BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Otro :

"Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros", Rom. 8:11.

¡ En este versículo vemos a la Trinidad DOS VECES !!!!

bendiciones hermano y gracias por los pasajes , pense que no habian mas

los tengo que poner con los demas
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

<DIR>Joh 14:16 y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.
 
Act 7:55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios.
 
Rom 8:9 Pero ustedes y a no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado.
Rom 8:11 y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.
 
Rev 5:6 Entonces, en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, vi un Cordero. Estaba de pie, pero se veía que había sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
 
</DIR>
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Si sabes contar, Luis Alberto hay TRES bien distinguibles. El Hijo, quien le ruega al Padre que envíe al Espíritu Santo. Según tú, comoneosabeliano que eres, el Hijo se rogó a Sí mismo enviarse a Sí mismo. Absurdo.


Rom 8:9 Pero ustedes y a no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.


Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado.


Cristo = El Espíritu de Dios


No "una tercera persona aparte y distinta....etc"


Luis Alberto42
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Porque Isaías no sabía todo.[/QUOT


Déjame reirme escudriña.

Míra que palabras escribe isaías de Jehová:

¡Aúllen, porque el día de Jehová está cercano!Como despojo violento de parte del Todopoderoso vendrá.

¿Cómo es que Jesús en el cielo era el TODOPODEROSO...Isaías lo rebaja y dice que se le llamará Dios Poderoso?.

Este Isaías...¿Cómo se atreve a rebajar a Dios Todopoderoso a que "se le llamará Dios Poderoso".

¡Aúllen, porque el día de Jehová está cercano! Como despojo violento de parte del Todopoderoso.

Cotesta y no te salgas de la autopista a carreteras secundarias.

Un saludo cordial

Alfageme





.
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Isaías no sabía que en la Peshitta, Jesucristo iba a decir, siglos más tarde, que El es "el Todopoderoso", Apoc. 2:1. No olvides que los profetas no lo sabían todo.

Pero si no se trata de que Isaías supiera o dejara de saber Escudriñador.

Se trata de un escrito bajo inspiración, o ¿no? o ¿dudas de que Isaías estas palabras las dijera de cosecha propia.

Si estas palabras son inspiradas y la inspiración viene de Dios...razona hombre no des respuestas por responder; ¿ no iba a saber Dios de que hablaba?

Te veo muy perdido, lo tuyo es muy grave.

Alfageme
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Eso no quiere decir que a Isaías le fue revelado todo, ni que todo lo que vendría después de él tenga que estar escrito en su libro. ¿ Entiendes ?

No quieres entender Escudriñado,y por eso te sales de lo razonable.

Si Jesús era el Todopoderoso,parte de una trinidad que ya existía en el cielo,cómo es que Dios lo rebaja a Poderoso.

Será llamado Padre Eterno,Dios Poderoso.si todo eso ya lo era en la trinidad. ¿Por que dice se le llamará?

Alfageme.
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

bendiciones hermano y gracias por los pasajes , pense que no habian mas

los tengo que poner con los demas

manuel96:

Parece que lo siguiente nadie lo ha posteado.

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Hebreo6:4-6


Aunque el texto ya lo conocia, no me habia dado cuenta que menciona el trio celestial, sino hasta este sabado mientras leia la Biblia en la reunion.

Saludos.​
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

muy buen pasaje marcelinoc, gracias

otra joya de la trinidad
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Me gustaria aportar con estos pasajes que acreditan la trinidad:
Romanos 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.


Efesios 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Genesis
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Me gustaria aportar con estos pasajes que acreditan la trinidad:
Romanos 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.


Efesios 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Genesis
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

manuel96:


Parece que lo siguiente nadie lo ha posteado.

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Hebreo6:4-6

Aunque el texto ya lo conocia, no me habia dado cuenta que menciona el trio celestial, sino hasta este sabado mientras leia la Biblia en la reunion.


