea el mismo marcelino. Sin embargo Marcelino y su esposa son una carne, pero si tu ves a Marcelino y su esposa, veras dos personas.


Asi tambien el Espiritu santo, no es el Padre tampoco es Jesucristo.



Es el Espíritu DEL Padre y DEL Hijo.

¿Tu espíritu es otra persona distinta a tí ?



Son tres identidades unidas en proposito, en caracter, etc.


No inventes!

<DIR>Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.
</DIR>

1. Yo (El Hijo)
2. El Padre
3. UNO somos (con un mismo Espíritu Santo)




No leer "Yo, el Padre y el Espíritu Santo, tres en uno somos"



Luis Alberto42
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Ahí están los TRES.

Originalmente enviado por Luis Alberto42 http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/showthread.php?p=1099295#post1099295
1. Yo (El Hijo)
2. El Padre
3. UNO somos (con un mismo Espíritu Santo
Ahí están los TRES.



No inventes. Son El Padre y el Hijo y SU Espíritu Santo.

<DIR>Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
</DIR>

El Espíritu del Padre ES el Padre!


<DIR>Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
</DIR>

El Espíritu del Hijo ES, el Hijo!


El espíritu de Escudriñador ES Escudriñador....no "una persona aparte y distinta a Escudriñador"...


Luis Alberto42
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

No inventes. Son El Padre y el Hijo y SU Espíritu Santo.

<DIR>Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
</DIR>

El Espíritu del Padre ES el Padre!


<DIR>Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
</DIR>

El Espíritu del Hijo ES, el Hijo!


El espíritu de Escudriñador ES Escudriñador....no "una persona aparte y distinta a Escudriñador"...


Luis Alberto42

amen , el espiritu es uno solo

<DIR>1Pe 1:11 El Espíritu de Cristo hacía saber de antemano a los profetas lo que Cristo había de sufrir y la gloria que vendría después; y ellos trataban de descubrir el tiempo y las circunstancias que señalaba ese Espíritu que estaba en ellos. <SUP>
</DIR></SUP>
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD


Osea que Escudriñador y SU espíritu ya son dos....

PLOP!

¿Por que IGNORAS lo que ESTÁ ESCRITO?


<DIR>Mat 10:20Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
</DIR>

El Espíritu del Padre ES el Padre!



<DIR>Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
</DIR>

El Espíritu del Hijo ES el Hijo!


El espíritu de Escudriñador ES Escudriñador....no "una persona aparte y distinta a Escudriñador"...




Este es mi último aporte. No quiero seguir tirando mis perlas a los cerdos... (necios que IGNORAN lo que ESTÁ ESCRITO)


Luis Alberto42
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Jesús dijo a sus apóstoles lo siguiente:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

... Sin embargo, con respecto al Padre dice lo siguiente:

Heb.6:13 Porque cuando Dios hizo su promesa a Abrahán, puesto que no podía jurar por nadie mayor, juró por sí mismo

Las personas que creen que Jesús es igual a su Padre en posición, no conocen la verdad, como se puede notar fácilmente en las citas anteriores. Pablo lo especifica claramente aquí:

1Cor.11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios

Además de este sencillo y esclarecedor análisis comparativo entre dos textos bíblicos, la Biblia contiene abundante prueba que demuestra que Jesús no está en la posición de su Padre. Algunos de estos buenos argumentos se nos presentan en el libro de Revelación; por ello he abierto un tema dedicado a lo que sobre Jesús podemos entender en ese maravilloso libro que revela el cumplimiento de los propósitos de Dios y el papel de cada persona o grupo en este propósito, incluído Jesús mismo como el Cordero de Dios. Les invito a analizar detenidamente lo que expongo en ese tema.
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

<DIR>Heb 9:14 Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente.
</DIR>
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

<DIR>Heb 9:14 Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente.
</DIR>

Mat 3:11 yo, en verdad, los bautizo con agua para invitarlos a que se vuelvan a Dios; pero el que viene después de mí los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. Él es más poderoso que yo, que ni siquiera merezco llevarle sus sandalias
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

[





Es el Espíritu DEL Padre y DEL Hijo.

¿Tu espíritu es otra persona distinta a tí ?






No inventes!

<DIR>Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.
</DIR>

1. Yo (El Hijo)
2. El Padre
3. UNO somos (con un mismo Espíritu Santo)




No leer "Yo, el Padre y el Espíritu Santo, tres en uno somos"



Luis Alberto42


Luis Alberto42:​


No compares mi persona con YHWH, porque yo no soy Dios.

Si tu crees que el Padre es el Hijo y el Hijo es el Padre, entonces quieres decir que el Padre murio en el calvario ??

Si el Hijo es el Padre entonces el Padre participo de carne y sangre ??

Y si el Hijo es el Padre, por que en el Getsemani y en el madero Jesus Clamo al Padre y no oro a si mismo ??

Mi esposa y yo somos una carne, entonces yo soy ella y ella es yo ??

Puedo yo parir hijos y mi esposa tambien ??

Nada estoy inventando, te estoy haciendo preguntas logicas. Y espero no te escudes con solo llamar cerdos a los que no piensan como tu.


Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre Juan 14:16.
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

[





Es el Espíritu DEL Padre y DEL Hijo.

¿Tu espíritu es otra persona distinta a tí ?






No inventes!

<DIR>Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.
</DIR>

1. Yo (El Hijo)
2. El Padre
3. UNO somos (con un mismo Espíritu Santo)




No leer "Yo, el Padre y el Espíritu Santo, tres en uno somos"



Luis Alberto42


Luis Alberto42:​


No compares mi persona con YHWH, porque yo no soy Dios.

Si tu crees que el Padre es el Hijo y el Hijo es el Padre, entonces quieres decir que el Padre murio en el calvario ??

Si el Hijo es el Padre entonces el Padre participo de carne y sangre ??

Y si el Hijo es el Padre, por que en el Getsemani y en el madero Jesus Clamo al Padre y no oro a si mismo ??

Mi esposa y yo somos una carne, entonces yo soy ella y ella es yo ??

Puedo yo parir hijos y mi esposa tambien ??

Nada estoy inventando, te estoy haciendo preguntas logicas. Y espero no te escudes con solo llamar cerdos a los que no piensan como tu.


Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre Juan 14:16.
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Mat 3:11 yo, en verdad, los bautizo con agua para invitarlos a que se vuelvan a Dios; pero el que viene después de mí los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. Él es más poderoso que yo, que ni siquiera merezco llevarle sus sandalias

<DIR>Joh 1:33 yo todavía no sabía quién era; pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: 'Aquel sobre quien veas que el Espíritu baja y reposa, es el que bautiza con Espíritu Santo. '
</DIR>
Joh 1:34 yo y a lo he visto, y soy testigo de que es el Hijo de Dios."
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

<DIR>Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.


Según algunos, el Espíritu Santo es "una tercera persona divina aparte y distinta al Padre"..

Entonces, ¿Cúal de las "personas divinas" engendró a Jesús?

1. La "Tercera persona divina" (i.e. "El Espíritu Santo")
2. La "Primera persona divina" (i.e. "el Padre")
3. Las dos personas divinas en Unison (i.e. "el Padre y el Espíritu Santo")


¿O fue Dios?


Luis Alberto42




</DIR>