Saludos.

Espíritu Santo DE Dios.


Luis Alberto42
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Espíritu Santo DE Dios.


Luis Alberto42

Hermano Luis:

La esposa DE Marcelino, aunque es DE marcelino, no significa que la esposa DE Marcelino sea el mismo marcelino. Sin embargo Marcelino y su esposa son una carne, pero si tu ves a Marcelino y su esposa, veras dos personas.

Asi tambien el Espiritu santo, no es el Padre tampoco es Jesucristo. Son tres identidades unidas en proposito, en caracter, etc.

La gracia del Señor Jesucristo,

el amor de Dios,

y la comunión del Espíritu Santo

sean con todos vosotros. Amén. 2 Corintios 13:14


Que Dios te bendiga​
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Juan 16:5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
16:6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera,

el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

MIS AMADOS aqui CRISTO habla de otra persona del amado ESPIRITU SANTO, dice claramente que cuando el se vaya recien vendra la otra persona EL CONSOLADOR, y CRISTO nos dice que EL se va al que lo ENVIO, nadie puede irse asimismo sino que señala que se va a donde EL PADRE, que es DIOS TODO PODEROSO.

1ra. a los Corintios

Capítulo 12

12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

Saludos a todos y muy especialmente ami hermano Luis Alberto, sabes que te estimo mucho, bendiciones.
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

1 Corintios 6:14: "Pues como Dios levantó al Mesías, también a nosotros [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]nos levantará por medio de su poder
[/FONT][/FONT]
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

gracias a todos por las joyas que han puesto sobre la trinidad la verdad es que me faltan muchos mas pasajes para mi coleccion

pero opino que Dios es UNO SOLO que se ha dado a conocer en tres formas diferentes

de la misma forma que Dios es infinito y no tenemos palabras para explicarlo , tampoco se puede explicar como Dios siendo uno solo puede estar al mismo tiempo en tres lugares o dimensiones diferentes

el Espiritu Santo es el Espiritu de Jesus porque Jesus es el Santo

Jesus triunfando en su condicion de Espiritu

el aseguro no los dejare huerfanos , vendre a ustedes pero el mundo no me vera

y pablo dice que es un gran misterio , la union del esposo con su esposa , la iglesia


<DIR>1Ti 3:16 No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición
de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.
</DIR>
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

SANTO SANTO SANTO



<DIR><SUP>
</DIR></SUP>
<DIR>Tit 3:4 Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador,
Tit 3:5 él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo,
Tit 3:6 el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador.
Tit 3:7 Así lo hizo para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos que abrigan la esperanza de recibir la vida eterna.
</DIR>
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Dios siempre será uno aunque lo llamen trinidad y mezclan naturaleza que es única con representatividad ; Padre ,Hijo y Espíritu Santo .

Mis bendiciones.
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

1 Corintios 6:14: "Pues como Dios levantó al Mesías, también a nosotros [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]nos levantará por medio de su poder
[/FONT][/FONT]

si pero te quedas corto con los pasajes, la biblia no es un menu donde escoges lo que dijo russel el sapo mentiroso

Jesus dijo , destruyan este tempol Y YO LO LEVANTARE

tambien Jesus subio de los muertos sin que nadie lo ayudara, Jesus es Dios

<DIR>Rom 10:7 o '¿Quién bajará al abismo?' "* (es decir, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).
Rom 10:8 ¿Qué afirma entonces? "Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón."* Esta es la palabra de fe que predicamos:
</DIR>
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

"Para nosotros hay un Dios Padre, de quien [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]PROCEDEN [/FONT][/FONT]todas las cosas... y un Señor Jesús, EL CRISTO, [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]POR MEDIO [/FONT][/FONT]de quien son todas las cosas" (1Co.8:6)

Este mundo esta lleno de sapos mentirosos.
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

me gusta creer en Dios por que no es normal

Dios se sale de lo comun